[HO] Football Manager 2023 - 1 de FEBRERO

1, 2, 3, 4, 5
javier1980agp escribió:
Skylez escribió:Jajajajajaja para hacer eso mejor ni lo saquen, a estas alturas de temporada el que no ha jugado al FM ya es porque no quiere, porque aunque tengas una PS5 tienes montones de formas de jugar a FM desde que salio en noviembre

Pues hay gente que se lo comprará en PS5 , ya que el juego va mucho más fino y es más completo en consola de nueva generación que en una tablet , móvil o switch.
Solo en formato Pc es algo superior en opciones


El formato de PC no es algo superior, es totalmente superior, tanto, que hasta lo eclipsa [+risas]
Skylez escribió:
javier1980agp escribió:
Skylez escribió:Jajajajajaja para hacer eso mejor ni lo saquen, a estas alturas de temporada el que no ha jugado al FM ya es porque no quiere, porque aunque tengas una PS5 tienes montones de formas de jugar a FM desde que salio en noviembre

Pues hay gente que se lo comprará en PS5 , ya que el juego va mucho más fino y es más completo en consola de nueva generación que en una tablet , móvil o switch.
Solo en formato Pc es algo superior en opciones


El formato de PC no es algo superior, es totalmente superior, tanto, que hasta lo eclipsa [+risas]

En consolas de nueva generación la comparación no es tan superior, solo que en Pc se puede meter parches, a ver si en PS5 se puede o no meter parches que todavía no han dicho nada
javier1980agp escribió:En consolas de nueva generación la comparación no es tan superior, solo que en Pc se puede meter parches, a ver si en PS5 se puede o no meter parches que todavía no han dicho nada


No se puede... Sí que lo han dicho.

En este link me lo confirman para PS5 en concreto en los foros oficiales... Por "consistencia con otras plataformas de la Console/Touch edition" que no permiten el uso de mods, aunque también hablan de limitaciones en PS5 que se me escapan, porque si el PES podía (puede aún en la versión 2021), ellos también podrían si quisieran...

https://community.sigames.com/forums/to ... t=13782167

O incluso se puede ver en la comparación oficial entre la versión PC y la de consola, donde se dice que esta segunda no tiene ni editor pre-game ni in-game...

https://www.footballmanager.com/compare-games
Bruno_Va escribió:
javier1980agp escribió:En consolas de nueva generación la comparación no es tan superior, solo que en Pc se puede meter parches, a ver si en PS5 se puede o no meter parches que todavía no han dicho nada


No se puede... Sí que lo han dicho.

En este link me lo confirman para PS5 en concreto en los foros oficiales... Por "consistencia con otras plataformas de la Console/Touch edition" que no permiten el uso de mods, aunque también hablan de limitaciones en PS5 que se me escapan, porque si el PES podía (puede aún en la versión 2021), ellos también podrían si quisieran...

https://community.sigames.com/forums/to ... t=13782167

O incluso se puede ver en la comparación oficial entre la versión PC y la de consola, donde se dice que esta segunda no tiene ni editor pre-game ni in-game...

https://www.footballmanager.com/compare-games

Bueno esa noticia es de Septiembre, 2 meses antes de que se lanzará el juego, han pasado 5 meses y quién sabe si el retraso de la versión de PS5 ha sido debido a esta causa, puede que Sony no estaba deacuerdo con esa cuestión y ahora sí se puede meter parches. Yo hasta que no digan nada oficial no descarto nada. Por algo se ha debido el retraso de 3 meses....
javier1980agp escribió:
Skylez escribió:
javier1980agp escribió:Pues hay gente que se lo comprará en PS5 , ya que el juego va mucho más fino y es más completo en consola de nueva generación que en una tablet , móvil o switch.
Solo en formato Pc es algo superior en opciones


El formato de PC no es algo superior, es totalmente superior, tanto, que hasta lo eclipsa [+risas]

En consolas de nueva generación la comparación no es tan superior, solo que en Pc se puede meter parches, a ver si en PS5 se puede o no meter parches que todavía no han dicho nada

la comparacion entre pc y consola es abismal, te lo dice alguien que lo tiene en pc y en xbox series x...
es que no hay punto de comparacion.
javier1980agp escribió:
Skylez escribió:Jajajajajaja para hacer eso mejor ni lo saquen, a estas alturas de temporada el que no ha jugado al FM ya es porque no quiere, porque aunque tengas una PS5 tienes montones de formas de jugar a FM desde que salio en noviembre

Pues hay gente que se lo comprará en PS5 , ya que el juego va mucho más fino y es más completo en consola de nueva generación que en una tablet , móvil o switch.
Solo en formato Pc es algo superior en opciones


En PC no es algo superior, es completamente superior en todo. Ya sólo con los parches y gráficos es que no hay color en la inmersión y jugabilidad.

