[HO] Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Me llama mucho la atención este juego pero nunca he jugado a un fire emblem, como no hay demo (o eso creo) he visto un game play del primer capitulo y pasan más tiempo con cinemáticas y hablando los personajes que jugando realmente y quería saber si todo el juego es en esa línea o hay más libertad después.
wanna_be escribió:Me llama mucho la atención este juego pero nunca he jugado a un fire emblem, como no hay demo (o eso creo) he visto un game play del primer capitulo y pasan más tiempo con cinemáticas y hablando los personajes que jugando realmente y quería saber si todo el juego es en esa línea o hay más libertad después.

El primer capítulo es así, después hay mucha más libertad. Hay una demo del Fire Emblem Awakening, aunque es algo diferente a este juego, pero para darte una idea sirve [oki]
Alguien ha conseguido el trofeo de "guerra relampago" (acabar el juego en 500 turnos o menos)? Cuando se recibe? He contado todos los turnos y he hecho menos de 500, contando también a parte de las batallas los utilizados en las cuevas o otros encuentros, pero no me aparece el trofeo en el perfil. Es necesario acabar el capitulo 6 también?
Buenas, de lo guapo que me esta pareciendo el juego en todos los sentidos, estoy pensando en pillar el pase de temporada. Alguien que lo haya comprado, puede aconsejarme? Creeis q bajara de precio?
Alguien ha jugado las mazmorras de los amiibos? Para cuando recomendais jugarlas? Y q dan?
yami82 escribió:Alguien ha jugado las mazmorras de los amiibos? Para cuando recomendais jugarlas? Y q dan?

Yo me he pasado la de Alm cuando voy x el capitulo 4 y sin problema. Lo que dan tendras q descubrirlo tu, no kiero hacer spoiler a nadie.
CrixuzZ escribió:
wanna_be escribió:Me llama mucho la atención este juego pero nunca he jugado a un fire emblem, como no hay demo (o eso creo) he visto un game play del primer capitulo y pasan más tiempo con cinemáticas y hablando los personajes que jugando realmente y quería saber si todo el juego es en esa línea o hay más libertad después.

El primer capítulo es así, después hay mucha más libertad. Hay una demo del Fire Emblem Awakening, aunque es algo diferente a este juego, pero para darte una idea sirve [oki]

Al final he empezado con el awakening, me gusta pero no esperaba que fuera así siempre, te cuentan la película, luego batalla, película otra vez, etc. Eso sí, creo que hay mil cosas de las que no me entero, sobre todo de la configuración y eso.
yami82 escribió:Alguien ha jugado las mazmorras de los amiibos? Para cuando recomendais jugarlas? Y q dan?

Y ahora acabo de pasarme la de Celica y sin problema, en el capitulo 4. Si es verdad q llevo buen nivel, ya q me esta gustando tanto el juego q me estoy haciendo todas las misiones secundarias y metiendome en todos los lios [360º]

Las mazmorras de los Amiibos, eso si, no son nada del otro mundo en cuanto a diseño.
checkin escribió:Buenas, de lo guapo que me esta pareciendo el juego en todos los sentidos, estoy pensando en pillar el pase de temporada. Alguien que lo haya comprado, puede aconsejarme? Creeis q bajara de precio?


Yo me lo pillé. Es caro de cojones y no va a bajar de precio en mucho, mucho tiempo.
De todas formas, a diferencia de lo que pasó con Fates, este pase sí que merece la pena, sobre todo por las clases nuevas y los niveles de entrenamiento. Además hay un par de mazmorras en las que se pueden conseguir buenos items. Si de verdad te está gustando el juego, hazte con el season pass, que trae muy buenos DLCs
Eso sí, echo en falta batallas difíciles como las de Awakening, porque la mazmorra que desbloqueas al acabar el juego me parece una mierda...
No lo comenté en su momento pero este Shadows of Valentia me ha parecido muy buen juego, además una opción fantástica para aquellos que se inician en la saga o en el género.
La exploración por mazmorras le da un toque de variedad que se agradece mucho.
Zarrastro escribió:
checkin escribió:Buenas, de lo guapo que me esta pareciendo el juego en todos los sentidos, estoy pensando en pillar el pase de temporada. Alguien que lo haya comprado, puede aconsejarme? Creeis q bajara de precio?


Yo me lo pillé. Es caro de cojones y no va a bajar de precio en mucho, mucho tiempo.
De todas formas, a diferencia de lo que pasó con Fates, este pase sí que merece la pena, sobre todo por las clases nuevas y los niveles de entrenamiento. Además hay un par de mazmorras en las que se pueden conseguir buenos items. Si de verdad te está gustando el juego, hazte con el season pass, que trae muy buenos DLCs
Eso sí, echo en falta batallas difíciles como las de Awakening, porque la mazmorra que desbloqueas al acabar el juego me parece una mierda...

Muchas gracias por la info.

La verdad es que es un palazo de precio. Yo queria esperar a la tipica promo de Nintendo que te lo deja a la mitad o un 30% de descuento como hace a veces en la eShop.

Para amortizar las nuevas clases, items, etc, imagino que es mejor comprarlo cuanto antes y no esperar a finalizar el juego verdad?

