[HO] Free McBoot + otros

El_Patas escribió:
1905 escribió:parcheado en dvd tambien se relentiza el video?


Si juegas desde disco será igual que con el disco original.

RockinX escribió:Buenas, me gustaría saber si usando el método que se ve en el video de Youtube se puede correr el Free McBoot. Traté de quemar el DVD y correrlo en donde un primo con chip y no corrió.

El video en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=gbGeho1DQs0


Supongo que lo que se hace en ese vídeo es hacer swap de una forma casera, si no te ha
funcionado mejor búscate una de las formas conocidas y seguras de instalar el Freemcboot.

Saludos.

Bueno, no sirvió para correr el uLoadElf, pero por lo menos pude correr mis juegos japoneses originales de esa manera, que era lo que más quería hacer. Como no tengo juegos japoneses de PS2 no me molesta tanto, pero de verdad no tengo otra persona que me pueda instalar el Free Mc Boot en la Memory Card, creo que no podré hacer nada al respecto.
Se puede instalar sólo con un juego original siguiendo el método de este tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Saludos.
El_Patas escribió:Se puede instalar sólo con un juego original siguiendo el método de este tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Saludos.

Muchas gracias. El año que viene voy a poder comprar juegos japoneses. Ureshii!
Enhorabuena al autor y en general a todos los sceners ... lo había dejado por el paso a la ps3 y obligaciones familiares y profesionales ... Hoy todo ok después de leer y leer ... vuelvo a tener mi ps2 operativa ..
gran tuto, gran launcher y felicitar al creador de esta sensacional guía de usuario y manuales .. un abrazo
edito. chicheta k no se pierda
(mensaje borrado)
gracias ... hay que enchinchetar este hilo porque es el primcipio de la scene moderna de la ps2 a mi manera de ver !!! y el otro tuto desde 0 está más liado ... salu2ttss
trate con el método del boot con disco original con el socom 3 no me a funcionado, parece que tendré que comprar o el 007 o el MG3 por ebay.
hola instale el Free McBoot 1.8b en mi ps2 fat modelo SCPH3000 en el modo que fuera compatible con todas las ps2 y efectivamente lo probe en una ps2 fat modelo SCPH 5000 que no tiene chip fisico instalando y funciono pero ala hora de probarla en mi ps2 slim modelo SCPH 75010 que de igual forma no cuenta con chip fisico instalado no funciona, enciendo el play 2 slim lo prendo y la pantalla se queda en negro y no pasa nada alguien le a pasado alguien me puede ayudar
manu619 escribió:hola instale el Free McBoot 1.8b en mi ps2 fat modelo SCPH3000 en el modo que fuera compatible con todas las ps2 y efectivamente lo probe en una ps2 fat modelo SCPH 5000 que no tiene chip fisico instalando y funciono pero ala hora de probarla en mi ps2 slim modelo SCPH 75010 que de igual forma no cuenta con chip fisico instalado no funciona, enciendo el play 2 slim lo prendo y la pantalla se queda en negro y no pasa nada alguien le a pasado alguien me puede ayudar


El Freemcboot 1.8b no es compatible entre consolas de diferente región, la consola con la que
se ha hecho la instalación acaba en 00 y la que no funciona en 10, los dos últimos dígitos deben
ser iguales sino es que son de diferente región y por lo tanto no va a funcionar.
La versión 1.8c sí permite instalaciones multiregión.

Saludos.
Usé el instalador del free mcboot de la primera página que subió squall.

Solo elegí de la aplicación el hdloader y me instaló el esr, el hdloader, el openpsloader, ulaunchelf, etc..

Cómo es eso?, si solo quería instalar el hdloader.

El caso es que el openpsloader de ese instalador es el 0.6 y no me salen las isos.

Tengo el openpsloader 0.9 en usb y lo cargo con el ulaunchelf.

Cómo puedo borrar el 0.6 de la memory card y pasar el 0.9 del usb a la memory card?.

Gracias de nuevo por la ayuda compañero.
takuma-kun escribió:Usé el instalador del free mcboot de la primera página que subió squall.

Solo elegí de la aplicación el hdloader y me instaló el esr, el hdloader, el openpsloader, ulaunchelf, etc..

Cómo es eso?, si solo quería instalar el hdloader.

