[HO] Forza Horizon 5

Parece que desde ayer se puede jugar gratis al juego sin tenerlo hasta el próximo lunes 21 en Steam.

Buena oportunidad para aquellos que quieran probarlo y no tengan gamepass.

S2
@NMansell92 gracias por el aviso, aprovecharé para probar que tal va en SteamOS en la deck.

Y mientras me pongo a descargar miro en XCloud que la mayoría de los alfas/abarth que salen nuevos y los han puesto para conseguir sólo en eventos, no se pueden comprar. Es un rollazo esto de las misiones semanales.
fulfidor escribió:@NMansell92 gracias por el aviso, aprovecharé para probar que tal va en SteamOS en la deck.

Y mientras me pongo a descargar miro en XCloud que la mayoría de los alfas/abarth que salen nuevos y los han puesto para conseguir sólo en eventos, no se pueden comprar. Es un rollazo esto de las misiones semanales.


En la Deck va de lujo, yo le he dado bastante. Mira que tengas los "tweaks" del Cryoutilites que diría que es uno de los juegos dónde se nota.

Lo de los eventos, bastante de acuerdo. Una cosa es que algunos modelos estén cerrados a ciertos eventos especiales en concreto, y otra es que estés obligado a jugar casi cada día/semana...
Probado, y efectivamente, va estupendamente. Pero lo de que no haya posiblidad de importar la partida guardada desde la tienda de Microsoft es una putada. Se ve que no quieren que les compres el juego dos veces jajajaj
fulfidor escribió:Probado, y efectivamente, va estupendamente. Pero lo de que no haya posiblidad de importar la partida guardada desde la tienda de Microsoft es una putada. Se ve que no quieren que les compres el juego dos veces jajajaj


Prueba esto a ver si te sirve (Apuesto a que si :) ):


https://github.com/Fr33dan/GPSaveConverter
¿Qué han hecho en la casa de subastas?

Ahora cuando haces una oferta en el plazo a punto de acabar se reinicia el contador a 1 minuto...

Está todo el mundo en guerra de pujas dejando los precios más caros que pillando el coche en el concesionario [+risas]
¿Como puedo saber que eventos he de hacer para ir completando el festival? No me aclaro muy bien en que tengo que ir haciendo con tanto icono en el mapa (Tampoco se que he de filtrar para ir avanzando aparte de radares,casas,carteles)
Estoy jugando al 4 pero imagino que es lo mismo
Copio literal del hilo en el foro de Xbox Series mi post:

Buenas, vengo a compartir mi muy mala experiencia con el equipo de soporte de Forza. Os pongo en contexto:

Llevo jugando el juego desde la salida de la edición premium (5 días antes del lanzamiento oficial). Me he pasado todas las estaciones, excepto 3 o 4 semanas con motivo de estar fuera de casa por vacaciones. Pues el viernes, durante "La Prueba" me toca el típico jugador toca huevos, que solo se dedica a sacar a otros jugadores de la carretera (cuando esta prueba es cooperativa, humanos vs IA)

El pasado lunes, me da por reportarlo, ya que suelo hacer retransmisiones de las estaciones por twitch, saco los clips, y abro el ticket. El miércoles me lo dan como "resuelto". Mi sorpresa llega ayer jueves, al conectarme para jugar la nueva estación. Me han borrado todo el progreso del otoño (semana pasada), he perdido los puntos, coches desbloqueados, TODO!

Total, abro un nuevo ticket, explicando lo sucedido, y vuelvo a aportar la retransmisión completa, en la que se puede apreciar como desbloqueo todo. Me lo vuelven a marcar como resuelto, dándome una respuesta genérica en la que me explican como debo sincronizar mi partida con la nube, que si debo esperar a que sincronice, que si "patachín patachán". Ni me dan los desbloqueos, ni créditos para poder comprar esos coches en un futuro en la casa de subastas. Porque además, claro, son coches de temporada, que no puedo comprar en el festival...y me ha dado por mirar en la casa de subastas, y no hay ni uno a la venta (el abarth y el alfa romeo 4c de la semana pasada).

