[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Lo que mas odio de la expansión pero a MUERTE es que quitaran el vídeo End of a era en el inicio xD El nuevo esta bien pero si los comparo me parece una mierda, es que con el primero entran hasta ganas de llorar con lo bien que acompaña la música.
alguna guia para subirse al 50 uno de los nuevos jobs?
xionvolt escribió:alguna guia para subirse al 50 uno de los nuevos jobs?


ruleta low, fates
Alguna manera de seleccionar correctamente a los enemigos con tabulador? Me suele seleccionar aleatoriamente y la mayoría de veces el mas lejano >_<
Y para los healers tenemos alguna manera de seleccionar a los aliados igual que hacemos con los enemigos, me refiero con una sola tecla cambiar entre aliados, también me gustaría saber si existe alguna opción para que solo me seleccione a los aliados con el raton, por que la verdad que es bastante frustrante cuando intentas seleccionar a alguien entre todo el pull xD, he probado lo de los filtros en opciones pero no me funciona, igual lo estoy haciendo mal no se :(
hay partys de fate para subir mas rapido a 50, de 50 a 60 no lo se pero si estas alrededor de lvl 33 o asi debes ir a Coerthas Central Highlands
sioq88 escribió:Alguna manera de seleccionar correctamente a los enemigos con tabulador? Me suele seleccionar aleatoriamente y la mayoría de veces el mas lejano >_<
Y para los healers tenemos alguna manera de seleccionar a los aliados igual que hacemos con los enemigos, me refiero con una sola tecla cambiar entre aliados, también me gustaría saber si existe alguna opción para que solo me seleccione a los aliados con el raton, por que la verdad que es bastante frustrante cuando intentas seleccionar a alguien entre todo el pull xD, he probado lo de los filtros en opciones pero no me funciona, igual lo estoy haciendo mal no se :(


A ver, para healer:

F1 = tu
F2 = primer miembro de party
F3 = segundo..
F4 = Tercero
...

Lo de los aliados con el ratón creo que no se puede, lo que se me ocurre es el hover, que consiste en ejecutar la acción sobre dónde esté el ratón sin seleccionar al aliado / enemigo.

La verdad que me acostumbré rápido a targetear con los F's y no me he mirado más opciones.
Bueno pues a ver os cuento mi caso.

Hoy se me acaba los 30 dias gratuitos que venian con el juego, pues bien, en los ratos que le he echado he podido subir el personaje hasta el nivel 19, pero tengo una sensacion de estar perdido y superado por el juego que no se muy bien si renovar subscripcion o abandonarlo, he llegado a un momento donde no se que hacer, me lio con tantas ciudades y tantas clases y profesiones, pero por otro lado cuando empiezo a jugar hay algo que me impulsa a seguir subiendo de nivel, viendo que aun no he entrado en ninguna mazmorra y que no he jugado con nadie ni soy muy de quedadas ¿creeis que debería seguir o desistir? anteriormente jugue hace muchos años a WoW y al Guild Wars 2 (ambos abandonados tambien...)
Nidoram escribió:Bueno pues a ver os cuento mi caso.

Hoy se me acaba los 30 dias gratuitos que venian con el juego, pues bien, en los ratos que le he echado he podido subir el personaje hasta el nivel 19, pero tengo una sensacion de estar perdido y superado por el juego que no se muy bien si renovar subscripcion o abandonarlo, he llegado a un momento donde no se que hacer, me lio con tantas ciudades y tantas clases y profesiones, pero por otro lado cuando empiezo a jugar hay algo que me impulsa a seguir subiendo de nivel, viendo que aun no he entrado en ninguna mazmorra y que no he jugado con nadie ni soy muy de quedadas ¿creeis que debería seguir o desistir? anteriormente jugue hace muchos años a WoW y al Guild Wars 2 (ambos abandonados tambien...)



¿Sabes qué? Eres un privilegiado.

