[HO] Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

@checkin genial esa coleccionista también, yo en su día no me atreví y ahora me arrepiento. Jugarlo sé que lo jugare seguro, pero con un poco de miedo ya te digo. Seguro que también echo en falta la rueda de mila, y la simplicidad que tiene el valentia (que al principio criticaba pero he aprendido a quererla).
@checkin
que maravilla de juego. Es una pasada, estoy disfrutando tal cual me indicaste, disfrutando esa increible bso, prestando atención a cada dialogo. Vaya pasada.
Lo que veo, es que cuando muere algun compañero,sale en las cinematicas pero no en las batallas ¿es así no? es que llegué a un enemigo con escudo y me dio por saco acabar con él.
Bendita saga que hasta ahora no había jugado nunca!!
lalioparda escribió:@checkin
que maravilla de juego. Es una pasada, estoy disfrutando tal cual me indicaste, disfrutando esa increible bso, prestando atención a cada dialogo. Vaya pasada.
Lo que veo, es que cuando muere algun compañero,sale en las cinematicas pero no en las batallas ¿es así no? es que llegué a un enemigo con escudo y me dio por saco acabar con él.
Bendita saga que hasta ahora no había jugado nunca!!

Jajaja, si, si muere un personaje, muere de verdad, pero mas adelante hay una forma de revivirlos...

Disfrutalo, es una joyaza.
checkin escribió:
lalioparda escribió:@checkin
que maravilla de juego. Es una pasada, estoy disfrutando tal cual me indicaste, disfrutando esa increible bso, prestando atención a cada dialogo. Vaya pasada.
Lo que veo, es que cuando muere algun compañero,sale en las cinematicas pero no en las batallas ¿es así no? es que llegué a un enemigo con escudo y me dio por saco acabar con él.
Bendita saga que hasta ahora no había jugado nunca!!

Jajaja, si, si muere un personaje, muere de verdad, pero mas adelante hay una forma de revivirlos...

Disfrutalo, es una joyaza.

ok. No me destripes más,jajjaja. Voy al lío, bateria cargada hasta que se agote.
lalioparda escribió:
checkin escribió:
lalioparda escribió:@checkin
que maravilla de juego. Es una pasada, estoy disfrutando tal cual me indicaste, disfrutando esa increible bso, prestando atención a cada dialogo. Vaya pasada.
Lo que veo, es que cuando muere algun compañero,sale en las cinematicas pero no en las batallas ¿es así no? es que llegué a un enemigo con escudo y me dio por saco acabar con él.
Bendita saga que hasta ahora no había jugado nunca!!

Jajaja, si, si muere un personaje, muere de verdad, pero mas adelante hay una forma de revivirlos...

Disfrutalo, es una joyaza.

ok. No me destripes más,jajjaja. Voy al lío, bateria cargada hasta que se agote.

No digo mas jeje, es q es un detalle importante y a mi me frustra perder unidades. Cuando me pasa, doy marcha atras...
Algo que no esta explicado en el juego y que pienso que funciona de forma diferente a otros juegos de la saga, son las relaciones entre personajes.
Van teniendo conversaciones en las batallas y mejoran relación, es fácil verlo porque al moverlos te muestran con C, B, A, con quien son mas afines unos u otros, pero... que ventajas da eso? En Awakening intervenían en el ataque, defendían, etc... en Valentia no veo que ocurra nada de eso. Si que es cierto que al seleccionar la unidad enemiga puedes ver en la pantalla inferior en una esquina los personajes afines si estan cerca, pero afecta? Sabemos de que manera?
O_Ren escribió:Algo que no esta explicado en el juego y que pienso que funciona de forma diferente a otros juegos de la saga, son las relaciones entre personajes.
Van teniendo conversaciones en las batallas y mejoran relación, es fácil verlo porque al moverlos te muestran con C, B, A, con quien son mas afines unos u otros, pero... que ventajas da eso? En Awakening intervenían en el ataque, defendían, etc... en Valentia no veo que ocurra nada de eso. Si que es cierto que al seleccionar la unidad enemiga puedes ver en la pantalla inferior en una esquina los personajes afines si estan cerca, pero afecta? Sabemos de que manera?

Efectivamente, no keda explicado en el juego, debido al lamentable manual online del mismo.

