[HO] Football Manager 2023 - 1 de FEBRERO

1, 2, 3, 4, 5
Lanzamiento, finalmente, 1 de Febrero




*****************************





COMUNICADO OFICIAL DEL RETRASO DE LA VERSIÓN DE PS5
https://www.footballmanager.com/es/news/atraso-en-el-lanzamiento-de-fm23-console-en-playstation-5


*************************************************************************************************


FOOTBALL MANAGER LLEGA A PLAYSTATION



Anunciado Football Manager 2023 para el 8 de Noviembre.

Por primera vez se lanzará en PlayStation, en PS5.
Para mí, que soy fan de la saga desde hace muchísimos años pero que soy últimamente sólo usuario de PlayStation (no tengo PC) me parece una noticia absolutamente maravillosa.

Página web oficial
https://www.footballmanager.com

Como Novedad incorpora las licencias de Champions League, Europa League y Conference Cup
https://www.footballmanager.com/es/news/las-competiciones-con-licencia-de-la-uefa-llegan-football-manager





Otra gran noticia es la incorporación de licencias oficiales de la Uefa (Champions League, Europa League, Conference).

A ver si van saliendo detalles de qué llevará la Console Edition porque me gustaría que fuese lo más parecida posible a la PC Edition
REYZIDANE escribió:Que alegria !


Sí tío!!
Por cierto ya aparece en la store. No se puede reservar aún. Espero que hagan oferta de reserva igual que steam
Uff deseando tener ya un manager en ps5..mil ganas

Solo espero que no sea muy lioso...nunca he jugado a un football manager..ni en movil
@madridista Pues si no has jugado nunca lioso es , pero muy entretenido es para echarle horas y hora , este cae fijo
Soy más de jugar en PC a este juego para poder editar skins y facepacks a antojo, pero siempre es buena noticia ver que se expanden [oki]
jomajime escribió:Soy más de jugar en PC a este juego para poder editar skins y facepacks a antojo, pero siempre es buena noticia ver que se expanden [oki]

+1
¿ Sabéis si el juego se vende en físico? porque de la versión de Xbox del 22 no lo he visto por ninguna parte para comprar....
A mí me gustaba mucho el Manager de Liga, que era algo más básico y sin tener tanta gestión.
Es bueno q salga en varias plataformas,cuantas mas mejor.
ivanpowerade escribió:A mí me gustaba mucho el Manager de Liga, que era algo más básico y sin tener tanta gestión.
Es bueno q salga en varias plataformas,cuantas mas mejor.

Buaa menudo vicio con el 99/2000 en ps1 .
Al no tener pc en casa por aquella época no podía jugar a los pcfutbol y que saliera aquel juego fue maravilloso.

Lo tengo metido en la rg 351P y juego de vez en cuando .
javier1980agp escribió:¿ Sabéis si el juego se vende en físico? porque de la versión de Xbox del 22 no lo he visto por ninguna parte para comprar....


No va a haber versión física en este 2023, parece ser que la edición física será la caja con un código para descargarlo de la store.
Habatake escribió:
javier1980agp escribió:¿ Sabéis si el juego se vende en físico? porque de la versión de Xbox del 22 no lo he visto por ninguna parte para comprar....


No va a haber versión física en este 2023, parece ser que la edición física será la caja con un código para descargarlo de la store.

Gracias, una caja vacía....como si no hubiera entonces versión física.
Habrá que tirar de digital.
javier1980agp escribió:
Habatake escribió:
javier1980agp escribió:¿ Sabéis si el juego se vende en físico? porque de la versión de Xbox del 22 no lo he visto por ninguna parte para comprar....


No va a haber versión física en este 2023, parece ser que la edición física será la caja con un código para descargarlo de la store.

Gracias, una caja vacía....como si no hubiera entonces versión física.
Habrá que tirar de digital.


Al menos es lo que han dicho sobre la versión de PC.
Sobre la versión de consolas no han dicho nada pero podemos esperar que hagan lo mismo puesto que la excusa que ponen para la versión de PC es reducir la huella climática, y si se contradicen para consolas no tiene mucho sentido
ivanpowerade escribió:A mí me gustaba mucho el Manager de Liga, que era algo más básico y sin tener tanta gestión.
Es bueno q salga en varias plataformas,cuantas mas mejor.

