[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Sigue en ingles el juego?
Marat escribió:Sigue en ingles el juego?


Sigue, y por la pinta, seguirá...

Un saludo.
Muy buenas a todos, aqui un nuevo miembro que se va a unir en breves gracias al Humble Bundle de Square Enix y... tengo algunas preguntas.

A mi en los MMORPG me suele gustar los cuerpo a cuerpo ¿Alguna clase recomendada?

¿En que servidor soléis jugar o hay mas españoles?
Lo tengo, pero realmente no voy a jugarlo. Creo q no me interesa mucho, las suscripciones mensuales no son lo mio.
Nimrodel escribió:
Marat escribió:Sigue en ingles el juego?


Sigue, y por la pinta, seguirá...

Un saludo.


Joer... Seis años lleva ya el juego no? Si fuese sin cuotas no tendria problema, pero pagando me pareceria sadomasoquismo.
sexything escribió:
Ivooly escribió:Hola a tod@s, somos nuevos en este mundo. Queriamos saber donde se puede comprar una casa.


Hola!

Hay 3 zonas actualmente que se corresponden con las 3 grandes ciudades, pero lo cierto es que están bastante petadas y no suele haber casas libres... Han mencionado en varias ocasiones que están trabajando en ampliar dichas zonas y añadir una nueva residencial a Ishgard, la ciudad de la expansión.

megamadmax escribió:Buenas! Me acabo de hacer con el juego, y posiblemente me haga con la expansión próximamente....
Mi pregunta és la típica, sobre qué servidores o guilds españolas me recomendaríais?
Me gustaría ir al servidor español con más gente, y quizás unirme a alguna guild, que no sea excesivamente elitista ni complicada con sus requisitos, servidor ha jugado a mmo's desde el primer Everquest y ha liderado varios clanes, pero ahora busco algo mas suavecito :P

Algún consejo o recomendación? Gracias!


Los servidores con más españoles son Ragnarok, Moogle y Zodiark. Estamos bastante desperdigados la verdad.

Muchas gracias por la respuesta! Entré en Ragnarok, pero de momento nadie ha respondido a mis shout pidiendo Free Company, así que por ahora estoy en una inglesa. Pero sabiendo que estoy en uno de los servidores con españoles ya me quedo más tranquilo, será echar unos vicios hasta que coincida con alguien :cool:
Zenior_X escribió:
Bespiria escribió:Hola, haber si alguno me puede ayudar, estoy intentando meter la paysafecard para pagar con ella, pero no me sale la opcion, solo, Visa, mastercard, Jcb etc.... pero nada de ultimatepay, tengo entendido que se podia pagar con este tipo de tarjetas no? porque ya me he gastado 20 euros en una para los crysta ._.

Pues te va a pasar algo que me paso a mi hace tiempo. La respuesta es que ya no se puede pagar con Pysafecard desde Mog Station, te recomiendo que los utilices para pillarte una tarjeta de 60 dias en esta pagina que es lo que yo hago. Te faltaran 39 centimos ya que pierdes 2 euros pero puedes consiguirlos siguiendolos en twitter.
http://www.instant-gaming.com/es/237-comprar-key-final-fantasy-xiv-a-realm-reborn-60-day-time-card/


Siguiendolos en twitter? Y eso como va? Tengo q crearme diferentes cuentas de twitter y seguirle y llegare a esa cifra? Y no tengo q vincular mi cuenta en Twitter para seguirles y que despues me llege el dinero a la cuenta?
Marat escribió:
Nimrodel escribió:
Marat escribió:Sigue en ingles el juego?


Sigue, y por la pinta, seguirá...

Un saludo.


Joer... Seis años lleva ya el juego no? Si fuese sin cuotas no tendria problema, pero pagando me pareceria sadomasoquismo.

