[HO] Final Fantasy XV

devil_gustavo escribió:
carokix escribió:@devil_gustavo Es el fx8320 seguro, segurísimo, yo tuve el mismo problema en más de un juego de mundo abierto en una temporada que monté un 8320, probé con un 6100 (era el que podía probar del mismo socket) e igual, probé con 3 gráficas distintas, con el doble de RAM... probé todo, hasta otra placa, la CPU no estaba ni de lejos al 100% y la GPU menos, pues fue cambiar el micro a un i7 2600K y problema solucionado, yo no se si es por el IPC o ni idea, pero algo pasa con los FX y ciertos juegos (sobretodo mundo abierto)


Tal vez sea, pero conchale, me inquieta un poco el tema, estoy jugando sombras de guerra en alto-ultra y me corre finisimo, no tengo problemas de tirones...

La cuestion es que cambiar de procesador es cambiar de motherboard tambien, y no dispongo del dinero para eso. Ni siquiera dispongo el dinero para aumentar la RAM, pero bueno, tampoco vengo a dar lastima jajajajajaja.

No les des vueltas, el juego no está bien optimizado, al menos no para algunas configuraciones incluyendo la mía.
@Motis este tiene tu procesador y le va bien: https://www.youtube.com/watch?v=MYsv-4pTq5Y

@devil_gustavo y a los que os dé tirones (que no bajos fps), habéis desactivado vuestro antivirus o lo que quiera que tengáis? Cerrad todos los programas por si acaso, quizás el programa mas tonto os está molestando con el juego.

En mi caso con el Batman Arkham Knight veía que la carga inicial del juego, al arrancarlo, me leía muchísimo el disco duro. Me fijé en el administrador de tareas y era una suma del juego y de windows defender. Entonces le dije al windows defender que excluyera toda la carpeta "Juegos" (donde instalo los juegos, ya sea steam, MS Store, Origin o lo que sea) y desde ese momento me cargaba muchísimo mas rápido el juego.

Ahora pensad, si no tenéis suficiente VRAM/RAM o si el juego no mete todo el contenido en la VRAM/RAM y tiene que cargar cosas del disco duro, o usáis un SSD (e incluso con eso quizás el antivirus es un cuello de botella grande) o con un HDD + Antivirus es posible que tengáis el problema de tirones. Supongo que los tirones lo da cuando veis una cosa "nueva", si os pasa continuamente dando vueltas en una parcela de 5 metros cuadrados eso ya es otra cosa (y nunca lo he visto).

Y obviamente si tenéis bajos fps constantes casi que nada mas que tiene que ver con la gráfica, pero no es el caso de lo que decís.
Ya me han mandado la key para steam, pensaba que no me llegaría por haberlo comprado en web chunga aprovechando un error de precio.
pero ya se puede jugar?
Trae Denuvo, ahora entiendo por que me iba como el culo el juego, aunque como en la demo no estuviera y luego en el juego si.... me va a costar mas correr el juego.
Daicon escribió:
Lirathyra escribió:Todo un genio el señor que decidió poner precarga en origin + el señor que decidió que el exe de la demo valiese para el juego completo / fuese sin denuvo [+risas] .. En algún lugar alguien en square estará "muy contento" [facepalm]

se sabe algo mas?


yonat escribió:
Lirathyra escribió:Todo un genio el señor que decidió poner precarga en origin + el señor que decidió que el exe de la demo valiese para el juego completo / fuese sin denuvo [+risas] .. En algún lugar alguien en square estará "muy contento" [facepalm]


osea que ya tenemos peña jugando a juego completo no?


Lo que se sabe * en principio * es que con el ejecutable de la demo han podido acceder al juego completo.. cosas de que la demo no llevase denuvo y el juego final si ( súmandole que las preload de origin no se cifran )

Small78RVJ escribió:Trae Denuvo, ahora entiendo por que me iba como el culo el juego, aunque como en la demo no estuviera y luego en el juego si.... me va a costar mas correr el juego.


la demo no llevaba denuvo :p
Yo tambien creo que para lo que muestra en pantalla no iba muy bien, creo que para algunas configuraciones no va muy bien, y lo de la ram? Me cuesta creer que haya juegos mucho mas vistosos y mas pepinos en cuanto a graficos, npc en pantalla, escenarios mas cargados que vayan "bien" con 8 gb de ram y este, con lo poco poblado y vacio que estan los escenarios de esta demo necesite mas de 8 gb...pero esto de las optimizaciones es un misterio..
Lirathyra escribió:
Small78RVJ escribió:Trae Denuvo, ahora entiendo por que me iba como el culo el juego, aunque como en la demo no estuviera y luego en el juego si.... me va a costar mas correr el juego.


