[HO] Forza Horizon 4

1, 2, 3, 4, 541
bluebeetle escribió:Microsoft se la ha vuelto a sacar. En otros géneros quizás son más irregulares, pero en los juegos de conducción son los referentes de la generación sin duda. En mi opinión Horizon 4 está muy por encima de todo lo visto hasta ahora, tanto a nivel visual, como sonoro y jugable. Es una pena que no venga doblado al Castellano, eso si.

Y en cuanto al rendimiento parece bien optimizado.

Se nos viene juegaco [beer]

Pon tu pc en latino y ya.
bluebeetle escribió:
Xoda escribió:A mi se me cuelga en la primera carrera al pasar entre estaciones, he llegado a completar primavera 2 veces y a invierno 5 pero no consigo llegar a verano.

Actualiza drivers. A mi también se me quedaba colgado actualicé y perfect :p


Ya los tenia actualizados al final me he conseguido pasar todas las estaciones pero solo con la cámara detrás del coche cerca, con el resto me tiraba fuera, el resto del juego me va perfecto.
El juego mucho mejor que el 3 en tema de rendimiento,con una 1070 va perfecto a 60/1440p
Con los últimos Drivers
Yo creo que va mas fino que el 3, el sli no va,como en el 3, pero con todo en alto y antialias x2, 60fps estables en todo momento en la demo, de dia en carreras al +-70% de carga de gpu , cuando se juntan los coches,noche y lluvia 95-99% pero aguanta los 60fps.
Ojala este vaya bien a 1080p y 60fps con mi 290 porque no he pillado un Forza en pc que me vaya bien...
Pues nada... No logro quitarle el stuttering a esto.

EDIT: Aparentemente ya lo he solucionado. La frecuencia de la pantalla de mi PC alcanza hasta los 120hz, y yo la tenía configurada a 60hz. Al cambiarlo a 120hz de nuevo, los FPS del juego han subido por encima de 60 (aunque los limito con RivaTurner) y el stuttering ha desaparecido por completo. Me tira estable a 60fps en 1080p y con todo en Extremo y todos los filtros activados al máximo.
(mensaje borrado)
El HDR ha este juego le sienta fenomenal. Colores super naturales. Es lo que más me ha chocado respecto al 3 que no tenía.
En cuanto a conducción me da la sensación de que los coches han ganado algo de peso.
Las sensaciones generales es que estás delante del 3 pero con pequeñas mejoras en muchos apartados y eso hace un todo que lo hace aún mejor que la versión anterior.
De rendimiento en mi PC (ver firma) no tengo queja. Hasta donde vi, 1080p@60 en extremo lo que se puede poner y lo demás a tope y 60fps en todo momento. Este mediodía poñrobare a 2k con opciones en alto a ver.
Dume escribió:El HDR ha este juego le sienta fenomenal. Colores super naturales. Es lo que más me ha chocado respecto al 3 que no tenía.
En cuanto a conducción me da la sensación de que los coches han ganado algo de peso.
Las sensaciones generales es que estás delante del 3 pero con pequeñas mejoras en muchos apartados y eso hace un todo que lo hace aún mejor que la versión anterior.
De rendimiento en mi PC (ver firma) no tengo queja. Hasta donde vi, 1080p@60 en extremo lo que se puede poner y lo demás a tope y 60fps en todo momento. Este mediodía poñrobare a 2k con opciones en alto a ver.


¿como activas el hdr en windows sin que se vea todo el escritorio amarillo?
@smekma me pasaba con la anterior TV. Hace poco menos de un año pille una Samsung 4k y ya no me pasa.
De todas maneras, es un engorro pero con la anterior tele lo activaba y desactivada en función de la necesidad.
Ahora lo tengo puesto siempre porque como es más lógico, es más cómodo. Aunque los juegos de eran poder activar el HDR desde dentro mismo y no desde fuera.
smekma escribió:
Dume escribió:El HDR ha este juego le sienta fenomenal. Colores super naturales. Es lo que más me ha chocado respecto al 3 que no tenía.
En cuanto a conducción me da la sensación de que los coches han ganado algo de peso.
Las sensaciones generales es que estás delante del 3 pero con pequeñas mejoras en muchos apartados y eso hace un todo que lo hace aún mejor que la versión anterior.
De rendimiento en mi PC (ver firma) no tengo queja. Hasta donde vi, 1080p@60 en extremo lo que se puede poner y lo demás a tope y 60fps en todo momento. Este mediodía poñrobare a 2k con opciones en alto a ver.