En este FE, la ventaja de las relaciones se traduce en la mejora de las estadisticas de la unidad al atacar estando al lado de otra unidad afin. Haz la prueba, ataca con una unidad en una casilla muy alejada de cualkier otra unidad y luego hazlo pegado a una unidad con relacion A, B o C. Veras que en el primer caso las estadisticas no se modifican, pero en el segundo caso se ven incrementadas en color naranja, pudiendo llegar a aumentar considerablemente. Afecta mucho x ej a la frecuencia de criticos.

X cierto, como comentabas, no se si llamarlo simplicidad como comentas pero es verdad q muchos juegos no complejos de mecanicas pero llenos de historia, bso, carisma, etc acaban siendo joyas, este es el caso de Valentia. Y efectivamente, la rueda de mila se echara en falta, pq añade estrategia y no frustracion cuando te pulen a una unidad y kieres volver a intentarlo pero sin q te den infinitas oportunidades.

Muchas cosas echare de menos en futuras entregas, las mazmorras, el cansancio q afecta y mucho a las estadisticas, la rueda de mila, la perdida del triangulo de armas q para mi es un acierto, ...
Hola, una pregunta rápida. Cuantos niveles de dificultad tiene?
mollar escribió:Hola, una pregunta rápida. Cuantos niveles de dificultad tiene?

2, normal y dificil. No esta incluido el extremo como en los anteriores.
checkin escribió:
O_Ren escribió:Algo que no esta explicado en el juego y que pienso que funciona de forma diferente a otros juegos de la saga, son las relaciones entre personajes.
Van teniendo conversaciones en las batallas y mejoran relación, es fácil verlo porque al moverlos te muestran con C, B, A, con quien son mas afines unos u otros, pero... que ventajas da eso? En Awakening intervenían en el ataque, defendían, etc... en Valentia no veo que ocurra nada de eso. Si que es cierto que al seleccionar la unidad enemiga puedes ver en la pantalla inferior en una esquina los personajes afines si estan cerca, pero afecta? Sabemos de que manera?

Efectivamente, no keda explicado en el juego, debido al lamentable manual online del mismo.

En este FE, la ventaja de las relaciones se traduce en la mejora de las estadisticas de la unidad al atacar estando al lado de otra unidad afin. Haz la prueba, ataca con una unidad en una casilla muy alejada de cualkier otra unidad y luego hazlo pegado a una unidad con relacion A, B o C. Veras que en el primer caso las estadisticas no se modifican, pero en el segundo caso se ven incrementadas en color naranja, pudiendo llegar a aumentar considerablemente. Afecta mucho x ej a la frecuencia de criticos.

X cierto, como comentabas, no se si llamarlo simplicidad como comentas pero es verdad q muchos juegos no complejos de mecanicas pero llenos de historia, bso, carisma, etc acaban siendo joyas, este es el caso de Valentia. Y efectivamente, la rueda de mila se echara en falta, pq añade estrategia y no frustracion cuando te pulen a una unidad y kieres volver a intentarlo pero sin q te den infinitas oportunidades.

Muchas cosas echare de menos en futuras entregas, las mazmorras, el cansancio q afecta y mucho a las estadisticas, la rueda de mila, la perdida del triangulo de armas q para mi es un acierto, ...

Vale, gracias por la explicación. Estaba claro que para algo tenia que servir lo de las relaciones, echare un ojo. [oki]
vcf77hh escribió:
mollar escribió:Hola, una pregunta rápida. Cuantos niveles de dificultad tiene?

2, normal y dificil. No esta incluido el extremo como en los anteriores.


El normal que grado de dificultad tiene? Lo digo porque con otros FE me ha parecido fácil esas modalidad y siendo igual empezaría por el difícil. En verdad tenía esperanza que después de pasarte el juego se desbloqueara un modo extremo o similar
mollar escribió:
vcf77hh escribió:
mollar escribió:Hola, una pregunta rápida. Cuantos niveles de dificultad tiene?

2, normal y dificil. No esta incluido el extremo como en los anteriores.


El normal que grado de dificultad tiene? Lo digo porque con otros FE me ha parecido fácil esas modalidad y siendo igual empezaría por el difícil. En verdad tenía esperanza que después de pasarte el juego se desbloqueara un modo extremo o similar

En normal te resultara muy fácil si ya has jugado a otros. Yo jugué en difícil/clásico y la verdad no tuve muchos problemas. Yo también esperaba el modo extremo, es el único pero que le encuentro al juego.
Como sube la dificultad en los últimos mapas eh... es algo que no me parece nada bien, si tengo un ejercito poderoso que sea poderoso hasta el final, joder.

