[HO] Fire Emblem Fortune's Weave (17 de septiembre 2026)

Encuesta
¿Qué héroe elegirás de inicio?
22%
36
26%
43
21%
34
32%
52
Hay 165 votos.
Que salga el juego a la vez que los análisis no da muy buena impresión. Si confías en tu juego y lo has hecho bien, no tendrías que hacer esto, los análisis debería o haber salido hace dos o tres días
Yo es que soy nuevo en el mundo de Nintento pero me sorprende lo de que salga mañana y haya tantos envíos sin cobrar/enviar...

Espero que mañana tenga mi compia asegurada en MM, yo lo reservé el día 4 de septiembre.
Katt89 escribió:Que salga el juego a la vez que los análisis no da muy buena impresión. Si confías en tu juego y lo has hecho bien, no tendrías que hacer esto, los análisis debería o haber salido hace dos o tres días

Estas cosas nunca han demostrado tener una relación directa con la calidad del juego; de hecho con lo que sí correlaciona es con lo nicho o no que es el juego (si es nicho salen más tarde, si un un blockbuster tiene promo anticipada).
--------------------------------------

Por mi parte visto que no sale disponible en ninguna tienda y no lo reservé no lo tendré de lanzamiento xD.
Katt89 escribió:Que salga el juego a la vez que los análisis no da muy buena impresión. Si confías en tu juego y lo has hecho bien, no tendrías que hacer esto, los análisis debería o haber salido hace dos o tres días

No lo hacen por Fire Emblem, llevan ya años con todo así.

Nintendo siempre ha sacado las reseñas el miércoles por la tarde, el problema es que como hace unos años adelantaron del viernes al jueves los lanzamientos, ahora ya no hay margen ninguno.

Para nosotros que no somos neozelandeses pues ni nos dábamos cuenta de que solo salían un día antes, pero para ellos, los japoneses y demás del este del planeta, se han comido reseñas siempre con muy poco margen o nulo estos últimos años.

Como mucho, si quieren darle mucho bombo a algún juego en particular, hacen una "pre"reseña enviándolos a las oficinas de Nintendo, pero eso de dar copias y dejar sacar reseñas, ya hace años que hasta el lanzamiento, nada.
Pedido en preparación en mediamartk, edición normal.

Que ganas de que llegue el juego, aunque me pilla con otros aún a medias jeje

Conociendo como funciona metacritic, lo normal es que el juego ronde los 85/89 puntos. Dudo que le pongan más de un 90 aunque salga excelente (parece que más de 90 rara vez dan esa puntuación). Al final realmente la puntuación es lo de menos, para mí los Xenoblade son juegos de 10 y creo que solo el primero tiene más de 90.

Si sería preocupante que tuviese menos de un 80, como ya pasó con Metroid Prime 4 o recientemente con Wokerine
Uno mas esperando noticias de la Nintendo Store. Última comunicación la de "ojo que te vamos a cobrar, revisa tu método de pago"

Y hasta hoy nada mas ... difícil veo que llegue mañana ... y espero que llegue en algún momento [facepalm]
Es alucinante, compras en My Nintendo para tenerlo asegurado y resulta, que a 1 día de salir el juego, ni esta cobrado xD.
Yo lo tengo comprado en amazon desde Julio y me pone entrega mañana pero aún no lo han cobrado . En otros sitios no se , pero amazon suele cobrar a lo largo de la tarde y el envío no aparece realizado hasta la noche o madrugada , así que tranquilidad , si os lo cobran no hay de que preocuparse .
TuRkoTcc escribió:Yo lo tengo comprado en amazon desde Julio y me pone entrega mañana pero aún no lo han cobrado . En otros sitios no se , pero amazon suele cobrar a lo largo de la tarde y el envío no aparece realizado hasta la noche o madrugada , así que tranquilidad , si os lo cobran no hay de que preocuparse .

Yo tenía saldo de amazon y me lo cobraron hace ya tiempo, me sigue diciendo que sale mañana y para asegurar llamé a atención al cliente.

El chico que me atendió me dijo que este tipo de pedidos se suelen preparar entre las 17:00 y las 19:00, se envían de noche y se preparan por la mañana, así que en principio podremos tenerlo mañana sin problema.

Veremos…

Ya están enviando parece.
Bueno pues he podido jugar una horita y media (he parado cuando me han dejado elegir personaje). La verdad que el resumen de lo que llevo hasta ahora es: Fire Emblem pero super vitaminado.
Tiene pinta de ser un juego gigante con un montón de contenido. La nueva mecánica de la exploración me gusta bastante a ver si le han metido profundidad o se queda en algo muy residual.