Yo el awakening me parece bastante pobre. En mi opinion el Valentia le barre en todo. De hecho, es el unico fire emblem que lo puedo catalogar de joya, el resto me han parecido juegos olvidables. Si es mas dificil el awakening, pero a base de aparecer unidades de repente de la nada y fastidiarte el capitulo entero, para mi eso no es estrategia ni nada, sino una forma artificial muy penosa de subir la dificultad. Al final, todo se reducia a pasar los mapas en el modo dificil con las 2 o 3 unidades que hacian criticos en el 90% de las ocasiones y encima chupaban vida, mientras el resto de unidades las mantenias kietas para que no te las pulieran si de repente salian unidades enemigas de vete a saber donde. Pero es una opinion personal.
Me pasé en su día el Awakening y recuerdo que había que hacer algo con las clases... Reiniciarlas o algo así para que el personaje pueda convertirse en una bestia parda... pero hace tiempo que me lo pasé que ya no recuerdo...
¿Os suena algo así? ¿También es recomendable en este?
@checkin Yo te recomendaría los DLC si fuera uno de tus primeros juegos de Fire Emblem porque te pueden servir de ayuda. Pero si ya has jugado a otro y sabes como va todo no lo recomiendo para nada. Si ya el juego me ha parecido fácil en el modo Dificil/Clasico, que es lo máximo en dificultad que puedes elegir (una pena no tener un modo Extremo o Lunático para hacer mas interesante el juego), no quiero imaginar ya con DLC's que te dan experiencia y dinero a tope. El DLC1 Y DLC2 son básicamente 6 mapas que lo único para lo que sirven es para facilitar el juego a base de mas experiencia, objetos y dinero (para esto ya están las cuevas del juego). El DLC3 son 10 clases extras que al fin también lo que hacen es facilitarte el juego. El DLC4 son 4 mapas sobre los libertadores que trascurren antes del inicio de la historia (Para mi esto es lo único que me pillaría, si te ha gustado la historia claro). Y el DLC5 son 2 mapas que te incluyen 4 personajes nuevos, a lo mejor lo pillaba pero lo que te ofrece no es para tanto.
Por tanto, para mi, si es de tus primeros Fire Emblem harias bien pillartelo, pero para mi que ya llevo unos cuantos pagar 45€ por esto es favorecer que Nintendo siga sacando DLC's a precios abusivos. Me esperare a ver el DLC4 rebajado para pillarlo porque 4 mapas por 13€...
Después de pasarme el juego casi al 100% (solo me falta conseguir un arma para conseguir el trofeo que me falta) puedo decir que recomiendo el juego a cualquiera, es un juego de 8,5 para arriba. Si hubiera llegado a tener un modo multijugador online, una dificultad mayor y el contenido que te dan los DLC 3 y 4 pues para mi seria un juego de 9,5 para arriba, una lastima.
vcf77hh escribió:@checkin Yo te recomendaría los DLC si fuera uno de tus primeros juegos de Fire Emblem porque te pueden servir de ayuda. Pero si ya has jugado a otro y sabes como va todo no lo recomiendo para nada. Si ya el juego me ha parecido fácil en el modo Dificil/Clasico, que es lo máximo en dificultad que puedes elegir (una pena no tener un modo Extremo o Lunático para hacer mas interesante el juego), no quiero imaginar ya con DLC's que te dan experiencia y dinero a tope. El DLC1 Y DLC2 son básicamente 6 mapas que lo único para lo que sirven es para facilitar el juego a base de mas experiencia, objetos y dinero (para esto ya están las cuevas del juego). El DLC3 son 10 clases extras que al fin también lo que hacen es facilitarte el juego. El DLC4 son 4 mapas sobre los libertadores que trascurren antes del inicio de la historia (Para mi esto es lo único que me pillaría, si te ha gustado la historia claro). Y el DLC5 son 2 mapas que te incluyen 4 personajes nuevos, a lo mejor lo pillaba pero lo que te ofrece no es para tanto.
Por tanto, para mi, si es de tus primeros Fire Emblem harias bien pillartelo, pero para mi que ya llevo unos cuantos pagar 45€ por esto es favorecer que Nintendo siga sacando DLC's a precios abusivos. Me esperare a ver el DLC4 rebajado para pillarlo porque 4 mapas por 13€...
Después de pasarme el juego casi al 100% (solo me falta conseguir un arma para conseguir el trofeo que me falta) puedo decir que rec [Ooooo] omiendo el juego a cualquiera, es un juego de 8,5 para arriba. Si hubiera llegado a tener un modo multijugador online, una dificultad mayor y el contenido que te dan los DLC 3 y 4 pues para mi seria un juego de 9,5 para arriba, una lastima.

Gracias x la info. Lo suyo seria esperar una promo pero es q vea q si espero las nuevas clases las voy a disfrutar en 3 mapas solo [enfa]
Buenas! Me he terminado el juego hace un par de días y me he liado con la última mazmorra y no hay manera cuando llevas unas 5 plantas...

¿Conoceis alguna forma de subir nivel a saco en el postgame? Me gustaría terminar lo que queda al 100%

P.D. Juego en Normal/Clásico
AluCarT_Sb escribió:Buenas! Me he terminado el juego hace un par de días y me he liado con la última mazmorra y no hay manera cuando llevas unas 5 plantas...

