[HO] Fire Emblem Fortune's Weave (17 de septiembre 2026)

Encuesta
¿Qué héroe elegirás de inicio?
23%
41
25%
45
20%
36
31%
55
Hay 177 votos.
@ElleryPouso A la 1 si, hazlo con los que parezcan importantes. Hay muchos que pertenecen a su facción y son líderes participando en el torneo, tiene sentido que los veamos no reclutables al principio. Pero eso podría cambiar en el futuro.

Lo otro, pues depende también. Reclasear cuesta pasta (un sello) pero tiene algunos beneficios extra. Según las clases obtienen crecimientos diferentes, puedes jugar con eso a ver si el rng te sonríe. A parte que si maxean clases aprenden habilidades que luego puedes equipar. Cuan provechoso te resulte todo esto pues ya depende.
Con las básicas por ejemplo puedes ir rascando rng de gladiador a ver si sube la fuerza e ir cambiando a jinete para que vaya subiendo caballería y vuelo por si más adelante quieres una unidad montada.
motorer escribió:Pues primera ruta acabada en 36h xD ahora me voy a poner con la segunda a ver cuanto se tarda.

Por cierto, alguien sabe si hay alguna especia de enciclopedia? Entre tantos nombres me pierdo un poco.

Cuando dices ruta acabada es el acto 1? O es todo el juego entero?
@Blingerman A que te refieres a acabar la historia entera con un personaje y hacer una nueva run con otro? Es que soy nuevo en la saga
@Alexvice2 Difícil y novato, pero vamos que el juego es facilitó porque he ido sobrado todo el rato.

@Kaki_8 Solo el acto 1 de Cai.
Yo estoy a punto de acabar creo que el acto 2, siento decir que ha sido un soberano peñazo, aunque la dificultad es bastante aceptable y un reto. Si verdaderamente estoy en el final, empezaría mi segunda ruta con Dietrich
He podido jugar un poco durante el día de hoy, soy novato en los fire emblem, y el principio me ha enganchado mucho. Buenas horas me voy a echar disfrutando de su musicote. Entraré por el hilo por si necesito ayuda con algo.
Leyendo vuestros comentarios he decidido tirar por dificultad difícil y muerte permanente, para "disfrutarlo" a tope [oki]
@motorer Es que creo que la dificultad difícil es la normal, y normal es fácil. En engage, que es el anterior, podias elegir normal, difícil o extremo. Yo empecé en extremo y flipé de lo difícil que eran algunos mapas... Tenias que tener un buen escuadrón y moverte con cuidado.
Bast19 escribió:@Blingerman A que te refieres a acabar la historia entera con un personaje y hacer una nueva run con otro? Es que soy nuevo en la saga

No es la historia entera, es la primera parte que hay del juego que es para los 4 personajes común, pero que se ve desde una perspectiva distinta.
Uno que entra en esta saga.

De momento le metí 2 horas y pinta muy muy bien el juego, va a ser un pozo de horas.

Jugándolo en difícil y muerte permanente.
Alguien que lleve ya más de dos rutas me puede decir cuanto le ha costado la primera y si hay mucha diferencia con las demás?
Blingerman escribió:El juego está pensado para jugarlo del tirón con cada personaje. Que lo podéis jugar en paralelo pues sí, pero se os hará más repetitivo (...)

De momento quiero probar jugarlo en paralelo. Si veo que me abruma -o me cansa- ya tiraré con una sola de las rutas

En Three Houses sí que estabas obligado de jugar una ruta por partida pero aquí han decidido dar esta opción, y quiero probarla.
Yo voy a hacer dos rutas en paralelo Dietrich y Theodora y luego de nuevo desde cero las otras dos, creo que repetir 4 veces el juego haciendo cada ruta por separado también puede ser bastante repetitivo, creo que el juego está pensado en hacer dos vueltas con dos rutas en cada vuelta.
Pero cual es la diferencia de hacer una ruta y pasar a la siguiente en vez de hacer media ruta y empezar otra a la vez?
Al final te tienes que pasar el juego 4 veces también, no?
Alexvice2 escribió:Pero cual es la diferencia de hacer una ruta y pasar a la siguiente en vez de hacer media ruta y empezar otra a la vez?
Al final te tienes que pasar el juego 4 veces también, no?

