[HO] Final Fantasy XIV

==============================================================================

Anunciada por fin la fecha de salida para la versión de Switch 2 : 4 de Agosto.

Las reservas ya están disponibles en la eShop de la consola:

FFXIV Starter Edition - $19.99 / 14,99 €

FFXIV Complete Edition (juego más todas las expansiones que ya han salido) - $59.99 con descuento de reserva que la deja en $41.99 / 54,99 € con descuento de reserva que la deja en 38,49 €

FFXIV Complete Collector's Edition (juego más todas las expansiones que ya han salido + extras de coleccionista de todas estas) - $139.99 con descuento de reserva que la deja en $97.99 / 109,99 € con descuento de reserva que la deja en 76,99 €

Expansión FFXIV Dawntrail (requiere el juego base) - $39.99 / 44,99 €

FFXIV Dawntrail Collector's Edition (requiere el juego base) - $59.99 / 59,99 €
Pues, en perfecto ingles, pasare de el.
Qué pena que vaya a 30fps.
pero ya se save que solo va a 30 fps? no he visto en ningun lao q pongan nada aun de eso
WGP Kakashii escribió:pero ya se save que solo va a 30 fps? no he visto en ningun lao q pongan nada aun de eso

palabras del mismo director en una entrevista con Famitsu

https://www.famitsu.com/article/202604/73175
@Lucami pongo la traducción de lo que habla de Switch 2.

—— En la versión para Nintendo Switch 2 de FF14, ¿se podrá usar el control de ratón con los Joy-Con 2 en todo el contenido del juego? Además, ¿ha probado usted a completar contenido de dificultad Savage (零式) con ese tipo de control?

​Yoshida: Sí, se podrá utilizar el control de ratón con los Joy-Con 2. Aunque yo personalmente aún no he intentado un Savage con ese control... (risas). El equipo de QA (Control de Calidad) se encargará de comprobarlo minuciosamente, pero dado que la versión de Nintendo Switch 2 también se puede jugar con mando convencional, creo que yo jugaré así.

​Como sabéis, Nintendo Switch 2 es una consola fantástica: puedes jugar en modo TV en la base o llevártela para jugar de forma casual en modo portátil. Por ejemplo, al desafiar raids de alta dificultad puedes conectar ratón y teclado para jugar en la TV, mientras que para recolectar o fabricar (Crafters/Gatherers) puedes usar el modo portátil. Creo que ofrecerá una forma de jugar muy propia de Switch 2.

​Tras el anuncio en la presentación, vi dudas en redes sobre si la consola daría la talla a nivel de especificaciones. Hemos realizado una optimización exhaustiva. El rendimiento durante los combates y contenidos es impecable. Los núcleos urbanos llenos de personajes son más exigentes, pero aun así se mantienen estables en torno a los 30 fps; durante las instancias y combates el rendimiento es incluso mayor, así que no hay de qué preocuparse.

Si el límite de 30 fps es para núcleos urbanos, ni tan mal. Habrá que ver cómo es el rendimiento en el resto de situaciones.
Si no fuese porque necesitas una sub extra (aunque reducida), y encima comprar el juego de nuevo, me gustaría probarlo en Switch 2, pero es que es una burrada tener que desembolsar tanto cuando ya lo tengo en PC.
@Kikokage yo estaría como tú si pudiera jugar de nuevo en PC, pero con las responsabilidades diarias creo que sólo puedo hacerlo usando la Switch.

Si no he leído mal, el primer mes lo van a usar para monitorizar el rendimiento y será gratuito.
Parece que los nuevos jugadores tendrán acceso a una versión Free Trial en la eShop que permite jugar a A Realm Reborn (el juego base), Heavensward, Stormblood y Shadowbringers, con algunas limitaciones habituales, como no poder enviar mensajes privados, intercambiar objetos, crear o invitar a grupos, entre otras.

En cambio, tanto la Starter Edition como la Complete Edition incluyen un mes de juego sin coste adicional, pero una vez finalizado ese periodo es obligatorio mantener una suscripción para seguir jugando.

La verdad es que la diferencia entre ambas opciones resulta bastante confusa. Supongo que saldremos definitivamente de dudas el día 4.
A ver yo tengo cuenta en pc pero la tengo abandonada desde Shadowbringer, ¿podria empezar una cuenta nueva trial en PC ahora mismo y cuando salga el dia 4 en switch 2 pasarme a switch 2 con esa misma cuenta y seguir el trial o al pasarme a switch 2 ya deberia comprar una version?

