[HO] Forza Horizon 5

ReySinNombre escribió:Vamos que una decepción brutal y gráficamente mediocre,me descojono xD
Te ha quedado un resumen bien polarizado.

En mi caso no ha sido una decepción y no flaquea gráficamente, hablo del Forza Horizon 5 xD
Pues se ha quedado buena mañana con este juego [facepalm] ...... La tendencia del hilo ya lo intuía, porque de 3 mensajes 2 son por movidas de rendimiento...
ReySinNombre escribió:Vamos que una decepción brutal y gráficamente mediocre,me descojono xD


El juego tiene bugs gráficos reconocidos por Playground, pero en general no se ve mal gráficamente. El problema es que no se ve mucho mejor que el 4, que es lo que nos habían vendido. Y ya sea por los bugs, o porque el juego es así, viéndose casi igual (en algunas cosas mejor y en otras peor), pide muchísimo más equipo. Que sí, que paras el coche y te pones a mirar las texturas del asfalto y flipas, pero eso mientras corres ni lo notas. Vamos, que en la relación calidad visual/requisitos es un paso atrás, y viniendo del 4, ahí es donde está la decepción.

Que algunos se agarran a un clavo ardiendo para su guerra de consolas (hasta en los hilos de PC).
@ram Creo haber leído "oficialmente" que hay problemas con Discord que puede causar pantallazos negros
VanSouls escribió:@ram Creo haber leído "oficialmente" que hay problemas con Discord que puede causar pantallazos negros


Pues será alguna combinación de software pero en mi caso jugando en una lg oled o monitor , todo correcto.
ram escribió:
VanSouls escribió:@ram Creo haber leído "oficialmente" que hay problemas con Discord que puede causar pantallazos negros


Pues será alguna combinación de software pero en mi caso jugando en una lg oled o monitor , todo correcto.

Seguramente sea eso que dices, pueden ser tantos factores.
¿Alguien sabe por qué al iniciar el juego desde Gamepass crashea?
hh1 escribió:¿Alguien sabe por qué al iniciar el juego desde Gamepass crashea?


a mi me pasa lo mismo sale la pantalla negra de carga y se cierra :( con las ganas que le tenia
hh1 escribió:¿Alguien sabe por qué al iniciar el juego desde Gamepass crashea?

Acabo de probarlo y entro perfectamente, si puede ser de ayuda, solo tengo drivers Nvidia y MSI afterburner instalado en el PC, no tengo nada más [bye]
Pues yo no puedo pasar ni del tutorial, 4 veces me ha echado al escritorio.

Un saludo
Yo sigo jugando a la versión de Steam en Windows 11 sin ningún crasheo.
Lo único que a veces me sale un mensaje de que se ha perdido la conexión.
Estubeny escribió:En las discusiones de Steam ya han puesto los de Playground una lista de errores reportados y conocidos. Y están todos los que hemos estado mencionando. La lista es realmente larga, y me tranquiliza porque al menos sabemos que hay mucho margen de mejora.


Link a la lista por favor? Por saber un poco qué errores puedo encontrarme
foilan escribió:
Estubeny escribió:En las discusiones de Steam ya han puesto los de Playground una lista de errores reportados y conocidos. Y están todos los que hemos estado mencionando. La lista es realmente larga, y me tranquiliza porque al menos sabemos que hay mucho margen de mejora.


Link a la lista por favor? Por saber un poco qué errores puedo encontrarme


https://steamcommunity.com/app/1551360/ ... 437158146/
Para los que les crashea desde gamepass que intenten lanzar el juego ejecutándolo como administrador, a mi así se me solucionó.
Por cierto efectivamente como han dicho algunos configurar el juego en Español antes de pasarlo a latino por que he visto varias opciones que están al revés.
lalo_hunter escribió:Para los que les crashea desde gamepass que intenten lanzar el juego ejecutándolo como administrador, a mi así se me solucionó.

Nada...igual.Crashea en cuanto empieza la intro
garbaje_de_potanzos escribió:@Strait Pues ni idea porque a mi no me van bien, creí que era por usar una pantalla sin VRR, sin embargo uso el "FSR" del juego y me va suave suave. Luego hago una comparativa entre el escalado del juego vs LooseLess para ver si hacen lo mismo, aunque diría que con el LooseLess se veía algo mejor, pero claro los tironcillos son demasiado molestos como para usarlo.


Me autocito, el LooseLess y el "FSR" del juego son al 95% similares, el 5% que resta es porque te tienes que fijar en detalles muy al fondo haciendo dos capturas de imagen estáticas y quizás puedan verse un pelín mas definidos usando el programita externo, pero en gameplay normal ni se notan las diferencias la verdad. Esto es en una tele 1080p usando DSR para 4K, igual en una tele nativa 4K se notan mas las diferencias entre ambas.