Por lo que tengo entendido al pasarte una ruta completa consigues bonificaciones para las otras, haciendo que sea mas facil o mas comodo pasartelas.
En mi opinión es mejor hacer la parte 1 completa con cada personaje, las mejoras en calidad de vida que te dan al empezar la siguiente son demasiado buenas.

Al empezar la ruta con otro teniendo ya pasada la primera parte con otro te dan bufos de xp, el prestigio que hubieras ganado en cada capítulo de las secundarias del otro, lo que tuvieras desbloqueado del mapa, los carruajes, etc.

No le veo el sentido ir haciendo en paralelo antes de esa parte.
256k escribió:@franaloper absolutamente 0 errores en ninguna otra plataforma o dispositivo, por eso estoy preguntando, he leido alguien con mi caso pero era OLED

Solo se aprecian en escenas asi, oscuras, en uso normal jamas se notan

@Hot Rod Muy curioso como he dicho…

Luego probare en la phillips

EDIT: Confirmo exactamente el mismo problema en la phillips, ya seria mucha casualidad que 2 televisores de marca distinta y ademas ambos de alta gama sufriesen el mismo problema

Ayer me estuve fijando en esa misma escena que pusiste en mi LG OLED y algo podría apreciar, pero buscándolo, nada que ver en cómo se te ve a ti. Con HDR modo juego en la TV.

¿Puede ser que tengas el brillo muy levantado en la configuración de HDR de la Switch? Ya sé que dices que lo tienes todo calibrado, pero por si acaso...

Vi en unos cuantos vídeos, que después de calibrar los soles (ya se puede ver la cifra de Nits en esa pantalla) en la siguiente, la de brillo, la configures únicamente a 5 pasos desde la izquierda. Así lo tengo yo...
Taliak escribió:En mi opinión es mejor hacer la parte 1 completa con cada personaje, las mejoras en calidad de vida que te dan al empezar la siguiente son demasiado buenas.

Al empezar la ruta con otro teniendo ya pasada la primera parte con otro te dan bufos de xp, el prestigio que hubieras ganado en cada capítulo de las secundarias del otro, lo que tuvieras desbloqueado del mapa, los carruajes, etc.

No es del todo cierto porque yo he empezado mi segunda ruta y el prestigio a vuelto a nivel 1, en todo caso habrá que repetir una segunda vez cada ruta para tener esas ventajas. Y esperaré cuando llegue al coliseo para ver si mantiene la afinidad del trayecto de Caí, que fue la primera ruta que hice.
@Atreuss Es que los de las 4 rutas no me mola nada... Prefiero 2 rutas como el fire emblem sacred Stones o el echoes, y luego llegan todos juntos al final.
Si tienes que repetir bastantes cosas en las 4 rutas, pues...
Formortis escribió:
Taliak escribió:En mi opinión es mejor hacer la parte 1 completa con cada personaje, las mejoras en calidad de vida que te dan al empezar la siguiente son demasiado buenas.

No es del todo cierto porque yo he empezado mi segunda ruta y el prestigio a vuelto a nivel 1, en todo caso habrá que repetir una segunda vez cada ruta para tener esas ventajas. Y esperaré cuando llegue al coliseo para ver si mantiene la afinidad del trayecto de Caí, que fue la primera ruta que hice.

Yo no he dicho que no se resetee el prestigio, he dicho que te dan el prestigio que te dieron de las secundarias del otro en ese personaje.
Si en el capítulo 3 por ejemplo te dieron 300 puntos de secundarias con el nuevo también te lo van a dar, a parte las que tú hagas de nuevo, si empiezas un tercero se suma lo de los otros 2.
Taliak escribió:
Formortis escribió:

Yo no he dicho que no se resetee el prestigio, he dicho que te dan el prestigio que te dieron de las secundarias del otro en ese personaje.
Si en el capítulo 3 por ejemplo te dieron 300 puntos de secundarias con el nuevo también te lo van a dar, a parte las que tú hagas de nuevo, si empiezas un tercero se suma lo de los otros 2.

