[HO] Forza Horizon 5

Himbersor está baneado por "trolaso"
ngm
Alberkin escribió:@Estubeny A ver si podeis compartir una configuración optima en aquellos apartados que mejor funcionan en ciertas calidades y que otras cosas dan mas igual para poder hacer una configuracion equilibrada para equipos mas modestos como el mio


Este video está bastante bien para ver qué ganas y pierdes con cada una de las opciones gráficas.



Con tu gráfica podemos descartar Élite y Ultra está bugueado en ciertas opciones, concretamente en texturas del entorno, así que empezaría por Alto y de ahí ir subiendo aquellas cosas que te interese ver mejor e ir probando si te llega.
garbaje_de_potanzos escribió:Hmmm le he metido el filtro nitidez de Nvidia por probar desde el panel de control y le sienta de puta madre XD Hace resaltar mucho mas las texturas del suelo y la distancia, y mira que no pensé en ponerlo nunca porque realmente al no usar TAA no creí que le vendría bien, pero oye para mi gusto ha subido un escalón en lo visual con esa tontería, probadlo a ver que tal.


Cual es la opción del filtro de nitidez, la de Nitidez de imagen? Lo pones a pelo, o con el MSAA del juego activado?

Por cierto, en Resetera están haciendo un recopilatorio de problemas y posibles soluciones

https://www.resetera.com/threads/forza- ... ad.509874/

Cap the frame rate/potentially improve frame times: Download RivaTuner Statistics Server (if you use MSI Afterburner, then you already have it installed), input your desired framerate limit in the "Framerate limit" box, and hit Enter . Alternatively, those with an Nvidia GPU can either cap the frame rate at the driver level via the Nvidia Control Panel (requires the 441.87+ drivers) or use Nvidia Inspector to force a vsync internal lower than one-half (click the small tool icon to open the game profile section).
Note: Useful if your system can't maintain, say, 60fps and you're sensitive to the wild fluctuations, or you're experiencing uneven frame times. The greater window the engine has to render a given frame, if you're imposing a lower frame rate than the game can otherwise provide, may also help in alleviating stuttering related to data streaming.
Improve anti-aliasing (1): Enable transparency anti-aliasing in your GPU driver control panel at a value equal to your in-game MSAA setting and ensure anti-aliasing mode is set to "Enhance the application setting" or the AMD equivalent. (Credit to leng jai and vitormg.)
Improve anti-aliasing (2; for those with an Nvidia GPU): Open the Nvidia driver control panel and enable multi-frame sampled anti-aliasing. (Credit to Terbinator.)
Note: May result in visual artefacts on certain textures.
Fix sporadic instances of low-res textures when texture quality is set to Ultra: Either reduce the setting to High or increase it to Extreme. (Credit to AdeptRoboto.)
Mitigate instability: Run the game as an administrator. (Credit to Neon Octopus.)
Mitigate stuttering (1): Disable online functionality by switching to Horizon Solo mode. (Credit to Thswweet.)
Mitigate stuttering (2): Navigate to Settings -> HUD and Gameplay and disable notifications. (Credit to SixelAlexiS.)
Y con los dientes de sierra que se ven en las fotos que suben aquí, ponerle más nitidez no hace que se vean aún más???
Donde se puede pillar el juego lo mas barato posible?

Tengo un i7 9700k y una rx 5700xt podré moverlo a 1440p 60fps en alto?
@fonso86 Pues en el panel de control me voy a configuración 3D--> Configuración de programa --> botón "Agregar" --> Elijo Forza 5 de la lista --> Nitidez de imagen lo fijo en activada a 0.65 aplico y acepto.

@Evil_sukoide Y en Ultra también.

@spiderrrboy Bueno en mi caso juego en una TV 1080p pero con una resolución de 1440p, por loque igual me queda mejor de la cuenta por el tema de hacer downsampling. El caso esque veo todo mas definidito, los detalles de las texturas se ven mas resaltados y de momento la vegetación no me ha chirriado.
@Estubeny tengo la GTX 1660 de 6gigas y un i7 4790K. Lo que mas me chirria es el popping, no tanto la calidad

Lo otro que me jode es ver dientes de sierra enormes... Afecta en algo poner la calidad del escalado en ultra?

Imagen
Alberkin escribió:@Estubeny tengo la GTX 1660 de 6gigas y un i7 4790K. Lo que mas me chirria es el popping, no tanto la calidad

Lo otro que me jode es ver dientes de sierra enormes... Afecta en algo poner la calidad del escalado en ultra?