Pregunto un par de cosas en spoiler para quien haya llegado hasta la batalla contra Jedah:
Al no entender que tenía que hacer en el mapa de la ciénaga contra Jedah mire info en internet, y vi que me faltan al menos 3 personajes de la rama de Celica, un par de pegasos y un mago rollo anciano. Donde me los he dejado?
Y me parece fatal que la única pista sobre cómo acabar con Jedah en ese mapa sea un cutre comentario de un pueblerino perdido... que aparte eso sin guía no lo sacas ni de coña.
No sé si me meteré en el lío de matarlo para conseguir el escudo de Dragon, merece la pena? Y... joder con los ultimo mapas, el de Alm contra Nuibaba... y Celica tiene uno también que has de ir entrando poco a poco en un fuerte donde hay invocador, arcano... son muy tediosos.


Por cierto está en YouTube (como no), la OST completa y estos días estoy escuchándola nonstop, junto a la de Persona 5 me parece de las mejores que he escuchado este año de largo, me encanta!
O_Ren escribió:Como sube la dificultad en los últimos mapas eh... es algo que no me parece nada bien, si tengo un ejercito poderoso que sea poderoso hasta el final, joder.

Pregunto un par de cosas en spoiler para quien haya llegado hasta la batalla contra Jedah:
Al no entender que tenía que hacer en el mapa de la ciénaga contra Jedah mire info en internet, y vi que me faltan al menos 3 personajes de la rama de Celica, un par de pegasos y un mago rollo anciano. Donde me los he dejado?
Y me parece fatal que la única pista sobre cómo acabar con Jedah en ese mapa sea un cutre comentario de un pueblerino perdido... que aparte eso sin guía no lo sacas ni de coña.
No sé si me meteré en el lío de matarlo para conseguir el escudo de Dragon, merece la pena? Y... joder con los ultimo mapas, el de Alm contra Nuibaba... y Celica tiene uno también que has de ir entrando poco a poco en un fuerte donde hay invocador, arcano... son muy tediosos.


Por cierto está en YouTube (como no), la OST completa y estos días estoy escuchándola nonstop, junto a la de Persona 5 me parece de las mejores que he escuchado este año de largo, me encanta!

Es normal q suba la dificultad al final, pero yo no he tenido problemas en finalizarcel capitulo 5.

El anciano lo consigues en el templo donde inicia la aventura Celica. Los pegasos son las hermanas de Est, tienes q rescatarla en un mapa y salen luego en un pueblo


La bso es brutal, incluso en los mapas finales suman nuevos temas y la cancion final... En fin...
@checkin
Me estás diciendo que me dejé al anciano desde el principio olvidado???
Los pegaso si que los salvé pero luego no recuerdo haberlos vuelto a ver... curioso con la de vueltas que suelo dar...
Volver al templo inicial puedo ahora?
O_Ren escribió:@checkin
Me estás diciendo que me dejé al anciano desde el principio olvidado???
Los pegaso si que los salvé pero luego no recuerdo haberlos vuelto a ver... curioso con la de vueltas que suelo dar...
Volver al templo inicial puedo ahora?

Al principio el anciano no se une, solo avanzada la historia, creo q al final del capitulo 4. Claro q puedes retroceder, solo no puedes si capturan a Celica en la torre y te kedas solo con el ejercito de Alm. Los pegasos despues de salvarlos no se unen, de hecho se las piran, luego aparecen en un pueblo y puedes hablarles, ahi no se unen tp creo, no recuerdo ahora mismo como se unen, pero yo creo q no me costo, fue algo q surgio natural. Cuando lo termines, aun te keda una sorpresa final...
O_Ren escribió:@checkin
Me estás diciendo que me dejé al anciano desde el principio olvidado???
Los pegaso si que los salvé pero luego no recuerdo haberlos vuelto a ver... curioso con la de vueltas que suelo dar...
Volver al templo inicial puedo ahora?

El sabio Nomah esta en el laberinto subterráneo del Templo de Mila, al final del todo. Y las hermanas están al sur del puerto de Zofia. La otra hermana Est, esta en la prisión de Grieth
vcf77hh escribió:
O_Ren escribió:@checkin
Me estás diciendo que me dejé al anciano desde el principio olvidado???
Los pegaso si que los salvé pero luego no recuerdo haberlos vuelto a ver... curioso con la de vueltas que suelo dar...
Volver al templo inicial puedo ahora?