Claro pero siendo el mismo personaje, no de uno a otro diferente
En que dificultad lo estáis jugando? Yo en difícil estoy en el capi 4 y me esta pareciendo de momento un paseo.
@Hot Rod probe dejandolos al minimo, el problema es que el suelo del negro se levanta, y justamente para evitar eso, no hay ningun patron de calibracion en switch 2
Pensaré a ver qué hago, pero tengo bastante que el juego está pensado para el postgame con otros personajes, hacerlo 4 veces uno detrás de otro, me conozco y sé que no lo voy a repetir todo 4 veces, pero si llevo a dos personajes a la vez y me lo tengo que hacer 2 veces probablemente sí que lo renueve una segunda vez, aunque en la práctica haya hecho los 4 caminos hacerlo de dos en dos me parece más llevadero, sin embargo llevar los 4 a la vez me parece excesivo a la hora de repetir 4 veces lo mismo con los 4 personas pero no me cuesta hacerlo 2 veces, yo según como juego lo veo más apropiado.
@Formortis De uno a otro, has terminado tu primera ruta antes de contradecirlo? Porqué parece que no o no has limpiado todo en tu primera, es tal cual te digo xD
Taliak escribió:@Formortis De uno a otro, has terminado tu primera ruta antes de contradecirlo? Porqué parece que no o no has limpiado todo en tu primera, es tal cual te digo xD

Yo terminé la ruta 1 y luego la 2 con Cai y ahora he empezado con Dietrich, aún no he llegado a la ciudad, pero el prestigio vuelve a estar a nivel 1 y no a nivel máximo como lo deje con Cai
Formortis escribió:
Taliak escribió:@Formortis De uno a otro, has terminado tu primera ruta antes de contradecirlo? Porqué parece que no o no has limpiado todo en tu primera, es tal cual te digo xD

Yo terminé la ruta 1 y luego la 2 con Cai y ahora he empezado con Dietrich, aún no he llegado a la ciudad, pero el prestigio vuelve a estar a nivel 1 y no a nivel máximo como lo deje con Cai

Te invito a que me leas de nuevo porqué no entiendo tu respuesta.
No mantienes tu prestigio, te lo repito, cada ruta tiene sus misiones y las que se comparten no vas a tener que hacerlas de nuevo, te dicen que has desbloqueado X cosas de otro personaje donde ya lo has hecho, te va a salir una notificación que te lo pone bien claro.
Me estás contradiciendo algo cuando ni siquiera quiera has llegado a la ciudad que es donde se desbloquea y estás en la intro aún, mejor ya no me puedo explicar, dejo aquí el tema.
Taliak escribió:
Formortis escribió:

Te invito a que me leas de nuevo porqué no entiendo tu respuesta.
No mantienes tu prestigio, te lo repito, cada ruta tiene sus misiones y las que se comparten no vas a tener que hacerlas de nuevo, te dicen que has desbloqueado X cosas de otro personaje donde ya lo has hecho, te va a salir una notificación que te lo pone bien claro.
Me estás contradiciendo algo cuando ni siquiera quiera has llegado a la ciudad que es donde se desbloquea y estás en la intro aún, mejor ya no me puedo explicar, dejo aquí el tema.

Te habré entendido mal entonces, pensé que dijiste que se pasaba absolutamente todo de una ruta a otra siendo los personajes diferentes. La afinidad supongo que si se guardara, las misiones si doy por hecho que dependiendo del personaje tendrá cada una las suyas propias.Siento la confusión
SasukeJ escribió:Recibida la coleccionista de MNS, como siempre soy el gafe al que le lleva dañada. La han puesto en una caja que va muy encajada y a la mínima que le dan un golpe, te llega tocada.. esta gente no aprende y ahora suerte para que me den un reemplazo.

@SasukeJ Ya somos dos, no ha sido un destrozo terrible pero me han llegado 3 esquinas aplastadas y bastante tocadas. ¿Has reclamado a MNS? Yo les he contactado pero por ahora solo he recibido la respuesta semi-automática pidiendo fotos y si quiero reembolso o reemplazo. Y, salvo que tengan unidades apartadas para estos casos, supongo que el reemplazo ni siquiera será una opción real :(
Menudo dolor de muelas el cap 7 con Cai (la misión del final). Incluso yendo un nivel por encima del recomendado me ha costado lo suyo, casi se me acaba la bendición.
@Taliak yo voy a empezar ahora el juego y mi idea si era ir en paralelo pero con eso de los beneficios ya tengo serias dudas y no lo acabo de entender bien.
Me lo podrías explicar un poco para decidir qué hacer porfa?
Entonces si no acabo el acto 1 con un personaje y a medias de su ruta empiezo con otro ¿es como si empezara absolutamente de 0 la partida con ese segundo personaje? ¿hay 0 ventajas aunque con el primer personaje haya avanzado por ejemplo la mitad de los capítulos del primer acto?
Entonces si acabo una ruta (o sea acto 1 completo con primer personaje) qué beneficios se aplican a diferencia del caso anterior en la ruta del segundo personaje?
¿Hay mucha parte de historia que se repite entre unos y otros en el acto 1?
Y otra duda. ¿Elegir en la primera ruta un personaje u otro hace que ese personaje acabe siendo más o menos poderoso según el orden en el que jugaste su ruta? (Me refiero a que si el primer personaje será más débil que los anteriores ya que en su ruta no ha tenido beneficios que los demás personajes si tendrán al iniciar sus posteriores rutas)…

