[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
80%
442
2%
13
10%
56
8%
44
Hay 555 votos.
@nunez
Si bueno no me refería a que lo vendieses, porque en verdad opción no tienes, pero se cara a colección o no tener espacio y poder usarlo? Yo pregunto solo, no discuto de qué es mejor o peor , otros juegos si he comprado en digital cuando han salido a 10-20€ aprox.
alvaro_loeb escribió:Yo os pregunto...os merece la pena pagar 40€ por el Zelda digital que 60 teniéndolo físico? Y más aún cuando no ocupa espacio en la memoria ya que va en el disco, colección, reventa...?

Yo suelo comprar mas en japon digital, pero justo este, por la diferencia que hay de precio, y este tipo de juegos que no se suelen devaluar mucho con el tiempo, para venderlo después. Pues por eso lo prefiero en fisico. Pero vamos, me da completamente igual tener el juego fisico y su posible caratula metalica (o noseque). Lo de que no ocupe memoria si es un plus también, pero se me compensa con el hecho de no tener que cambiar de un cartucho a otro (ya que suelo jugar a varios juegos a la vez).
@willygermo
Claro a eso me refería porque espacio ocupa y si viene en la tarjeta pues de lujo. Lo de vender es opción pero todo amante de ese juego no creo que lo venda ya que rejuegan al de n64, y ahora ese pasará casi al olvido.

Aún así 39€ es un preciazo digital.
alvaro_loeb escribió:Yo os pregunto...os merece la pena pagar 40€ por el Zelda digital que 60 teniéndolo físico? Y más aún cuando no ocupa espacio en la memoria ya que va en el disco, colección, reventa...?
Para no merece la pena ni a 20 teniendo la opción de una versión física como Dios manda
Siendo los cartuchos con ID única, ojalá sacase nintendo algo similar al programa disc to digital de xbox, al menos las GKC no serían tan dramáticas como ahora 😥

La comodidad de no tener que llevar cartuchos y la conveniencia de poder venderlo (ojalá también con juegos completos, ya sería perfecto).

Yo no pago 40 euros por el digital, no solo del Zelda sino de cualquier juego, juegos digitales a 40 euros o mas me parecen una estafa. En físico nunca he escatimado con el precio pero en digital si soy muy estricto, casi no compro juegos digitales pero nunca pago mas de 15-20 euros por un juego digital y siento que me estoy viendo demasiado generoso.
Yo suelo pagar poco en digital, máximo 30€. Y estoy siendo generoso, porque mi objetivo suele estar entre los 5 a 20€ para la mayoría de juegos que me interesan, sobretodo para Steam que es donde mas compro en digital.

De hecho antes era mas partidario del digital, pero con el tiempo he ido moviendo mis preferencias al físico, y por eso he elegido Nintendo. Eso si, en físico creo que nunca he pagado mas de 100€, y aun así me parece una locura, pero la mayoría de juegos en físico los compro entre 20 y 60€.
@Oystein Aarseth
Claro eso pensaba yo, y más este juego que es de colección al menos para los de los 80.
A ver, este es el hilo para despotricar de las gkc, no?

Pues…

ESTOY HASTA EL ORTHOS!! Mi vena coleccionista ha casi desaparecido, es que ya ni compro la mitad de juegos que antes. Y es desalentador entrar al hilo de los formatos de los próximos juegos y ver que la mayoría que nos llegará son tarjetas llave. Bueno, la mayoría, por no decir prácticamente todos…
aridane1980 escribió:A ver, este es el hilo para despotricar de las gkc, no?