El sabio Nomah esta en el laberinto subterráneo del Templo de Mila, al final del todo. Y las hermanas están al sur del puerto de Zofia. La otra hermana Est, esta en la prisión de Grieth

Coño, es verdad, perdon por la primera parte, me ekivoke de sitio [angelito]
Gracias a los dos por las respuestas, me toca retroceder en el mapa. [oki]
O_Ren escribió:Gracias a los dos por las respuestas, me toca retroceder en el mapa. [oki]

No es problema, da gusto jugarlo, a mi nunca me cuesta volver atras en este juego :p
alguien sabe de armas que esten interesantes para subir? mas qnada por no gastar pela inecesariamente, me es raro, una amiga mia tenia una lanza para clair y a mi no me ha salido , si no he podido continuar mucho mas allá de cuando sago de la fortaleza de la resistencia, falta de tiempo pero a ver si sigo, pero esta quita poquisimo, sierte q ahora tengo 2 o 3 nuevos personajes
Terminada ya la última mazmorra despues de pasarte el juego.

Un poco chapa, y nula recompensa tras hacertela...
He encontrado una mazmorra q no aparece en el mapa, yujuuuuuuu [poraki] [poraki] [poraki]
checkin escribió:He encontrado una mazmorra q no aparece en el mapa, yujuuuuuuu [poraki] [poraki] [poraki]


¿Que? ¿Es eso un eufemismo de DLC o como va? [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
checkin escribió:He encontrado una mazmorra q no aparece en el mapa, yujuuuuuuu [poraki] [poraki] [poraki]


¿Que? ¿Es eso un eufemismo de DLC o como va? [carcajad]

De dlc nanai, esta escondido en el mapa jajaja

Hay una pista en el mapa, yo creo q es secreta pq no aparece y no recuerdo q nadie lo nombre en ninguna conversacion. Q joyaza de juego señores, ya voy 65 horas ratataaaa
checkin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
checkin escribió:He encontrado una mazmorra q no aparece en el mapa, yujuuuuuuu [poraki] [poraki] [poraki]


¿Que? ¿Es eso un eufemismo de DLC o como va? [carcajad]

De dlc nanai, esta escondido en el mapa jajaja

Hay una pista en el mapa, yo creo q es secreta pq no aparece y no recuerdo q nadie lo nombre en ninguna conversacion. Q joyaza de juego señores, ya voy 65 horas ratataaaa


Ostia, pues tienes razon, paso video:
https://www.youtube.com/watch?v=kmG4uQ0dsz4

Supongo que se te resbalaria el dedo o algo, porque esta bien oculta [carcajad]
Pero ponlo como spoiler tio, q habra gente q no kiera saberlooooo.

Pues no, lo detecte x un detalle en el mapa, hay q fijarse y pensar, menudo descubrimiento. Esto se consigue disfrutando el juego con calma y recorriendo todo al detalle. No valen guias... ratataaaa

Ahora estoy recorriendola y pegan de lo lindo...
Yo también flipé cuando la encontré...y a mi sí que se me había resbalado el dedo [qmparto]
Vaya tela, y me pilla de paso como quien dice... buen aporte! [beer]
checkin escribió:Pero ponlo como spoiler tio, q habra gente q no kiera saberlooooo.

Pues no, lo detecte x un detalle en el mapa, hay q fijarse y pensar, menudo descubrimiento. Esto se consigue disfrutando el juego con calma y recorriendo todo al detalle. No valen guias... ratataaaa

Ahora estoy recorriendola y pegan de lo lindo...


Bueno, es que yo me pase el juego hace meses y no tenia la mas minima idea de esto, dejando el enlace no se ve nada, cada cual es libre de spoilearse o no [carcajad]

Osea, no esta relacionado con la historia ni nada por el estilo, no se hasta que punto se le puede considerar spoiler [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
checkin escribió:Pero ponlo como spoiler tio, q habra gente q no kiera saberlooooo.

Pues no, lo detecte x un detalle en el mapa, hay q fijarse y pensar, menudo descubrimiento. Esto se consigue disfrutando el juego con calma y recorriendo todo al detalle. No valen guias... ratataaaa

Ahora estoy recorriendola y pegan de lo lindo...


Bueno, es que yo me pase el juego hace meses y no tenia la mas minima idea de esto, dejando el enlace no se ve nada, cada cual es libre de spoilearse o no [carcajad]

Osea, no esta relacionado con la historia ni nada por el estilo, no se hasta que punto se le puede considerar spoiler [tomaaa]

Ya, hombre es un pelin dificil dar con ella, pero x la pista en el mapa sospeche.