Algunos llevamos AÑOS ansiando una experiencia en un MMORPG similar a la que estás experimentando tú ahora. No saber a dónde ir, no saber qué camino tomar, sentirse totalmente abrumado por las posibilidades y no ligado a un camino prefijado. Esta es la magia de los MMORPG, o al menos la que habían tenido años ha.
Nidoram escribió:Bueno pues a ver os cuento mi caso.

Hoy se me acaba los 30 dias gratuitos que venian con el juego, pues bien, en los ratos que le he echado he podido subir el personaje hasta el nivel 19, pero tengo una sensacion de estar perdido y superado por el juego que no se muy bien si renovar subscripcion o abandonarlo, he llegado a un momento donde no se que hacer, me lio con tantas ciudades y tantas clases y profesiones, pero por otro lado cuando empiezo a jugar hay algo que me impulsa a seguir subiendo de nivel, viendo que aun no he entrado en ninguna mazmorra y que no he jugado con nadie ni soy muy de quedadas ¿creeis que debería seguir o desistir? anteriormente jugue hace muchos años a WoW y al Guild Wars 2 (ambos abandonados tambien...)



¿Te lo pasas bien al entrar? Si la respuesta es si, suscribete, y si es no, no lo hagas.

Lo cierto es que si en 30 dias has llegado a nivel 19, estas jugando poquito y seguramente cada "minuto" jugado te salga carillo.... Pero cada situacion es un mundo y lo que debes hacer no te lo puede responder nadie. Si tu te lo pasas bien y para ti los aproximadamente 10 euros al mes que cuesta merecen la pena, pues ya esta.

Y si no lo merece, lo mismo.


Curioso eso de sentirse perdido con tantas ciudades cuando a nivel 19 como mucho has visto 3... de 4 que hay xD
[_-+-_] escribió:
Nidoram escribió:Bueno pues a ver os cuento mi caso.

Hoy se me acaba los 30 dias gratuitos que venian con el juego, pues bien, en los ratos que le he echado he podido subir el personaje hasta el nivel 19, pero tengo una sensacion de estar perdido y superado por el juego que no se muy bien si renovar subscripcion o abandonarlo, he llegado a un momento donde no se que hacer, me lio con tantas ciudades y tantas clases y profesiones, pero por otro lado cuando empiezo a jugar hay algo que me impulsa a seguir subiendo de nivel, viendo que aun no he entrado en ninguna mazmorra y que no he jugado con nadie ni soy muy de quedadas ¿creeis que debería seguir o desistir? anteriormente jugue hace muchos años a WoW y al Guild Wars 2 (ambos abandonados tambien...)



¿Te lo pasas bien al entrar? Si la respuesta es si, suscribete, y si es no, no lo hagas.

Lo cierto es que si en 30 dias has llegado a nivel 19, estas jugando poquito y seguramente cada "minuto" jugado te salga carillo.... Pero cada situacion es un mundo y lo que debes hacer no te lo puede responder nadie. Si tu te lo pasas bien y para ti los aproximadamente 10 euros al mes que cuesta merecen la pena, pues ya esta.

Y si no lo merece, lo mismo.


Curioso eso de sentirse perdido con tantas ciudades cuando a nivel 19 como mucho has visto 3... de 4 que hay xD


Correcto, he visto las 3 que comentas, pero una vez llego a ellas veo otra vez misiones de nivel 1 o 2, luego el tema de la historía la llevo al salto mata por que muchas cosas se me escapan y no me entero... Y sobre todo creo que tengo el problema que lo quiero subir todo y no me centro en 2 o 3 jobs, seguramente pagare los 10 euros de un mes mas para seguir probando y ver si me engancha o no, pero como ya digo creo que me veo un poco abrumado por tanto contenido.
Nidoram escribió:
[_-+-_] escribió:
Nidoram escribió:Bueno pues a ver os cuento mi caso.

