[HO] Free McBoot + otros

jonikpo escribió:Amigo no podrías actualizar tu pack?? acá hay info de un freemcboot que es MULTI REGIONAL, se puede instalar de una PAL y usar en una NTSC!!

te dejo el link espero que te sirva

http://psx-scene.com/forums/f153/unoffi ... ler-96372/
es compatible con los chip action mars?
Puede que actualice, pero mínimo para navidad, que no tengo tiempo ahora
creo haber identificado pq no carga el hdd externo, y es pq no tiene el formato fat 32, al menos con openps2loader. Sabia que el usbextreme era una aplicacion de PC y claro, el usbadvance no es el mismo , cosa que creia, y no me formateaba desde la ps2 pq no detectaba el hdd. Ahora estoy probando, ha funcionado con un pendrive, la cosa es q me funcione con el disco de 500gb.

un saludo y mil gracias.
Hola amigos tengo un mundo de dudas con respecto a la instalacion del free mcboot y de su uso.

Bueno para empezar ya tengo una memroya card con free mcboot. La compre en internet y si me ha funcionado, relativamente bien.
El problema es que hay muchos juegos que segun su lista de compatibilidad funcionan y a mi no. Por ejemplo el battlefield 2 modern combat, aveces entra al menu pero tarda mucho en cargarse y luego hace un sonido extraño y ahi se queda. Aveces ni eso hace. Simplemente no pasa nada se queda en negro la pantalla.

Tengo otra memory y quisiera copiar el free mcbooth que ustedes ponen por aqui, pero su tutorial no dice nada de hacerlo de una memory a otra. Ya encontre uno aqui mismo que si dice. Pero hay una parte donde dice que debemos accesar al free mcbooth configurator. Y este programa no lo tengo, cuando entro a la ps2 sin disco solo me aparecen opciones de COdebraker, Swapmagic, USB&HDD, reproductor, super nintendo,etc.
Mi duda es: puede la persona que me vendio la memory haber quitado el free mcboot configurator o debo hacer algo en especificio para accesar a este. Otra cosa he leido que el juego de wolfenstein funciona con ESR pero que hay que habilitar una opcion de que desactive el esr despues de cargar el juego, algo asi. Mi duda es como llegar a esta opcion ya la busque y nada. O quiza viene con el free mcbooth configurator que no tengo o no se como llegar a el.

Si no lo tuviera, que creo es el caso, ¿hay alguna manera de instalarlo? pues de hecho mi consola si lee discos no oficiliales gracias a la memorycard que compre. Otro detalle es que no se, si mi free mcbooth es la mas actual, pienso que quiza me dieron una version antigua y por eso no me corren todos los juegos de la lista de compatibilidad. ¿Como saber que version tengo?
Al momento de prender la consolo solo dice free mcboot y tiene la fecha 2008.

Saluods y ojala pudieran orientarme.

Buenos dias.
de la de pagar por la memory no digo nada pk ya todos los de este foro saben mi opinion [+furioso]
el fmcboot no se puede copiar de una memory a otra
por lo k leo tampoko te han puesto ulaunch por lo k no podras hacer nada kon esa memory
aparte de lo k te han puesto
las opciones k tienes son empezar de cero ya sea con el swap-magic o con una consola modificada
sl2
(aki toi para cualkier duda)
Puedes descargarte el Ulaunchelf DVD y con el ESR parchearlo y cargarlo como un juego.
Después solo tendrías que seguir el tutorial a partir de donde consigues cargar el ulaunchelf
Muchas gracias amigos. Mañana me pongo a por ello.

Un saludo y todo mi agradecimiento.
no habia caido en lo de parchar el ule
gracias squall

edito: es una tonteria pero ahora nome acuerdo de komose hace,asi k mil perdones entes de preguntar
komo se confifura el esr p k se arranke solo al meterle un dvd????
lo disho,sienta una pregunta tan boba p estoi haciendo un terjeta p un kolegui i megustaria
ke le kedara iwal k la mia
sl2
Pues no lo había leido, cosas del editar.