- cuando preparaste el pendrive le marcaste todos esos programas y te los pasó del pc al pen y de éste a la mc

El caso es que el openpsloader de ese instalador es el 0.6 y no me salen las isos.

Tengo el openpsloader 0.9 en usb y lo cargo con el ulaunchelf.

Cómo puedo borrar el 0.6 de la memory card y pasar el 0.9 del usb a la memory card?.

mira el tuto en powerpoint, tutorial de meter y sacar cosas de la mc con ulanchelf, se hace entrando en mass// con el boton O y luego la mc0 con el boton O con el R1 copias y pegas

Gracias de nuevo por la ayuda compañero.
No le marqué esos programas en el pc.

Sólo elegí el hd loader cómo dije anteriormente.

Por eso me pareció extraño
Sea como sea sólo tienes que usar el uLE para gestionar archivos.

Saludos.
Hola, decir que para agradecer este supertutorial y la ayuda de todos y cada uno de los colaboradores, el que necesite el freemcboot y no pueda ponerlo por alguna razón, por ejemplo no tener ningún método de carga, puede enviarme su tarjeta por correo que yo se lo pongo, me enviais un mp y hablamos.
Hola,
Tengo una ps2 con el adaptador para disco duro y la quiero modificar para guardar copias de juegos en el disco duro
Mediante FreeMcboot ¿hay alguna forma de meter el freemcboot en la tarjeta de la play desde el pc sin tener que comprar software?

Un saludo.
no, necesitas una ps2 con chip o cogswap de algún amiguete, o el hd advance si vas con disco duro para arrancar la iso del ule ... mirate el powerpoint de la descarga que están los 3 métodos ...
salu2
pd: en internet hay gente que le mandas la mc y te la carga ... por unos 15 pavos ..
edito. hay este adaptador pero no sé qué tal irá
http://www.ebay.es/itm/Venom-PS2-auf-PS ... 27c2f26cc3
jrl escribió:Hola,
Tengo una ps2 con el adaptador para disco duro y la quiero modificar para guardar copias de juegos en el disco duro
Mediante FreeMcboot ¿hay alguna forma de meter el freemcboot en la tarjeta de la play desde el pc sin tener que comprar software?

Un saludo.


Se ha explicado infinidad de veces, sin usar los métodos explicados en el tutorial las únicas formas
de instalar el Freemcboot es que alguien que sí los tenga te lo instale con su consola en tu tarjeta,
o seguir el método de usar sólo un juego original descrito en este otro tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Saludos.
Hola, tengo una ps2 fina con free mcboot y esr, y hasta ahora jugaba a muchos juegos que me grabé usando ESR disk patcher y grabándolos en dvd.

Hace poco probé el método de openPS2loader para jugar a un juego mediante pendrive, y hoy quería volver a jugar a un dvd parcheado y no me lo admite (Se queda la pantalla en negro y la lente haciendo todo el rato el mismo ruido). He ido probando diferentes juegos y de los que tenía solo me han funcionado el y pro 2011 God of war, final fantasy X y wipeout pulse. No me funcionan otros como fifa 2013, ace combat 5.

Alguien sabe a qué puede deberse esto? Ya que antes funcionaba y ahora no... y el dvd no ha cambiado ni se ha rallado, están impolutos. Y lo raro es que otros si que funcionan. Creéis que tiene relación con haber instalado el ps2 loader?

Es como si de repente los parches solo funcionen con algunos juegos... alguna ayuda por favor?
El_Patas escribió:
jrl escribió:Hola,
Tengo una ps2 con el adaptador para disco duro y la quiero modificar para guardar copias de juegos en el disco duro
Mediante FreeMcboot ¿hay alguna forma de meter el freemcboot en la tarjeta de la play desde el pc sin tener que comprar software?

Un saludo.


Se ha explicado infinidad de veces, sin usar los métodos explicados en el tutorial las únicas formas
de instalar el Freemcboot es que alguien que sí los tenga te lo instale con su consola en tu tarjeta,
o seguir el método de usar sólo un juego original descrito en este otro tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Saludos.

