[HO] Final Fantasy XV

Ami los viajes en coche me encantaron, pero porque me ponia todo el rato la BSO de NieR gestalt y automata, y bueno, se me hacian cortos escuchandolas. Bastante guay que metiesen esas canciones.
@Alexroyer

Suscribo punto por punto lo que dices, para mi este juego ha sido una decepción enorme. Mira que he pasado de las críticas iniciales, mira que he despejado otros juegos que tenía pendientes para dedicar horas y horas a este hasta completarlo al 100% (me gusta exprimir al máximo los juegos que compro y no paro hasta sacarles todos los logros) y....mira que el palazo que me he llevado ha sido enorme.

No he podido terminarlo, acabó desinstalado con veintimuchas horas, pero era ponerme a jugar y al rato ir a la cama muerto de sueño.

Y mira que me lancé porque hay algunos que lo tachan de obra maestra y estaba dispuesto a darle tiempo y una oportunidad pero no veo un buen juego por ninguna parte.
A este juego solo lo salvan si sacan un buen soporte para mods al nivel de Skyrim.
La suerte de jugartelo sin esperar nada del juego, es que al final te divierte. Si espero que llegue a ser igual de bueno que los juegos que hacía Square en sus buenos tiempos (FFVI, Xenogears) lo hubiera mandado al carajo a las 10 horas. Al final me he pegado 136 horas y me he hecho todos los secretos =)
Cyan escribió:La suerte de jugartelo sin esperar nada del juego, es que al final te divierte. Si espero que llegue a ser igual de bueno que los juegos que hacía Square en sus buenos tiempos (FFVI, Xenogears) lo hubiera mandado al carajo a las 10 horas. Al final me he pegado 136 horas y me he hecho todos los secretos =)

Yo llevaré unas 6 horas de post juego y todavía me entretiene. Y aún me quedan cacerías para aburrir.
Pues ya he terminado este juego que tanto disgustos me ha dado.

20 horas, aunque tendría que haber esperado a que bajase mucho de precio no me arreptiento de haberlo comprado, pues es un juego que va a pasar para bien o para mal, a la historia de los videojuegos, y yo le tenía muchas ganas, pero al juego clarísimamente le faltan bastantes cosas para ser una experiencia jugable satisfactoria, por lo menos para mí.

A parte de la jugabilidad, sí que tiene muchas cosas que me han gustado, la estética (me gusta el diseño de los personajes pero a Noctis le falta algo de vidilla y a los amigos algo de gracia), la historia en general de la película, el ambiente épico que impregna todo, los dioses, los reyes, el politiqueo que a diferencia de la peli en el juego se diluye un poco...

(la traducción del juego es un horror, muchas veces no coincide ni una sola palabra de lo que dicen, esto se entiende con las frases hechas inglesas-español, pero es que ocurre demasiado)

Pero es que un videojuego en mi opinión no se puede sutentar en eso, en la estética, el arte y la historia, porque si quieren que participe en el mundo que me presenta y que interactúe con él, tiene que hacer que sea divertido moverme, viajar, combatir, y que me incite a explorar. Y falla estrepitosamente en todo eso, es aburrido ir en coche, y explorar llanuras para ir recogiendo elixires, y los combates al principio son entretenidos porque son vistosos, pero luego te das cuenta que ahí falta más sets de movimientos y estrategias específicas para enemigos, o ritmo y agilidad, algo que proporcione satisfacción. Es muy machacabotones pero sin tener feedback de que le estás haciendo daño al enemigo.

Para mí el combate perdió el interes completamente y ya las 2-3 ultimas horas de juego pasaba de todos los enemigos y solo iba donde me indicaba la flecha. Otro fallo gordo que ya he visto mencionar por aquí es que las magías son anecdóticas.

En realidad el juego quiere estar en medio de un RPG de acción y un hack'n slash, y para mí falla en los dos, no he cambiado de traje en todo el juego y solo he usado 2 armas distintas. Este año jugué también Nier Automata, que quiere también ser un híbrido, y aunque en su día lo critiqué también de ser repetitivo, el sistema de combate lo tiene muchísimo mejor conseguido.

La historia, aunque en medio de todo tiene muchas cosas "poco creíbles" o ilógicas directamente, muchísmos diálogos vacíos o infantiles, reacciones extrañas de los personajes, misiones secundarias con nulo interés para un príncipe (o para un jugador con ganas de explorar o tener combates entretenidos), me ha satisfecho sobre todo por el apoteósico final.

Me encanta que las historias tengan el final que se merece, y que las películas y videojuegos se tomen su tiempo para satisfacer al jugador con las conclusiones, el final de FF XV es de los más épicos que he jugado en videojuegos y aun habiendo odiado mucho todo el viaje, me ha emocionado.

Pues eso, sensación agridulce, más agria que dulce en realidad, no creo que lo vaya a rejugar entero nunca, porque de una cosa estoy seguro, este juego va a envejecer fatal.

Entiendo que haya gente que le pueda gustar este juego, porque su historia es muy efectista, tiene un muy buen comienzo y un muy buen final, pero para mí tiene demasiadas mecánicas jugables, o estructuras de RPG que no me funcionan, y eso que yo no soy de los que echa en falta el sistema de batalla por turnos, pero está claro que al juego le faltan cosas para atraer el interés del jugador. (que oye hay gente que se autoconvence de que el juego es la hostia aunque estén 100 horas jugando contenido vacío repetitivo de las cuales 50 son en coche o corriendo por el campo)
Alexroyer escribió:Pues ya he terminado este juego que tanto disgustos me ha dado.