Buag! Las de horas que le meti a ese juego... era puro vicio..y como dice Iván powerade era un manager sin tanta gestion (no te liabas tanto) pero estaba guapisimo.

Una pena que playstation se haya llevado tantos años sin tener un buen manager de futbol
Me ha alegrado el día ver que en XBOX el año pasado se podían usar gráficos descargados. Concretamente se habla de:

3D kits, 2D kits, face-packs, logos, trophies, backgrounds and stadium pictures


https://community.sigames.com/forums/topic/558156-graphics-skins-installation-guide-user-data-location-info/#comment-13301938

Eso hará que quede un juego muy realista. Mola.

Nombres de equipos, competiciones... Se podrán cambiar o estarán bien? :-? Mods no se podían usar en XBOX, pero poder tener el juego lo más realista posible sería el objetivo.
Ando un poco perdido con este juego...a ver si me resolveis unas dudas que tengo

Como va este juego de licencias ?(jugadores,equipos,competiciones etc...)
Si es como en PC, @madridista, te descargas archivos creados por la comunidad para que te quede perfecto (escudos, equipajes, fotos de cada jugador...).

Como ponía en mi post anterior, parece que mucho de esto se podía hacer la temporada pasada en la versión XBOX, así que espero que se pueda hacer en PS5 también este año... La duda es si se modifican también (o ya vienen bien) los nombres de los equipos y cosas así... Como yo cuando lo he jugado en PC le ponía todo creado por la comunidad, ni sé cuánto venía ya por defecto ni hasta dónde se puede adaptar la versión de consola.
Yo este juego lo prefiero con ratón y teclado....
Video de new features

Me acabo de enterar de este notición, cada año busco a ver si tienen intención de sacarlo para play y aquí está. Alguien sabe el tema online como va en el FM en consolas?

Mi primer juego de manager fue el manager de liga que nombran por aquí, temporada 99-00. Como apasionado del fútbol, el juego que más me emociona recordar, seguramente. Ahora se ve normal, pero en la época no se veía en consolas la segunda división con sus escudos y demás, qué recuerdos.
Tendrá Crossplay con la versión de xbox al menos?

El año pasado jugamos un colega y yo (él en pc a la versión de xbox y yo con la series s) y lo pasamos de locos, ambos jugamos mucho mas en consola, así que no estaría de mas que tuviese crossplay
Tinerfeño 84 escribió:Me acabo de enterar de este notición, cada año busco a ver si tienen intención de sacarlo para play y aquí está. Alguien sabe el tema online como va en el FM en consolas?

Mi primer juego de manager fue el manager de liga que nombran por aquí, temporada 99-00. Como apasionado del fútbol, el juego que más me emociona recordar, seguramente. Ahora se ve normal, pero en la época no se veía en consolas la segunda división con sus escudos y demás, qué recuerdos.

Tinerfeño 84 escribió:Me acabo de enterar de este notición, cada año busco a ver si tienen intención de sacarlo para play y aquí está. Alguien sabe el tema online como va en el FM en consolas?

Mi primer juego de manager fue el manager de liga que nombran por aquí, temporada 99-00. Como apasionado del fútbol, el juego que más me emociona recordar, seguramente. Ahora se ve normal, pero en la época no se veía en consolas la segunda división con sus escudos y demás, qué recuerdos.


La verdad es que el juego online en FM nunca lo he probado y hoy precisamente he pensado que molaría abrir un hilo en la sección de Online buscando gente para hacerse una Liga.
Pero no sé cómo leches lo hacen para hacerlo viable y entretenido, una liga online en Football Manager no sé cómo funciona. Un juego de gestión deportiva en la que te pasas horas y horas en menús de todo tipo, y en el que cada uno lleva su ritmo de calendario no sé cómo lo apañan, pero seguro que este año me animo a probarlo.