la demo no llevaba denuvo :p




https://www.youtube.com/watch?v=umDr0mPuyQc

NOOOOOOOOOOO ya no lo compro

Espero que el primer dia esté ya pirateado y lo quiten por que si me costaba que fuera bien en la demo pues con el denuvo de los huevos es para directamente ni poder comprarlo por que yo ya no me fio de cuanto puede caer el rendimiento.
30€ me costó el juego, espero que no me defraude tanto como el ff 12 y 13
en los mares ya está con su parche de texturas 4k y todo 150gb gracias al exe de la demo. Qué sentido tiene denuvo ahora?
@sonic5202

Ninguno, yo por mi genial, a ver si SQUARE aprende que por mucho que jodas al usuario final con protecciones absurdas no consigues nada. Y eso que yo estoy esperando mi clave para jugarlo original en PC xD.
¿Alguien con un R5 1600 y una RX 480?. Me bailan una barbaridad los fps y no consigo 60fps estables, pero leyendo algunos comentarios con la misma config lo consiguen...


un saludo!
sonic5202 escribió:en los mares ya está con su parche de texturas 4k y todo 150gb gracias al exe de la demo. Qué sentido tiene denuvo ahora?

Poco más allá de mantener a los no-usuarios sin actualizar el juego y sin poder meter mods que requieran una versión.
Avisad cuando se pueda precargar en la Store de Microsoft, porque vaya tela.
Para los que hayáis jugado a la mayoría de FF de la saga, ¿qué os parece este FF XV? Acabo de jugar la demo y me recuerda muchísimo al XII, el cual me gustó bastante poco. No sé, me ha dejado un poco frío. Además, ¿qué han hecho con la banda sonora propia de los FF? Al principio de la demo, cuando están empujando el coche, ha comenzado a sonar una versión de una canción conocida. Oooh
No veas algunos con el temita del rendimiento del juego... FFXV aún no ha salido y ya esperáis el rendimiento de un juego con meses a sus espaldas como el AC Origins que, cómo no, también ha tenido problemas de rendimiento (buscad "ac origins bad performance" en google y veréis casos a patadas, incluso meses después de salir el juego).

Gameplay del FFXV con un equipo de 8GB RAM, una GTX750 de 2GB y un XEON E5450 donde funciona bien el juego:
https://www.youtube.com/watch?v=fzu2zAYcsvI

Otro video, este es AMD con un FX-8300, una RX 480 y 12GB RAM:
https://www.youtube.com/watch?v=8UhNlnRnQi8

Por cierto antes de decir que con x componente el juego no funciona bien podéis visitar youtube y ver videos con configuraciones de todo tipo.

A los que os va mal el juego tenéis 3 opciones:
    - Investigar y/o tirar de prueba y error de todo tipo hasta dar con el problema (a ver, si el PC no da para más tampoco hay que rascar mucho).
    - Esperar al juego final y parches posteriores por si mejora el rendimiento y/o compatibilidad con vuestro sistema.
    - Si os parece un coñazo perder el tiempo configurando un juego y solucionando los posibles problemas de vuestro PC no sé qué hacéis con un él, lo mejor es que os compréis una consola.

Y cambiando de tema, lo interesante de lo del juego con Denuvo, como ya comentaron antes, será ver realmente cuánto pierde el rendimiento por el Denuvo, supongo que será un caso similar al Doom. En ese caso hay poca diferencia pero es que hablamos de un test hecho en Julio y otro, el no-Denuvo, en Diciembre (supuestamente con mejores drivers).

@Mutaracha si eres de los de la vieja escuela de combates por turnos olvídate de este juego a menos que el sistema de combate no te importe mucho y quieras disfrutar de la historia y otro tipo de combate. La canción es Stand by me, es de los años 60 pero es muy famosa. No tiene nada que ver con la música original del juego (que no sé cómo es, no me lo he pasado).