¿La oferta de la Edicion completa que incluye todo hasta hoy que sale muy bien de precio en japon (~24€) es la oferta solo hasta la salida del juego?

Estaria guay darle tumbado en el sofa, lo malo que en switch 2 no podré traducirlo….
@squalltrivi Si compras la edicion japonesa jugaras en japon, no en europa, el tiempo se compra por regiones

Puedes empezar una trial donde quieras y continuarla donde quieras, la trial es gratis y cubre hasta shadowbringers, todo lo que hubiese hasta shadowbringers esta incluido, todo, si luego quieres continuar con el final de la historia de Hydaelin y Zodiark, tendrias que comprar ya la complete para jugar Endwalker y luego ya viene Dawntrail y despues esta expansion nueva

Nadie deberia comprarse el juego antes de terminar todo el contenido ofrecido gratis hasta shadowbringers
256k escribió:@squalltrivi Si compras la edicion japonesa jugaras en japon, no en europa, el tiempo se compra por regiones

Puedes empezar una trial donde quieras y continuarla donde quieras, la trial es gratis y cubre hasta shadowbringers, todo lo que hubiese hasta shadowbringers esta incluido, todo, si luego quieres continuar con el final de la historia de Hydaelin y Zodiark, tendrias que comprar ya la complete para jugar Endwalker y luego ya viene Dawntrail y despues esta expansion nueva

Nadie deberia comprarse el juego antes de terminar todo el contenido ofrecido gratis hasta shadowbringers

Muchas gracias por avisar lo de la versión japonesa, pues nada, juego instalado de nuevo en pc con mi cuenta trial en Ragnarok y a ver que tal la versión de Switch 2
Cierto es lo de las regiones de las cuentas de Square Enix y no me acordé cuando puse la info. Es lo que tiene llevar 4 años sin tener que entrar en la Mogstation xD

Modifico la info para que nadie tenga problemas.
yo me hare una cuenta trial para probarlo, si va bien seguramente lo compre ya q lo juego en pc y asi puedo ir cambiando cuando esta el pc ocupado
A ver si soy capaz de acostumbrarme al mando, estoy muy acostumbrado al teclado en los MMOS
yo jugaba con teclado y raton tambine y al final acabe con mando, cada uno tiene sus ventajas y inconvenientes
squalltrivi escribió:A ver si soy capaz de acostumbrarme al mando, estoy muy acostumbrado al teclado en los MMOS

Puedes usar ratón y teclado aquí también.

¿Hay alguna forma de jugar este juego, aunque sea a modo de prueba limitada, demo, test online, que sea gratis? xD
Lucami escribió:
WGP Kakashii escribió:pero ya se save que solo va a 30 fps? no he visto en ningun lao q pongan nada aun de eso

No se porque no puede tirar a 60fps la verdad, hablan de Switch 2 como si fuera una PS3 y no casi una Series S a veces incluso igual o un poco por encima.
GrimFregando escribió:
Lucami escribió:

No se porque no puede tirar a 60fps la verdad, hablan de Switch 2 como si fuera una PS3 y no casi una Series S a veces incluso igual o un poco por encima.

por el CPU este juego pide demasiado CPU por la cantidad de npc y jugadores que puede haber en las instancias
Buenas !
Como dije en muchas ocasiones, este juego lo he pedido para mis adentros e incluso en el foro por mucho tiempo, se ha cumplido un sueño de infancia el de poder jugar un MMO en portátil ( aunque el verdadero sueño siempre fue el WoW ).

Pero mi pregunta es, si teniendo un perfil con una partida en el principio de heavensword puedo retomarla en version Switch 2 de forma gratuita. Ya que estoy viendo mucho el concepto de free trial para "nuevos jugadores". Yo ya no soy tan nuevo jugador, pero sigo dentro de las expansiones gratuitas y me gustaría que siguiera así hasta agotarlo todo el contenido. Pero por mucho que leo e investigo, me sigue generando dudas.

mi duda se agrava cuando en vandal leo esto

"La versión de Nintendo Switch 2 contará con una suscripción separada de las ediciones disponibles en PlayStation, XBOX y PC. Esto significa que incluso los jugadores que ya pagan una cuota mensual en otra plataforma tendrán que contratar un segundo plan para jugar en la consola de Nintendo."

