Rubenlius escribió:Estoy a punto de terminar el juego, no sé si seguir con el X-2 o ya directamente con el IX. ¿Vale la pena el X-2, o es una pérdida de tiempo ?
Rubenlius escribió:Lo acabo de comprobar y sí se puede.
Ruwen escribió:Buenas, ya he visto que la versión japonesa viene con audio inglés y subtítulos en español. Y ambos en el mismo cartucho.
Mi pregunta es, los que tenéis el juego, ¿podéis verificar si les han puesto algunos parches mediante actualización?
Por ejemplo en PS4 tiene solo un parche, que arregla la música que se reiniciaba tras cada combate y la aleatoriedad de los combates. Con lo cual la versión de PS4 física es deficiente, porque sin parche se notaba mucho lo de la música. Una decepción que necesita online para ir bien.
Saludos.
Chenkaiser escribió:Ruwen escribió:Buenas, ya he visto que la versión japonesa viene con audio inglés y subtítulos en español. Y ambos en el mismo cartucho.
Mi pregunta es, los que tenéis el juego, ¿podéis verificar si les han puesto algunos parches mediante actualización?
Por ejemplo en PS4 tiene solo un parche, que arregla la música que se reiniciaba tras cada combate y la aleatoriedad de los combates. Con lo cual la versión de PS4 física es deficiente, porque sin parche se notaba mucho lo de la música. Una decepción que necesita online para ir bien.
Saludos.
¿Pero parche para qué? No tiene ningún bug identificado.
Lo acabo de poner y sigue en la versión 1.0, no ha salido ningún parche adicional.
Akecchi escribió:Tengo un problemón gordo con el juego, llevo 3 horas seguidas intentando hacer la carrera de chocobos en el templo ese intentando coger el total de 5 cofres y es que no hay manera, he mirado gameplays de todo pero si cojo los 5 cofres no logro adelantarme al chocobo y la verdad es que es un estrés... Este tipo de minijuegos donde dependes más del azar que de la propia habilidad no me parecen para nada entretenidos y no sé cómo cojones dieron el visto bueno para meterlo en el juego porque por muy bueno que seas, al final dependes totalmente de la CPU y de verdad que no puedo... Al final pillaré únicamente 4 cofres y lo mandaré a la mierda porque me parece totalmente imposible.
Akihiro escribió:Akecchi escribió:Tengo un problemón gordo con el juego, llevo 3 horas seguidas intentando hacer la carrera de chocobos en el templo ese intentando coger el total de 5 cofres y es que no hay manera, he mirado gameplays de todo pero si cojo los 5 cofres no logro adelantarme al chocobo y la verdad es que es un estrés... Este tipo de minijuegos donde dependes más del azar que de la propia habilidad no me parecen para nada entretenidos y no sé cómo cojones dieron el visto bueno para meterlo en el juego porque por muy bueno que seas, al final dependes totalmente de la CPU y de verdad que no puedo... Al final pillaré únicamente 4 cofres y lo mandaré a la mierda porque me parece totalmente imposible.
Paciencia.
Yo lo hice en ps4 y me costó unos buenos intentos, pero acaba saliendo. Había una ruta en concreto que debes hacerla perfectamente y tener algo de suerte.
El de los 0 segundos de la llanura de la calma me pareció más jodido. Aunque en Switch al no haber trofeos no me motiva tanto sacar estas cosas y prefiero jugar más a mi aire sin completar el 100%.
Akecchi escribió:Akihiro escribió:Akecchi escribió:Tengo un problemón gordo con el juego, llevo 3 horas seguidas intentando hacer la carrera de chocobos en el templo ese intentando coger el total de 5 cofres y es que no hay manera, he mirado gameplays de todo pero si cojo los 5 cofres no logro adelantarme al chocobo y la verdad es que es un estrés... Este tipo de minijuegos donde dependes más del azar que de la propia habilidad no me parecen para nada entretenidos y no sé cómo cojones dieron el visto bueno para meterlo en el juego porque por muy bueno que seas, al final dependes totalmente de la CPU y de verdad que no puedo... Al final pillaré únicamente 4 cofres y lo mandaré a la mierda porque me parece totalmente imposible.
Paciencia.
Yo lo hice en ps4 y me costó unos buenos intentos, pero acaba saliendo. Había una ruta en concreto que debes hacerla perfectamente y tener algo de suerte.
El de los 0 segundos de la llanura de la calma me pareció más jodido. Aunque en Switch al no haber trofeos no me motiva tanto sacar estas cosas y prefiero jugar más a mi aire sin completar el 100%.