Bueno realmente el juego se rediseño completo y tiene ahora 2 años creo y este salio su primera expansion
Me sigue sorprendiendo el inglés de este juego. No porque esté en inglés sino por lo CHUNGUÍSIMO que es. Yo tengo el B2 de inglés y estoy estudiando para el C1, osea que manejo el tema, y hay veces que ni entiendo cuadros de diálogos enteros. No sé si es porque los personajes hablan imitando alguna especie de inglés antiguo o algo porque usan expresiones y palabras rebuscadísimas. Si me preguntaran cuál es el videojuego con el inglés más difícil yo diría que es este, no se me ocurre otro tan chungo (y me he tragado Persona 3 entero y demás).

Por otra parte yo también soy recién llegado al juego y ando por ahí sin guild ni nada, a ver si me engancho, siempre me ha gustado la saga y me mola la ambientación. Servidor Ragnarok por cierto ;)
pocos o ninguno me puesto a leer un mmorpg ni en que este en castellano XD. se nota el aumento de nuevos jugadores in game
En dos días he subido de 0 a nivel 20, no está mal, he decidido que quiero ser Dragoon [sonrisa]

Por cierto, qué hay que hacer para unirse a una Free Company? Hay que tener algún nivel o irse a algún sitio? He estado buscando para unirme a Avalon fuera del juego y una vez dentro no sé dónde tengo que ir, hay que encontrar a algún miembro en el juego o hay algún tipo de mostrador?

Y otra cosa, es sobre las recompensas para veteranos por tiempo de juego. Si estoy suscrito pongamos 90 días y me doy de baja y a los pongamos dos meses vuelvo a suscribirme, empieza la antigüedad de 0 o sigue por el 90? Osea, si te das de baja pierdes toda la antigüedad?
LordKaizack escribió:En dos días he subido de 0 a nivel 20, no está mal, he decidido que quiero ser Dragoon [sonrisa]

Por cierto, qué hay que hacer para unirse a una Free Company? Hay que tener algún nivel o irse a algún sitio? He estado buscando para unirme a Avalon fuera del juego y una vez dentro no sé dónde tengo que ir, hay que encontrar a algún miembro en el juego o hay algún tipo de mostrador?

Y otra cosa, es sobre las recompensas para veteranos por tiempo de juego. Si estoy suscrito pongamos 90 días y me doy de baja y a los pongamos dos meses vuelvo a suscribirme, empieza la antigüedad de 0 o sigue por el 90? Osea, si te das de baja pierdes toda la antigüedad?


Para free company te tiene q invitar el jefe, y sobre la antigüedad algunos dicen q si la cancelas o te das de baja no te cuentan los dias pero no estoy seguro de eso asi que no me hagas mucho caso.
Bueno, pues en el juego me llamo Kaizack Liber , por si alguien me invita a alguna FC. Soy Lancer nivel 20 en servidor Ragnarok.
Buenas, llevo jugando un par de dias y me esta gustando mucho, mi nombre en el juego es Poseidon Kith por si hay alguna guild que me pueda unir, estoy en Ragnarok.
Ewan1991 escribió:Buenas, llevo jugando un par de dias y me esta gustando mucho, mi nombre en el juego es Poseidon Kith por si hay alguna guild que me pueda unir, estoy en Ragnarok.


Te busco y nos agregamos de amigos ;)
Hola a ambos, mi nombré en el juego es Abel Kreshnick, soy de la fc Moguris powa y si kereis os doy invite, whispearme cuándo entreis. Os andare buscando tmb. A las 5 de la tarde hora española estare online seguro
Buenas gente. Me pregunto si vale la pena empezar ahora en este juego. Se acerca Black Desert y demás, pero el mundo de FF siempre me ha encantado. Juega mucha gente? Normalmente soy reacio a jugar juegos con comunidades un poco muertas, porque suelo jugar sólo y si no entonces es imposible encontrar grupo para cierto contenido :S

Muchas gracias!
ivanlopez escribió:Hola a ambos, mi nombré en el juego es Abel Kreshnick, soy de la fc Moguris powa y si kereis os doy invite, whispearme cuándo entreis. Os andare buscando tmb. A las 5 de la tarde hora española estare online seguro


He mandado invitación para entrar en Moguri's Powa, esperando que me acepten :)
El juego es divertidísimo, lleno de guiños a los fans, pensé que nunca más iba a engancharse al Triple Triad xd
Por cierto, creó que la he liado al escoger dios, cogí a El Destructor y por lo visto es para subir el elemento rayo en la magia y yo lo que quiero ser es Dragoon, hubiera sido mejor Heluna no? Se puede cambiar de Dios?