Hoy se me acaba los 30 dias gratuitos que venian con el juego, pues bien, en los ratos que le he echado he podido subir el personaje hasta el nivel 19, pero tengo una sensacion de estar perdido y superado por el juego que no se muy bien si renovar subscripcion o abandonarlo, he llegado a un momento donde no se que hacer, me lio con tantas ciudades y tantas clases y profesiones, pero por otro lado cuando empiezo a jugar hay algo que me impulsa a seguir subiendo de nivel, viendo que aun no he entrado en ninguna mazmorra y que no he jugado con nadie ni soy muy de quedadas ¿creeis que debería seguir o desistir? anteriormente jugue hace muchos años a WoW y al Guild Wars 2 (ambos abandonados tambien...)



¿Te lo pasas bien al entrar? Si la respuesta es si, suscribete, y si es no, no lo hagas.

Lo cierto es que si en 30 dias has llegado a nivel 19, estas jugando poquito y seguramente cada "minuto" jugado te salga carillo.... Pero cada situacion es un mundo y lo que debes hacer no te lo puede responder nadie. Si tu te lo pasas bien y para ti los aproximadamente 10 euros al mes que cuesta merecen la pena, pues ya esta.

Y si no lo merece, lo mismo.


Curioso eso de sentirse perdido con tantas ciudades cuando a nivel 19 como mucho has visto 3... de 4 que hay xD


Correcto, he visto las 3 que comentas, pero una vez llego a ellas veo otra vez misiones de nivel 1 o 2, luego el tema de la historía la llevo al salto mata por que muchas cosas se me escapan y no me entero... Y sobre todo creo que tengo el problema que lo quiero subir todo y no me centro en 2 o 3 jobs, seguramente pagare los 10 euros de un mes mas para seguir probando y ver si me engancha o no, pero como ya digo creo que me veo un poco abrumado por tanto contenido.


Pero es que abrumarse con Final Fantasy es normal, es un mmorpg que tiene muchísimas cosas, yo solo jugué con esos 30 días que regalaban y me dio para subirme una clase al 50, ahora he vuelto pagando 2 meses y es que cuando entré no tenía ni idea de que hacían las habilidades y donde estaban las cosas en cuanto al mapa, quizás nunca se convierta en mi L2 que tantos años le eché, pero eh, este juego lo vale.
Lo de sentirse abrumado solo pasa los primeros días, después te adaptas enseguida como todo... :o

Me acuerdo cuando empece a jugar en la closed beta y tenia esa misma sensación, pero como digo en unos días me adapte, y eso que en la closed beta de hace un par de años no había ni un cuarto del contenido que hay hoy en día. [+risas] [+risas]
es de las mejores sensaciones que puedes tener en en MMO

junto con entrar a una isntancia y que no haya ni una sola guia de que tienes que hacer en cada boss ..

priceless
yo lo he vuelto a pillar y la verdad q al principio si q te lias un poco ( como todo mmo claro ), pero luego es una delicia, eso si si para subir a 19 tas gastao los 30 dias o juegas poco o te paras mucho, lo empeze a jugar el sabado noche y ya estoy a lv 35, le suelo dar unas 6 o 7 horas en total al dia,si no le puedes decicar un par de horas cada dia no te sale a cuenta pagar creo yo
Buenas gente,

estoy pensado en empezar con el juego después de haber visto las buenas criticas de la expansión.
Varias rpeguntas:
¿Es necesario comprar la expansión de primeras para disfrutarlo igual, o no?
Tiene alfuna traducción al español no oficial?Me voy a enterar regular en ingles.
Merca mucho la experiencia no enterarse biend e la historia?

Saludos! y gracias!
No es necesario comprarse la expansión, A Realm Reborn en general está muy bien pero con Heavensward por lo pronto me he encontrado que todo va a mejor XD, igualmente si estás pensando en comprartelo, se vende en pack el juego original con heavensward (se vende como FFXIV Online Complete Experience).

Traducciones no oficiales hasta donde yo sé no existen, y sobre la historia ya es por gustos, yo A Realm Reborn lo jugué en modo ansias pasando bastante de la historia y el juego aún así me encantó, pero antes de la salida de Heavensward me puse al día de la historia y ahora sí que la sigo y sinceramente es uno de los puntos fuerrtes del juego en mi opinión, de todos modos, seguramente puedas encontrar resúmenes de la historia para enterarte si se te escapa algo .
Tensing escribió:No es necesario comprarse la expansión, A Realm Reborn en general está muy bien pero con Heavensward por lo pronto me he encontrado que todo va a mejor XD, igualmente si estás pensando en comprartelo, se vende en pack el juego original con heavensward (se vende como FFXIV Online Complete Experience).

