[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

lord_sanguinius escribió:
PaVoLo escribió:
No bueno no es que no me haya gustado, sino que después de jugar otros MMORPG este me parece un poco más de "lo mismo".

Como hasta nivel 35 es gratis llegaré ahí y evaluaré, a ver qué tal. Gracias!


Siempre he tenido la impresión de que este titulo en particular estaba mas dirigido al fan de Final fantasy de toda la vida que al aficionado a los MMOs en general.
Me refiero a que no es la primera vez que escucho esta opinión, y de hecho probablemente el juego destaque mucho mas por su trama y trasfondo que no por sus mecánicas jugables.

Así que tampoco te apures si el juego no te convence, quizá no seas el publico target de este.


Eso pensaba yo al comienzo hasta ver el endgame y los combates tan currados.

Por ahora de los MMO que he jugado creo que es el mas dificil con diferencia.
Buenas.

¿Se sabe algo de si meterán relics como había en el FFXI?(Son las armas finales, que eran brutales, como Excalibur, Aegis, ...).

Me imagino que sino han dicho nada, todavía tardarán un par de años en meterlas, ya que en el XI se conseguía en las dynamis, y podías tirarte fácilmente para completarla un par de años, sino tenias dinero en el juego(no dinero real ).

Un saludo.
Hay relics desde que salió la 2.0 (aka A Realm Reborn).
lord_sanguinius escribió:
PaVoLo escribió:
No bueno no es que no me haya gustado, sino que después de jugar otros MMORPG este me parece un poco más de "lo mismo".

Como hasta nivel 35 es gratis llegaré ahí y evaluaré, a ver qué tal. Gracias!


Siempre he tenido la impresión de que este titulo en particular estaba mas dirigido al fan de Final fantasy de toda la vida que al aficionado a los MMOs en general.
Me refiero a que no es la primera vez que escucho esta opinión, y de hecho probablemente el juego destaque mucho mas por su trama y trasfondo que no por sus mecánicas jugables.

Así que tampoco te apures si el juego no te convence, quizá no seas el publico target de este.


pues no sé, siempre me dan arranques por las buenas críticas al juego y la de gente que juega, y eso que soy muy fan de FF, pero luego veo que el juego es bastante pausado y yo ya no tengo tanto tiempo como antes y no sé si lo podría disfrutar de forma casual.
Muy buenas, he vuelto al juego después de... 1 año creo, y aún soy un cojo nivel 41, pero pregunto por si existe algún clan en moogle XD

No soy experto precisamente en el juego, y tampoco un adicto a raids, pero me gustaría poder tener más contactos con españoles para así animarme más :)
squalltrivi escribió:Hola,no juego desde que salió A realm Reborn y me gustaria pillar Heavensward y prepararme para Stormblood.
He visto que Stormblood ya trae la expansion Heavensward,¿si comprara la expansion en la store de Square Enix me darian el codigo y se me activaria Heavensward o deberia de esperar a la salida de Heavensward para esto?
Seria un poco rollo tener que gastarme pasta ahora por una expansion que me va a durar un mes incluyendola la expansion que saldrá nueva


Tu lo has dicho.. para un mes que queda.. puede que gastarte el dinero en HW y luego en SB.. sea una tonteria cuando la nueva expansion ya lo trae de serie.

Otra cosa es que este mes le des caña y quieras estar listo para SB.. pero ya a estas alturas.. yo me esperaria ^^

@XxLeonidasxX te envio un MP ^^

@PaVoLo el juego se puede disfrutar perfectamente a un nivel pausado, es mas digamos que la trama principal es como un FF Offline de toda la vida, y hay mucho contenido casual para jugar a tu ritmo.
Jedah78 escribió:
squalltrivi escribió:Hola,no juego desde que salió A realm Reborn y me gustaria pillar Heavensward y prepararme para Stormblood.
He visto que Stormblood ya trae la expansion Heavensward,¿si comprara la expansion en la store de Square Enix me darian el codigo y se me activaria Heavensward o deberia de esperar a la salida de Heavensward para esto?
Seria un poco rollo tener que gastarme pasta ahora por una expansion que me va a durar un mes incluyendola la expansion que saldrá nueva


Tu lo has dicho.. para un mes que queda.. puede que gastarte el dinero en HW y luego en SB.. sea una tonteria cuando la nueva expansion ya lo trae de serie.