¿Os hace que montemos una Liga EOL? Voy a abrir el Hilo en Online en cuanto me entere de cómo funciona el Online de este juego
@Habatake Yo me apuntaría a esa liga [oki]
Ya está disponible para reservar en PSN. Precio oficial 49.90, pero rebajado a 39.90 para los miembros de PS Plus hasta el 8 de noviembre.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000000
Bruno_Va escribió:Ya está disponible para reservar en PSN. Precio oficial 49.90, pero rebajado a 39.90 para los miembros de PS Plus hasta el 8 de noviembre.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000000


UUUhoooooo!!!
RESERVADO!!! [360º]
Bruno_Va escribió:Ya está disponible para reservar en PSN. Precio oficial 49.90, pero rebajado a 39.90 para los miembros de PS Plus hasta el 8 de noviembre.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000000

Buena oferta de lanzamiento, a espera de ver los análisis de la versión console editon , muy mal tiene que salir para que no lo reserve unos días antes de que termine la oferta. A ver si van saliendo ya avances porque estamos a prácticamente 1 mes y no ha trascendido mucho la verdad
El precio se queda igual que en pc por paginas de keys...
Bruno_Va escribió:Me ha alegrado el día ver que en XBOX el año pasado se podían usar gráficos descargados. Concretamente se habla de:

3D kits, 2D kits, face-packs, logos, trophies, backgrounds and stadium pictures


https://community.sigames.com/forums/topic/558156-graphics-skins-installation-guide-user-data-location-info/#comment-13301938

Eso hará que quede un juego muy realista. Mola.

Nombres de equipos, competiciones... Se podrán cambiar o estarán bien? :-? Mods no se podían usar en XBOX, pero poder tener el juego lo más realista posible sería el objetivo.


No me aclaro con esto. Creo que NO se podrán usar mods de gráficos (escudos reales, equipajes reales, caras reales...) en la versión de consola... No sé si me lie en ese link porque hablaba de gamepass, pero entiendo que debe ser la versión PC game pass...

Qué bajonazo si no se pueden usar... En PS se supone que hay soporte para mods (tipo lo que hacían con el PES). Si no puedo poner el juego realista, tal vez pase de comprarlo... [nop]
Bruno_Va escribió:
Bruno_Va escribió:Me ha alegrado el día ver que en XBOX el año pasado se podían usar gráficos descargados. Concretamente se habla de:

3D kits, 2D kits, face-packs, logos, trophies, backgrounds and stadium pictures


https://community.sigames.com/forums/topic/558156-graphics-skins-installation-guide-user-data-location-info/#comment-13301938

Eso hará que quede un juego muy realista. Mola.

Nombres de equipos, competiciones... Se podrán cambiar o estarán bien? :-? Mods no se podían usar en XBOX, pero poder tener el juego lo más realista posible sería el objetivo.


No me aclaro con esto. Creo que NO se podrán usar mods de gráficos (escudos reales, equipajes reales, caras reales...) en la versión de consola... No sé si me lie en ese link porque hablaba de gamepass, pero entiendo que debe ser la versión PC game pass...

Qué bajonazo si no se pueden usar... En PS se supone que hay soporte para mods (tipo lo que hacían con el PES). Si no puedo poner el juego realista, tal vez pase de comprarlo... [nop]


Por el momento no se sabe nada de esto a ciencia cierta, pero yo diría que no se podrá customizar.

Ya veremos una vez que salga y se vean posibilidades, lo que comentas del PES al final el juego tenía una herramienta para importar gráficos y la gente se lo curra, en FM siempre ha sido copiar gráficos en la carpeta de instalación vía Sistema Operativo, por lo que entiendo que imposible hacer nada en la Console Edition...
Se sabe si tendrá crossplay con la versión de series x/s?
Habatake escribió:Por el momento no se sabe nada de esto a ciencia cierta, pero yo diría que no se podrá customizar.

Ya veremos una vez que salga y se vean posibilidades, lo que comentas del PES al final el juego tenía una herramienta para importar gráficos y la gente se lo curra, en FM siempre ha sido copiar gráficos en la carpeta de instalación vía Sistema Operativo, por lo que entiendo que imposible hacer nada en la Console Edition...


Confirmado que NO se podrá usar mods (ni de gráficos). .. Pregunté en los foros oficiales y eso me han confirmado. Una decepción para mí...
Bruno_Va escribió:
Habatake escribió:Por el momento no se sabe nada de esto a ciencia cierta, pero yo diría que no se podrá customizar.

Ya veremos una vez que salga y se vean posibilidades, lo que comentas del PES al final el juego tenía una herramienta para importar gráficos y la gente se lo curra, en FM siempre ha sido copiar gráficos en la carpeta de instalación vía Sistema Operativo, por lo que entiendo que imposible hacer nada en la Console Edition...


Confirmado que NO se podrá usar mods (ni de gráficos). .. Pregunté en los foros oficiales y eso me han confirmado. Una decepción para mí...