Pues…

ESTOY HASTA EL ORTHOS!! Mi vena coleccionista ha casi desaparecido, es que ya ni compro la mitad de juegos que antes. Y es desalentador entrar al hilo de los formatos de los próximos juegos y ver que la mayoría que nos llegará son tarjetas llave. Bueno, la mayoría, por no decir prácticamente todos…

Yo la verdad a estas alturas podría llevar ya más de 100 juegos comprados porque ha habido muchos juegos thirds que me hubiera gustado adquirir en físico para tenerlos en propiedad, pero muchisimos, con lo que a una media de pongamos 60 euros me he ahorrado por ahora unos 6.000 euros gracias a que las compañías no quieren que les tire el dinero a la cara y prefieren que ahorre.
@aridane1980
Las veo mejor que un juego digital ya que lo puedes vender y 0 problemas, para el futuro es el problema de que cierren el servidor y no puedas descargarlo de nuevo.
Pues de momento, 4 de 4 en juegos que me he comprado en físico y vienen 100% en el cartucho:

- Metroid Prime 4
- Splatton Riders
- Star Fox
- Mario Kart World

Sí, ya veo que son todos de Nintendo. No creo que pille muchos juegos de terceras compañías para Switch 2, la verdad.

De momento estoy lejos de necesitar una tarjeta de memoria para la Switch 2 y espero que así siga siendo.
harold walker escribió:Pues de momento, 4 de 4 en juegos que me he comprado en físico y vienen 100% en el cartucho:

- Metroid Prime 4
- Splatton Riders
- Star Fox
- Mario Kart World

Sí, ya veo que son todos de Nintendo. No creo que pille muchos juegos de terceras compañías para Switch 2, la verdad.

De momento estoy lejos de necesitar una tarjeta de memoria para la Switch 2 y espero que así siga siendo.

Y luego dirán el manido topico de "en nintendo solo compran juegos de nintendo" sin mirar porque pasan las cosas
Gnoblis escribió:
harold walker escribió:Pues de momento, 4 de 4 en juegos que me he comprado en físico y vienen 100% en el cartucho:

- Metroid Prime 4
- Splatton Riders
- Star Fox
- Mario Kart World

Y luego dirán el manido topico de "en nintendo solo compran juegos de nintendo" sin mirar porque pasan las cosas

Lo que pasa es que los juegos 3rd los compro en Xbox Series X normalmente. De hecho, si me interesa una consola de Nintendo es porque los juegos de la gran N me parecen imprescindibles, pero los de terceros, pudiendo jugarlos en un Hardware más potente, rara vez los pillo en Switch (antes) o Switch 2 (ahora)
A mi a veces me pasa lo contrario, sale un juego en una suscripción y no me lo compro y luego sale en físico en Switch 2 y a pesar de tenerlo en la suscripción prefiero tenerlo en Switch 2 a comprármelo en la otra.
Pues de momento apesar de las GKC ni tan mal, ya tengo 10 juegos:

-TLoZ Breath of the Wild Nintendo Switch 2 Edition
-TLoZ Tears of the Kingdom Nintendo Switch 2 Edition
-Hyrule Warriors: Age of Imprisonment
-Yoshi and the Mysterious Book
-Donkey Kong Bananza
-Star Fox
-Mario Kart World
-Cyberpunk 2077
-Indiana Jones and The Great Circle
-The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

Y este fin de semana me lanzo por el Lies of P para hacer tiempo en lo que llega EL JUEGO en noviembre(Ocarina of Time Remake porsupuesto), y todos verdaderos físicos obviamente, pensé que con esto de las GKC tendría un catalogo muy corto pero se me esta haciendo buen catalogo, almenos para mi que tampoco suelo comprar muchos juegos.

Don_Boqueronnn escribió:A mi a veces me pasa lo contrario, sale un juego en una suscripción y no me lo compro y luego sale en físico en Switch 2 y a pesar de tenerlo en la suscripción prefiero tenerlo en Switch 2 a comprármelo en la otra.

Yo la verdad no soy muy tiquismiquis con los gráficos, si el port del multi es bueno y sale en fisico, suelo preferir comprarlo para la consola de Nintendo. Por ejemplo quede tan satisfecho con el port de Cyberpunk 2077 de Switch 2 que descarto comprarlo para otra Ps5 y del Indiana Jones no lo compraría en otra plataforma porque solo tiene edición física en Swtich 2.
Gnoblis escribió:

- Metroid Prime 4
- Splatton Riders
- Star Fox
- Mario Kart World

Es lo que me esta pasando a mi.