20 horas, aunque tendría que haber esperado a que bajase mucho de precio no me arreptiento de haberlo comprado, pues es un juego que va a pasar para bien o para mal, a la historia de los videojuegos, y yo le tenía muchas ganas, pero al juego clarísimamente le faltan bastantes cosas para ser una experiencia jugable satisfactoria, por lo menos para mí.

A parte de la jugabilidad, sí que tiene muchas cosas que me han gustado, la estética (me gusta el diseño de los personajes pero a Noctis le falta algo de vidilla y a los amigos algo de gracia), la historia en general de la película, el ambiente épico que impregna todo, los dioses, los reyes, el politiqueo que a diferencia de la peli en el juego se diluye un poco...

(la traducción del juego es un horror, muchas veces no coincide ni una sola palabra de lo que dicen, esto se entiende con las frases hechas inglesas-español, pero es que ocurre demasiado)

Pero es que un videojuego en mi opinión no se puede sutentar en eso, en la estética, el arte y la historia, porque si quieren que participe en el mundo que me presenta y que interactúe con él, tiene que hacer que sea divertido moverme, viajar, combatir, y que me incite a explorar. Y falla estrepitosamente en todo eso, es aburrido ir en coche, y explorar llanuras para ir recogiendo elixires, y los combates al principio son entretenidos porque son vistosos, pero luego te das cuenta que ahí falta más sets de movimientos y estrategias específicas para enemigos, o ritmo y agilidad, algo que proporcione satisfacción. Es muy machacabotones pero sin tener feedback de que le estás haciendo daño al enemigo.

Para mí el combate perdió el interes completamente y ya las 2-3 ultimas horas de juego pasaba de todos los enemigos y solo iba donde me indicaba la flecha. Otro fallo gordo que ya he visto mencionar por aquí es que las magías son anecdóticas.

En realidad el juego quiere estar en medio de un RPG de acción y un hack'n slash, y para mí falla en los dos, no he cambiado de traje en todo el juego y solo he usado 2 armas distintas. Este año jugué también Nier Automata, que quiere también ser un híbrido, y aunque en su día lo critiqué también de ser repetitivo, el sistema de combate lo tiene muchísimo mejor conseguido.

La historia, aunque en medio de todo tiene muchas cosas "poco creíbles" o ilógicas directamente, muchísmos diálogos vacíos o infantiles, reacciones extrañas de los personajes, misiones secundarias con nulo interés para un príncipe (o para un jugador con ganas de explorar o tener combates entretenidos), me ha satisfecho sobre todo por el apoteósico final.

Me encanta que las historias tengan el final que se merece, y que las películas y videojuegos se tomen su tiempo para satisfacer al jugador con las conclusiones, el final de FF XV es de los más épicos que he jugado en videojuegos y aun habiendo odiado mucho todo el viaje, me ha emocionado.

Pues eso, sensación agridulce, más agria que dulce en realidad, no creo que lo vaya a rejugar entero nunca, porque de una cosa estoy seguro, este juego va a envejecer fatal.

Entiendo que haya gente que le pueda gustar este juego, porque su historia es muy efectista, tiene un muy buen comienzo y un muy buen final, pero para mí tiene demasiadas mecánicas jugables, o estructuras de RPG que no me funcionan, y eso que yo no soy de los que echa en falta el sistema de batalla por turnos, pero está claro que al juego le faltan cosas para atraer el interés del jugador. (que oye hay gente que se autoconvence de que el juego es la hostia aunque estén 100 horas jugando contenido vacío repetitivo de las cuales 50 son en coche o corriendo por el campo)


En resumen, es mucho mas VIDEO que juego.
Y es tal como me siento yo con muchos de los grandes lanzamientos (o triple A) que se centran en dar una experiencia visual a expensas de la parte jugable.
Sylvestre escribió:
Alexroyer escribió:Pues ya he terminado este juego que tanto disgustos me ha dado.

20 horas, aunque tendría que haber esperado a que bajase mucho de precio no me arreptiento de haberlo comprado, pues es un juego que va a pasar para bien o para mal, a la historia de los videojuegos, y yo le tenía muchas ganas, pero al juego clarísimamente le faltan bastantes cosas para ser una experiencia jugable satisfactoria, por lo menos para mí.

A parte de la jugabilidad, sí que tiene muchas cosas que me han gustado, la estética (me gusta el diseño de los personajes pero a Noctis le falta algo de vidilla y a los amigos algo de gracia), la historia en general de la película, el ambiente épico que impregna todo, los dioses, los reyes, el politiqueo que a diferencia de la peli en el juego se diluye un poco...

(la traducción del juego es un horror, muchas veces no coincide ni una sola palabra de lo que dicen, esto se entiende con las frases hechas inglesas-español, pero es que ocurre demasiado)

Pero es que un videojuego en mi opinión no se puede sutentar en eso, en la estética, el arte y la historia, porque si quieren que participe en el mundo que me presenta y que interactúe con él, tiene que hacer que sea divertido moverme, viajar, combatir, y que me incite a explorar. Y falla estrepitosamente en todo eso, es aburrido ir en coche, y explorar llanuras para ir recogiendo elixires, y los combates al principio son entretenidos porque son vistosos, pero luego te das cuenta que ahí falta más sets de movimientos y estrategias específicas para enemigos, o ritmo y agilidad, algo que proporcione satisfacción. Es muy machacabotones pero sin tener feedback de que le estás haciendo daño al enemigo.