Imagen


El escalado Ultra básicamente está haciendo que el juego corra a una resolución interna menor de tu nativa. Desactívala para verlo mas nítido. El juego no tiene ninguna técnica que alise la vegetación o reduzca el "shimmering" o píxeles brillantes bailones. La única solución es tirar de DSR y usar una resolución mayor de tu nativa, pero claro se paga en rendimiento.

Pequeña comparativa con el filtro nitidez, es una tontería pero oye a mi me convence https://imgsli.com/ODEwNTQ (se nota mejor al ponerlo en pantalla completa)
Alberkin escribió:@Estubeny tengo la GTX 1660 de 6gigas y un i7 4790K. Lo que mas me chirria es el popping, no tanto la calidad

Lo otro que me jode es ver dientes de sierra enormes... Afecta en algo poner la calidad del escalado en ultra?

Imagen

El problema es que el juego tiene ligado el LOD a la resolución, es decir, que cuanto más te alejes de 4K más popping vas a tener, y esto es una mierda que espero que solucionen.

El tema del aliasing es una putada hasta a 4K, el juego simplemente no tiene ninguna forma de antialiasing temporal y el MSAA por lo que parece no lo está aplicando bien.

Un par de cagadas bastante gordas, sobre todo si se compara con el 4 que era mucho mejor port.
fonso86 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Hmmm le he metido el filtro nitidez de Nvidia por probar desde el panel de control y le sienta de puta madre XD Hace resaltar mucho mas las texturas del suelo y la distancia, y mira que no pensé en ponerlo nunca porque realmente al no usar TAA no creí que le vendría bien, pero oye para mi gusto ha subido un escalón en lo visual con esa tontería, probadlo a ver que tal.


Cual es la opción del filtro de nitidez, la de Nitidez de imagen? Lo pones a pelo, o con el MSAA del juego activado?

Por cierto, en Resetera están haciendo un recopilatorio de problemas y posibles soluciones

https://www.resetera.com/threads/forza- ... ad.509874/

Cap the frame rate/potentially improve frame times: Download RivaTuner Statistics Server (if you use MSI Afterburner, then you already have it installed), input your desired framerate limit in the "Framerate limit" box, and hit Enter . Alternatively, those with an Nvidia GPU can either cap the frame rate at the driver level via the Nvidia Control Panel (requires the 441.87+ drivers) or use Nvidia Inspector to force a vsync internal lower than one-half (click the small tool icon to open the game profile section).
Note: Useful if your system can't maintain, say, 60fps and you're sensitive to the wild fluctuations, or you're experiencing uneven frame times. The greater window the engine has to render a given frame, if you're imposing a lower frame rate than the game can otherwise provide, may also help in alleviating stuttering related to data streaming.
Improve anti-aliasing (1): Enable transparency anti-aliasing in your GPU driver control panel at a value equal to your in-game MSAA setting and ensure anti-aliasing mode is set to "Enhance the application setting" or the AMD equivalent. (Credit to leng jai and vitormg.)
Improve anti-aliasing (2; for those with an Nvidia GPU): Open the Nvidia driver control panel and enable multi-frame sampled anti-aliasing. (Credit to Terbinator.)
Note: May result in visual artefacts on certain textures.
Fix sporadic instances of low-res textures when texture quality is set to Ultra: Either reduce the setting to High or increase it to Extreme. (Credit to AdeptRoboto.)
Mitigate instability: Run the game as an administrator. (Credit to Neon Octopus.)
Mitigate stuttering (1): Disable online functionality by switching to Horizon Solo mode. (Credit to Thswweet.)
Mitigate stuttering (2): Navigate to Settings -> HUD and Gameplay and disable notifications. (Credit to SixelAlexiS.)


Acabo de probar el poner el AA para transparencias en el panel de control, un x4 igual que el MSAAx4 que tengo ingame y confirmo que funciona... pero a un precio muy alto xD Se me va un 30% de potencia gráfica. Con lo fácil que hubiera sido meter un TAA [buuuaaaa]

A los que os sobre potencia gráfica usadlo, a mi me hace tener que jugar a 1080p y no me hace chiste xD
no se a mi este horizon 5 me deja un poco decepcionado con horizon 4... me da la sensasion de ver mejor el 4 no se por que.. y lo pongo todo a tope con un i7 9700k rtx2060 y no me termina de convencer.
A mi se me cierra cada dos por tres, he tenido que repetir la secuencia de inicio un montón de veces. Voy a probar lo que he leído de iniciar en modo administrador y cerrar Nahimic, pero la verdad que venía del Forza Horizon 3, y viendo lo continuista que es no creo que me enganche muchas horas.
Me decargue el juego mediante Game Pass. Tarda muchisimo en cargar los menus, tanto si quieres ir a ajustes como cualquier cosa, se tira media hora, desesperante. El equipo es:

12700k de stock, Asrock 6900 XT phantom, SamSung 970 PRO 1 TB (ahi está instalado) y 16 GB de ram a 4000 Mhz CL 16. Equipo no es, solo me lo hace en este juego.