Por lo demás pues eso, si os gusto 3H yo creo que este os va a gustar todavía mas porque parece ir muy en la linea de este pero con unos niveles de producción mucho mas grandes. Mi única queja es el tema grafico/rendimiento, lo estoy jugando en dock y para mi después de ver lo que se puede hacer con el Zelda es una pena que no le hayan sacado todo el partido a la consola (esto no quita que no se vea bien eh), va a 30fps lo cual para los combates tácticos pues da un poco igual pero cuando toca moverse por el mundo y explorar las dungeons chirria un poco.
¿ @motorer no hay ninguna mención del dlc o de amiibo?

Por lo demás se agradece la primera impresión.
@Feroz El Mejor Si que me ha salido algo al principio pero no le he hecho mucho caso, si te sirve de algo yo no he comprado nada de eso entonces no sabría decirte lo siento :( .
motorer escribió:@Feroz El Mejor Si que me ha salido algo al principio pero no le he hecho mucho caso, si te sirve de algo yo no he comprado nada de eso entonces no sabría decirte lo siento :( .

Bueno en 17 minutos empieza el directo, vere el inicio y me ire. [+risas]
Ya están los dos medios de los que nadie ha oído hablar nunca que le dan una nota mediocre para bajar la media y que no llegue a 90+
Cordelia escribió:Ya están los dos medios de los que nadie ha oído hablar nunca que le dan una nota mediocre para bajar la media y que no llegue a 90+

El peaje Switch 2.
Ahora tiene un 89, misma nota que el 3 houses así que juegazo.
89 en metacritic, lo que predije un par de mensajes atrás jeje. No he querido leer mucho las Reviews para evitar spoiler, pero lo poco que he visto tiene pinta de joyita. Para MÍ FF3H fue un juego de matrícula de honor, y este por lo que dicen, es del estilo y mejorado jeje.

Vaya ganazas de que llegue!! Difícil será para que no se MI juego del año.
41 análisis y 89% en metacritic. De verdad qué barbaridad de año para los que amamos este mundillo.
He leído el análisis de Vandal y lo único que no me gusta es tener que esperar hasta mañana para jugarlo [+risas] un juegazo, lleno de contenido y va a dar muchas horas [beer]
89 ahora en Metacritic, con lo cual, teniendo a un GTA y un Ocarina a la vuelta de la esquina me parece una notaza y que estamos ante algo serio.

Acabo de leer la review de Areajugones de 80, por leer una nota "mala. Comenta que peca de ser repetitivo y poco variado con las tramas de los personajes, que van por los mismos caminos. Pero también dice que el combate es tan bueno que eso puede dar igual.

No cancelaré mi reserva.
¿Pero qué dicen? Fuera parte del número...

Digo, será eso más importante supongo [+risas]

______

▪︎ Metacritic: 89 (con un 95 % de los análisis otorgando un 7,5 o superior).
▪︎ OpenCritic: 91 (recomendado por el 92 % de la prensa especializada).

VGC — 5/5
«El RPG más ambicioso de Nintendo hasta la fecha es un triunfo absoluto»

«Fire Emblem: Fortune’s Weave es un juego imprescindible para los fans de la franquicia y de los SRPG. Si eres nuevo en la saga o en el género, no hay mejor punto de entrada. Las historias de Dietrich, Theodora, Cai y Leda son brillantes por separado, dignas de su propio juego, y tenerlas todas agrupadas en una sola entrega es un regalo. Aún es pronto, pero estoy convencido de que Fortune’s Weave será considerado uno de los grandes referentes del catálogo de Switch 2 incluso dentro de una década».

Siliconera — 10/10
«Una epopeya colosal»

«Estamos ante un proyecto gigantesco por parte de Intelligent Systems, con batallas increíbles y una campaña que abarca un periodo crucial de la historia de Dagda en tiempos convulsos. Hay muchísimo contenido, pero el estudio se ha esforzado para que la gestión no resulte abrumadora. Cualquiera que lo pille podría pasarse un mes entero jugando y seguir sin haberlo visto todo. Mi único reproche es que el sistema de Apoyos no se siente tan rico como en Three Houses o entregas anteriores, pero es un detalle menor en una entrega por lo demás brillante».

Vooks — 5/5
«Es el título más ambicioso de la saga hasta la fecha y ejecuta esa ambición con una elegancia pasmosa. Está increíblemente bien escrito, ofrece un diseño inteligentísimo y firma una de las experiencias más absorbentes que he disfrutado en una consola de Nintendo».