Para mí el combate perdió el interes completamente y ya las 2-3 ultimas horas de juego pasaba de todos los enemigos y solo iba donde me indicaba la flecha. Otro fallo gordo que ya he visto mencionar por aquí es que las magías son anecdóticas.

En realidad el juego quiere estar en medio de un RPG de acción y un hack'n slash, y para mí falla en los dos, no he cambiado de traje en todo el juego y solo he usado 2 armas distintas. Este año jugué también Nier Automata, que quiere también ser un híbrido, y aunque en su día lo critiqué también de ser repetitivo, el sistema de combate lo tiene muchísimo mejor conseguido.

La historia, aunque en medio de todo tiene muchas cosas "poco creíbles" o ilógicas directamente, muchísmos diálogos vacíos o infantiles, reacciones extrañas de los personajes, misiones secundarias con nulo interés para un príncipe (o para un jugador con ganas de explorar o tener combates entretenidos), me ha satisfecho sobre todo por el apoteósico final.

Me encanta que las historias tengan el final que se merece, y que las películas y videojuegos se tomen su tiempo para satisfacer al jugador con las conclusiones, el final de FF XV es de los más épicos que he jugado en videojuegos y aun habiendo odiado mucho todo el viaje, me ha emocionado.

Pues eso, sensación agridulce, más agria que dulce en realidad, no creo que lo vaya a rejugar entero nunca, porque de una cosa estoy seguro, este juego va a envejecer fatal.

Entiendo que haya gente que le pueda gustar este juego, porque su historia es muy efectista, tiene un muy buen comienzo y un muy buen final, pero para mí tiene demasiadas mecánicas jugables, o estructuras de RPG que no me funcionan, y eso que yo no soy de los que echa en falta el sistema de batalla por turnos, pero está claro que al juego le faltan cosas para atraer el interés del jugador. (que oye hay gente que se autoconvence de que el juego es la hostia aunque estén 100 horas jugando contenido vacío repetitivo de las cuales 50 son en coche o corriendo por el campo)


En resumen, es mucho mas VIDEO que juego.
Y es tal como me siento yo con muchos de los grandes lanzamientos (o triple A) que se centran en dar una experiencia visual a expensas de la parte jugable.


Yo no lo veo así, al menos los cinco primeros capítulos que fue lo que jugué antes de perder la partida. FFXIII si que tiene muchas más escenas xD.
Sylvestre escribió:
Alexroyer escribió:Pues ya he terminado este juego que tanto disgustos me ha dado.

20 horas, aunque tendría que haber esperado a que bajase mucho de precio no me arreptiento de haberlo comprado, pues es un juego que va a pasar para bien o para mal, a la historia de los videojuegos, y yo le tenía muchas ganas, pero al juego clarísimamente le faltan bastantes cosas para ser una experiencia jugable satisfactoria, por lo menos para mí.

A parte de la jugabilidad, sí que tiene muchas cosas que me han gustado, la estética (me gusta el diseño de los personajes pero a Noctis le falta algo de vidilla y a los amigos algo de gracia), la historia en general de la película, el ambiente épico que impregna todo, los dioses, los reyes, el politiqueo que a diferencia de la peli en el juego se diluye un poco...

(la traducción del juego es un horror, muchas veces no coincide ni una sola palabra de lo que dicen, esto se entiende con las frases hechas inglesas-español, pero es que ocurre demasiado)

Pero es que un videojuego en mi opinión no se puede sutentar en eso, en la estética, el arte y la historia, porque si quieren que participe en el mundo que me presenta y que interactúe con él, tiene que hacer que sea divertido moverme, viajar, combatir, y que me incite a explorar. Y falla estrepitosamente en todo eso, es aburrido ir en coche, y explorar llanuras para ir recogiendo elixires, y los combates al principio son entretenidos porque son vistosos, pero luego te das cuenta que ahí falta más sets de movimientos y estrategias específicas para enemigos, o ritmo y agilidad, algo que proporcione satisfacción. Es muy machacabotones pero sin tener feedback de que le estás haciendo daño al enemigo.

Para mí el combate perdió el interes completamente y ya las 2-3 ultimas horas de juego pasaba de todos los enemigos y solo iba donde me indicaba la flecha. Otro fallo gordo que ya he visto mencionar por aquí es que las magías son anecdóticas.

En realidad el juego quiere estar en medio de un RPG de acción y un hack'n slash, y para mí falla en los dos, no he cambiado de traje en todo el juego y solo he usado 2 armas distintas. Este año jugué también Nier Automata, que quiere también ser un híbrido, y aunque en su día lo critiqué también de ser repetitivo, el sistema de combate lo tiene muchísimo mejor conseguido.

La historia, aunque en medio de todo tiene muchas cosas "poco creíbles" o ilógicas directamente, muchísmos diálogos vacíos o infantiles, reacciones extrañas de los personajes, misiones secundarias con nulo interés para un príncipe (o para un jugador con ganas de explorar o tener combates entretenidos), me ha satisfecho sobre todo por el apoteósico final.