¿como activas el hdr en windows sin que se vea todo el escritorio amarillo?


Eso mismo iba a preguntarle, porque en muchos juegos me salta automáticamente pero en la demo de este juego no se me activa.
¿Qué mejoras son de las que habláis respecto al 3? Que eso es lo que me interesa, la verdad al menos a mi me cansa un poco tanto comentario sobre “me funciona bien/mal”, por lo poco leído parece q los coches tienen más peso, mejor sonido y por supuesto el clima, he visto tambíen que al pulsar pausa hace un nuevo efecto muy chulo, ¿algo más?
@eldespertar en este juego, como tambien el Forza 7 y el reciente Shadow of tomb raider, el HDR se activa desde el panel de ajustes de Windows 10. Luego dentro del juego aparecen las opciones pertinentes al HDR como el ajuste de los Nits,
@Dume ¿En que sección de windows 10? Porque ayer me pasó,que estuve buscando el HDR en el juego,pero no estaba la opción.
RedGear escribió:@Dume ¿En que sección de windows 10? Porque ayer me pasó,que estuve buscando el HDR en el juego,pero no estaba la opción.


Configuración / Sistema / Pantalla

Si lo tienes bien debería aparecer una opción de HDR para activar o desactivar.
Estoy descargando la demo... el 3 con la gtx1080 me iba a 60 fps en 4k, espero que también en este.
He estado leyendo y parece que el problema con tener el HDR activado en windows 10 y que la pantalla se vuelva mas oscura/amarilla, se solucionó con la actualización de Abril (1803).. yo esta no la puedo instalar ni haciendo Vudú, siempre me falla.
Bueno,pues probada la demo...ESPECTACULAR!!! madre mia que introduccion,que graficos,que rendimiento,que todo!! [amor]
Con todo en hiperextremeultra a tope a 1080p 60fps rocosisimos,una maravilla de la tecnica.
El hdr esta roto, se ve todos los colores super apagados, ni cobfigurandolo desde el juego el hdr una mierda vaya
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aconsejais algun volante baratillo que este bien, por que el de 360 no vale para el horizon, "anormales" que son..... alguno parecido a ese volante y barato que este bien?

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q= ... 4215042298
Con un i5 4460, 8GB RAM y RX 580 4GB, a 1080p@60 con casi todo ultra puesto, me he quedado hasta flipado de lo bien que va
DAVIDSM4K escribió:Ojala este vaya bien a 1080p y 60fps con mi 290 porque no he pillado un Forza en pc que me vaya bien...


Tengo buenas noticias para ti :)

Imagen
Cuanto más lo juego más me enamora [amor]

Igual suena a locura porque hace bastante tiempo que un juego de coches o conducción no se lleva el GOTY, pero este juego lo tiene todo para llevarse el GOTY de 2018 ¿eh? [rtfm]

A nivel gráfico es lo mejor que se ha hecho hasta ahora. A nivel jugable también brutal. Pero además tiene cada pequeño detalle al que se le intuye un trabajo y un cariño detrás increíble.

Ejemplo; la suciedad de los coches en varias capas. Te metes por un camino de polvo y notas como el coche se ensucia de una forma super-realista, pasas sobre un charco y la suciedad cambia como pasaría en la vida real, las gotas sobre la carrocería son perfectas se va secando progresivamente... es lo mejor que he visto en mi puta vida [jaja]

Después, los muros. Los muros antes eran de jodido adamantium y aquí hasta saltan sus partes cuando chocas contra ellos, pudiendo destruirlos.

Pueden parecer gilipolleces, pero la sensación es... ¿Hemos dado un salto generacional y no me he enterado? Oooh

Brutal. No puedo definirlo de otra forma.