En definitiva, puedo continuar desde Switch2 desde el mismo punto donde lo deje en PS5 ?

Muchas gracias
Un saludo
256k escribió:@squalltrivi Si compras la edicion japonesa jugaras en japon, no en europa, el tiempo se compra por regiones

¿Lo malo será perder la oferta no?
GrimFregando escribió:
Lucami escribió:

Piensa que el juego empezó en consolas con la PS3 y se le quedó pequeña. Después lanzaron la versión de PS4 y por lo que he estado leyendo, se le ha quedado pequeña también.

Con cada nuevo parche parece que no, pero añaden más cosas y en más de una ocasión ellos mismos han hablado de la carga poligonal para un juego online, que no puede pasar de un límite.
@squalltrivi Si compras dicha oferta japonesa jugaras separado de los europeos, si mal no recuerdo
Chenkaiser escribió:Piensa que el juego empezó en consolas con la PS3 y se le quedó pequeña. Después lanzaron la versión de PS4 y por lo que he estado leyendo, se le ha quedado pequeña también.

Con cada nuevo parche parece que no, pero añaden más cosas y en más de una ocasión ellos mismos han hablado de la carga poligonal para un juego online, que no puede pasar de un límite.

Lucami escribió: por el CPU este juego pide demasiado CPU por la cantidad de npc y jugadores que puede haber en las instancias

Es cierto que aquí tiene que ver la CPU seguramente, pero en PS4 creo que va a 60fps o en PS4 Pro, que no es que tuvieran una CPU muy buena tampoco.
256k escribió:@squalltrivi Si compras dicha oferta japonesa jugaras separado de los europeos, si mal no recuerdo

Hablo de la oferta también aqui en España, se queda la completa a 38,50.
Hasta el dia 12 está dicha oferta
@squalltrivi Si no has jugado nunca al juego, comprarse dicha edicion ahora es de idiotas, literalmente, de idiotas

La razon es que por ahora con la FREE Trial tienes unas 250h de historia gratis, eso sin contar misiones secundarias y demases

Si compras el juego, te metes directamente ya en el limite de tiempo, y luego no hay marcha atras

Hay gente en reddit que ha jugado mas de 7000h com la Trial, con eso te digo todo

Yo no lo compraria sin antes jugarlo, esa oferta es para quienes ya lo tienen, sino… Lo que haces es joderte tu solo, ojala y pudiese yo jugar con las ventajas de un Free Trial de hoy dia…
256k escribió:@squalltrivi Si no has jugado nunca al juego, comprarse dicha edicion ahora es de idiotas, literalmente, de idiotas

La razon es que por ahora con la FREE Trial tienes unas 250h de historia gratis, eso sin contar misiones secundarias y demases

Si compras el juego, te metes directamente ya en el limite de tiempo, y luego no hay marcha atras

Hay gente en reddit que ha jugado mas de 7000h com la Trial, con eso te digo todo

Yo no lo compraria sin antes jugarlo, esa oferta es para quienes ya lo tienen, sino… Lo que haces es joderte tu solo, ojala y pudiese yo jugar con las ventajas de un Free Trial de hoy dia…

Vale,está claro.
Tengo una cuenta en pc que dejé antes de que saliera Endwalker y había pensado en usar una cuenta nueva trial en pc para luego pasarla a switch 2 la semana que viene cuando salga y así continuar el trial.
Ir esta semana acostumbrándome al mando en PC para dar el salto la semana que viene.
E intentar enterarme de la historia mejor¿asi si podria hacerlo totalmente gratuito no? Gracias por los consejos
FunkyBass escribió:Buenas !
Como dije en muchas ocasiones, este juego lo he pedido para mis adentros e incluso en el foro por mucho tiempo, se ha cumplido un sueño de infancia el de poder jugar un MMO en portátil ( aunque el verdadero sueño siempre fue el WoW ).

Pero mi pregunta es, si teniendo un perfil con una partida en el principio de heavensword puedo retomarla en version Switch 2 de forma gratuita. Ya que estoy viendo mucho el concepto de free trial para "nuevos jugadores". Yo ya no soy tan nuevo jugador, pero sigo dentro de las expansiones gratuitas y me gustaría que siguiera así hasta agotarlo todo el contenido. Pero por mucho que leo e investigo, me sigue generando dudas.