Anexando veo que el unicos juegos que funciona son los 007 y el under fire es de seguro que si o si funciona (hay una cantidad de videos de youtube que lo afirman ), trate con un mGS3:snake eater que compre barato y no funciono, OJO si funciono pero en emulador de pc (cargo el ELF), eso quiere decir que si conseguimos una persona con chip y ponemos usar el metal gear solid 3 con el archivo modificado para cargar el menu e instalar el Free McBoot .

sobre los aparatos de conectar las memory card a pc dicen que solo funciona el aparato oficial de sony con los drivers que estan circulando en internet aunque con ese precio de ese podria uno arriesgarse.
tengo unas Dudas ¿cual Free McBoot debe ser para una consola NTSC? ya que ahora veo que hay dos verison que son la b y la c

Lei tambien en varios sitios que la serie SCPH-90010 datacode a con firmware 2.00 si funciona pero de todas maneras quiero preguntar aqui si alguien le funcionado con ese modelo .
(mensaje borrado)
jam007 escribió:Anexando veo que el unicos juegos que funciona son los 007 y el under fire es de seguro que si o si funciona (hay una cantidad de videos de youtube que lo afirman ), trate con un mGS3:snake eater que compre barato y no funciono, OJO si funciono pero en emulador de pc (cargo el ELF), eso quiere decir que si conseguimos una persona con chip y ponemos usar el metal gear solid 3 con el archivo modificado para cargar el menu e instalar el Free McBoot .


Los 007 no son los únicos juegos que funcionan, si haces clic en el spoiler verás una pequeña
lista con otros juegos que también se han comprobado que funcionan para hacer ese tipo
de instalación.
Si vas a usar el método de un juego original no hace falta tener chip, para eso es aquel tutorial,
para no necesitar nada más.

jam007 escribió:sobre los aparatos de conectar las memory card a pc dicen que solo funciona el aparato oficial de sony con los drivers que estan circulando en internet aunque con ese precio de ese podria uno arriesgarse.
tengo unas Dudas ¿cual Free McBoot debe ser para una consola NTSC? ya que ahora veo que hay dos verison que son la b y la c


El Freemcboot es para todas las consolas sean de la región que sean y sea la versión b o c, la
diferencia entre estas dos versiones es que la versión c como novedad permite la instalación
multiregión mientras que la versión b no.

Saludos.
El_Patas esa lista esta pero muy mal , ya me puse a investigar en las mismas paginas de psx-scene y lo confirmar que esa lista esta desactualizada y solo funciona si o si el 007 Agent under fire, intente con MGS3 supuestamente funciona bien y nada.
Es el unico juego que visto videos hasta la saciedad que funciona a sido como dije el 007 Agent under fire, al parecer este juego no molesta a la hora de cambiar discos aunque no tenga bloqueado los sensores (so en youtube hasta hay videos que hacen el swap sin bloquear sensores).
Aqui alguien también trato con su ps2 con el mgs3 creo que con chip y no le funciono.
http://www.youtube.com/watch?v=6Y-bT7NX3AA

hay pocas opciones.
-conseguir el juego 007 Agent under fire que ese se ve que esta comprobado que funciona
-comprar el cd/dvd de swap magic o similar
- o conseguir otra ps2 con chip para copiar los archivos

------------------------------------
gracias por la explicacion del FreeMCboot XD

feliz navidad El_Patas y saludos
Hace 1 página he puesto:
danibarna escribió:Hola, decir que para agradecer este supertutorial y la ayuda de todos y cada uno de los colaboradores, el que necesite el freemcboot y no pueda ponerlo por alguna razón, por ejemplo no tener ningún método de carga, puede enviarme su tarjeta por correo que yo se lo pongo, me enviais un mp y hablamos.


Y ponéis.
jaume2971 escribió:no, necesitas una ps2 con chip o cogswap de algún amiguete, o el hd advance si vas con disco duro para arrancar la iso del ule ... mirate el powerpoint de la descarga que están los 3 métodos ...
salu2
pd: en internet hay gente que le mandas la mc y te la carga ... por unos 15 pavos ..
edito. hay este adaptador pero no sé qué tal irá
http://www.ebay.es/itm/Venom-PS2-auf-PS ... 27c2f26cc3


Léeis? De buen rollo eh, ya sabéis si no podéis me dáis el toque. :)

Feliz Navidad!!!! Mensaje 1400, puto novato! jJajaja
dbjuandb escribió:Hola, tengo una ps2 fina con free mcboot y esr, y hasta ahora jugaba a muchos juegos que me grabé usando ESR disk patcher y grabándolos en dvd.