Ojala Nintendo tome buena nota de las novedades de este juego, sobre todo las mazmorras, un acierto total, lo pedia a gritos esta saga. Q pena q no se hayan puesto a dedicarle esfuerzo en innovar hasta ahora.

Soy un pesado, pero tengo q volver a decirlo... Que pedazo de BSO señores, q joyaza !!!
checkin escribió:Ojala Nintendo tome buena nota de las novedades de este juego, sobre todo las mazmorras, un acierto total, lo pedia a gritos esta saga. Q pena q no se hayan puesto a dedicarle esfuerzo en innovar hasta ahora.

Soy un pesado, pero tengo q volver a decirlo... Que pedazo de BSO señores, q joyaza !!!

Con la banda sonora se la sacaron de una manera brutal. Yo creo que es el juego con mejor banda sonora de la consola, sacando Xenoblade, que es un port xD.

A mí me gustaría que en próximas entregas hiciesen un guion como en este juego o en Path of Radiance y no cosas como el Awakening o Fates, además de no meter más waifus/hijos, joder [+risas] . Con eso ya me llegaría XD
CrixuzZ escribió:
checkin escribió:Ojala Nintendo tome buena nota de las novedades de este juego, sobre todo las mazmorras, un acierto total, lo pedia a gritos esta saga. Q pena q no se hayan puesto a dedicarle esfuerzo en innovar hasta ahora.

Soy un pesado, pero tengo q volver a decirlo... Que pedazo de BSO señores, q joyaza !!!

Con la banda sonora se la sacaron de una manera brutal. Yo creo que es el juego con mejor banda sonora de la consola, sacando Xenoblade, que es un port xD.

A mí me gustaría que en próximas entregas hiciesen un guion como en este juego o en Path of Radiance y no cosas como el Awakening o Fates, además de no meter más waifus/hijos, joder [+risas] . Con eso ya me llegaría XD

Coincido en muxo de lo q apuntas. Nintendo te oiga...
checkin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
checkin escribió:Pero ponlo como spoiler tio, q habra gente q no kiera saberlooooo.

Pues no, lo detecte x un detalle en el mapa, hay q fijarse y pensar, menudo descubrimiento. Esto se consigue disfrutando el juego con calma y recorriendo todo al detalle. No valen guias... ratataaaa

Ahora estoy recorriendola y pegan de lo lindo...


Bueno, es que yo me pase el juego hace meses y no tenia la mas minima idea de esto, dejando el enlace no se ve nada, cada cual es libre de spoilearse o no [carcajad]

Osea, no esta relacionado con la historia ni nada por el estilo, no se hasta que punto se le puede considerar spoiler [tomaaa]

Ya, hombre es un pelin dificil dar con ella, pero x la pista en el mapa sospeche.

Ojala Nintendo tome buena nota de las novedades de este juego, sobre todo las mazmorras, un acierto total, lo pedia a gritos esta saga. Q pena q no se hayan puesto a dedicarle esfuerzo en innovar hasta ahora.

Soy un pesado, pero tengo q volver a decirlo... Que pedazo de BSO señores, q joyaza !!!


Estoy completamente contigo, tan solo he jugado Awakening/Fates/Shadows of Valentia y ya te digo que el ultimo es el unico que tiene una OST buena, personajes buenos y una historia buena, ademas de que me encanta el poder explorar en mazmorras 3D, moverme por el mapeado y visitar los lugares hablando con la gente y consiguiendo objetos, tener el juego con todo doblado (le da muchisima mas vida), el estilo del arte, etc...

Lo unico que me flojea un poco es en las propias batallas, las cuales estan limitadas por ser un remake, pero que vamos, si toman todo lo anterior y lo meten en el proximo puede ser una brutalidad de juego. Lastima que este juego haya vendido menos que Fates (o eso creo), parece que si les quitas el fanservice la gente no lo compra [facepalm]
Feroz El Mejor escribió:
checkin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Bueno, es que yo me pase el juego hace meses y no tenia la mas minima idea de esto, dejando el enlace no se ve nada, cada cual es libre de spoilearse o no [carcajad]

Osea, no esta relacionado con la historia ni nada por el estilo, no se hasta que punto se le puede considerar spoiler [tomaaa]

Ya, hombre es un pelin dificil dar con ella, pero x la pista en el mapa sospeche.

Ojala Nintendo tome buena nota de las novedades de este juego, sobre todo las mazmorras, un acierto total, lo pedia a gritos esta saga. Q pena q no se hayan puesto a dedicarle esfuerzo en innovar hasta ahora.

Soy un pesado, pero tengo q volver a decirlo... Que pedazo de BSO señores, q joyaza !!!


