maikel_xp escribió:Si quieren hacer juegos de accion que lo hagan en forma de spin-off seria genial y hasta me interesarian pero joder la saga principal va a peor,una cosa es adaptarse a los tiempos y otra cosa es directamente cambiar el genero al que se pertenece,otro juego sin alma y menos profundo que un charco que puedes pasarte machacando un solo boton mientras ves lucecitas y efectos por toda la pantalla.
Xbeat escribió:Buenos días,
A ver si estos que estáis echando pestes sobre el juego(antes de jugarlo) que se puede llegar hacer una crítica por lo que se ha visto de momento no digo que no... pero lo de algunos ya no es criticar es echarle mierda por todos los lados. Lo que decía que como el juego salga d.p.m y sea uno de los mejores Final Fantasy y venda la ostiaaa vais a tener que recojer Km's de cable y tragar saliva a montones.
Esto pasa en casi todos los hilos no solo en este, lo he visto en el de Resident Evil 4 Remake, Hogwarts... no se hay veces que pienso que entráis a los hilos solo para crear guerras y para que os hagan caso. Ojooo esto es antes de probar el juego, si una vez lo has probado durante días y ves que no te ha gustado por supuesto que tiene uno derecho de quejarse y decir lo que le ha gustado y lo que no.
Saludos
parrotxo escribió:Hay que estar muy ciego para no ver que esto va a ser un pepinazo, uno de los mejores juegos de la gen y el mejor FF en 25 años.
anibaltw escribió:parrotxo escribió:Hay que estar muy ciego para no ver que esto va a ser un pepinazo, uno de los mejores juegos de la gen y el mejor FF en 25 años.
Jox24emy escribió:@maikel_xp Define la esencia de FF
Y bueno, decir que temes que vaya a ser pasillo y pulsar X todo el juego es demostrar que no sabes absolutamente nada de lo que han enseñado y explicado, lo cual ya vemos cuan en serio podemos tomarnos tu opinión.
(como la muerte de Aeris)
Jox24emy escribió:@maikel_xp mucho texto pero sigo sin ver dónde está la esencia de la saga ahí más allá de que te involucra en su historia y sus sistemas. Todo lo demás es una exposición de lo que es FF en la industria no la esencia de los juegos en si. Tranquilo ya estoy yo para decirte la esencia
Los pilares básicos de FF siempre se ha sustentando en las historias, los personajes y la ost. La sensación de viaje.
Todo lo demás, desde ambientaciones hasta sistemas y forma de desarrollo de los personajes son cosas que han ido variando a lo largo de la saga, y eso amigo es la mayor esencia de la saga, que nunca se encierra en un sistema y cada uno intenta aportar algo diferente que lo diferencia del resto.
DosSeranUno escribió:Ay, ya ha salido el tema de la eseeeeeencia y de los combates por turnos...
Estos "fans" de Final Fantasy que van repitiendo la misma murga durante años porque si ya dan un poco de pereza. Estos días he leído hasta que FF XIV no tiene la esencia de Final Fantasy![]()
![]()
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Jox24emy escribió:DosSeranUno escribió:Ay, ya ha salido el tema de la eseeeeeencia y de los combates por turnos...
Estos "fans" de Final Fantasy que van repitiendo la misma murga durante años porque si ya dan un poco de pereza. Estos días he leído hasta que FF XIV no tiene la esencia de Final Fantasy![]()
![]()
![]()
@maikel_xp Si no te tengo que convencer, los juegos están ahí.
DD es que c0lega, dais asquete los boomers que se creen que FF es turnos y punto.
Nanatsu88 escribió:Quiero decir, respeto quien prefiera la formula jugable antigua, pero hablar de pasillero o machaca botones el nuevo juego con tono de desprecio, cuando los clásicos también lo eran en gran parte, pues como que no me parece justo.
old escribió:Si los últimos Final Fantasy tuvieran una jugabilidad buena, les daría la razón los que defienden el cambio de los turnos por acción, pero es que jugablemente han sido un desastre desde el XIII, y no lo digo yo, lo dicen las criticas y ventas en general (excluyo a FFXIV por ser un MMORPG). Final Fantasy XVI es mas de lo mismo, al principio me había mentalizado en jugarlo como un hack and slash de calidad porque esta involucrado Ryota Suzuki (desiñador de Devil May Cry 5), pero después de ver esos gameplay, la jugabilidad parece ser muy generica, ojala que saquen una demo y al probarlo no sea así, pero tengo el peor de los presentimiento, cuando una empresa de videojuegos te dice que esta diseñando una jugabilidad para llegar a toda clase de publico es para preocuparse.