Conclusión: En lugar de amonestar al jugador que estaba dando por saco...me he comido yo la sanción de forma errónea por parte del soporte de Forza. Y no me dan ninguna alternativa ni solución. Luego en los códigos de conducta te invitan a reportar a jugadores que molesten y fastidien la experiencia a los demás. Muy "chupi" todo

Vaya, que se me han quitado las ganas de seguir jugando al Horizon 5, cuando desde salida, le he dado muy fuerte. Y mi intención de adquirir el Motorsport nuevo...se ha desvanecido.

Ahí os lo comparto
(mensaje borrado)
Llevaba tiempo sin entrar al juego y ahora conforme sale el menu me sale un tipo de voz descriptiva para gente ciega, donde se desactiva eso, estuve mirando en todos los apartados y no vi nada relacionado con eso😅
@ivan95 en accesibilidad. Una de las primeras opciones.
Saludos!
Nuevos autos para la próxima serie.

Imagen

El chevrolet para los que jueguen al motorsport que esta por salir.

Imagen

Imagen

@ivan95

Entra en configuración, si tienes marcada la opcion por defecto ten en cuenta que si la cambias te saldra en blanco, sube y luego baja para ver si la dejas en SI o en NO, el texto de la opcion por defecto es demasiado largo y proboca algun tipo de bug visual.

Imagen

@astarothbcn Tienes que ir haciendo carreras y trucos publicitarios para que te vallan dando puntos para abrir nuevas pruebas, es muy importante hacer las exploraciones que es lo que abre los nuevos festivales para desbloquear mas pruebas, esta es la forma de desbloquear mas pruebas, en el 4 era haciendo carreras del tipo que querias desbloquear para que su nivel subiese.

Muy importante es que una vez desbloquees la lista de reproducción es hacer los campeonatos estacionales y demás tareas de la estación, ya que te dan coches, ruletas, cláxones y ropita para poner guapo guapo tu drivatar. Si tu nivel de conducción no es muy alto, puedes hacer esas pruebas en cooperativo, que con ganar 2 de las 3 carreras ya te llevas la victoria, si tienes poco tiempo para jugar viene muy bien porque si ganas las 2 primeras te ahorras la tercera, en el FH4 hay que correr las 3 (o 4) aunque ya la tengas ganada.

Y bueno, de los eventos normales, los que te salgan como nuevo son los primeros que deberías hacer :)

@D.A.F Se supone que es así como debería haber funcionado la casa de subastas desde un principio xD
Pues vaya gracia que te obliguen a comprar un juego para sacar un coche. Aunque bueno, es casi igual que el que ya hay. Los otros coches están bien, pero se hace un coñazo cada semana igual.
@eric_14 Si lo juegas con el game pass también te dan el coche :)
Fuera de steam prácticamente no compro nada, si total juego a 2 o 3 juegos como mucho y gamepass no sirve para linux/steam deck. Así que ni con eso, pero como solo es un coche.

Hace poco he acabado el DLC de rally, no está mal lo que es el mapa y tiene algunos coches míticos pero faltan bastantes. El focus [babas] me gusta bastante, pero estaría bien algún Xsara [babas] , C4, Subarus, etc... ahí sí que me parece que han hecho corto.
Hola, al iniciar ahora el juego noe deja acceder, y me dice el juego se ha bloqueado, sabes porqué puede ser? Gracias
he vuelto a jugar desde que salio, para darle caña con la deck.... y dios no entiendo nada con tanto festival y semanales y rollos...

la duda a la que vengo, es que he desbloqueado el "goliath", y como viene siendo habitual, cada contrarreloj la juego en el modo rivales, para asi picarme con algun conocido y demas. Pues resulta que la he completado, no una sino dos veces, y me sigue saliendo el evento como si no lo hubiera completado, de hecho no tengo el galardon ni nada.

