[HO] Forza Motorsport - 2023

1, 2, 3, 4, 518
alanwake escribió:@JyL Crea el hilo también en el otro subforo foro_multiplataforma-xbox-series-x_230

Listo [sonrisa] en un rato creo wiki sino la hace nadie antes.
Pues el otro día estuve viendo el Forza Monthly y soltaron varias cosas interesantes sobre el juego, así a modo resumen:

- Ya han hecho una sesión con jugadores probando el juego (alpha, beta o lo que sea) en multiplayer y habrá más sesiones este verano.
- Confirmado que habrá diferentes compuestos de neumáticos, de momento blando medio y duro.
- Junto con lo anterior serán muy importantes las estrategias en el pit y el papel que jugaran el combustible y los diferentes compuestos.
- El salto en físicas del Forza 7 al nuevo Forza es mucho mayor que el que ha habido desde Forza 4 hasta el Forza 7 (no era muy difícil tampoco...)
- Nuevo modelo físico de neumáticos: El antiguo modelo era de un punto de contacto y una frecuencia de 60Hz, el nuevo modelo es de 8 puntos de contacto y frecuencia 320Hz. Con ello el feedback que nos dará el coche será mucho mayor y más real.
- Nuevo modelo de suspensiones
- Nuevo modelo de track dynamics, es decir la pista tendrá condiciones cambiantes, con gran importancia la temperatura del asfalto según la sesión que sea, goma en pista, hora del día, etc.
- El feeling con la pista en general estará muy mejorado respecto a anteriores entregas, hicieron hincapié en varias mejoras como el agarre real sobre los pianos (a diferencia de los anteriores), etc.
- El foco está en el "Motorsport" y no tanto en el "Forza".

Pues a ver en qué queda todo pero tiene muy buena pinta, parece que vuelven un poco a los orígenes de la saga que se concebió más como "simulador" en su día, y se dejan de ser una simple colección de coches.
A ver si mejora,porque a partir del 3 o el 4 ,cuesta abajo y sin frenos.
Muy bonito todo ,muchos coches,muchas pistas,pero se volvió casual a más no poder.

Con lo cojonudos que fueron el 1 y el 2 sobre todo.

Está claro que no busca ser un simulador piro ,pero en el equilibrio está la virtud.Se puede llegar a más jugadores sin casualizarlo tanto.
a ver cuando sale y si porfin pondran una animacion de brazos que pase de los 90º hacia cada lado...
Pues por lo visto ayer y en el trailer parece que cumplen bastante con lo comentado en este hilo hace más de un año... buena pinta desde luego.

Y confirmación de que sale en Steam también.
De este juego lo único que sabe es que se ve bien, algo esperado ya viendo el Horizon.

Falta ver hasta que punto quieren simular, si van a meter algún competitivo online como el GT7 y cuanto amor y contenido le dan.... Veremos
DF analizando los trailers minuciosamente.

Y q sigan sin clima dinamico a estas alturas, es lamentable.....
Fernialonso88 escribió:Y q sigan sin clima dinamico a estas alturas, es lamentable.....


Si no me equivoco si que tendrá clima dinámico en todas las pistas, o al menos eso se dio a entender en el último Forza Monthly.

De hecho el FM7 ya tiene clima dinámico en una buena selección de circuitos...
NMansell92 escribió:
Fernialonso88 escribió:Y q sigan sin clima dinamico a estas alturas, es lamentable.....


Si no me equivoco si que tendrá clima dinámico en todas las pistas, o al menos eso se dio a entender en el último Forza Monthly.

De hecho el FM7 ya tiene clima dinámico en una buena selección de circuitos...

Clima dinamico no tiene, lo q incorpora es transicion dia/noche.
Y forza 7 tampoco lo tiene, algunoa circuitos lo tienen programado, pero no es dinamico real.
A mi me huele a que clima dinámico no va a tener, lo hubieran dicho.
El juego se ve muy bien, he jugado a todos los forza los GT...( Como muchos de aqui )Con todos me lo ha pasado genial, son juegazos.Hace unos años volvi al PC y cuando te pones a probar otros juegos ,te metes en el mundo simracing,volante...etc.etc. Te das cuenta que de simulacion poquito , se te abren los ojos y forzamotosport pues esta a mitad de todo ;Sin llegar a definirise ( Con volante se ve claramente ),es una mezcla y ha funcionado muy bien eh, ahi esta.

En el ecosistema de las consolas, muchos usuarios piensan que este Forza,GT, estan convencidos son simulacion ,super realistas...al 100%; Es algo muy muy comun, a mi en su dia me pasaba y seguira pasando a muchos usuarios, si no conoces otra cosa....Es entendible.

Respecto a este forza, a mi la sensacion que me ha dado ( Al margen se vea muy bien ) con el trailer, es que se aleja mas aun de la simulacion ,se acerca mas a los Horizon,muy casual ....Ojala me equivoque.

