[HO] Fire Emblem Warriors

Buenas, estoy pensando en pillar el juego, el seasson pass vale realmente la pena? O sólo son nuevos skins. Un saludo.
cocha escribió:Buenas, estoy pensando en pillar el juego, el seasson pass vale realmente la pena? O sólo son nuevos skins. Un saludo.

El pase de temporada te mete misiones nuevas, personajes nuevos y demás.
Yo te aconsejaría pasarte primero el juego y el modo crónicas. Entonces si aún quieres más te compras el pase de temporada.
@cocha Coincido plenamente con el consejo de @lander_jrs : Pásate primero el juego, y si te quedas con ganas de más, píllate entonces el season pass. El juego sin season pass ya tiene contenido para muchas horas después de pasarte el modo historia, y es posible que llegue un momento en que decidas que ya has tenido bastante. Si resulta que te pasas el juego y todavía tienes ganas de más, entonces es el momento de pillarse el season pass.
Otra posibilidad es que seas muy muy fan de alguno de los personajes que vienen en el season pass. En tal caso, adelante con él (o con el DLC específico que incluya al personaje de tus amores).
Muchas gracias compis!!
Buenas! Uno más que cae xD
Llevo sin jugar un masou desde el Dinasty warrior 1 de la primera Xbox xD no es un género que me llame mucho, pero mi amor hacia la saga FE y que según os he leído este masou es de lo mejorcito respecto a jugabilidad...me habéis convencido! :)
A ver si lo trituro bastante y si me mola el rollo quizás caiga el hyrule en un futuro también!
Un saludo!
@Jamón con melon Pues nada, que lo disfrutes [beer]
Yo le llevo echadas más de cien horas, a lo tonto [+risas]
Ya me salen dudas xD
Con Lissa, el ataque con el botón Y, carga una barra amarilla horizontal, esa barra para que sirve? Porque no es ni la barra de despertar ni la del ataque especial(A), creo...

Y otra duda, qué son las misiones crónicas? En qué se diferencian respecto a las del modo historia? Llevo solo 2-3h de juego, y voy por el Capi 4 solo. Pero al leeros sobre los mapeados/misiones cronicas en la mayoría de las veces...pues me gustaría saber qué es
Gracias de antemano
Jamón con melon escribió:Ya me salen dudas xD
Con Lissa, el ataque con el botón Y, carga una barra amarilla horizontal, esa barra para que sirve? Porque no es ni la barra de despertar ni la del ataque especial(A), creo...

Y otra duda, qué son las misiones crónicas? En qué se diferencian respecto a las del modo historia? Llevo solo 2-3h de juego, y voy por el Capi 4 solo. Pero al leeros sobre los mapeados/misiones cronicas en la mayoría de las veces...pues me gustaría saber qué es
Gracias de antemano
Las dudas son bienvenidas, que hay que darle vidilla al hilo :).

Con el botón de ataque fuerte (en mi caso es el X), Lissa se aplica a sí misma un aumento de sus estadísticas. Lo puedes ver si pausas y miras sus estadísticas después de activarlo. Las estadísticas resaltadas en azul son las que han aumentado. El aumento se acaba cuando la barra se vacia, tras lo cual, deberías de activarlo de nuevo.

Cada personaje hace cosas diferentes con el ataque fuerte 1. Lissa se buffea, Ryoma rompe la guardia de un enemigo, Marth se teletransporta al objetivo fijado (este me encanta), etc.

El modo historia es el modo campaña, donde te explican la historia del juego y dónde desbloquearas la mayoría de personajes.

Pero la chicha del juego realmente está en el modo crónicas, es que el más duración tiene. Hay cientos de misiones para hacer, con un montón de contenido por desbloquear: armas, personajes, objetos, recuerdos de Anna, habilidades nuevas, etc. Es el modo crónicas donde disfrutaras del contenido más difícil del juego, y de su endgame, que es larguísimo.

Los mapas del modo crónicas están llenos de referencias a anteriores Fire Emblem. Si eres un fan de FE lo notarás en todo, desde los sonidos, la música, los personajes involucrados, sus diálogos, etc.