Gracias
Snow005 escribió:¿Hay mucha parte de historia que se repite entre unos y otros en el acto 1?

Las partes del narrador con el mapa, las charlas entre personajes antes de salir al coliseo y las de justo después del combate.

Y otra duda. ¿Elegir en la primera ruta un personaje u otro hace que ese personaje acabe siendo más o menos poderoso según el orden en el que jugaste su ruta? (Me refiero a que si el primer personaje será más débil que los anteriores ya que en su ruta no ha tenido beneficios que los demás personajes si tendrán al iniciar sus posteriores rutas)…

Gracias

Si no he entendido mal, cuando pasas de la parte de los obeliscos, los personajes que hayas reclutado repes los combinan y te dan lo mejor de cada estadística de los viejos.
Hola. Yo hasta mañana o pasado que acabe el Dawnwalker creo que no lo voy a poder empezar…
Pero viendo algún vídeo de consejos por YouTube he visto que hay ciertas misiones en cada ruta que solo hay oportunidad de hacerlas en días determinados o ya no las consigues. Creo que los llamaban paralogos o algo así (o no sé si se referían a otro tipo de misiones…).
Mi duda es ¿el juego te avisa con antelación en el calendario de ese mes o de alguna otra manera de cuándo van a estar disponibles? Por planear con antelación la distribución de tiempo… mi oncertidumbre es si no avisan y puedes no enterarte de que están o pillarte en medio del mapa explorando y perder tiempo por tener que ir hasta allí estando lejos…
O hay alguna guía donde hayan registrado cuando salen para cada ruta o es aleatorio?
Existen eventos de algún tipo que pueden aparecer sin esperarlo y fastidiarte la previsión de la gestión semanal?
Snow005 escribió:@Taliak yo voy a empezar ahora el juego y mi idea si era ir en paralelo pero con eso de los beneficios ya tengo serias dudas y no lo acabo de entender bien.
Entonces si no acabo el acto 1 con un personaje y a medias de su ruta empiezo con otro ¿es como si empezara absolutamente de 0 la partida con ese segundo personaje? ¿hay 0 ventajas aunque con el primer personaje haya avanzado por ejemplo la mitad de los capítulos del primer acto?
Entonces si acabo una ruta (o sea acto 1 completo con primer personaje) qué beneficios se aplican a diferencia del caso anterior en la ruta del segundo personaje?

Gracias

Empiezas un prólogo hasta que te dan la opción de elegir a uno de los 4 personajes, empezar con uno u otro no afecta a la historia, cada uno tiene su propia misión que coinciden en el coliseo para llevarse un deseo que se le conceda.
Luego hay una ruta 2 que podrá hacerla en el momento que te salga o empezar otra ruta 1 de otro personaje, cuando tienes la cuatro rutas y pasas la ruta 2, los personajes se unen en un objetivo común que es vencer en el destino final.
Hay ventajas a base de puntos los cuales puedes canjear para que te den más experiencia, te hagan descuento en las tiendas y un largo etc.

Cierto que acabo de empezar mi segunda ruta y por lo pronto la reputación no se me ha pasado de un personaje a otro, pero por lo que dice el juego si se va acumulando ventajas, afinidades y más cosas.

Yo te recomendaría empezar una ruta y acabarla antes de empezar a otra.
Estoy jugando muerte permanente.

Me mataron un personaje de otra senda, eso afecta en algo?

Es la mano derecha de la reina ( uno de los 4 personajes principales)

Vuelve aparecer ? O muere en verdad ?