No es cuestión de trofeos sino de tener una partida perfecta y es acojonte. Sí, llevo haciendo la ruta que hay que hacer perfectamente más de 3 horas y como bien dices, hay que tener suerte, pero muchísima suerte, y encima si tocas un solo poste se acabó, ya no hay premio. El de los 0 segundos yo lo hice a los 3 intentos, estuvo chupadísimo, es cuestión de esquivar gaviotas y coger un par de globos, pero el de la carrera del templo ya es cosa del maldito RNG.
mecavergil escribió:Akecchi escribió:Akihiro escribió:
Paciencia.
No es cuestión de trofeos sino de tener una partida perfecta y es acojonte. Sí, llevo haciendo la ruta que hay que hacer perfectamente más de 3 horas y como bien dices, hay que tener suerte, pero muchísima suerte, y encima si tocas un solo poste se acabó, ya no hay premio. El de los 0 segundos yo lo hice a los 3 intentos, estuvo chupadísimo, es cuestión de esquivar gaviotas y coger un par de globos, pero el de la carrera del templo ya es cosa del maldito RNG.
Yo creo que se depende mucho más del RNG en la carrera de los globos que en la del templo. La posición de los globos, las gaviotas, etc... En la del templo con que sigas la ruta sin tocar postes es suficiente. Nunca me ha llevado muchos intentos.
Chenkaiser escribió:Pues teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, no creo ni que pongan el x2 de velocidad ni que el selector de voces se pueda cambiar.
Esto último seguramente vaya ligado al tema de licenciamiento del doblaje japonés fuera de Japón y este solo se active cuando el doblaje se corresponda a ese idioma.
Solid.Snake escribió:Chenkaiser escribió:Pues teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, no creo ni que pongan el x2 de velocidad ni que el selector de voces se pueda cambiar.
Esto último seguramente vaya ligado al tema de licenciamiento del doblaje japonés fuera de Japón y este solo se active cuando el doblaje se corresponda a ese idioma.
Más bien es a que lo han diseñado así y pasaron o ni se molestaron en pensar que habría occidentales que lo jugarían con el doblaje japonés. De licencias no puede ser porque el doblaje está y no creo que el ponerle subtítulos a un doblaje incluido viole ninguna licencia.
Pero vamos, que en PS4 salió hace años ya así y ni lo han solucionado ni lo harán. Y eso que la scene lo solucionó bien fácil.
Altear escribió:Después de sacarle 3 estrellas a unos cuantos hospitales en el Two Point, voy a darle un descanso y a empezar el FFX.
Tengo la espinita clavada de no haberlo pasado entero en su momento, lo dejé a la mitad y no lo volví a retomar en la PS2, pero ahora cae fijo
Dark Kaim escribió:Altear escribió:Después de sacarle 3 estrellas a unos cuantos hospitales en el Two Point, voy a darle un descanso y a empezar el FFX.
Tengo la espinita clavada de no haberlo pasado entero en su momento, lo dejé a la mitad y no lo volví a retomar en la PS2, pero ahora cae fijo
Dale caña!
Es un juegazo,de los mejores FF junto al trio 7,8,9.
mogurito escribió:Dirás de los 12 (saltandome el 11 que es online) primeros porque todos esos son juegazos, el 4 es otra maravilla
Chenkaiser escribió:Dark Kaim escribió:Altear escribió:Después de sacarle 3 estrellas a unos cuantos hospitales en el Two Point, voy a darle un descanso y a empezar el FFX.
Dale caña!
Es un juegazo,de los mejores FF junto al trio 7,8,9.
Dirás cuarteto (6, 7, 8 y 9)
Este juego es una espinita clavada que tenía, por que cuando salió en PS2 lo dejé a medias por que estaba en una época de empezar decenas de juegos y no acabar ninguno, y qué mejor oportunidad que su salida en Switch para resarcirme...
He terminado todos los Final Fantasy menos el I, el II, el X (hasta ahora) y el XII (por la misma razón que el X) y no tengo problemas con los combates por turnos, pero el estilo de combate de FFX se me hace muy cuesta arriba... el hecho de tener que usar a todos los personajes en combate para que suban nivel hace los combates muy tediosos, el hecho de que cada enemigo es el contrario de un personaje y el resto son unos mantas contra ellos también ( voladores para Wakka, ágiles para Tidus, con armadura para Auron, flanes y entes para Lulú...). A esto hay que añadir que la variedad de enemigos es ínfima, acabas luchando siempre contra un lobo, un flan, una avispa y un Un Ojo.
Por otro lado el juego es un inmeeeeeeenso pasillo hasta justo justo antes del momento final.