Me encanta que las historias tengan el final que se merece, y que las películas y videojuegos se tomen su tiempo para satisfacer al jugador con las conclusiones, el final de FF XV es de los más épicos que he jugado en videojuegos y aun habiendo odiado mucho todo el viaje, me ha emocionado.

Pues eso, sensación agridulce, más agria que dulce en realidad, no creo que lo vaya a rejugar entero nunca, porque de una cosa estoy seguro, este juego va a envejecer fatal.

Entiendo que haya gente que le pueda gustar este juego, porque su historia es muy efectista, tiene un muy buen comienzo y un muy buen final, pero para mí tiene demasiadas mecánicas jugables, o estructuras de RPG que no me funcionan, y eso que yo no soy de los que echa en falta el sistema de batalla por turnos, pero está claro que al juego le faltan cosas para atraer el interés del jugador. (que oye hay gente que se autoconvence de que el juego es la hostia aunque estén 100 horas jugando contenido vacío repetitivo de las cuales 50 son en coche o corriendo por el campo)


En resumen, es mucho mas VIDEO que juego.
Y es tal como me siento yo con muchos de los grandes lanzamientos (o triple A) que se centran en dar una experiencia visual a expensas de la parte jugable.


A mí no me molesta en absoluto que un videojuego tenga muchas cinematicas y se curre ese apartado audiovisual con buenas escenas. El problema es cuando la parte jugable me flojea.

Los Metal Gear Solid por ejemplo siempre han sido criticados por sus largas cinemáticas y a mí nunca me han molestado porque luego jugablemente son muy divertidos.

Que quieran invertir tiempo en mostrar escenas para mí es un valor añadido, pero la jugabilidad está por encima de todo.
sabeis algun sitio para descargar el parche del juego para jugar con los phenom 2?
el juego es malo con ganas , le pones otro nombre y no lo compra ni el tato , objetivamente tiene carencias en casi todo
subjetivamente , cada cual con sus gustos , pero es un juego que me hace pensar que la gente juega a lo que sea si se lo venden bien
Milik escribió:
kouga85 escribió:siguiendo el consejos de algunos me vi la película, y empece a jugar el ffxv, de momento he estado haciendo las misiones secundarias, , en fin avanzare lento para disfrutar el juego, igual si tienen algún consejo lo agradecería mucho :)

Yo terminé el juego hace poco, te voy a dar ciertos consejos que creo que te pueden ayudar en la experiencia.

- Ver la película (ya lo has hecho).

- Explorar el mundo e ir haciendo misiones secundarias pero no avanzar nunca por encima del nivel 40 hasta llegar al capitulo 9. Una vez llegues a este capítulo ir a acabarte el juego. Si llegas al nivel 50, utiliza el amuleto para no subir más niveles hasta acabártelo. No desbloquees las habilidades para controlar a los otros personajes (de momento).

- Una vez terminado la historia principal ir a por los capítulos de Gladius, Prompto e Ignis.

- Terminar de explorar el mundo y ahora si que puedes coger las habilidades para controlar a los compañeros ya que al haber terminado los capítulos de cada uno tendrás habilidades y objetos nuevos.



uff ¿ y eso de los niveles?

yo ando sobre el inicio del cap 6 al nivel 43!! y eso que casi no estoy haciendo secundarias.

En cuanto al rendimeinto es vastante malo...

no obstante.... ¿cuanta ram os usa? a mi se me van a quedar cortos los 24gb que tengo de ram [facepalm]

(pero de media me usa unos 21gb contando con windows10

Ya editare el mesaje con una prueba en video... pero este caso no lo eh visto desde el rise of the tomb raider cuando usaba el crossfire, en donde la vram se quedaba corta y lo compensaba con la ram. En tema de vram me usa los 6gb de la grafica en 1080p!!

En cuanto a la historia.... la siento vastante floja... se podra hechar del grupo a ratataaaa Prompto? estaria bien que con proximos mod cambiarlo por Cor Leonis o Iris Amicitia [360º] .....

Tambien me parece vastante malo el sistema de combate... prefiero el ff12 o ff13 o el de NieR Automata....

Tambien me habria gusta usar el audi R8 en vez del trasto que te dan.... eso si vinvilos absurdos y demas porquerias si te dan.

____________

https://youtu.be/Zg0qcfe8n_s
https://youtu.be/s-_fhxeqAbM
https://youtu.be/JTx1YWn-ETY
Estaba pensando comprarme este juego pero leyendo vuestras criticas de que la historia es mala, el sistema de combate es malo y que no está bien optimizado me habéis quitado las ganas ¿algo por lo que merezca la pena comprarlo?
sirodyn escribió:Estaba pensando comprarme este juego pero leyendo vuestras criticas de que la historia es mala, el sistema de combate es malo y que no está bien optimizado me habéis quitado las ganas ¿algo por lo que merezca la pena comprarlo?

Supongo que hay opiniones para todo. Yo diré la mía:

- La historia es buena, y tiene un final bastante diferente a lo que solemos ver en videojuegos
- El sistema de combate no es que sea malo, es que es demasiado sencillo. Muchas de las opciones están de adorno, y no es necesario ni que se utilice. Pero eso no lo hace malo. Para mí el hecho de poder cambiar de personajes lo hace dinámico y divertido.
- No creo que la optimización sea mala. El problema son los efectos de Nvidia, que parece que les faltan minutos en el horno. Si no padeces de ultritis, no tendrás muchos problemas para jugar.