Por otra parte no dices qué no te gustó del XII. A mí personalmente este juego espero jugarlo con ganas y que me guste, lo mas importante que veo es olvidar la idea de que los combates tienen que ser como los anteriores FF y disfrutar de este estilo de combate. Lo de la historia ya llegará, puede que te enganche o puede que no (tienes una serie anime y una peli, entre otras cosas).
@Mutaracha a ffxii? xDDDD No se parecen ni lo más mínimo, en nada en absoluto xD.

todo depende de lo que te guste el sistema de combate y de si te enteras de qué va la historia xD.
hay gente que lo ama y otra que lo odia.

el tema de personajes y personalidad son muy FFVII, FFVIII,X y tal, son pjs con una personalidad más trabajada que los de ffxiii y xii, amos pjs como la vieja escuela, entrañables y se sienten verdaderos amigos.

y en cuanto a la historia bueno, tenía potencial tremendo, pero por problemas en el desarrollo se ha quedado muy deshidratada, y tienes que ver el anime y la película para enterarte bien de las cosas, como muchos ffs la trama es dificil de pillar en ciertos puntos, y si no prestas atencion a alguans cosas vas a ir muy perdido en la trama, lo malo de este ff es que muchas cosas pasan fuera de pantalla, y hay que imaginarselas, por ejemplo en la demo, la invasion de insomnia, si no ves la película, poco te enteras de que pasa, y como el anillo del rey llega a luna.

en cuanto al mundo, me esperaba mas de el, aunque las mazmorras escondidas son muy muy épicas.

la jugabilidad depende de como te guste, y si aprendes bien es entretenida el tema de ir cambiando armas para hacer combos y adaptarte mejor a la situación, pero es imposible morir si llevas objetos encima xD, a parte mas adelante puedes desbloquear a los otros pjs para usarlos.

es de los ffs con mas libertad de movimiento, con bastantes actividades secundarias y minijuegos.

y sobre la música, es un pepinazo, es de la misma que compuso la ost de kingdom hearts, es simplemente maravillosa, no te preocupes por eso.
Rvilla87 escribió:@Mutaracha si eres de los de la vieja escuela de combates por turnos olvídate de este juego a menos que el sistema de combate no te importe mucho y quieras disfrutar de la historia y otro tipo de combate. La canción es Stand by me, es de los años 60 pero es muy famosa. No tiene nada que ver con la música original del juego (que no sé cómo es, no me lo he pasado).

Por otra parte no dices qué no te gustó del XII. A mí personalmente este juego espero jugarlo con ganas y que me guste, lo mas importante que veo es olvidar la idea de que los combates tienen que ser como los anteriores FF y disfrutar de este estilo de combate. Lo de la historia ya llegará, puede que te enganche o puede que no (tienes una serie anime y una peli, entre otras cosas).

No me gustó el sistema de combate. En este noto lo mismo, me dedico a machacar un botón y apenas me entero de lo que hacen los demás personajes de mi grupo. Los gráficos son espectaculares, eso sí, y tiene pinta de dotar de bastante libertad al jugador. No obstante, no me acaba de convencer. Si me lo vendieran como otro juego bien, pero como Final Fantasy... Ya solo por el hecho de poner una canción real le quita toda la magia a la saga (no hace honor a su nombre "fantasy"). Creo recordar que esto mismo ocurrió en el FFXIII; pusieron una canción real como banda sonora en algún momento del juego.

Debe ser que soy un nostálgico. Tocará acostumbrarse a lo nuevo, pero por ahora me voy a esperar a comprarlo. Estaba bastante decidido a hacerlo, quizá por eso me ha dejado bastante desilusionado.
Mutaracha escribió:Para los que hayáis jugado a la mayoría de FF de la saga, ¿qué os parece este FF XV? Acabo de jugar la demo y me recuerda muchísimo al XII, el cual me gustó bastante poco. No sé, me ha dejado un poco frío. Además, ¿qué han hecho con la banda sonora propia de los FF? Al principio de la demo, cuando están empujando el coche, ha comenzado a sonar una versión de una canción conocida. Oooh


No es como los ff de toda la vida, pero tampoco se parece en nada a la basura del 12
Mejor dejemos en que X juegos de la saga son mejores que otros que se puede liar. Yo solo sé que este la historia no me hizo mucho tilín cuando la jugué en consola, pero el gameplay es entretenido si te olvidas de los turnos clásicos. Y el juego es bastante bonito pese a tener también errores.
Con mi equipo lo muevo entre 90-100 fps todo en ultra activado a 1080. Batallas a 70 fps [uzi]
los que tenemos en la windows store supongo que lo de los mods adios no?
Juego disponible en los mares XD XD XD XD
Creo que no es del todo cierto, lo que hay por ahí es la "Demo" extendida hasta el Capitulo 3 o 4, pero no full.