Los mapas del modo crónicas son los que se amplían también con los DLCs de pago.
@Javi737 genial! Muchas gracias! Se nota que te flipa el juego! Y es de agradecer :)

Buah...vaya dislexia llevo...me refería al botón X, si jajaja me confundí al escribirlo :)

Ya iré posteando más dudas que me surjan
cocha escribió:Buenas, estoy pensando en pillar el juego, el seasson pass vale realmente la pena? O sólo son nuevos skins. Un saludo.

El juego base cuenta con contenido suficiente para superar ampliamente las 100 horas de juego efectivas, la miga de título se encuentra en el modo crónicas y sus cinco mapas (más uno extra añadido vía actualización gratuita) con decenas de misiones cada uno.
El DLC está dividido en tres partes, cada una de ellas añade tres nuevos mapas al modo crónica, tres nuevos personajes controlables, nuevos trajes, armas y equipamientos únicos, todos estos añadidos se traducen en decenas de horas de contenido jugable extra, suficiente para alcanzar las 200 horas de juego junto contenido base ¿Merece la pena pagar por un DLC con tanto contenido? Sin duda, pero no antes de haber exprimido el descomunal juego base.

Si no me he confundido con mis cálculos está noche a la 1:00 debería estar disponible el segundo paquete de contenido de Fire Emblem Warriors. Tengo muchas ganas de desbloquear la versión opus de la Sol Katti de Lyn y de seguir abriendo camino hasta alcanzar el nuevo límite de nivel.
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Saludos!!
¿Cómo consigo a Lyn? Supongo que será completando su mapa, ¿no?

Un saludete
dalairasta escribió:¿Cómo consigo a Lyn? Supongo que será completando su mapa, ¿no?

Un saludete
Completa su mapa, y es tuya :). Lyn es una pasada, es muy divertida de manejar.
Javi737 escribió:
dalairasta escribió:¿Cómo consigo a Lyn? Supongo que será completando su mapa, ¿no?

Un saludete
Completa su mapa, y es tuya :). Lyn es una pasada, es muy divertida de manejar.

Conseguir a Lyn no es difícil, basta con progresar normalmente en el mapa en el que aparece, lo que resulta algo más complicado es hacerse con su arma única (Sol Katti) y liberar su potencial (240 de daño) ya que exije obtener rango S en misiones con condiciones algo duras. A pesar de todo con cierta planificación seguro que no se te resiste ;).
Con el DLC es posible desbloquear versiones incluso más poderosas de las armas únicas de los heroes (720 de daño) y lo mejor de todo, armas únicas para aquellos personajes que no contaban con una (héroes de Awakening y Shadow Dragon principalmente). Al igual que ocurre en el resto del juego aquí nadie regala nada, tendrás que exprimir el juego para hacerte con ellas XD.
Saludos!!
Javi737 escribió:
dalairasta escribió:¿Cómo consigo a Lyn? Supongo que será completando su mapa, ¿no?

Un saludete
Completa su mapa, y es tuya :). Lyn es una pasada, es muy divertida de manejar.
Desde que conseguí a Lyn, es prácticamente fija en todas mis "alineaciones" XD
Comparada con ella, prácticamente todos los demás personajes parecen lentos. Y para superar con rango S alguno de esos mapas de "mata X enemigos en menos de Y minutos" que se me resistía, su último ataque fuerte es mano de santo. ¡Qué manera de barrer enemigos! [chiu]
La verdad, no entiendo la reedición del Hyrule Warriors teniendo este que (a mi parecer) le da cien vueltas. Sólo le faltan los personajes de Tellius para ser perfecto.

Querrán aprovechar el tirón del BotW.

Un saludete
kochambra escribió:
Javi737 escribió:
dalairasta escribió:¿Cómo consigo a Lyn? Supongo que será completando su mapa, ¿no?

Un saludete
Completa su mapa, y es tuya :). Lyn es una pasada, es muy divertida de manejar.
Desde que conseguí a Lyn, es prácticamente fija en todas mis "alineaciones" XD
Comparada con ella, prácticamente todos los demás personajes parecen lentos. Y para superar con rango S alguno de esos mapas de "mata X enemigos en menos de Y minutos" que se me resistía, su último ataque fuerte es mano de santo. ¡Qué manera de barrer enemigos! [chiu]
Ya ves, y como le pongas Fobos, la habilidad de Ryoma, que aumenta la velocidad de ataque, entonces ya es que es casi incontrolable la tía jaja.
dalairasta escribió:La verdad, no entiendo la reedición del Hyrule Warriors teniendo este que (a mi parecer) le da cien vueltas. Sólo le faltan los personajes de Tellius para ser perfecto.