Era obvio....una cagada gorda
Los mods en el FM que eran ?
Camisetas de los equipos y esas cosas ?

Nunca he tenido uno y no se como sale por defecto .
Nombres de los jugadores , equipos , entrenadores y eso ?
@REYZIDANE Buenas!

Yo hace dos años que no juego pero creo que mas menos siguen igual en licencias. Para hacertelo facil y rapido es como el PES, tienen ligas con licencias(francia y alemania por ej), pero luego la premier nada, españa la perdieron hace años y los nombres, escudos y equipaciones son ficticias, con nombres falsos muy parecidos al PES.

Al tener la licencia FIFPRO los jugadores si son reales, pero sin foto salvo las ligas mencionadas con licencias. el problema hace años venia con las selecciones y los equipos brasileños, que no tenian ni los nombres reales. No se si esto ahora esta corregido o licenciado sin MOD.

Los mods corrigen todo eso, y ademas le puedes meter fotos hasta de los empleados reales, presidentes, juveniles etc etc.

Esta version es similar a una touch, no llega a ser una version de movil, pero es bastante mas liviana en cuanto a tareas que el juego completo de PC. SI quieres centrarte en fichajes, alineaciones y ver los partidos pues esta bien, es mas directa.

Estando en gamepass de salida puede ser buena opcion si tienes un pc para jugarlo y encima tunearlo a tu gusto con los mods.

saludos

edit:

@REYZIDANE la premier no, pero a ti que t gustan los equipos mas modestos creo que si esta la championship y categorias inferiores licenciadas de inglaterra(imagino que EA aqui no pone exclusividades)

en mac no hay gamepass, solo te dejaria jugarlo en la nube, xcloud creo que se llama. Y un mac mas menos actual deberia correr este juego sin mucho problema, depende de la base de datos que le metas, que en pc no esta capada y puedes poner cientos de equipos a costa del rendimiento de la partida(lentitud al avanzar los dias por ej).

Seguro que sale una demo en steam cuando salga el juego, pruebalo y si te funciona bien en el mac pues te lanzas, pero esi si, estos juegos t puede absorber literalmente la vida(tiempo libre), y que no juegues a otra cosa en un mes [+risas]
La versión del 2022 me marca en Steam 557,2 horas y pocas me parecen, pues tambien lo he jugado en xbox y en su versión de la tienda de Windows (microsoft store). Es un titulo de lo mas completo y en PC lo bueno es que podéis poner las caras de los jugadores, escudos y eso (FMSITE NET)...

Desde luego es un titulo de gestión impresionante en el que te puedes tirar un minuto para avanzar de jornada o dos horas. Arreglas la táctica, ajustas los jugadores, les propones planes para el partido, entrenamiento tanto colectivo como individual y tan solo es la punta del iceberg.

Sinceramente lo recomiendo, engancha mucho y para bien, pues tiene un precio muy razonable y se le pueden echar muchas muchas horas.

Un saludo y me alegro porque salga este juego en PS5 :)
luCCIni escribió:@REYZIDANE Buenas!

Yo hace dos años que no juego pero creo que mas menos siguen igual en licencias. Para hacertelo facil y rapido es como el PES, tienen ligas con licencias(francia y alemania por ej), pero luego la premier nada, españa la perdieron hace años y los nombres, escudos y equipaciones son ficticias, con nombres falsos muy parecidos al PES.

Al tener la licencia FIFPRO los jugadores si son reales, pero sin foto salvo las ligas mencionadas con licencias. el problema hace años venia con las selecciones y los equipos brasileños, que no tenian ni los nombres reales. No se si esto ahora esta corregido o licenciado sin MOD.

Los mods corrigen todo eso, y ademas le puedes meter fotos hasta de los empleados reales, presidentes, juveniles etc etc.

Esta version es similar a una touch, no llega a ser una version de movil, pero es bastante mas liviana en cuanto a tareas que el juego completo de PC. SI quieres centrarte en fichajes, alineaciones y ver los partidos pues esta bien, es mas directa.