Yo lo disfruté un montón. Y una vez acabado (junto con la serie y la película) me pareció muy bueno.
Aclarar que jugué a casi todos los anteriores juegos de la saga (quitando el XIV y alguno no numerado). Este tiene muchos fallos, pero como todos los juegos de la saga. No conozco ninguno de ellos que sea perfecto ni mucho menos.
@sirodyn El juego se disfruta mucho cuando te lo has pasado y vas a por los bichos grandes que te quedan pendientes. Yo me planté en nivel 50 y el juego gana mucho en reto.
    *El 5 de junio llega a PS4 y Xbox One el DLC Part Pack para la expansión multijugador Hermanos de Armas. Incluye objetos cosméticos.

    *El 6 de junio se pone a la venta Final Fantasy XV: Pocket Edition en PC.

    *Los usuarios de ordenador podrán disfrutar la herramienta oficial de mods, Mod Organizer, a partir del 7 de junio.
    El mismo día, llegará una nueva actualización con corrección de errores, una nueva receta y la posibilidad de saltarse escenas del acto 3.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
No hay ninguna manera de pasar el save de la windows store a steam verdad? Es que me va mal la Windows Store y me voy a comprar el juego en Steam y me gustaría seguir con mi partida.

EDITO: Acabo de leer y parece ser que no...
Buenas, tengo un problemilla a ver si alguno me puede ayudar, tengo el puto problema ese de que el juego mete un tirón gordo si tiene que cambiar la ui de pc a teclado.
Baje el mod de special K que vi en un articulo que soluciona este problema, pero a cambio ya no puedo activar ansel con alt f2. Alguna solucion? En el articulo que vi precisamente usaba este mod para poder usar ansel sin que el juego petardease.
Alguien juega con una 970?
Me tienta pillarmelo en als ofertas pero siento que mi gráfica no da para este juego u.u
adriano_99 escribió:Alguien juega con una 970?
Me tienta pillarmelo en als ofertas pero siento que mi gráfica no da para este juego u.u


Me lo pasé con una 970 y un 2500, no me molesté en trastear mucho con las opciones y las bajé un poco de primeras porque a fin de cuentas el procesador ya tenía unos añitos. El juego me fue bien de principio a fin y gráficamente me pareció que lo que veía en pantalla eestaba muy bien.
verdezito escribió:
adriano_99 escribió:Alguien juega con una 970?
Me tienta pillarmelo en als ofertas pero siento que mi gráfica no da para este juego u.u


Me lo pasé con una 970 y un 2500, no me molesté en trastear mucho con las opciones y las bajé un poco de primeras porque a fin de cuentas el procesador ya tenía unos añitos. El juego me fue bien de principio a fin y gráficamente me pareció que lo que veía en pantalla eestaba muy bien.

Podrías decirme exactamente que configuración y en que rango de fps te movías?
Yo de cpu voy mas sobrado, un ryzen 1700 a 3,8Gh
@verdezito Yo tambien tengo un i5 2500K con la 970 y 8 de ram y noto que a veces va a trompicones y me usa 7 GB de ram :-| Eso en la demo que tiene el juego. No se si con mas gb de ram la cosa se arreglaria... El mass effect andromeda tambien me hace lo mismo. Lo probe con la version de prueba de 10 horas. Le meteria 4gb mas de ram pero es que esta tan cara que no quiero pasar por el aro hasta que los precios se vuelvan a equilibrar.
@adriano_99

Siento no poder darte ese dato, como en el hilo del juego metían tanta caña con lo de que era exigente recuerdo que simplemente instalé y puse casi todo a mínimo y al verlo tan bien no volví a entrar el menú.
Sobre FPS otro tanto de lo mismo, has dado con alguien que está en contra de estar mirando esos datos mientras juega, sí puedo decirte que en todo momento me ha parecido totalmente agradable y fluido.

@THumpER

Precisamente me lancé a comprar el juego por unos comentarios tuyos! Yo sí que tenía 16gb de ram eso sí hay que decirlo, además de un ordenador absolutísimamente preparado para jugar (no va en absoluto por ti, pero sé que hay un abismo de diferencia entre un ordenador que sólo tiene windows, drivers esenciales y el juego a uno que tiene mil programas de todo tipo corriendo a la vez)

Independientemente de vuestros comentarios una reflexión...una 970 era un pepinazo hace relativamente poco tiempo. Sólo ha pasado una generación, no se debería de ir con miedo teniendo esa tarjeta, es aún muy buena pieza. Yo iba con miedo porque mi procesador ya tenía sus años y tal vez no hubiera estado a la altura pero por gráfica no era.
@verdezito Ah si? jaja pues ni idea. Pero si me dices que tienes 16 de ram entonces creo que ahi esta mi problema porque el juego utiliza mucha ram y al ir muy justo es cuando noto que va a tirones a veces. Yo se que la 970 es bastante buena a dia de hoy pero necesitas tambien tener un procesador algo actual e ir sobrado de ram y son las dos cosas que me faltan.
verdezito escribió:@adriano_99

Siento no poder darte ese dato, como en el hilo del juego metían tanta caña con lo de que era exigente recuerdo que simplemente instalé y puse casi todo a mínimo y al verlo tan bien no volví a entrar el menú.
Sobre FPS otro tanto de lo mismo, has dado con alguien que está en contra de estar mirando esos datos mientras juega, sí puedo decirte que en todo momento me ha parecido totalmente agradable y fluido.