Hace poco probé el método de openPS2loader para jugar a un juego mediante pendrive, y hoy quería volver a jugar a un dvd parcheado y no me lo admite (Se queda la pantalla en negro y la lente haciendo todo el rato el mismo ruido). He ido probando diferentes juegos y de los que tenía solo me han funcionado el y pro 2011 God of war, final fantasy X y wipeout pulse. No me funcionan otros como fifa 2013, ace combat 5.

Alguien sabe a qué puede deberse esto? Ya que antes funcionaba y ahora no... y el dvd no ha cambiado ni se ha rallado, están impolutos. Y lo raro es que otros si que funcionan. Creéis que tiene relación con haber instalado el ps2 loader?

Es como si de repente los parches solo funcionen con algunos juegos... alguna ayuda por favor?



Cito a ver si alguienme ayuda.
Saludos. Me he registrado porque tengo un problema y no encuentro solución. Un amigo me prestó su PS2 modificada mediante un modchip (no sé cual es, pero el Matrix no es, he intentado averiguarlo intentando entrar a algún menú y no hay manera). Sigo todos lo pasos, grabo el contenido del uLaunchelf en un DVD, lo pongo en la PS2, tarda un rato leyendo el disco y finalmente sale el mensaje de error al leer el disco. Ya he probado con diferentes versiones del uLaunchelf y no hay manera. ¿Alguien sabe a qué puede deberse y cómo solucionarlo? Muchas gracias.

Por cierto, la PS2 solamente lee las copias de seguridad si se enciende la consola con el juego puesto, por si sirve de algo.
dbjuandb escribió:
dbjuandb escribió:Hola, tengo una ps2 fina con free mcboot y esr, y hasta ahora jugaba a muchos juegos que me grabé usando ESR disk patcher y grabándolos en dvd.

Hace poco probé el método de openPS2loader para jugar a un juego mediante pendrive, y hoy quería volver a jugar a un dvd parcheado y no me lo admite (Se queda la pantalla en negro y la lente haciendo todo el rato el mismo ruido). He ido probando diferentes juegos y de los que tenía solo me han funcionado el y pro 2011 God of war, final fantasy X y wipeout pulse. No me funcionan otros como fifa 2013, ace combat 5.

Alguien sabe a qué puede deberse esto? Ya que antes funcionaba y ahora no... y el dvd no ha cambiado ni se ha rallado, están impolutos. Y lo raro es que otros si que funcionan. Creéis que tiene relación con haber instalado el ps2 loader?

Es como si de repente los parches solo funcionen con algunos juegos... alguna ayuda por favor?



Cito a ver si alguienme ayuda.


Eso es rarísimo especialmente porque antes sí te funcionaban esos juegos, el haber usado el OPL
no tiene que afectar para nada.
Prueba a crear de nuevo la imagen de uno de esos juegos y parchearla otra vez con el ESR a
ver si funciona, o al igual tu lente comienza a estar muy mal y por eso unos juegos los carga
y otros no indistintamente de que todos los discos estén impolutos.
Si pudieses probarlos en otra consola mejor.

Machango88 escribió:Saludos. Me he registrado porque tengo un problema y no encuentro solución. Un amigo me prestó su PS2 modificada mediante un modchip (no sé cual es, pero el Matrix no es, he intentado averiguarlo intentando entrar a algún menú y no hay manera). Sigo todos lo pasos, grabo el contenido del uLaunchelf en un DVD, lo pongo en la PS2, tarda un rato leyendo el disco y finalmente sale el mensaje de error al leer el disco. Ya he probado con diferentes versiones del uLaunchelf y no hay manera. ¿Alguien sabe a qué puede deberse y cómo solucionarlo? Muchas gracias.

Por cierto, la PS2 solamente lee las copias de seguridad si se enciende la consola con el juego puesto, por si sirve de algo.


Usa la imagen del uLE en dvd de este hilo si no es lo que has usado.
Si no funcionara es posible que la lente de tu consola esté mal, o que el modchip no lea un disco
grabado así por lo que tendrías que informarte sobre el funcionamiento de tu chip.

