[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

@Raugo Jajaja... No me había fijado. Pido disculpas en todo caso. Saludos
@fmkid Al fin encontré el nombre exacto de la R4.
Es la R4III SDHC Upgrade. Un clon de la R4 Original, pero funcionaba perfectamente en la ds, tengo localizado el kernel wood para clones y me instalaré unos cuantos launchers por si no me funciona alguno. También me parece que es recomendable formatear la micro a fat 16. Algún buen programa para hacer el formateo? Os diré algo cuando pueda probar si funciona.
Saludos [beer]
@ale2359 minitool partition, es muy completo.hay muchos dedicados a la particion.incluso desde win lo puedes hacer.pero esta es de los mas completos.google y lo podras encontrar.saludos
Entonces esta r4 (tarjeta-r4-sdhc-dual-core-2013)imagen r4
ya no es funcional en un 3ds? y en un dsi?
cual me recomiendan comprarme?
@XRXel16 Funcional sí debería ser (al menos según indica la pegatina). Otra cosa es que tu consola tenga una versión de FW en la que se haya bloqueado dicha flashcard.

Lo que puedes hacer es o buscar una versión de firmware y kernel de la flashcard más reciente de la página web que ponga la pegatina para actualizar la flashcard y ver si es compatible con tu consola. O lo otro es modificar la consola mediante SigHax y usar Luma3DS. Saludos
Buenas a todos me han traído un r4 xds 2017 y al ponerla en la 3dxl no va... Pantalla en negro...

Estoy muy perdido Cn la Nintendo, me podéis hacer un resumen si funciona algo o no? Q es solo xa los pokemon
@penetre Ya le pusiste los archivos del kernel de la flashcard a la microSD? (te recuerdo que no es solo poner los juegos y ya).

Por otra parte, revisa que la microSD esté en buen estado, que esté en formato FAT32 (o FAT si es de 2GB o menor) y que esté bien insertada dentro de la flashcard. Saludos

Edit: Cuando ejecutas la flashcard te quedan totalmente ambas pantallas en negro o te sale algún mensaje? Y si sale alguno, cuál?
Hola, me ha llegado ahora mismo la AC3DS rosa con micro sd de 8gb para mi 2DS en versión 11.04.37E ( http://www.digibayz.com/nintendo-3ds-flashcard-/253-ace.html ) y nada mas ponerla en la nintendo y ejecutar la tarjeta me ha salido primero loading durante bastante tiempo, por lo que he decidido volver a home y hacer el mismo proceso pero me salia igual. De nuevo he vuelto a home y me he vuelto a meter pero esta vez me ponia Couldn't find_DS_MENU.DAT por lo que he decidido apagarla y volver a encender y meterme de nuevo pero me salia el mismo mensaje de que no encuentra el menu de la ds. ¿Que hago?

Formateo la tarjeta sd ? No se como ponerla para que vayan los juegos he visto que esta pagina proporciona unos links para poder ponerla para meter solo los rooms pero no se como se hace. Porfa que alguien me ayude, estoy muy perdida en este tema.
https://filetrip.net/dl?QCMwTu7FCo
https://filetrip.net/dl?Rqf4x1K5L5

Gracias de antemano.
@Veroneka Lo más seguro es que te falta ponerle los archivos del kernel a la microSD. Saludos
¿Cuál es la mejor tarjeta actualmente que funcione directamente en una 2DS con sighax+luma actualizados a lo último y sysnand en 11.5? ¿La ac3ds rosa que se comenta? ¿En digibayz es la mejor web para pedirla o hay alguna otra en aliexpress que sea más barata/fiable? ¿Soportaría una microsd de 8 gb?

La verdad iba a pasar del tema DS, pero teniendo ya lista la consola para 3ds, con emus, cias y tal he pensado ya pillar la FC de DS viendo que no es posible emularla para tener ya todo. Además viendo que cuestan menos de 10 € con envío gratis es muy buen precio.
@Dauragon85 Teniendo SigHax y Luma prácticamente debería funcionar la mayoría de flashcards para DS, incluso algunos modelos antiguos de cuando la 3ds no estaba ni en proyecto XD.

Pero para ir a la fija, puedes adquirir alguna que sea de fecha reciente de fabricación (2015 para acá). Y ya si quieres algo de calidad o con buen soporte, en lo recomendado estaría la DSTWO (+) o la R4i de r4ids.cn (que funciona con kernel Wood), y también está la AceKard, pero esta última creo que ya está descontinuada.