¿Conoceis alguna forma de subir nivel a saco en el postgame? Me gustaría terminar lo que queda al 100%

P.D. Juego en Normal/Clásico

Si promocionaste a los aldeanos hombre por la rama de mercenario sabrás que puedes entrar en un bucle en el que puedes subir de nivel indefinidamente: aldeano -> mercenario -> mirmidon -> ajusticiador ->aldeano. Siguiendo esto puedes conseguir los maximos stats para cada uno de estos. Te dejo una pagina donde indica los topes:
http://www.fireemblemwod.com/fe15/personajes.htm
Para subir de nivel rápido te recomiendo ir a la torre de Duma. Para las primeras clases de este bucle, derrotando a un enemigo creo que ya subías un nivel directamente.
Los aldeanos que pueden seguir este bucle son Tobi, Kliff, Gray y Atlas (Faye no tiene acceso a la clase mercenario). También entran dentro del bucle Saber, Kamui, Jesse y Deen. Una vez ya los tengas cerca de los topes y estén en la clase aldeano puedes promocionarlos a la clase que mas te guste para cada uno de ellos: mago, arquero...
alaun escribió:Me pasé en su día el Awakening y recuerdo que había que hacer algo con las clases... Reiniciarlas o algo así para que el personaje pueda convertirse en una bestia parda... pero hace tiempo que me lo pasé que ya no recuerdo...
¿Os suena algo así? ¿También es recomendable en este?

Eso solo pasa en Awakening porque puedes promocionar indefinidas veces a la clase que prácticamente te diese la gana usando los sellos, pero en este juego no hay sellos para promocionar. Lo más parecido que puedes hacer es lo que dice este usuario:

vcf77hh escribió:Si promocionaste a los aldeanos hombre por la rama de mercenario sabrás que puedes entrar en un bucle en el que puedes subir de nivel indefinidamente: aldeano -> mercenario -> mirmidon -> ajusticiador ->aldeano. Siguiendo esto puedes conseguir los maximos stats para cada uno de estos. Te dejo una pagina donde indica los topes:
http://www.fireemblemwod.com/fe15/personajes.htm

Los aldeanos que pueden seguir este bucle son Tobi, Kliff, Gray y Atlas (Faye no tiene acceso a la clase mercenario). También entran dentro del bucle Saber, Kamui, Jesse y Deen. Una vez ya los tengas cerca de los topes y estén en la clase aldeano puedes promocionarlos a la clase que mas te guste para cada uno de ellos: mago, arquero...

Pero con el resto de clases no, las promocionas un par de veces a la única clase que te dejan promocionarlas y ya. Lo que es recomendable es subir las unidades hasta el nivel 20 antes de promocionarlas, aunque cuesta mucho, pero mucho subirlas...a partir del nivel 12-13 por enemigo derrotado igual te dan 7 de experiencia, una maldita miseria [carcajad]

Saludos [beer]
CrixuzZ escribió:
alaun escribió:Me pasé en su día el Awakening y recuerdo que había que hacer algo con las clases... Reiniciarlas o algo así para que el personaje pueda convertirse en una bestia parda... pero hace tiempo que me lo pasé que ya no recuerdo...
¿Os suena algo así? ¿También es recomendable en este?

Eso solo pasa en Awakening porque puedes promocionar indefinidas veces a la clase que prácticamente te diese la gana usando los sellos, pero en este juego no hay sellos para promocionar. Lo más parecido que puedes hacer es lo que dice este usuario:

vcf77hh escribió:Si promocionaste a los aldeanos hombre por la rama de mercenario sabrás que puedes entrar en un bucle en el que puedes subir de nivel indefinidamente: aldeano -> mercenario -> mirmidon -> ajusticiador ->aldeano. Siguiendo esto puedes conseguir los maximos stats para cada uno de estos. Te dejo una pagina donde indica los topes:
http://www.fireemblemwod.com/fe15/personajes.htm

Los aldeanos que pueden seguir este bucle son Tobi, Kliff, Gray y Atlas (Faye no tiene acceso a la clase mercenario). También entran dentro del bucle Saber, Kamui, Jesse y Deen. Una vez ya los tengas cerca de los topes y estén en la clase aldeano puedes promocionarlos a la clase que mas te guste para cada uno de ellos: mago, arquero...

Pero con el resto de clases no, las promocionas un par de veces a la única clase que te dejan promocionarlas y ya. Lo que es recomendable es subir las unidades hasta el nivel 20 antes de promocionarlas, aunque cuesta mucho, pero mucho subirlas...a partir del nivel 12-13 por enemigo derrotado igual te dan 7 de experiencia, una maldita miseria [carcajad]

Saludos [beer]

O sea.. subir hasta el nivel 20... vale
Eso que comento que se hacía en Awakening... ¿os suena que se pueda hacer en Fates?
alaun escribió:O sea.. subir hasta el nivel 20... vale
Eso que comento que se hacía en Awakening... ¿os suena que se pueda hacer en Fates?

El problema de Fates es que hay un montón de sellos diferentes y para hacer que una clase cambiase a la que quisieses igual tenías que hacer malabares, además de que al cambiar de clase se conservaba el nivel, no como en Awakening que se vuelve al nivel 1. Así que...por poder se puede, aunque más limitado que Awakening y dando bastantes más dolores de cabeza xD.

Lo bueno de los Fates es que puedes copiar la habilidad que tenga un jugador en un personaje ganándole online a su ejército en el castillo, aunque me suena que cobraban (dinero del juego, digo) y no era barato, precisamente.