Lo digo por si alguien quiere rascar algunos frames, usad sin miedo la Adaptación de Resolución del juego que parece ser el FSR de AMD.
hh1 escribió:
lalo_hunter escribió:Para los que les crashea desde gamepass que intenten lanzar el juego ejecutándolo como administrador, a mi así se me solucionó.

Nada...igual.Crashea en cuanto empieza la intro

confirma que tienes la region de windows ya puesta en españa y resetea el pc. Yo hice eso a parte de desinstalar anti virus y todas esas cosas que ponen arriba
Me encanta la carretera de asfalto que sube al volcán, es muy larga y con buenas curvas, perfecto para drift.
El sonido es espectacular, vamos que me esta dando para ir despacio para disfrutar del sonido motor y de la reducciones escuchando como petardean los escapes.
Bug que he visto en sombras y luego si haces crawling en la rocas del volcán al hacer la foto el coche no toca la roca salen en el aire como si si hubiera una capa invisible.
No me gusta que de 2k a ultra 60fps que jugaba con el Horizon 4 a este he tenido que pasar a 1080 alto con los detalles del coche a ultra, y aun así hay alguna zona donde no va a 60fps,con una rx480 8gb y i un Ryzen 2600x subido a 4.1ghz.
Espero que mejore el rendimiento no pido peras al olmo por mi grafica de volver a jugar a 2k pero por lo menos optimicen mejor el juego para poder jugar a 1080 60fps rocosos.
Me pasa algo digno de expediente X con este juego...

Ayer antes de que se lanzase hice la predescarga, hoy miro y NO tengo el juego, pero sin embargo los 100GB del SSD han volado y no veo por ningún lado donde borrarlo... :-?
@garbaje_de_potanzos me pasa igual noto como tirones y en alguna zona que voy despacio con el coche es girar el coche y se aprecian esos tironcillos y pequeñas rascadas. Lo solucionaste?
PHANTASIA escribió:Me pasa algo digno de expediente X con este juego...

Ayer antes de que se lanzase hice la predescarga, hoy miro y NO tengo el juego, pero sin embargo los 100GB del SSD han volado y no veo por ningún lado donde borrarlo... :-?

buenas , me paso lo mismo en el portatil si sabes donde poder borrar la carpeta dimelo xfa , le di a desinstalar y no me quito el espacio del ssd , vaya mierda.
un saludo
ninio_vks escribió:
PHANTASIA escribió:Me pasa algo digno de expediente X con este juego...

Ayer antes de que se lanzase hice la predescarga, hoy miro y NO tengo el juego, pero sin embargo los 100GB del SSD han volado y no veo por ningún lado donde borrarlo... :-?

buenas , me paso lo mismo en el portatil si sabes donde poder borrar la carpeta dimelo xfa , le di a desinstalar y no me quito el espacio del ssd , vaya mierda.
un saludo

probar esto https://www.softzone.es/noticias/window ... isco-duro/
El Jeep verde que te dan en la misión de Ramiro de buscar sus cosas por la selva, le cuesta mucho coger velocidad.... Es así? O es un bug que me he comido? Es que de 0-50 km tarda como 30 segundos xD

Por lo demás, más de lo mismo en otro escenario. Espero que para el 6 cambien cosas.
ninio_vks escribió:
PHANTASIA escribió:Me pasa algo digno de expediente X con este juego...

Ayer antes de que se lanzase hice la predescarga, hoy miro y NO tengo el juego, pero sin embargo los 100GB del SSD han volado y no veo por ningún lado donde borrarlo... :-?

buenas , me paso lo mismo en el portatil si sabes donde poder borrar la carpeta dimelo xfa , le di a desinstalar y no me quito el espacio del ssd , vaya mierda.
un saludo


A mi también me ha pasado con la versión Game Pass. Tras varios intentos con diferentes soluciones lo que me ha funcionado ha sido ir a la Microsoft Store, empezar a instalarlo desde ahi, cancelar la instalación y me han vuelto los 100GB que se habitan asignado a la instalación.
Pues yo debo ser de los únicos que no tiene queja. JUEGAZO, cierto que muy continuista con respecto a su anterior entrega, pero JUEGAZO. Me encanta la localización, soy un enamorado de México.

Sobre los gráficos y el rendimiento, en mi caso, perfecto, todo en ultra a 90 fps de media en 4K. Como muchos decís, es cierto que sigue siendo muy continuista en este apartado también, pero seamos sinceros, el Forza4 en este apartado ya tenía poca opción de mejora, es muy fotorrealista y top en gráficos. Este Forza 5 mejora en todo al 4, pero son mejoras sutiles, es cierto. Tienen mejor iluminación, mejores reflejos y mejores texturas, pero es que el 4 ya estaba a muy buen nivel, de ahí que la mejora tampoco se note enormemente.