@THumpER

Precisamente me lancé a comprar el juego por unos comentarios tuyos! Yo sí que tenía 16gb de ram eso sí hay que decirlo, además de un ordenador absolutísimamente preparado para jugar (no va en absoluto por ti, pero sé que hay un abismo de diferencia entre un ordenador que sólo tiene windows, drivers esenciales y el juego a uno que tiene mil programas de todo tipo corriendo a la vez)

Independientemente de vuestros comentarios una reflexión...una 970 era un pepinazo hace relativamente poco tiempo. Sólo ha pasado una generación, no se debería de ir con miedo teniendo esa tarjeta, es aún muy buena pieza. Yo iba con miedo porque mi procesador ya tenía sus años y tal vez no hubiera estado a la altura pero por gráfica no era.

Buah, yo soy todo lo opuesto xD
Se me hace raro jugar sin datos en pantalla .
Y no solo fps, temperaturas, porcentaje de uso de la cpu, etc.
A veces cuando veo efectos de partículas o según que cosas digo voy a mirar cuanta cpu consume esto.
Y me tiro 10 minutos dando vueltas y activando y desactivando opciones para comparar.
Soy una putilla de lo técnico, que le haremos...
970 i74970k 8ram
En alto sin cosas de nvidia va a 4x-60 segun la zona.
Pero de vez en cuando algun tiron mete. La grafica esta siempre al 100% de uso
Devil Crown escribió:970 i74970k 8ram
En alto sin cosas de nvidia va a 4x-60 segun la zona.
Pero de vez en cuando algun tiron mete. La grafica esta siempre al 100% de uso

Gracias.
Me lo he comprado al final, posteare como me va.
Hola a todos, un problema que no se si es problema o no, estoy en el capitulo 14, y me da por mirar y veo que tengo nivel 47, y juraria que hacía un momento estaba en nivel 65,por lo menos en el pasado con Umbra, no se mantiene el nivel al usar a Umbra? O es un bug? Todo a sido a raiz de entrar en Imsomnia
Después de pasar un par de horas retocando ajustes he logrado con configuración con la que nunca baja de 30fps ni en peleas o zonas con mucha hierva estando casi todo el rato entre 40 y 45 ( llegado a 35 o 50 en momentos puntuales).
Es bastante jugable pero esta gráfica ya empieza a flojear de manera clara.
Sobretodo por el tema de la vram, como subas la memoria de texturas más de estandart se satura y se vuelve injugable.
Luego pongo una captura de la configuración.

edit Juego a 2560x1080
Imagen
@adriano_99 Has mirado cuanto te consume de ram? Es que este juego me da la sensacion que con 12 o 16GB va mejor que con 8 que es cuando a veces pega algun tiron.
THumpER escribió:@adriano_99 Has mirado cuanto te consume de ram? Es que este juego me da la sensacion que con 12 o 16GB va mejor que con 8 que es cuando a veces pega algun tiron.

Consume bastante mas de 8.
Llega a usarme 13Gb en algunos momentos.
adriano_99 escribió:
THumpER escribió:@adriano_99 Has mirado cuanto te consume de ram? Es que este juego me da la sensacion que con 12 o 16GB va mejor que con 8 que es cuando a veces pega algun tiron.

Consume bastante mas de 8.
Llega a usarme 13Gb en algunos momentos.


Perfecto gracias, es que ya me lo temia cuando probe la demo. No me queda otra que ampliarme la ram a 16 [carcajad]
Pues no hay manera, por algún motivo se me bajaron de nivel los personajes en el capitulo 14,de hecho hubo un momento en el que tuve que volver a configurar las armas nada mas entrar en Imsomnia y sería cuando se bugeo, y pase de 61 a 47 inexplicablemente, nadie sabe nada?
THumpER escribió:@adriano_99 Has mirado cuanto te consume de ram? Es que este juego me da la sensacion que con 12 o 16GB va mejor que con 8 que es cuando a veces pega algun tiron.


Yo tengo 8 de ram con la 970 y el 5820K y estoy ya de los tirones hasta el gorro xDD
cuanto más juego más veo las similitudes con xenoblade chronicles, se han inspirado en muchas cosas de este juego.
@yitan1979 Es lógico, yo tengo 16gb y me ha llegado a consumir sin ningún pudor 12 Gb en determinados momentos, juego con casi todo al mango y con el pack de texturas de alta resolución (solo tengo desactivados VXAO y Sombras de Nvidia) y mi 1070 por los pelos logra mantener 60fps a 1080p el 90% del tiempo.
La VRAM se mantiene sobre los 7gb de los 8 que tiene la GPU [mad] .
Un chuparecursos en toda la extensión de la palabra.
Eso si, el juego es una delicia gráfica (bastante mejor que PS4 a mi parecer) y los pelitos de Nvidia molan [amor] .

En cuanto a la historia, no sé, muy descafeinada, el prólogo apenas explica nada. Creo que va a tocar verme la película y el anime (hay también un comic-libro o algo asi ¿no?)
@yitan1979 lo juegas con los gráficos en bajo? a mi me ha pasado lo mismo al parecer con 8gb en memoria no es posible jugar bien
Lo que yo no entiendo es como en youtube muestran el juego con un FX-8350 y gtx 970 a 67fps en alto pero luego yo lo pongo exactamente igual que ellos con el mismo PC y 16gb de RAM y me va a 40 [qmparto] Además de que pega tirones.