Un saludo.
@garbaje_de_potanzos el juego no tiene un escalado de resolucion, para jugar a una superior a la nativa, hay juegos que puedes ponerlo hasta un 200% de tu resolucion, en este juego esta opcion grafica parece innegociable, a ver si meten parches y mejoran el rendimiento para poder tirar de estas cosas. Los objetos segun se van descubriendo cambian radicalmente la iluminacion sobre ellos y la calidad, es un efecto super molesto, a mi por lo menos me parece horrible
Vengo a decir lo mismo prácticamente que he dicho en el subforo de Xbox:

Bien es cierto que no cambia "demasiado" de la locura visual que ya era el Horizon 4 (que ya era y ha sido un portento a nivel visual durante sus años de vida...y aun hoy), la verdad es que en tema iluminación ha mejorado bastante.
Como viene siendo habitual, respeto que cada cual tenga una opinión, pero decir que es una expansión del 4, me parece un tanto forzado. Nada más que los cambios en el sonido de los motores y neumáticos de los vehículos, es bastante significativo. Y digo más, el comportamiento de los mismos ha mejorado una barbaridad, sin llegar a ser un simulador. Al 4 le he echado un total 14 días en horas jugadas (según la app de Xbox), por lo tanto, se lo que digo.
De veras, un DLC? No sé, os recomiendo quitar controles de estabilidad, tracción, ABS, y comparar entre el horizon 4 y el 5, o las diferencias de comportamiento entre una carretera de tierra y una de asfalto, que ahora es bastante notable.
Nada más los cambios en sonidos de los vehículos, y comportamientos de los mismos, para mí, hacen que merezca la pena este nuevo horizon. Si lo juzgáis únicamente por los gráficos para considerarlo un "DLC" del 4...lo lamento, pero no comparto esa idea. Y creo que deberíais profundizar un poco más en temas como la conducción.
Alberkin escribió:@garbaje_de_potanzos el juego no tiene un escalado de resolucion, para jugar a una superior a la nativa, hay juegos que puedes ponerlo hasta un 200% de tu resolucion, en este juego esta opcion grafica parece innegociable, a ver si meten parches y mejoran el rendimiento para poder tirar de estas cosas. Los objetos segun se van descubriendo cambian radicalmente la iluminacion sobre ellos y la calidad, es un efecto super molesto, a mi por lo menos me parece horrible


Si activas las resoluciones DSR desde el panel de control de Nvidia luego en el juego puedes ponerlas y el juego automáticamente te hace downsampling a tu resolución nativa. Osea que básicamente si puedes tener un escalado de resolución interna, pero hay que hacerlo de manera externa [tomaaa] . Para este juego hay que dejar la suavidad de DSR al 0% porque realmente no estás usando resoluciones de salida mayores, sólo aumentando la interna del juego.

Si hay algo que me flipa del juego es su comindad haciendo diseños, son demasiado grandes los que se dedican a hacer esto XD
Imagen
Acabo de ponerme el 4, y joder qué maravilla. Cuando lo refrescas puedes hacer mejores comparaciones y te das cuenta de que hay menos diferencia de lo que pensaba mientras jugaba al 5. Los reflejos en los coches son buenísimos, la iluminación es buenísima, pero claro, no es lo mismo el sol en México que el sol en UK, ni siquiera en verano. Donde más se puede notar es en las texturas de la carretera, que sí que es claramente superior y en los reflejos de los charcos.

Pero lo que quería comparar el LOD y el popping, en el 5 tiene que haber algún problema o algo. En el 4, mires donde mires hasta los objetos más lejanos dan impresión de tridimensionalidad, no hay texturas cutreplanas por ninguna parte. Obviamente vas notando ese efecto de cómo va cambiando el nivel de detalle, pero no aparecen objetos a 50 metros de ti en ningún momento ni cambian abruptamente de calida nula a calidad total. En el 5 además ves muchas zonas vacías, como con texturas planas muy cutres, en el 4 no canta absolutamente nada, y eso que es un juego pensado para Xbox One. Aquí, o está lleno de bugs, o el equipo es menos capaz que el se encargó del 4 (que quizá muchos estén con Fable). He hecho las comparaciones con todo en Alto, igual que juego en el 5.