Siento el entusiasmo pero no esperaba con nada de hype el juego y me encontrado una sacada de rabo por parte de Playground Games, de las que marcan época [tadoramo]
bluebeetle escribió:Cuanto más lo juego más me enamora [amor]

Igual suena a locura porque hace bastante tiempo que un juego de coches o conducción no se lleva el GOTY, pero este juego lo tiene todo para llevarse el GOTY de 2018 ¿eh? [rtfm]

A nivel gráfico es lo mejor que se ha hecho hasta ahora. A nivel jugable también brutal. Pero además tiene cada pequeño detalle al que se le intuye un trabajo y un cariño detrás increíble. Ejemplo; la suciedad de los coches en varias capas. Te metes por un camino de polvo y notas como el coche se ensucia de una forma super-realista, pasas sobre un charco y la suciedad cambia como pasaría en la vida real, las gotas sobre la carrocería son perfectas se va secando progresivamente... es lo mejor que he visto en mi puta vida [jaja]

Después, lo muros. Los muros antes eran de jodido adamantium y aquí hasta saltan sus partes cuando chocas contra ellos, pudiendo destruirlos.

Pueden parecer gilipolleces, pero la sensación es... ¿Hemos dado un salto generacional y no me he enterado? Oooh

Brutal. No puedo definirlo de otra forma.

Siento el entusiasmo pero no esperaba con nada de hype el juego y me encontrado una sacada de rabo por parte de Playground Games, de las que marcan época [tadoramo]

Ya te digo,yo hace casi un año que jugaba al Horizon 3 y me tenia loco pero...este es que se lleva la palma,como bien dices tiene un nivel de detalle increíble,pero es que aparte de ser un señor juegazo a nivel técnico y grafico,es que además está super optimizado,a nivel gráfico es de lo mejor que he visto,impresionado en el principio cuando llega la primavera y te metes en rally,esas sombras reflejadas en el coche pfff, increíble!!!
pdriko31 escribió:Ya te digo,yo hace casi un año que jugaba al Horizon 3 y me tenia loco pero...este es que se lleva la palma,como bien dices tiene un nivel de detalle increíble,pero es que aparte de ser un señor juegazo a nivel técnico y grafico,es que además está super optimizado,a nivel gráfico es de lo mejor que he visto,impresionado en el principio cuando llega la primavera y te metes en rally,esas sombras reflejadas en el coche pfff, increíble!!!

Totalmente, yo siendo sincero reconoceré que me esperaba algo continuista con respecto a FH3, más o menos mejor optimizado, pero continuista. Y resulta que este juego está perfectamente dos o tres escalones por encima del anterior.

Como decía para mi hay casi un salto generacional. Me sorprende que hayan conseguido esto en solo dos años.
Probado en un i7 6700K + 1070 a 1440p, más de 60 fps. Juego espectacular gráfica y jugablemente. La atención al detalle es increíble. Cuando cambias de marcha en coches con cambio secuencial, se ve que el piloto de verdad le da a la paleta de detrás del volante, se ve que cambia de posición y todo.
a mi el juego me ha dejado bastante frio, tambien es verdad que este verano estuve jugando al 3 bastante, podria pasar por una expansion tranquilamente, yo me guardo las ganas para mas adelante disfrutarlo porque la saga es tremenda
Confirmado con mi i7 7700 + gtx 1080 todo en ultra + 4k va a 60 fps sin bajadas.

Una gozada visualmente, aunque no me termina de gustar el hdr en los juegos, veo los colores muy apagados.
que raro no se oye el juego, he probado con el sonido del hdmi y por audio tradicional.

Edit. Solucionado y la demo en automático de miedo, aunque he tenido pantallazo szul, es un i7 2600 stock, 1070 y 8 de ram, subo el gameplay a su hilo.
Draifet escribió:¿Qué mejoras son de las que habláis respecto al 3? Que eso es lo que me interesa, la verdad al menos a mi me cansa un poco tanto comentario sobre “me funciona bien/mal”, por lo poco leído parece q los coches tienen más peso, mejor sonido y por supuesto el clima, he visto tambíen que al pulsar pausa hace un nuevo efecto muy chulo, ¿algo más?