Querrán aprovechar el tirón del BotW.

Un saludete
A mi este también me parece mejor juego que el HW. Jugablemente y en otros aspectos le pasa por encima.

Sin embargo, eso no quita el HW también sea un juego pulido, muy bueno y con muchísimo contenido y sin duda vale la pena para quien no lo haya jugado. El universo Zelda gusta a la gente, y la verdad es que ya sólo por eso va a vender un montón.
Pues yo he entrado en este juego por ser un fan de la saga FE y la verdad es que los guiños que le hacen a la saga es brutal. Quitando que revientas oleadas de enemigos por doquier (mola mucho sentirte poderoso jajaja)...a mi me da la sensación que estoy literalmente jugando a un Fire Emblem. No me arrepiento para nada de haberme pillado el juego, es una gozada disfrutar de los mejores pj de cada entrega de la saga.
Yo soy mas fan de FE(la conocí más tarde que Zelda) que de Zelda porque el rollo estratégico que tiene....me parece brutal! Y en este FEW han sabido extrapolar ese ámbito a este musou.
Por lo poco que lo he jugado....puedo decir que es 100% fiel a la saga.
Jamón con melon escribió:Pues yo he entrado en este juego por ser un fan de la saga FE y la verdad es que los guiños que le hacen a la saga es brutal. Quitando que revientas oleadas de enemigos por doquier (mola mucho sentirte poderoso jajaja)...a mi me da la sensación que estoy literalmente jugando a un Fire Emblem. No me arrepiento para nada de haberme pillado el juego, es una gozada disfrutar de los mejores pj de cada entrega de la saga.
Yo soy mas fan de FE(la conocí más tarde que Zelda) que de Zelda porque el rollo estratégico que tiene....me parece brutal! Y en este FEW han sabido extrapolar ese ámbito a este musou.
Por lo poco que lo he jugado....puedo decir que es 100% fiel a la saga.
Es que la saga Fire Emblem encaja como un guante con la fórmula musou por el tema de la conquista de bastiones y la estrategia. Siempre lo pensé cuando jugaba al HW en WiiU, y no me equivocaba.

Es posible que este juego sea lo más parecido a un Fire Emblem en tiempo real que exista nunca, por lo que dices, porque es muy fiel a la saga FE.
dalairasta escribió:La verdad, no entiendo la reedición del Hyrule Warriors teniendo este que (a mi parecer) le da cien vueltas. Sólo le faltan los personajes de Tellius para ser perfecto.

Querrán aprovechar el tirón del BotW.

Un saludete


Hombre, a mi me hubiese gustado una historia menos vomitiva, que no este llena de cosas forzadas y tal, porque da bastante asquete. Si, los fire emblem de los ultimos 10 años han tenido historias pesimas, ya se que no podia esperarme mas, pero esque la de este telita...

Tambien le hubiese pedido al modo cronicas algo mas de chicha en el mapa al seleccionar misiones
@rheed
No es el tema a tratar, pero considero que el FE fates, si has jugado los 3, sobre todo el revelation, la historia está muy muy guapa, los otros dos vale...no es gran cosa, pero el revelation para mí fuese la bomba. Pero bueno, gustos colores. Perdón por el offtopic :(

Tengo una duda respecto a mejorar las armas...los huecos de las armas conviene rellenarlas con las habilidades de otras armas? Porque he mejorado algún arma y ha bajado el poder de esta...y me he quedado un poco en plan wtf?!
Si me pudieseis explicar algo del apartado de mejorar armas lo agradecería :)

Y el ataque fuerza I, II, III y IV...eso de que va?
rheed escribió:Hombre, a mi me hubiese gustado una historia menos vomitiva, que no este llena de cosas forzadas y tal, porque da bastante asquete. Si, los fire emblem de los ultimos 10 años han tenido historias pesimas, ya se que no podia esperarme mas, pero esque la de este telita...


No tengo más que darte la razón en ese punto. Miedo tengo del nuevo Fire Emblem de Switch.

Jamón con melon escribió:Tengo una duda respecto a mejorar las armas...los huecos de las armas conviene rellenarlas con las habilidades de otras armas? Porque he mejorado algún arma y ha bajado el poder de esta...y me he quedado un poco en plan wtf?!