A mi me hubiese gustado este se habria diferenciado, distanciado de Horizon , es decir uno arcade y otro simulacion simulacion,dos propuestas muy muy diferentes para elegir; Pero no tiene pinta eh, el trailer no me dice eso.Mi percepcion personal , veremos.

Si lo piensas friamente, hacer eso...Pensemos lo juegan muchisimos usuarios con mando, diria que la mayoria, hacer este juego mas simulacion....eso no es compatible con un mando ,ademas de arriesgarte a perder usuarios.

Personalmente todo lo que juego ahora es tirando a simulacion, arcade ni lo toco , ya no me llaman.
El horizon lo probe una hora y me sobro tiempo XD jeje ( La de horas le he pegado en su dia ), de ahi lo que me gustaria fuese este Forza.


Ya se vera como es este Forza.

Saludos jugones.
Fernialonso88 escribió:Clima dinamico no tiene, lo q incorpora es transicion dia/noche.
Y forza 7 tampoco lo tiene, algunoa circuitos lo tienen programado, pero no es dinamico real.


Habrá que ver, de momento el clima dinámico lo listan en muchos sitios:

https://www.ign.com/articles/forza-8-will-have-realtime-ray-tracing-all-new-career-mode

Y en el Forza 7, puedes poner una carrera a 20 vueltas, 50% de posibilidades de lluvia y unas veces llover y otras no, incluso los charcos,etc. se forman en diferentes sitios. Es algo cutre, pero tener tiene.

@Kurosawa42 Yo viendo lo que han soltado justamente creo lo contrario, que se están diferenciando bastante del Horizon y pretenden hacer un juego más "serio". El tema de meter qualy, compuestos de gomas, temperaturas de pista, etc. hace pensar que se acercarán más a la simulación que en anteriores juegos. Quizá no hacen un simulador puro, pero tiene pinta de algo más parecido a un simulador.

De todos modos hay que verlo porque si en algo son expertos esta gente es en vender humo.
Kurosawa42 escribió:El juego se ve muy bien, he jugado a todos los forza los GT...( Como muchos de aqui )Con todos me lo ha pasado genial, son juegazos.Hace unos años volvi al PC y cuando te pones a probar otros juegos ,te metes en el mundo simracing,volante...etc.etc. Te das cuenta que de simulacion poquito , se te abren los ojos y forzamotosport pues esta a mitad de todo ;Sin llegar a definirise ( Con volante se ve claramente ),es una mezcla y ha funcionado muy bien eh, ahi esta.

En el ecosistema de las consolas, muchos usuarios piensan que este Forza,GT, estan convencidos son simulacion ,super realistas...al 100%; Es algo muy muy comun, a mi en su dia me pasaba y seguira pasando a muchos usuarios, si no conoces otra cosa....Es entendible.

Respecto a este forza, a mi la sensacion que me ha dado ( Al margen se vea muy bien ) con el trailer, es que se aleja mas aun de la simulacion ,se acerca mas a los Horizon,muy casual ....Ojala me equivoque.

A mi me hubiese gustado este se habria diferenciado, distanciado de Horizon , es decir uno arcade y otro simulacion simulacion,dos propuestas muy muy diferentes para elegir; Pero no tiene pinta eh, el trailer no me dice eso.Mi percepcion personal , veremos.

Si lo piensas friamente, hacer eso...Pensemos lo juegan muchisimos usuarios con mando, diria que la mayoria, hacer este juego mas simulacion....eso no es compatible con un mando ,ademas de arriesgarte a perder usuarios.

Personalmente todo lo que juego ahora es tirando a simulacion, arcade ni lo toco , ya no me llaman.
El horizon lo probe una hora y me sobro tiempo XD jeje ( La de horas le he pegado en su dia ), de ahi lo que me gustaria fuese este Forza.


Ya se vera como es este Forza.

Saludos jugones.


Estoy en tu barco, yo ahora voy poquito a poquito metiendo contenido a iRacing y es lo que me apasiona.

Por otro lado, un tráiler de presentación cien por cien enfocado a gráficos la verdad que me bajó cualquier expectativa de mínima simulación. Yo me conformaría casi con lo que ofrece gran turismo y con un sistema de online como el que tiene pero lo dudo mucho.

Le dieron bombo a los daños por meterle la pullita a la competencia pero estamos con el mismo sistema, te metes una leche de categoría y no te parte ni el alerón, ni doblas las llanta ni nada parecido, un bollados y arreando... Me tiene muy muy frio, ojala me cierren la boca.
@[erick] Gracias

Info PC, requisitos:

Imagen

FAQ de interesantes temas de PC:

Q: How will Forza Motorsport look and play on PCs?

