[HO] Final Fantasy XIV

Chenkaiser escribió:
FunkyBass escribió:He visto algunas publicaciones de gente haciendo la descarga del juego, os ha salido a vosotros ? para saber el tamaño real del juego.

por otro lado, entiendo que habrá que esperar hasta el mismo día de lanzamiento para poder ir descargando el servidor trial... o finalmente, no hay una version gratis 100%? y hay que descargar el cliente de 15€ y jugarlo en trial ?

Un saludo

108 GB. Ya está más que instalado XD

Yo me esperaría al día de lanzamiento. Ahí seguramente activen la opción de descargar el cliente para usar la prueba gratuita.

108GB eh... creo que con calzador si me entra el Rebirth + XIV + Star Fox
ratataaaa

La verdad es que no veo el momento de poder empezarlo el martes, al final me estoy motivando con empezar AAR.

Queda poco chavales !
se save a q hora se podra jugar el dia 4 de agosto al juego, no veo nada sobre a q hora abren los servidores para switch 2
Ahi estaremos day one con una Pala
Tengo una dada que no me queda claro, esto tiene mensualidad en switch 2? o solo en Japon?
mironet1 escribió:Tengo una dada que no me queda claro, esto tiene mensualidad en switch 2? o solo en Japon?

Tiene mensualidad en todo el mundo, pero puedes jugar el trial que tiene unas limitaciones pero tienes acceso al juego base y 3 expansiones, que son bastantes horas de contenido.
Kikokage escribió:
mironet1 escribió:Tengo una dada que no me queda claro, esto tiene mensualidad en switch 2? o solo en Japon?

Tiene mensualidad en todo el mundo, pero puedes jugar el trial que tiene unas limitaciones pero tienes acceso al juego base y 3 expansiones, que son bastantes horas de contenido.

Pero para ese trial no hay que pagar nada y es descargable gratis en switch 2? Eso deduzco de los comentarios ya que decís que pagar el juego sin haberlo jugado antes es un error

Y de ser así es compatible ese trial con el trial del pc? porque por lo que he leído deduzco que no

Si es así es una putada, yo quería probarlo e ir avanzando al mismo tiempo tanto en pc como con la switch porque no se en qué plataforma lo voy a disfrutar más, de hecho en pc lo empecé hace unos meses y ahí se quedó cuando salió el wow nuevo, me daría igual empezar de 0 pero no sé lo que es más recomendable ya

Lo que está claro es que la burrada de contenido gratuito que hay hasta llegar a la última expansión sea como sea lo lógico es tirar del trial porque son muchos meses de ahorro de suscripción
llatas escribió:
Kikokage escribió:

Pero para ese trial no hay que pagar nada y es descargable gratis en switch 2? Eso deduzco de los comentarios ya que decís que pagar el juego sin haberlo jugado antes es un error

Y de ser así es compatible ese trial con el trial del pc? porque por lo que he leído deduzco que no

Si es así es una putada, yo quería probarlo e ir avanzando al mismo tiempo tanto en pc como con la switch porque no se en qué plataforma lo voy a disfrutar más, de hecho en pc lo empecé hace unos meses y ahí se quedó cuando salió el wow nuevo, me daría igual empezar de 0 pero no sé lo que es más recomendable ya

Lo que está claro es que la burrada de contenido gratuito que hay hasta llegar a la última expansión sea como sea lo lógico es tirar del trial porque son muchos meses de ahorro de suscripción

No para el trial no pagas nada , en cuanto pagas algo ya no puedes usar el trial nunca más y toca empezar a pagar la suscripción por eso todos mencionan que es un error pagar antes de jugar el trial ya que eluedes jugará más 4 campañas completas

Por como se maneja en la switch 2 parece que no el trial no se podrá jugará en crossprogresion a ver si cuando salgan aclaran más eso.

Pues no se ve nada mal

Las cuentas en trial no pueden jugarse en otras plataformas, hasta que no pagas suscripción no hay cross-progresision.
pues deseando que sea ya el dia 4 a partir de las 19h para poder probarlo en la switch 2 a ver q tal va
En reddit están diciendo que el juego va a 60fps en contenido de 4 a 8 jugadores y luego a 30fps en zonas pobladas, raids grandes y todo eso. Ya veremos.
ernestow escribió:En reddit están diciendo que el juego va a 60fps en contenido de 4 a 8 jugadores y luego a 30fps en zonas pobladas, raids grandes y todo eso. Ya veremos.

Es más o menos lo que habían dicho desde Square Enix en la Famitsu.

hilo_ho-final-fantasy-xiv_2535015#p1756889599
Probablemente el framerate esté desbloqueado y según la carga gráfica del escenario irá peor o mejor.
Pues mañana ya podremos darle !!
Se sabe sobre que hora lo desbloquean ? me interesa porque al tener que pasar por el trámite de la free trial, me gustaría saber si desbloquearan para descargar el cliente gratis o si se tiene que pagar el starter pack ( el de 15€ ). Tambien eso, si lo desbloquean por la tarde y tengo que hacer la descarga... entre que me hago la cuenta y todo se me irá la vida.