Otra cosa es que este mes le des caña y quieras estar listo para SB.. pero ya a estas alturas.. yo me esperaria ^^

@XxLeonidasxX te envio un MP ^^

@PaVoLo el juego se puede disfrutar perfectamente a un nivel pausado, es mas digamos que la trama principal es como un FF Offline de toda la vida, y hay mucho contenido casual para jugar a tu ritmo.



No sabia que Stormblood incluia Heavensward. Me viene de lujo porque tenía intención de comprar en breve Heavensward pero ya me espero a que salga Stormblood y no pago 2 veces por lo mismo xD
@Riazor

Packs, precios y versiones
Existirán 3 packs

Final Fantasy XIV: Stormblood: Stormblood, incluirá la expansión Heavensward, así que no será necesario comprar la expansión anterior, para poder jugar
Edición normal - 35€
Edición Coleccionista Digital - 50€
Edición coleccionista Física - 200€
Final Fantasy XIV Online Complete Edition: Incluirá A Real Reborn, Heavensward y Stormblood
Final Fantasy XIV Online Starter Edition: El juego base - 10€
Versiones: PS4, PC, Steam y Mac
Nota: Es necesario comprar la misma versión en la que estás jugando actualmente, y necesitarás una copia de la expansión por cada plataforma donde estés jugando. Hay distinción entre PC y Steam.
Narcyl escribió:
lord_sanguinius escribió:
PaVoLo escribió:
No bueno no es que no me haya gustado, sino que después de jugar otros MMORPG este me parece un poco más de "lo mismo".

Como hasta nivel 35 es gratis llegaré ahí y evaluaré, a ver qué tal. Gracias!


Siempre he tenido la impresión de que este titulo en particular estaba mas dirigido al fan de Final fantasy de toda la vida que al aficionado a los MMOs en general.
Me refiero a que no es la primera vez que escucho esta opinión, y de hecho probablemente el juego destaque mucho mas por su trama y trasfondo que no por sus mecánicas jugables.

Así que tampoco te apures si el juego no te convence, quizá no seas el publico target de este.


Eso pensaba yo al comienzo hasta ver el endgame y los combates tan currados.

Por ahora de los MMO que he jugado creo que es el mas dificil con diferencia.

de hecho el mejor mmo que he jugado en años
@trandeira Yo quitando la nostalgia que tengo por Ragnarok Online (nunca voy a volver a sentir esas sensaciones) tengo que reconocer que tambien me parece el mejor MMO.
PaVoLo escribió:
lord_sanguinius escribió:
PaVoLo escribió:
No bueno no es que no me haya gustado, sino que después de jugar otros MMORPG este me parece un poco más de "lo mismo".

Como hasta nivel 35 es gratis llegaré ahí y evaluaré, a ver qué tal. Gracias!


Siempre he tenido la impresión de que este titulo en particular estaba mas dirigido al fan de Final fantasy de toda la vida que al aficionado a los MMOs en general.
Me refiero a que no es la primera vez que escucho esta opinión, y de hecho probablemente el juego destaque mucho mas por su trama y trasfondo que no por sus mecánicas jugables.

Así que tampoco te apures si el juego no te convence, quizá no seas el publico target de este.


pues no sé, siempre me dan arranques por las buenas críticas al juego y la de gente que juega, y eso que soy muy fan de FF, pero luego veo que el juego es bastante pausado y yo ya no tengo tanto tiempo como antes y no sé si lo podría disfrutar de forma casual.


Como jugador casual nunca he tenido el menor problema con este juego.
Obviamente difícilmente llegarás al endgame (no tengo ni puñetera idea de lo que hablaban mas arriba) pero creo que la propuesta "básica" que ofrecen al jugador casual es mas que satisfactoria.

Tengo la impresión de que mucha gente se ha tomado como una critica lo que había escrito mas arriba, cuando no era mi intención.

Simplemente hazte a la idea de que ya no llegas a tiempo para jugar al contenido de la expansión de salida y limitate a ir a tu ritmo.
Seguramente lo retome con la salida de la expansión, pero recuerdo que en su dia dejabas el juego y como quisieras volver al cabo de meses, te comias todo el farmeo anterior como lo de las misones del arma etc.