A: We’ve optimized Forza Motorsport to look and play great across a wide range of PCs, taking advantage of cutting-edge PC hardware and technologies with real-time ray tracing on-track and maximum performance enabled by NVIDIA DLSS 2 and AMD FSR 2.2. For more information, please refer to our PC spec sheet which includes information about how the game will perform on various types of PC hardware configurations.

Q: What unique features does Forza Motorsport include on PC?

A: Forza Motorsport on PC supports resolutions up to 4K and beyond, RG1 unlocked framerates in single-player gameplay with or without V-Sync, HDR calibration, shader precaching, DirectInput API with input remapping which greatly increases the number of supported wheels and devices, customizable FOV, ultrawide displays, and more. Players can maximize their performance by enabling resolution and framerate upscaling technologies NVIDIA DLSS 2 and AMD FSR 2.2.

Q: What Steam platform features will Forza Motorsport include?

A: Forza Motorsport on Steam will include Steam achievements, trading cards with badge crafting and chat emoticons. Achievements earned on the Steam version of Forza Motorsport are also unlocked for your Xbox account.

Q: Does Forza Motorsport on Steam require an Xbox account?

A: Yes, an Xbox account is required to play Forza Motorsport on Steam. This enables our cross-play and cross-progression features, as well as shared achievement unlocks.

Q: How does cross-play and cross-progression work in Forza Motorsport?

A: Forza Motorsport save data is stored securely on our online servers. You can access your game profile across all platforms and for the first time, continue your racing journey across Xbox and Steam. Players across both PC and console can enjoy Featured Multiplayer and Free Play Private Lobbies together with Forza Race Regulations enabled to ensure a clean racing experience.

Q: If I purchase Forza Motorsport add-on content on Xbox, will I receive it for free on Steam, and vice versa?

A: No, only your profile save data is synced across Xbox and Steam. Your game entitlement and add-on content purchases are separated between Microsoft Store and Steam. However, content acquired on the Microsoft Store will be available on both Xbox Series X|S and PC.

Q: What are your plans for Forza Motorsport on PC after launch?

A: We expect to continue optimizing and improving Forza Motorsport on PC after launch. Be sure to share your wishlist of PC-specific features with us at the Forza Suggestions Hub by upvoting features you’d like to see, or starting new threads for items that haven’t been suggested yet.

Q: Why does Forza Motorsport on PC require an SSD?

A: Forza Motorsport loads between tracks quickly and this is made possible with the increased speeds of SSDs. To ensure consistency in loading multiplayer races for all players, an SSD is required to play.

Q: What graphics card do I need to enable NVIDIA DLSS and AMD FSR features?

A: AMD FSR 2.2 can be turned on across a variety of GPUs. NVIDIA DLSS 2 is available only on NVIDIA RTX graphics cards.

Q: Can I unlock the framerate in Forza Motorsport on PC?

A: Unlocked framerates with or without V-Sync enabled are supported for single-player racing in Forza Motorsport . In multiplayer, framerates are locked to ensure a consistent and competitive online racing experience for all players across a variety of PC hardware configurations and the Xbox Series X|S consoles.

Q: What is the framerate of the menus and home space in Forza Motorsport on PC?

A: The first time you launch Forza Motorsport on PC, by default the home space and menu navigation will be locked to 30FPS, however this can be unlocked in the video options menu.

Q: How does Forza Motorsport look on ultrawide monitors?

A: Races in the PC version of Forza Motorsport look great on ultrawide monitors thanks to support for non-standard resolutions available in on-track gameplay.

Q: What field-of-view options are available in Forza Motorsport on PC and Xbox Series X|S, and how far can these be adjusted?

A: PC and console players can adjust the field-of-view across all first-person and third-person chase cameras in Forza Motorsport with values ranging from 25 to 65 degrees.

Bumper Camera FOV
Hood Camera FOV
Cockpit Camera FOV
Driver Camera FOV
Chase Near Camera FOV
Chase Far Camera FOV

Q: Does Forza Motorsport include a benchmark mode on PC?

A: Yes, Forza Motorsport includes a benchmark mode that displays a detailed performance analysis upon its completion.

Q: Does Forza Motorsport on PC use DirectStorage?

A: Forza Motorsport supports DirectStorage for CPU improvements when loading files to memory. This results in faster track loading. We do not use DirectStorage for GPU decompression.

Q: Does Forza Motorsport support input remapping for peripherals?

A: Forza Motorsport has built-in input remapping for controller, mouse and keyboard, as well as any device plugged in that uses the DirectInput API. This allows you to remap your favorite high-end steering wheel, non-standard controller (like a USB NES gamepad) and even a flight stick.

Q: How do wheels feel in Forza Motorsport as compared to previous Forza games? Has the force-feedback and support for advanced wheel features been improved?