Gracias
Snow005 escribió:@Taliak yo voy a empezar ahora el juego y mi idea si era ir en paralelo pero con eso de los beneficios ya tengo serias dudas y no lo acabo de entender bien.

Gracias

Se repiten algunas cosas pero desde otros puntos de vista, lo más práctico es elegir una ruta y terminar la parte 1.
Una vez completes la parte uno vas a poder elegir continuar en la 2 o empezar con otro personaje, pero esta vez cuando llegues a la ciudad te van a convalidar las misiones que son iguales entre personajes, las del tablón etc, es decir te van a dar directamente la recompensa, como por ejemplo dinero, prestigio u objetos que dieran en dichas misiones, no el prestigio total de lo que tenías, lo que te daban en las misiones.
También se te queda todo lo que hayas desbloqueado del mapa, los viajes rápidos que tuvieras, etc.

Y lo más roto, vas a poder ponerte un bufo de xp del 30% en la segunda, 40 y 50 en las 2 siguientes, entre otros bufos.
@TaoChen El juego no te avisa de los desvíos, por lo menos no todos hasta donde he visto (que no es el todo, tenlo en cuenta). Pero a mi uno me salió de random. El mapa de la ciudad si avisa visualmente donde hay alguien te que da misiones. En mi ronda semanal lo hice, salí, hice cuatro cosas, volví y había una nueva marca de misión. Cosa rara, porque antes no había pasado. Y eso era un desvío.

Circula por ahí una imagen spoiler friendly de las cuatro rutas con las fechas en las que tienes que estar atento. Pero incluso eso parece tener trampa. Yo no pienso probarlo porque el juego tiene auto save, si me la juego me pierdo contenido. Y los desvíos suelen ser misiones con historia y buenas recompensas. Y muchas veces, mapas con mecánicas diferentes o más difíciles.

Sobre los eventos, podría ser que algún desvío se anuncie previamente en algún momento de la historia o un diálogo. En mi caso lo intuí por un detalle que vi en el prólogo. Pero esos desvíos parece ser que también tienen límite de tiempo.
pues seguimos con el juego ruta de cai capitulo 7 ya empieza a ponerse interesante la historia, eso si siempre voy pelao de dinero consigo pero me dura nada jaja
Iklander escribió:@TaoChen El juego no te avisa de los desvíos, por lo menos no todos hasta donde he visto (que no es el todo, tenlo en cuenta). Pero a mi uno me salió de random. El mapa de la ciudad si avisa visualmente donde hay alguien te que da misiones. En mi ronda semanal lo hice, salí, hice cuatro cosas, volví y había una nueva marca de misión. Cosa rara, porque antes no había pasado. Y eso era un desvío.

Circula por ahí una imagen spoiler friendly de las cuatro rutas con las fechas en las que tienes que estar atento. Pero incluso eso parece tener trampa. Yo no pienso probarlo porque el juego tiene auto save, si me la juego me pierdo contenido. Y los desvíos suelen ser misiones con historia y buenas recompensas. Y muchas veces, mapas con mecánicas diferentes o más difíciles.

Sobre los eventos, podría ser que algún desvío se anuncie previamente en algún momento de la historia o un diálogo. En mi caso lo intuí por un detalle que vi en el prólogo. Pero esos desvíos parece ser que también tienen límite de tiempo.

¿Has conseguido pasar alguno?

Yo me he encontrado 3 por ahora, todos absurdamente imposibles para mi nivel, pero exagerado. Uno de ellos ya me ha caducado, porque cuando lo encontré no tenia ninguna posiblidad, y no había dias sufcientes de tiempo para mejorar mis personajes antes de que caducase.

Y los otros dos, aun los tengo sin caducar, pero hoy por hoy, estan muy por encima de mi nivel. Vamos no se sabe que nivel es el recomendado en los "Desvios", pero si sé, que no es una cuestión de estrategia, es que no tengo márgen ni a actuar prácticamente porque me one-shotean... directamente.

En el resto del juego avanzo sin grandes problemas, no se me da mal, tengo mucha experiencia con los Fire Emblem, pero los Desvios que me he encontrado, imposible.... Me descoloca ese tema.
ilCuore escribió:
Iklander escribió:@TaoChen El juego no te avisa de los desvíos, por lo menos no todos hasta donde he visto (que no es el todo, tenlo en cuenta). Pero a mi uno me salió de random. El mapa de la ciudad si avisa visualmente donde hay alguien te que da misiones. En mi ronda semanal lo hice, salí, hice cuatro cosas, volví y había una nueva marca de misión. Cosa rara, porque antes no había pasado. Y eso era un desvío.

