[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

hola buenas. Tengo una r4 gold pro. (www.r4i-gold.com) y el tema es que la actualice y ahora tanto en 3ds como en una ds lite ni me arranca el menu. Simplemente se queda la pantalla en blanco. Donde me baje la version ponia que la que instale era solo para la de 2013 y pensando que era la mia actualice. Tambien pone otra version para los que le han ocurrido eso puedan bajar de version y que vuelva a funcionar el problema es que como no puedo entrar en el menu pues no puedo ya que no me deja. Alguna solucion? muchas gracias
tengo una r4i gold.cc wood http://www.r4igold.cc/wood_product.asp sera compatible para lidiar con magnethax
@slayfer2x No, de momento solo Acekard y R4iGold 3DS / RTS, pero se irán ampliando en el futuro.

Salu2!
Hola buenas. Sabéis de alguna flashcard para jugar juegos de ds en el fw actual de 3ds baratilla y fiable? Tengo la última versión de luma y b9s
Saludos
@ale2359 Según otros compañeros de por acá, la Ace3DS es la más barata. Pero casi que cualquier clon de R4 te servirá, más aún teniendo SigHax y Luma. Saludos
Raugo escribió:@Sulure Instala este cia http://www.battlefieldsingleplayer.com/ ... uncher.rar aunque ponga para DSTT deberia valer tambien para tu R4 ya que son clones, una vez instalado cuando quieras cargar la r4 abre la aplicacion y te deberia cargar.

Saludos


Buenas, yo tenía por ahí una dstt nueva a estrenar y se me queda la pantalla en negro al lanzar la aplicación, con el sighax luma, ¿se os ocurre algo?

Gracias
@ezer pero te sale algún mensaje de error de la consola o solo pantalla negra? Porque si es lo primero temdrias que reparar o restaurar el TWL_FIRM original (que es cuestión de instalar unos cias dependiendo de la region de tu consola). Saludos
Gracias por responder, sólo pantalla negra.

Lo malo es que no puedo saber si funciona bien el dstt ya que las dos ds que tengo tienen problemas en el lector.
@ezer Entonces puede que el Launcher no esté sirviendo bien, que no tengas bien puestos los archivos de kernel o que la flashcard esté brickeada.

Prueba a usar TWLoader para ver si te carga la flashcard. Yo tenía 2 brickeadas y con esta app las pude abrir y reparar. Saludos
@fmkid gracias, investigaré lo que me apuntas. Saludos.
buenas,alguien me podria confirmar si la r4i gold pro 2017 es compatible con la nueva new 2ds xl,lleva la version 11.5,segun e leido en algunos post si es compatible pero querria asegurarme antes de comprarla.
gracias
@jordimato Ese flashcard seguro que sirve para tu consola, pero no es recomendable porque en un futuro puede dejar de funcionarte, los recomendados son los del primer post, como este de Digibayz, ademas así te aseguras poder utilizar NTRBoot si quieres para instalar SigHax.

Salu2!
@egarrote o.k perfecto muchísimas gracias
¿Hay alguna diferencia entre elegir los saves en formato .sav o .nds.sav? He visto que hay las dos opciones, pero no entiendo el motivo y si hay una mejor que la otra.
Dauragon85 escribió:Me ha llegado hoy la ac3ds de digibayz, funciona perfectamente directamente en la 2ds y acepta una microSD de 8 gb que tenía por casa (no estaba seguro de que aceptasen tarjetas de más de 2 gb). La pedí el 31, así que sólo 10 días naturales, con seguimiento y certificado hay que firmar cuando lo entregan. Para ser el envío gratis desde China está muy bien.