A todo esto, ya lo dije páginas atrás, pero este juego necesita un HILO TÉCNICO, ya que el 99% de los comentarios es sobre su rendimiento, configuración etc..
Metalyard escribió:Con mi equipo lo muevo entre 90-100 fps todo en ultra activado a 1080. Batallas a 70 fps [uzi]


No te da tirones? Lo tienes instalado en HDD o SSD?
Darkcaptain escribió:Creo que no es del todo cierto, lo que hay por ahí es la "Demo" extendida hasta el Capitulo 3 o 4, pero no full.

A todo esto, ya lo dije páginas atrás, pero este juego necesita un HILO TÉCNICO, ya que el 99% de los comentarios es sobre su rendimiento, configuración etc..

Meck, salió completo anoche.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
3 dias!!!!

que ganas!!!!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
trandeira escribió:los que tenemos en la windows store supongo que lo de los mods adios no?

Eso pensaba yo al principio, pero creo que leí algo de que sí que iba a ser compatible con mods. Por ejemplo creo que minecraft de la windows store tiene mods así que es posible que este FF XV también sea compatible con mods.
sonic5202 escribió:
Imagen


Sus muertos


Venga esos gigas to wapos ahí premoh! Que me sobran!! los estamos dando los estamos regalando!!!
sonic5202 escribió:
Imagen


Sus muertos

Se sabe si se podrá usar el save para la versión de la store de Microsoft?
Daicon escribió:
sonic5202 escribió:
Imagen


Sus muertos

Se sabe si se podrá usar el save para la versión de la store de Microsoft?



No. A parte no funciona. al menos compiando el pack de texturas no pasa de la pantalla esa de fuego que están peleando con lo que parece un demonio xD no salta la cutscene
sonic5202 escribió:
Daicon escribió:
sonic5202 escribió:
Imagen


Sus muertos

Se sabe si se podrá usar el save para la versión de la store de Microsoft?



No. A parte no funciona. al menos compiando el pack de texturas no pasa de la pantalla esa de fuego que están peleando con lo que parece un demonio xD no salta la cutscene

Entonces no llega al capítulo 3?
eljefazito escribió:
sonic5202 escribió:
Daicon escribió:Se sabe si se podrá usar el save para la versión de la store de Microsoft?



No. A parte no funciona. al menos compiando el pack de texturas no pasa de la pantalla esa de fuego que están peleando con lo que parece un demonio xD no salta la cutscene

Entonces no llega al capítulo 3?



?¿?¿ digo que no pasa ni a la primera escena
@sonic5202 prueba a ver sin el pack de texturas a ver
eljefazito escribió:@sonic5202 prueba a ver sin el pack de texturas a ver

Ya no puedo xD no hice copia de seguridad
Hombre eso de que no va... ya han llegado al capítulo 4, lo han reportado varios (reddit CrackWatch). De hecho también han sido varios los que dicen que al arrancar por primera vez peta y el siguiente arranque ya funciona.

Según dicen los DLCs no están activos en esta versión (quizás el exe de la versión final lo desbloquea) y tampoco tengo claro si esta versión tiene las misiones secundarias, ya que en el demo no estaban, no?

Luego a parte está que muy seguramente haya parche el día de salida para arreglar algunos problemas varios que se hayan reportado durante la demo. Los que vayan a jugar a esta versión espero que ya se lo haya pasado en consolas, porque si no vaya forma de estropear la experiencia del juego...

@sonic5202 no es cuestión de hacer backup, es cuestión de nunca borrar los ficheros originales.
devil_gustavo escribió:
Metalyard escribió:Con mi equipo lo muevo entre 90-100 fps todo en ultra activado a 1080. Batallas a 70 fps [uzi]


No te da tirones? Lo tienes instalado en HDD o SSD?


Ni uno solo, me va genial [beer]
Rvilla87 escribió:Hombre eso de que no va... ya han llegado al capítulo 4, lo han reportado varios (reddit CrackWatch). De hecho también han sido varios los que dicen que al arrancar por primera vez peta y el siguiente arranque ya funciona.

Según dicen los DLCs no están activos en esta versión (quizás el exe de la versión final lo desbloquea) y tampoco tengo claro si esta versión tiene las misiones secundarias, ya que en el demo no estaban, no?