La verdad es que no lo entiendo. Aun asi lo que pruebo es la demo. No se si el juego final será diferente. Pero es algo que no entiendo la verdad.

De todas maneras el juego parece mal optimizado la verdad, porque no es para tanto para lo que chupa. El the witcher 3 se ve infinitamente mejor y es más denso y me va como un puto tiro en mi pc a 60fps con todo en alto y con muchas cosas en ultra.

Parece de esos juegos que se juegan mejor con fuerza bruta de 1300€.

Aqui el video:
https://www.youtube.com/watch?v=iR1fA7lY0as
OKGARCIA escribió:Lo que yo no entiendo es como en youtube muestran el juego con un FX-8350 y gtx 970 a 67fps en alto pero luego yo lo pongo exactamente igual que ellos con el mismo PC y 16gb de RAM y me va a 40 [qmparto] Además de que pega tirones.

La verdad es que no lo entiendo. Aun asi lo que pruebo es la demo. No se si el juego final será diferente. Pero es algo que no entiendo la verdad.

De todas maneras el juego parece mal optimizado la verdad, porque no es para tanto para lo que chupa. El the witcher 3 se ve infinitamente mejor y es más denso y me va como un puto tiro en mi pc a 60fps con todo en alto y con muchas cosas en ultra.

Parece de esos juegos que se juegan mejor con fuerza bruta de 1300€.

Aqui el video:
https://www.youtube.com/watch?v=iR1fA7lY0as

The witcher 3 puede parecerte mas bonito por la paleta de colores y el gran arte quw tiene pero este juego tecnicamente es superior, y eso es objetivo e innegable.
@OKGARCIA quizás tienes un problema en tu pc o algún problema de incompatibilidad de la versión del FF que uses (windows store, origin o steam) con algún programa que tengas en ejecución. Por otra parte doy por hecho que juegas a resolución 1080 como el del video, porque si juegas a más ya tienes parte del motivo de tu peor rendimiento.

El video que citas es de todas formas también es la demo, así que no deberías de tener apenas diferencia de rendimiento si tienes el mismo equipo. Si lo tienes instalado en el SSD quizás te evita algún que otro tirón (sobretodo cuando cargas alguna textura por 1º vez), pero ni mucho menos afecta a que pases de 60fps del video a 40fps.

Yo con una 970GTX y un i6700k con todo en alto y lo de turf activado me iba a unos 40 o así en combates (fuera de combates a unos 50 creo). Y para que veas otro ejemplo en la demo con una 970, aquí en highest (pero sin turf) a unos 50fps en combates: https://www.youtube.com/watch?v=LKa8U7ddGkk

PD: En cuanto a los tirones si puedes desactiva el antivirus para la carpeta de instalación del juego. Recuerdo hace tiempo notar como el batman arkham tardaba bastante en cargar, me puse a ver el admin de tareas y veo el antivirus usando mucho disco duro a la vez que el juego... le metí una regla de exclusión al windows defender en todo steam y después arranqué el juego mucho mas rápido. Este ejemplo no es un problema de tirones pero si puedes evitar que otros procesos molesten al juego mejor.
adriano_99 escribió:
OKGARCIA escribió:Lo que yo no entiendo es como en youtube muestran el juego con un FX-8350 y gtx 970 a 67fps en alto pero luego yo lo pongo exactamente igual que ellos con el mismo PC y 16gb de RAM y me va a 40 [qmparto] Además de que pega tirones.

La verdad es que no lo entiendo. Aun asi lo que pruebo es la demo. No se si el juego final será diferente. Pero es algo que no entiendo la verdad.

De todas maneras el juego parece mal optimizado la verdad, porque no es para tanto para lo que chupa. El the witcher 3 se ve infinitamente mejor y es más denso y me va como un puto tiro en mi pc a 60fps con todo en alto y con muchas cosas en ultra.

Parece de esos juegos que se juegan mejor con fuerza bruta de 1300€.

Aqui el video:
https://www.youtube.com/watch?v=iR1fA7lY0as

The witcher 3 puede parecerte mas bonito por la paleta de colores y el gran arte quw tiene pero este juego tecnicamente es superior, y eso es objetivo e innegable.

Nope, The Witcher 3 le pasa la mano por la cara, así como el AC Origins, el GTA V.. este juego no tiene nada que destaque en lo técnico y menos para lo que consume.
Motis escribió:
adriano_99 escribió:
OKGARCIA escribió:Lo que yo no entiendo es como en youtube muestran el juego con un FX-8350 y gtx 970 a 67fps en alto pero luego yo lo pongo exactamente igual que ellos con el mismo PC y 16gb de RAM y me va a 40 [qmparto] Además de que pega tirones.

La verdad es que no lo entiendo. Aun asi lo que pruebo es la demo. No se si el juego final será diferente. Pero es algo que no entiendo la verdad.

De todas maneras el juego parece mal optimizado la verdad, porque no es para tanto para lo que chupa. El the witcher 3 se ve infinitamente mejor y es más denso y me va como un puto tiro en mi pc a 60fps con todo en alto y con muchas cosas en ultra.

Parece de esos juegos que se juegan mejor con fuerza bruta de 1300€.