Una duda sobre los archivos de la tarjeta, en la web hay dos packs, uno "ACE3DS+ Wood V1.62" que ocupa 2 MB y otro "aos v2.13" que ocupa 37 MB. Por lo que vi entiendo que uno es simplemente lo básico para cargar backups de NDS y el otro viene con emuladores y no sé si alguna app más. El tema es, ¿merece la pena algún emulador de los que trae? Supongo que el de gba (y snes seguramente) irá mal al ser una FC básica y no tener el procesador extra como dstwo. Tengo cfw, para gba inyecto los juegos como cia y para snes con el emu SNES9x. ¿Mejor usar el cwf para todo emulador o hay alguno que desde la ac3ds sea recomendable?


hola, la flashcard admite hasta 32 gb. al menos la mia, que es la rosa. en cuanto a emuladores, la verdad, yo personalmente no lo he probado, ya que solo la cogi por el tema ds. yo para los gba he utilizado unos programas que pueden hacer de las gba roms, unos cias instalables. por aqui creo hay un hilo que explica como hacerlo. y por ejemplo, para gbc, super nes, uso otros emuladores con extension .cia tambien.yo creo que es cuestion de comodidad el uso de los emuladores. si quieres liberar un poco la micro sd de la 2ds, quizas te interese probar los emuladores a traves de la ace3ds. para la gba, necesitas tener un slot que admita cartucho de gba, creo. como la ds antigua, que lo tiene.
@yggdrassilbcn No es posible usar ni cartuchos ni flashcards tipo slot-2 para GBA en una 3DS, por el simple hecho de que es físicamente imposible.

Se podría hacer lo que dices de la inyección de GBA a CV (cias instalables), usar un emulador (solo para las NEW) o usar una flashcard DSTWO (prácticamente la única capaz de emular decentemente GBA y SNES en modo DS). Saludos
@fmkid por eso le comentaba al compañero, que con la ace3ds plus, a no ser que la utilices en la nintendo ds antigua,que es la unica que lo tiene, no es posible, ya que necesita el slot para cartuchos de gba, y ninguna consola version 3ds, tiene disponible este slot, ni la old, ni las new, ni las 2ds. y para la old, no he encontrado emulador que funcione. pero como bien dije, a traves de conversion a cia, me va de lujo. he probado emulador gbc, a traves de ace3ds plus, y me tira error en el sonido. asi que prefiero el gameyob version cia, que va estupendo tambien. y los de supernes, con flashcard, alguno me va bien, otros de aquella manera. antes utilizaba el blargnes. pero ahora, con la consola version 11.5, me ha dejado de funcionar. no se si hay actualizacion del blargnes, o no. la verdad no he investigado mucho al respecto.
@yggdrassilbcn Ok entendí que decías que usarlos en la 3ds. Igual estamos en la scene de 3ds XD. Saludos

Offtopic: En cuanto a emuladores de 3DS, para SNES no te recomiendo el BlargSNES. Mira mejor el SNES9X que va a las mil maravillas (busca su hilo correspondiente en este subforo)
@fmkid probare el SNES9X que me comentas, a ver que tal. gracias
edito. instalado, y la verdad, es que va genial. es el unico emulador que me ha conseguido emular el final fantasy mistic quest. gracias compi
Buenas, resulta que mi Super Card Two para backups DS ya no funciona en mi DS y 3DS . (nunca es detectada por las consolas), así que me preguntaba que si la flashcard Gateway modo DS se puede usar en mi 3DS con ARM9LOADER con la ultima versión de firmware. ¿Es posible? ¿como?

Me refiero a la tarjeta azul (aun no la he usado xD) y que me vino a la vez con la roja al comprarla hace años.
Lloyd Irving escribió:Buenas, resulta que mi Super Card Two para backups DS ya no funciona en mi DS y 3DS . (nunca es detectada por las consolas), así que me preguntaba que si la flashcard Gateway modo DS se puede usar en mi 3DS con ARM9LOADER con la ultima versión de firmware. ¿Es posible? ¿como?

Me refiero a la tarjeta azul (aun no la he usado xD) y que me vino a la vez con la roja al comprarla hace años.

En el caso de la DSTWO podría ser que estuviera brickeada o que la microSD no hace bien contacto con la flashcard. Yo alguna vez usé una app para 3DS llamada TWLoader (aqui hay un hilo al respecto) para desbrickear 2 flashcards R4i que tenía muertas de la risa, así que podrías probar con la tuya.