Saludos [beer]
Bueno, gracias por explicarme lo de las clases, aun ando a mitad del primer capi, no tuve tiempo de mas. Pero a una amiga ya le salio algo de armamento en esta parte, y clair con lanza, pero la mia esta desarmada y tremendamente frajil, acabo de salir del cuartel de los libertadores. Respecto al dlc, aparte de las clases, solo pille los dos de dinero , el de exp no lo veo util con esto ya, y los 2 de personajes extras . Lo q deberia ver serian q armas conviene subir, ahora es cuando comienzo a ganar plata suficiente pero no me sobra.aunq se como conseguir el escudo de dragon de cierto personaje antes q huya. Xd
Aparte de ver cuando es mejjor usar los amiibo dungeon
Muchas dudas sorry
Pregunta general para saber vuestras opiniones: cual os parece mejor Fire Emblem, este o el Awaking?
deryck escribió:Pregunta general para saber vuestras opiniones: cual os parece mejor Fire Emblem, este o el Awaking?


Para mi no hay color, Valentia.
deryck escribió:Pregunta general para saber vuestras opiniones: cual os parece mejor Fire Emblem, este o el Awaking?

En general me gusto mucho mas Echoes. Lo único que no me ha gustado del juego es que no hayan añadido la dificultad extremo, que creo que no les hubiera costado nada.
deryck escribió:Pregunta general para saber vuestras opiniones: cual os parece mejor Fire Emblem, este o el Awaking?

Echoes, sin duda. Aún así hay cosas que no me gustaron, como que no dejasen elegir a qué clase cambiar al promocionar (quitando los aldeanos) o la sencillez de algunos mapas, pero es comprensible al ser un remake del 2...pero en cuanto historia, personajes y banda sonora gana de calle.

También me parece más estratégico que Awakening, en donde todo se resumía en tener a la unidad dopada de turno y dejarla sola contra 30 enemigos xD
Llevo un par de días jugando a este echoes, y lo he comenzado nada mas terminar awakening.
Soy solo yo o se nota bastante que se estarán concentrando en hacer el Fire Emblem para Switch? Porque técnicamente no llega al nivel de awakening pero ni de lejos. En mi cabeza me monto la típica película de, vamos a dejar que los becarios hagan el remake del gaiden mientras los de 1era división nos metemos con la entrega principal para Switch.
Eso si, la historia esta mucho mejor, esta doblado al 80%, al ingles eso si, no entiendo como no tenemos al menos opción por descarga de las voces en japonés.
Aparte el juego es bastante mas fácil que awakening, no hay triángulo de armas, no hay o de momento no he visto tiendas para equipo, cambias de clase y se equipan automáticamente con las armas necesarias, no se, parece todo mucho mas básico. Voy a empezar el 2do capitulo ahora y esas son mis primeras impresiones sobre echoes.
No consideré jugar al fates porque todo el mundo dice que es malo, y pregunto, malo en que sentido? Técnicamente esta al nivel de awakening? Merece realmente la pena?
O_Ren escribió:Llevo un par de días jugando a este echoes, y lo he comenzado nada mas terminar awakening.
Soy solo yo o se nota bastante que se estarán concentrando en hacer el Fire Emblem para Switch? Porque técnicamente no llega al nivel de awakening pero ni de lejos. En mi cabeza me monto la típica película de, vamos a dejar que los becarios hagan el remake del gaiden mientras los de 1era división nos metemos con la entrega principal para Switch.
Eso si, la historia esta mucho mejor, esta doblado al 80%, al ingles eso si, no entiendo como no tenemos al menos opción por descarga de las voces en japonés.
Aparte el juego es bastante mas fácil que awakening, no hay triángulo de armas, no hay o de momento no he visto tiendas para equipo, cambias de clase y se equipan automáticamente con las armas necesarias, no se, parece todo mucho mas básico. Voy a empezar el 2do capitulo ahora y esas son mis primeras impresiones sobre echoes.
No consideré jugar al fates porque todo el mundo dice que es malo, y pregunto, malo en que sentido? Técnicamente esta al nivel de awakening? Merece realmente la pena?

El equipamiento de este FE es diferente, las unidades atacan aunque no tengan arma equipada porque tienen un arma básica siempre disponible (arma que no saca casi nada, pero bueno xD). Un poco más adelante conseguirás armas chulas que les podrás equipar para que saquen más, o escudos para que tengan más defensa...pero solo les puedes equipar una cosa a la vez. Hay armerías, pero es la única tienda que hay.

Es mucho más básico todo, sí.

Sobre Fates tengo sentimientos encontrados. La historia me parece una bazofia en los tres juegos y las conversaciones dan vergüenza ajena. En Estirpe los mapas son bastante sosos y los objetivos son siempre los mismos, cargarte a todo el mundo, pero en Conquista y Revelación me lo pasé muy bien, los mapas son muy chulos y la dificultad es algo más elevada (sobre todo en Conquista). Además la jugabilidad es como la de Awakening pero mejorada. Yo le daría una oportunidad, aunque sea solo al Conquista.
Pues yo creo que jugaré antes a este que al Awaking por lo que habéis dicho :)

Muchas gracias a todos!!
Para quien haya hecho las mazmorras que desbloquean los amiibos, lo pregunto en spoiler.
Para que sirve La Corona de mila?
Hola. Hoy me regaló mi novia el fire emblem echoes ed. coleccionista. Lo vimos en carrefour y quedaba una unidad a 69,90 euros. El caso es que hasta diciembre que es mi cumple no me lo da, jaja.
Es mi primer fire emblem y por lo que vi, sé que me va a gustar. Pero tengo unas preguntillas-
¿ es necesario jugar a juegos anteriores ?
¿alguna recomendación al elegir la dificultad?
¿ es mejor jugarlo en new3ds o en mew2dsxl? prefiero jugarlo en mi new 2dsxl pero si los efectos 3d valen mucho la pena lo jugaré en la new3ds, aunque las sesiones de juego no las haré muy largas por la vista.