Y luego está la ciudad: Edimburgo es mucho más espectacular que Guanajuato y no chupa tantos recursos ir por ella.
Tiene prácticamente los mismos gráficos que el 4, con tres años de diferencia. De ahí que la sensación sea que este es peor, porque contextualmente y atendiendo al apartado técnico lo es. El 4 en su día fue puntero y este no da esa sensación. Por lo demás, un señor juegazo divertido como él sólo.
Pues he intentado todo y me sigue sacando del juego al inicio de la intro con Gamepass.
A un amigo le pasa lo mismo.
No van a arreglar nada está gente?
Estamos a 3 respuestas de decir que el 1 tiene mejores gráficos que este. [facepalm]
Strait escribió:Estamos a 3 respuestas de decir que el 1 tiene mejores gráficos que este. [facepalm]

Dales tiempo, que llegaremos a que Top gear de Snes te lo pasabas mejor
@Estubeny En realidad no está optimizado, el FH4 a todo en ultra me anda a 90FPS rocosos y este FH5 en texturas en alto me anda a 48FPS, y aunque baje ciertos presets y el contador de FPS me suba a 60 no lo veo tan fluido, no se, siento que hay algo que esta lastrando el rendimiento.

Claro que con una 3080 cualquiera diría que esta bien optimizado [+risas] pero para nosotros los mortales se nota esa falta de rendimiento.
He visto que hay un club EOL en Forza 5. Supongo que será de este EOL,no?
Para que sirven los clubs por cierto?


Pensaba que en el online te metería en sesiones junto con los miembros, pero nope....
Pero que se pueden sacar fácil 15 mejoras gráficas del 5 al 4 y encima queréis que rinda igual o mejor?? Estamos todos de acuerdo en que FH 4 tras los parches es un portento visual y de rendimiento. A este FH 5 le queda un largo recorrido de parches aún y encima empuja lo visto en el 4 en varios sentidos. Que no lo notéis no significan que no estén ahí.

@JimmyFeik A que resolución juegas?? Aquí un pavo con tu gráfica juega a 1080p en Alto a +110fps, porqué te da a tí 48?


Yo tengo una gráfica algo similar a la tuya y juego a 2K 60fps con los settings de Series X modo rendimiento y no tengo ningún bajón o tirón. Aunque para llegar a eso he tenido que maniobrar on poco con el panel del control de Nvidia
Yo juego con una GTX 1080 a 1440p ultrawide todo en alto y me va a una media de 80 fps a si que por mi parte la optimización del juego es una maravilla.
@garbaje_de_potanzos Que ?? 120FPS + ALTO :-? Lo juego en 1080P y la versión que tengo es de Steam descargada el día lunes. Haciendo la prueba de rendimiento y jugando no me sube de 48FPS, pero tampoco baja de eso :-?

En configuración de video lo tengo limitado a 144FPS. Que raro
JimmyFeik escribió:@garbaje_de_potanzos Que ?? 120FPS + ALTO :-? Lo juego en 1080P y la versión que tengo es de Steam descargada el día lunes. Haciendo la prueba de rendimiento y jugando no me sube de 48FPS, pero tampoco baja de eso :-?

En configuración de video lo tengo limitado a 144FPS. Que raro


Algo te va mal entonces, el juego en Alto lo mueve un mechero a 60fps xD Mira a ver que no tengas el monitor limitado a 48hz y desactiva cualquier limitador de fps incluído el del juego. Tu gráfica da para mas del doble de ese rendimiento en Forza 5
Himbersor está baneado por "trolaso"
ninio_vks escribió:no se a mi este horizon 5 me deja un poco decepcionado con horizon 4... me da la sensasion de ver mejor el 4 no se por que.. y lo pongo todo a tope con un i7 9700k rtx2060 y no me termina de convencer.


A mi tambien se me ve mucho mejor el 4, en nitidez, dientes de sierra.... el 5 se ve bastante mal en comparacion, y todo al maximo [looco]

parece que lo tenga puesto a 1080 y sin ningun filtro
me es imposible instalar el juego desde windows 11 desde la tienda de xbox, pille la oferta de 3 meses, y los demas

juegos los instalo sin problemas, pero el horizon 5 no hay manera, le pasa a alguien mas?
¿Alguien puede hacerme un favor?
¿Puede iniciar sesión en XBOX del PC con otra cuenta que no sea la suya y probar si le deja iniciar otra partida de 0?
A mi al llevar un rato jugando se me crashea y me saca al escritorio, tengo windows 11, alquien le pasa?
@garbaje_de_potanzos A lo mejor sea el Windows 11 o la última actualización del controlador de AMD :-? Porque ya me extrañaba un poco que no subiera de los 48 FPS cuando forza 4 me andado a 90FPS rocosos con todo el ultra.

