[HO] Fire Emblem Fortune's Weave (17 de septiembre 2026)

Encuesta
¿Qué héroe elegirás de inicio?
21%
14
25%
17
22%
15
31%
21
Hay 67 votos.
(mensaje borrado)
Yo aunque agradezco una buena historia creo que lo fundamental es un Gameplay bien construido, de la historia de Engage no recuerdo casi nada porque prácticamente lo pasaba todo pero el Gameplay era muy adictivo y la batalla final me encantó, cosa que en 3H eché en falta.

Ojalá un equilibrio entre historia (no pido nada elaborado pero al menos personajes con carisma), la parte social si puede ser no tan pesada como en 3H y un Gameplay parecido al de Engage.

Un saludo
a mi la historia de 3 houses no me parece tanto como dicen algunos, la siento con muchas lagunas y se me hace muy cansina y repetitiva. Si bien en engage la historia no mejora, es simplemente un hilo conductor para el gameplay. Y si ya comparamos sus dlc, creo que eonde engage gana bastante
Yo no me acuerdo de nada del 3H, de 2019 a hoy ya ha llovido [tomaaa]

Le quería dar otro tiento pero ya a 4K@60fps ya que estábamos, pero Nintendo tenía otros planes (¿qué? Solo le pedía ese y los Xenoblade 😒). Habrá que darle con lo que hay.

Pd: Aer, me acuerdo de tal y cual... pero poco más.
Pues por romper una lanza a favor del TH, que no me parece que tenga los mejores mapas todo sea dicho, hay algunos parálogos que proponen cosas interesantes. También las batallas finales de cada ruta son bastante épicas, especialmente dos.

Le pesa la repetición de mapas durante la historia principal y que muchos de los de historia son tirar palante sin poco que hacer durante la marcha. Tampoco hay gimmicks tipo Engage, la marea, mapas oscuros con antorchas, avalanchas, etc. Pero vaya, en global al TH no lo considero malo, tampoco bueno. Es mejorable.

Fun fact lo pongo en spoiler porque lo acabo de ver en un parálogo del DLC.
La reliquia del emblema de Aubin, las cadenas (para Yuri) cayó en Dagda y se las entregaron a una casa del Imperio supongo que después del tratado de paz cuando los intentaron invadir sin éxito.
Otro fun fact es que el emblema de Aubin se lo puso a Yuri un médico o alguien así según recuerdo cuando éste estaba enfermo, él no nació con emblema por sangre como Dimitri, Félix, Lorenz, etc.
davidDVD escribió:Imagen

​[Protagonista] Cai (Voz: Daiki Yamashita)

Un chico alegre, noble y muy familiar que vive en la tranquila aldea de Ribeira. Disfrutaba de una vida apacible junto a sus amigos de la infancia, pero el día de su decimoquinto cumpleaños, los engranajes del destino comenzaron a girar.

● Gustos: Mantenerse activo, capturar animales.
Durante el combate, Cai puede montar a lomos de un «ornius volador», lo que le permite saltar por encima de los obstáculos mientras se desplaza. Además, es capaz de recorrer el campo de batalla con total libertad, atravesando a sus enemigos con su fiel lanza.

Imagen

​[Protagonista] Dietrich (Voz: Satoshi Hino)

Un elegante espadachín que siempre busca enfrentarse a rivales poderosos para saciar su sed de combate. Se trata de un extranjero que viajó allende los mares desde la región de Fódlan.

● Gustos: Las cosas que considera «hermosas», los dulces, su hermana pequeña.
El arma de Dietrich es la hoja demoníaca «Answerer», conocida también como una «Reliquia de los Héroes».
​Durante la batalla, puede ejecutar la técnica de combate «Sangría», la cual cuenta con una mayor probabilidad de asestar un golpe crítico (que inflige el triple de daño).

Imagen

​[Protagonista] Theodora (Voz: Minami Takayama)

La joven reina del Reino de Saramis, territorio al servicio del Imperio de Dagda. Posee una determinación inquebrantable para hacer frente a cualquier obstáculo, así como las dotes innatas de una soberana nacida para guiar a su pueblo.