Gracias de antemano y un saludo.
lalioparda escribió:Hola. Hoy me regaló mi novia el fire emblem echoes ed. coleccionista. Lo vimos en carrefour y quedaba una unidad a 69,90 euros. El caso es que hasta diciembre que es mi cumple no me lo da, jaja.
Es mi primer fire emblem y por lo que vi, sé que me va a gustar. Pero tengo unas preguntillas-
¿ es necesario jugar a juegos anteriores ?
¿alguna recomendación al elegir la dificultad?
¿ es mejor jugarlo en new3ds o en mew2dsxl? prefiero jugarlo en mi new 2dsxl pero si los efectos 3d valen mucho la pena lo jugaré en la new3ds, aunque las sesiones de juego no las haré muy largas por la vista.

Gracias de antemano y un saludo.

Es un juegazo, no se como vas a aguantar hasta dic. ratataaaa

No es necesario jugar a los anteriores, y en mi opinion casi mejor, pq yo lo considero el mejor fire emblem al q he jugado, es mi opinion personal claro.

Para mi, modo clasico + modo dificil. Esto hace q si te matan una unidad no revive (aunke hay maneras de hacerlo mas adelante) y modo dificil pq la dificultad no es tampoco muy elevada.

Yo prefiero jugarlo en 3d.

Pedazo de juego señores, no me cansare de decirlo, y q pedazo de edicion coleccionista, muy infravalorada en mi opinion. Estoy llegando al final y la bso me sorprende aun mas, apoteosica. Q pena me va a dar terminarlo, lo rejugare seguro.
checkin escribió:
lalioparda escribió:Hola. Hoy me regaló mi novia el fire emblem echoes ed. coleccionista. Lo vimos en carrefour y quedaba una unidad a 69,90 euros. El caso es que hasta diciembre que es mi cumple no me lo da, jaja.
Es mi primer fire emblem y por lo que vi, sé que me va a gustar. Pero tengo unas preguntillas-
¿ es necesario jugar a juegos anteriores ?
¿alguna recomendación al elegir la dificultad?
¿ es mejor jugarlo en new3ds o en mew2dsxl? prefiero jugarlo en mi new 2dsxl pero si los efectos 3d valen mucho la pena lo jugaré en la new3ds, aunque las sesiones de juego no las haré muy largas por la vista.

Gracias de antemano y un saludo.

Es un juegazo, no se como vas a aguantar hasta dic. ratataaaa

No es necesario jugar a los anteriores, y en mi opinion casi mejor, pq yo lo considero el mejor fire emblem al q he jugado, es mi opinion personal claro.

Para mi, modo clasico + modo dificil. Esto hace q si te matan una unidad no revive (aunke hay maneras de hacerlo mas adelante) y modo dificil pq la dificultad no es tampoco muy elevada.

Yo prefiero jugarlo en 3d.

Pedazo de juego señores, no me cansare de decirlo, y q pedazo de edicion coleccionista, muy infravalorada en mi opinion. Estoy llegando al final y la bso me sorprende aun mas, apoteosica. Q pena me va a dar terminarlo, lo rejugare seguro.

Gracias compañero. Aqui está el cuerpo del delito, jajajaj. Que remedio aguantar hasta diciembre, jugaré todo lo pendiente. Un saludo.
Imagen
fotos gif
lalioparda escribió:
checkin escribió:
lalioparda escribió:Hola. Hoy me regaló mi novia el fire emblem echoes ed. coleccionista. Lo vimos en carrefour y quedaba una unidad a 69,90 euros. El caso es que hasta diciembre que es mi cumple no me lo da, jaja.
Es mi primer fire emblem y por lo que vi, sé que me va a gustar. Pero tengo unas preguntillas-
¿ es necesario jugar a juegos anteriores ?
¿alguna recomendación al elegir la dificultad?
¿ es mejor jugarlo en new3ds o en mew2dsxl? prefiero jugarlo en mi new 2dsxl pero si los efectos 3d valen mucho la pena lo jugaré en la new3ds, aunque las sesiones de juego no las haré muy largas por la vista.

Gracias de antemano y un saludo.

Es un juegazo, no se como vas a aguantar hasta dic. ratataaaa

No es necesario jugar a los anteriores, y en mi opinion casi mejor, pq yo lo considero el mejor fire emblem al q he jugado, es mi opinion personal claro.

Para mi, modo clasico + modo dificil. Esto hace q si te matan una unidad no revive (aunke hay maneras de hacerlo mas adelante) y modo dificil pq la dificultad no es tampoco muy elevada.

Yo prefiero jugarlo en 3d.

Pedazo de juego señores, no me cansare de decirlo, y q pedazo de edicion coleccionista, muy infravalorada en mi opinion. Estoy llegando al final y la bso me sorprende aun mas, apoteosica. Q pena me va a dar terminarlo, lo rejugare seguro.