En Switch fue toda una sorpresa ver a muchas thirds aproximarse a Nintendo por primera vez o volviendo tras muchos años, en Switch 2 no se si me alegro porque a largo plazo de derribo en digital pueden salir a cuenta o si me deprimo a sabiendas de que al salir en tarjeta llave, ya no se van a molestar en sacarlos físicos jamas.

Vaya, que si las cosas fueran distintas, ahora estaría encantando sabiendo que Persona 6 sale en Switch 2, pero como se que Persona 3 Reload y 4 Revival han salido en tarjeta llave, pues ya se que si pago por el juego, sera en GamePass en PC, que no es donde prefiero jugar, pero es lo único que me convence formato/precio.

De momento el único juego third que se que va a caer en Switch 2 de salida es Cuphead 2 (asumiendo que el estudio sigue siendo tan pro físico como cuando se dieron bombo en su día de que una vez terminaran el dlc sacarían una versión física para Switch y cumplieron, que al ser "indie" o similar, me fio mas de ellos que de SEGA, Square Enix, Bandai Namco, CAPCOM y el resto de "empresitas" de las narices), porque de todo lo demás que han anunciado que me interesa, sale rana.
Don_Boqueronnn escribió:A mi a veces me pasa lo contrario, sale un juego en una suscripción y no me lo compro y luego sale en físico en Switch 2 y a pesar de tenerlo en la suscripción prefiero tenerlo en Switch 2 a comprármelo en la otra.

Bueno, yo no juego nada por suscripcción. Pago de muy mala gana la suscripción básica para poder jugar online con mis amigos en Nintendo y Xbox.

Pero poniendo de ejemplo Pragmata, Resident Evil, Reanimal o Chronos: Pues me alegro que estén en Switch 2, pero si en otro sistema que tenga van a ir más potentes, lo pillo en el otro sistema.

Ahora mismo mi idea es hacerme un catálogo bien guapardo de juegos 1st para Switch 2. De momento ninguno de los que tengo es CIAB o GKC (Mario Kart World, Splatoon Riders, Star Fox y Metroid Prime 4). Y tengo el ojo echado a otro buen puñado de juegos que creo están en esa misma situación, esperando una nueva oferta, que el bosillo tiene sus limitaiones (DK Bananza, Kirby Air Riders o Mario Tennis Fever...)
harold walker escribió:

Bueno, yo no juego nada por suscripcción. Pago de muy mala gana la suscripción básica para poder jugar online con mis amigos en Nintendo y Xbox.

Pero poniendo de ejemplo Pragmata, Resident Evil, Reanimal o Chronos: Pues me alegro que estén en Switch 2, pero si en otro sistema que tenga van a ir más potentes, lo pillo en el otro sistema.

Ahora mismo mi idea es hacerme un catálogo bien guapardo de juegos 1st para Switch 2. De momento ninguno de los que tengo es CIAB o GKC (Mario Kart World, Splatoon Riders, Star Fox y Metroid Prime 4). Y tengo el ojo echado a otro buen puñado de juegos que creo están en esa misma situación, esperando una nueva oferta, que el bosillo tiene sus limitaiones (DK Bananza, Kirby Air Riders o Mario Tennis Fever...)

En mi caso he sido usuario multiplataforma entre Atari, Sepa, PC, Sony y Nintendo, la época de PSX y N64 las tuve ambas, pero en la siguiente solo tuve PS2, en la siguiente tuve PS3 y Wii, en la siguiente tuve solamente Wii U y me vino muy bien la retro de Xbox para hacerme con todos los juegos interesantes de segunda mano de la época de PS4-One a precio de costo, importantísima la segunda mano, porque en Xbox venían con además mejoras y tenía un servicio muy bueno, con lo que tengo una colección grande en Xbox Series, desde la primera hasta la Series, que ahora también los tengo todos en digital, pero la colección grande la tengo en Switch, con lo que si veo algo que me interesan Third en físico me lo pillo en Switch 2, que es donde tengo el grueso más actual.
1718 respuestas
1…31, 32, 33, 34, 35