Pues con el FastBoot, pero si quieres que sean exactamente iguales lo mejor será que copies tu archivo FREEMCB.CNF y lo pegues en su MC, es lo más rápido.
gracias tio,es una tonteria p no me akordaba por mas k trasteaba
kom el configurador
Ayuda por favor nadie me entiende !!!.... [buuuaaaa]
1- PS2 normal de fábrica
2- Tengo el disco de Swap Magic 3.8 cover
3- Pendrive en FAT
4- MC Sony de 8
Al meter el dvd de Swap Magic me sale como para instalarlo ya que como te dije ésta ps2 no está chipeada, debería hacerlo para poder instalar el MC Boot ?
¿ Que enlace es el correcto para instalar el MC Boot ya configurado y que esté en español?...No creo que no me explique bien, parece que nadie entiende lo que quiero hacer. Responde please solo quiero saber el enlace correcto.lylyana
Novato

La ps2 MOD- 77004 creo es una v15, debo grabar en disco para instalar,lo hago a través del USB, con SWAP MAGIC .......?? Cuánta duda Diossssss
Creo que deberías leer otra vez el tuto...

te cuento parto de la base de que no tienes nada importante en tu memory card ni en tu pendrive.

1 formatea el pendrive en fat32

2 baja el freemc boot de http://psx-scene.com/forums/f153/unoffi ... ler-96372/ esta es la ultima versión con instalador no oficial. (a mi me parece mas sencilla pero es lo mismo que la otra) el archivo a bajar es el FMCBInstaller_093A.7z‎

3 crea una carpeta en el pendrive que se llame SWAPMAGIC

4 copia el contenido el archivo que te has bajado dentro de la carpeta SWAPMAGIC

5 renombra FMCBInstaller.elf a SMBOOT1.ELF

6 mete el disco de swapmagic en la consola y espera que cargue, conecta el pendrive y pulsa en el mando Arriba+L2

7 se ejecutara el cargador de freeboot, formatea la memory card y después elige la instalación que quieras si la multi o la normal, si es para ti solo te aconsejo la normal pues ocupa menos y en una mc de 8mb te dejara sobre la mita libre.

8 disfruta

saludos
Que trae de nuevo esa versión unofficial?
Pues no lo se lo único que te puedo decir es que cuando lo instalas sale freemc boot 1.8c

Salu2
Si porque la c fue la última que sacaron oficial y cuando liberaron el código
Esa versión es oficial lo que no es oficial es el instalador, que lo ha creado ese usuario
de forma no oficial para que todo el mundo pueda instalarlo, ya que el instalador oficial
sólo era mediante el uso del adaptador oficial de tarjetas de PS3.

Lo que tiene de nuevo la 1.8c es que las instalaciones por fin son multiregión, ahora
una instalación hecha en una consola NTSC funciona en una PAL, etc. y supuestamente
hay algunos bugs corregidos aunque los autores no especificaron cuales son y nada más.

Saludos.
Total, que no merece la pena actualizar el tutorial
el tuto esta perfecto p algunos programas han evolucionado
komo sabes hai gente tan torpe komo yo i a veces nos hace falta todo mastikado
(ahora en serio,si te hace falta ayuda m lo dices,k hare lo posible p hechar una manita
i k todo dios tenga este programa en su plai)
sl2
Hombre lo de que la instalación por fin sea multiregión es algo que demandaba
mucha gente ya que por el foro se ha visto muchas veces que era un problema
bastante común el tener consolas de diferente región y no poder instalar de
una a otra por ese motivo.

Saludos.
Prolemas
Por que Los elf Instalados En El Disco Duro Con Accesos No Mefuncionan
El Disco Duro Es De 100Gb 2.5 Sata
Salud2
llevo toda la tarde leyendo y leyendo y parte de la mañana y veo que teniendo una ps2 SCPH-700004 puedo meterle el Free MC Boot, pero no tiene chip y tampoco tengo el cd de Swap Magic, por lo que entonces tengo que comprar el SwapMagic no? Tampoco tengo colega alguno con la ps2 modificada para llevarle mi memory. ¿Es asi? ¿Otra alternativa?

Gracias y salu2 [oki]
La única alternativa que existe cuando no se tiene nada de lo que comentas, es el método de usar
un juego original como se explica en este tutorial.

Saludos.
monoculero escribió:llevo toda la tarde leyendo y leyendo y parte de la mañana y veo que teniendo una ps2 SCPH-700004 puedo meterle el Free MC Boot, pero no tiene chip y tampoco tengo el cd de Swap Magic, por lo que entonces tengo que comprar el SwapMagic no? Tampoco tengo colega alguno con la ps2 modificada para llevarle mi memory. ¿Es asi? ¿Otra alternativa?