Y el ataque fuerza I, II, III y IV...eso de que va?


No puede bajarte la fuerza de un arma al ponerle una habilidad. A lo mejor lo hiciste al revés y pusiste una habilidad de un arma más fuerte en una más débil, porque el arma que cede su habilidad es destruida.

El ataque fuerza I, II ... son los combos del personaje: fuerza I potencia el ataque de combo 1 (XY), el de fuerza II potencia el ataque XXY... y así. De esa forma era en el Hyrule Warriors.

Un saludete
¡Segundo pack DLC ya disponible! [beer]
Saludos!!
Y otros 2 pjs más que son clónicos por 9 euros. Para eso que pongan la skin e ya :nusenuse:
dalairasta escribió:
rheed escribió:Hombre, a mi me hubiese gustado una historia menos vomitiva, que no este llena de cosas forzadas y tal, porque da bastante asquete. Si, los fire emblem de los ultimos 10 años han tenido historias pesimas, ya se que no podia esperarme mas, pero esque la de este telita...


No tengo más que darte la razón en ese punto. Miedo tengo del nuevo Fire Emblem de Switch.

Jamón con melon escribió:Tengo una duda respecto a mejorar las armas...los huecos de las armas conviene rellenarlas con las habilidades de otras armas? Porque he mejorado algún arma y ha bajado el poder de esta...y me he quedado un poco en plan wtf?!

Y el ataque fuerza I, II, III y IV...eso de que va?


No puede bajarte la fuerza de un arma al ponerle una habilidad. A lo mejor lo hiciste al revés y pusiste una habilidad de un arma más fuerte en una más débil, porque el arma que cede su habilidad es destruida.

El ataque fuerza I, II ... son los combos del personaje: fuerza I potencia el ataque de combo 1 (XY), el de fuerza II potencia el ataque XXY... y así. De esa forma era en el Hyrule Warriors.

Un saludete
@Jamón con melon
Las armas si pueden bajar de poder: los atributos de eficacia suben el daño del arma contra ciertos tipos de unidades (antidragon, antijinete, etc.) pero a cambio bajan un poco el ataque general del arma. Valen la pena, el daño contra el tipo de unidades descrito se multiplica por más de 10. Además, con la insignia maestría, el ataque general del arma no baja, no hay penalización alguna.

Sobre los atributos de fuerza I, fuerza II, etc. te hago una corrección:

Potencian los combos, pero el de fuerza I potencia el ataque X. El de fuerza II potencia el combo YX. Fuerza III potencia YYX, y así hasta fuerza VI.
@Javi737 es decir, de fuerza III podría ser tanto YYX como XXY? o solo YYX?
Jamón con melon escribió:@Javi737 es decir, de fuerza III podría ser tanto YYX como XXY? o solo YYX?


Yo imagino que será el combo 3, pero ahora no sé si sería XXY o XXXY. Imagino que lo pondrá en la pantalla de insignias de ataque del personaje, pero mejor que te lo confirme él, porque yo no he dado ni una. Incluso yo pienso que el botón Y acaba los combos, pero ya no me fio [qmparto]

Un saludete
@dalairasta igualmente agradezco muchisimo tu ayuda tambien =)
Jamón con melon escribió:@Javi737 es decir, de fuerza III podría ser tanto YYX como XXY? o solo YYX?
Fuerza 3 es el combo YYX. Solo ese. El combo XXY no existe con ningun personaje.

En los musous siempre se funciona con un sistema de ataques débiles (Y) y fuertes X. Los combos solo se pueden hacer con una combinación de ataques débiles y normalmente uno fuerte.

Aquellos personajes que permitan pulsar varias veces el X no suma combos. Es decir, el primer X de Rowan se potencia con el atributo fuerza 1, aunque para ejecutarlo puedas pulsar varias veces X. Consulta la información de cada personaje (seleccionas personaje > estado > información del guerrero) para ver sus combos.
@Javi737 muchas gracias! Ya me voy haciendo con el rollo de los combos y de sacar el máximo partido de cada uno de ellos :)

Otra duda xD en el modo historia, me sale cuando acabo, con el mejor Pj un 'AS'
Eso que es? Eso es la famosa puntuación S que tanto os he leído? O no tiene nada que ver?
Jamón con melon escribió:@Javi737 muchas gracias! Ya me voy haciendo con el rollo de los combos y de sacar el máximo partido de cada uno de ellos :)

Otra duda xD en el modo historia, me sale cuando acabo, con el mejor Pj un 'AS'
Eso que es? Eso es la famosa puntuación S que tanto os he leído? O no tiene nada que ver?