Por cierto, si alguien se va a suscribir y sólo juega con un personaje hay una tarifa especial por usar uno sólo que es 10 euros clavados al mes. (3 menos)
LordKaizack escribió:
He mandado invitación para entrar en Moguri's Powa, esperando que me acepten :)
El juego es divertidísimo, lleno de guiños a los fans, pensé que nunca más iba a engancharse al Triple Triad xd
Por cierto, creó que la he liado al escoger dios, cogí a El Destructor y por lo visto es para subir el elemento rayo en la magia y yo lo que quiero ser es Dragoon, hubiera sido mejor Heluna no? Se puede cambiar de Dios?

Por cierto, si alguien se va a suscribir y sólo juega con un personaje hay una tarifa especial por usar uno sólo que es 10 euros clavados al mes. (3 menos)


ya estas aceptado, ahora a ver si poseidon tmb manda una invitacion y asi le puedo aceptar. luego ingame te explico como va el juego, las demas FC , etc, para ke puedas estar mas orientado de lo ke hay ingame.
referente a los dioses, no le des tanta importancia, son apenas 3 puntos en los atributos ke no se notan a mi parecer

ellieisevil escribió:Buenas gente. Me pregunto si vale la pena empezar ahora en este juego. Se acerca Black Desert y demás, pero el mundo de FF siempre me ha encantado. Juega mucha gente? Normalmente soy reacio a jugar juegos con comunidades un poco muertas, porque suelo jugar sólo y si no entonces es imposible encontrar grupo para cierto contenido :S

Muchas gracias!


el juego es divertido si te gusta el PVE, porke el PVP para mi gusto, no es divertido, aunke podria servir para distraerte cuando estas cansado de wipear o levear, las colas del pvp pueden estar entre 5 minutos y 150 minutos, y hasta ke no arreglen ese GRAN PROBLEMA el pvp no entra ni claus, ya que nadie kiere estar 2 horas kizas sin poder entrar a ningun otro sitio. por lo demas, el juego diria ke es el mejor en PVE, hay gente de todo tipo, tendras al denominado "pro = yo nunca tengo la culpa y los demas son los malos" , a la gente maja ke en verdad esta por pasar el rato y hecharse unas risas. mi consejo es ke si decides comprarte el FF ke yo te lo aconsejo, decidas muy bien en ke Fc meterte, y a ke servidor ir. si eres español te aconsejo el server Ragnarok ya ke a pesar de tratarse de un server denominado "rico" hay bastante meneo para hacer cosas y es facil buscar partys para completar el juego. lo de la Fc te lo digo porke yo he estado en varias, tanto de habla inglesa como española y acabe llendome de las 3 ke probe, y harto acabe montando mi propia Fc. esto no significa ke las FC sean malas, sino ke ciertas personas hacen ke apesten.
ivanlopez escribió:
LordKaizack escribió:
He mandado invitación para entrar en Moguri's Powa, esperando que me acepten :)
El juego es divertidísimo, lleno de guiños a los fans, pensé que nunca más iba a engancharse al Triple Triad xd
Por cierto, creó que la he liado al escoger dios, cogí a El Destructor y por lo visto es para subir el elemento rayo en la magia y yo lo que quiero ser es Dragoon, hubiera sido mejor Heluna no? Se puede cambiar de Dios?