Ahora con la expansión como esta este tema? si compro la expansión tendre que comerme todo eso antiguo ?¿

pregunta tonta un poco pero me corroe la duda
Llevaba tiempo queriendo ponerme a jugarlo (desde el 2015 que lo compré me parece ^^U) y hasta ahora no me había puesto y lo estoy disfrutando una barbaridad.

Ahora solo me falta encontrar alguna guild española por Ragnarock xD
sefirus escribió:Seguramente lo retome con la salida de la expansión, pero recuerdo que en su dia dejabas el juego y como quisieras volver al cabo de meses, te comias todo el farmeo anterior como lo de las misones del arma etc.

Ahora con la expansión como esta este tema? si compro la expansión tendre que comerme todo eso antiguo ?¿

pregunta tonta un poco pero me corroe la duda


Si lo retomas justo en la salida de la expansión, es como empezar de 0.. no tu si no todo el mundo, para la expansión ya no tendría sentido hacer la Relic/anima de HW por lo que te ahorras ese farmeo. Solo necesitaras equiparte minimamente para hacer el nuevo contenido y el equipo lo iras consiguiendo según avances en la historia. Asi que sin problemas.

De todos modos el tema "grindeo y Farmeo" se relajo hace bastante tiempo, sigue habiendolo pero no tan extremo como en ARR.

Riazor escribió:Llevaba tiempo queriendo ponerme a jugarlo (desde el 2015 que lo compré me parece ^^U) y hasta ahora no me había puesto y lo estoy disfrutando una barbaridad.

Ahora solo me falta encontrar alguna guild española por Ragnarock xD


Te envio un MP ^^
Por qué no hay algún mod de fans que lo traduzca? En TESO lo tienen:(
baronrojo2 escribió:Por qué no hay algún mod de fans que lo traduzca? En TESO lo tienen:(


https://www.youtube.com/watch?v=xhZpUys ... 15zdyyTL1A

Un proyecto de traduccion del Lore.. al menos de ARR. En otros sitios puedes encontrar en texto la traduccion de la historia.

Es lo maximo que te puedo decir. Supongo que el tema sub es mas complicado que con TESO.. o que el fan-base es menor... o que simplemente al no ser gratuito.. pues... interesa menos xD
Os funciona el login del juego? Me acabo de bajar el instalador para darle al trial y me dice continuamente que el password es erroneo. Lo he cambiado ya unas 15 veces y nada, no hay manera :S
Una duda que tengo gente, visto lo visto que voy a tener que comprarme tambien la version de ps4 ademas de la de pc...

Yo tengo la edicion definitive edition fisica, y cada vez que quiero jugar tengo que meter el cd dentro del lector. Si compro la expansion en digital tengo que seguir metiendo el cd en la ps4 o juego directamente desde el disco duro?

Es que si tengo que seguir metiendo el cd en la ps4, para eso me lo compro en fisico y asi tengo los dos juegos en fisico XD
@DJSyNcRo Bueno, pues muchas gracias por recomendarme ese clan. La verdad todo perfecto, gente amigable y dispuesta ayudar, pero me he tenido que salir porque no podia ser yo mismo dado que algunos se ofendiam con mi sarcasmo y me sentia agobiadisimo al no poder ser yo mismo.
Vengo a preguntar una cosa que lo mismo estoy diciendo una tontería pero ahí va.

Lo estoy jugando en PS3, llevaré 3-4 días jugando, y lo empecé porque leí que van a cerrar los servidores de PS3 para siempre a mediados de junio, así que como nunca antes lo había jugado pues me dije que era una buena oportunidad para echarle unos ratos.

Pues bien, aparte de hacer misiones secundarias, decenas y decenas de secundarias para subir de nivel, sinceramente, no se como se avanza en el juego, ya que aunque se lo más básico del juego, que supongo que es convertirse en el guerrero de la luz y vencer al mal, no se que es lo que tengo que hacer para avanzar en la historia.

O sea, hay misiones secundarias, con el circulo amarillo y el botón dentro (para entendernos), otras con el mismo círculo pero como en llamas (supongo que más especiales), y otras azules con un +, y estoy haciendo misiones así casi sin entender muy bien como me sirve para avanzar en la historia.