Gracias compañero. Aqui está el cuerpo del delito, jajajaj. Que remedio aguantar hasta diciembre, jugaré todo lo pendiente. Un saludo.
Imagen
fotos gif

Cuando lo disfrutes hazlo con calma, mira la intro varias veces, haz misiones secundarias, parate en el mapa y escucha la bso, disfruta las mazmorras, disfruta todo lo q trae la edicion coleccionista... A mi me ha enamoraooooo [inlove] hasta el punto de jugar unica y exclusivamente a el durante un mes, sin atender otros juegos de 3ds y ps3 y sin abrir la switch [tadoramo]
checkin escribió:
lalioparda escribió:
checkin escribió:Es un juegazo, no se como vas a aguantar hasta dic. ratataaaa

No es necesario jugar a los anteriores, y en mi opinion casi mejor, pq yo lo considero el mejor fire emblem al q he jugado, es mi opinion personal claro.

Para mi, modo clasico + modo dificil. Esto hace q si te matan una unidad no revive (aunke hay maneras de hacerlo mas adelante) y modo dificil pq la dificultad no es tampoco muy elevada.

Yo prefiero jugarlo en 3d.

Pedazo de juego señores, no me cansare de decirlo, y q pedazo de edicion coleccionista, muy infravalorada en mi opinion. Estoy llegando al final y la bso me sorprende aun mas, apoteosica. Q pena me va a dar terminarlo, lo rejugare seguro.

Gracias compañero. Aqui está el cuerpo del delito, jajajaj. Que remedio aguantar hasta diciembre, jugaré todo lo pendiente. Un saludo.
Imagen
fotos gif

Cuando lo disfrutes hazlo con calma, mira la intro varias veces, haz misiones secundarias, parate en el mapa y escucha la bso, disfruta las mazmorras, disfruta todo lo q trae la edicion coleccionista... A mi me ha enamoraooooo [inlove] hasta el punto de jugar unica y exclusivamente a el durante un mes, sin atender otros juegos de 3ds y ps3 y sin abrir la switch [tadoramo]

ayer tuve la oportunidad de probarlo 15 minutos y me ha dejado impactado. Me pasé la noche buscando sitios para comprarlo- xtralife 99 euros, amazon 82, pero con hoy ha caido en el carrefour de mi ciudad por 69 euros, el único que quedaba, ya es suerte.
Yo voy actualmente por el capitulo 4, y tengo que decir que para ver lo realmente bueno que es este Fire Emblem hay que avanzar, porque mis primeras impresiones no tienen nada que ver con las actuales.
El juego va de menos a mas, la historia te engancha bien, y como ya han dicho la OST es una maravilla.
El nivel de dificultad entiendo que para algunos sea fácil, pero yo lo prefiero así, en Awakenig acabé asqueado en varios momentos de repetir pantallas porque me mataban personajes, etc, así que teneis un nivel normal para disfrute, y luego ya si queréis lío pues difícil.
La unica pega que le saco a este juego es, que es feucho, el hub es feucho, la paleta de colores del mismo no ayuda, gráficamente esta por debajo del resto de la saga y eso no se le puede perdonar, pero salvando ese detalle...

Luego ya la pedazo edición coleccionista pues que voy a decir que no se haya dicho, brutalisima, puestos a sacar pegas que la OST que trae esta incompleta, ayer estuve haciendo una de las mazmorras que desbloquean los amiibo y hay unos temas de batalla muy chulos y diría que no estan en el CD. Con respecto a estas mazmorras aprovecho para preguntar porque nadie me ha contestado atrás:
Para que sirve la corona de Mila? No parece subir ninguna atributo aunque se puede equipar, alguien lo sabe?
O_Ren escribió:Yo voy actualmente por el capitulo 4, y tengo que decir que para ver lo realmente bueno que es este Fire Emblem hay que avanzar, porque mis primeras impresiones no tienen nada que ver con las actuales.
El juego va de menos a mas, la historia te engancha bien, y como ya han dicho la OST es una maravilla.
El nivel de dificultad entiendo que para algunos sea fácil, pero yo lo prefiero así, en Awakenig acabé asqueado en varios momentos de repetir pantallas porque me mataban personajes, etc, así que teneis un nivel normal para disfrute, y luego ya si queréis lío pues difícil.
La unica pega que le saco a este juego es, que es feucho, el hub es feucho, la paleta de colores del mismo no ayuda, gráficamente esta por debajo del resto de la saga y eso no se le puede perdonar, pero salvando ese detalle...

Luego ya la pedazo edición coleccionista pues que voy a decir que no se haya dicho, brutalisima, puestos a sacar pegas que la OST que trae esta incompleta, ayer estuve haciendo una de las mazmorras que desbloquean los amiibo y hay unos temas de batalla muy chulos y diría que no estan en el CD. Con respecto a estas mazmorras aprovecho para preguntar porque nadie me ha contestado atrás:
Para que sirve la corona de Mila? No parece subir ninguna atributo aunque se puede equipar, alguien lo sabe?

Tienes razon en mucho de lo q comentas pero no puedo perdonarte el tema graficos y paleta de colores XD A mi me parece brutal, con un estilo retro maravilloso, las fichas de los personajes son brutales, el mapa mil veces mejor q cualkier otro FE, las imagenes entre capitulos maravillosas... Para mi a nivel de graficos es superior a cualkier otro, pero bueno, ya va en gustos, pq tecnicamente para nada es inferior.
@checkin artisticamente esta bien, los personajes estan bien diseñados, el mapa es brutal, las ilustraciones también, eso no te lo quito, pero...
Y especifico que tenia que haberlo hecho antes, técnicamente en las batallas esta por debajo del resto, y se nota bastante, salvo quizás los mapas que estan al nivel, los personajes tanto en el mapa como en combate dan penita, y eso no me lo puedes negar, y la base ya la tenían, por eso me quejo.