Por cierto, si alguien se va a suscribir y sólo juega con un personaje hay una tarifa especial por usar uno sólo que es 10 euros clavados al mes. (3 menos)


ya estas aceptado, ahora a ver si poseidon tmb manda una invitacion y asi le puedo aceptar. luego ingame te explico como va el juego, las demas FC , etc, para ke puedas estar mas orientado de lo ke hay ingame.
referente a los dioses, no le des tanta importancia, son apenas 3 puntos en los atributos ke no se notan a mi parecer

ellieisevil escribió:Buenas gente. Me pregunto si vale la pena empezar ahora en este juego. Se acerca Black Desert y demás, pero el mundo de FF siempre me ha encantado. Juega mucha gente? Normalmente soy reacio a jugar juegos con comunidades un poco muertas, porque suelo jugar sólo y si no entonces es imposible encontrar grupo para cierto contenido :S

Muchas gracias!


el juego es divertido si te gusta el PVE, porke el PVP para mi gusto, no es divertido, aunke podria servir para distraerte cuando estas cansado de wipear o levear, las colas del pvp pueden estar entre 5 minutos y 150 minutos, y hasta ke no arreglen ese GRAN PROBLEMA el pvp no entra ni claus, ya que nadie kiere estar 2 horas kizas sin poder entrar a ningun otro sitio. por lo demas, el juego diria ke es el mejor en PVE, hay gente de todo tipo, tendras al denominado "pro = yo nunca tengo la culpa y los demas son los malos" , a la gente maja ke en verdad esta por pasar el rato y hecharse unas risas. mi consejo es ke si decides comprarte el FF ke yo te lo aconsejo, decidas muy bien en ke Fc meterte, y a ke servidor ir. si eres español te aconsejo el server Ragnarok ya ke a pesar de tratarse de un server denominado "rico" hay bastante meneo para hacer cosas y es facil buscar partys para completar el juego. lo de la Fc te lo digo porke yo he estado en varias, tanto de habla inglesa como española y acabe llendome de las 3 ke probe, y harto acabe montando mi propia Fc. esto no significa ke las FC sean malas, sino ke ciertas personas hacen ke apesten.


A la noche me conecto, he escogido la Grand Company del desierto para tener la misma que la FC ;) Me queda conseguir 2000 sellos para la licencia de montura y luego quiero subir el Lancer a 30 (voy X 23) y el marauder tengo que empezar de cero hasta 15, osea q tengo juego para rato xd Yo sólo juego PVE, no me gusta enfrentarme a la gente en este tipo de juegos (y en general en ninguno) veo más divertido colaborar, rollo Phantasy Star Online
Yo sobre esta tarde me metere y aceptare la solicitud =D
Cuando intento aceptar una misión de las de cazar bichos por el mundo en el panel de Se busca (en plan western) me dice que no tengo permitido aceptarla, hay que darse de alta como cazador o algo en algún sitio?
Ewan1991 escribió:Yo sobre esta tarde me metere y aceptare la solicitud =D


ya estas dentro de la Fc Moguri's powah!!. bienvenido.

LordKaizack escribió:Cuando intento aceptar una misión de las de cazar bichos por el mundo en el panel de Se busca (en plan western) me dice que no tengo permitido aceptarla, hay que darse de alta como cazador o algo en algún sitio?


no entiendo muy bien eso de caza, el hunting log, es abrirlo y ir nivel por nivel de 10 en 10, ahora debes de completarlos todos, no puedes empezar a cazar los bichos de nivel 40 sin haber cazado los de nivel 1 al 10. si esto no responde a tu duda, cuentanos por Fc esta tarde o por el ts de la FC y nos explicas mejor, asi te podemos ayudar
Hombre, decir que esta muerta la comunidad como cuando entras ay colas para entrar, pequeñas, pero eso significa que esta petadi de gente xD yo estoy en una que ahora estoy agustisimo, suele haber gente en el ts, y te digo que yo a este tipo de juegos mas valen pocos y bien llevados y que no 50 personas y mal, el domingo estavamos 10 personas conectadas españolas, asi que muerto muerto no diria yo jeje a otro tema, tengo el juego para pc, con expansion y todo, pero lo quiero pillar para ps3 para farmear mats y subir las profesiones, que solo tengo 3 al 15 y me tengo que meter serio con eso, y farmear y crear desde la camita con el mando, anda que no jeje, si me compro el juego normal, podre ir a la expansion? O tendre que comprarme el juego con expansion? Si es asin, donde? Y podre meter los dias que vienen de prueba o el mes o lo que venga en mi cuenta??? Un poco largo el mensaje jajaja
Elfo jr escribió:Hombre, decir que esta muerta la comunidad como cuando entras ay colas para entrar, pequeñas, pero eso significa que esta petadi de gente xD yo estoy en una que ahora estoy agustisimo, suele haber gente en el ts, y te digo que yo a este tipo de juegos mas valen pocos y bien llevados y que no 50 personas y mal, el domingo estavamos 10 personas conectadas españolas, asi que muerto muerto no diria yo jeje a otro tema, tengo el juego para pc, con expansion y todo, pero lo quiero pillar para ps3 para farmear mats y subir las profesiones, que solo tengo 3 al 15 y me tengo que meter serio con eso, y farmear y crear desde la camita con el mando, anda que no jeje, si me compro el juego normal, podre ir a la expansion? O tendre que comprarme el juego con expansion? Si es asin, donde? Y podre meter los dias que vienen de prueba o el mes o lo que venga en mi cuenta??? Un poco largo el mensaje jajaja