En cuanto a la GW azul sí que la puedes usar teniendo A9LH y Luma sin más, aunque el lío es que de pronto tengas la partición TWL_FIRM parcheadas (esto se nota porque al insertar la flashcard y ejecutarla te saldrá un mensaje de error en pantalla negra), por lo que tendrías que instalar un par de cias que te la vuelven a dejar original y funcional. Así que prueba también. Saludos

PS: Deberías pasarte a SigHax en vez de A9LH (solo sigue el anexo 1 del tutorial de SigHax, no es complicado).
fmkid escribió:
Lloyd Irving escribió:Buenas, resulta que mi Super Card Two para backups DS ya no funciona en mi DS y 3DS . (nunca es detectada por las consolas), así que me preguntaba que si la flashcard Gateway modo DS se puede usar en mi 3DS con ARM9LOADER con la ultima versión de firmware. ¿Es posible? ¿como?

Me refiero a la tarjeta azul (aun no la he usado xD) y que me vino a la vez con la roja al comprarla hace años.

En el caso de la DSTWO podría ser que estuviera brickeada o que la microSD no hace bien contacto con la flashcard. Yo alguna vez usé una app para 3DS llamada TWLoader (aqui hay un hilo al respecto) para desbrickear 2 flashcards R4i que tenía muertas de la risa, así que podrías probar con la tuya.

En cuanto a la GW azul sí que la puedes usar teniendo A9LH y Luma sin más, aunque el lío es que de pronto tengas la partición TWL_FIRM parcheadas (esto se nota porque al insertar la flashcard y ejecutarla te saldrá un mensaje de error en pantalla negra), por lo que tendrías que instalar un par de cias que te la vuelven a dejar original y funcional. Así que prueba también. Saludos

PS: Deberías pasarte a SigHax en vez de A9LH (solo sigue el anexo 1 del tutorial de SigHax, no es complicado).


Brickeada no creo que esté porque no la he usado para nada raro, de todas formas esta flashcard ya estaba fallando mucho desde hace años, la ultima vez que pude usarla tuve que meterlo en la 3DS unas 20 veces, y en la DS pasa igual.

Es mas, en la 3DS, si dejo pulsado el cartucho, sale el icono de la flashcard, y si lo suelto, desaparece el icono. La Micro SD no es tampoco el fallo, porque el PC la lee si la conecto con el adaptador.

Edito: La Gateway Blue funciona con solo haber metido lo necesario de su flashcard, sin tener que tocar TWL ni nada. Lo único malo es que los .sav de mi DSTwo no los detecta la flashcard. [triston]

Mejor me quedo con el a9hl por ahora.

Edito2: Para los sav bastaba con cambiarlo la extension a nds.sav y ya van los saves de la otra flashcard [beer]
@Lloyd Irving Pues entonces es la flashcard como tal que no hace bien contacto en/con el slot. Obvio lo que te decía eran opciones de posibles fallos, porque a fin de cuentas tú eres el que sabe con más certeza que fallo puede tener.

Lo de la GW azul lo dices después de haber probado por lo que yo te dije o ya lo sabías? (Porque si es por lo último pues no entiendo para qué la pregunta de si podías usarla? XD)

PS: lo del A9LH es tu decisión, claro está. Solo que es recomendado, y tal vez en algún momento sea obligado dar el salto a SigHax. Saludos
fmkid escribió:@Lloyd Irving Pues entonces es la flashcard como tal que no hace bien contacto en/con el slot. Obvio lo que te decía eran opciones de posibles fallos, porque a fin de cuentas tú eres el que sabe con más certeza que fallo puede tener.

Lo de la GW azul lo dices después de haber probado por lo que yo te dije o ya lo sabías? (Porque si es por lo último pues no entiendo para qué la pregunta de si podías usarla? XD)

PS: lo del A9LH es tu decisión, claro está. Solo que es recomendado, y tal vez en algún momento sea obligado dar el salto a SigHax. Saludos


Lo de GW azul lo pude hacer despues de seguir paso a paso la guía de la flashcard, no tuve que hacer nada extraño de lo que me has dicho. Es que pensaba que habia que hacer downgrade y cosas raras, pero luego recordé que eso era para la GW roja. (o eso creo, no he seguido mucho la scene ultimamente [carcajad] )

Y gracias. [oki]
Que tarjeta sería la mejor para poder cargar backups ds en una new 3ds xl con bootstrap rosalina ultima version firmware 11.5?