En pc es un juegazo tremendo al que le guste el fútbol, compra obligada en pc, yo llevo ya más de 300 horas a FM23 en pc. En consolas no sé yo no me convence....

A día de hoy sólo juego a FM23 en pc y al God of War Ragnarok a ratos, pero juego sobretodo a FM23.
Sahnoun escribió:
javier1980agp escribió:
Skylez escribió:Jajajajajaja para hacer eso mejor ni lo saquen, a estas alturas de temporada el que no ha jugado al FM ya es porque no quiere, porque aunque tengas una PS5 tienes montones de formas de jugar a FM desde que salio en noviembre

Pues hay gente que se lo comprará en PS5 , ya que el juego va mucho más fino y es más completo en consola de nueva generación que en una tablet , móvil o switch.
Solo en formato Pc es algo superior en opciones


En PC no es algo superior, es completamente superior en todo. Ya sólo con los parches y gráficos es que no hay color en la inmersión y jugabilidad.

En pc es un juegazo tremendo al que le guste el fútbol, compra obligada en pc, yo llevo ya más de 300 horas a FM23 en pc. En consolas no sé yo no me convence....

A día de hoy sólo juego a FM23 en pc y al God of War Ragnarok a ratos, pero juego sobretodo a FM23.

Quitando los parches el juego es un 90% igual en sus opciones, lo único diferente son las pequeñas novedades de este año que no la han incluido en consolas
Sahnoun escribió:
javier1980agp escribió:
Skylez escribió:Jajajajajaja para hacer eso mejor ni lo saquen, a estas alturas de temporada el que no ha jugado al FM ya es porque no quiere, porque aunque tengas una PS5 tienes montones de formas de jugar a FM desde que salio en noviembre

Pues hay gente que se lo comprará en PS5 , ya que el juego va mucho más fino y es más completo en consola de nueva generación que en una tablet , móvil o switch.
Solo en formato Pc es algo superior en opciones


En PC no es algo superior, es completamente superior en todo. Ya sólo con los parches y gráficos es que no hay color en la inmersión y jugabilidad.

En pc es un juegazo tremendo al que le guste el fútbol, compra obligada en pc, yo llevo ya más de 300 horas a FM23 en pc. En consolas no sé yo no me convence....

A día de hoy sólo juego a FM23 en pc y al God of War Ragnarok a ratos, pero juego sobretodo a FM23.


+1 a todo
javier1980agp escribió:Quitando los parches el juego es un 90% igual en sus opciones, lo único diferente son las pequeñas novedades de este año que no la han incluido en consolas


Hay más diferencias ya de años anteriores y, como te he dicho, es oficial que la versión de PS5 no tiene editor. Tienes falsas esperanzas...

El tema de que no saliera cuando tocaba en PS5 oficialmente no se sabe por qué es, pero supongo que por muchos bugs que tenía (y que puedes consultar online respecto a la versión de XBOX), no porque le pidan algo extra a la compañía que no tiene ni pies ni cabeza que le exijan cuando esa misma versión del juego (Console edition) en otras plataformas no tiene editor tampoco.
Yo ya lo he dicho, que cada quien que haga lo que quiera, pero yo no me voy a gastar 40€ a mitad de temporada por un juego que funciona 5 veces mejor, se maneja 10 veces mejor y tiene 20 veces mas contenido en PC que en PS5/XBX
Juego desde hace 20 años en PC (época CM)…. tengo este FM23… en PS5 la verdad o consola en general no lo veo en absoluto.
A parte del tema de la interfaz, que es juego para PC, no poder meter al menos el mod de real names hace que sea un fail a nivel de inmersión.
orcrist_ escribió:Juego desde hace 20 años en PC (época CM)…. tengo este FM23… en PS5 la verdad o consola en general no lo veo en absoluto.
A parte del tema de la interfaz, que es juego para PC, no poder meter al menos el mod de real names hace que sea un fail a nivel de inmersión.