Estoy completamente contigo, tan solo he jugado Awakening/Fates/Shadows of Valentia y ya te digo que el ultimo es el unico que tiene una OST buena, personajes buenos y una historia buena, ademas de que me encanta el poder explorar en mazmorras 3D, moverme por el mapeado y visitar los lugares hablando con la gente y consiguiendo objetos, tener el juego con todo doblado (le da muchisima mas vida), el estilo del arte, etc...

Lo unico que me flojea un poco es en las propias batallas, las cuales estan limitadas por ser un remake, pero que vamos, si toman todo lo anterior y lo meten en el proximo puede ser una brutalidad de juego. Lastima que este juego haya vendido menos que Fates (o eso creo), parece que si les quitas el fanservice la gente no lo compra [facepalm]

Suscribo todo. Me encanta todo de este juego, el arte, graficos, ese tufo retro q desprende, el carisma de los personajes, la historia, la duracion, la brutal y preciosa edicion coleccionista a 69,90, la bso, la bso, la bso, ... Los mapas tampoco me parecen q flojeen muxo, los del awakening tp es q fueran la leche. Pero si le pusieran un poco de cariño, les saldria algo antologico, yo creo q ni les interesa para tener algo q poner en el futuro.

Ah, y una novedad q creo fundamental... El cansancio de los personajes q afecta a las estadisticas y el consumo de vida x magia.

Para mi es el unico FE de los q he jugado q merece la pena, bueno, es un must, uno de los mejores juegos de todo el catalogo de 3ds en mi opinion. El resto olvidables, de hecho ni he abierto la coleccionista del Fates pq me da q me voy a encontrar un awakening x 3, y para mi seria una perdida de tiempo total, y mira q me gusta el SRPG.

Solo le pongo una pega... El jodido pase de temporada a 45 pavos [uzi] Kiero pillarlo fijo pero es tan caro...
@checkin
Este juego es una jodida maravilla. Desde que me recomendaste jugarlo no juego a nada más. Llevo 20 horitas y acabo de conocer la identidad del guerrero enmascarado, asi que ya te imaginas por donde voy.
Ahora soy capaz de mantener vivas mis unidades y trazar bien mi estrategia en cada batalla.Que pasada! y la bso es magnifica. Incluso cuando juegas las mazmorras en 3d. Gracias!!!
lalioparda escribió:@checkin
Este juego es una jodida maravilla. Desde que me recomendaste jugarlo no juego a nada más. Llevo 20 horitas y acabo de conocer la identidad del guerrero enmascarado, asi que ya te imaginas por donde voy.
Ahora soy capaz de mantener vivas mis unidades y trazar bien mi estrategia en cada batalla.Que pasada! y la bso es magnifica. Incluso cuando juegas las mazmorras en 3d. Gracias!!!

Me alegro un monton q haya gente q lo sepa apreciar, es un juego infravalorado en mi opinion. El Fates no lo he jugado, la gente dice q es una castaña, pero es mas famoso por el lio de la coleccionista.

Yo llevo 65 horas y aun no lo he terminado al 100%. No juego a nada mas, la switch sin abrir por ej, eso lo dice todo. Me keda poco [triston], pero se q tarde o temprano lo ampliare con el pase de temporada, aunke sea caro lo pillare en algun momento pq para mi es una justificacion para apoyar a esta joya de juego y pq lo necesito en vena.

Aun te kedan muchas sorpresas, disfrutalo y no tengas prisa en acabarlo, ya q te dejara "huerfano".
checkin escribió:
lalioparda escribió:@checkin
Este juego es una jodida maravilla. Desde que me recomendaste jugarlo no juego a nada más. Llevo 20 horitas y acabo de conocer la identidad del guerrero enmascarado, asi que ya te imaginas por donde voy.
Ahora soy capaz de mantener vivas mis unidades y trazar bien mi estrategia en cada batalla.Que pasada! y la bso es magnifica. Incluso cuando juegas las mazmorras en 3d. Gracias!!!

Me alegro un monton q haya gente q lo sepa apreciar, es un juego infravalorado en mi opinion. El Fates no lo he jugado, la gente dice q es una castaña, pero es mas famoso por el lio de la coleccionista.

Yo llevo 65 horas y aun no lo he terminado al 100%. No juego a nada mas, la switch sin abrir por ej, eso lo dice todo. Me keda poco [triston], pero se q tarde o temprano lo ampliare con el pase de temporada, aunke sea caro lo pillare en algun momento pq para mi es una justificacion para apoyar a esta joya de juego y pq lo necesito en vena.