[Barcha] escribió:old escribió:Si los últimos Final Fantasy tuvieran una jugabilidad buena, les daría la razón los que defienden el cambio de los turnos por acción, pero es que jugablemente han sido un desastre desde el XIII, y no lo digo yo, lo dicen las criticas y ventas en general (excluyo a FFXIV por ser un MMORPG). Final Fantasy XVI es mas de lo mismo, al principio me había mentalizado en jugarlo como un hack and slash de calidad porque esta involucrado Ryota Suzuki (desiñador de Devil May Cry 5), pero después de ver esos gameplay, la jugabilidad parece ser muy generica, ojala que saquen una demo y al probarlo no sea así, pero tengo el peor de los presentimiento, cuando una empresa de videojuegos te dice que esta diseñando una jugabilidad para llegar a toda clase de publico es para preocuparse.
Final Fantasy VII Remake es un desastre jugablemente? ha tenido malas críticas, ha vendido mal? lo pongo como ejemplo porque aún siendo un remake su combate es action rpg(aunque tenga el modo fácil donde eliges los comandos) pero su modo normal/vanilla es eso.. un action rpg.
old escribió:Si los últimos Final Fantasy tuvieran una jugabilidad buena, les daría la razón los que defienden el cambio de los turnos por acción, pero es que jugablemente han sido un desastre desde el XIII, y no lo digo yo, lo dicen las criticas y ventas en general (excluyo a FFXIV por ser un MMORPG). Final Fantasy XVI es mas de lo mismo, al principio me había mentalizado en jugarlo como un hack and slash de calidad porque esta involucrado Ryota Suzuki (desiñador de Devil May Cry 5), pero después de ver esos gameplay, la jugabilidad parece ser muy generica, ojala que saquen una demo y al probarlo no sea así, pero tengo el peor de los presentimiento, cuando una empresa de videojuegos te dice que esta diseñando una jugabilidad para llegar a toda clase de publico es para preocuparse.
DosSeranUno escribió:"Generico" es la nueva palabra de moda en la industria
Kzero escribió:@old hablas de ventas? Si el XV siendo VAPULEADO por el fandom, es de los que más ha vendido en la saga xD
Salu2
old escribió:
FFVII remake esta super inflado y no ha vendido tan bien como parece, solo 5 millones para el remake (entre comillas) de uno de los mejores juegos de la historia que ha vendido mas de 10 millones copias. Y no es excusa que es recién la primera parte de una trilogía, ni que haya salido en ps y pc, porque el original también estuvo solo disponible por muuuchos años en ps1 y pc, y a pesar de que los videojuegos no tenían la popularidad que tienen ahora y de la piratería, el juego vendió una barbaridad.
[Barcha] escribió:old escribió:
FFVII remake esta super inflado y no ha vendido tan bien como parece, solo 5 millones para el remake (entre comillas) de uno de los mejores juegos de la historia que ha vendido mas de 10 millones copias. Y no es excusa que es recién la primera parte de una trilogía, ni que haya salido en ps y pc, porque el original también estuvo solo disponible por muuuchos años en ps1 y pc, y a pesar de que los videojuegos no tenían la popularidad que tienen ahora y de la piratería, el juego vendió una barbaridad.
Super inflado? por quien?
https://www.metacritic.com/game/playsta ... vii-remake
87 de media por los medios y 8.1 por los usuarios no veo yo que un juego que jugablemente sea un desastre sea valorado con notable o notable alto.. (la versión Intergrade tiene aún más nota) lo que pasa es que se suele mezclar los gustos/percepciones personales con la realidad y los datos totales, por cierto vender 5 millones tampoco lo veo malas ventas.
old escribió:Nunca dije desastre, lee el mensaje de vuelta, y me das como fuente metacritic? si me dejaría llevar por las notas de metacritic no jugaria atomic heart por el puntaje mediocre que le han puesto tanto prensa como usuarios y en realidad es un muy buen juego (por decirte un ejemplo), las valoraciones en metacritic muchas veces difieren con la realidad para bien o mal.
old escribió:Si los últimos Final Fantasy tuvieran una jugabilidad buena, les daría la razón los que defienden el cambio de los turnos por acción, pero es que jugablemente han sido un desastre desde el XIII, y no lo digo yo, lo dicen las criticas y ventas en general (excluyo a FFXIV por ser un MMORPG).
entonces a que críticas te refieres?