› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Oystein Aarseth escribió:a menos claro que con "físico" te refieras a que la tarjetita llave es un objeto físico que puedes tocar pero a mi de que me sirve que la mentada tarjetita llave la puedas tocar si no tiene ningún contenido dentro?
Jose_Muse escribió:pero es algo diferente, la posiblidad de poder jugar sin instalaciones previas, a lo que se llama físico real, no es que vayan los megas, es que se pueda ejecutar directamente, sin preocupaciones de espacio o de instalaciones.
Soul Assassin escribió:Yo sigo pensando que si llegan a sacar nuevas capacidades en cartuchos, creo que sacar menos de 16 o 32GB no seria buena idea. Hay que forzar a un mínimo en capacidades, porque la generación sera muy larga y mas adelante nos quedaremos cortos en capacidades.
Soul Assassin escribió:Yo sigo pensando que si llegan a sacar nuevas capacidades en cartuchos, creo que sacar menos de 16 o 32GB no seria buena idea. Hay que forzar a un mínimo en capacidades, porque la generación sera muy larga y mas adelante nos quedaremos cortos en capacidades.
Supergatox escribió:Soul Assassin escribió:Yo sigo pensando que si llegan a sacar nuevas capacidades en cartuchos, creo que sacar menos de 16 o 32GB no seria buena idea. Hay que forzar a un mínimo en capacidades, porque la generación sera muy larga y mas adelante nos quedaremos cortos en capacidades.
Lo que si te voy a ser sincero aunque exista una tarjeta de mayor capacidad que la de 64GB que en este caso seria la de 128GB estas van a ser infinitamente mas caras y literalmente 2 juegos mal contados con suerte las usaran en toda la vida de la Switch 2, como ya paso con las tarjetas de 32GB de la Switch 1 la mayoria de las thirds que sacaban algun juego grande basicamente elegian la de 8GB y descargar el resto del juego como Mortal Kombat y las famosas trilogias de solo meter 1 juego en la tarjeta y todo lo demas por descarga.
Literalmente el 99% de los juegos AAA de las thirds van a ser Key Cards es un hecho y eso no va a cambiar.
Soul Assassin escribió:Que opináis? Habra sido un fallo o no se, pero yo a ese precio los compraba
https://nintendosoup.com/walmart-throws ... cks-a-pop/
overchok escribió:Podéis darle todas las vueltas que queráis, pero no va a cambiar que el 70% de los juegos que se vendieron en 2024 en Switch fueron en físico. Y esa cifra sube al 80% si se considera sólo Europa.
Iklander escribió:No merece la pena ni discutir ni ofrecerles datos objetivos. Ni argumentar ni nada.
La realidad les va a dar una hostia a más de uno (no física, espero) tan grande que va necesitar asistencia psicológica.
hicenicienta escribió:Hombre, si vueltas no es que queramos darle.
Pero ya entre abril 2023 y marzo 2024, los juegos en Nintendo vendieron por primera vez más en digital que en físico. Poco más... pero zarpazo. Un 50,2% de las ventas digitales.
Y ya este año... más. Te dejo la diapo de la presentación de Nintendo. Ni trampa ni cartón. Lo siento.
Las ventas digitales representan el 59,3% de las ventas totales
hicenicienta escribió:overchok escribió:Podéis darle todas las vueltas que queráis, pero no va a cambiar que el 70% de los juegos que se vendieron en 2024 en Switch fueron en físico. Y esa cifra sube al 80% si se considera sólo Europa.
Hombre, si vueltas no es que queramos darle.
Pero ya entre abril 2023 y marzo 2024, los juegos en Nintendo vendieron por primera vez más en digital que en físico. Poco más... pero zarpazo. Un 50,2% de las ventas digitales.
Y ya este año... más. Te dejo la diapo de la presentación de Nintendo. Ni trampa ni cartón. Lo siento.
Las ventas digitales representan el 59,3% de las ventas totales
cloud_strife8 escribió:Aunque creo que tú tienes otro relato que también quieres mantener a toda costa, porque te hace sentir superior o vete a saber qué historia.
cloud_strife8 escribió:así que importa menos qué juegos tengas instalados y cuáles no, no dependes de que la compañía de turno te siga dejando descargarlo.
cgv_89 escribió:cloud_strife8 escribió:así que importa menos qué juegos tengas instalados y cuáles no, no dependes de que la compañía de turno te siga dejando descargarlo.
Te importará menos a ti, yo los videojuegos los quiero para jugarlos, no como placebo de algo que poseo en la estantería. Para jugar, ya sea en BR o descarga desde el servidor necesito instalarlo, por lo que a efectos prácticos importa lo mismo, necesito espacio e instalarlo en ambos casos. Hasta en muchos casos la descarga será más rápida que la lectura del disco.