Si, tendras que volver a pasar por caja!! Te añadiran 30 dia del juego base a tu cuenta.

Y si lo quieres tener rapido, pasa por caja en el psn. Sino sitio como mediamarkt o amazon los puedes encontrar bien de precio.
pherus escribió:
Elfo jr escribió:Hombre, decir que esta muerta la comunidad como cuando entras ay colas para entrar, pequeñas, pero eso significa que esta petadi de gente xD yo estoy en una que ahora estoy agustisimo, suele haber gente en el ts, y te digo que yo a este tipo de juegos mas valen pocos y bien llevados y que no 50 personas y mal, el domingo estavamos 10 personas conectadas españolas, asi que muerto muerto no diria yo jeje a otro tema, tengo el juego para pc, con expansion y todo, pero lo quiero pillar para ps3 para farmear mats y subir las profesiones, que solo tengo 3 al 15 y me tengo que meter serio con eso, y farmear y crear desde la camita con el mando, anda que no jeje, si me compro el juego normal, podre ir a la expansion? O tendre que comprarme el juego con expansion? Si es asin, donde? Y podre meter los dias que vienen de prueba o el mes o lo que venga en mi cuenta??? Un poco largo el mensaje jajaja


Si, tendras que volver a pasar por caja!! Te añadiran 30 dia del juego base a tu cuenta.
Y si lo quieres tener rapido, pasa por caja en el psn. Sino sitio como mediamarkt o amazon los puedes encontrar bien de precio.

O en el humble bundle de square, por 5 dolares te venden el juego base, luego en multitud de sitios hay la expansion a 13€

Digo mas, en el post de compra de packs steam un usuario vende la key del juego base del humble bundle barato:
Final Fantasy XIV - A Realm Reborn (1.30 €) - Disponible
Pero para pc yo ya lo tengo, lo quiero para ps3 para farmear y subir craft desde la cama xd y el tema de la expansion? Tambien tendre que comprarla? O la expansion en caso de tenerla ya lo detecta y te la bajas de psn gratis si ya la tienes? Es que claro, entiendo que los datos de la expansion no estan, a no ser que lo instales via disco o digital, seria una gitanada que tuviese que comprar hasta la expansion si la cuenta ya la tiene, pero tratandose de square me lo espero todo -.-
Elfo jr escribió:Pero para pc yo ya lo tengo, lo quiero para ps3 para farmear y subir craft desde la cama xd y el tema de la expansion? Tambien tendre que comprarla? O la expansion en caso de tenerla ya lo detecta y te la bajas de psn gratis si ya la tienes? Es que claro, entiendo que los datos de la expansion no estan, a no ser que lo instales via disco o digital, seria una gitanada que tuviese que comprar hasta la expansion si la cuenta ya la tiene, pero tratandose de square me lo espero todo -.-