Luego a parte está que muy seguramente haya parche el día de salida para arreglar algunos problemas varios que se hayan reportado durante la demo. Los que vayan a jugar a esta versión espero que ya se lo haya pasado en consolas, porque si no vaya forma de estropear la experiencia del juego...

@sonic5202 no es cuestión de hacer backup, es cuestión de nunca borrar los ficheros originales.

4¿? se han pasado el juego ya xD pero a mí no me pasa de la escena del demonio qué quieres que haga? soplo? xD
Imagen
@Metalyard lo que te también te preguntaba @devil_gustavo eras si lo instalaste en SDD o HDD, pero ya se lo respondo yo: en mi equipo, que es peor que el de Metalyard, en un HDD me funciona perfectamente. Gustavo ya te expliqué lo del antivirus, no se si has leído ese post, pero acabarás antes investigando en google tu problema que preguntando a cada uno de los que nos funciona bien el juego dónde lo tiene instalado o qué componentes usa.

sonic5202 escribió:4¿? se han pasado el juego ya xD pero a mí no me pasa de la escena del demonio qué quieres que haga? soplo? xD

No sé, ponte en contacto con SquareEnix y cuéntales tu problema a ver qué te dicen :Ð
Lo que podrías hacer es volver a bajarte los ficheros y dejar las texturas de lado.

Por cierto cuidado con los spoilers (imagen)... que aquí es muy posible que la gente no se haya pasado el juego (me incluyo).
Rvilla87 escribió:@Metalyard lo que te también te preguntaba @devil_gustavo eras si lo instalaste en SDD o HDD, pero ya se lo respondo yo: en mi equipo, que es peor que el de Metalyard, en un HDD me funciona perfectamente. Gustavo ya te expliqué lo del antivirus, no se si has leído ese post, pero acabarás antes investigando en google tu problema que preguntando a cada uno de los que nos funciona bien el juego dónde lo tiene instalado o qué componentes usa.

sonic5202 escribió:4¿? se han pasado el juego ya xD pero a mí no me pasa de la escena del demonio qué quieres que haga? soplo? xD

No sé, ponte en contacto con SquareEnix y cuéntales tu problema a ver qué te dicen :Ð
Lo que podrías hacer es volver a bajarte los ficheros y dejar las texturas de lado.

Por cierto cuidado con los spoilers (imagen)... que aquí es muy posible que la gente no se haya pasado el juego (me incluyo).


Perdón, se me olvido xD

Lo tengo en un HDD [toctoc]
Rvilla87 escribió:Por cierto cuidado con los spoilers (imagen)... que aquí es muy posible que la gente no se haya pasado el juego (me incluyo).


anda como un 8, npi de si es spoiler es la primera imagen que ves del juego, no creo que sea spoiler. ^^ no me he pasado el juego
@sonic5202 Lo es y no lo es, es de esos pocas historias que comienzan con el final. Que la verdad es que para lo que te muestran ya podrían habersela guardado para su momento en cuestión.
En cuanto a la petada, estoy seguro de que es por poner el pack de texturas a lo bruto, que ahora mismo no hay otra forma hasta que hagan un instalador.
Esta tarde probaré por curiosidad con y sin pack de texturas, a ver si me pasa igual y según como tire la "edición" tiraré de conjunta de la windows si al final permiten mods.
Recibida la key de Final Fantasy XV de InstantGaming, flipante, 3 dias antes de que salga jiji [plas]
aleyalicia21 escribió:Recibida la key de Final Fantasy XV de InstantGaming, flipante, 3 dias antes de que salga jiji [plas]

Lo mismo digo. Ya lo he precargado y todo...
es juego es vistoso, pero el motor gráfico y las texturas son lamentables luego los escenarios son muy vacios, alguien mas lo ha notado ? xD
BernatBCN escribió:es juego es vistoso, pero el motor gráfico y las texturas son lamentables luego los escenarios son muy vacios, alguien mas lo ha notado ? xD


Un J-RPG, vamos.

Por cierto, ¿nada NADA sobre la precarga en la Windows Store?
Radioactive Jawa escribió:
BernatBCN escribió:es juego es vistoso, pero el motor gráfico y las texturas son lamentables luego los escenarios son muy vacios, alguien mas lo ha notado ? xD


Un J-RPG, vamos.

Por cierto, ¿nada NADA sobre la precarga en la Windows Store?


Na de ná. Acabo de volver a probarlo ahora mismo y toca seguir esperando.
(mensaje borrado)
3062 respuestas