Gracias y salu2 [oki]

buscar un voluntario que te ayude.... [sonrisa],hay un hilo en el foro.y si no pregunta.salu2
voluntario presenteeeeeeeeeeeeeeee
monoculero escribió:llevo toda la tarde leyendo y leyendo y parte de la mañana y veo que teniendo una ps2 SCPH-700004 puedo meterle el Free MC Boot, pero no tiene chip y tampoco tengo el cd de Swap Magic, por lo que entonces tengo que comprar el SwapMagic no? Tampoco tengo colega alguno con la ps2 modificada para llevarle mi memory. ¿Es asi? ¿Otra alternativa?

Gracias y salu2 [oki]

Si eres de Valencia yo te puedo prestar mi swap magic
Tengo una duda un tanto tonta... pero me urge bastante, tengo una memory card con el MCBoot instalado y con el swap y demás...

Duda: la memory card con el mcboot de la que hablo es de un amigo y se la tengo que devolver en breves... puedo copiar el programa de una memory a otra? como puedo hacerlo? por favor ayuda!

Duda 2: puedo cargar juegos de psone con el swap?
Smacks escribió:Tengo una duda un tanto tonta... pero me urge bastante, tengo una memory card con el MCBoot instalado y con el swap y demás...

Duda: la memory card con el mcboot de la que hablo es de un amigo y se la tengo que devolver en breves... puedo copiar el programa de una memory a otra? como puedo hacerlo? por favor ayuda!

Duda 2: puedo cargar juegos de psone con el swap?



Pues mira por casualidad, llevo un par de tardes leiendo sobre la scene de la PS2 y haciendo pruebas, y una de las cosas que he probado ha sido copiar los tres archivos del FMB de una memoria a otra para ver si era factible y no tener que hacer el proceso desde un pendrive previamente conectado a un pc, y el resultado en mi caso ha sido negativo, la PS2 con memoria conectada con la copia del FMB desde otra memoria simplemente no arranca, se queda la pantalla en negro y no se puede hacer nada, he tenido que desenchufarla, conectar la otra memoria y ya dentro del menu de la ps2 donde se ven la memorias y discos conectar la susodicha memoria y borrar los archivos.

Quizás funcionaría si se hiciera la copia a través del ULE, pero esto no lo he probado.

Respecto de la segunda pregunta siento no poder ayudarte, pero creo que si se puede con el SM para cd, aunque no sé si valdran todas las versiones (3.3, 3.6, 3.8), o si se podrá con el SM3.8.ELF.
Gracias!! Voy a probar una cosa y si me sale bien posteo un tutorial para copiarlo ;)

Edito: ME HA FUNCIONADOOO!!!


Tutorial para copiar FMB de una tarjeta de memoria a otra SIN necesidad de Swap Magic Cd's:

Ejecuta el swap 3.8 en el menú de PS2 (desde la tarjeta de memoria que tiene instalado el FMB) de ahí vas a SMBOOT y luego a SMBOOT0, y con el pendrive conectado donde tengas guardado el instalador del FMB le das sin miedo a SMBOOT0, y así de simple, ya le das a instalar a Multi o a Normal en la Memory Card 2 (en la ranura en la que NO la tengas instalado o si no habrá un colapso) y a disfrutar del FMB en las dos memory card (sin necesidad de swap magic físico).

Probado y funciona!!!


Croack!
Y si usas el ulaunchelf funciona igual o mejor xD
Squall_Leonheart escribió:Y si usas el ulaunchelf funciona igual o mejor xD


Buenas compañero, soy retrasado mental, y cuando digo retrasado, digo de subnormal perdido, no se que he hecho, que tengo mi memory card con el FMB pero solo me da las opciones en el menu de launch cd y de reload default settings, hay alguna forma o Dios o Mortal que pueda meterle las opciones restantes al fmb teniendolo asi como lo tengo ahora? =S

No tengo en casa el swap, solo la memory card con el fmb tal como te he dicho (de hecho al iniciar la consola me aparece el logo del mcboot pero luego en el menu solo las opciones que te he dicho mas las que vienen por defecto en ps2).