Yo creo que aqui square influye poco y es tema de sony, porque el juego ya lo tienes comprado, la cosa es como instalarlo en ps3 xD
Muchas gracias a la FC de Moguris por la ayuda esta mañana! :)
si lo quieres jugar en la ps3 tendras q comprar tanto el 1 como la expansion otra vez, no hay otra forma
Se puede migrar de servidores? veo que la gente española esta en ragnarok, y yo estoy en moogle
xionvolt escribió:Se puede migrar de servidores? veo que la gente española esta en ragnarok, y yo estoy en moogle


Si pero pagando, que ami me pasa igual, tengo mi cuenta y personaje en X server y por lo visto la comunidad española en ragnarok
Yo estoy en cerberus y la verdad que tengo españoles con quien jugar, de hecho conozco 3 free españolas (en una de ellas estoy), y de momento no he tenido problemas, de hecho ni se me a pasado por la cabeza cambiarme de server xD, supongo q eso lo ve cada 1 diferente.
xionvolt escribió:Se puede migrar de servidores? veo que la gente española esta en ragnarok, y yo estoy en moogle


Moogle es otra comunidad con muchisimos españoles, no tienes necesidad de mudarte.

Haz un /shout pidiendo FC española y ya esta ^^ (Hazlo en Limsa)
Estoy de acuerdo con @Jedah78 yo estoy en moogle y hay bastantes españoles, también puedes como han dicho arriba pagar e irte a otro server
elegido22 escribió:Estoy de acuerdo con @Jedah78 yo estoy en moogle y hay bastantes españoles, también puedes como han dicho arriba pagar e irte a otro server


Otro aquí que jugaba hasta hace un par de meses en Moogle y te confirmo que tiene una gran comunidad Española también. No necesitas mudarte.

Un saludo.
Me gustaría hablar con el equipo de diseño que decidió que las misiones principales de la historia te estuvieran mandando continuamente a zonas diferentes. Casi paso más tiempo viendo la pantalla de carga de cada viaje que jugando.
LordKaizack escribió:Me gustaría hablar con el equipo de diseño que decidió que las misiones principales de la historia te estuvieran mandando continuamente a zonas diferentes. Casi paso más tiempo viendo la pantalla de carga de cada viaje que jugando.


Así el contenido es "más largo" :p .

A mi parecer cada vez se estan cargando más el juego.. sobretodo desde que dicieron poner contenido "muy casual" y contenido "muy hardcore" sin termino medio xD. Entre eso y las excusas de no podemos hacer esto por limitaciones de server/motor etc.. y las excusas varias que suelen dar para cosas que finalmente acaban poniendo... tela.

Y por no hablar ya de los ultimos comentarios de yoshi etc sobre la relic .. XD
Hola tengo una duda, yo tengo el juego en ps4 registrado y vinculado y demas. Queria comprar heavensward y he visto que vale unos 37€ sin 30 dias de prueba ni nada, y que the complete experience me sale por 29,90€ en game con los 30 dias, al tener ya el juego normal, si meto este codigo que lleva juego+expansion me dara algun problema?
Suyin escribió:Hola tengo una duda, yo tengo el juego en ps4 registrado y vinculado y demas. Queria comprar heavensward y he visto que vale unos 37€ sin 30 dias de prueba ni nada, y que the complete experience me sale por 29,90€ en game con los 30 dias, al tener ya el juego normal, si meto este codigo que lleva juego+expansion me dara algun problema?


No debería ya que creo que te vienen dos códigos, el normal y la expansión. El otro código lo puedes vender xD.
Bueno, pues ya soy nivel 37 desde que salió el Humble, con Chocobo healer y rango 3 de Grand Company. En la Free Company de Moguri's se está muy agusto (server Ragnarok). La historia del juego, mecánica, motor gráfico y sistema de juego son exquisitos. Sólo le pongo como negativo la continua necesidad de viajar de una zona a otra que a veces se hace pesado ( y las cuotas claro ;p) Un señor juegazo.
También decir que en este juego los niveles son relativos porque puedes ser nivel 37 en Lancer y 8 en otro. Esto es genial para aprovechar al máximo las misiones del mundo que en otros mmo se quedan anticuadas, es el mejor sistema que he visto para exprimir el mundo de juego, no hay misiones de bajo nivel inútiles estando tú en alto porque te pueden servir para otra profesión.
no se muy bien si ponerlo aqui o mejor en otro hilo...