Aqui el video:
https://www.youtube.com/watch?v=iR1fA7lY0as

RstasThe witcher 3 puede parecerte mas bonito por la paleta de colores y el gran arte quw tiene pero este juego tecnicamente es superior, y eso es objetivo e innegable.

Nope, The Witcher 3 le pasa la mano por la cara, así como el AC Origins, el GTA V.. este juego no tiene nada que destaque en lo técnico y menos para lo que consume.

Estás totalmente equivocado, y si no me crees mira el vídeo de digital foundry donde lo analizan a la perfección y dicen claramente que es el juego más potente que existe en pc
Distancia de vision, detalle en la distancia, resolución de sombras, resolución de texturas, cantidad de polígonos en personajes.
Y sin contar la hierva en cantidad, calidad y físicas donde este juego le mete un repaso al the Witcher 3.
Ahora no porque estoy en la cama pero mañana pongo el link.
Digital Foundry puede decir misa, pero The Witcher 3 mueve mucho más que este juego en pantalla y luce mejor y solo hay que tener ojos en la cara para verlo.
Motis escribió:Digital Foundry puede decir misa, para mi Witcher 3 mueve mucho más que este juego en pantalla y luce mejor.

Pues nada, el canal de expertos en la materia con más fama y credibilidad ( encargados por ejemplo de mostrar en exclusiva el hardware de la Xbox one x ) puede decir y analizar misa que motis en EOL dice lo contrario.
Si es que me río por no llorar xD
adriano_99 escribió:
Motis escribió:Digital Foundry puede decir misa, para mi Witcher 3 mueve mucho más que este juego en pantalla y luce mejor.

Pues nada, el canal de expertos en la materia con más fama y credibilidad ( encargados por ejemplo de mostrar en exclusiva el hardware de la Xbox one x ) puede decir y analizar misa que motis en EOL dice lo contrario.
Si es que me río por no llorar xD

Los encargados de decir que la XOne X es un monstruo con una GPU equivalente a una GTX 1070 y paridas del estilo no? A mi lo que digan esos "expertos" me la trae al pairo, yo me guío por lo que ven mis ojos y mi PC (i7-4790K, GTX 1080 y 16GB).
El witcher 3 esta un escalón, o dos, por debajo, pero lo de compararlo con el gta 5 ya no se si esto es el festival del humor. Del origins no digo nada por que no creo que haya mucha diferencia.

Con esto no quiero justificar los problemas que tiene, a mi sin ir mas lejos al llevar varias horas jugando me cerraba el juego, aunque decir que es un juego normal en lo técnico es de mentir, por que la verdad no se me ocurre un solo juego que le pasé la mano por encima. Tampoco me parece mal rendimiento con una 1070 todo activado a 1080 va a 60 fps, lo jugue a 4k con todo al maximo menos las sombras nvidia a 30. Vamos, que esta en la media de los demas triple a, pero mostrando mas.
bereng13 escribió:El witcher 3 esta un escalón, o dos, por debajo, pero lo de compararlo con el gta 5 ya no se si esto es el festival del humor. Del origins no digo nada por que no creo que haya mucha diferencia.

Con esto no quiero justificar los problemas que tiene, a mi sin ir mas lejos al llevar varias horas jugando me cerraba el juego, aunque decir que es un juego normal en lo técnico es de mentir, por que la verdad no se me ocurre un solo juego que le pasé la mano por encima. Tampoco me parece mal rendimiento con una 1070 todo activado a 1080 va a 60 fps, lo jugue a 4k con todo al maximo menos las sombras nvidia a 30. Vamos, que esta en la media de los demas triple a, pero mostrando mas.

Decir que este juego muestra más que ninguno eso si que es el festival del humor [qmparto]

Y yo tengo una GTX 1080 y con todo activado a 1080p ni de coña me va a 60 fps estables, ni bajando cosas, por lo que me resulta difícil de creer que en una 1070 tire mejor.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
uchi23a escribió:Uso de ram
16~19 de 24gb
https://youtu.be/Zg0qcfe8n_s

Claro, el juego aprovechará todo lo que pueda, eso no significa que con 16GB no vaya bien, de momento en la Windows Store a mi me iba con tirones, iba por el capítulo 3 y llevaba creo que 20-30 horas de juego, en Steam, aún voy por el primer capítulo, con el PC de mi firma me va a 60fps estables, no veo yo que esté tan mal optimizado, aunque es verdad que tiro del Special K por tener más seguridad de tener la tasa de frames estable
Kamikaze 11 escribió:
uchi23a escribió:Uso de ram
16~19 de 24gb
https://youtu.be/Zg0qcfe8n_s

Claro, el juego aprovechará todo lo que pueda, eso no significa que con 16GB no vaya bien, de momento en la Windows Store a mi me iba con tirones, iba por el capítulo 3 y llevaba creo que 20-30 horas de juego, en Steam, aún voy por el primer capítulo, con el PC de mi firma me va a 60fps estables, no veo yo que esté tan mal optimizado, aunque es verdad que tiro del Special K por tener más seguridad de tener la tasa de frames estable

Pues yo lo tengo en Steam, y a menos que haya mejorado el rendimiento espectacularmente con algún parche (cosa que dudo), a mi me iba como el puto culo en un i7-4790K y GTX 1080, de hecho el Nvidia Ansel sigue roto.
3062 respuestas