Los nombres de los jugadores son reales , lo de los clubes clubes no.
Pero creo que hay un DLC editor para cambiar nombres
Yo lo voy a comprar sí o sí, el que quiera echar unos partidos online que me diga. Claro que en PC es más completo, pero en mi caso, ya sea por comodidad de jugar en el salón o por recuerdos de aquellos Manager de Liga en PSX o yo que sé ... Pero me apetece este FM en la Play.
Tinerfeño 84 escribió:Yo lo voy a comprar sí o sí, el que quiera echar unos partidos online que me diga. Claro que en PC es más completo, pero en mi caso, ya sea por comodidad de jugar en el salón o por recuerdos de aquellos Manager de Liga en PSX o yo que sé ... Pero me apetece este FM en la Play.

Yo también me lo compraré, tengo ganas de hacerme una dinastía con mi club
Pues mañana es el día.

Yo esperaré un poco, por distintos motivos... Estoy con otro juego ahora mismo, tengo otros pendientes... Y, más ligado al juego, pero relacionado con lo anterior, creo que prefiero esperar a empezar mi partida a que hayan sacado el parche con los fichajes de enero actualizados.

En cualquier caso, se agradecerá información... La verdad es que me hace ilusión jugarlo en PS5, pero sin duda echaré mucho de menos los nombres reales de equipos, etc. Qué nombres usan? Cuál es la liga más baja en España?

A ver si mañana alguien comenta cositas de la versión de PS5 y nos pone los dientes largos al resto!

Un saludo!
Bruno_Va escribió:Pues mañana es el día.

Yo esperaré un poco, por distintos motivos... Estoy con otro juego ahora mismo, tengo otros pendientes... Y, más ligado al juego, pero relacionado con lo anterior, creo que prefiero esperar a empezar mi partida a que hayan sacado el parche con los fichajes de enero actualizados.

En cualquier caso, se agradecerá información... La verdad es que me hace ilusión jugarlo en PS5, pero sin duda echaré mucho de menos los nombres reales de equipos, etc. Qué nombres usan? Cuál es la liga más baja en España?

A ver si mañana alguien comenta cositas de la versión de PS5 y nos pone los dientes largos al resto!

Un saludo!

Sigue sin salir precio y pone en la store que quedan 18 horas , o sea que sale a las 16:00 .
No se a santo de que esa hora .

Yo tengo mis dudas , podría haberlo comprado para el Mac pero no sé si le daría lo suficiente y aparte puede que me acabe pareciendo muy complejo (no he jugado nunca a un FM ) , el de consola por lo que he leído es “mas sencillo “ , mas directo , sin tanta historia pero sin perder la magia de un football manager puro .

Lo nombres reales de los equipos salen , otra cosa son salgan los escudos ..
Eso me tira un poco para atrás también .

El editor ingame del juego , sabe alguien que es ?
@REYZIDANE

Hasta donde yo tengo entendido, los nombres de los jugadores sí que son reales, pero los nombres de los equipos, escudos, equipajes... son similares pero no iguales. Obviamente esto es así en las ligas que no están licenciadas, porque alguna (o algunos equipos) si que lo está y en ese caso estará todo bien.

Como antiguamente el PES y hoy en día el Efootball, vamos. Repito, hasta donde yo tengo entendido.

He jugado este juego en PC más de una edición (aunque la última hará 3 versiones o así), pero directamente le ponía parche de todo y quedaba un juego espectacular, así que ahora no sé exactamente como va a estar sin los parches de la comunidad, porque nunca lo he catado así... Pero estoy seguro de que me dará muchas horas de diversión como siempre que lo he probado.

Del editor ingame, ni idea, si es que lo hay... Algo leí de un DLC, pero no sé... Si alguien lo tiene en XBOX (está en gamepass) tal vez puede mirar si tiene algún DLC...

Cuando alguien lo pruebe mañana, ya explicará!
Bruno_Va escribió:@REYZIDANE

Hasta donde yo tengo entendido, los nombres de los jugadores sí que son reales, pero los nombres de los equipos, escudos, equipajes... son similares pero no iguales. Obviamente esto es así en las ligas que no están licenciadas, porque alguna (o algunos equipos) si que lo está y en ese caso estará todo bien.

Como antiguamente el PES y hoy en día el Efootball, vamos. Repito, hasta donde yo tengo entendido.