Se que este tipo de juegos es para dedicarle meses o años, pero como no lo voy a tener, me gustaría saber si hay alguna manera (o guía) para identificar las misiones que me hacen seguir y salir ya de Thanalan [+risas]

Tampoco estoy diciendo de pasarme el juego de PS3, que además no se si tiene un final o enemigo a batir propiamente dicho, ya que obviamente se basa en expansiones, pero si hay algún tipo de final, y no es descabellado llegar a él en el tiempo que le queda al juego, me gustaría saber más o menos como intentarlo.

Muchas gracias.
@javitherapper Las misiones con la llama son principales de historia, las que tienes que seguir para avanzar en el juego. Igualmente haciendo secundarias vas subiendo de nivel y te sera mas facil avanzar en las otras.

La historia siempre esta actualizándose y sigue pero esta contada por "arcos" con lo cual puedes encontrar un principio y casi un final xD
Narcyl escribió:@javitherapper Las misiones con la llama son principales de historia, las que tienes que seguir para avanzar en el juego. Igualmente haciendo secundarias vas subiendo de nivel y te sera mas facil avanzar en las otras.

La historia siempre esta actualizándose y sigue pero esta contada por "arcos" con lo cual puedes encontrar un principio y casi un final xD

Gracias, prestaré más atención a las principales, porque si no no avanzo...
Supongo que llegara un momento en que es imprescindible hacer o pertenecer a un grupo, ¿no?
Lo.digo porque la versión de PS3 puede ser que me resulte un poco más difícil encontrar gente, pero con esto de que lo chaparán en breve lo mismo la gente se anima.
Nuevamente gracias por la respuesta, estaré pendiente a las misiones.
javitherapper escribió:
Narcyl escribió:@javitherapper Las misiones con la llama son principales de historia, las que tienes que seguir para avanzar en el juego. Igualmente haciendo secundarias vas subiendo de nivel y te sera mas facil avanzar en las otras.

La historia siempre esta actualizándose y sigue pero esta contada por "arcos" con lo cual puedes encontrar un principio y casi un final xD

Gracias, prestaré más atención a las principales, porque si no no avanzo...
Supongo que llegara un momento en que es imprescindible hacer o pertenecer a un grupo, ¿no?
Lo.digo porque la versión de PS3 puede ser que me resulte un poco más difícil encontrar gente, pero con esto de que lo chaparán en breve lo mismo la gente se anima.
Nuevamente gracias por la respuesta, estaré pendiente a las misiones.


Las misiones de historia puedes hacerla con grupos de desconocidos mediante matchmaking ^^ Si luego quieres dar el salto a ps4 o pc pues estaria bien meterte en un clan para disfrutarlo mas.

Los jugadores de Ps3 juegan con los de Ps4 y PC asi que no vas a tener problemas en encontrar usuarios.
Alguien sabe cuanto suelen tardar las invitaciones que te mandan para volver al juego?
Se supone que deben llegar al correo que tienes asociado a la MogStation, pero me enviaron una el Viernes y aun no he recibido nada.

Un saludo y gracias.
A ver muchas preguntas xD... empecemos...

@Paboh Asegurate que estas metiendo la contraseña en el lugar correspondiente. El pirmer textbox es el usuario, el segundo la contraseña (la del juego y cuenta de SE) y la tercera es un token una contraseña temporal (ahi no hay que poner nada a menos que uses la app de contraseñas temporales)

Si has metido demasiadas veces la contraseña mal, se bloquea la cuenta y te enviaran un mail a tu correo para que confirmes la identidad y puedas cambiarla de nuevo.

@Wanderlei No estoy del todo seguro, pero creo que si que debes seguir insertando el BR del juego de la ultima exp que tengas.

@Narcyl cuando vaya llegando el final de la campaña gratuita en PS3 te recomiendo que la actualices a PS4 asi tendras el juego de forma gratuita y si decides volver, no tendras que comprartelo de nuevo ^^. Como te han dicho las misiones de la "llamita" son las de historia, haciendo esas avanzaras rapido.