Me vienen mas cosas buenas a la cabeza, como ya dije esta doblado en un 80%, y tiene detalles muy buenos como por ejemplo en combate si luchas con personajes adyacentes con los que tienes buena relación se sueltan comentarios entre ellos, por ejemplo al hacer un critico. La pega que tienes que saber inglés si o si.
Esta muy curradas las mazmorras, y es un punto chulo como nada mas entrar Alm o Celica tienen su pequeño guion y estas partes si estan con subtítulos. Así que si, todo lo relacionado con la dirección de arte esta conseguido, pero técnicamente en mapas / combate... y se pasa mucho tiempo ahí, al final pesa.
O_Ren escribió:@checkin artisticamente esta bien, los personajes estan bien diseñados, el mapa es brutal, las ilustraciones también, eso no te lo quito, pero...
Y especifico que tenia que haberlo hecho antes, técnicamente en las batallas esta por debajo del resto, y se nota bastante, salvo quizás los mapas que estan al nivel, los personajes tanto en el mapa como en combate dan penita, y eso no me lo puedes negar, y la base ya la tenían, por eso me quejo.

Me vienen mas cosas buenas a la cabeza, como ya dije esta doblado en un 80%, y tiene detalles muy buenos como por ejemplo en combate si luchas con personajes adyacentes con los que tienes buena relación se sueltan comentarios entre ellos, por ejemplo al hacer un critico. La pega que tienes que saber inglés si o si.
Esta muy curradas las mazmorras, y es un punto chulo como nada mas entrar Alm o Celica tienen su pequeño guion y estas partes si estan con subtítulos. Así que si, todo lo relacionado con la dirección de arte esta conseguido, pero técnicamente en mapas / combate... y se pasa mucho tiempo ahí, al final pesa.

No se, a mi de verdad q me parece superior en batallas tb, y los personajes en el mapa me parecen muy "achuchables", puede ser pq los personajes de awakening no me decian nada. Lo q si q no veo intuitivo es la gestion del inventario, es claramente mejorable.

Las mazmorras es una pena q no hayan incluido 200 mas, me parece la modificacion indispensable q necesitaba la saga junto con las visitas a edificios y aldeas, lo de awakening era lamentable, pasear por un mapa vacio de contenido. Lo q me temo es q en titulos futuros no seguiran esta linea.
O_Ren escribió:Para quien haya hecho las mazmorras que desbloquean los amiibos, lo pregunto en spoiler.
Para que sirve La Corona de mila?

Es un objeto solo para equipar, no tiene ningún efecto.
checkin escribió:
lalioparda escribió:
checkin escribió:Es un juegazo, no se como vas a aguantar hasta dic. ratataaaa

No es necesario jugar a los anteriores, y en mi opinion casi mejor, pq yo lo considero el mejor fire emblem al q he jugado, es mi opinion personal claro.

Para mi, modo clasico + modo dificil. Esto hace q si te matan una unidad no revive (aunke hay maneras de hacerlo mas adelante) y modo dificil pq la dificultad no es tampoco muy elevada.

Yo prefiero jugarlo en 3d.

Pedazo de juego señores, no me cansare de decirlo, y q pedazo de edicion coleccionista, muy infravalorada en mi opinion. Estoy llegando al final y la bso me sorprende aun mas, apoteosica. Q pena me va a dar terminarlo, lo rejugare seguro.

Gracias compañero. Aqui está el cuerpo del delito, jajajaj. Que remedio aguantar hasta diciembre, jugaré todo lo pendiente. Un saludo.
Imagen
fotos gif

Cuando lo disfrutes hazlo con calma, mira la intro varias veces, haz misiones secundarias, parate en el mapa y escucha la bso, disfruta las mazmorras, disfruta todo lo q trae la edicion coleccionista... A mi me ha enamoraooooo [inlove] hasta el punto de jugar unica y exclusivamente a el durante un mes, sin atender otros juegos de 3ds y ps3 y sin abrir la switch [tadoramo]

hola. Al final he llegado a un acuerdo con la novia y se cancela como regalo del cumple, jeje. Por tanto, comienzo hoy mis andaduras con fire emblem, y por supuesto, seguiré todos tus consejos. Gracias!! La ed.coleccionista es espectacular. Me recordó cuando abrí con ilusión la caja tocha de secret of evermore, que recuerdos. un saludo.
lalioparda escribió:
checkin escribió:
lalioparda escribió:Gracias compañero. Aqui está el cuerpo del delito, jajajaj. Que remedio aguantar hasta diciembre, jugaré todo lo pendiente. Un saludo.
Imagen
fotos gif

Cuando lo disfrutes hazlo con calma, mira la intro varias veces, haz misiones secundarias, parate en el mapa y escucha la bso, disfruta las mazmorras, disfruta todo lo q trae la edicion coleccionista... A mi me ha enamoraooooo [inlove] hasta el punto de jugar unica y exclusivamente a el durante un mes, sin atender otros juegos de 3ds y ps3 y sin abrir la switch [tadoramo]

hola. Al final he llegado a un acuerdo con la novia y se cancela como regalo del cumple, jeje. Por tanto, comienzo hoy mis andaduras con fire emblem, y por supuesto, seguiré todos tus consejos. Gracias!! La ed.coleccionista es espectacular. Me recordó cuando abrí con ilusión la caja tocha de secret of evermore, que recuerdos. un saludo.