A: Forza Motorsport features improved force-feedback for wheel users and takes advantage of advanced wheel features to display RPM, shift lights and race data on custom screens.

Q: Does Forza Motorsport on PC support rumble feedback on the Xbox Wireless Controller?

A: Yes, rumble feedback in the triggers of the Xbox Wireless Controller is supported in Forza Motorsport on PC and Xbox Series X|S.

Q: Does Forza Motorsport allow data output for third-party applications?

A: Players can enable data out with local host support in Forza Motorsport which can be used in third-party applications.

Q: Will Forza Motorsport support VR?

A: Forza Motorsport does not support VR.


A destacar el tema del framerate bloqueado en el multi (supongo que a 60 para el crossplay con xseries)

S2
NMansell92 escribió:
Info PC, requisitos:

Imagen


Cuando tienes una 1500X pero te piden una 1600 mínimo... Cumplo el resto de mínimos (salvo en Ram, cuento con 16) y aún así no sé si ira bien.

Imagen
A ver qué tal lo dacanPknga muy bien.
Añado lista de volantes listados como compatibles en PC (esto es, que supongo que los han probado y testeado oficialmente, pero supongo que otros que no están deberían ser compatibles igualmente):

PC
MANUFACTURER WHEEL
Fanatec ClubSport V1
Fanatec ClubSport V2
Fanatec ClubSport V2.5
Fanatec CSL
Fanatec CSR
Fanatec CSR Elite
Fanatec DD1
Fanatec DD2
Fanatec CSL DD
Fanatec GT DD
Logitech Driving Force GT
Logitech Driving Force Pro
Logitech G25
Logitech G27
Logitech G29
Logitech G920
Logitech G923
Logitech MOMO
Logitech Pro DD
Moza R9 (CS Wheel)
Moza R9 (GS Wheel)
Thrustmaster RGT
Thrustmaster T100
Thrustmaster T500 RS
Thrustmaster TX 458
Thrustmaster TX Leather
Thrustmaster T300 Ferrari
Thrustmaster T300 Ferrari GTE
Thrustmaster T300 Ferrari Int
Thrustmaster T300 RS
Thrustmaster T300 RS GT
Thrustmaster 458 Spider
Thrustmaster T150
Thrustmaster T150 Pro
Thrustmaster TMX
Thrustmaster TMX Pro
Thrustmaster TS-PC Racer
Thrustmaster TS-XW
Thrustmaster T128
Thrustmaster T248
Thrustmaster T818
NMansell92 escribió:Añado lista de volantes listados como compatibles en PC (esto es, que supongo que los han probado y testeado oficialmente, pero supongo que otros que no están deberían ser compatibles igualmente):

PC
MANUFACTURER WHEEL
Fanatec ClubSport V1
Fanatec ClubSport V2
Fanatec ClubSport V2.5
Fanatec CSL
Fanatec CSR
Fanatec CSR Elite
Fanatec DD1
Fanatec DD2
Fanatec CSL DD
Fanatec GT DD
Logitech Driving Force GT
Logitech Driving Force Pro
Logitech G25
Logitech G27
Logitech G29
Logitech G920
Logitech G923
Logitech MOMO
Logitech Pro DD
Moza R9 (CS Wheel)
Moza R9 (GS Wheel)
Thrustmaster RGT
Thrustmaster T100
Thrustmaster T500 RS
Thrustmaster TX 458
Thrustmaster TX Leather
Thrustmaster T300 Ferrari
Thrustmaster T300 Ferrari GTE
Thrustmaster T300 Ferrari Int
Thrustmaster T300 RS
Thrustmaster T300 RS GT
Thrustmaster 458 Spider
Thrustmaster T150
Thrustmaster T150 Pro
Thrustmaster TMX
Thrustmaster TMX Pro
Thrustmaster TS-PC Racer
Thrustmaster TS-XW
Thrustmaster T128
Thrustmaster T248
Thrustmaster T818


Ole, mi driving force gt aun sirve
Ayer me hicieron llegar la noticia que ha levantado la "polémica" con Forza Motorsport

Y es que según han confirmado los desarrolladores, el juego estará limitado a 60 fps en el modo multijugador tanto en xbox como en pc. Esta limitación únicamente afecta al multijugador, ya que en el juego individual, no existirá ese "capado" de frames.

Según parece muchos han cancelado reservas tras saberlo. No sé, es cierto que es una putadita la limitación, sobre todo porque bajo mi punto de vista, en los juegos de conducción cuantos mas fps, mejores tiempos se pueden llegar a hacer (ves mas metros por segundo, y te puedes anticipar mas al apurar frenadas, por ejemplo)

Sobre todo ahora que estoy jugando Horizon 5 a 144 fps...me va a parecer un poco vuelta atrás...