Relato: no dependes de que la compañía de turno te siga dejando descargarlo
Dato: actualmente, la tienda digital más antigua de Nintendo permite seguir descargando todas tus compras.
cgv_89 escribió:Absolutamente nadie (menos el motivado que ha votado por las GKC) dice que sea mejor al formato físico. El formato físico sin necesidad de instalación es lo mejor para el usuario que no le interese tenerlo digital
Papitxulo escribió:cgv_89 escribió:cloud_strife8 escribió:así que importa menos qué juegos tengas instalados y cuáles no, no dependes de que la compañía de turno te siga dejando descargarlo.
Te importará menos a ti, yo los videojuegos los quiero para jugarlos, no como placebo de algo que poseo en la estantería. Para jugar, ya sea en BR o descarga desde el servidor necesito instalarlo, por lo que a efectos prácticos importa lo mismo, necesito espacio e instalarlo en ambos casos. Hasta en muchos casos la descarga será más rápida que la lectura del disco.
Relato: no dependes de que la compañía de turno te siga dejando descargarlo
Dato: actualmente, la tienda digital más antigua de Nintendo permite seguir descargando todas tus compras.
Relato: "Para jugar, ya sea en BR o descarga desde el servidor necesito instalarlo, por lo que a efectos prácticos importa lo mismo".
Dato: Dependes de que cuando quieras instalar el juego tengas una conexión a internet disponible. Esto, en una consola que se supone portátil, puede ser un problema importante si la quieres sacar de casa. Si la conexión es mala, la descarga será más lenta que si el juego está en el propio disco/tarjeta. No digamos si utilizas los datos del móvil y estos son limitados.
Otro dato: Todos estos problemas te los ahorras ejecutando el juego desde una tarjeta real de Switch 2.
cgv_89 escribió: (y vamos con el chupito) tú relato.
cgv_89 escribió:@cloud_strife8 comparar titular de un periódico con un informe financiero, no tiene sentido. Comparar las llaves de una casa con un cartucho tampoco lo tiene.
Basarte en el cierre de servidores de las tiendas (que no se ha dado nunca) para criticar un formato tampoco lo tiene. Y si para ti lo tiene, (un posible que no ha sucedido nunca) el ejemplo que te he puesto del banco o del incendio en una casa tiene sentido, porque por algo que se llama estadística estás más cerca de que te pase alguna de esas 2 cosas que de que te cierren el servidor ¿entiendes la diferencia de la comparativa? A no ser que te importe más unos MB (no entendería el motivo) que los ahorros de tu vida. ¿no lo quieres ver? ok, no mires, pero no dejará de ser cierto.
No es que me moleste comparar una cosa con otra, es comparar cosas que tengan sentido. Pero como esa estadística no te interesa la respuesta es: "ahora lo de la brújula ya tal" y así todo.
Si tanto te preocupa el cierre de servidores, ¿Qué sentido tiene que sólo te preocupe en un hobby y no en cosas que te afectarían mucho más en tu día a día?
Con "lo importante" de mi post haces lo de siempre, coger los datos que te interesan (como las ventas del Bravely remaster) y obviar lo demás. Porque es lo que te interesa (y vamos con el chupito) tú relato. Porque ya te lo dije el otro día, a mi el formato me da igual, lo que me importa es jugar.
Te interesa tu verdad y tu libro, que con Switch hacías X, y quieres seguir haciéndolo, y si no puedes pues te pasas a criticar aunque sea irracionalmente
Lo que no entiendo es como habéis llegado hasta Switch y no os quedasteis en GBA.
Deberían ser las GKC más baratas? pues probablemente.
Lo digital más barato que lo físico? sí, Nintendo es la única que lo hace por cierto.
Justifica eso inventarse datos sobre ventas y demás, pues no. Si el formato es malo pues desaparecerá, pero mentir para autoengañarse pues es que no tiene ningún tipo de sentido.
cloud_strife8 escribió:
@Hide_to Esto es lo mismo que ya dijimos anteriormente de ofrecer los juegos en cartuchos con instalación obligatoria, el Bluray puede tener una velocidad de lectura baja, pero los cartuchos de Switch 1 tienen una lectura de 200 MB/s, que es casi el doble que la descarga al máximo de ancho de banda de una conexión de 1 Gb, que serían unos 125 MB/s, es decir, que tardarías menos en instalar el juego desde ahí que de descargarlo de internet, y sin dependencia de internet para hacerlo. Y esas memorias de Switch 1 están más que amortizadas y deberían ser a estas alturas muy baratas de usar.
cloud_strife8 escribió:No confundas lo de Nintendo con el físico y digital, no es que haya puesto más barato el digital sino que ha puesto más caro el físico (porque los juegos digitales han pegado subida igualmente respecto a la generación pasada, y en físico les ha metido una subida el doble de grande), hay una sutil pero importante diferencia.