Eso creo que es simplemente quien ha sido el mejor de la misión y le dan una bonificación de experiencia.
Jamón con melon escribió:@Javi737 muchas gracias! Ya me voy haciendo con el rollo de los combos y de sacar el máximo partido de cada uno de ellos :)

Otra duda xD en el modo historia, me sale cuando acabo, con el mejor Pj un 'AS'
Eso que es? Eso es la famosa puntuación S que tanto os he leído? O no tiene nada que ver?
De nada majo!

Lo de AS es como dice el compañero. En los últimos Fire Emblem creo que al acabar las misiones también se determinan a los mejores héroes como ases. Es otro guiño más importado de la saga FE.
Aun no me he puesto a jugar el segundo DLC porque estoy ocupado con otro juego pero me pondré despues y me surge una duda, en el anterior los de Fates tenían su arma exclusiva la cual al mejorarla máximo llegaba 720, en este segundo DLC supongo que Marth su Falchion también llegará a 720 y a Shiida vi que le pusieron una lanza exclusiva que llegará a 720 y supongo que los pjs del DLC también tendrán su exclusiva, pero y Tiki? No he visto información sobre ella le han puesto Piedra exclusiva para llegar a 720? Y Lyn que tenía skin le han puesto mejora a su Arma y la Arma de Celica tiene Mejora?

Esas son mis dudas si alguien lo ha jugado ya y puede resolvermelas se lo agradecería que estoy ahora con DQ Builders y después me pondré con este pero siento ya curiosidad por esto
Jamón con melon escribió:@Javi737 muchas gracias! Ya me voy haciendo con el rollo de los combos y de sacar el máximo partido de cada uno de ellos :)

Otra duda xD en el modo historia, me sale cuando acabo, con el mejor Pj un 'AS'
Eso que es? Eso es la famosa puntuación S que tanto os he leído? O no tiene nada que ver?

Las puntaciones al terminar la misión son algo exclusivo del modo crónicas, si derrotas a 2000 enemigos o más, en menos de 15 minutos y con menos de 80% de daño se te puntuará como rango S, esto permite obtener recompensan especiales y lo mejor de todo, acceso a misiones exclusivas al acumular las suficientes.

El nuevo atuendo de espadachina de Lyn es genial, seguro que también os encantará.
Saludos!!
efataleof escribió:
Jamón con melon escribió:@Javi737 muchas gracias! Ya me voy haciendo con el rollo de los combos y de sacar el máximo partido de cada uno de ellos :)

Otra duda xD en el modo historia, me sale cuando acabo, con el mejor Pj un 'AS'
Eso que es? Eso es la famosa puntuación S que tanto os he leído? O no tiene nada que ver?

Las puntaciones al terminar la misión son algo exclusivo del modo crónicas, si derrotas a 2000 enemigos o más, en menos de 15 minutos y con menos de 80% de daño se te puntuará como rango S, esto permite obtener recompensan especiales y lo mejor de todo, acceso a misiones exclusivas al acumular las suficientes.

El nuevo atuendo de espadachina de Lyn es genial, seguro que también os encantará.
Saludos!!


Genial! Entonces las puntuaciones de rango son solo del modo crónicas!
Gracias :)

@Javi737 pues he jugado al Fates y al echoes hace relativamente poco(2años y 1año respectivamente) y no recuerdo lo de las puntuaciones xD tendré que tomar rabillo de pasa xDD
Jamón con melon escribió:
efataleof escribió:
Jamón con melon escribió:@Javi737 muchas gracias! Ya me voy haciendo con el rollo de los combos y de sacar el máximo partido de cada uno de ellos :)

Otra duda xD en el modo historia, me sale cuando acabo, con el mejor Pj un 'AS'
Eso que es? Eso es la famosa puntuación S que tanto os he leído? O no tiene nada que ver?

Las puntaciones al terminar la misión son algo exclusivo del modo crónicas, si derrotas a 2000 enemigos o más, en menos de 15 minutos y con menos de 80% de daño se te puntuará como rango S, esto permite obtener recompensan especiales y lo mejor de todo, acceso a misiones exclusivas al acumular las suficientes.