¿Qué opináis vosotros?
Master_Azrael escribió:Ayer me hicieron llegar la noticia que ha levantado la "polémica" con Forza Motorsport

Y es que según han confirmado los desarrolladores, el juego estará limitado a 60 fps en el modo multijugador tanto en xbox como en pc. Esta limitación únicamente afecta al multijugador, ya que en el juego individual, no existirá ese "capado" de frames.

Según parece muchos han cancelado reservas tras saberlo. No sé, es cierto que es una putadita la limitación, sobre todo porque bajo mi punto de vista, en los juegos de conducción cuantos mas fps, mejores tiempos se pueden llegar a hacer (ves mas metros por segundo, y te puedes anticipar mas al apurar frenadas, por ejemplo)

Sobre todo ahora que estoy jugando Horizon 5 a 144 fps...me va a parecer un poco vuelta atrás...

¿Qué opináis vosotros?


Si quieren compartir el online con consolas, cosa que entiendo, me parece normal.

Al final el objetivo de este juego es competirle a Gran Turismo no a iRacing, creo que un "simcade" a 60 fps deberia ser suficiente para que si el juego esta bien hecho y es divertido se pueda disfrutar, y como digo si el precio a pagar es ese para que haya un online mas masivo por las consolas por mi bien
Y lo del SSD obligatorio también es por el multijugador. Cómo controlarán esto?
Rock_Arm escribió:
Master_Azrael escribió:Ayer me hicieron llegar la noticia que ha levantado la "polémica" con Forza Motorsport

Y es que según han confirmado los desarrolladores, el juego estará limitado a 60 fps en el modo multijugador tanto en xbox como en pc. Esta limitación únicamente afecta al multijugador, ya que en el juego individual, no existirá ese "capado" de frames.

Según parece muchos han cancelado reservas tras saberlo. No sé, es cierto que es una putadita la limitación, sobre todo porque bajo mi punto de vista, en los juegos de conducción cuantos mas fps, mejores tiempos se pueden llegar a hacer (ves mas metros por segundo, y te puedes anticipar mas al apurar frenadas, por ejemplo)

Sobre todo ahora que estoy jugando Horizon 5 a 144 fps...me va a parecer un poco vuelta atrás...

¿Qué opináis vosotros?


Si quieren compartir el online con consolas, cosa que entiendo, me parece normal.

Al final el objetivo de este juego es competirle a Gran Turismo no a iRacing, creo que un "simcade" a 60 fps deberia ser suficiente para que si el juego esta bien hecho y es divertido se pueda disfrutar, y como digo si el precio a pagar es ese para que haya un online mas masivo por las consolas por mi bien

Joder...pero tantán han ventaja te da en este juego jugar a 144 dos o 240 fps con respecto a 60fps???

No se....
Yo llevo la tira jugando a simuladores y yo ,personalmente ,a partir de unos 100 fps no moto una mierda.
Y de 60 a 100 fps ,pues sí lo noto mejor ,pero dudo mucho que se aunagran ventaja .

Esto no es un shooter .

No se, yo no comparto esa decisión.
hh1 escribió:
Rock_Arm escribió:
Master_Azrael escribió:Ayer me hicieron llegar la noticia que ha levantado la "polémica" con Forza Motorsport

Y es que según han confirmado los desarrolladores, el juego estará limitado a 60 fps en el modo multijugador tanto en xbox como en pc. Esta limitación únicamente afecta al multijugador, ya que en el juego individual, no existirá ese "capado" de frames.

Según parece muchos han cancelado reservas tras saberlo. No sé, es cierto que es una putadita la limitación, sobre todo porque bajo mi punto de vista, en los juegos de conducción cuantos mas fps, mejores tiempos se pueden llegar a hacer (ves mas metros por segundo, y te puedes anticipar mas al apurar frenadas, por ejemplo)

Sobre todo ahora que estoy jugando Horizon 5 a 144 fps...me va a parecer un poco vuelta atrás...

¿Qué opináis vosotros?


Si quieren compartir el online con consolas, cosa que entiendo, me parece normal.

Al final el objetivo de este juego es competirle a Gran Turismo no a iRacing, creo que un "simcade" a 60 fps deberia ser suficiente para que si el juego esta bien hecho y es divertido se pueda disfrutar, y como digo si el precio a pagar es ese para que haya un online mas masivo por las consolas por mi bien

Joder...pero tantán han ventaja te da en este juego jugar a 144 dos o 240 fps con respecto a 60fps???

No se....
Yo llevo la tira jugando a simuladores y yo ,personalmente ,a partir de unos 100 fps no moto una mierda.
Y de 60 a 100 fps ,pues sí lo noto mejor ,pero dudo mucho que se aunagran ventaja .

Esto no es un shooter .

No se, yo no comparto esa decisión.