Gracias
@Lloyd Irving Ah vale. Y sí, no había que hacer mayor cosa teniendo Luma y A9LH en tu caso (lo otro que te dije del error y la pantalla negra era por si acaso, porque a algunos les ha pasado así y esa es la solución).

Por nada. Saludos

@Rafa-GR7 Teniendo eso que tienes practicamente cualquier flashcard modo DS te va a servir sin más. Incluso las que estaban bloqueadas según la versión de FW y las que solo eran compatibles con las antiguas DS/DSi.

Pero para estar seguro, cualquiera que diga 3DS en la pegatina y que sea de fecha reciente de fabricación te irá sin problemas. Puedes probar con alguna de las recomendadas en el primer post o si es por precio con la Ace3DS que es barata. Saludos
Rafa-GR7 escribió:Que tarjeta sería la mejor para poder cargar backups ds en una new 3ds xl con bootstrap rosalina ultima version firmware 11.5?

Gracias


Mejor dstwo, más barata ace3ds plus. Si es sólo para juegos de DS te vale cualquiera, si quieres emuladores de gba y tal sólo dstwo. Aunque teniendo cfw vale mas inyectar los de gba como cia.
Hola, espero que alguien pueda ayudarme.

Hace tiempo que tengo una 3DS con un 3DS R4i Gold, concretamente esta está en el firm 4.5.

Usaba el cartucho sin problemas y recuerdo que hace años lo usé también para realizar el exploit de gateway y la emunand para firmware 4.5.

Después dejé la consola a un amigo durante una temporada y el cartucho me lo quedé yo, ya que no iba a usar backups de DS.

Ahora, tras años y con la consola aun en el firm 4.5, no habiendo tampoco actualizado el cartucho y recordando que funcionaba sin problemas, me ha apetecido rejugar por verano algunos juegos de DS pero me encuentro que el cartucho me da error. En principio he pensado que esto seria por el exploit de perfil de la DS que seguia instalado, pero he formateado la consola para dejarla de fabrica y en el cartucho he metido el ultimo kernel, por si acaso, y me sigue dando mensaje de error.

"Se ha producido un error. Manten pulsado el botón POWER para apagar la consola..."

También he probado a iniciarla sin tarjeta SD.

Como digo, el cartucho está actualizado para ser usado en firm 4.5, que es el de la consola y he probado tanto el kernel que tenia instalado como el mas reciente.

Si hay algo que se me escapa espero que alguien sepa capaz de iluminarme.

Gracias de antemano.
@DragonLord Te lo he unido al hilo de flashcart que es donde debe ir tu mensaje, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Seguro que la flashcart sigue en 4.5? ¿El cartucho has probado si funciona en otra consola?

Saludos
Raugo escribió:@DragonLord Te lo he unido al hilo de flashcart que es donde debe ir tu mensaje, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Seguro que la flashcart sigue en 4.5? ¿El cartucho has probado si funciona en otra consola?

Saludos


Perdona, ni me di cuenta de donde escribí de la mala hostia que me estaba cogiendo y de tener varias pestañas abiertas. Gracias por moverlo.

El problema es que no tengo otra consola para probarlo aquí, ni DS ni 3DS. El flash sigue seguro para ese firm porque después de hacer el exploit en su dia (sobre finales de 2014, primeros de 2015) la consola no se ha modificado más ni el cartucho se ha usado hasta hoy, que me ha dado el antojo.

Un saludo.

Edit: Acabo de tener un pequeño flash en mi memoria y creo que usé un R4i Max, por lo que quizá este cartucho lo tenía defectuoso u obsoleto. Me tocará buscar el otro y probar.

Edit 2: Pues he probado con el R4i Max y me da el mismo error al iniciar el cartucho.
@DragonLord ¿Seguro que esa consola no ha sido actualizada nunca? Que marque 4.5 en el menu no tiene porque significar nada, puede tener un frankenfirmware. Mi recomendacion es que intentes instalarle sighax. Con luma funciona practicamente cualquier flashcart.

Saludos
@Raugo sí, estoy seguro. Gracias por interesarte.

Ya lo solucioné, volví a formatear la SD y metí otro kernel y arrancó. Final feliz.