El nuevo atuendo de espadachina de Lyn es genial, seguro que también os encantará.
Saludos!!


Genial! Entonces las puntuaciones de rango son solo del modo crónicas!
Gracias :)

@Javi737 pues he jugado al Fates y al echoes hace relativamente poco(2años y 1año respectivamente) y no recuerdo lo de las puntuaciones xD tendré que tomar rabillo de pasa xDD
Si, no había puntuaciones en los FE, yo me refería solo a lo de AS, que es que el juego te dice cuál ha sido la mejor unidad en una batalla.
Yassup escribió:Aun no me he puesto a jugar el segundo DLC porque estoy ocupado con otro juego pero me pondré despues y me surge una duda, en el anterior los de Fates tenían su arma exclusiva la cual al mejorarla máximo llegaba 720, en este segundo DLC supongo que Marth su Falchion también llegará a 720 y a Shiida vi que le pusieron una lanza exclusiva que llegará a 720 y supongo que los pjs del DLC también tendrán su exclusiva, pero y Tiki? No he visto información sobre ella le han puesto Piedra exclusiva para llegar a 720? Y Lyn que tenía skin le han puesto mejora a su Arma y la Arma de Celica tiene Mejora?

Esas son mis dudas si alguien lo ha jugado ya y puede resolvermelas se lo agradecería que estoy ahora con DQ Builders y después me pondré con este pero siento ya curiosidad por esto
Puedes estar tranquilo, Tiki ahora también tiene su arma personal, así como todos los personajes de Shadow Dragon. Eso incluye la mejora de las armas personales a 720. Otros personajes clasicos como Lyn también obtienen la mejora de su arma a 720 con este DLC :).
@Javi737 Ah bien muchas gracias, ya estoy tranquilo entonces, que ganas de ponerme a conseguirlas
Vaya fin de semana me he pegado con el FEW, que maldito vicio!!
Como bien dijistes @Javi737 , este juego es lo más parecido a un Fire Emblem a tiempo real. Y considero que lo han conseguido notoriamente. Me parece increíble el juego.
Es que lo tiene todo! Y tiene también el rollo de combinar las habilidades de un personaje con las habilidades de otro personaje con distinto rol, como en el FE fates.

Jamás hubiese pensado que un musou me fuese a enganchar como lo está haciendo este, todas las mecánicas son brutales.
Aunque tengo que decir que todo se debe al amor que le tengo a la saga xD
Gran adquisición!! me alegro mucho de haberme lanzado a comprarmelo casi a ciegas y sin llamarme la atención este tipo de juegos.
Jamón con melon escribió:Vaya fin de semana me he pegado con el FEW, que maldito vicio!!
Como bien dijistes @Javi737 , este juego es lo más parecido a un Fire Emblem a tiempo real. Y considero que lo han conseguido notoriamente. Me parece increíble el juego.
Es que lo tiene todo! Y tiene también el rollo de combinar las habilidades de un personaje con las habilidades de otro personaje con distinto rol, como en el FE fates.

Jamás hubiese pensado que un musou me fuese a enganchar como lo está haciendo este, todas las mecánicas son brutales.
Aunque tengo que decir que todo se debe al amor que le tengo a la saga xD
Gran adquisición!! me alegro mucho de haberme lanzado a comprarmelo casi a ciegas y sin llamarme la atención este tipo de juegos.
Me alegro que lo estés disfrutando, es un juegazo.

Las mecánicas de Fire Emblem le sientan como un guante al juego. Cosas como el triángulo de las arma o el agrupar (a partir de ahora todo musou que juegue en el que no puedas agrupar... va a ser como un paso atrás) encajan perfectamente. Las habilidades personales le dan un plus de profundidad que el Hyrule Warriors por ejemplo no tiene.

Y ver a personajes que te gustan hacer ultrataques que exterminan todo lo que hay en pantalla no tiene precio. Sus conversaciones de apoyo, voces y diálogos están muy currados ademas :).
Hola. Yo ya me pasé la historia y estoy intentando conseguir el segundo pergamino del nivel 5 pero no se que tengo que aser ¿alguien me puede ayudar?
Después de mucho tiempo, al fin conseguí mi objetivo desde el principio ^^

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Riba2002 escribió:Hola. Yo ya me pasé la historia y estoy intentando conseguir el segundo pergamino del nivel 5 pero no se que tengo que aser ¿alguien me puede ayudar?