Aun te kedan muchas sorpresas, disfrutalo y no tengas prisa en acabarlo, ya q te dejara "huerfano".

Al ser mi primer fire emblem no puedo compararlo con otros pero este ya ha dejado el listón muy alto.
Es ese tipo de juegos que no quieres que se acabe nunca. Me lo tomo con calma y busco toda pelea posible para mejorar mis personajes, incluso vuelvo a los mismos lugares a ver si vuelven a salir,jeje. Por cierto.odio a los conjuradores de gargolas. Un saludo.
lalioparda escribió:@checkin
Este juego es una jodida maravilla. Desde que me recomendaste jugarlo no juego a nada más. Llevo 20 horitas y acabo de conocer la identidad del guerrero enmascarado, asi que ya te imaginas por donde voy.
Ahora soy capaz de mantener vivas mis unidades y trazar bien mi estrategia en cada batalla.Que pasada! y la bso es magnifica. Incluso cuando juegas las mazmorras en 3d. Gracias!!!



Pillate si puedes (de alguna manera) los dos de la DS y de paso los 3 de gba. Para mi son los mejores FE.
mollar escribió:
lalioparda escribió:@checkin
Este juego es una jodida maravilla. Desde que me recomendaste jugarlo no juego a nada más. Llevo 20 horitas y acabo de conocer la identidad del guerrero enmascarado, asi que ya te imaginas por donde voy.
Ahora soy capaz de mantener vivas mis unidades y trazar bien mi estrategia en cada batalla.Que pasada! y la bso es magnifica. Incluso cuando juegas las mazmorras en 3d. Gracias!!!



Pillate si puedes (de alguna manera) los dos de la DS y de paso los 3 de gba. Para mi son los mejores FE.

El de la DS lo tengo pero no lo he jugado aun, de gba me va a resultar complicado, pero es cierto q mucha gente los pone como los mejores.

Por cierto, estoy en la mazmorra maaaaassss larga del juego y me estan dando en un mapa a base de bien. Llevo los personajes con muy buen nivel, pero creo q no llevo un grupo bien balanceado, voy a tener q volver a empezar la mazmorra desde el principio... ohhhh q pena ;)
El de la ds realmente es un juego que se dividen en dos cartuchos. El segundo no salió de Japón por lo que no podrás jugarlo a menos que lo hagas por otros medios en cuyo caso puedes hallarlo en inglés. En esta segunda parte puedes crear tu propio protagonista.

Los de la gba pasa algo parecido, solo salieron 2 porque hubo uno que no salió de Japón perobde igual manera puedes jugarlo en inglés.

P.D En estos juegos que yo recuerde si moria algún personaje es que moría para siempre. No te daban opción de cambiarlo y las armas se gastan con el uso...
@mollar El desgaste de las armas en los juegos de gba era uno de los componentes estratégicos mas importantes del juego. Sobretodo los hechizo potentes o los rescates y curas que estaban limitados a 3 o 5 usos.. Yo no se porque han cambiado en estos juegos.
-Karhonte- escribió:@mollar El desgaste de las armas en los juegos de gba era uno de los componentes estratégicos mas importantes del juego. Sobretodo los hechizo potentes o los rescates y curas que estaban limitados a 3 o 5 usos.. Yo no se porque han cambiado en estos juegos.


Pues para bajar la dificultad supongo aunque deberían de haberlo incluido en el modo clásico también
mollar escribió:
-Karhonte- escribió:@mollar El desgaste de las armas en los juegos de gba era uno de los componentes estratégicos mas importantes del juego. Sobretodo los hechizo potentes o los rescates y curas que estaban limitados a 3 o 5 usos.. Yo no se porque han cambiado en estos juegos.


Pues para bajar la dificultad supongo aunque deberían de haberlo incluido en el modo clásico también

Pues si la verdad.

Bueno, he tenido q salir x patas de la mazmorra para no perder toda la exp y tesoros conseguidos. Volvere a intentarla, creo q estaba cerca del final pero tenia la rueda de mila seca... [+risas]
buenas!

alguién que se haya hecho con el pase de temporada, ¿en que fase del juego recomendáis jugar cada uno de los packs? Incluso, ¿recomendáis jugar todos los packs?

Por ejemplo, el pack 1 (pack guerreros novatos) que proporciona objetos, monedas y experiencia. ¿no puede romper un poco el equilibrio del juego?