Traducciones no oficiales hasta donde yo sé no existen, y sobre la historia ya es por gustos, yo A Realm Reborn lo jugué en modo ansias pasando bastante de la historia y el juego aún así me encantó, pero antes de la salida de Heavensward me puse al día de la historia y ahora sí que la sigo y sinceramente es uno de los puntos fuerrtes del juego en mi opinión, de todos modos, seguramente puedas encontrar resúmenes de la historia para enterarte si se te escapa algo .


Ajam....

Sobre comprarme o no la expansionm dices que obligatorio no es.
Pero empezando en nivel de cero, tendre cosas con la expansión que sin ella no tendría?
Hasta donde yo sé no tendrás nada de la expansión hasta que termines el juego original ya que es requisito para acceder a las zonas nuevas, donde se desbloquean los jobs nuevos por ejemplo (no puedes crear un personaje de 0 con los nuevos jobs)
Alguien conoce alguna página donde te haga un resumen de la historia del juego? que yo el ingles.... :(
hombre por precio pillaria el juego+expansion sale mas a cuenta al menos a mi parecer
xionvolt escribió:Alguien conoce alguna página donde te haga un resumen de la historia del juego? que yo el ingles.... :(


Aqui tienes un completo resumen en español de la historia hasta la expansion.
Parte 1 Parte 2

Por Umo Heima de FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn (Esp)
Duda rápida que no me ha sido respondida del todo buscando por internet.
Venía de jugar a XIV en PS3, y actualicé a PS4 con la promoción aquella de conseguir el cliente gratis. Si me compro el cliente de PC (el que está en Steam), podré jugar en PC y en PS4 y encima tendré un mes de juego extra, ¿no? Que es lo que creo haber entendido por aquí, pero, mejor asegurarme...

Muchas gracias por adelantado.
te vas a tener que comprar el cliente de windows y ese te viene con 1 mes gratis, asi que si
Tengo un problemilla,a ver si alguien sabe la solucion.

Un amigo y yo nos hemos creado un pugilist,y cuando hemos llegado a la mision de ir a Limsa Lominsa nos hemos hecho Rogue.

El tema es que somos casi nivel 25 de rogue y no tenemos ninguna Guildhest.

He intentado hablar con todos los Levemete que he encontrado por la zona pero ninguno nos da la mision,nisiquiera las diarias para poder hacerlas.Cuando pulso la U solamente me salen las Dungeons,no me da opcion de entrar en cola de ninguna Guildhest.

Gracias
Valeford escribió:
xionvolt escribió:Alguien conoce alguna página donde te haga un resumen de la historia del juego? que yo el ingles.... :(


Aqui tienes un completo resumen en español de la historia hasta la expansion.
Parte 1 Parte 2

Por Umo Heima de FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn (Esp)

Muchas gracias
3NvY escribió:Tengo un problemilla,a ver si alguien sabe la solucion.

Un amigo y yo nos hemos creado un pugilist,y cuando hemos llegado a la mision de ir a Limsa Lominsa nos hemos hecho Rogue.

El tema es que somos casi nivel 25 de rogue y no tenemos ninguna Guildhest.

He intentado hablar con todos los Levemete que he encontrado por la zona pero ninguno nos da la mision,nisiquiera las diarias para poder hacerlas.Cuando pulso la U solamente me salen las Dungeons,no me da opcion de entrar en cola de ninguna Guildhest.

Gracias


Estoy tirando mucho de memoria, pero me suena que tenías que hablar con el npc especifico de guildhest y que te diera una quest o algo así :S
La edición completa en versión física no son keys para steam, verdad?
Daro escribió:La edición completa en versión física no son keys para steam, verdad?