Un saludo !!
yo leei por twitter de una cuenta japo a partir de las 7 de la tarde pero ni idea si es esa ahora seguro o no
@WGP Kakashii
mmm si es a las 19h en japón, eso es sobre las 12h aquí en España. Bueno, en ese caso, si es alas 19h de España mañana, ojalá den mas datos sobre el cliente de descarga para la Free Trial, algo me dice que habrá que comprarlo por 15€ si o si.

Un saludo
hasta q no actualizen la web de la trial para poder crearte cuenta para la switch 2 no se puede, yo compre el juego por q lo tengo en pc y asi lo tengo en los 2 sitios, pero solo he podido bajarlo aun no he podido ligarlo a la cuenta q uso en pc, supongo q hasta mañana no se podra pero a saver a q hora

aqui lo pone 7 de la tarde seguramente sera de japon

https://x.com/FF_XIV_JP/status/2084221537243246815
Pues ya estamos en el día ! ahora falta que activen el cliente, por el momento ni rastro de esa trial versión, pero hasta medio día, no me alarmaría. Igualmente ya tengo preparados 15€ para la Starter Pack... ( ojala me los ahorre )

Un saludo !
aqui teneis las notas sobre el lanzamiento de switch 2 de la web de ff14

https://eu.finalfantasyxiv.com/lodeston ... b18f5f9805
@WGP Kakashii gracias por compartirlo.

De ser así se corresponde con las 12 del mediodía. A ver qué tal.

Nintendo Switch Online Perk
Those with a Nintendo Switch Online subscription will be able to register one additional aetheryte as a free destination, which you can teleport to for free (0 gil).

This perk is only available when playing the Nintendo Switch 2 version.

Mira, esto no me lo esperaba xD

Siempre va bien un Aetheryte adicional.
Descargando la version trial !!
Que ganas, por fin !!! estoy motivadisimo aun con tener que volver a pasar el tramite de AAR.

Un saludo !
cuanta vinculada con la de pc listo para darle caña por la tarde jeje a ver q tal va en la switch 2
No se puede coger la Trial de PC y meterla aquí verdad? Hay que crear otra cuenta nueva y empezar de cero si no se quiere pagar nada?
las trials van separadas tienes q empezar otra
Ala, pues despues de 4 años, vuelvo al redil xD

Imagen

Imagen
Imagen

Ahora necesitaré tiempo para volver a acostumbrarme a todo. Aunque ya echo de menos mi corona de mentor :(
se ve bastante bien pero me da la sensacion q no son 30 fps reales cuando te mueves por la ciudad ni en las cinematicas, a ver cuando salga fuera aver como rula, esoty acostumbrado a q me va a mas de 100 en pc y ahora se nota mucjo jje
WGP Kakashii escribió:se ve bastante bien pero me da la sensacion q no son 30 fps reales cuando te mueves por la ciudad ni en las cinematicas, a ver cuando salga fuera aver como rula, esoty acostumbrado a q me va a mas de 100 en pc y ahora se nota mucjo jje

En las afueras mejora algo pero sigue estando cerca de los 30fps. Eso de 30 en las ciudades y 60 en las afueras ha terminado siendo un cuento chino, o japonés en este caso.
aun no he salido pero vamos en ciudad mas bien no llega a30 parece q va a menos

pd: pues fuera como dices proellio no va mejor, no decian q tiraba a 60 fps? no se si puede ser por ser el 1 dia q los servers no estan finos y no tire fluido pero no creo q sea por eso no?
Yo creo que el mundo abierto y núcleos urbanos compartirán esa cercanía a los 30 fps. Donde se supone que mejora el rendimiento es en sitios más cerrados como las mazmorras.

También avisaron que durante el primer mes todavía estarían realizando ajustes.

Por cierto, relacionado con esto último, si no lo he leído mal con las prisas, aparte de este primer mes gratuito por el tema de ajustes despues se viene otro al registrar una nueva plataforma de juego por lo que en principio no se debería de pagar suscripción hasta octubre.
@Chenkaiser has comprado la complete edition esa y entras sin la sub activa con tu cuenta antigua ¿no?
@ernestow sí, eso es. Por el momento ni te menciona lo del pago.

Es todo el rato siguiente-siguiente-escoge data center-siguiente-siguiente xD
@Chenkaiser pues voy a investigar si la gente está teniendo problemas desde países con server/publisher propio como en corea y si veo que no hay problemas por no tener vpn en la consola lo mismo me lo pillo.
Alguien me sabría decir si es necesario tener suscripción del online para poder jugar? Muchas gracias!
Aun no me creo que se haya cumplido, por fin se puede jugar a un MMO en una consola portatil... si tuviera una maquina del tiempo iría corriendo a decírselo al joven FunkyBass... hoy se ha hecho realidad !

Por otro lado, el juego creo que va dabuten, no quiero compararlo con otras plataformas ni otros juegos, pero llevo 1h rusehando AAR y veo mucha fluidez en entrar y salir de la ciudad, con los menus y en combate. No se los FPS que gastará pero la experiencia es muy buena.

Si alguien empieza su andadura y me ve correteando por ahí, mi nombre es Rowen Akarez.