Tal vez mejor me devuelvo a Windows 10 y toco de nuevo este juego en diciembre, así descanso de tanto bug [+risas]
El juego se ve mejor que el 4 en bastantes aspectos, en otros se ve más o menos igual. Eso sería lo normal. El problema es cuando un juego supuestamente next gen se ve mucho peor en aspectos determinados, hasta el punto de ser cutre, como en el LOD que comento. Yo también juego en alto sin ningún problema a 1440p, pero sufro con ese popping horrendo y esas texturazas cutres que se ven en el paisaje precisamente porque los elementos aparecen sólo cuando te acercas. Se nota mucho en los sembrados. Es que parece un juego hecho por un equipo amateur en algunos detalles. Pero bueno, confío en que serán bugs y se arreglarán, pero ya van demasiados lanzamientos de esta gente que en PC salen poco pulidos.

No hace falta que hagáis chascarillos sobre si algunos decimos que los juegos de SNES se ven mejor que este porque obviamente no es lo que estamos diciendo. Algunos usan argumentos y otros chascarrillos.
Definitivamente los settings están rotos en la version actual de Game Pass según el equipo que lo ejecute. Me saca más fps con raytracing a full que desactivandolo, en ajustes de pantalla me da tasas de refresco raras (36, 42, 94…) si activo el v-sync, el contador de fps no marca bien (usando el software de amd me dice los reales), luego el hud-interfaz se queda a veces como transparente que no te puedes mover y avanzar…al final toqueteando lo he dejado todo en alto incluyendo msaa x8 +fxaa y RT en alto. Con los ajustes en ultra por defecto que venian me hacia incluso algo de stutter y rascadillas puntuales además de verse peor. Ahora va fino fino ultra suave así que no lo toco. Me ha dado por probar el FH4 antes de desinstalarlo qur lo jugaba siempre en Extremo y la verdad no hay una mejora gráfica sustancial (misma base) pero sí que se notan más detalles fotorealistas sobre todo en iluminación y texturas.
Himbersor está baneado por "trolaso"
Master_Azrael escribió:Vengo a decir lo mismo prácticamente que he dicho en el subforo de Xbox:

Bien es cierto que no cambia "demasiado" de la locura visual que ya era el Horizon 4 (que ya era y ha sido un portento a nivel visual durante sus años de vida...y aun hoy), la verdad es que en tema iluminación ha mejorado bastante.
Como viene siendo habitual, respeto que cada cual tenga una opinión, pero decir que es una expansión del 4, me parece un tanto forzado. Nada más que los cambios en el sonido de los motores y neumáticos de los vehículos, es bastante significativo. Y digo más, el comportamiento de los mismos ha mejorado una barbaridad, sin llegar a ser un simulador. Al 4 le he echado un total 14 días en horas jugadas (según la app de Xbox), por lo tanto, se lo que digo.
De veras, un DLC? No sé, os recomiendo quitar controles de estabilidad, tracción, ABS, y comparar entre el horizon 4 y el 5, o las diferencias de comportamiento entre una carretera de tierra y una de asfalto, que ahora es bastante notable.
Nada más los cambios en sonidos de los vehículos, y comportamientos de los mismos, para mí, hacen que merezca la pena este nuevo horizon. Si lo juzgáis únicamente por los gráficos para considerarlo un "DLC" del 4...lo lamento, pero no comparto esa idea. Y creo que deberíais profundizar un poco más en temas como la conducción.


La conduccion se mejoró en el 4 respecto al 3, que era una puta bazofia pareciendo que circulabas sobre plástico en vez de asfalto.
La conduccion del 5 es practicamente la misma por no decir la misma que H4, dudo muchisimo que hayan tocado nada, mismas fisicas, inercias y manejo que el 4.

Los sonidos....uff, era TAN dificil la mediocridad del 4 eh?? dificilisimo mejorar que la mitad de los coches sonaran EXACTAMENTE IGUAL, el peor apartado sonoro en un forza de la historia. Como se notó la marcha del ingeniero de sonido jefe a GTSport, buen palo.

Ah y tengo 2173 horas jugadas al horizon 4, por lo tanto sé lo que digo (ahora hay que decir las horas que llevas para demostrar algun criterio).

Diciendo que han mejorado en la conducción ya demuestras el gran criterio que gastas, ...

Los gráficos en general me la suda, lo que no puede ser es que la imagen se vea borrosa teniendolo a 2k y a 4k, pareciendo que esté a 1080 y sin filtros, probado en 3 pcs distintos.