Si no hay nada pues tendre que joropiciarme y esperar a volver a tener en mi poder la memory card de mi coleguita... T_T
Hola:
Sabe alguien si hay alguna versión del HDloader superior a la 0.8C?

U nsaludo
La versión 0.8c fue la última versión del HDloader, si quieres puedes probar otro cargador de
juegos como es el OPL 0.8 el cual tiene soporte también para el disco duro interno.

Saludos.
El_Patas escribió:La versión 0.8c fue la última versión del HDloader, si quieres puedes probar otro cargador de
juegos como es el OPL 0.8 el cual tiene soporte también para el disco duro interno.

Saludos.


Me puedes pasar ese archivo?

Un saludo
Tienes el hilo oficial del OPL pinchado en el foro bien visible con
sus archivos para descarga.

Saludos.
Smacks escribió:
Squall_Leonheart escribió:Y si usas el ulaunchelf funciona igual o mejor xD


Buenas compañero, soy retrasado mental, y cuando digo retrasado, digo de subnormal perdido, no se que he hecho, que tengo mi memory card con el FMB pero solo me da las opciones en el menu de launch cd y de reload default settings, hay alguna forma o Dios o Mortal que pueda meterle las opciones restantes al fmb teniendolo asi como lo tengo ahora? =S

No tengo en casa el swap, solo la memory card con el fmb tal como te he dicho (de hecho al iniciar la consola me aparece el logo del mcboot pero luego en el menu solo las opciones que te he dicho mas las que vienen por defecto en ps2).

Si no hay nada pues tendre que joropiciarme y esperar a volver a tener en mi poder la memory card de mi coleguita... T_T


Si instalastes mi pack si metes en la raiz del pendrive el ulaunchelf con el nombre ULAUNCHELF.ELF aparecerá en el menú y podrás acceder a la configuración, reinstalar, añadir apps a la MC, etc

Si no es mi pack... ya puedes empezar a preocuparte xD
Squall_Leonheart escribió:
Smacks escribió:
Squall_Leonheart escribió:Y si usas el ulaunchelf funciona igual o mejor xD


Buenas compañero, soy retrasado mental, y cuando digo retrasado, digo de subnormal perdido, no se que he hecho, que tengo mi memory card con el FMB pero solo me da las opciones en el menu de launch cd y de reload default settings, hay alguna forma o Dios o Mortal que pueda meterle las opciones restantes al fmb teniendolo asi como lo tengo ahora? =S

No tengo en casa el swap, solo la memory card con el fmb tal como te he dicho (de hecho al iniciar la consola me aparece el logo del mcboot pero luego en el menu solo las opciones que te he dicho mas las que vienen por defecto en ps2).

Si no hay nada pues tendre que joropiciarme y esperar a volver a tener en mi poder la memory card de mi coleguita... T_T


Si instalastes mi pack si metes en la raiz del pendrive el ulaunchelf con el nombre ULAUNCHELF.ELF aparecerá en el menú y podrás acceder a la configuración, reinstalar, añadir apps a la MC, etc

Si no es mi pack... ya puedes empezar a preocuparte xD


Si es tu pack, por que cuando lo tenía instalado ponía lo de "By Squall_Leonheart" es más, el FMB le encontré aquí jejeje... Estoy poniendo el ULAUNCHELF.ELF y nada no me funciona, me sigue saliendo las odiosas opciones de Launch Disc y Reload Configuration solamente y me ha desaparecido lo de By Squall... y de verdad, que tiene que ser tu pack, por que solo tengo ese y lo reinstalé desde ese y antes si me aparecía, pero como la lié parda formateando las dos memory card (cuando hice la copia de una a otra) y reinstalé el FMB teniendo las dos memory card formateadas, no se que pasó que me decía que no tenía acceso a unos determinados archivos y me tuve que jo**r xD. En fin... si no hay ninguna solución pues volveré a hablar con mi coleguita a ver si me deja los Swap y a volver a intentar...