"La versión de Nintendo Switch 2 contará con una suscripción separada de las ediciones disponibles en PlayStation, XBOX y PC. Esto significa que incluso los jugadores que ya pagan una cuota mensual en otra plataforma tendrán que contratar un segundo plan para jugar en la consola de Nintendo."

En definitiva, puedo continuar desde Switch2 desde el mismo punto donde lo deje en PS5 ?

Muchas gracias
Un saludo

Me respondo por aquí y creo que esta decisión de S-E me ha matado un poco el interes ;

Unfortunately the Final Fantasy XIV free trial license is limited to 1 platform per Square Enix ID. An account already registered with a Free Trial is not eligible to add another free trial. If you wish to play the free trial on another platform, you would need to create a new Square Enix Account with a different e-mail address.

Si esto es así, pues si quiero retomarlo todo, tendré que crearme una cuenta nueva, un nuevo personaje y volver a pasar por ARR... un proceso un poco tedioso de repetir. Pero qué remedio, no quiero pagar suscripción mensual para jugar la historia tan larga, ya que considero que hasta que no se completen esos marcos narrativos no merece la pena pagar.
No me importaría pagar el juego base, pero una suscripción para empezar de 0 me partiría en dos ( ya lo hace siendo gratis... )

A ver si finalmente estoy equivocado y esto no es como pienso y puedo continuar con mi personaje donde lo dejé.

Un saludo
FunkyBass escribió:

Muchas gracias
Un saludo

Me respondo por aquí y creo que esta decisión de S-E me ha matado un poco el interes ;

Unfortunately the Final Fantasy XIV free trial license is limited to 1 platform per Square Enix ID. An account already registered with a Free Trial is not eligible to add another free trial. If you wish to play the free trial on another platform, you would need to create a new Square Enix Account with a different e-mail address.

Si esto es así, pues si quiero retomarlo todo, tendré que crearme una cuenta nueva, un nuevo personaje y volver a pasar por ARR... un proceso un poco tedioso de repetir. Pero qué remedio, no quiero pagar suscripción mensual para jugar la historia tan larga, ya que considero que hasta que no se completen esos marcos narrativos no merece la pena pagar.
No me importaría pagar el juego base, pero una suscripción para empezar de 0 me partiría en dos ( ya lo hace siendo gratis... )

A ver si finalmente estoy equivocado y esto no es como pienso y puedo continuar con mi personaje donde lo dejé.

Un saludo

Es decir ¿que mi cuenta trial que estoy dandole en pc no podre pasarla a la switch la semana que viene?
squalltrivi escribió:
FunkyBass escribió:

Muchas gracias
Un saludo

Un saludo

Es decir ¿que mi cuenta trial que estoy dandole en pc no podre pasarla a la switch la semana que viene?

Pues segun estoy entendiendo yo y espero de verdad equivocarme y que alguien venga a corregirme o que S-E se de cuenta de que lo que está haciendo esta feo... si. Tendríamos que crear una cuenta nueva y empezar una aventura desde 0 usando la free trial de Switch 2.

Alguien que haya probado a usar este tipo de "cross-save" con las cuentas trial desde PS5 a XBOX ? o PC - PS5 por ejemplo ?

La logica dice, que siendo la misma cuenta, debería funcionar, pero esa respuesta en el FAQ que di antes, da mal rollete.

Un saludo
si es trial la cuenta no creo q te deje enlazar otra trial de consola, con una de pago si pero tampoco esta claro, yo probare la trial para ver como va en switch 2 y luego ya decido si compro o no el juego, por q si en ciudad solo va a 30 en las raid de 24 como solo tire a 30 seria un coñazo jugarlas
Entonces este juego esta en español o inglés?
En inglés, no creo que lo traduzcan nunca…ya tiene 15 años así aprox..
Pues entonces creo que ni lo probaré.... demasiados juegos pendientes por jugar
256k escribió:@squalltrivi Si compras dicha oferta japonesa jugaras separado de los europeos, si mal no recuerdo

Que no se supone que puedes jugar en cualquier servidor que tú quieras? Hasta donde recuerdo la región de la cuenta lo único que afecta es la moneda con la cual le pagas a SE
Lucami escribió:

Que no se supone que puedes jugar en cualquier servidor que tú quieras? Hasta donde recuerdo la región de la cuenta lo único que afecta es la moneda con la cual le pagas a SE