Es que hay que completarla en solitario para que te la den?
FrankT escribió:he vuelto a jugar desde que salio, para darle caña con la deck.... y dios no entiendo nada con tanto festival y semanales y rollos...

la duda a la que vengo, es que he desbloqueado el "goliath", y como viene siendo habitual, cada contrarreloj la juego en el modo rivales, para asi picarme con algun conocido y demas. Pues resulta que la he completado, no una sino dos veces, y me sigue saliendo el evento como si no lo hubiera completado, de hecho no tengo el galardon ni nada.

Es que hay que completarla en solitario para que te la den?


Juraría que sí, porque entiendo que te lo dan cuando ganas el evento en una carrera.
Han vuelto a poner un ferrari en las recompensas de la temporada, me tocará seguir dándole para conseguirlo [+risas].

La verdad que se hace un poco coñazo ir haciendo porque te lo hacen pastoso, por ejemplo las que son una serie de 3 carreras, tener que ir cambiando de zona de mapa con las consecuentes cargas del juego al final te aburre... por lo menos una vez que tienes lo del viaje rápido gratis podían hacer que una vez acabes una cargue la siguiente.

También se me raya bastante con el tema del DLSS, a veces no sale la opción pero el juego se ve borroso, como si estuviera renderizando a una resolución inferior, tengo que activar otra de las tecnologias, o FSR o XeSS y quitarla y luego ya se ve bien, aunque ya no puedo volver a activar DLSS porque no está la opción. Y aunque lo deje así luego al volver a jugar hace lo mismo. Muy raro.
eric_14 escribió:Han vuelto a poner un ferrari en las recompensas de la temporada, me tocará seguir dándole para conseguirlo [+risas].

La verdad que se hace un poco coñazo ir haciendo porque te lo hacen pastoso, por ejemplo las que son una serie de 3 carreras, tener que ir cambiando de zona de mapa con las consecuentes cargas del juego al final te aburre... por lo menos una vez que tienes lo del viaje rápido gratis podían hacer que una vez acabes una cargue la siguiente.

También se me raya bastante con el tema del DLSS, a veces no sale la opción pero el juego se ve borroso, como si estuviera renderizando a una resolución inferior, tengo que activar otra de las tecnologias, o FSR o XeSS y quitarla y luego ya se ve bien, aunque ya no puedo volver a activar DLSS porque no está la opción. Y aunque lo deje así luego al volver a jugar hace lo mismo. Muy raro.


En general las series de las expansiones suelen dejarte cerca de la siguiente carrera, o eso me pareció, que últimamente no las hago.
Prefiero hacer los eventos que te dan las superwheels antes que las carreras. Si no son demasiado complicados.
Hago la carrera online, por los 10 puntos, y luego intento hacer las cosas que dan dinero, porque las series suelen dar coches de poco valor, así que mejor las otras cosas.
Mi duda es cuanto tiempo seguirán dando coches nuevos. Con la salida del Forza Motorsport, ahora tienen dos juegos complementarios, pero entiendo que los recursos de renderizar un coche serán iguales, y alguno querrán que sea exclusivo del nuevo. Y de este ya llevan más de dos años de actualizaciones. El FH4 llegó a las 30 series nuevas, ¿no?
Todavía queda para que llegue a esas 30 y este no descarto que lo extendieran algo más. O no, lo mismo enseguida cortan el grifo.
No si al final no pierdes mucho tiempo pero si pusieran un botón de "siguiente carrera" pues menos perderías.

Sobre lo otro no lo sé, al FH4 no intentaba sacar los coches de las temporadas, pero la verdad que llevan bastante tiempo, supongo que como dices no le quedará mucho, quizás un último año y ya se empezarán a plantear sacar el nuevo, si es que hay FH6.
eric_14 escribió:No si al final no pierdes mucho tiempo pero si pusieran un botón de "siguiente carrera" pues menos perderías.

Sobre lo otro no lo sé, al FH4 no intentaba sacar los coches de las temporadas, pero la verdad que llevan bastante tiempo, supongo que como dices no le quedará mucho, quizás un último año y ya se empezarán a plantear sacar el nuevo, si es que hay FH6.