Depende de a que nivel juegues, si eres medio bueno se nota una barbaridad, igual que un shooter o mas.
@Rock_Arm @hh1 Hay un video en youtube de un chaval bastante bueno en la saga Forza, Hoki Hoshi, que compara los tiempos que hace en un mismo circuito en Horizon 5 a 30, 60 y 120 fps...y la diferencia que marca en tiempos es brutal. A 120 fps llega a hacer 1,5 segundos menos por vuelta en el circuito de Horizon México (que tampoco es que sea demasiado largo en distancia).

Yo estaba muy convencido para reservar la edición premium del nuevo Motorsport, pero entre esto de la limitación a 60 fps (para multijugador exclusivamente, en single no existe ese limite de frames), y lo último que me ha sucedido en Horizon 5 (que he comentado en su hilo), cuyo soporte (el de la saga Forza en general, porque es común para Motorsport y Horizon) que es realmente lamentable...creo que voy a pasar. No creo que sea un mal juego, y seguramente tenga buena recepción. Pero me da pánico tener cualquier incidencia, y verme obligado a acudir a un soporte tan tan tan MALO y lamentable. Y de verás me da coraje, pero es un dinero (100 pavos) para que cuando pueda tener cualquier problema, pasen de mi tan descaradamente...con respuestas pre-generadas
A mi si es para equiparar a todos me parece bien, si nadie tiene ventaja para que la quiero yo?

Lo que me preocupa es que me parece a mi que saltarse ese bloqueo va a ser fácil, hablando desde la barra del bar claro… y entonces ya entramos en desigualdades impuestas .

También soy escéptico que el online de este juego vaya a ser otra cosa que un festival de kamikazes de primera vuelta y primera curva, Monza style. Así que lo que menos me importaría sería los 60FPS.
Quisiera equivocarme pero este juego en la vertiente multijugador no va a llegar al nivel del Gt de ps5 ni en aceptacion ni a nivel organizativo ni de coña,o incluso el F1 de turno,lo de los 60fps seguro que acaba siendo lo de menos
@Master_Azrael ese youtube que comentas es muy bueno, de los mejores o el mejor en contenido de Forza.

Si no recuerdo mal (tendría que volver a verlo), en el vídeo donde comenta que el multiplayer estará capado en framerate, dice que estará capado a múltiples de tu salida de monitor, y ponía el ejemplo que si tienes un monitor de 144Hz puedes poner el juego a 72fps, de 240Hz a 120, etc.

No sé que sentido tiene esto y si realmente es un patinazo suyo (el tio tiene contacto directo con T10 y hace preguntas directamente al equipo) o es que el juego está realmente capado a framerate de consola.
No entiendo lo de los 60fps, el tiempo pasa más lento a 60 que a 120 fps o dónde está la ventaja?

Es que de ser así en cualquier juego de estos los que tengan más fps tendrán ventaja... y dudo que sea así, en Pc es difícil que todos los de la misma partida estén a los mismos fps.

A mí me suena a bug o algo raro y que no lo quieren solucionar.
Según estuve viendo en un hilo de reddit en el que se hablaba sobre el tema del capado a 60 fps, el engine de los Forza hace cosas "raras" cuantos mas fps esté dando.

Este es el video que encontré en dicho hilo, y que me ha dejado un poco "roto":

https://www.youtube.com/watch?v=p6doHF3nP94

Al parecer, y como se puede ver en el modo rivales por ejemplo en ese video, a mas fps, mas "lento" va el crono del juego. Por lo que haces menores tiempos de vuelta. Es decir, cuando tu pc te da muchos fps, mas de 60...1 segundo real no es igual a un segundo en el crono del juego.

En mi opinión, lo han capado a 60 fps porque la Xbox Series S no da para mas. Incluso tengo mis dudas de si la Series X pudiera llegar a 120 fps (ojo, no lo digo con animo de flamear a nadie, intento ser objetivo, aunque puedo estar equivocado)

Os dejo también el hilo de reddit donde se habla de todo este tema:

https://www.reddit.com/r/forza/comments ... otorsport/

Salu2
Horizon 5 corre en alto/ultra en series x y eso a 30 frames. Dudo que este pueda ir a 120 sin bajar a bajo y con rescalador full de mango.

Modo rendimiento es medio/ alto( modo especial donde reduce muchas cosas) para ir a 60 fps. Para funcionar al doble de frames tendría que bajar más aún todavía. Pretender que una consola de 500€ corra juegos a 120 es fumarse un canelo jordo pero jordo.

Si es una desventaja para consola es lo que hay, pensad que el parque de consolas es diminuto y hay muchos más pc para vendérselo que consolas.
elbuscador escribió:Pretender que una consola de 500€ corra juegos a 120 es fumarse un canelo jordo pero jordo.