Saludos.
Hola a todos, por si le sirve a alguien os cuento: ya he arreglado el tema de los juegos que no me iban con ESR. Lo que creo que me paso es que al jugar con el openPS2loader no meti ningun juego, y parece ser que el tener el motor girando en vacio afecto un poco al movimiento. Entonces esta tarde he estado jugando un par de horas con el ps2loader y un dvd metido dentro, y al rato probe a arrancarlo con el esr y ya funcionaba.

Espero que no muera mi lector, porque mi ps2 tiene apenas 2 años y no es que tenga mucho uso precisamente. De todas formas ahora parece que funciona.

Un saludo al foro.
El_Patas escribió:Usa la imagen del uLE en dvd de este hilo si no es lo que has usado.
Si no funcionara es posible que la lente de tu consola esté mal, o que el modchip no lea un disco
grabado así por lo que tendrías que informarte sobre el funcionamiento de tu chip.

Saludos.


Gracias por la respuesta. Para estar seguro, me he descargado el uLE 4.42b. No me viene en formato ISO, ¿importa? De no ser así, ¿simplemente tendría que grabar en un DVD todo lo que hay o lo que hay dentro de la carpeta uLE 4.42b?

Es que me han dejado otra PS2, esta vez la slim con el chip modbo y los DVD que he grabado no me sirven en ninguna, algo debo haber hecho mal.

Una vez más, gracias.
Claro por eso te he dicho que uses una de las imágenes ISO ya preparados del enlace que te he
puesto y no que los montes tú, usa la imagen DVD del uLE 4.38 del enlace que sólo hay que
grabarla, luego cuando todo te funcione entonces actualizas el uLE a la última versión.

Saludos.
El_Patas escribió:Claro por eso te he dicho que uses una de las imágenes ISO ya preparados del enlace que te he
puesto y no que los montes tú, usa la imagen DVD del uLE 4.38 del enlace que sólo hay que
grabarla, luego cuando todo te funcione entonces actualizas el uLE a la última versión.

Saludos.


He grabado la imagen con el ImgBurn con la opción grabar imagen a disco y no hay manera, ni con la Fat ni con la Slim.
Pues algo harás mal o está mal en esas consolas porque yo ya no sé que puede ser, a ver si alguien
más te puede ayudar.

Saludos.
Machango88 escribió:He grabado la imagen con el ImgBurn con la opción grabar imagen a disco y no hay manera, ni con la Fat ni con la Slim.

Yo probaría con otro programa (Clone CD o Alcohol120) y grabando a la mínima velocidad posible. Asegúrate de que el DVD no sea RW.
NISM0 escribió:
Machango88 escribió:He grabado la imagen con el ImgBurn con la opción grabar imagen a disco y no hay manera, ni con la Fat ni con la Slim.

Yo probaría con otro programa (Clone CD o Alcohol120) y grabando a la mínima velocidad posible. Asegúrate de que el DVD no sea RW.


Gracias por la respuesta, aunque he probado con el Alcohol 120 y tampoco. Grabándolo a 2x con DVDs -R. He gastado 8 DVDs y nada [snif]
Vaya, a veces las cosas fallan y no se sabe por qué.

Está claro que problema de las PS2 no es (raro sería que fallasen las dos siendo modelos distintos con chips distintos).
Problema del DVD no es, llevas 8, a menos que saliera defectuosa toda la bobina o fueran de mala calidad.
Problema del ulaunch, tampoco, has usado varios.
Problemas del método de grabación no, lo has hecho con programas distintos y a la velocidad adecuada.

A veces esto es cosa de brujas, pero estoy convencido de que igual la grabadora tiene algún pequeño problema. Yo te diría que intentases con un último DVD a grabarlo con otra (si no lo has intentado ya). Hace años tuve un problema parecido, la grabadora grababa todo bien menos los vídeos, y estos solo daban problemas en los reproductores más sensibles, hasta que el problema fue a más y luego ya no los leía ni el tato.
Hola,
Mañana viene un amigo a pasar unos dias a casa y tiene una ps2 modificada.
Que es lo que necesitaria para poder modificar la mia a través de la suya?
Algun tipo de cable especial para conectarlas?