Estando en gamepass de salida puede ser buena opcion si tienes un pc para jugarlo y encima tunearlo a tu gusto con los mods.

saludos

Hola tío !
Pfff en serio ? Yo pensaba que te venía con licencias de equipos ,al menos las ligas mas importantes.
Encima si me dices que no está la premier con equipos me matas … con lo bonito que sería empezar en la national league (que creo que está ) por ejemplo ..
pero para jugar con el Londres Black …

Descartado queda para ps5 de momento. para mac se juega igual que en Windows ? Es que en el de windows no me funcionaría..

Ya veré al final qué hago .

Muchas gracias
reynoldor escribió:La versión del 2022 me marca en Steam 557,2 horas y pocas me parecen, pues tambien lo he jugado en xbox y en su versión de la tienda de Windows (microsoft store). Es un titulo de lo mas completo y en PC lo bueno es que podéis poner las caras de los jugadores, escudos y eso (FMSITE NET)...

Desde luego es un titulo de gestión impresionante en el que te puedes tirar un minuto para avanzar de jornada o dos horas. Arreglas la táctica, ajustas los jugadores, les propones planes para el partido, entrenamiento tanto colectivo como individual y tan solo es la punta del iceberg.

Sinceramente lo recomiendo, engancha mucho y para bien, pues tiene un precio muy razonable y se le pueden echar muchas muchas horas.

Un saludo y me alegro porque salga este juego en PS5 :)


Joder me ganas por goleada, 140 horas.....
@luCCIni Ah si? entonces eso si que me gusta !

Con jugarlo en mac me refería a su versión , tengo el último mac book pro de 14 que me lo compré el otro día , por eso lo decía , aunque claro , preferíria en ps5 por comodidad y por ser mas "light " .

De todas formas , cuando salga y lo vea , decidiré , si es para ps5, me esperaré porque ahora con el fifa y el cod no se si jugaría mucho .

Un saludo y gracias de nuevo [amor]
Se sabe si llevara editor en ps5? Para subir y bajar medias de jugadores
Buenas!

Nos quedamos sin version de ps5 hasta nuevo aviso por algun problema a la hora de aprobar el juego por parte de Psn. Han debido detectar algun error fatal o algo para tomar tomar esta medida tan drastica desde Psn. No me extrañaria nada viendo como salen los juegos ultimamente, que todos son betas directamente de pago.

Publisher SEGA and developer Sports Interactive have delayed the PlayStation 5 version of Football Manager 2023 Console from its previously planned November 8 release date to an unannounced date, citing “unforeseen complications which have arisen during the submissions and approvals process.”


saludos


Parece que habrá reembolso para los que habíamos reservado.

A mí me acaban de joder el día, con la ilusión que me hacía.
No entiendo que pase esto a 6 días del lanzamiento.
Habatake escribió:


Parece que habrá reembolso para los que habíamos reservado.

A mí me acaban de joder el día, con la ilusión que me hacía.
No entiendo que pase esto a 6 días del lanzamiento.

Igual compañero, a ver si especifican algo más los problemas que han tenido porque es todo muy raro y sobre todo que no se retrasa mucho. Y claro está que nos sigan manteniendo la rebaja del 20% cuando salga
javier1980agp escribió:
Habatake escribió:


Parece que habrá reembolso para los que habíamos reservado.

A mí me acaban de joder el día, con la ilusión que me hacía.
No entiendo que pase esto a 6 días del lanzamiento.

Igual compañero, a ver si especifican algo más los problemas que han tenido porque es todo muy raro y sobre todo que no se retrasa mucho. Y claro está que nos sigan manteniendo la rebaja del 20% cuando salga


A mí me da malísima espina que devuelvan el dinero, y que en el comunicado hagan referencia a que están "devastados" pq había trabajado mucha gente en el juego.
Si retrasas el juego 2 o 3 semanas lo dices y no devuelves las reservas, o las devuelves sólo a los que lo soliciten. Espero equivocarme pero suena a problema gordo con PlayStation y retraso grande, o incluso cancelación, quien sabe.
Suena a que Sony le ha dicho que no quiere otro Cyberpunk...

Dicen que llevan semanas trabajando con Sony dicen... Problemas para la aprobación del juego... Debía estar plagado de bugs y Sony al final habrá dicho que así no se publica.

La beta para los que compraron el juego en PC, por lo que vi en su Twitter estaba plagada de gente con problemas... Y empezaba como dos semanas antes de que el juego saliera a la venta, así que se supone que el juego ya debería estar bastante pulido y no era el caso...

Imagino que los tiros tienen que ir por ahí, pero quién sabe...
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5