Pd: a no ser que el ULAUNCHELF.ELF que estoy metiendo sea erróneo debería funcionar y no funciona... (el que estoy usando le he copiado y pegado desde dentro de la carpeta SWAPMAGIC>INSTALL
Ese es el problema, ¿quien te ha dicho que lo metas dentro de ninguna carpeta?
En la raíz del pendrive. Abres el pendrive y lo pegas :)

Prueba y comentas
Squall_Leonheart escribió:Ese es el problema, ¿quien te ha dicho que lo metas dentro de ninguna carpeta?
En la raíz del pendrive. Abres el pendrive y lo pegas :)

Prueba y comentas


Copiado ULAUNCHELF.ELF en la raíz del pendrive, no lo detecta la PS2... A ver si va a ser que mi Ulaunchelf no está bien por que el que cojo es el que crea el programa en el pendrive de dentro de la carpeta de SWAPMAGIC/INSTALL.
Edito:
Lo he copiado tal como me has dicho y sin éxito y con varios ULAUNCHELF.ELF he encontrado incluso una release de MU subida por ti y nada...

Me da que... tiraré de algún colega que tenga el swap magic pero a saber... Estas cosas solo me pasan a mí eh? eso que era tu pack xDDD vaya tela... [triston]
El pendrive tienes que conectarlo antes de encender la consola en la raiz del pen con el nombre "ULAUNCHELF.ELF"
Si te aparece By Squall_Leonheart eso tendría que funcionar.

Si tienes la extensión de los archivos ocultos quítale el ".ELF" al nombre del archivo y prueba de nuevo.
Squall_Leonheart escribió:El pendrive tienes que conectarlo antes de encender la consola en la raiz del pen con el nombre "ULAUNCHELF.ELF"
Si te aparece By Squall_Leonheart eso tendría que funcionar.

Si tienes la extensión de los archivos ocultos quítale el ".ELF" al nombre del archivo y prueba de nuevo.


Lo se, he probado a quitar también el .elf pero na de ná... Ya no me sale el By Squall_Leonheart por lo que te dije, me salia antes de medio formatear la memory stick, solo se conservaron de los archivos que antes aparecían el de Launch Disc y el de Reload configuration. Bueno no te preocupes, muchas gracias de todas maneras... si el problema tiene que ser que la he liado parda cuando formatee sin querer la memory card. Vamos que es como si no lo tuviese instalado... mañana intentaré instalarlo a la antigua usanza si me hago con el swap magic (tu pack, el de siempre).

Gracias de todos modos!! :)
Entonces el problema es que no tienes el archivo de configuración que yo hice...

Prueba a hacer esto:

En el pen create una carpeta BOOT y dentro metes el ule.elf renombrado a BOOT.ELF
Lo enchufas a las PS2 y la enciendes.
Cuando aparezca el logo del Free McBoot pulsa R1 y mantelo pulsado

Si lo haces bien y tienes la configuración por defecto debería salirte el ulaunchelf en pantalla directamente.
Squall_Leonheart escribió:Entonces el problema es que no tienes el archivo de configuración que yo hice...

Prueba a hacer esto:

En el pen create una carpeta BOOT y dentro metes el ule.elf renombrado a BOOT.ELF
Lo enchufas a las PS2 y la enciendes.
Cuando aparezca el logo del Free McBoot pulsa R1 y mantelo pulsado

Si lo haces bien y tienes la configuración por defecto debería salirte el ulaunchelf en pantalla directamente.


AHORA SI!!! muchas gracias tío, te debo una!! ^^

Ya solo me queda una duda, con el swapmagic virtual que está instalado en la memory card puedo cargar backups de psone? Tengo el metal gear solid 1 original y también en backup, me gustaria jugar el backup para no rallar el cd original blablabla... si no se puede no pasa nada, me lo volveré a pasar desde el original :) Gracias men!!
Los cd's queman bastante la lente de la PS2, si vas a jugarlos te recomiendo que lo hagas con el original.
De todas formas con el Swap Magic no puedes hacerlo.
hola tengo una ps2 slim pero es de las mas nuevas 90001 8c han sacado algo para este tipo de ps2?
muchas gracias
pos de momento para esa no se puede usar el fmcboot
¿como era para cargar un juego desde un usb con el programa Open PS2 Loader? quiero decir...¿se mete la imagen tal cual en .iso? ¿o hay que hacerla partes? no me acuerdo..... :-|

salu2
muchas gracias por el tuto
juanlured escribió:¿como era para cargar un juego desde un usb con el programa Open PS2 Loader? quiero decir...¿se mete la imagen tal cual en .iso? ¿o hay que hacerla partes? no me acuerdo..... :-|

salu2

XD
5540 respuestas