Aunque la que mencionas también he oído a compañeros de por acá recomendarla (por lo barata). Saludos
fmkid escribió:@Dauragon85 Teniendo SigHax y Luma prácticamente debería funcionar la mayoría de flashcards para DS, incluso algunos modelos antiguos de cuando la 3ds no estaba ni en proyecto XD.

Pero para ir a la fija, puedes adquirir alguna que sea de fecha reciente de fabricación (2015 para acá). Y ya si quieres algo de calidad o con buen soporte, en lo recomendado estaría la DSTWO (+) o la R4i de r4ids.cn (que funciona con kernel Wood), y también está la AceKard, pero esta última creo que ya está descontinuada.

Aunque la que mencionas también he oído a compañeros de por acá recomendarla (por lo barata). Saludos


Pues prefiero lo más barata posible ya que no sé si la usaría mucho. Además a estas alturas ya soporte poco tendrán al ser algo antiguo, lo único si las bloquease Nintendo pero no tiene pinta si no lo ha hecho ya. La dstwo la tuve hace años y era muy buena por lo del procesador para emus, pero como eso lo tiene ya la 2ds no me hace falta, con que funcionen bien los de DS me vale. Miraré la ac3ds porque debe ser complicado ver alguna por menos de 8 € g.i. y la compraré el digibay porque aliexpress ni las he encontrado a la venta.
@Voada Esa flashcart es para backups de DS.

Tienes dos opciones:
- Comprar la Sky3DS+ (para backups de 3DS), tirar de emuladores para los de GBA y comprar una flashcart para los de DS.
- Instalar un CFW para los de 3DS y GBA y comprar una flashcart para los de DS.
Al final he pedido la ac3ds en digibayz, 7.75 € g.i. Pagué en dólares porque salía mejor que en euros con el cambio de moneda, aunque el tipo de cambio que aplica PayPal no es el oficial (que serían 7.5 €). Lo bueno es que digibayz asume las comisiones, no hay que pagar de más. En principio iba a pagar con tarjeta, pero sólo aceptan Visa (aunque en el pago aparecen Visa/MasterCard en la foto del botón) y mi tarjeta era Mastercard. Tuve que hacer otro pedido y elegir PayPal, que por cierto es bastante cutre porque no se completa el pago al final del pedido, mandan un mail con una dirección de correo para pagar desde PayPal directamente. Además después te piden enviar el justificante del pago para confirmar. Todos los correos en español, aunque bastante malo, usarán un traductor (el primer correo lo envié en inglés y responden en español igual). Hoy me la han enviado y ya tengo el seguimiento, a ver lo que tarda, espero que llegue en agosto aunque sea a finales.
La R4 inicial de toda la vida, la más básica, funciona en 3ds?
@Lengar Si tienes CFW si, usando un launcher sino no.

Saludos
Raugo escribió:@Lengar Si tienes CFW si, usando un launcher sino no.

Saludos



Gracias, se que la tengo por casa de mis padres, a ver si la busco con calma y la pruebo.

Un saludo!
La ACE 3DS plus funciona con cualquier 3DS limpia (sin CFW)?
Si me compro una R4 para 3ds la cual dejó de funcionar en ''x" fw me funcionará teniendo luma y b9s o cómo va? En este caso la gold
Saludos :)
ale2359 escribió:Si me compro una R4 para 3ds la cual dejó de funcionar en ''x" fw me funcionará teniendo luma y b9s o cómo va? En este caso la gold
Saludos :)

Si te refieres a esta r4i gold
Imagen
funciona [beer]
La ACE 3DS plus funciona con cualquier 3DS limpia (sin CFW)?
Hola,

Estoy mirándome las tres que hay de r4isdhc pero no entiendo cuales son las diferencias entre ellas, que son la silver, una blanca que pone "dual-core" y la gold. Por más que miro en las webs, me pone lo mismo. ¿Alguien lo sabe?


Un saludo y gracias.
@Manny_WeaponX No hay diferencias, son flashcart basicas para cargar juegos de ds.

Saludos
@Noduorg Mira en la página web oficial, per por lo que he visto en comentarios de otros usuarios por acá tengo entendido que si debería funcionar incluso hasta la última versión de FW. Saludos
Raugo escribió:@Manny_WeaponX No hay diferencias, son flashcart basicas para cargar juegos de ds.

Saludos


Entiendo, ya imaginaba que no había diferencia clara, pero no sé entonces por qué les ponen precios distintos o por que ponen que la blanca tiene "dual core".