Al ser una demo creo que es obvio que se hable sobre el funcionamiento. Si sacan una demo con una optimización pésima, con un gameplay mediocre y con cuelgues, stuttering (que en mi caso era por culpa mía) y un rendimiento que no es ni medio bueno, es normal que opinemos o preguntemos (pese a que sea una demo) para decidir si comprar o no el juego en un futuro. En consola podría pasar que no se hable sobre cómo le rinde a cada uno de forma particular porque a todos les va a ir parecido, pero en PC sabiendo que algunos juegos están optimizados con el culo... es lo más lógico que lo que se trate principalmente sea el rendimiento. Respecto a esas mejoras, es una demo disponible para todos así que puedes comprobarlas tú mismo. Así que reitero; es normal que se trate más el aspecto técnico teniendo en cuenta que no todos tenemos el mismo PC, que no el jugable, ya que todos pueden acceder a ella y dar su opinión sin necesitar la de otros.

Sin acritud te lo digo, pero es que me di por aludido ya que yo sí fui de los que preguntaba cómo podía irle mejor, y más que nada no hablaba sobre mejoras porque en mi vida he tocado un Forza Horizon y este sí me interesaba desde que lo vi en el E3.
Probe la demo en un gt72vr y va genial con todo en ultra, 1080p. Posiblemente sea lo mas bestia visualmente que tenemos por ahora, incluso mejor que assasins creed origins diria. Muy buena optimizacion y divertido de jugar. A ver si acompañan las ventas en pc que no nos dejen fuera en futuros lanzamientos. Aunque creo que el game pass le va a comer muchas ventas.
anikilador_imperial escribió:
DAVIDSM4K escribió:Ojala este vaya bien a 1080p y 60fps con mi 290 porque no he pillado un Forza en pc que me vaya bien...


Tengo buenas noticias para ti :)

Imagen


Este test esta de coña pero hay que cogerlo un poco como referencia.
He finalizado la demo y en la ultima carrera los fps caen por debajo del mínimo que dice el benchmark que hice en el mio. Ademas también falta saber como se comporta el juego cuando se pueda acceder a la ciudad ya que en el FH3 es donde más "sufría" el juego.
De todas maneras pinta genial ya de inicio. Mucho mejor que cuando salio el 3 que esta claramente optimizado para los 30 de consola.
En mi equipo, en valores en ALTO a 2K me aguantan los 2k@60 durante toda la demo. Si lo pongo a 1080p puedo ponerlo todo en ULTRA, MSAA x4 y la calidad geométrica dinámica en EXTREMO y se mantienen los 60 constantes en todas las carreras disponibles.
@Memnoch92 si tuvieras una adsl prehistorica de 4 MB tal vez tampoco te bajarías las demos de varios GB. tan alegremente y preguntarías opiniones. Normal que interese saber si está bien optimizado, o consejos sobre mejorar el rendimiento, pero personalmente me cansa leer tantos posts de con X tarjeta y X procesador me va a X FPS. Lo que sí me resulta interesante es leer cosas comó lo de la suciedad en varias capas, muros destructibles, sonido mejorado, detalle de las sombras, coches más pesados...
@Dume Lo he probado,pero cuando intento marcala,directamente me la desenmarca y no me deja,¿porque? :-?
RedGear escribió:@Dume Lo he probado,pero cuando intento marcala,directamente me la desenmarca y no me deja,¿porque? :-?


Algo tienes mal en el panel de nvidia.
Prueba a dejar la Configuracion de Color en Predeterminado del Panel de Control de Nvidia y luego prueba lo del HDR otra vez.
Quizás se haya comentado ya, pero el limitador de frames se me desactiva al cambiar de estación y no entiendo el motivo.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo.
La demo esta muy bien. Me gusta más la conducción de Driveclub pero no hay duda de que hay un trabajo detrás impresionante. En mi equipo no he tenido problemas de rendimiento, tampoco lo esperaba. De momento esperaré a que baje de precio, demasiados juegos estos próximos 6/7 meses y alguno tiene que caer de la lista. Pero entra en la lista de futuribles sin duda.