@Nimrodel Por lo que se son inmediatas!
@Jedah78 En realidad eso se lo comentaba yo a @javitherapper, yo estoy viciadisima en PC actualmente ^^

Le sirve bastante tu comentario ya que no recordaba que podias pasarte gratis a otra plataforma.
Me acaba de llegar, por lo que se ve tardan 2/3 días, eso le decían en el correo al que me invito.
Gracias por responder @Jedah78

Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas @Narcyl @Jedah78 jugaré hasta el último día en PS3 y luego paso la partida a PS4 (para cuando la tenga jeje)
@javitherapper Disfrutalo con calma hasta donde llegues, no te apresures de verdad porque es una maravilla de juego ^^

Como puedes probar y usar todas las clases de personaje en uno solo tienes horas y horas de diversión. Buen vicio ^^
Lo de las invitaciones solo es para los free trials? o tambien sirve para lo que llevamos meses sin jugar?
Rock Lee escribió:Lo de las invitaciones solo es para los free trials? o tambien sirve para lo que llevamos meses sin jugar?


Es precisamente para los que llevan tiempo sin jugar ^^

http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone ... a_callback

Eso si, creo que te tiene que invitar un amigo en el juego!
Jedah78 escribió:
Rock Lee escribió:Lo de las invitaciones solo es para los free trials? o tambien sirve para lo que llevamos meses sin jugar?


Es precisamente para los que llevan tiempo sin jugar ^^

http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone ... a_callback

Eso si, creo que te tiene que invitar un amigo en el juego!


vale gracias perfecto! :)
Jedah78 escribió:A ver muchas preguntas xD... empecemos...
@Wanderlei No estoy del todo seguro, pero creo que si que debes seguir insertando el BR del juego de la ultima exp que tengas.


Entonces eso quiere decir que si compro la última expansión en digital, ya no hace falta insertar el BR, puesto que sólo tengo las dos anteriores en BR pero la última de todas en digital di me lo llego a comprar no?

Que lío [+risas]
Wanderlei escribió:
Jedah78 escribió:A ver muchas preguntas xD... empecemos...
@Wanderlei No estoy del todo seguro, pero creo que si que debes seguir insertando el BR del juego de la ultima exp que tengas.


Entonces eso quiere decir que si compro la última expansión en digital, ya no hace falta insertar el BR, puesto que sólo tengo las dos anteriores en BR pero la última de todas en digital di me lo llego a comprar no?

Que lío [+risas]


Las dos anteriores? me imagino que tienes el ARR en fisico y el HW en digital.. no?

Y actualmente, necesitas meter el ARR para poder jugar??
Jedah78 escribió:
Wanderlei escribió:
Jedah78 escribió:A ver muchas preguntas xD... empecemos...
@Wanderlei No estoy del todo seguro, pero creo que si que debes seguir insertando el BR del juego de la ultima exp que tengas.


Entonces eso quiere decir que si compro la última expansión en digital, ya no hace falta insertar el BR, puesto que sólo tengo las dos anteriores en BR pero la última de todas en digital di me lo llego a comprar no?

Que lío [+risas]


Las dos anteriores? me imagino que tienes el ARR en fisico y el HW en digital.. no?

Y actualmente, necesitas meter el ARR para poder jugar??


No no, tengo ARR y HW en fisico (me compre la definitive edition que vi a 20€ en el corte ingles por los dos XD ) y la duda es si me compro en digital Stormblood no me hara falta meter el BR dentro de la consola.
Wanderlei escribió:
No no, tengo ARR y HW en fisico (me compre la definitive edition que vi a 20€ en el corte ingles por los dos XD ) y la duda es si me compro en digital Stormblood no me hara falta meter el BR dentro de la consola.


Confirmado... necesitas tener el disco insertado del FFXIV definitive edition para jugar, aunque te compres la edicion digital del SB.
Jedah78 escribió:
Wanderlei escribió:
No no, tengo ARR y HW en fisico (me compre la definitive edition que vi a 20€ en el corte ingles por los dos XD ) y la duda es si me compro en digital Stormblood no me hara falta meter el BR dentro de la consola.


Confirmado... necesitas tener el disco insertado del FFXIV definitive edition para jugar, aunque te compres la edicion digital del SB.


A tomar por....

Pues me compro la version fisica de Stormblood, que para la diferencia de precio que hay respecto a la digital lo prefiero....