Gracias Raugo. :)
@Manny_WeaponX Por un lado lo hacen como mera estrategia comercial (así impactan más XD). Pero también tengo entendido que hay algunas que incluyen pequeñas funcionalidades como lo de los saves en tiempo real (RTS). Aunque la verdad, como te han dicho, todas esas flashcards hacen prácticamente lo mismo porque al fin de cuentas son clones de la R4 original.

Lo importante es que sean compatibles con la 3DS en sus últimas versiones de FW y que ojalá sigan teniendo soporte por parte de sus fabricantes.

Saludos

Edit: También puede haber diferencia en cuanto a los kernels que usan.
fmkid escribió:@Manny_WeaponX Por un lado lo hacen como mera estrategia comercial (así impactan más XD). Pero también tengo entendido que hay algunas que incluyen pequeñas funcionalidades como lo de los saves en tiempo real (RTS). Aunque la verdad, como te han dicho, todas esas flashcards hacen prácticamente lo mismo porque al fin de cuentas son clones de la R4 original.

Lo importante es que sean compatibles con la 3DS en sus últimas versiones de FW y que ojalá sigan teniendo soporte por parte de sus fabricantes.

Saludos

Edit: También puede haber diferencia en cuanto a los kernels que usan.



Entiendo. Claro, en realidad todo es importante, sobretodo lo de los kernels. Uhm, interesante. He visto que las últimas funcionan con el firmware más actual, y que si no, se actualiza y andando.

Gracias de nuevo a ambos.
Funcionan el pokemon negro y negro 2 sin tener que hacer nada en la r4i gold ?
Veréis,tengo una r4 gold pro,creo que desde 2015,y no la he usado hasta ahora,el problema es que cuando el software que me hace falta,meto la tarjeta en la 3ds,y se queda la pantalla en blanco,y ahí se queda,que hago? :-?
¡Buenas!
Al final me he pillado la R4i Gold Pro, donde en teoría funcionan los juegos de GB Advance y DS. Con los de 3DS ya veré qué hago, de momento cruzo los dedos por que esta vaya bien. Ya os contaré.
cuando puedas pasame el firmware plz [360º]
Buenas.

El R4 sdhc para nintendo DS y DS Lite no funciona en 3ds con cfw, verdad?
@Sangreyfuego Eso depende más que todo de qué tan actualizado sea el kernel específico de la flashcard. Si usa un kernel muy viejo puede que no sea compatible. Saludos

PS: Recuerda que hay como chorrocientos mil flashcards distintas con el mismo nombre que indicas. Así que eso depende de la que tengas como tal (la web que ponga en la pegatina).

@AlbertoInazumero Tienes que ponerle los archivos de kernel correctos en la microSD dependiendo de la página web de tu flashcard y volver a probar. También deberias formatear la microSD antes de.

Por otra parte, cuando dices que sale "pantalla blanca" es solo una de las pantallas o son ambas? Sale algún mensaje o algo más? Tienes la consola con alguna modificación/hack/CFW? Saludos

PS: Recuerda que el kernel o el firmware para.cada flashcard es distinto y depende del fabricante (su página web). Así que no sacas mucho con pedirlo a alguien.

@Sulure Si tienes Luma (con A9LH o SigHax, preferiblemente) hay muchas probabilidades de que sí funcione. Saludos
@fmkid en la caja que traía la flashcard ponía http://www.r4i-gold.com pero no me lleva a ninguna pagina ,y tengo luma 8.1.por cierto,laas 2 pantallas se quedan blancas
@fmkid Gracias por responder. Sí, tengo luma 8.1 y la flashcard muerta de risa. Es de las primeras, y no he visto nada al respecto en el hilo, me llevaría una alegría si le puedo dar uso.

Por otro lado, tengo un slot vacio en el menu de la consola, no tiene imagen ni puedes interactuar, pero ocupa un cuadro como si fuese una aplicación. Creo que tiene que ver con los cartuchos, porque cuando le meto un cartucho, en ese hueco sale el juego que acabe de insertar. A que se debe esto? Se puede quitar ese bloque vacio cuando no haya un juego metido?


Gracias!
alguien por casualidad tiene el kernel de esta tarjeta? http://www.r4isdhc.com.cn/showDownload.asp?id=11 no me funciona la de esta pagina
@fmkid

Me he pillado esta: http://www.digibayz.com/nintendo-3ds-fl ... ds-eu.html

R4igold 3ds eu, mierda, creo que me he comprado una flashcard antigua porque creo que necesito una DSi para actualizar el firmware :S
@Sulure Instala este cia http://www.battlefieldsingleplayer.com/ ... uncher.rar aunque ponga para DSTT deberia valer tambien para tu R4 ya que son clones, una vez instalado cuando quieras cargar la r4 abre la aplicacion y te deberia cargar.