No, el unico para Steam es el que vende la propia steam.
Alguno de vosotros a notado que los tiempos de carga han aumentado de manera considerable?

Desde hace 2 dias me tarda en cargar los cambio de zona muchisimo mas que antes y empieza a ser incluso molesto.

Alguien mas con el mismo problema? solucion?
3NvY escribió:Alguno de vosotros a notado que los tiempos de carga han aumentado de manera considerable?

Desde hace 2 dias me tarda en cargar los cambio de zona muchisimo mas que antes y empieza a ser incluso molesto.

Alguien mas con el mismo problema? solucion?

ssd :)
lucianopsx escribió:
3NvY escribió:Alguno de vosotros a notado que los tiempos de carga han aumentado de manera considerable?

Desde hace 2 dias me tarda en cargar los cambio de zona muchisimo mas que antes y empieza a ser incluso molesto.

Alguien mas con el mismo problema? solucion?

ssd :)


He desinstalado el juego y lo he vuelto a instalar en el SSD y sigue parecido (con algo de mejora pero no gran cosa)

Alomejor tiene algo que ver con la expansion que me la compre hace 2 dias?
no tengo idea, de cuanto tiempo de carga estamos hablando?
lucianopsx escribió:no tengo idea, de cuanto tiempo de carga estamos hablando?


Pues de unos 3-4 segundos mas que a el amigo con el que juego (Teniendo en cuenta que el no tiene SSD y que su pc es inferior en todo me parece bastante la verdad)

Hace 2-3 dias me tardaba la mitad en cargar
¿¿El alexander del martes como es??

No tengo claro si es de 24 o de 8. Alguien lo sabe??? :-?

La unica info que yo tenía es que es la versión fácil y el savage saldría dos semanas después del martes que viene. Pero por la FC me dicen que si es de 24 :-? yo nunca lei u oi nada de 24 y estos en lugar de hacer la live letter mañana o el sábado para dar detalles sobre alexander tocate los cojones que la hacen el 10 de julio. Y tiene delito, pues este finde es la japan expo por franchutelandia y yoshida estará el sabado 4 por alli... No entiendo ná. [+risas] [carcajad] :-| }:/

El tema de las cargas... es que puede que igual coincida que a la zona que vas haya mucha peña haciendo "hunts" y como haya "hunts" muy rápido no te va a cargar por la aglomeración de gente que haya. [+risas]
Alexander es el equivalente a Coil.

Es decir 8 personas, modo normal ahora, y modo savage en 2 semanas.

Alternaran parches con la raid de 24 como anterior mente, por lo q entiendo que en la 3.1 meteran la raid del 24, en la 3.2 la segunda zona de Alexander y así.
Buuenas, me he comprado la expansión y, mientras se descarga, tengo un par de dudas que a ver si me podéis solucionar:

+Que he de hacer para ir a la zona nueva?
+Soy WHM 50, podré tener Astrologian sin subir otra clase? y donde lo aprendo?
+Donde consigo la montura voladora?

Eso básicamente, muchas gracias de antemano! :)
titan93 escribió:Buuenas, me he comprado la expansión y, mientras se descarga, tengo un par de dudas que a ver si me podéis solucionar:

+Que he de hacer para ir a la zona nueva?
+Soy WHM 50, podré tener Astrologian sin subir otra clase? y donde lo aprendo?
+Donde consigo la montura voladora?

Eso básicamente, muchas gracias de antemano! :)


Antes que nada recordarte que para acceder a las nuevas zonas has de superar toda la historia adicional que han ido publicando a lo largo del 2014. Si no jugaste en todo el año ve tomándolo con calma, porque hablamos de un huevo de contenido.

Dicho esto, si ya superaste el trial de Steps of faith, debes dirigirte a la sala que había en Camp Dragonhead, donde completaste la ultima quest.

Los Astrologian no tienen clase base, por lo que simplemente debes dirigirte al gremio correspondiente situado en la ciudad de Ishgard.