De nuevo, gracias y un saludo.
Buenos días.

He utilizado R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn) para hacer magnethax donde tube algunos problemillas y ahora ago restore para volver a tener el firm que tenia antes pero no funciona, se queda bloqueado la DS (antiguo). ¿Hay alguna solución para que pueda recuperarlo?

Gracias y un saludo
@toshi Que problemas tuvistes si en teoria es solo hacer el dump y la inyeccion
No conseguia hacer y como no sabia para que se hacia primero dump una vez injectado hice dump otra vez y me imagino que perdi el backup original del flascrad.

Gracias y un saludo
Alguien sabe como usar la funcion real time save en las tarjetas doradas r4i gold eu ?
egarrote escribió:@Sangreyfuego Esas tarjetas no tienen RTS.

Salu2!


me cachis! 15 pavos a la M
@Sangreyfuego Por algo se recomienda comprar las recomendadas del primer post, espero que la puedas devolver. [oki]

Salu2!
Que diferencia hay entre la r4i gold 3ds y la 4.5?
Hola, al conectar mi Ace3DS Plus a la 3DS el icono que sale en el menú de la consola es el de un juego de Bob Esponja. Me gustaría saber si hay alguna forma de indicarle en la SD que muestre otro juego de NDS u otra imagen / título, por curiosidad.


PD : no soporto a Bob Esponja [carcajad]

Gracias , un saludo!
No.

Es el juego que usa wood para engañar a Nintendo, te toca aguantarte o usar una versión de wood antigua.
@Mehdow Te uno el hilo al correspondiente donde van estas preguntas. [oki]
Así es como te comenta @kerobscure no es posible cambiarlo ya que emula ese cartucho para engañar a la consola y creer que se trata de un original.
Por curiosidad, aquí puedes ver que dos iconos se suelen utilizar según el modelo de R4:
wiki/Archivo:Tipos_placa_flashcard_R4i.jpg

Salu2!
@Mehdow @kerobscure No es por el Wood Kernel como tal, es por el firmware de la flashcard.

Por ejemplo, en la mía (una r4igold.cc clásica) cada vez que le metía una nueva actualización de firmware me iba cambiando el ícono: en una me salía el de Bob Esponja, en otra el de Alex Rider (o algo así), en otra la de un juego de ajedrez, y la que tiene actualmente es la de Deep Labyrinth. Saludos

Edit: Añado ahora que me acuerdo que otros íconos que también me salían en su momento eran uno de un conejo y otro de Bomberman XD
@fmkid @kerobscure @egarrote

Vaya, ya veo. Entonces nada, tocará acostumbrarse, gracias por la info [carcajad]
fmkid escribió:@Mehdow @kerobscure No es por el Wood Kernel como tal, es por el firmware de la flashcard.

Por ejemplo, en la mía (una r4igold.cc clásica) cada vez que le metía una nueva actualización de firmware me iba cambiando el ícono: en una me salía el de Bob Esponja, en otra el de Alex Rider (o algo así), en otra la de un juego de ajedrez, y la que tiene actualmente es la de Deep Labyrinth. Saludos


La mía sale así tal cual, aunque antes tenía una gold y salía bob.

Dsone https://imgur.com/gallery/asg11
Me quieren vender esta flashcard por 7 euros (segunda mano logicamente). Es recomendable?
Tengo new 3ds xl rosalina bootstrap y firmware 11.5
O es mejor otra elección? Ando un poco perdido en este tema ya que hay muchísimas.
Imagen

Gracias
@Rafa-GR7 Si quieres cargar juegos de ds si necesitas un flashcard de ds dentro de ello hay variedad, vamos a ver puedes comprar flashcard nuevo desde 8 euros por ejemplo el ace3ds plus que es sencillo pero funcional si quieres una r4 pues ya debes ir a 12-15 euros, lo malo es que en españa no se pueden comprar deberias pedirlos en web de fuera.

El problema de las r4 es que hay muchos clones, yo mi consejo es que si quieres un flashcard lo compres nuevo primero por que de segunda mano no sabes su estado y segundo si vas a pillar una r4 yo pillaria en algun lado donde vendan 100% oficiales
7403 respuestas