despues de estar jugando durante mas de un año, deje el xiv un par de meses antes de salir heavensward y volvi cuando salió la expa, para volver a dejarlo poco después ya que tenia la sensación de estar en un bucle de capar tomestones para conseguir equipo - raidear para conseguir equipo mejor - quejarme por que salia la raid de 24 con equipo que no me valía para nada mas que glamours y ver como las cazas volvían a ser una locura - salir parche y repetir todo lo anterior

la cosa es que el juego me encantaba, y lo echo mucho de menos (aunque lo que mas echo de menos es a la gente)... pero después de varios parches gordos de reequiparme y volver a hacer raid y demás (además de que no me gustó nada alexander), no me apetece repetir... renové para el parche de void ark y jugue 2 dias solamente... asi que no me vale mucho la pena seguir intentandolo

mi pregunta es, para todos los que lo jugáis y sabéis esa "magia" que tiene este mmo... que otros mmo recomendais que esten tan bien a nivel de historia y de gameplay? tengo muchas ganas de mmorpg pero no doy con ninguno que me acabe de atraer (xiv fue mi primer mmo :P)
wildchild_bcn escribió:no se muy bien si ponerlo aqui o mejor en otro hilo...

despues de estar jugando durante mas de un año, deje el xiv un par de meses antes de salir heavensward y volvi cuando salió la expa, para volver a dejarlo poco después ya que tenia la sensación de estar en un bucle de capar tomestones para conseguir equipo - raidear para conseguir equipo mejor - quejarme por que salia la raid de 24 con equipo que no me valía para nada mas que glamours y ver como las cazas volvían a ser una locura - salir parche y repetir todo lo anterior

la cosa es que el juego me encantaba, y lo echo mucho de menos (aunque lo que mas echo de menos es a la gente)... pero después de varios parches gordos de reequiparme y volver a hacer raid y demás (además de que no me gustó nada alexander), no me apetece repetir... renové para el parche de void ark y jugue 2 dias solamente... asi que no me vale mucho la pena seguir intentandolo

mi pregunta es, para todos los que lo jugáis y sabéis esa "magia" que tiene este mmo... que otros mmo recomendais que esten tan bien a nivel de historia y de gameplay? tengo muchas ganas de mmorpg pero no doy con ninguno que me acabe de atraer (xiv fue mi primer mmo :P)


Me pasa exactamente lo mismo que a ti...
Jugue mucho ARR... Pero salio la expansión, me equipe y vi que el juego habia perdido totalmente el aliciente para mi, ya que me dedicaba a entrar nada mas que a capar chapas semanales, así que lo deje...
Ahora mismo estoy probando Black Desert, y me esta gustando mucho, eso si no tiene nada que ver con FFXIV.

Un saludo.
Age of Conan: Hyborian Adventures
ArcheAge
Asheron's Call 1 y 2
Battlestar Galactica Online
Black Desert
Champions Online
City of Heroes
Dark Age of Camelot
Drakensang Online
DC Universe Online
Dragon Quest X
Dofus
Dungeons & Dragons Online
Dynasty Warriors Online
The Elder Scrolls Online
EVE Online
Elite: Dangerous
EverQuest 1 y 2
Final Fantasy XI
Guild Wars 2
H1Z1
Lineage 1 y 2
Lord of the Rings Online
Marvel Heroes
Neverwinter
Phantasy star online 2
Ragnarok online 1 y 2
Rift
Runescape
The secret world
Shroud of the Avatar
Star Trek online
Star Wars Old Republic
Tibia
Tera
Ultima Online
Wakfu
Warhammer online
World of Warcraft

Yo pienso que el que más se parece es el Elder Scrolls Online, es una buena alternativa para los meses que no quieras pagar cuota de FFXIV. El Old Republic también tiene historia chula si te gusta Star Wars pero el feeling es más PC, lo que hace especial al FFXIV es que parece de consola por diseños, sistema y menús, a veces me recuerda al Phantasy Star de Dreamcast. Creo que esos son los más parecidos.
LordKaizack escribió:...


