[HO] Former Dawn (NES). Avances y actualizaciones.

Johibe escribió:
SuperPadLand escribió:Acabo de darme cuenta que yo compré el flashcard pro de Kirkzz para jugarlo que excepto por este juego me llegaba el chinorro que ya tenía. Que lo lancen! cawento

Y yo una famicom y el adaptador para juegos de 72 pines. Menuda faena. Aunque la famicom la quería igual para la colección, al menos.

Bueno, pero la consola al final la usarás si te gusta NES claro, pero es que yo ya tenía consola(s) y flashcard chino [carcajad] En fin, malo será que a largo plazo no salgan más juegos interesantes que sí requieran el de Kirkzz.
El juego si que saldrá, han sido unos prepotentes y maleducados, pero no son unos ladrones y sin vergüenzas.
Ni un céntimo mio irá a esta gente, si algún día lo juego será porque lo compre de segunda mano para asegurarme que no se benefician de mi dinero.

En la lista negra tengo a Fonzie, TerraOnion y estos. Y no pasa nada.
Salvaje.

Tantas opiniones diferentes. Un abanico tan amplio de conocimientos y de generosidad.

Leo todo lo que publican aquí y casi nunca respondo porque se considera inapropiado entrar en discusiones triviales... pero créanme, me tienta.

Former Dawn se terminará aunque sea lo último que haga en mi vida. No hemos malgastado el dinero. Simplemente es mucho más caro de lo que algunos parecen capaces de aceptar. Los juegos de homebrew son "gratis" porque son de baja calidad. Los juegos de verdad, los de alta calidad, requieren una financiación considerable. No nos hemos quedado ni un solo dólar; el dinero se ha destinado principalmente a los artistas que crean estos hermosos fondos, personajes y animaciones.

Por favor, intenten comprender lo que hacemos en lugar de meternos en el mismo saco que la gente que no se lo toma en serio.

Si alguien quiere saber la verdad sobre algún tema en particular, con gusto responderé a sus preguntas.

Que Dios los bendiga a todos.
@jekuthiel Te pido disculpas si te he ofendido. No os conozco de nada, y desgraciadamente, el mal hacer de algunas personas generan desconfianza en proyectos de este tipo. Pero soy de los primeros que patrocinó el proyecto, con copia física, y convencí a más amigos de hacer lo mismo. He comprado una consola solo por ese juego, así que espero y deseo que encontréis la forma de financiarlo.
Que estés aquí escribiendo es bueno, no te escondes, como otros. Mucha suerte y adelante con Former Down, que tiene un aspecto impresionante.
Añado que creo que Fonzie tampoco ha robado, creo que es un absoluto desastre como gestor y se ha quedado sin dinero y sin forma de seguir adelante con el trabajo. Aparte de que no parece una persona que se lleve muy bien con sus compañeros. Simplemente me parece un irresponsable que no tiene en cuenta a la gente y no ve más allá de su propio ego. Y espero que ese ego sea el que logre que acabe enviando algo algún día.

Un saludo.
Johibe escribió:@jekuthiel Te pido disculpas si te he ofendido. No os conozco de nada, y desgraciadamente, el mal hacer de algunas personas generan desconfianza en proyectos de este tipo. Pero soy de los primeros que patrocinó el proyecto, con copia física, y convencí a más amigos de hacer lo mismo. He comprado una consola solo por ese juego, así que espero y deseo que encontréis la forma de financiarlo.
Que estés aquí escribiendo es bueno, no te escondes, como otros. Mucha suerte y adelante con Former Down, que tiene un aspecto impresionante.
Añado que creo que Fonzie tampoco ha robado, creo que es un absoluto desastre como gestor y se ha quedado sin dinero y sin forma de seguir adelante con el trabajo. Aparte de que no parece una persona que se lleve muy bien con sus compañeros. Simplemente me parece un irresponsable que no tiene en cuenta a la gente y no ve más allá de su propio ego. Y espero que ese ego sea el que logre que acabe enviando algo algún día.

Un saludo.

No me has ofendido. Tampoco merezco estar libre de ofensas — algunas críticas son válidas, y procuro ser objetivo sobre cuáles lo son y cuáles no.Tu apoyo queda registrado y es muy agradecido.

Gracias.
@jekuthiel ya que estas por aqui, se agradece que des la cara. Aprovecho para preguntarte sobre el estado actual de former dawn, si tuvieras que ponerle un % de realización cual seria a dia de hoy. ? por otro lado, no os habéis planteado simplificar el desarrollo, quizas sacrificando algunas promesas. Creo que la gente seria comprensiva con una reestructuración del proyecto, eliminando o simplificando elementos para poder hacer el proyecto viable en tiempo y sobre todo financieramente ? En fin, Mucha suerte ! sin duda, yo como fan de la NES es el proyecto que mas ganas tengo que se materialice, me flipa a nivel técnico, y artístico. ( tengo un cartucho + cable esperando )
jekuthiel escribió:No hemos malgastado el dinero. Simplemente es mucho más caro de lo que algunos parecen capaces de aceptar.