He jugado este juego en PC más de una edición (aunque la última hará 3 versiones o así), pero directamente le ponía parche de todo y quedaba un juego espectacular, así que ahora no sé exactamente como va a estar sin los parches de la comunidad, porque nunca lo he catado así... Pero estoy seguro de que me dará muchas horas de diversión como siempre que lo he probado.

Del editor ingame, ni idea, si es que lo hay... Algo leí de un DLC, pero no sé... Si alguien lo tiene en XBOX (está en gamepass) tal vez puede mirar si tiene algún DLC...

Cuando alguien lo pruebe mañana, ya explicará!

Lo del editor vía DLC según he leído solo sirve para cambiar las estadísticas de los jugadores. Ni cambiar nombres de clubes , ni modificar escudos o equipaciones.
No salía hoy? En la store no me da la opción de comprar.
mike ehrmantraut escribió:No salía hoy? En la store no me da la opción de comprar.

15:00
javier1980agp escribió:
mike ehrmantraut escribió:No salía hoy? En la store no me da la opción de comprar.

15:00

Ya está

50 euros y 40 euros para usuarios plus
Que tal el juego? Alguien lo ha pillado ya?
Betikoh escribió:Que tal el juego? Alguien lo ha pillado ya?

Yo, habré jugado 2 horas. A destacar la resolución en pantalla y lo fluido que va.
Lo peor es que no tiene para poner fotos y equipaciones mediante parche
@javier1980agp

Nombres de los jugadores bien y nombres de los equipos (muchos de ellos... los que no están licenciados...) mal? Creo que es así en el de PC (pero como siempre le ponía parche, pues ahora tengo la duda de qué me encontraré en PS5). Los nombres falsos de los equipos son fácilmente identificables?
Bruno_Va escribió:@javier1980agp

Nombres de los jugadores bien y nombres de los equipos (muchos de ellos... los que no están licenciados...) mal? Creo que es así en el de PC (pero como siempre le ponía parche, pues ahora tengo la duda de qué me encontraré en PS5). Los nombres falsos de los equipos son fácilmente identificables?

Si, los nombres son bastante obvios. Me molesta más no ver las fotos de los jugadores que el nombre ficticio de los clubes.
Ha mejorado bastante también el motor gráfico de los partidos ( yo no juego desde el FM 19)
javier1980agp escribió:
Bruno_Va escribió:@javier1980agp

Nombres de los jugadores bien y nombres de los equipos (muchos de ellos... los que no están licenciados...) mal? Creo que es así en el de PC (pero como siempre le ponía parche, pues ahora tengo la duda de qué me encontraré en PS5). Los nombres falsos de los equipos son fácilmente identificables?

Si, los nombres son bastante obvios. Me molesta más no ver las fotos de los jugadores que el nombre ficticio de los clubes.
Ha mejorado bastante también el motor gráfico de los partidos ( yo no juego desde el FM 19)

Si tienen los nombres bien con licencia porque no tienen las fotos ?
REYZIDANE escribió:
javier1980agp escribió:
Bruno_Va escribió:@javier1980agp

Nombres de los jugadores bien y nombres de los equipos (muchos de ellos... los que no están licenciados...) mal? Creo que es así en el de PC (pero como siempre le ponía parche, pues ahora tengo la duda de qué me encontraré en PS5). Los nombres falsos de los equipos son fácilmente identificables?

Si, los nombres son bastante obvios. Me molesta más no ver las fotos de los jugadores que el nombre ficticio de los clubes.
Ha mejorado bastante también el motor gráfico de los partidos ( yo no juego desde el FM 19)

Si tienen los nombres bien con licencia porque no tienen las fotos ?

Solo tienen fotos de los jugadores que pertenecen a los clubes donde FM tiene la licencia, por ejemplo liga alemana o City
Merece la pena un FM en consola?? Siempre los he jugado en el PC pudiendo meter escudos, fotos y demás, nunca lo he jugado en consola y no se si me terminaria de convencer
Llevo probándolo un rato y los desplegables no hay forma de abrirlos. Entrar en plantilla y abrir el desplegable de información de selección para ver los contratos, estadísticas, lesiones...es imposible ( al menos para mí) .
O en tácticas, quieres cambiar al que está el primero en el banquillo, y te baja el pulsador sin tocar nada.
Creo que le hace falta todavía una actualización para algunas pequeñas cosillas.
Obuco escribió:Llevo probándolo un rato y los desplegables no hay forma de abrirlos. Entrar en plantilla y abrir el desplegable de información de selección para ver los contratos, estadísticas, lesiones...es imposible ( al menos para mí) .
O en tácticas, quieres cambiar al que está el primero en el banquillo, y te baja el pulsador sin tocar nada.
Creo que le hace falta todavía una actualización para algunas pequeñas cosillas.