Un saludo !
zerberin escribió:Alguien me sabría decir si es necesario tener suscripción del online para poder jugar? Muchas gracias!

Si creas una cuenta Free Trial para switch, tendras 250h de historia (hasta shadowbringers) y unas 8000h de contenido secundario completamente gratis, despues de eso si quieres ver el resto de la historia ya te toca convertirte a pago

La pena de este juego es como no sepas MUCHO ingles, porque es el mejor juego con la mejor historia que se ha hecho jamas, y tristemente en español solo se puede jugar en PC
FunkyBass escribió:No se los FPS que gastará pero la experiencia es muy buena.

30 variables.

En ciudades un poco menos, en las afueras un poco más.
¿Como se crea una cuenta nueva trial? ¿He de crearme un email nuevo?Me pide loguear al iniciar o registrarme e introducir un email nuevo.
Mi email ya tiene una cuenta en pc y no me vale
@256k gracias por la respuesta!

Pero me refería a si es necesario tener pagado el Online de Nintendo para poder jugar [beer] .
en mazz si que van a 60 pero el resto no, se puede jugar pero lo he probado 3 horitas, pero para mi gusto va demasiado lento lo seguire jugando en pc, es una lastima q no funcione en mudo abierto mas fluido seria la ostia
zerberin escribió:@256k gracias por la respuesta!

Pero me refería a si es necesario tener pagado el Online de Nintendo para poder jugar [beer] .

No, no es necesario tener el online de Nintendo.
Madre mía 5 minutos me ha durado, ni la demo del pes y el fifa JAJAJAJA

En dock la consola bufando mas que el PC, y handheld meh... este tipo de juegos no deberían de ser jugados en moo portátil, no solo por su complejidad sobre todo a niveles altos si no que muchas veces es imperativo tener que comunicarte con tu grupo y aquí donde vas a tener un teclado si estás cagando o tirado en la cama...

Por la gracia de probarlo, pero vamos, mucha mejora necesita esto para un juego de PS3 que no pueda tirarlo a 60fps... una vez un compa lo puso en su steam deck y era una maravilla, se veía muy bien ( no recuerdo tanto, pero juraría que mucho mejor que este en SW2 ) y sobre todo 60 fps en todos lados.

tiene que estar pésimamente optimizado porque no entiendo nada. Yo habría apostado a que hasta podría ir a mas de 60fpz tranquilamente, y menudo chasco, ni buenos gráficos ni 60 fps. Y habrá quien lo compre encima...
Después de jugar unas horas, estoy sorprendido con el rendimiento para moverse en una switch 2, lo de los 30fps lo veo normal en sitios abiertos, y como dice el compañero, en portátil aún no lo he probado, pero en dock, suena el ventilador tres veces más que un juego normal xD, debe ir al limite la pobre, yo lo he quitado porque entre el calor que hace y lo caliente que estaba la consola, prefiero jugar de noche
Si saltamos a comparar con otras plataformas, evidentemente el juego de Switch2 va a salir perdiendo el 100% de las veces. Pero tambien hay que entender el formato en el que se está pudiendo jugar y que por mucho que no llegue a los 60fps. El ojo se acostumbra mas pronto que tarde a los 30 que admite establemente este juego.

Yo tengo un vicio duro desde ayer... no me acordaba lo absorbente que puede ser un MMO, sobre todo en portatil, la bateria es el limite.

Todos al vicio !

Un saludo
@FunkyBass la verdad es que va bastante bien. Para mí se ve como una versión potenciada de la de PS3, aunque el salto técnico ya avisaron que es superior a esta (de hecho incluso la versión de PS4 se discontinuará en 2028).

Aprovecho para recordar que Yoshida ha ido proporcionando información durante los últimos años relacionada con el salto gráfico y cómo el número de polígonos que se muestran en pantalla es algo muy importante en un MMO para garantizar su fluidez. Estas son las notas que dieron tras Dawntrail: https://de.finalfantasyxiv.com/lodeston ... c16f4e9bf6

Por si alguien no lo ha visto, en las opciones gráficas hay una opción para forzar los 30 fps en modo Dock y por lo poco que he visto son bastante rocosos, algo rollo FF7 Remake. Queda por ver si se mantienen en el tiempo porque no he podido darle mucho xD

En cuanto a la ventilación, a mi por lo menos no me ha hecho nada raro. Será que la carga de zona no era muy demandante. Ya iré vigilando.
Una pregunta , esas 200 horas de historia gratuita se pueden jugar sin pagar la suscripción o tienes que tenerla ?
Con la trial puede jugar gratis el juego base y 3 expansiones hasta lv 80, luego si quieres seguir ya tienes q comprar la ultima expansion q te dara el resto, te dara 1 mes gratis y luego ya pagas la cuota
WGP Kakashii escribió:Con la trial puede jugar gratis el juego base y 3 expansiones hasta lv 80, luego si quieres seguir ya tienes q comprar la ultima expansion q te dara el resto, te dara 1 mes gratis y luego ya pagas la cuota

ok muchas gracias
tienes vicio pa rato si
(mensaje borrado)
99 respuestas
1, 2