Si ya nos metemos a hablar de opciones del juego, menus, fallos y glitches....pues pasa lo que pasa, ...

..
Editado por metalgear. Razón: Flame
Vamos a dar tiempo a Playground para que pula/arregle el juego. FH4 tiene 2 años y no sé cuántos updates a sus espaldas.
Este acaba de salir y no se ha actualizado aún.
Ya es de dominio público los errores en las texturas en ultra. Seguramente arreglen más aspectos visuales que están fallando.
Mañana además cambia la estación. A ver qué tal luce...
Dume escribió:Vamos a dar tiempo a Playground para que pula/arregle el juego. FH4 tiene 2 años y no sé cuántos updates a sus espaldas.
Este acaba de salir y no se ha actualizado aún.
Ya es de dominio público los errores en las texturas en ultra. Seguramente arreglen más aspectos visuales que están fallando.
Mañana además cambia la estación. A ver qué tal luce...


De hecho forza 4 cuando salió rendía de pena en Pascal y Turing, las AMD les sacaban demasiado rendimiento, aparte de eso también tenía problemas de crasheos y bugs variopintos... que al final con parches y tiempo todo se arregló en mayor medida.

A ver yo soy de los que piensan que para lo que muestra lo veo bien optimizado. FH4 iba mejor si, y se veía muy bien si, pero reconozco que FH5 añade mas cosas y mejores visualmente que FH4 y es normal que no lo pueda jugar a 4k/60fps como en el anterior título, al menos no con detalles Ultra. Aparte el juego es super escalable y puede funcionar muy bien en hardware poco pontente. Si eso no es buena optimización...

Como juego pues eso, lo veo como una extensión del 4, divertido y vistoso para echar unas carrerillas sueltas, explorar y hacer el loco por libre ganando puntejos, pero no me veo enganchándome horas seguidas. De hecho estoy mirando a ver con que otro juego puedo compaginarlo ahora mismo xD
Como hago para ver el juego en otra pantalla?
Hay alguna manera de poder silenciar a los demás cuando juegas online? he estado mirando en opciones y no encuentro nada al respecto.. y tampoco en la sala previa a la carrera. También cuando jugamos con un colega, en carrera desaparece y no lo vemos visualmente aunque el si esta corriendo igual que nosotros, es algún tipo de bug o es por algún problema de conexión que tiene el?
Gracias
A parte de lo otro, el juego no me arranca en Windows 11, al empezar una carrera, me devuelve a la pantalla de Windows 11..
Himbersor escribió:
Master_Azrael escribió:Vengo a decir lo mismo prácticamente que he dicho en el subforo de Xbox:

Bien es cierto que no cambia "demasiado" de la locura visual que ya era el Horizon 4 (que ya era y ha sido un portento a nivel visual durante sus años de vida...y aun hoy), la verdad es que en tema iluminación ha mejorado bastante.
Como viene siendo habitual, respeto que cada cual tenga una opinión, pero decir que es una expansión del 4, me parece un tanto forzado. Nada más que los cambios en el sonido de los motores y neumáticos de los vehículos, es bastante significativo. Y digo más, el comportamiento de los mismos ha mejorado una barbaridad, sin llegar a ser un simulador. Al 4 le he echado un total 14 días en horas jugadas (según la app de Xbox), por lo tanto, se lo que digo.
De veras, un DLC? No sé, os recomiendo quitar controles de estabilidad, tracción, ABS, y comparar entre el horizon 4 y el 5, o las diferencias de comportamiento entre una carretera de tierra y una de asfalto, que ahora es bastante notable.
Nada más los cambios en sonidos de los vehículos, y comportamientos de los mismos, para mí, hacen que merezca la pena este nuevo horizon. Si lo juzgáis únicamente por los gráficos para considerarlo un "DLC" del 4...lo lamento, pero no comparto esa idea. Y creo que deberíais profundizar un poco más en temas como la conducción.


La conduccion se mejoró en el 4 respecto al 3, que era una puta bazofia pareciendo que circulabas sobre plástico en vez de asfalto.
La conduccion del 5 es practicamente la misma por no decir la misma que H4, dudo muchisimo que hayan tocado nada, mismas fisicas, inercias y manejo que el 4.

Los sonidos....uff, era TAN dificil la mediocridad del 4 eh?? dificilisimo mejorar que la mitad de los coches sonaran EXACTAMENTE IGUAL, el peor apartado sonoro en un forza de la historia. Como se notó la marcha del ingeniero de sonido jefe a GTSport, buen palo.

Ah y tengo 2173 horas jugadas al horizon 4, por lo tanto sé lo que digo (ahora hay que decir las horas que llevas para demostrar algun criterio).