Jajaja, disfrutalo ratataaaa ratataaaa ratataaaa
(mensaje borrado)
vcf77hh escribió:
O_Ren escribió:Para quien haya hecho las mazmorras que desbloquean los amiibos, lo pregunto en spoiler.
Para que sirve La Corona de mila?

Es un objeto solo para equipar, no tiene ningún efecto.

Pues me parece una tontería, nadie va a equipar eso pudiendo equipar algo que otorga mejoras en su lugar...
Alguno con NTR plugin ha sido capaz de usar correctamente lo de poder reclutar a los dos mercenarios (Deen y Sonya) del pirata??
r4zi3l escribió:Alguno con NTR plugin ha sido capaz de usar correctamente lo de poder reclutar a los dos mercenarios (Deen y Sonya) del pirata??

Yo he reclutado a Deen, despues de vencer a Sonya, hablando con el en la fortificacion pirata. Si vences a uno, creo q puedes reclutar al otro, ya q desaparece del mapa
checkin escribió:
r4zi3l escribió:Alguno con NTR plugin ha sido capaz de usar correctamente lo de poder reclutar a los dos mercenarios (Deen y Sonya) del pirata??

Yo he reclutado a Deen, despues de vencer a Sonya, hablando con el en la fortificacion pirata. Si vences a uno, creo q puedes reclutar al otro, ya q desaparece del mapa


Sip, así es como esta pensado, pero con NTR se puede conseguir a ambos.

Acabo de encontrar un video donde lo explica, me faltaba lo de la combinación de botones.

https://www.youtube.com/watch?v=tESAv25LtII
r4zi3l escribió:
checkin escribió:
r4zi3l escribió:Alguno con NTR plugin ha sido capaz de usar correctamente lo de poder reclutar a los dos mercenarios (Deen y Sonya) del pirata??

Yo he reclutado a Deen, despues de vencer a Sonya, hablando con el en la fortificacion pirata. Si vences a uno, creo q puedes reclutar al otro, ya q desaparece del mapa


Sip, así es como esta pensado, pero con NTR se puede conseguir a ambos.

Acabo de encontrar un video donde lo explica, me faltaba lo de la combinación de botones.

https://www.youtube.com/watch?v=tESAv25LtII

Lo siento, desconozco lo q es NTR [+risas]
r4zi3l escribió:
checkin escribió:
r4zi3l escribió:Alguno con NTR plugin ha sido capaz de usar correctamente lo de poder reclutar a los dos mercenarios (Deen y Sonya) del pirata??

Yo he reclutado a Deen, despues de vencer a Sonya, hablando con el en la fortificacion pirata. Si vences a uno, creo q puedes reclutar al otro, ya q desaparece del mapa


Sip, así es como esta pensado, pero con NTR se puede conseguir a ambos.

Yo tampoco sé que es NTR, pero si el juego está planeado así, no veo el motivo para trampearlo, disfrutemos tal y como es, no?

Capítulo 4 avanzado ya, increíble lo que mejora este FE, gran historia y el estar doblado (y a un nivel bastante bueno), hace que sea aún más inmersiva. Me va a dar mucha pena terminarlo.
O_Ren escribió:
r4zi3l escribió:
checkin escribió:
Yo he reclutado a Deen, despues de vencer a Sonya, hablando con el en la fortificacion pirata. Si vences a uno, creo q puedes reclutar al otro, ya q desaparece del mapa


Sip, así es como esta pensado, pero con NTR se puede conseguir a ambos.

Yo tampoco sé que es NTR, pero si el juego está planeado así, no veo el motivo para trampearlo, disfrutemos tal y como es, no?

Capítulo 4 avanzado ya, increíble lo que mejora este FE, gran historia y el estar doblado (y a un nivel bastante bueno), hace que sea aún más inmersiva. Me va a dar mucha pena terminarlo.

Sentimiento compartido, cuando da pena terminar un juego es q se trata de una joya ;)

Q pena no poder disfrutar del pase de temporada a un precio justo.
@checkin si... el precio del DLC es de risa, yo miré por encima lo que traía y eso, pero no me pienso dejar esa pasta, bastante que pillé la edición con los amiibo.

Joya de juego si, miedo de jugar después al fates, supongo que me meteré con el smt apocalypse o el Dragon quest VIII que tengo a la espera antes, porque si no me va a dejar un mal sabor de boca seguro.
O_Ren escribió:@checkin si... el precio del DLC es de risa, yo miré por encima lo que traía y eso, pero no me pienso dejar esa pasta, bastante que pillé la edición con los amiibo.

Joya de juego si, miedo de jugar después al fates, supongo que me meteré con el smt apocalypse o el Dragon quest VIII que tengo a la espera antes, porque si no me va a dejar un mal sabor de boca seguro.

Si, yo estoy esperando a ver si lo rebajan aunke dificil lo veo.

A mi me pasa igual con el fates, he oido cosas malas de el y aparte de eso se q no me va a gustar ni la mitad q este valentia, ya el awakening no me gusto. De hecho se me ha pasado alguna vez vender la coleccionista del fates q esta sin abrir. Desde luego, hay opciones mejores de mucho peso, como los q comentas.
1752 respuestas
131, 32, 33, 34, 35, 36