A lo mejor no me he expresado bien, pero precisamente es algo que dudo yo también muchissimo. Pero precisamente por ello, y por lo que se puede ver en el video que he enlazado, a mas fps, haces mejores tiempos. Ya no solo por que puedas conducir "mejor", o de una forma mas "predictiva". Sino porque parece que el engine sobre el que corren los Forza tiene algún tipo de error, y la medición de tiempos tiene variaciones a cuantos mas fps juegas.

Por lo que se puede ver en el video, cuantos mas fps te esta dando el juego, mas "rápido" va el crono...por lo que al llegar al mismo punto en una pista, el crono te marca 1 segundo menos.

De ahí, en mi opinión, que lo hayan "capado"...en lugar de buscar la solución (quien sabe cuan compleja pudiera ser, o directamente, si es imposible de corregir con dicho "engine")

Salu2
@Master_Azrael
Compa no te estaba atacando sino apoyando en lo que has dicho de los flamers. Es una opinión basada en la realidad no para flamear.
Yo creo que el problema del crono y demás. Son generados de querer fingir que es para la consola y luego el juego en pc es mucho mejor. Desde que los forzas salen en pc salen super optimizados y funcionan mejor que en consola.

Yo desde el 5 motorsport y del Horizon 3 los juegos todos en pc. Una cosa es que salga en consolas y otra que sea la versión para profundizar en el juego.

El juego competitivo en consola es de risa por eso les debe dar igual.
Pero vamos que amenos que hagan un sistema como el del gt sport o iracing el online será igual de inexistente que los demás motorsport.
En cualquiera de los casos, ya sea porque el engine no cuente igual el tiempo dependiendo del framerate, o de que haya algo de las físicas ligadas al mismo, es una cutrez y una chapuza de proporciones biblícas, es acojonante que en un juego que dicen que es remodelado teóricamente desde 0 no sean capaces de solucionarlo.

Es cómo si en cualquier shooter online o en el FIFA te caparan a 60, un despropósito.

elbuscador escribió:Pero vamos que amenos que hagan un sistema como el del gt sport o iracing el online será igual de inexistente que los demás motorsport.


Justamente esta vez si han copiado el sistema de carreras programadas de iracing/gt7 junto con niveles de habilidad y limpieza para emparejar a los jugadores. Veremos qué tal funciona, a mi me da algo de miedo las penalizaciones mediante IA porque al menos las del FM7 en el online son de risa.
@NMansell92 Me miraré el nuevo sistema.Pero vamos no esperaría mucho del online en ninguna ha sido destacable por las penalizaciones.
Lo único poner choques no y fin sino era imposible terminar una carrera.
La lucha para mejorar el crono será ir a 300 frames y retroceder en el tiempo.
@elbuscador Sin problema, no me he sentido atacado ni ofendido. Únicamente creí que no me había expresado del todo bien.

Tengo bastante curiosidad por ver como funciona el sistema de emparejamiento, precisamente por niveles de habilidad y de nivel de "respeto" o "limpieza" a la hora de competir. Eso si me da cierta confianza, aunque ya veremos.

Otra importante polémica que se ha levantado con el juego, es con el tema de los modelados de ciertos coches, demasiado "reciclados". En el hilo de Xbox Series creo que lo estaban comentando. Hay una imagen comparativa del Lancer Evo VI, que da algo de miedito (comparan el modelo del Forza Motorsport con el mismo de GT7). Es cierto que hay modelos que llevan reciclando desde hace ya varios juegos de la saga. Si dicen que iban a hacer las cosas "desde cero"...ya podrían haber vuelto a escanear algunos coches que les hace "falta"
Yo participo bastante en el hilo de xbox porque es el más activo y este estaba cerrado hasta que pedí reabrirlo hace poco, pero ahí es difícil decir algo negativo del juego o criticar cosas que se tienen que mejorar puesto que a la mínima hay usuarios que saltan diciendo que todo está perfecto.

Si, los modelados son otra vez reciclados y muchos datan de la época de X360 incluso de la xbox original, subidos de vueltas pero totalmente faltos de detalle y con proporciones incorrectas, dan el cante a kilómetros como el Lancer del trailer. Luego están todos los reaprovechados de los Forza de xbox one y de la saga Horizon que estos si están bien hechos. Pero siguen faltando novedades, creo que solamente se han visto 2 o 3 coches que no hayan estado en algún juego anterior. Y la lista de circuitos es relativamente escasa y hay ausencias importantes.

Yo creo que este juego no lleva como dicen 6 años de desarrollo ni de coña, que es un forza 7 vitaminado con la última versión del motor, modos multiplayer por fin con cierto sentido, físicas e IA subidas de vueltas pero reciclando y reaprovechando muchísimo de lo anterior.

Al menos es la sensación que da con lo enseñado (que es poco hasta el momento).