Totalmente cierto, deberían añadir ese botón para que te lleve directamente a la siguiente carrera.
Yo no tengo dudas de que sacarán FH6. Creo que han tenido que vender muy bien. Si en Steam parece que hay entre 2.000.000 y 5.000.000 (si SteamSpy acierta, que imagino que será bastante certero) creo que sumando los usuarios de Xbox, que por lógica deberían ser incluso más, darán un muy buen número de ventas. Otra cosa es cuanto tarden en sacarlo, que imagino que empezarán a alternar entre Motorsport y estos espaciando más los lanzamientos para no saturar ni pisarse entre ellos.
Buenas,

No jugaba desde el año de su salida y lo he vuelto a instalar...
He visto que han añadido el español de España, pero la mitad me hablan en ingles?

Esta escacharrado o hay alguna forma de solucionarlo?
fluzo escribió:Buenas,

No jugaba desde el año de su salida y lo he vuelto a instalar...
He visto que han añadido el español de España, pero la mitad me hablan en ingles?

Esta escacharrado o hay alguna forma de solucionarlo?


Hay alguna historia que está sin traducir, (de las últimas que han añadido) desconozco si estarán sin traducir también en el español de México. Es posible que las traduzcan en algún futuro parche...
Ok, gracias.

Me queda claro entonces.

Sigue pareciendome brutisimo como se ve este juego y su optimizacion [tadoramo]
Ahora mismo en la store de Islandia está la edición estándar a 18,36 €, excelente oportunidad para quien como yo comprase en su día el pase vip más los dlc en Islandia también (que fuimos bastantes)

Instalando sin problemas.

https://www.xbox.com/is-IS/games/store/ ... gtlwnzsf00
Alguien jugándolo en la ROG Ally? Va bien pero es Que no se me ven las letras en los menús, y no se que estoy pulsando ni nada…. He reiniciado pero no ha surtido efecto…
Hola, ¿sabéis si se puede poner el mod nukem para el FSR3?

He visto algún video en youtube que tienen activo el frame Generation para una RTX 3080 yo tengo la RTX 3090 pero no logro activar esa opción.

¿Sabeis que archivos se deben copiar y en que carpeta ? Gracias
buenas a todos, despues de la actu de ayer no para de crashearme el juego, alguien mas igual? he reparado los archivos, desinstalado e instalado y nada siempre se cierra.
¿Qué se puede hacer cuando el coche se queda atascado en el escenario? Me ha pasado 3 veces en mi ultima sesión de juego (no sé si es que yo soy torpe o es que hay algo mal en el juego), y es muy frustrante y un coñazo tener que salir del juego y volver a entrar. No hay forma de recuperar el coche como en otros juegos... Recuerdo que me pasó alguna vez en los anteriores, pero no tanto...
GordonFreeman escribió:¿Qué se puede hacer cuando el coche se queda atascado en el escenario? Me ha pasado 3 veces en mi ultima sesión de juego (no sé si es que yo soy torpe o es que hay algo mal en el juego), y es muy frustrante y un coñazo tener que salir del juego y volver a entrar. No hay forma de recuperar el coche como en otros juegos... Recuerdo que me pasó alguna vez en los anteriores, pero no tanto...

Puedes darle a Y que es rebobinar o te vas al menu y presionas X que es restablecer la posicion del coche.
LorK escribió:
fulfidor escribió:Probado, y efectivamente, va estupendamente. Pero lo de que no haya posiblidad de importar la partida guardada desde la tienda de Microsoft es una putada. Se ve que no quieren que les compres el juego dos veces jajajaj


Prueba esto a ver si te sirve (Apuesto a que si :) ):


https://github.com/Fr33dan/GPSaveConverter


Estoy un poco perdido... esto que es para transformar las partidas guardadas de PC Game Pass a Steam?
lividmufo escribió:
LorK escribió:
fulfidor escribió:Probado, y efectivamente, va estupendamente. Pero lo de que no haya posiblidad de importar la partida guardada desde la tienda de Microsoft es una putada. Se ve que no quieren que les compres el juego dos veces jajajaj


Prueba esto a ver si te sirve (Apuesto a que si :) ):


https://github.com/Fr33dan/GPSaveConverter


Estoy un poco perdido... esto que es para transformar las partidas guardadas de PC Game Pass a Steam?