Según he leído, pulsando (creo) L3, puedes activar como si fuera el ratón con el Dual Sense, por si quieres probar si te funciona de esa manera...

También leo que el soporte para ratón no funciona (se queda el ratón solo en la mitad superior de la pantalla o algo así, entiendo).

Así que sí, llega tarde y aún con bugs... Imaginaos como estaría cuando Sony no les dejó sacarlo...

Esto me reafirma en, ya puestos a que el juego sale a estas alturas, no empezar a jugar hasta que saquen el parche con las plantillas actualizadas tras el mercado de enero...
Bruno_Va escribió:
Obuco escribió:Llevo probándolo un rato y los desplegables no hay forma de abrirlos. Entrar en plantilla y abrir el desplegable de información de selección para ver los contratos, estadísticas, lesiones...es imposible ( al menos para mí) .
O en tácticas, quieres cambiar al que está el primero en el banquillo, y te baja el pulsador sin tocar nada.
Creo que le hace falta todavía una actualización para algunas pequeñas cosillas.


Según he leído, pulsando (creo) L3, puedes activar como si fuera el ratón con el Dual Sense, por si quieres probar si te funciona de esa manera...

También leo que el soporte para ratón no funciona (se queda el ratón solo en la mitad superior de la pantalla o algo así, entiendo).

Así que sí, llega tarde y aún con bugs... Imaginaos como estaría cuando Sony no les dejó sacarlo...

Esto me reafirma en, ya puestos a que el juego sale a estas alturas, no empezar a jugar hasta que saquen el parche con las plantillas actualizadas tras el mercado de enero...

Yo juego con puntero L3, lo que no se por qué el puntero se me va para abajo, no sé si es por el juego o porque mi mando tiene algo de drift.
El juego en general va bien, ningún tipo de Crush ni nada y va fluido en los menús. Pero es verdad que tienen que mejorar el tema del mando y raton.
@javier1980agp

Ah, OK! Pues puede que sea drift, sí... El mío tiene hacia un lado (pero no he podido comprobarlo en el juego porque aún no lo tengo).

Por cierto, alguien que lo tenga me podría decir cuál es la categoría más baja en la que se puede empezar en España? Estaba intentando buscar la información online, pero no me aclaro, porque creo que veo webs que tienen categorías añadidas por ellos al juego y no me aclaro de, en el juego base, que divisiones hay en España...
Bruno_Va escribió:@javier1980agp

Ah, OK! Pues puede que sea drift, sí... El mío tiene hacia un lado (pero no he podido comprobarlo en el juego porque aún no lo tengo).

Por cierto, alguien que lo tenga me podría decir cuál es la categoría más baja en la que se puede empezar en España? Estaba intentando buscar la información online, pero no me aclaro, porque creo que veo webs que tienen categorías añadidas por ellos al juego y no me aclaro de, en el juego base, que divisiones hay en España...

Si no recuerdo mal creo que se puede elegir hasta la antigua 2°B , lo que ahora llaman 1° federación.
javier1980agp escribió:
Bruno_Va escribió:@javier1980agp

Ah, OK! Pues puede que sea drift, sí... El mío tiene hacia un lado (pero no he podido comprobarlo en el juego porque aún no lo tengo).

Por cierto, alguien que lo tenga me podría decir cuál es la categoría más baja en la que se puede empezar en España? Estaba intentando buscar la información online, pero no me aclaro, porque creo que veo webs que tienen categorías añadidas por ellos al juego y no me aclaro de, en el juego base, que divisiones hay en España...

Si no recuerdo mal creo que se puede elegir hasta la antigua 2°B , lo que ahora llaman 1° federación.

Lo he comprado y lo acababa de descargar,he estado unos 5 minutos mirando por los menús pero me tenia que ir , me ha dado tiempo a mirar que hay 1 y 2 división profesional y 1 y 2 federación en españa .
Luego cuando vuelva jugaré un rato ,preguntad lo que necesitéis .