muchas gracias por las recomendaciones!!

de los que comentais, he visto cositas de la mayoria... la cosa es que viendo gameplays y demas tengo dos cosas que me echan para atrás... la primera (y más importante) es que la mayoria son juegos muy maduros con mucho contenido en los que ponerse al dia parece practicamente imposible [mad] ya me era complicado ir al dia en xiv y eso que lo pillé bastante bien (justo al salir scob, soltero y con mucho tiempo libre - me puse al dia en un mes)
y la segunda, es que parecen muy toscos, entre las interfaces (supongo que me he malacostumbrado a la del xiv que como dices es muy consolera), las animaciones y el manejo...

por tematica me llaman mucho teso, wow y swtor... pero luego viendo gameplays me echan mucho para atras

black desert como esta? hay prevista alguna beta o fecha de salida?
otro que realmente me llama es tree of savior (jugue unos dias al r.o y me encantó pero en esa epoca no estaba muy jugon y lo deje rapido)
Si quieres pásate por el hilo de "Hablemos de mmo" para no desviar el tema y allí tienes tela de info
Buenas gente, voy a comentar un par de cosas sobre el juego.

Primero es, se que es un FF y que su punto fuerte es el PVE, pero mi pregunta es hasta que nivel existe PVP? es habitual? es competitivo? hay muchos jugadores que lo hacen? No se nada en absoluto del tema pvp en este juego.

Otro tema es poder probarlo, he intentado jugarlo pero con mas que intento entrar (incluso con registro nuevo con otro email) al final en algun punto me encuentro con problemas de login, lo mismo hoy me funciona y a los 10 minutos me dice que el email no es correcto, o la contraseña o una segunda contraseña (que no se ni que es y la cual yo no puse).
Le doy a recuperar y mas problemas, que si invalido, que si error que si tal y pascual! [+furioso]
He intentado varias veces, con distintos emails y siempre lo mismo, me he dado por vencido.
Alexsacob escribió:Buenas gente, voy a comentar un par de cosas sobre el juego.

Primero es, se que es un FF y que su punto fuerte es el PVE, pero mi pregunta es hasta que nivel existe PVP? es habitual? es competitivo? hay muchos jugadores que lo hacen? No se nada en absoluto del tema pvp en este juego.

Otro tema es poder probarlo, he intentado jugarlo pero con mas que intento entrar (incluso con registro nuevo con otro email) al final en algun punto me encuentro con problemas de login, lo mismo hoy me funciona y a los 10 minutos me dice que el email no es correcto, o la contraseña o una segunda contraseña (que no se ni que es y la cual yo no puse).
Le doy a recuperar y mas problemas, que si invalido, que si error que si tal y pascual! [+furioso]
He intentado varias veces, con distintos emails y siempre lo mismo, me he dado por vencido.


Existe el PVP, pero no es ni competitivo ni los devs quieren potenciarlo, por lo que si buscas un PVP de calidad en este juego no lo vas a encontrar.
El que juega a FFXIV creo que no busca PvP, el juego va más de colaborar para matar enemigos, como he dicho antes a veces me recuerda a un Phantasy Star Online + mmo salvando las distancias
Suyin escribió:Hola tengo una duda, yo tengo el juego en ps4 registrado y vinculado y demas. Queria comprar heavensward y he visto que vale unos 37€ sin 30 dias de prueba ni nada, y que the complete experience me sale por 29,90€ en game con los 30 dias, al tener ya el juego normal, si meto este codigo que lleva juego+expansion me dara algun problema?


Espero que no lo hayas hecho, el codigo de los 30 dias gratuitos solo vale para una cuenta nueva, si ya tienes el ARR lo lógico seria pillarte la expansión y ya esta.

@Alexsacob, tienes dos huecos para contraseña la primera es la contraseña de tu ID de SquareEnix (la de toda la vida) y la otra es si usas el ArrToken una app de Square para generar contraseñas, si no la uses no pongas contraseña ahi .. o te dirá que es incorrecta.
38329 respuestas