Puedo entender que te pierdas en el codigo fuente, aunque c# es posiblemente el lenguaje de programación más fácil de aprender después de python. Pero cojones, al menos leete el README.md que te lo pone bien claro:

PC Gamepass Save File Converter

Games available through PC Game Pass or purchased via the Xbox app keep their save files in an arbitrary file structure. This means if you purchase a game on another storefront moving your save files to or from the Xbox version is extremely difficult. This software aims to make that process easy.

Finds games by listing any Microsoft Store package with a wgs folder (believed to stand for "Windows Game Save"). This means some non-game applications may be shown

There is an extremely small (as of now at least) game library that contains the locations of non-Xbox save files. Some other game storefronts/save systems support multiple profiles, if this is the case with your game profiles will be shown by the file name identifying them. If your game is not found in this library you will be prompted to select the location manually when a package is selected.

It is strongly recommended you back up both save file folders before using this application.


No es solo steam, es convertir los save de las UWP (Universal Windows Platform) (las app dela store de windows actual) a las app win32(64) de toda la vida que suelen utiliza las tiendas "normales" (steam, gog, epic, ubi, ea).

P.D: Me lo apunto, cuando termine con lo que estoy aprendiendo ahora, puede que le eche un vistazo a las tripas de esto, parece una práctica interesante en "cesar". [beer]
LonelySoulGamer escribió:Puedo entender que te pierdas en el codigo fuente, aunque c# es posiblemente el lenguaje de programación más fácil de aprender después de python. Pero cojones, al menos leete el README.md que te lo pone bien claro:


Llevo casi 10 años haciendo front y por mucho que controle de programación no me voy a ponerme a leer el código fuente para ver que hace el programita. :)

Lo pregunto precisamente porque el README no especifica que transforme las partidas a Steam y la captura tampoco hace referencia a Steam.
lividmufo escribió:
LonelySoulGamer escribió:Puedo entender que te pierdas en el codigo fuente, aunque c# es posiblemente el lenguaje de programación más fácil de aprender después de python. Pero cojones, al menos leete el README.md que te lo pone bien claro:


Llevo casi 10 años haciendo front y por mucho que controle de programación no me voy a ponerme a leer el código fuente para ver que hace el programita. :)

Lo pregunto precisamente porque el README no especifica que transforme las partidas a Steam y la captura tampoco hace referencia a Steam.


Pues yo solo llevo en programación desde el 2017, pero he metido las narices en todo lo que me ha interesado ya sea front-end, back-end, mobile, escritorio, de lo poco que sé de .Net es que en aplicaciones de escritirio tienes las clásicas win32/64 (que antiguamente se programaban con Winforms y su sucesor WPF), aunque hoy en día casi todas son ya de 64 bits, de todala vida y la UWP. En resumen que puedes traducir un save generado con un ejecutable UWP al que suelen usar los juegos con ejecutable de windows tradicional.

Por ejemplo con ori and the blind of the forest puedes coger el save de la version UWP (universal windows platform) de la store de Microsoft y convertirlo al de la versión win32/64 y usarla ya sea en steam o en gog. Da igual donde tengas el juego. Por eso no te va a hablar de 1 tienda en concreto, porque no se trata de tiendas sino de la plataforma de Windows para la que programes.

A me queda mucho que apreder de .Net, solo he tocado app de consola, WinForms y algo de UWP asi que tampoco estoy como para dar muchos detalles. pero básicamente es eso, un conversor de saves del sistema UWP al clásico. Si quieres investigar porque UWP es un sistema un poco más cerrado y porque hay que hacer este tipo de conversiones te lo dejo ya a ti. Este no es el sitio.

Y ahora si me disculpas tengo que seguir con Kotlin y android que el tiempo vuela. Saludos [beer]
1834 respuestas
133, 34, 35, 36, 37