Hay varios youtubers importantes que están jugando ya al juego (incluido Heikki360) y se les termina el embargo el día 11, ahí ya se podrá ver bastante más.
NMansell92 escribió:Yo participo bastante en el hilo de xbox porque es el más activo y este estaba cerrado hasta que pedí reabrirlo hace poco, pero ahí es difícil decir algo negativo del juego o criticar cosas que se tienen que mejorar puesto que a la mínima hay usuarios que saltan diciendo que todo está perfecto.

Si, los modelados son otra vez reciclados y muchos datan de la época de X360 incluso de la xbox original, subidos de vueltas pero totalmente faltos de detalle y con proporciones incorrectas, dan el cante a kilómetros como el Lancer del trailer. Luego están todos los reaprovechados de los Forza de xbox one y de la saga Horizon que estos si están bien hechos. Pero siguen faltando novedades, creo que solamente se han visto 2 o 3 coches que no hayan estado en algún juego anterior. Y la lista de circuitos es relativamente escasa y hay ausencias importantes.

Yo creo que este juego no lleva como dicen 6 años de desarrollo ni de coña, que es un forza 7 vitaminado con la última versión del motor, modos multiplayer por fin con cierto sentido, físicas e IA subidas de vueltas pero reciclando y reaprovechando muchísimo de lo anterior.

Al menos es la sensación que da con lo enseñado (que es poco hasta el momento).

Hay varios youtubers importantes que están jugando ya al juego (incluido Heikki360) y se les termina el embargo el día 11, ahí ya se podrá ver bastante más.


Modelos de Xbox y 360 no hay desde luego, en todo lo demás estoy de acuerdo. Y lo del subforo de Xbox no tiene nombre con el tío que hay a sueldo (literalmente).
Vancete escribió:
NMansell92 escribió:Yo participo bastante en el hilo de xbox porque es el más activo y este estaba cerrado hasta que pedí reabrirlo hace poco, pero ahí es difícil decir algo negativo del juego o criticar cosas que se tienen que mejorar puesto que a la mínima hay usuarios que saltan diciendo que todo está perfecto.

Si, los modelados son otra vez reciclados y muchos datan de la época de X360 incluso de la xbox original, subidos de vueltas pero totalmente faltos de detalle y con proporciones incorrectas, dan el cante a kilómetros como el Lancer del trailer. Luego están todos los reaprovechados de los Forza de xbox one y de la saga Horizon que estos si están bien hechos. Pero siguen faltando novedades, creo que solamente se han visto 2 o 3 coches que no hayan estado en algún juego anterior. Y la lista de circuitos es relativamente escasa y hay ausencias importantes.

Yo creo que este juego no lleva como dicen 6 años de desarrollo ni de coña, que es un forza 7 vitaminado con la última versión del motor, modos multiplayer por fin con cierto sentido, físicas e IA subidas de vueltas pero reciclando y reaprovechando muchísimo de lo anterior.

Al menos es la sensación que da con lo enseñado (que es poco hasta el momento).

Hay varios youtubers importantes que están jugando ya al juego (incluido Heikki360) y se les termina el embargo el día 11, ahí ya se podrá ver bastante más.


Modelos de Xbox y 360 no hay desde luego, en todo lo demás estoy de acuerdo. Y lo del subforo de Xbox no tiene nombre con el tío que hay a sueldo (literalmente).

El Firzagamer...un canteo.
No lees más que bondades del juego con él.

@NMansell92
Buf...eso del chino me ha matao.
No había visto eso en migun juego.Vaha CAGADON.

@Master_Azrael
Vaya tela lo del crono y los fps...
Yo en los ultimos mini trailers de los circuitos veo un bajonazo en cuanto a iluminacion y colorido mas que notable,me dices que son del forza 7 con todo en ultra que es como lo estoy jugando ahora y no lo pondria en duda de entrada,pero ahora ves y dilo en el hilo de series X/S sabes…. [qmparto]
Yo creo que pasaré de salida, esperaré a ver si baja algo y ya valoraré si vale la pena.

Da muy mala espina eso de los 60fps si es cierto. También veo curioso que digan que solo lleva DLSS2 de salida mientras que el hoziron 5 tiene DLSS3... no sé por qué no ponerlo todo y que cada uno elija.
Se podrá jugar jugador de pc con de xbox?
cosladaxbox escribió:Se podrá jugar jugador de pc con de xbox?


Si
Hace muchos forza que no juego pero este me apetece, pero claro me interesaría más la casa de subastas que traían los antiguos forzas, se sabe algo de ese aspecto en esta versión?
@Kuroichi No se ha visto nada por el momento, pero siendo un Forza se presupone que tendrá casa de subastas igual que cualquier otro. Igual con el editor de vinilos, etc. (que de este apartado si se ha visto que se pueden importar diseños, vinilos, etc. de los anteriores juegos).
895 respuestas
1, 2, 3, 4, 518