Destructoid — 9/10
«De Three Houses a cuatro héroes y una avalancha de contenido»

«Sello indiscutible de excelencia. Puede tener pequeñas asperezas, pero son insignificantes y no empañan la experiencia. Una vez superas la barrera del estilo artístico anime y un sistema táctico que al principio impone, te engancha por completo. Su empinada curva de entrada para novatos es solo un pequeño bache previo a una aventura épica, descomunal y absorbente».

Nintendo Life — 8/10
«En conjunto, Fortune’s Weave es denso, profundo y francamente una delicia. A veces peca de empachar por exceso de contenido, con un ritmo que decae en los capítulos finales debido a una jerarquía de protagonistas algo confusa y cierta gestión de mapas pesada. Sin embargo, el sistema de combate nunca ha funcionado tan bien y la cantidad de contenido es incuestionable. Le voy a seguir echando horas con mucho gusto».

Giant Bomb — 4/5
«Un título gigantesco. Esa escala a veces actúa como barrera entre el jugador y el núcleo táctico, pero logra sostener todo el peso con batallas memorables y un bucle jugable (gameplay loop) de primer nivel. Su único problema destacable es una narrativa algo insulsa en ciertos tramos... y bastante extensa».

IGN — 10/10
«Evoluciona sus mecánicas estratégicas de formas impredecibles. No se limita a hacerte crecer como táctico en el campo de batalla o como gestor entre escaramuzas, sino ambas cosas en perfecta armonía. Los giros únicos de la ruta de cada héroe te obligan a ver cómo divergen sus caminos, haciendo que el clímax final pegue con una fuerza brutal. La planificación en el mapa ha sido una sorpresa mayúscula que premia la persistencia. La escala de sus combates y sus sistemas de gestión sería colosal para una sola ruta, así que repartida entre cuatro es una proeza. Se supera a sí mismo a cada paso».

GameSpot — 9/10
«El nuevo techo de la saga»

«Una obra maestra del RPG táctico. Construye sobre los pilares del pasado añadiendo sistemas interconectados, puzles de combate diseñados al milímetro y un énfasis total en la flexibilidad del jugador. Nintendo e Intelligent Systems han fijado el nuevo listón a batir para las futuras entregas».

Eurogamer — 5/5
«Un imprescindible del género»

«Incluso las pegas sobre su dificultad se entienden como algo juguetón: un vistazo a cómo Intelligent Systems disfruta experimentando con su propia fórmula y rompiendo la rutina en un título lleno de contrastes. Fortune's Weave está obsesionado con la escala, pero jamás pierde de vista el detalle minucioso. Una joya brillante del SRPG y un imprescindible del catálogo de Switch 2. Estoy deseando meterle otras 80 horas».
@davidDVD por lo poco que he podido leer, que el juego es enorme, innova bastante siendo fiel a la saga y que es muy profundo y variado. La verdad que parece que han hecho su mejor Fire Emblem como estudio.

No lo tenía en el radar para jugar de salida, pero me va a costar mucho resistirme a no jugarlo [+risas]
@nunez Sí, me he topado justo después con el típico que recoge las críticas y lo añadí al mensaje... y van en esa tónica que mencionas.
Lo de que las 4 tramas sean parecidas creo que lo voy a solventar dejando tiempo entre ellas, cuando acabe la primera me pondré a otra cosa y cuando pase un tiempo me pasaré la siguiente.
¿Por que le dais tanto bombo a la nota? Es bastante irrelevante salvo que le calcen un 5 o algo parecido.

Para muchos de nosotros este juego va a ser top 5 de todo lo que salga en Switch 2, que es lo que me paso a mi con Three Houses en Switch, y al juego en la TongoAwards solo le dieron el premio del publico y porque lo votamos nosotros, a la industria todo lo que no sea absurdamente popular, si viene de Japón, lo van a ignorar y las notas van acorde de los siguemodas.

El Ocarina va a tener una nota infladisima por "ser el Ocarina", mientras que este juego al ser nuevo y tener su propia ambición, tiene una nota mas que decente (pero sin irse fuera de lo seguro) porque es una franquicia establecida.

Eso y la maldita costumbre de colocarle a todo 8 y 9, haciendo que nada tenga sentido.

Porque el juego sera largo y tal, pero me fiare mas de "Fulanito (Registrado pre2017) en EOL" cuando se lo pase que de "Analizador de videojuegos© º32" a nada de salir el juego.
Yo no se en que dificultad jugar cuando lo empiece, por que creo que no puedes ir cambiándola no? Jugaría en normal con muertes permanentes, pero como mas adelante se me haga muy fácil no me va apetecer volver a empezar todo pero en difícil. Y en difícil de inicio pues igual, no se si acabará siendo demasiado y abandone el juego -.-
Una duda del juego con eso de que hay diferentes historias, si solo haces una, no puedes avanzar en el juego? Para llegar a la parte final del juego no sé si es obligatorio jugar l historia de todos.
Mama mío qué pintaza. Se viene!
@Takehiko88 Puedes cambiar la dificultad cuando quieras.
Puedes cambiarla cuando quieras a lo 3houses? Es decir de difícil hacía abajo y no volver? O siempre puedes volver a la que quieras?