O por ejemplo el pack 3, para subir a nuevas clases. Mejor al terminar el juego ¿no?

saludos!
.ohtar
Bua, increible lo jodido de la ultima mazmorra... Me estan dando pero bien, infestado de dragones x todas partes, no consigo llegar al ultimo nivel. Igual hay q levear con el pase de temporada... Estaba super avanzado y me pulen a Alm y se jodio todo el progreso, oro, exp, comida,... Es la cuarta vez q lo intento [buuuaaaa]
checkin escribió:Bua, increible lo jodido de la ultima mazmorra... Me estan dando pero bien, infestado de dragones x todas partes, no consigo llegar al ultimo nivel. Igual hay q levear con el pase de temporada... Estaba super avanzado y me pulen a Alm y se jodio todo el progreso, oro, exp, comida,... Es la cuarta vez q lo intento [buuuaaaa]

Es bastante jodida pero se puede pasar perfectamente sin el pase de temporada. Yo lo conseguí con los personajes al nivel 14-15, eso sí, siempre los promocioné cuando llegaban al nivel 20.

Mi consejo es que huyas como alma del diablo de los enemigos a partir del séptimo piso, sino te pueden hacer el lío de una forma muy guarra, atacándote entre 3 ejercitos xD
CrixuzZ escribió:
checkin escribió:Bua, increible lo jodido de la ultima mazmorra... Me estan dando pero bien, infestado de dragones x todas partes, no consigo llegar al ultimo nivel. Igual hay q levear con el pase de temporada... Estaba super avanzado y me pulen a Alm y se jodio todo el progreso, oro, exp, comida,... Es la cuarta vez q lo intento [buuuaaaa]

Es bastante jodida pero se puede pasar perfectamente sin el pase de temporada. Yo lo conseguí con los personajes al nivel 14-15, eso sí, siempre los promocioné cuando llegaban al nivel 20.

Mi consejo es que huyas como alma del diablo de los enemigos a partir del séptimo piso, sino te pueden hacer el lío de una forma muy guarra, atacándote entre 3 ejercitos xD


Si, eso intento, en el noveno piso vi una pared falsa... Ahi q fui como un poseso escapando de las hordas... Y me encuentro de golpe con los dragones... Joder q yoyas me dieron [facepalm]
checkin escribió:
CrixuzZ escribió:
checkin escribió:Bua, increible lo jodido de la ultima mazmorra... Me estan dando pero bien, infestado de dragones x todas partes, no consigo llegar al ultimo nivel. Igual hay q levear con el pase de temporada... Estaba super avanzado y me pulen a Alm y se jodio todo el progreso, oro, exp, comida,... Es la cuarta vez q lo intento [buuuaaaa]

Es bastante jodida pero se puede pasar perfectamente sin el pase de temporada. Yo lo conseguí con los personajes al nivel 14-15, eso sí, siempre los promocioné cuando llegaban al nivel 20.

Mi consejo es que huyas como alma del diablo de los enemigos a partir del séptimo piso, sino te pueden hacer el lío de una forma muy guarra, atacándote entre 3 ejercitos xD


Si, eso intento, en el noveno piso vi una pared falsa... Ahi q fui como un poseso escapando de las hordas... Y me encuentro de golpe con los dragones... Joder q yoyas me dieron [facepalm]


Ah si, ya me acuerdo de ese lugar [qmparto]

Lo gracioso es que me costo mas derrotar a esos que al jefe final, al cual fui a saco, entre el amiibo de Alm y su superataquedefinitivo.
checkin escribió:Bua, increible lo jodido de la ultima mazmorra... Me estan dando pero bien, infestado de dragones x todas partes, no consigo llegar al ultimo nivel. Igual hay q levear con el pase de temporada... Estaba super avanzado y me pulen a Alm y se jodio todo el progreso, oro, exp, comida,... Es la cuarta vez q lo intento [buuuaaaa]

Hola checkin. Yo no sé exactamente si falta mucho o no para acabar pero estoy en apuros.Te dejo mi situación en spoiler para no fastidiar a nadie.
A alm lo deje en la esclusa ya abierta. Y me centré en avanzar con celica en rigel hasta llegar a la torre de duma donde me espera jedah. En esta mazmorra me matan a todos.Pero he conseguido hablar con jedah y me dice que al resto los manda para abajo y siga con alm. Voy a necesitar al grupo de celica más adelante o puedo guardar progreso y seguir aunque esten todos muertos y seguir con alm,
Gracias.
1752 respuestas
132, 33, 34, 35, 36