De hecho si, realmente si puedes, segun parece, estaba yo equivocado, pero el problema sigue siendo la suscripcion, que dado que eso va por la Mogstation, como tenga el metodo de pago cerrado alomejor no te pilla la tarjeta si no es japonesa, como pasa a veces (Y revolut no siempe funciona en esos casos), aunque tal vez se podrian comprar mediante amazon.jp

Eso si, sigo repitiendo, no merece la pena comprar el juego NI A TIROS si aun no has jugado todo lo que la FREE Trial tiene para ofrecerte
256k escribió:Eso si, sigo repitiendo, no merece la pena comprar el juego NI A TIROS si aun no has jugado todo lo que la FREE Trial tiene para ofrecerte

Esto es matizable, si eres nuevo de 0 o no te importa perder tu anterior progreso, lo ideal es no comprarlo hasta pasarte los diferentes arcos narrativos.

Pero desgraciadamente y hasta que se demuestro lo contrario, para los que ya estamos avanzados, pero no hemos terminado todo lo que ofrece la trial, si queremos continuar desde donde nos quedamos, tenemos que comprar el juego y disfrutar de su primer mes gratuito y posterior pago para seguir con el personaje "obligandonos" en ese caso a "pasar por el aro".

Por lo que, es una tonteria de tontos mundiales comprar el juego sin terminar toda la trial... hasta que tienes que decidir, si volver a pasar por ARR y tirar a la basura las 100h de juego previo o pagar y por lo menos no pasar por ese tramite.

ARR tampoco es del todo malo, pero tampoco es disfrutabe cuando tienes la zanahoria delante con la promesa de que justo despues de esta fase, en heavensword empieza a mejorar exponencialmente.

Ojala me equivoque y pueda jugar con mi personaje sin tener que volver a empezar, pero todo apunta a que no.

Un saludo
@FunkyBass y también hay otros casos, como poder añadirte a una Free Company con amigos y más gente. Al final cada uno decide sus prioridades y lo que le interesa.
Yo lo juego en pc probare a hacerme una cuenta trial mas que nada por curiosidad de como rula el juego en la consola, si va decente puede q lo compre y lo aplique a la cuenta q uso en pc ( si es q se puede claro )
@WGP Kakashii Ojo, lo postearon antes, la cuenta free trial no sirve para varias plataformas
Estoy haciendo malabares para poder encajar en la memoria de la consola el dichoso juego... pero creo que tengo que sacrificar el FFVII:Rebirth y retomarlo en navidad o cuando me empiece a dar el verdadero mono de Revelations.

Eso o pillarme ASAP una SD, pero no me quiero dejar la pasta este mes.

Y nada, respecto ami drama de la Trial, seguramente haga de tripas cozaron y vuelva a empezar de 0, a ver si esta vez puedo ser mas agil y terminar AAR. Lo bueno es que es eso lo único que tengo por pasarme, el resto de expansiones las tengo sin empezar.

Jugaré de nuevo en Ragnarok, a ver si los que empezamos de 0 nos encontramos por el server.

Un saludo
Yo empezaré de cero también e intentaré entrar en Ragnarok también,ahora a ver que clase elijo, he sido healer y dps, Alomejor empiezo por probar tank¿paladin o warrior?Después tiraré por Dk o tipo Squall( no se porque) 😜
256k escribió:
Lucami escribió:...pero el problema sigue siendo la suscripcion, que dado que eso va por la Mogstation, como tenga el metodo de pago cerrado alomejor no te pilla la tarjeta si no es japonesa, como pasa a veces (Y revolut no siempe funciona en esos casos), aunque tal vez se podrian comprar mediante amazon.jp
...

pero al final supongo que sera a traves de la misma eshop asi que si no se tiene un paypal activo pues bastará con pillar las tarjetas de saldo en amazon y con eso se podrá

pero como dices si para alguien es la primera vez esto de la subscripcion no deberia preocuparle por un buen tiempo en lo que le sacan todo el juego al famoso Free trial.

ya le he hecho espacio en la interna pasando algunas cosas a la micro y borrando otras ojala pongan pre carga por que esos 114gb se van a hacer pesados el dia de salida
@squalltrivi el pala es mejor cuando es un solo enemigo y el warrior cuando son muchos. Por contra el pala suele tener más defensa y el warrior más HP. De todas formas puedes cambiar de job y probarlos ambos.