Espero que sea como el 3houses
tyrion_juanka escribió:Una duda del juego con eso de que hay diferentes historias, si solo haces una, no puedes avanzar en el juego? Para llegar a la parte final del juego no sé si es obligatorio jugar l historia de todos.

No hace falta jugar todas las historias para avanzar en el juego, pero cuanto más historias completes más matices tendrá.
Lo de metacritic realmente ya apesta y aunque las notas son lo de menos molesta ver a 4 medios que nadie conoce jodiendo por que si. Seguro que en noviembre no pasa eso, y no lo digo por ocarina que del 90 no va a pasar.
En fin, yo seguramente lo pille mas adelante cuando tenga el tiempo para darle bien al juego.
Disfrutarlo!
Andalujiano escribió:Lo de metacritic realmente ya apesta y aunque las notas son lo de menos molesta ver a 4 medios que nadie conoce jodiendo por que si. Seguro que en noviembre no pasa eso, y no lo digo por ocarina que del 90 no va a pasar.
En fin, yo seguramente lo pille mas adelante cuando tenga el tiempo para darle bien al juego.
Disfrutarlo!

No todos cuentan lo mismo en metacritic
Buenas tengo reservada la coleccionista en media markt como lo teneis vosotros el estado? el mio pone ´´Tu pedido esta en preparacion´´
Gorthaug escribió:
tyrion_juanka escribió:Una duda del juego con eso de que hay diferentes historias, si solo haces una, no puedes avanzar en el juego? Para llegar a la parte final del juego no sé si es obligatorio jugar l historia de todos.

No hace falta jugar todas las historias para avanzar en el juego, pero cuanto más historias completes más matices tendrá.

@tyrion_juanka Me autocito y te menciono porque te respondí antes y acabo de ver en el análisis de Eurogamers que comentan que llega un punto del juego que se te recomienda pasarte mínimo 2 rutas (es decir, jugar mínimo a 2 historias) para tener suficiente poder para enfrentarte al tramo final del juego.
Guille_c94 escribió:Ahora tiene un 89, misma nota que el 3 houses así que juegazo.

3houses si no fuese por optimización, y algo técnico, y algunas mejoras de QOL es un juego de 95+ real (y con esos fallos, también lo es).

Por cierto, noticias de El corte inglés de las coleccionistas?
La Nintendo Store me acaba de mandar un mail avisándome del envío del amiibo de gólem de Mineru (de “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom”) que me cobraron hace ya bastantes días.

Lo comento en este tema porque este amiibo sale oficialmente mañana como Fire Emblem: Fortune's Weave, pero de la edición de coleccionista del juego sigo sin tener ninguna noticia y me huele muy mal el asunto. Si al final es un simple retraso, me daría con un canto en los dientes, pero ya no me fío de nada...
@tyrion_juanka en las reviews que he visto, los analistas comentan que jugar más cuatro historias le da contexto y cohesión a la trama, aún teniendo que repetir ciertas situaciones (pero con diferentes puntos de vista), por aquello de que las historias ocurren de manera paralela (mismo marco espacio-temporal). Pero no mencionaban que fuera obligatorio para progresar. Entiendo que podrás jugar aquellas que te interesen y progresar igualmente.
Una duda ya que no quiero leer demasiado, hay una elección de ruta en cada partida o puedes hacer varias en la misma?
Cordelia escribió:

Hostia, cómo se ha permitido esa review? jajaja Raro me parece.
Algarro14 escribió:Una duda ya que no quiero leer demasiado, hay una elección de ruta en cada partida o puedes hacer varias en la misma?

Varias en la misma, en el propio juego hay una zona donde puedes cambiar de ruta y vas al punto donde la dejaste, puedes ir progresando todas las rutas "a la vez", sólo hay un archivo de guardado.
Otro que se añade al club de la Nintendo Store sin tener noticias ni del cobro
TheLittleMelo escribió:
Cordelia escribió:

Hostia, cómo se ha permitido esa review? jajaja Raro me parece.

Qué te parece raro o censurable?
Hola, conseguí reservar ayera coleccionista en Amazon Alemania y pone que me llega el 2 de octubre. Pero ya me han retenido el dinero. Puede ser que al final me llegue antes del 2 de octubre?
Nintendo sigue sin cobrarme. No quieren mi dinero?
1905 respuestas