Si os dan más de 210.000$ para hacer un juego, los gastáis y os quedáis lejos de poder terminarlo, es normal que haya gente que piense que habéis malgastado el dinero.
SoNi escribió:@jekuthiel ya que estas por aqui, se agradece que des la cara. Aprovecho para preguntarte sobre el estado actual de former dawn, si tuvieras que ponerle un % de realización cual seria a dia de hoy. ? por otro lado, no os habéis planteado simplificar el desarrollo, quizas sacrificando algunas promesas. Creo que la gente seria comprensiva con una reestructuración del proyecto, eliminando o simplificando elementos para poder hacer el proyecto viable en tiempo y sobre todo financieramente ? En fin, Mucha suerte ! sin duda, yo como fan de la NES es el proyecto que mas ganas tengo que se materialice, me flipa a nivel técnico, y artístico. ( tengo un cartucho + cable esperando )

Es realmente difícil asignarle un porcentaje preciso, pero podría decir un 40-50 % en términos generales. Varía enormemente según la categoría de trabajo.

Ingeniería del Memory Mapper: 95 %
Programación: 60-70 %
Ilustraciones de personajes: 30 %
Animaciones de personajes: 60 %
Retratos de personajes: 15 %
Gráficos de fondo: 45 %
FMV: 2 %
Escritura de diálogos: 5 %
Escritura del argumento: 50 %
Diseño de áreas: 80 %
Diseño de enemigos: 15 %
Diseño de jefes: 20 %
Música: 40 %

En cuanto a simplificar el desarrollo — por supuesto. De hecho, ya he sacrificado muchas de las funciones que quería incluir en el juego:

* soporte completo para 2 jugadores
* FMV a lo largo de todo el juego
* enemigos multicapa
* sistema económico avanzado
* gráficos únicos dibujados a mano para todas las áreas
* gráficos de fondo con UCS (Ultimate Color System)
* soporte para ratón USB
* soporte para teclado USB

Parte de la razón por la que estos porcentajes pueden resultar engañosos es que hubo una inversión de tiempo enorme al principio para desarrollar el memory mapper MXM-1 hasta el punto en que pudiéramos programar y diseñar para él. Literalmente era imposible hacer muchas cosas en los primeros años del proyecto porque el MXM-1 todavía estaba en desarrollo. Ahora contamos con un memory mapper robusto y fiable, y la implementación de nuevas funciones ya no se ve frenada por tener que concebirlas, esperar a que el mapper las soporte, y luego implementarlas.

Ahora bien... en cuanto a lo que se prometió en la campaña de Kickstarter... no. No puedo reducir esas promesas. Me las tomo muy en serio, aunque los plazos se alarguen. Entregar lo que se prometió es más importante que entregar algo a tiempo. Este no es simplemente otro videojuego más. Es un proyecto especial, y las características que se anunciaron en la campaña de Kickstarter son las que lo hacen lo que es. Si las redujera, no estaría entregando el producto que inspiró a la gente y que respaldaron económicamente. Estamos haciendo todo lo posible por entregarlo lo antes posible, pero hay cosas que escapan a nuestro control. Mis dos artistas principales han sufrido problemas terribles en su vida personal que han reducido su productividad, y esa es la razón principal por la que el proyecto no avanza tan rápido como debería. No traicionaré su confianza revelando los detalles; espero que sea comprensible.

¡Gracias por tu apoyo y tus ánimos!
cirote3 escribió:
jekuthiel escribió:No hemos malgastado el dinero. Simplemente es mucho más caro de lo que algunos parecen capaces de aceptar.

Si os dan más de 210.000$ para hacer un juego, los gastáis y os quedáis lejos de poder terminarlo, es normal que haya gente que piense que habéis malgastado el dinero.

Conviene aclarar algunos puntos.

1. No recibimos 216.000 $. Esa es la cifra publicada antes de que Kickstarter y su procesador de pagos extraigan sus comisiones. Recibimos un 10 % menos que eso.

2. No hemos gastado todo el dinero. Afirmé muy claramente (o lo que yo creía que era suficientemente claro) que puedo predecir que nos quedaremos sin dinero antes de finales de 2026, asumiendo que efectivamente pudiéramos contratar a más personas para completar el proyecto a tiempo. En retrospectiva, quizás mi redacción no fue clara. En este momento tenemos dos opciones:

Opción A) Contratar a más personas, haciendo posible terminar el juego antes de finales de 2026. En este caso, definitivamente nos quedaríamos sin dinero antes del final del año, a menos que las nuevas incorporaciones estuvieran dispuestas a aceptar un porcentaje de beneficios en lugar de pagos únicamente en efectivo.