Imagen
GABITIN escribió:Quizás se haya comentado ya, pero el limitador de frames se me desactiva al cambiar de estación y no entiendo el motivo.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo.

Las intros de cada cambio de estación son cgs que funcionan a 30fps independientemente de los fps que tengas puestos. Tal vez el tema vaya por aquí. No sé...
@Dume Que va,lo he dejado en predeterminado y me sigue pasando lo mismo. :(
¿Alguien ha llegado al final de la demo?

Me había propuesto hacerlo esta noche pero llevo como una hora larga y esto no se acaba xD
Dume escribió:
GABITIN escribió:Quizás se haya comentado ya, pero el limitador de frames se me desactiva al cambiar de estación y no entiendo el motivo.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo.

Las intros de cada cambio de estación son cgs que funcionan a 30fps independientemente de los fps que tengas puestos. Tal vez el tema vaya por aquí. No sé...


Si, eso lo sé. Me refiero a que tras cada cinemática los fps en gameplay se disparan, independientemente de que tenga el cap a 30 o 60 fps. Muy raro.
RedGear escribió:@Dume Que va,lo he dejado en predeterminado y me sigue pasando lo mismo. :(

Pues no sé decirte porque en teoría esa opción de HDR no te saldría si no fuera compatible tu pc y TV o monitor.
Googlea un poco a ver qué encuentras.
Pues he estado probando la demo super fluido y sin ningún tirón y con una gtx 1070,pero me he comido dos buenos pantallazos azules uno con drivers antiguos xboxgip.sys ,los he actualizado y aun así me ha dado otro fallo watchdog.sys ,el primero me ha saltado casi al terminar la demo, pero el segundo es que no he llegado ni a terminar la presentación ,lo curioso es que con el resto de mis juegos no me pasa, ademas que también tengo el forza 7 y el 3 entre ellos

Bueno pude encontrar la solución ya que no era ni medio normal,al tener unos driver de sonido no firmados para escuchar el dts y dolby estos crean conflicto con los de nvidia, por lo que al desinstalarlos estos ultimos ya pude jugar perfectamente
anikilador_imperial escribió:
DAVIDSM4K escribió:Ojala este vaya bien a 1080p y 60fps con mi 290 porque no he pillado un Forza en pc que me vaya bien...


Tengo buenas noticias para ti :)

Imagen


Gracias !! Habrá que bajar la demo a ver que tal!! Y al fin comprar un forza XD
La demo gráficamente es brutal, pero me sorprende que la animación de los brazos del conductor siga siendl de solo 90 grados hacia cada lado, jugando con mando no molesta, pero si juegas con volante te desconcentra por que el volante tiene 900 grados y sigues girando el volante y los brazos no se mueven. Para poder jugar hay wue poner la vista sin volante. Esto ocurre igual en el forza7... No entiendo como no arreglan la animación....

Otra cosa que no he logrado configurar bien es el freno de mano analogico, tengo un joystick modificado y me queda siempre activado al 50%... Pequeños bugs supongo..

En jugabilidad me ha recordado a las maquinas árcade de los 90 (que viejo soy... Jejeje) tipo sega rally o rigde racer muy divertido.
El juego todo ultra a 2k 60fps clavadisimos con un amd 8350 fx+ msi rx480 8gb, cosa que con el horizon 3 pegaba rascadas y no tenia todo ultra.
Lo único que no me gusta es que cuando lo enciende otra vez tienes que passarte todo otra vez.
A mi de vez en cuando se me cierra el juego, probablemente sea porque solo tengo 8GB de RAM.
A mi la demo me ha encantado, y eso que no he podido jugar mucho, pero es que el juego es una absoluta maravilla.
Se sabe si se podrá jugar con gente de xbox one?
druim escribió:Se sabe si se podrá jugar con gente de xbox one?

En el FH3 y FM7 se ha podido, así que 100% seguro que en este también.


PD: Brutal la optimización del juego.
2018 respuestas
1, 2, 3, 4, 541