● Gustos: El combate, el bienestar de sus súbditos.
En combate, es capaz de fulminar a sus enemigos con la «Lanza de Mahadu», un arma que antaño empuñó un héroe legendario. Además, puede utilizar el comando «Ardid» (Gambit) para ejecutar ataques en área o sanar a sus aliados con la ayuda de sus batallones.

Imagen

​[Protagonista] Leda (Voz: Mariya Ise)

Una virtuosa de la vihuela capaz de cautivar a cualquiera con su música. A raíz de «cierto incidente» acontecido hace cinco años, emprendió una oscura senda de venganza y odio.

● Gustos: El recuerdo de sus padres, interpretar música de su tierra natal, las joyas, los aplausos.
En combate, Leda puede alternar entre el uso de espadas para el cuerpo a cuerpo o arcos para el ataque a distancia. Además, tiene la capacidad de tocar la vihuela para otorgar bonificaciones a sus aliados.

Pd: Quedaría así,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Completado.

Pd: Me recuerda al episodio de Futurama... ese de muerte por...

Imagen
Ojo a la nueva versión del together we ride que se ve en el vídeo de Leda. Ya decía, esta song me suena muchísimo porque es mítica. Y le han metido guitarras.

Va a ser el Fire Emblem más flamenco de la historia.
Veo que las coleccionistas han volado, se sabe si habrá nueva remesa?o voy pidiéndola a otros continentes.
Me quiero iniciar en esta saga, ¿cuál me recomendáis?
ferslash escribió:Me quiero iniciar en esta saga, ¿cuál me recomendáis?

Lo más seguro es que te recomienden 'Fire Emblem: Three Houses' para ir entrando en calor... que además estará unido a este de algún modo.
davidDVD escribió:

Lo más seguro es que te recomienden 'Fire Emblem: Three Houses' para ir entrando en calor... que además estará unido a este de algún modo.

O si no se quiere gastar el dinero y tiene en online + expansion, puede probar los de gba o gamecube, y ya después si se engancha pillarse el 3h
@ChesaOne O que se vea un vídeo por YT de aquel... puestos a no gastar [sonrisa]
ChesaOne escribió:
davidDVD escribió:

O si no se quiere gastar el dinero y tiene en online + expansion, puede probar los de gba o gamecube, y ya después si se engancha pillarse el 3h

Sí, porque como te quieras pillar una edición física de Three Houses prepárate a amortizar XD XD XD
El juego está descatalogado en España... como prácticamente todos más allá de los Zelda y Mario principales de turno... no descubrimos América.

Pd: Pero (si se busca nuevo) en versión UK hay a patadas sin sobrecoste. Y en digital (con español) está en Japón sobre los 42 €

Por todo esto... también es importante que saquen una Nintendo Switch 2 Edition... que ya dudo que saquen.
RedCherry escribió:
ChesaOne escribió:
davidDVD escribió:Lo más seguro es que te recomienden 'Fire Emblem: Three Houses' para ir entrando en calor... que además estará unido a este de algún modo.

Sí, porque como te quieras pillar una edición física de Three Houses prepárate a amortizar XD XD XD

En wallapop y teniendo paciencia se llegan a encontrar por 35€ incluso alguna pal esp de algun despistado [+risas]
@carokix yo fui uno de esos despitados, mal vendí bastantes juegos sin saber que no se producian más. Lo peor es que me arrepentí de vender el 3 houses y me lo volví a comprar pal uk [+risas]
Yo tengo la collector del Three Houses, que como curiosidad, es multi5 sin pegi (en la caja del juego normal)

Sobre qué jugar primero, el Awakening de 3DS está bastante bien, y sino pues el Three Houses

Pues mucha suerte... otra cosa no, pero el arte de Engage y su legado en Fire Embrem... se metió de lleno y ayudó a mejorar al equipo de desarrollo.

hilo_ho-fire-emblem-fortune-s-weave-17-de-septiembre-2026_2523785_s100#p1756235766
Habéis reservado la edicion Coleccionista? Me da la impresión que no merece la pena… por ahora he cogido la versión estandar.
Yosemitemota escribió:Habéis reservado la edicion Coleccionista? Me da la impresión que no merece la pena… por ahora he cogido la versión estandar.

si no esta disponible en ningun lado
869 respuestas
114, 15, 16, 17, 18