En resumen, muy buen juego, nueva localización, pero muy a la par de su antecesor (que para mi no es algo negativo).
Bastante bien optimizado, un i5 y todo al maximo excepto msaa

Imagen

Pero en la intro me ha tirado al escritorio al caer el tercer coche
Imagen


Me está encantando el puñetero juego y muchas veces solo hago por tirar millas sin hacer pruebas [+risas]
Todos los que dicen que está bien optimizado tienen una 3080.
Darthjedyk escribió:
Imagen


Me está encantando el puñetero juego y muchas veces solo hago por tirar millas sin hacer pruebas [+risas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] jajjajajajjaja buenisimoooooo el memeeee jajajjaja
hh1 escribió:
lalo_hunter escribió:Para los que les crashea desde gamepass que intenten lanzar el juego ejecutándolo como administrador, a mi así se me solucionó.

Nada...igual.Crashea en cuanto empieza la intro

Desconectas Internet al iniciar el juego y luego lo volvéis a poner el wifi cuando inicie la intro.
Estubeny escribió:Todos los que dicen que está bien optimizado tienen una 3080.

Yo tengo una 1070 y me va perfecto
Bueno, yo me paso por el hilo para decir que el juego es la ostia, tambien despues de leer los comentarios quiero decir que yo no he jugado al horizon 4, asique mi experiencia graficamente es simplemente brutal, con todo al maximo posible el juego se ve espectacular, la version gamepass que ahora esta de oferta 3 meses por 1€en pc no me ha dado problemas de rendimiento personalmente, el juego me esta gustando y la verdad que yo lo recomiendo.
@chiny1900 Me imagino que te refieres sin usar el Looseless scaling no? Eso es por una tarita que tiene el juego, que no usa un modo de pantalla completa exclusiva real. En mi caso los tironcillos los elimino desactivando el vsync, desbloqueando el limite de fotogramas del juego y luego limito los fps a 60 desde el rivatunner. Igual hay otra manera menos liosa pero a mi así me va bien suavote papito
@PHANTASIA @ninio_vks
Esta es la carpeta

Imagen

PD: El programa que uso para ver esto es Treesize, recomendadisimo.
anibaltw escribió:
Estubeny escribió:Todos los que dicen que está bien optimizado tienen una 3080.

Yo tengo una 1070 y me va perfecto


Si da igual lo que digas tú, lo que diga yo, o lo que diga cualquiera de este foro, que el juego no está pulido y tiene muchas cosas que arreglar lo dice la propia Playground Games. Unos mensajes más atrás he puesto el link a la lista de fallos reconocidos que ha puesto la propia desarrolladora. Spoiler: es muy extensa. No hace falta que os esforcéis en negar la realidad. Dicho esto, a mí también me va "perfecto", pero tengo que jugar en alto o medio (que a mi humilde entender los gráficos que se muestran no justifican los requerimientos de potencia), y en la ciudad me pega unos buenos bajones, aparte de que el online está directamente roto y hay que jugar desconectado.
Ésta noche a ver si puedo probarlo. Yo recuerdo que cuando salió el FH4 en pc tuvo problemas de rendimiento, pero los fueron arreglando hasta tener uno de los juegos mejor optimizados. Dadle tiempo que seguro que hay margen de mejora!

Yo no espero un salto gráfico notorio, superar a FH4 ya me parece complicado [+risas]
Tengo una duda respecto a la partida guardada jugando desde el gamepass, ¿Se sube automáticamente a algún sitio y utilizando el mismo perfil puedo jugar con mi progreso en diferentes ordenadores?
Dark_pruko escribió:
manuskool escribió:He intentado jugar con un mando de PS4 con el DS4Windows abierto pero me aparece constantemente mando desconectado. A alguien más le ha pasado lo mismo?


Estoy exactamente igual. no puedo jugar con el dualshock 4... Versión gamepass


Lo he conseguido, pero es un coñazo y tienes que repetir lo que aparece en el video que pongo a continuación para que funcione:

https://www.youtube.com/watch?v=91u9ygqMUG4
v_i_l_e escribió:Tengo una duda respecto a la partida guardada jugando desde el gamepass, ¿Se sube automáticamente a algún sitio y utilizando el mismo perfil puedo jugar con mi progreso en diferentes ordenadores?

diferentes ordenadores, consolas, xCloud, cuando dejas de jugar en X lugar y juegues en otro diferente, verás que sale una ventana poniendo "sincronizando datos", y podrás seguir tu progreso donde quieras
https://www.youtube.com/watch?v=zxlfkXLQ7lI
es un video de una buena optimización solo bajando de extremo a ultra y cambiando las texturas a extremo y el rendimiento aumenta bastante
v_i_l_e escribió:Tengo una duda respecto a la partida guardada jugando desde el gamepass, ¿Se sube automáticamente a algún sitio y utilizando el mismo perfil puedo jugar con mi progreso en diferentes ordenadores?