Diciendo que han mejorado en la conducción ya demuestras el gran criterio que gastas, seguramente seas de los que no distinguen 30 de 60fps, como para ponernos a hablar de fisicas y manejo.

Los gráficos en general me la suda, lo que no puede ser es que la imagen se vea borrosa teniendolo a 2k y a 4k, pareciendo que esté a 1080 y sin filtros, probado en 3 pcs distintos.

Si ya nos metemos a hablar de opciones del juego, menus, fallos y glitches....pues pasa lo que pasa, que los fanboys que sueñan que tienen acciones de Playground studios pues se enfadan y todo lo que se dice es mentira.

El juego es 10/10, super innovador y pulido al maximo. Ale vaya bien


Yo cada vez tengo más claro que este juego lo ha hecho el equipo B de Playground y los buenos de verdad están con Fable. Ya tienen la base, que es soberbia y está pulidísima, y no han hecho mucho más allá. Se juega exactamente igual, como dices, las físicas y el manejo no ha cambiado nada. Han mejorado sólo aquello que es imprescindible para justificar que sale en una consola de otra generación, el sonido y algunas mejoras gráficas. Pero es que ni ahí se han esforzado mucho. ¿Es un juegazo? Es un juegazo, como los anteriores, pero se nota que ya hacen los juegos por inercia. Y también se nota que el equipo no tiene el mismo nivel por algunos detalles y bugs que cantan demasiado.
Yo no sé si la gente le entró a forza horizon 4 ayer o que demonios, pero el lanzamiento de ese juego fue terrible, para poderlo jugar necesitabas PC superiores a los requisitos recomendados de otra forma el juego se crasheaba todo el tiempo, tenía un rendimiento terrible y los climas era anecdótico.

Posteriormente negar las mejoras en gameplay que tiene horizon 5 respecto al 4 ya es para que les den por atrás.

Ahora lo de la gente que le crashea... Si comparten cuenta con alguien ahí tienen su respuesta, no le busquen mas, se les ha dicho que el compartir traerá múltiples problemas con los juegos en lanzamiento
ElUrce escribió:Yo no sé si la gente le entró a forza horizon 4 ayer o que demonios, pero el lanzamiento de ese juego fue terrible, para poderlo jugar necesitabas PC superiores a los requisitos recomendados de otra forma el juego se crasheaba todo el tiempo, tenía un rendimiento terrible y los climas era anecdótico.

Posteriormente negar las mejoras en gameplay que tiene horizon 5 respecto al 4 ya es para que les den por atrás.

Ahora lo de la gente que le crashea... Si comparten cuenta con alguien ahí tienen su respuesta, no le busquen mas, se les ha dicho que el compartir traerá múltiples problemas con los juegos en lanzamiento


¿Qué mejoras en la jugabilidad tiene que sean tan notorias como para justificar que los que no opinamos así nos tengan que dar por detrás? Yo lo único que noto mejor es la sensación de velocidad, pero tampoco lo metería en el saco de la jugabilidad. Tengo ambos juegos instalados, los he probado hace un rato y en cuanto a manejo y control de los coches, yo no noto ninguna diferencia.
Pues yo lo estoy disfrutando como un enano, no se si será un DLC del 4 o una actualización/mejora, pero con que me de las mismas horas y diversión que el 4 ya voy sobrado, cada uno que lo llame como quiera DLC, Juego o parche, que algunos vamos a disfrutar este juegazo jugando, ni viendo que trabajo han hecho desde el 4 ni contando FPS.
Yo sinceramente en tema control de coches tampoco noto mejora respecto al 4. Eso tampoco es que sea malo. El 4 ya se conducía y se sentía genial con el ñd y este cuanto menos es igual en eso.
Ahora ando toqueteando settings gráficos a ver si consigo 4k estables a 60.
Lo que llevo jugado es a 2k@60 con todo a élite menos las sombras en ultra y el msaa x4.
A 4k dejando todo a ultra, sombras en alto y masa desactivado a cambio de fxaa con la resolución adaptable en calidad ultra parece que no me baja de 60 y visualmente no noto cambios substanciales y si más nitidez (pese al fxaa y la resolución adaptativa) que a 2k.
Himbersor escribió:La conduccion se mejoró en el 4 respecto al 3, que era una puta bazofia pareciendo que circulabas sobre plástico en vez de asfalto.
La conduccion del 5 es practicamente la misma por no decir la misma que H4, dudo muchisimo que hayan tocado nada, mismas fisicas, inercias y manejo que el 4.