Yo me he encontrado 3 por ahora, todos absurdamente imposibles para mi nivel, pero exagerado. Uno de ellos ya me ha caducado, porque cuando lo encontré no tenia ninguna posiblidad, y no había dias sufcientes de tiempo para mejorar mis personajes antes de que caducase.

Y los otros dos, aun los tengo sin caducar, pero hoy por hoy, estan muy por encima de mi nivel. Vamos no se sabe que nivel es el recomendado en los "Desvios", pero si sé, que no es una cuestión de estrategia, es que no tengo márgen ni a actuar prácticamente porque me one-shotean... directamente.

En el resto del juego avanzo sin grandes problemas, no se me da mal, tengo mucha experiencia con los Fire Emblem, pero los Desvios que me he encontrado, imposible.... Me descoloca ese tema.

Yo lleva más de 20 horas en la ruta de Cai y no me he encontrado ninguno... Los veo en la pestaña de las misiones y me he preguntado varias veces qué serán jaja.

¿Podrías decirme en spoiler cuál es el primero que has encontrado y cómo?, por hacerme una idea.

¿Puede que estén pensados para sacarlos en las sucesivas rutas?

Saludos
TheLittleMelo escribió:
ilCuore escribió:

Yo lleva más de 20 horas en la ruta de Cai y no me he encontrado ninguno... Los veo en la pestaña de las misiones y me he preguntado varias veces qué serán jaja.

¿Podrías decirme en spoiler cuál es el primero que has encontrado y cómo?, por hacerme una idea.

¿Puede que estén pensados para sacarlos en las sucesivas rutas?

Saludos

Yo estoy con la ruta de Leda, es la primera y unica ruta que estoy juganado.

Y la primera misión de desvío que me parecio fue...

Anatolia, pero no tengo ni idea de como me apareció, no recuerdo, supongo que como las otras, me apareció el personaje en el mapa con el simbolito de misión, y al hablar ya me salió. Los otros desvios me salieron asi.

Es decir, no recuerdo haber hecho nada especial, jajaja. Solo se que la intenté cuando me salió, hace como dos capítulos, y me fusilaron. Quizá ahora vuelva a intentarlo que tengo más nivel, dado que esta aún no me ha caducado.

El spoiler no tiene nada de spoiler, solo el personaje que te da esa misión, si no os importa saberlo podéis abrir sin miedo. El resto poco spoiler es.
Gracias por las respuestas. Al final lo he empezado ya.
Más dudas, las arenas del tiempo para retroceder se consiguen fácilmente a lo largo de la ruta? (estoy jugando en difícil).
Los stats que suben los personajes al subir de lvl son aleatorios? Si recargo combate porque me han salido muy malos al subir nivel…podrían subir otros diferentes en el nuevo intento o están prefijados en cada personaje?
Tampoco entiendo muy bien lo del símbolo de corazón que aparece a veces cuando en combate dos personajes están adyacentes, decían en el tutorial si no recuerdo mal que sube el apoyo pero ¿para qué sirve eso? Ese apoyo se acumula o cuando acaba cada batalla vuelve a 0… tampoco se donde se ve el nivel de apoyo que tienen los personajes…
¿Y en qué soléis gastar el dinero que acumuláis?

Es un poco abrumador todo… y aunque parece que explican me da la sensación que no pillo bien ni lo básico
Mi agobio es con el tema de reclutar gente, voy de momento con Dietrich y llevo a
Esmeralda, Fabio, la mujer del pelo rojo y el hacha y el monje shaolin que te dan al principio, acabo de terminar el segundo combate en el coliseo
. Veo tanta gente por la ciudad y me da tanto agobio no saber calcular a quién y cuando reclutar....hubiera preferido eso mas guiado
@ilCuore A veces los desvíos tienen esa fama, de ser un poco más difíciles que los capítulos de misión principal. Yo el que hice lo pasé bien, no se si porque iba bien de nivel pero lo más importante es que identifiqué con qué atacaba la peña, a qué era más vulnerable e hice un team pensando en ello.