Muchas gracias compañero por confirmarlo!
Alguien sabe que ha pasado con las tarjetas de 60 dias de juego? normalmente las compraba a 18€ y ahora las mas baratas que encuentro estan por 26€,en mucho casos incluso por 30€ (mas caro que la tienda oficial).
Que se acerca la expansión, la gente vuelve, las demanda crece y el precio se encarece. Lo típico.
leei que con la expansión se podrán formar grupos a un que no esteis en el mismo server es cierto? se confirmo?
Rock Lee escribió:leei que con la expansión se podrán formar grupos a un que no esteis en el mismo server es cierto? se confirmo?


Eso se puede hacer ya, pero solo se pueden unir la gente del mismo datacenter
Zatch escribió:
Rock Lee escribió:leei que con la expansión se podrán formar grupos a un que no esteis en el mismo server es cierto? se confirmo?


Eso se puede hacer ya, pero solo se pueden unir la gente del mismo datacenter


Pero me refería en plan raid que tengas "amigos" en otro server que que se puedan juntar para hacer raid."
Rock Lee escribió:
Zatch escribió:
Rock Lee escribió:leei que con la expansión se podrán formar grupos a un que no esteis en el mismo server es cierto? se confirmo?


Eso se puede hacer ya, pero solo se pueden unir la gente del mismo datacenter


Pero me refería en plan raid que tengas "amigos" en otro server que que se puedan juntar para hacer raid."

Eso es lo que te ha respondido el compañero, que si, se puede

Ej: Yo soy de cerberus y nos juntamos 7 más aquí para hacer algun trial extremo, pero claro ellos son del server de ragnarok, moogle, etc. Pues si, podemos juntarnos
kiras escribió:
Rock Lee escribió:
Zatch escribió:
Eso se puede hacer ya, pero solo se pueden unir la gente del mismo datacenter


Pero me refería en plan raid que tengas "amigos" en otro server que que se puedan juntar para hacer raid."

Eso es lo que te ha respondido el compañero, que si, se puede

Ej: Yo soy de cerberus y nos juntamos 7 más aquí para hacer algun trial extremo, pero claro ellos son del server de ragnarok, moogle, etc. Pues si, podemos juntarnos


Vale gracias por la aclaración jaja
Buenas gente, estoy viciandome a este juego ahora que han quitado la restricción de tiempo de la trial y tengo una duda para vosotros :

¿Los puntos de atributo adicionales que te dan se 'resetean' al cambiar de clase? Tengo varios puntos disponibles para usar pero me da cosa gastarlos en int para un arcanist si luego me apetece acabar desarrollando un gld

Un saludo!
Socram- escribió:Buenas gente, estoy viciandome a este juego ahora que han quitado la restricción de tiempo de la trial y tengo una duda para vosotros :

¿Los puntos de atributo adicionales que te dan se 'resetean' al cambiar de clase? Tengo varios puntos disponibles para usar pero me da cosa gastarlos en int para un arcanist si luego me apetece acabar desarrollando un gld

Un saludo!


los puntos van por clase, el único problema es con arcanist que se aplican los puntos tanto a summoner como a scholar (aunque lo querían arreglar.. nose si lo cambiarían al final). Pero sí, en general cada clase tiene sus puntos independientes menos arcanist a falta de si han cambiado eso o no.
@Rock Lee Actualmente se pueden crear party de 8 jugadores de distintos servers (dentro de un datacenter). A traves del Party Finder puedes unirte a grupos ya creados o crear tu uno _( y asignarle una contraseña para que solo entre quien la tenga). Para la expansion van a crear las LinkShells entre Server ( y las lista de amigos). Por lo que podras estar siempre en contacto con gente de otros servers aunque no esteis en la misma party ^^
Jedah78 escribió:@Rock Lee Actualmente se pueden crear party de 8 jugadores de distintos servers (dentro de un datacenter). A traves del Party Finder puedes unirte a grupos ya creados o crear tu uno _( y asignarle una contraseña para que solo entre quien la tenga). Para la expansion van a crear las LinkShells entre Server ( y las lista de amigos). Por lo que podras estar siempre en contacto con gente de otros servers aunque no esteis en la misma party ^^


Oh esto esta muy bien. Sobretodo a la hora de buscar gente para raidear :)
Hype aumentando enormemente despues de la live letter de ayer [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
38302 respuestas