Los sonidos....uff, era TAN dificil la mediocridad del 4 eh?? dificilisimo mejorar que la mitad de los coches sonaran EXACTAMENTE IGUAL, el peor apartado sonoro en un forza de la historia. Como se notó la marcha del ingeniero de sonido jefe a GTSport, buen palo.

Ah y tengo 2173 horas jugadas al horizon 4, por lo tanto sé lo que digo (ahora hay que decir las horas que llevas para demostrar algun criterio).

Diciendo que han mejorado en la conducción ya demuestras el gran criterio que gastas, seguramente seas de los que no distinguen 30 de 60fps, como para ponernos a hablar de fisicas y manejo.

Los gráficos en general me la suda, lo que no puede ser es que la imagen se vea borrosa teniendolo a 2k y a 4k, pareciendo que esté a 1080 y sin filtros, probado en 3 pcs distintos.

Si ya nos metemos a hablar de opciones del juego, menus, fallos y glitches....pues pasa lo que pasa, que los fanboys que sueñan que tienen acciones de Playground studios pues se enfadan y todo lo que se dice es mentira.

El juego es 10/10, super innovador y pulido al maximo. Ale vaya bien

Apenas jugué Horizon 3 unas 14 horas...y te doy la razón en que la conducción mejoro en H4 (o al menos, a mí me gusta más la del 4, aunque también jugué el 3 posteriormente a meterle muchas horas al 4). No estoy de acuerdo al respecto de que sean las mismas que en el 5, al menos...a mí no me transmite esa sensación (en las pocas horas que llevo de momento). De hecho, conducir un S900 se me asemeja bastante a lo que en H4 era un A800, y no respecto a velocidad, sino agarre, y sensaciones...es como si tuvieran más tracción que previamente.

Los sonidos del 4 igualmente te doy la razón que no eran los mejores, desde luego. Pero que pasa...acaso no es cierto que han mejorado en el 5? Es que parece que te haya molestado que lo mencione

Respecto a las horas jugadas, ¿te ha ofendido que diga las que llevo? No sé, al igual que tú, imagino que al menos puedo demostrar que no he tocado el juego pocas horitas precisamente. Para mí si demuestra no cierto criterio, sino al menos un mínimo de conocimiento de lo que hablo...como pienso que puedes hacer tú con tus 2173. Únicamente que no hemos probado el juego una o dos tardes. No sé, pareces incómodo porque haya hecho mención.

La verdad, es que no sé si intentas dejarme en evidencia con el tema de los 30 o los 60 fps...Muy bien compañero, un comentario muy "ingenioso" por tu parte. Ilustrame con tu sabiduría, que según la impresión que te has llevado tu solito, debo de ser un recién llegado al mundo de los videojuegos...por favor!

De los gráficos precisamente he mencionado únicamente que la iluminación me parece mejor. Que a ti te parece que se ve borroso a 2k y 4k? Yo no he tenido esa sensación, pero bien es cierto que el juego parece tener ciertos bugs aun, como con las texturas en ultra...

Y ya por último, de traca, la frase del fanboy y las acciones con la empresa. He venido a dar mi opinión, como siempre hago desde el máximo respeto, para aguantar chulerías como las que te has marcado...Es por gente como tú, que soy de los que prefiere leer a participar en el foro, porque tengo muchos años para aguantar juicios de valor hechos a la ligera, y que parecen tener la como último fin menospreciar el criterio ajeno.

Ale, te vaya bien a ti también
Joder voy rumbo a mi casa despues de las vacaciones, y ya podre esta noche probar el juego, pero miedo me da cuando os leo, igual me estalla el ordenador al ponerlo jajjaja Espero que no se me caigan los ojos jaja
spiderrrboy escribió:Joder voy rumbo a mi casa despues de las vacaciones, y ya podre esta noche probar el juego, pero miedo me da cuando os leo, igual me estalla el ordenador al ponerlo jajjaja Espero que no se me caigan los ojos jaja

A priori te recomiendo que lo ejecutes como administrador y desactives el defender.
spiderrrboy escribió:Joder voy rumbo a mi casa despues de las vacaciones, y ya podre esta noche probar el juego, pero miedo me da cuando os leo, igual me estalla el ordenador al ponerlo jajjaja Espero que no se me caigan los ojos jaja


Al menos no te vas a llevar sustos si te da algún problema. Ya vas prevenido. Si tienes un buen equipo y eres de los que no tiene problemas para que inicie, no te va a dar motivos de queja.
A mi me esta sacando del online, vamos que esque no me deja entrar en el online creo, me esta poniendo el dichoso mensaje de que mire los ajustes de red o algo asi. A alguien mas le pasa?
1828 respuestas