De hecho es el mismo que has hecho tú y en la misma ruta.
yo fui sin tankes físicos, Buccar solo desconfundió a un aldeano y poco más porque los gusanos pegaban con ataque mágico. Así que los carris de la partida fueron Mu con puños esquivando, Sirocco, Olympia, Leda por supuesto y un par de pegasos con espadas trueno.

@TaoChen El corazón sube vínculo entre personajes, cuando vas teniendo niveles ganan pequeños bonus de golpeo, crítico, etc. Algunos personajes tienen conversaciones entre ellos.

Sobre el dinero, depende. Yo al principio compraba regalos para lo que me interesara, algún arma en un pueblo de esas que no se venden en la ciudad y puede ser útil, regalos también, sellos, etc.
@WGP Kakashii

Con Cai puedes vender los cultivos que vas cosechando por el mapa. Acuérdate también que puedes vender los lingotes de oro, las armas que ya no vayas a emplear, etc.

También te recomiendo que te pases por las cuevas y las demás zonas explorables.
Estoy con Cai en el capítulo 7 y ya llevo 15 horas, me parece increíble el pozo sin fondo de horas que tiene el juego
Misstic escribió:Menudo dolor de muelas el cap 7 con Cai (la misión del final). Incluso yendo un nivel por encima del recomendado me ha costado lo suyo, casi se me acaba la bendición.

Nose que personajes tienes reclutados, pero a mí no me ha costado mucho. Si que me han matado a la arquera un viaje porque le han atacado 3 a la vez pero bueno, tirando de la bendición lo demás ha sido más asequibles
Caí es un bicho y mato a casi todos de un golpe. Y tengo 3 que pueden curar asique iba usando en función de lo que necesitaba.

Por cierto, podéis explicarme el tema de la velocidad para poder atacar doble?
Porque con caí con la espada atacó dos veces pero con la lanza no.
Sé que influye el peso pero no sé bien cuál es la fórmula. Influye si llevas varias armas o solo con la que ataques? Y el escudo?
darkokus escribió:Mi agobio es con el tema de reclutar gente, voy de momento con Dietrich y llevo a
Esmeralda, Fabio, la mujer del pelo rojo y el hacha y el monje shaolin que te dan al principio, acabo de terminar el segundo combate en el coliseo
. Veo tanta gente por la ciudad y me da tanto agobio no saber calcular a quién y cuando reclutar....hubiera preferido eso mas guiado

Yo llevo 30 horas y tendré unos 15 personajes reclutados y la verdad es que el tema de reclutar es lo que más tiempo te consume [+risas] luego al final piensa que en combate solo puedes usar 5 o 6 y normalmente en estos juegos haces un grupo más o menos fijo y hay personajes que luego no vas a usar.. mi recomendación es simplemente reclutar a los que pidan menos requisitos y luego si alguno te llama la atención por su estética o por la clase pues alguno de esos pero no merece la pena ponerse con todos porque creo que no da y luego te exije demasiado tiempo.

De hecho creo que el juego está pensado para que en cada ruta reclutes a los que te pidan menos requisitos y el resto pues alguno muy puntual, de ahí que te "pidan tanto" que luego algunos te piden además dinero o incluso objetos.
Parte 1 de Theodora terminada, se ha a convertido probablemente en mi personaje favorito de toda la saga. Ahora a por la ruta de Cai, la 3/4 y quedará Leda antes de continuar con la parte 2. Obra maestra ❤️
Pregunta tonta de novata total….He empezado con Cai en la primera misión que me mandan salir al mapa y de camino al lugar en cuestión ha tenido lugar una escaramuza. Tras terminarla me salta el tutorial diciendo que en mi tiempo libre la vida de mis personajes no se cura tras las batallas y tendré que curarla en posadas o con objetos de curación.
Vale pues estoy en el mapa tras la escaramuza y no veo manera de curar a los personajes con las pociones que llevan encima.
Así que he seguido el camino hacia la mina donde me manda la misión
Mina de Niraga
y tampoco veo opción antes de entrar de curarme. Empiezo con la vida que tenía tras el combate anterior.

Seguramente la manera de hacerlo será una tontería que esté pasando por alto pero no veo como por mucho que trasteo por los menús del juego… por si alguien puede indicármelo. Gracias
en las mazzmoras q mueves al personaje no puedes usar pociones, hay un punto verde q puedes usar carnes y pescados para recuperar vida y mana
2024 respuestas
1…37, 38, 39, 40, 41