Un saludo.
jrl escribió:Hola,
Mañana viene un amigo a pasar unos dias a casa y tiene una ps2 modificada.
Que es lo que necesitaria para poder modificar la mia a través de la suya?
Algun tipo de cable especial para conectarlas?

Un saludo.

La consola no se modifica, lo que se hace es instalar programas en la tarjeta de memoria y eso puede hacerse, entre otras cosas, desde una PS2 modificada. Descárgate el manual desde el link del primer post, ahí lo tienes todo perfectamente explicado.

Solo necesitas una tarjeta de memoria, mejor si es de Sony, y un pen compatible con la consola (vale una PSP).
Entonces entiendo que con que traiga la Memoria de su play valdria para modificar la tarjeta mia?

Un saludo
jrl escribió:Entonces entiendo que con que traiga la Memoria de su play valdria para modificar la tarjeta mia?

Si él hace los procesos en la suya y elige el modo de instalación "multi-version", en principio vale para cualquier consola compatible (las últimas PStwo no lo son). Luego, entiendo que quieres copiar el contenido de aquella tarjeta en la tuya. Supongo que serviría, pero no soy ningún experto, no estoy seguro.
NISM0 escribió:Vaya, a veces las cosas fallan y no se sabe por qué.

Está claro que problema de las PS2 no es (raro sería que fallasen las dos siendo modelos distintos con chips distintos).
Problema del DVD no es, llevas 8, a menos que saliera defectuosa toda la bobina o fueran de mala calidad.
Problema del ulaunch, tampoco, has usado varios.
Problemas del método de grabación no, lo has hecho con programas distintos y a la velocidad adecuada.

A veces esto es cosa de brujas, pero estoy convencido de que igual la grabadora tiene algún pequeño problema. Yo te diría que intentases con un último DVD a grabarlo con otra (si no lo has intentado ya). Hace años tuve un problema parecido, la grabadora grababa todo bien menos los vídeos, y estos solo daban problemas en los reproductores más sensibles, hasta que el problema fue a más y luego ya no los leía ni el tato.


Muchísimas gracias. El problema era ese, la grabadora. Probé con otra y funciona perfectamente. Muchas gracias de nuevo [oki]
Machango88 escribió:Saludos. Me he registrado porque tengo un problema y no encuentro solución. Un amigo me prestó su PS2 modificada mediante un modchip (no sé cual es, pero el Matrix no es, he intentado averiguarlo intentando entrar a algún menú y no hay manera). Sigo todos lo pasos, grabo el contenido del uLaunchelf en un DVD, lo pongo en la PS2, tarda un rato leyendo el disco y finalmente sale el mensaje de error al leer el disco. Ya he probado con diferentes versiones del uLaunchelf y no hay manera. ¿Alguien sabe a qué puede deberse y cómo solucionarlo? Muchas gracias.

Por cierto, la PS2 solamente lee las copias de seguridad si se enciende la consola con el juego puesto, por si sirve de algo.

De lo que leído esto para entrar en el menu del chip matrix (sacado de psx-scene)
Matrix Infinity DEV1 method: ( Matrix Infinity Firmware is 1.93)
1. Enter the Configuration Menu, hold TRIANGLE & CIRCLE at power on.
2. Change Boot Mode from 'Auto' to 'DEV1'
3. Plug memory card with FMCB 1.8c in Slot 1. Power on the console. Free McBoot Splash Screen shows up.
4. Screen goes black and the red LED light on joypad goes out.

perosi no es chip matrix no se si sea igual

Buenas y malas noticas, buenas consegui el 007 agent under fire , si funciona el swap desde el original con ese juego, arranco bien y pude instalar el free mc boot.
¿bueno que hay de malo ? (bueno para mi son malas ) no se que pasa y no me ejecuta el Free McBoot. lei, lei y requete lei que ese modelo el SCPH-90010 a (a no ser que los de sony me han puesto otra pegatina o lo que dicen en los foros que visite son mentiras) si funciona con el free mcboot pero bueno por ahora no me funciona y eso que tiene firmware 2.00.
¿o que debe ser mayor a ese pero menor al 2.30?, ahora e leido que ese modelo los que son compatibles algunas compilaciones del Free McBoot no arrancan (no se si eso sea cierto al 100% porque trate con la dos la b y la c, no se cual mas exista), claro otros dicen en que ese modelo no funciona (el que no intenta no consigue nada, porlo menos aprendi algunas cosas para compartir con los demas).

creo que mejor tratare el otro año conseguir el bendito chip matrix 1.93 y problema resuelto, ¿alguien me podria decir paginas confianza para comprar ese chip? y que como dicen no me vendan gato por liebre, estaría muy agradecido.
Hola a todos, tengo instalado el Free MCboot, pero cuando conecto un disco duro externo para usar el OPL, la PS2 se queda congelada en la pantalla con el logo de Free MCBOOT.