@Lucami el pago se puede hacer desde la Mogstation, igual que en PC.
Una duda... si me compro la Starter Edition de 15€ que trae 3 DLC, luego puedo comprarme los otros 2 DLC por separado? o tengo que volver a pagar la complete edition?
jesusma93 escribió:Una duda... si me compro la Starter Edition de 15€ que trae 3 DLC, luego puedo comprarme los otros 2 DLC por separado? o tengo que volver a pagar la complete edition?

Si te compras la Starter con los 3 primeros DLC, despues únicamente debes comprar la última expansión que haya salido, que te incluye las anteriores. En este caso tendrías que pillar Dawntrail.

Si para cuando decidas adquirirlas ya está Evercold (la expansión que sale en enero) esta será la que tengas que comprar.
Chenkaiser escribió:
jesusma93 escribió:Una duda... si me compro la Starter Edition de 15€ que trae 3 DLC, luego puedo comprarme los otros 2 DLC por separado? o tengo que volver a pagar la complete edition?

Si te compras la Starter con los 3 primeros DLC, despues únicamente debes comprar la última expansión que haya salido, que te incluye las anteriores. En este caso tendrías que pillar Dawntrail.

Si para cuando decidas adquirirlas ya está Evercold (la expansión que sale en enero) esta será la que tengas que comprar.

Gracias, pues empezaré con la Starter porque con esto tengo contenido para rato!
@jesusma93 otra cosa a tener en cuenta es si prefieres utilizar una trial. Como han comentado otras veces, dependiendo de si te afecta o no, tienes el contenido hasta Shadowbringers de forma grautita y sin tener que pagar hasta que lo acabes. Eso sí, con restricciones como estas:

Las restricciones de la prueba gratuita (Free Trial) de FINAL FANTASY XIV incluyen un límite de nivel 80, un tope de 300,000 guiles y bloqueos sociales y económicos como la prohibición de comerciar o usar el mercado.

Límites de Contenido y Progresión

Nivel máximo: Tope en el nivel 80 para todas las clases y oficios disponibles.
Expansiones incluidas: Acceso sin costo al juego base (A Realm Reborn) y las expansiones Heavensward, Stormblood y Shadowbringers.
Tiempo de juego: Sin límite de horas ni días de juego.

Restricciones Económicas y de Inventario

Dinero (Gil): Máximo de 300,000 guiles en posesión.
Mercado y comercio: Sin acceso al Market Board (tablón de mercadeo) ni opción de intercambiar objetos o dinero directamente con otros jugadores.
Retainers: No se pueden contratar auxiliares (retainers) para almacenamiento extra.
Correo: Bloqueo del servicio de entrega de los moguris (Moogle Delivery Service).

Restricciones Sociales y de Comunicación

Canales de chat: Prohibido el uso de los comandos globales o de rango amplio como /shout, /yell y los mensajes directos /tell.
Grupos (Parties): No se pueden crear grupos ni usar el buscador de grupos (Party Finder), aunque sí se puede aceptar invitaciones de otros jugadores para misiones.
Gremios: Imposibilidad de crear o unirse a una Free Company (Hermandad/Gremio).
JcJ (PvP): Restricción de participación en ciertos modos JcJ y contenido de dificultad máxima (Ultimate Raids)
He visto algunas publicaciones de gente haciendo la descarga del juego, os ha salido a vosotros ? para saber el tamaño real del juego.

por otro lado, entiendo que habrá que esperar hasta el mismo día de lanzamiento para poder ir descargando el servidor trial... o finalmente, no hay una version gratis 100%? y hay que descargar el cliente de 15€ y jugarlo en trial ?

Un saludo
FunkyBass escribió:He visto algunas publicaciones de gente haciendo la descarga del juego, os ha salido a vosotros ? para saber el tamaño real del juego.

por otro lado, entiendo que habrá que esperar hasta el mismo día de lanzamiento para poder ir descargando el servidor trial... o finalmente, no hay una version gratis 100%? y hay que descargar el cliente de 15€ y jugarlo en trial ?

Un saludo

108 GB. Ya está más que instalado XD

Yo me esperaría al día de lanzamiento. Ahí seguramente activen la opción de descargar el cliente para usar la prueba gratuita.
99 respuestas
1, 2