Saludos
@Raugo Gracias por la ayuda! En cuanto pueda lo pruebo.

Por cierto, este cia se inicia desde el menu principal de la consola, no? Esto no lo pueden detectar por el tema de baneos o le meteis la aplicación para borrar los tickets?

Saludos.
@Sulure Si se ejecuta desde el menu en cuanto a baneos ni idea, yo no utilizo el online prácticamente nada por lo que no me preocupo de ese tema.

Saludos
@AlbertoInazumero Podrías probar poniéndole el kernel Wood a ver si sirve. El enlace a ese kernel lo encuentras en el primer post. También revisa que no sea problema de la microSD. Saludos

@Sulure No ves nada al respecto sobre Luma porque el hilo es sobre las flashcards en general y se abrió cuando Luma ni siquiera existía (es algo relativamente nuevo y no todos tienen o quieren su consola con esta modificación).

En cuanto a lo del ícono vacío es así por defecto en la consola y corresponde al lanzador de cartuchos 3ds/DS. No se puede (al menos no que sepa) ni se debería quitar. Y sí, cuando metes un cartucho original o una flashcard debe salir el ícono correspondiente, si no sale entonces si puede ser algún problema. Saludos

@Sangreyfuego Pero si la flashcard dice "3DS" es porque debería ser compatible con la consola 3DS (a menos que sea un timo). Si no te funciona es porque está desactualizada y si tendrías que actualizarla si es posible con una DS/DSi (es lo recomendado). O podrías si puedes instalarle a tu consola SigHax y Luma, para hacerla compatible sin necesidad de actualizar la flashcard. Saludos
@fmkid y en que parte del post está exactamente?
Me ha llegado hoy la ac3ds de digibayz, funciona perfectamente directamente en la 2ds y acepta una microSD de 8 gb que tenía por casa (no estaba seguro de que aceptasen tarjetas de más de 2 gb). La pedí el 31, así que sólo 10 días naturales, con seguimiento y certificado hay que firmar cuando lo entregan. Para ser el envío gratis desde China está muy bien.

Una duda sobre los archivos de la tarjeta, en la web hay dos packs, uno "ACE3DS+ Wood V1.62" que ocupa 2 MB y otro "aos v2.13" que ocupa 37 MB. Por lo que vi entiendo que uno es simplemente lo básico para cargar backups de NDS y el otro viene con emuladores y no sé si alguna app más. El tema es, ¿merece la pena algún emulador de los que trae? Supongo que el de gba (y snes seguramente) irá mal al ser una FC básica y no tener el procesador extra como dstwo. Tengo cfw, para gba inyecto los juegos como cia y para snes con el emu SNES9x. ¿Mejor usar el cwf para todo emulador o hay alguno que desde la ac3ds sea recomendable?
Buenas... una pregunta, de todas las flashcard compatible con DS... ¿cuales son compatibles con los backup de GBA? aparte del DStwo ¿hay alguna más?
Gracias
@fmkid @Raugo Gracias a ambos por solventarme las dudas, muy amables!
@AlbertoInazumero En el FAQ, tercera pregunta. Ahí está el enlace. Saludos

@Dauragon85 Yo creo que al ser una flashcard muy básica tu suposición es correcta y por tanto deberías seguir haciendo lo que dices. Saludos

PS: Emuladores "recomendables" para las flashcards básicas modo DS tendrías el Lameboy/GameYob (GB/C), el nesds (NES), el JenesisDS (Sega). Esos apenas que sepa de las principales consolas. Y no sé si tal vez había uno para Arcades que más o menos iba.

@Chuss80 Si no me equivoco, la antigua AceKard venía con un emulador propio para GBA, pero no sé qué tal iría. Por lo demás todas las otras flashcards no van bien con emuladores de GBA (que de hecho prácticamente no existen o son supremamente rudimentarios). Saludos
@fmkid gracias,ya lo he descargado y la ri4 gold pro lo reconoce,pero tengo otro problema,no habre ningun juego,sobretodo,inazuma eleven 2?,como lo arreglo?
Viendo el hilo de magnet, me surgen algunas dudas.

Entre los diversos modelos R4i Gold, existen diferencias notables entre ellos? Todos llevan Real Time Save? Solo se especifica en la pegatina de algunos.

Según he leido, varios modelos son idénticos (o usan el mismo firm), en el que solo cambia la pegatina, es esto cierto?
7403 respuestas