La montura voladora te la regalarán tras completar una misión de la trama de Heavensward. Simplemente sigue la historia, como de costumbre.
lord_sanguinius escribió:
titan93 escribió:Buuenas, me he comprado la expansión y, mientras se descarga, tengo un par de dudas que a ver si me podéis solucionar:

+Que he de hacer para ir a la zona nueva?
+Soy WHM 50, podré tener Astrologian sin subir otra clase? y donde lo aprendo?
+Donde consigo la montura voladora?

Eso básicamente, muchas gracias de antemano! :)


Antes que nada recordarte que para acceder a las nuevas zonas has de superar toda la historia adicional que han ido publicando a lo largo del 2014. Si no jugaste en todo el año ve tomándolo con calma, porque hablamos de un huevo de contenido.

Dicho esto, si ya superaste el trial de Steps of faith, debes dirigirte a la sala que había en Camp Dragonhead, donde completaste la ultima quest.

Los Astrologian no tienen clase base, por lo que simplemente debes dirigirte al gremio correspondiente situado en la ciudad de Ishgard.

La montura voladora te la regalarán tras completar una misión de la trama de Heavensward. Simplemente sigue la historia, como de costumbre.


Muchas gracias por contestar!, creo recordar que cuando lo dejé por finales de febrero, iba por el Trial de Shiva, y habia completado la raid del mundo de la oscuridad, asique imagino que historia no me quedará mucho, lo que espero es no quedarme atascado en algun trial y no poder ir a la expansión hasta completarlo :(

Una cosilla, me han metido dentro de una campaña por regresar que me van a dar 10 items o algo asi para cambiarlo por equipo 120, me recomiendas usarlo al 50 para completar el contenido que me falta?
Alguien conoce alguna guia de bishmark extreme y ravana extreme en castellano? voy de tank
Alguien me puede decir en que paginas mas se puede renovar la suscripción del juego a parte de mogstation.
Tengo entendido que varia el precio segun la pagina. Si hay por menos 15 euros os lo agradecería si me lo dijerais ^^

Gracias.


No me termina de gustar el gear, es un poco soso. Y esas armas, el hacha del Warrior parece un pedrolo sin más. Comparado con Coil deja un poco que desear en diseño, quizá las de Alexander HM sean más bonitas.


a ver si le aporta mas chicha en cuanto a dificultad a la expa.. aunque siendo el "modo fácil" me da que habrá que esperar al savage para eso XD
Ya he solucionado lo de las paginas para renovar. Ya se cuales usar y cual es mejor precio xd.

Tengo otra duda, sabeis como se sale de una free company?

Gracias.
Nuevo vídeo que hacia tiempo que no subia uno ! xD mas o menos esta seria la rotación del smn contra 3 o mas enemigos a falta de pulirla un poco jeje
https://www.youtube.com/watch?v=O-phifs ... e=youtu.be
Vaya decepción alexander normal... y yoship diciendo que es más dificil que los ex [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
la ultima pelea es mucho mas dificil que los ex xD
esta casi al nivel de una pelea de coil, igualmente en 3 hs termine todo hoy con un grupete de randoms que encontre en el party finder :p
Lirathyra escribió:Vaya decepción alexander normal... y yoship diciendo que es más dificil que los ex [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]


Mas dificil que shiva-titan-ifrit-ramuh ex, quizas no se referia a bismark-ravana xD
Zatch escribió:
Lirathyra escribió:Vaya decepción alexander normal... y yoship diciendo que es más dificil que los ex [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]


Mas dificil que shiva-titan-ifrit-ramuh ex, quizas no se referia a bismark-ravana xD


en mi opinión no es mas díficil ni que esos.. y de largo xD
Buenas shurs, el verano pasado me pillé 2 meses para jugar a este juego, y jugué 2 semanas y la tercera me fui de viaje y al volver no volví a jugar por pereza. La cosa es que estos días estoy pensando en pillarme un mes (creando cuenta nueva) y jugar con el Rogue ya que veo que lo han puesto, la duda que tengo es que si una vez te pasas el juego este se vuelve repetido consiguiendo equipo nivel X para que con este equipo consigas Y y con este puedas conseguir equipo Z.
38293 respuestas