Opción B) No contratar a más personas. En este caso, tendríamos suficiente dinero para pagar a todos hasta finales de 2026, pero el juego no estaría terminado para ese momento. SÍ estaría muchísimo más avanzado de lo que está ahora — probablemente toda la programación y el diseño estarían hechos, pero no todos los gráficos. Es probable que la mayor parte (si no toda) de la música también estuviera terminada para ese momento.
Dado que ninguna de esas opciones es aceptable, se requiere financiación adicional. ¿Ves la diferencia característica entre lo que estoy diciendo y lo que tú ofreciste como resumen de la situación?

3. Si la gente no lee lo que digo con atención y con caridad, claro que sí. Pueden pintarlo todo con los colores más oscuros. Eso es lo que mucha gente tiende a hacer en Internet, especialmente cuando hay dinero de por medio. La verdad no siempre es lo suficientemente directa como para poder explicarla de una manera que sea inmune a la crítica.

4. El problema de fondo con la campaña de Kickstarter se debió a que 2/3 de nuestros mecenas querían un cartucho físico, lo cual significó muchísimos menos ingresos disponibles para gastar en gráficos, música y programación. Gastamos 20.000 $ de esa cantidad inmediatamente en las FPGA necesarias para los cartuchos, y eso es menos de la mitad del coste total de fabricación que estamos previendo. ¡Todavía estamos desarrollando el juego! Para cuando supimos cuál iba a ser la proporción entre demanda de cartucho y demanda digital, ya era demasiado tarde para cambiar el objetivo financiero. Si hubiéramos sabido, antes de lanzar la campaña, lo que en realidad solo supimos a los 2 días de haberla lanzado, habríamos fijado el objetivo en más de 300.000 $. Incluso esa cifra seguiría siendo un presupuesto ajustadísimo para un RPG de esta escala y nivel de ingeniería.

Además, puedo decirte que soy perfectamente consciente del arte del engaño que se da en otras campañas de Kickstarter. Por el contrario, mi principal problema (en Kickstarter, y en la vida en general) es ser DEMASIADO honesto. Si estuviera dispuesto a ocultar cosas al público, podría hacer que diéramos mejor imagen hasta lograr conseguir financiación adicional de alguna editora, y nadie habría sabido nunca que estábamos enfrentando dificultades económicas. Elegí ser directo y honesto sobre lo que está ocurriendo porque esa es la clase de personalidad y ética que tengo, y sentí que la transparencia era la mejor política con personas que nos han respaldado con su dinero ganado con esfuerzo.

Gracias por leer, asumiendo que hayas llegado hasta aquí. :)
jekuthiel escribió:Opción A) Contratar a más personas, haciendo posible terminar el juego antes de finales de 2026. En este caso, definitivamente nos quedaríamos sin dinero antes del final del año, a menos que las nuevas incorporaciones estuvieran dispuestas a aceptar un porcentaje de beneficios en lugar de pagos únicamente en efectivo.

Opción B) No contratar a más personas. En este caso, tendríamos suficiente dinero para pagar a todos hasta finales de 2026, pero el juego no estaría terminado para ese momento. SÍ estaría muchísimo más avanzado de lo que está ahora — probablemente toda la programación y el diseño estarían hechos, pero no todos los gráficos. Es probable que la mayor parte (si no toda) de la música también estuviera terminada para ese momento.
Dado que ninguna de esas opciones es aceptable, se requiere financiación adicional.

Con cualquiera de las dos opciones el resultado es el mismo: vais a gastar el dinero del KS antes de terminar el juego. Por eso creo que es normal que haya gente que piense que estáis malgastando el dinero.

jekuthiel escribió:El problema de fondo con la campaña de Kickstarter se debió a que 2/3 de nuestros mecenas querían un cartucho físico, lo cual significó muchísimos menos ingresos disponibles para gastar en gráficos, música y programación. Gastamos 20.000 $ de esa cantidad inmediatamente en las FPGA necesarias para los cartuchos, y eso es menos de la mitad del coste total de fabricación que estamos previendo. ¡Todavía estamos desarrollando el juego! Para cuando supimos cuál iba a ser la proporción entre demanda de cartucho y demanda digital, ya era demasiado tarde para cambiar el objetivo financiero. Si hubiéramos sabido, antes de lanzar la campaña, lo que en realidad solo supimos a los 2 días de haberla lanzado, habríamos fijado el objetivo en más de 300.000 $. Incluso esa cifra seguiría siendo un presupuesto ajustadísimo para un RPG de esta escala y nivel de ingeniería.

Si antes de terminar la campaña sabíais que los 210.000$ no iban a ser suficientes para terminar el juego, ¿por qué os quedásteis el dinero de la gente en vez de cancelar la campaña?
Yo creo que contra más hable, peor xD

Entiendo que el idoma es una traba para comunicar bien lo que uno quiere transmitir, pero es que cada vez que habre la boca sube el pan [+risas]
660 respuestas
110, 11, 12, 13, 14