A mí también me falta ese pergamino. En la pantalla del mapa dice "Derrota a Valldar antes de que caiga (?) y sin que los PV de Chrom caigan por debajo del 60%"

Supongo que habrá que ir a toda leche a por Valldar antes de cargarse a ningún mago, y teniendo a algún pj con bastón junto a Chrom para curarle.

Edito: ya lo tengo. En cuanto empieces pasa de todo y ve a por los tres magos que levantan el muro. En cuanto disipes el muro ve a por Valldar y al poco te aparecerá Anna, al norte del mapa.

Un saludete
dalairasta escribió:Después de mucho tiempo, al fin conseguí mi objetivo desde el principio ^^

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Riba2002 escribió:Hola. Yo ya me pasé la historia y estoy intentando conseguir el segundo pergamino del nivel 5 pero no se que tengo que aser ¿alguien me puede ayudar?

A mí también me falta ese pergamino. En la pantalla del mapa dice "Derrota a Valldar antes de que caiga (?) y sin que los PV de Chrom caigan por debajo del 60%"

Supongo que habrá que ir a toda leche a por Valldar antes de cargarse a ningún mago, y teniendo a algún pj con bastón junto a Chrom para curarle.

Edito: ya lo tengo. En cuanto empieces pasa de todo y ve a por los tres magos que levantan el muro. En cuanto disipes el muro ve a por Valldar y al poco te aparecerá Anna, al norte del mapa.

Un saludete
Si no recuerdo mal, ese (?) es Daraen (Robin en inglés). La condición es derrotar primero a Valldar antes que a Daraen, y manteniendo a Chrom por encima del 60% de vida.
Javi737 escribió:Si no recuerdo mal, ese (?) es Daraen (Robin en inglés). La condición es derrotar primero a Valldar antes que a Daraen, y manteniendo a Chrom por encima del 60% de vida.


Eso creo yo también. De hecho, derrotar a Daraen termina el mapa (teniendo ya derrotado a Valldar).

Un saludete
Gracias por la ayuda. Una cosa más ¿como se consigue el segundo pergamino del nivel 12?
Tengo una duda... Para aprender habilidades con un personaje que no es su habilidad innata(por ejemplo, fobos con Linna). Cómo farmeo los objetos 'amarillos' que me pide? Consiguiendo rango B en nivel de apoyo con el personaje al cual pertenece dicha habilidad innata? Es decir, rango B con Ryoma(fobos) con otro personaje??
Entiendo que los materiales grises se consiguen al conseguir nivel de apoyo C ....y suponiendo eso...supongo que los materiales amarillo....rango B??

No se si me he explicado...dejo aquí la foto


Imagen

El manto de batalla de Ryoma necesitaría conseguir rango B de apoyo entre Ryoma y otro personaje,no?
Y el otro objeto...supongo que será también amarillo...como se farmea?
Un saludo y gracias
@Jamón con melon

Tienes que ir subiendo tanto los los niveles de relacion entre personajes,muchas veces para una habilidad tendras que hacer que dos personajes lleguen al rango A o superior,tambien algunos objetos se obtienen por rango A en batallas de los vórtices
Jamón con melon escribió:Tengo una duda... Para aprender habilidades con un personaje que no es su habilidad innata(por ejemplo, fobos con Linna). Cómo farmeo los objetos 'amarillos' que me pide? Consiguiendo rango B en nivel de apoyo con el personaje al cual pertenece dicha habilidad innata? Es decir, rango B con Ryoma(fobos) con otro personaje??
Entiendo que los materiales grises se consiguen al conseguir nivel de apoyo C ....y suponiendo eso...supongo que los materiales amarillo....rango B??

No se si me he explicado...dejo aquí la foto


Imagen

El manto de batalla de Ryoma necesitaría conseguir rango B de apoyo entre Ryoma y otro personaje,no?
Y el otro objeto...supongo que será también amarillo...como se farmea?
Un saludo y gracias
Te explico poniendo como ejemplo esa imagen. Para aprender la habilidad de otro, necesitas:

- El material de oro del personaje con la habilidad que quieres, que aparece abajo y que se consigue como recompensa rara al derrotar en cualquier misión al personaje específico o a veces lo consigues tambien como recompensa de ciertos mapas del modo crónicas. No se pueden conseguir de otra manera (aunque si tienes suerte, los Amiibos igual te sueltan a veces materiales dorados). Puedes conseguir ilimitados objetos de este tipo.