Se puede venir una liga con el Depor [looco]
REYZIDANE escribió:Lo he comprado y lo acababa de descargar,he estado unos 5 minutos mirando por los menús pero me tenia que ir , me ha dado tiempo a mirar que hay 1 y 2 división profesional y 1 y 2 federación en españa .
Luego cuando vuelva jugaré un rato ,preguntad lo que necesitéis .

Se puede venir una liga con el Depor [looco]


Oh, gracias por la confirmación. 2ª federación me abre más posibilidades para empezar desde bien abajo (que siempre es un reto interesante!).

Suerte para esa liga con el Depor!
Una horita dándole mientras veía a Cristiano me ha servido para darme cuenta del complejo y profundo mundo de FM y eso que es en consola [qmparto]

Madre mía , entre que no he jugado jamás a uno y que con el mando (incluso con el puntero ) se hace bastante complicado al no estar familiarizado con los controles , se vuelve engorroso, con el tiempo todo esto no será problema, pero al principio piensas , donde me he metido ??

He empezado con el "Coruña" , después de leer y mirar 4 millones de menús , me he dado cuenta que con L2 se abre un desplegable en el costado izquierdo de la pantalla donde editas todo lo del equipo (plantilla, tácticas , empleados, entrenamiento, etc ) , otro rato largo mirando futbolistas, editando la táctica , quién saca las faltas, el capitán (si hay partido homenaje de X jugador se puede elegir que sea capitán , ESTÁN LOCOS ! XD XD ) .. y después de todo esto , ha llegado el primer partido contra la SD Negreira .

No sabía si poner el partido entero o por jugadas, he optado primero por entero , pero iba muy lento , le subía la velocidad y así no se veía nada, así que he optado por jugadas clave y ya , pero me habré tirado mis 20 minutos con el partido .

He ganado 0-4 muy fácil .

Mañana seguiremos, pero me tengo que mirar tutoriales o alguna guía , porque estoy muy perdido .

Otra cosa , he puesto ratón y me funcionaba, pero solo como en una parte de la pantalla de la tv , había un momento que en la mitad , no me dejaba ni ir hacia la derecha ni hacia abajo .

Es mi ratón?


Un saludo .
Yo he comenzado mi carrera con el Munich 1860 con el objetivo de devolverlo a la élite (ahora mismo está en la tercera división alemana). La bundesliga está completamente licenciada en sus tres divisiones. De momento, finalizada la primera vuelta soy claro candidato al campeonato y ascenso.

La verdad, es que se me está haciendo muy entretenido y aunque es cierto que estamos ante una versión más ligera que la de PC, considero que el juego tiene la suficiente profundidad para meterte dentro del juego. Además, es configurable de modo que puedes decidir manejar los entrenamientos o dejárselo a tu equipo técnico. Lo mismo con el filial o los juveniles.

¿Cosas a mejorar?

Podrían meter por DLC un editor que al menos te permitiese editar, aunque fuese a mano, el nombre de los equipos.

También, podrían hacer que en los jugadores que no tienen foto apareciese una imagen generada en lugar de una sombra negra. De este modo, en unas cuantas temporadas solo veremos sombras negras, para eso que no apareciese ningún tipo de imagen.

En cuanto al control, se me hace mucho más cómodo manejar el puntero con el stick izquierdo (pulsando L3).
REYZIDANE escribió:Otra cosa , he puesto ratón y me funcionaba, pero solo como en una parte de la pantalla de la tv , había un momento que en la mitad , no me dejaba ni ir hacia la derecha ni hacia abajo .

Es mi ratón?


No, es un bug. Lo he leído ya por Twitter y lo comentaba antes por aquí:

También leo que el soporte para ratón no funciona (se queda el ratón solo en la mitad superior de la pantalla o algo así, entiendo).


Esperemos que lo arreglen pronto...

Gracias @serura y @REYZIDANE por los comentarios!
No esperaba que este FM de consolas fuera tan completo y eso que llevo jugando toda la vida a los FM de PC.

Estoy jugando uno de esos retos, por empezar con algo rápido primero, el reto de evitar el descenso. Cogí el Tenerife, te dan el equipo a mitad de temporada hundido en la tabla a unos quince puntos de la salvación, se pasan [carcajad]

Empate 2-2 en mi debut y penalti a favor en el último minuto desestimado por el VAR [+risas] Juegazo.
Tinerfeño 84 escribió:No esperaba que este FM de consolas fuera tan completo y eso que llevo jugando toda la vida a los FM de PC.