Si uso un pendrive para reproducir pelis con SMS funciona bien, y si no conecto nada también puedo entrar en el menú de Free MCBOOT.

Os ha pasado esto a vosotros, como lo soluciono.

Gracias de antemano,
Buenas noches.

Veréis, os escribo esto porque he tenido un problema con el arranque por ESR del tutorial. He heredado una ps2 fat que lee bien los originales, sin chipear ni modificar ni nada, virgen.

He instalado el Free Mcboot y todo lo que venía sin problemas en una memory card de sony de 8 mb (lo único que no he instalado han sido los emuladores y el codebreaker que venía en el pack). El caso es que lo he instalado todo bien, y he grabado un juego de Atlus, previamente parcheado con el programa que viene en el pack (Odin's Sphere, era la única imagen que mi hermano tenía a mano) en un DVD. El caso es que he intentado arrancarlo, y después de salir los colores de comprobación de errores, la pantalla se queda en negro y no carga. He probado a poner el Synonymous mode (o como se llame) del ESR pero tampoco tira. No sé cuál puede ser el problema, alguna sugerencia?
Según la lista de juegos compatibles con el ESR ese juego funciona bien, de modo que esa imagen
no debe estar bien o algo haces mal.

La lista del ESR la tienes aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-compatibilidad-con-esr-beta-r9_1089933

Saludos.
Gracias por responder.

He probado la imagen esta mañana en un emulador en pc y funciona, así que debo haber grabado mal la imagen. La grabé con Astroburn Lite, el programa que viene con Daemon Tools, sin configurar nada. ¿Hay alguna indicación sobre grabación, o hay que seguir algún proceso concreto? En caso contrario, ¿qué programa viene mejor para grabar juegos?

Había pensado usar un lápiz de memoria en caso de que todo lo demás falle. Lo haría leyendo el tutorial que viene con el pack del free mc boot.
Naharcito escribió:Gracias por responder.

He probado la imagen esta mañana en un emulador en pc y funciona, así que debo haber grabado mal la imagen. La grabé con Astroburn Lite, el programa que viene con Daemon Tools, sin configurar nada. ¿Hay alguna indicación sobre grabación, o hay que seguir algún proceso concreto? En caso contrario, ¿qué programa viene mejor para grabar juegos?

Había pensado usar un lápiz de memoria en caso de que todo lo demás falle. Lo haría leyendo el tutorial que viene con el pack del free mc boot.

el que me funciono para el backup de 007 es el ImgBurn, no te puedo dar el link pero solo tienes que ponerlo en google y sale.
Naharcito escribió: ¿qué programa viene mejor para grabar juegos?



Odin's Sphere va sin ningún tipo de problemas,respondiendo a tú pregunta;

ingredientes:

-parchear con ESRDiscPatcher
-DVD -R Verbatim
-ImgBurn y quemar siempre a 4X
Muchas gracias a todas las respuestas. Voy a probar a grabarlo como me habéis dicho. Si la lente falla usaré un lápiz y arreando.
Buenas noches forero, soy nuevo y espero poder ayudar y ser ayudado en la medida de mis posibilidades.
Para comenzar, os pondré mi primera duda:
Me compre una ps2 slim en game y me he pillado una mc con el free mcboot y todo perfecto, el problema viene cuando quiero jugar a un juego original, no me los lee, tengo que dejarla desconectada una media hora o mas. ¿eso es normal?. La ps2 me la pille hace 15 dias, me dicen que estan revisadas, aun no la he llevado, pero puede ser problema de la ps2?. Gracias de antemano
Alguien me puede recomendar alguna memory card de 32/64 megas que funcione correctamente con freeMC boot?
Tengo una oficial de Sony de 8 megas, pero se me ha quedado algo corta...
5540 respuestas