-Una esencia del personaje (Ryoma en este caso). Las esencias solo se pueden conseguir cuando alcances rango A o A+ entre 2 personajes. El número de esencias disponibles es justamente los que necesitas para que todos puedan aprender las habilidades de todos.

Los materiales de plata de los personajes se consiguen como recompensa normal al derrotar en cualquier misión al personaje específico y también al subir el nivel de apoyo entre dos personajes a C o B. Estos objetos también son ilimitados.

Riba2002 escribió:Gracias por la ayuda. Una cosa más ¿como se consigue el segundo pergamino del nivel 12?
Si me pones el texto de la misión y el texto del recuerdo de Anna me acordaré de memoria que había que hacer, y te digo.
El capítulo 12 es en el que Ryoma y Xander están pelando y tenes que conquistar todos los bastiones antes de que uno de los dos vensa al otro.
Para conseguir el segundo pergamino dice:
Abate a los (?) y al (?) qué desequilibran la balanza de la batalla.
No entiendo que hay que hacer.
Riba2002 escribió:El capítulo 12 es en el que Ryoma y Xander están pelando y tenes que conquistar todos los bastiones antes de que uno de los dos vensa al otro.
Para conseguir el segundo pergamino dice:
Abate a los (?) y al (?) qué desequilibran la balanza de la batalla.
No entiendo que hay que hacer.
En principio no hay que hacer nada especial, me la pasé hace poco en la máxima dificultad y lo único que hice fue asegurarme de que todas las unidades enemigas (los capitanes que salen en el mapa, los soldaditos morralla no cuentan) habían sido derrotadas antes de conquistar los dos últimos bastiones.

Puede que las (?) sea algunos de los arqueros que te avisa el juego que debes derrotarlos cuánto antes. Derrota a todo, cumple todas las misiones secundarias y en algún momento de la misión te saldrá Anna.

PD: en este mapa asegúrate de dividir bien a tus fuerzas por ambos lados del mapa. De manera que vayas conquistando los bastiones de la derecha y la izquierda mas o menos al mismo tiempo, para que tanto Ryoma como Xander no pierdan mucha vida.
Buenas! Tengo una duda:
Ya me pasé el juego, y ya estoy jugando en experto el modo historia, e aquí mi duda: en el modo historia en modo experto dsolo vale para conseguir los pergaminos de Anna aparte de farmear objetos y materiales?? O tiene alguna otra utilidad??

Un saludo y gracias!

PD. Que pensáis de la habilidad fobos? Al fin he podido ponérsela a la prota, aparte de ryoma...y mae mía! No paran de pegar xD
Jamón con melon escribió:Buenas! Tengo una duda:
Ya me pasé el juego, y ya estoy jugando en experto el modo historia, e aquí mi duda: en el modo historia en modo experto dsolo vale para conseguir los pergaminos de Anna aparte de farmear objetos y materiales?? O tiene alguna otra utilidad??

Un saludo y gracias!

PD. Que pensáis de la habilidad fobos? Al fin he podido ponérsela a la prota, aparte de ryoma...y mae mía! No paran de pegar xD
El modo experto te sirve para ganar más experiencia, mejores armas (te soltaran armas de calidad valor) y seguramente para conseguir algún logro. No hace falta para los pergaminos extra, pero sin duda es lo mejor, que rejuegues la historia en dicha dificultad, así ganaras más cosas que si juegas en una difícultad menor.

Fobos es quizá la mejor habilidad del juego, junto con Selene (de Chrom, que aumenta el daño cuanta más alta sea la suerte de un personaje). Fobos hace que puedas atacar notablemente más rapido, lo que aumenta mucho tu daño respecto al tiempo (dps).

Es ideal en personajes lentos, como Daraen, Tiki, los protagonistas gemelos, los pegasos, los arqueros, Camilla, etc. Y a Ryoma le viene genial. Pero en el fondo, todos los personajes son mejores con Fobos, siempre y cuando puedas controlarlos XD. Hay quien dice que Lyn con Fobos es demasiado rápida como para controlarla bien.
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