Estoy jugando uno de esos retos, por empezar con algo rápido primero, el reto de evitar el descenso. Cogí el Tenerife, te dan el equipo a mitad de temporada hundido en la tabla a unos quince puntos de la salvación, se pasan [carcajad]

Empate 2-2 en mi debut y penalti a favor en el último minuto desestimado por el VAR [+risas] Juegazo.

Hay VAR ? [mad] [boing]
REYZIDANE escribió:
Tinerfeño 84 escribió:No esperaba que este FM de consolas fuera tan completo y eso que llevo jugando toda la vida a los FM de PC.

Estoy jugando uno de esos retos, por empezar con algo rápido primero, el reto de evitar el descenso. Cogí el Tenerife, te dan el equipo a mitad de temporada hundido en la tabla a unos quince puntos de la salvación, se pasan [carcajad]

Empate 2-2 en mi debut y penalti a favor en el último minuto desestimado por el VAR [+risas] Juegazo.

Hay VAR ? [mad] [boing]


Sí, va el árbitro a la banda a analizar la jugada XD
Tinerfeño 84 escribió:
REYZIDANE escribió:
Tinerfeño 84 escribió:No esperaba que este FM de consolas fuera tan completo y eso que llevo jugando toda la vida a los FM de PC.

Estoy jugando uno de esos retos, por empezar con algo rápido primero, el reto de evitar el descenso. Cogí el Tenerife, te dan el equipo a mitad de temporada hundido en la tabla a unos quince puntos de la salvación, se pasan [carcajad]

Empate 2-2 en mi debut y penalti a favor en el último minuto desestimado por el VAR [+risas] Juegazo.

Hay VAR ? [mad] [boing]


Sí, va el árbitro a la banda a analizar la jugada XD

Ostia,detallazo! Jaja
Por cierto, existe la opción en la console edition, juraría, de ver directamente el resultado del partido (sin tener que ver el partido entero o las mejores jugadas), verdad?

Hace años, en la versión de PC (tal vez es aún así), ni existía esa opción. Tenías que ver todos los partidos (excepto que te bajaras un mod que habilitaba esa opción, pero por defecto no se podía usar, digamos).

En teoría respecto a años pasados, ha ido mejorando el motor del juego, así que hay ganas de verlo, pero a veces algunos partidos cutres se agradece pasarlos jeje
@Bruno_Va sí, puedes ir a resultado directamente..

Por cierto, otro detalle, el VAR es según la categoria. En tercera alemana no hay. E imagino que en Primera y Segunda Federación Española tampoco.
serura escribió:@Bruno_Va sí, puedes ir a resultado directamente..

Por cierto, otro detalle, el VAR es según la categoria. En tercera alemana no hay. E imagino que en Primera y Segunda Federación Española tampoco.

Afecta en algo al equipo y al resultado que pongas solo resultado como se hacía en los pc fútbol?
Es que tener que comerme los partidos de 1 ref [qmparto]
@REYZIDANE pon jugadas clave y se pasa volando. Yo tengo la opción anterior, mejores jugadas extendidas.

Si pones resultado obviamente no puedes tomar decisiones durante los partidos.
@REYZIDANE

Algo que también leí (pero hace tiempo, así que con un poco de suerte está arreglado ya) es que si pones resultado directo, se supone que el entrenador asistente debería hacer cambios pero está buggeado y no hace cambios, lo que hace que siempre jueguen los mismos y se cansen más...
A los que tengais el juego el juego en consola que os parece? Merece la pena su compra?
madridista escribió:A los que tengais el juego el juego en consola que os parece? Merece la pena su compra?

Si te gusta los manager de fútbol es lo mejor que hay ahora en PS5.
A destacar lo fluido y rápido de los menús y la velocidad al cargar los días de la semana hasta el partido . Lo peor que no tiene para poner parches.
Si tienes un pc decente mejor juegalo ahí.
Yo hacía bastantes años que no tocaba un FM, y de momento la experiencia bastante buena, muchísima profundidad táctica. Me sorprende eso sí que solo puedas meter 10 ligas y que el motor gráfico sea tan simplón a 2023 (es casi calcado a Manager de Liga de PSX).

Estaba peleando y sufriendo mucho con el mando hasta no sé qué he tocado que me sale un cursor tipo ratón y desde entonces genial por los menús.

Lo único que aún no sé cómo hacer es para subir jugadores al primer equipo, mira que lo he revisado todo menú a menú y nada
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5