Tiene Cross save y Cross progression. Yo le he jugado en la Series X y en el portátil.
Pinpinator escribió:Pues yo no puedo pasar ni del tutorial, 4 veces me ha echado al escritorio.

Un saludo


A mi me ha echado 2 veces del tutorial, despues de la primera he matado los procesos del Nahimic ese y no me ha servido de nada ...
Bueno pues ayer pude probarlo un par de horas a la versión de gamepass y es juegazo pero como todos dicen es mas de lo mismo pero en otra ubicación.

Y eso no es malo ya que no es una saga anual, sino que sale cada x años y por lo tanto que se repita la formula no sabe tan mal.

Igualmente se nota algo de desgaste en la saga, sobretodo si comparamos la evolución de hace 2-3 entregas atras. Yo creo que para el próximo deberian hacer algo un poco mas revolucoonario y que fuera optativo.

Si te gusta tal y como es ahora pues te metes en el mapa eliges que quieres hacer, llegas y lo haces. Y te quedas satisfecho

Pero quien busque algo mas profundo y una evolución quizas deberian meter alguna fórmula optativa algo mas arriesgada. Quizas poder salir del coche caminando, poder tener propiedades, tener un modo historia que vaya evolucionando mas profundamente junto con los eventos.

No se, solo son ideas sueltas que quizas ayuden a que la saga no se estanque como ya vemos en las ultimas entregas.

Y lo dicho, que sea opcional, quien no quiera lios siempre tendra todo elegible desde el mapa como hasta ahora y pegarse unos buenos vicios sin complicaciones y quien quiera profundizar mas pues que también tenga esa posibilidad de alguna manera.

Aun asi es juegazo y sobre el rendimiento pues todo perfecto pero con mi pc no es representativo de nada. Solo informar que estoy en w10, tengo msi afterburner abierto con rivatunner de fondo para controlar temperaturas, ghub de logitech, programas para controlar los leds en segundos plano, etc... Y ni un cuelgue ni rascada ni nada. 4k 60fps con todo sl máximo en elite menos maa que esta al x4.

Y también destacar el FFB en el volante Logitech g920, le he subido un poco todos los puntos sobre la fuerza y hay momentos que te mete unos buenos viajes y te hace sentir muy bien el terreno aunque le falla no poderle poner 900° y con mando tambien lo he probado y se controla perfecto con el de xbox1 y encima la vibracion individual de los gatillos esta muy bien conseguida, sobretodo la del freno.

En general un juegazo redondo y esperemos que lo pulan del todo para todos los que están teniendo problemas y mejorar algunas cositas.
elcapoprods escribió:@PHANTASIA @ninio_vks
Esta es la carpeta

Imagen

PD: El programa que uso para ver esto es Treesize, recomendadisimo.


Al darle a borrar con Treesize me dice que necesito permiso de Administradores, ¿que tengo que hacer?
VanSouls escribió:
v_i_l_e escribió:Tengo una duda respecto a la partida guardada jugando desde el gamepass, ¿Se sube automáticamente a algún sitio y utilizando el mismo perfil puedo jugar con mi progreso en diferentes ordenadores?

diferentes ordenadores, consolas, xCloud, cuando dejas de jugar en X lugar y juegues en otro diferente, verás que sale una ventana poniendo "sincronizando datos", y podrás seguir tu progreso donde quieras

Perfecto, muchas gracias!
Tercera vez que me echa, no he conseguido pasar del tutorial. [facepalm] esperare unos dias a ver si sacan alguna actualización.
yo consegui que me funcione ya , pero no se guarda la partida alguien sabe por que? es muy raro y me da pereza tener que hacer todo el tutorial para ver si se guarda...
A nadie le da un error al intentar descargarlo de la Store de Microsoft?

Pude descargar el anterio sin problema, pero este me sale Error y asi se queda😅
ReySinNombre escribió:Vamos que una decepción brutal y gráficamente mediocre,me descojono xD

Descojónate lo que quieras, pero eso no es cierto. El juego no puede ser una decepción cuando es igual de bueno que los anteriores, quizás quien esperara una revolución en la saga no lo va a encontrar, porque no deja de ser más de lo mismo, pero más de lo mismo en esta saga significa calidad y diversión. En cuanto a que es gráficamente mediocre es totalmente falso, es el juego de carreras con mejores gráficos de la historia. Eso sí, el juego ha salido con algunos problemas, de bugs y eso, pero es el pan de cada día en esta industria, que de inicio te comes un juego con bugs, pero lo irán parcheando.
1834 respuestas