Y lo que menos me ha gustado de todo... ¿Qué idea tenían los desarrolladores de minijuego? Un minijuego debe ser divertido, aunque sea un reto o difícil... ¿A alguien le han gustado estas carreras de chocobos en las dependes del azar completamente? Conseguir los globos es un infierno, esquivar 200 rayos es como depilarte los huevos con pinzas, el Blitzball es ortopédico, los puzzles de los templos son tediosos y el control de los personajes no ayuda nada. El control del personaje hace que el templo de Zanarkand sea una odisea, y por último no se a quien cojones se le ocurrió poner un último minijuego de tocar 10 piedras luminosas antes de luchar contra el boss final, que entre el control nefasto del personaje y la cámara absurdamente mala que hay en general durante el juego, y en particular en esta parte hace que te quieras pegar un tiro, encima como tengas la "suerte" de que el boss te mata, tienes que repetir el minijuego ooooootra vez...
Chenkaiser escribió:A todo el mundo no le puede gustar lo mismo.
Para mí por ejemplo el Blitzball es uno de los mejores minijuegos existentes en cualquier FF. Es como jugar a los Captain Tsubasa de NES y SNES.
Chenkaiser escribió:@Altear El concepto de distancia es muy importante en todos los aspectos.
En los pases resta tanto la distancia hasta el receptor como el valor individual de los contrincantes que intentan interceptarlo. En los tiros más de lo mismo.
No me acuerdo ahora exactamente porque hace meses que no lo toco pero nunca me ha dado la sensación de que la máquina esté chetada si bien es acostumbrarse a su sistema de juego. Como dije, es identico a los Captain Tsubasa de NES y SNES que ya estrujé en su momento, así que por mi parte ya empecé acostumbrado xDD
Altear escribió:Chenkaiser escribió:A todo el mundo no le puede gustar lo mismo.
Para mí por ejemplo el Blitzball es uno de los mejores minijuegos existentes en cualquier FF. Es como jugar a los Captain Tsubasa de NES y SNES.
Si a mi la idea del juego me parece la ostia, pero ha envejecido muy mal, los movimientos de los personajes son malísimos, y la máquina está trucada de mala manera. Como puede ser que tienes un tío de pase 15, contra dos contrarios de defensa de pase 5 cada uno, ¡Y te quitan el balón! y luego al contrario, contra un tío de ataque 7, aunque tengas a dos o tres delante que le ganas de sobra, mágicamente siempre eres poco efectivo y le quitas poca resistencia. Eso no es azar ni es nada, es que la máquina está chetada para que le favorezcan los parámetros siempre.
Le tiras el chut de Jetch a un portero al que le ganas ampliamente, y se la para, te disparan a ti un disparo normal, y a poco que los parámetros estén un poco ajustados te lo comes con patatas.
Altear escribió:Bueno, he terminado el juego hace un par de días y aquí van mis impresiones. La pongo en spoiler porque menciono algunas cosas del juego, pero no desvelo nada de la historia realmente.Este juego es una espinita clavada que tenía, por que cuando salió en PS2 lo dejé a medias por que estaba en una época de empezar decenas de juegos y no acabar ninguno, y qué mejor oportunidad que su salida en Switch para resarcirme...
He terminado todos los Final Fantasy menos el I, el II, el X (hasta ahora) y el XII (por la misma razón que el X) y no tengo problemas con los combates por turnos, pero el estilo de combate de FFX se me hace muy cuesta arriba... el hecho de tener que usar a todos los personajes en combate para que suban nivel hace los combates muy tediosos, el hecho de que cada enemigo es el contrario de un personaje y el resto son unos mantas contra ellos también ( voladores para Wakka, ágiles para Tidus, con armadura para Auron, flanes y entes para Lulú...). A esto hay que añadir que la variedad de enemigos es ínfima, acabas luchando siempre contra un lobo, un flan, una avispa y un Un Ojo.
Por otro lado el juego es un inmeeeeeeenso pasillo hasta justo justo antes del momento final.
Y lo que menos me ha gustado de todo... ¿Qué idea tenían los desarrolladores de minijuego? Un minijuego debe ser divertido, aunque sea un reto o difícil... ¿A alguien le han gustado estas carreras de chocobos en las dependes del azar completamente? Conseguir los globos es un infierno, esquivar 200 rayos es como depilarte los huevos con pinzas, el Blitzball es ortopédico, los puzzles de los templos son tediosos y el control de los personajes no ayuda nada. El control del personaje hace que el templo de Zanarkand sea una odisea, y por último no se a quien cojones se le ocurrió poner un último minijuego de tocar 10 piedras luminosas antes de luchar contra el boss final, que entre el control nefasto del personaje y la cámara absurdamente mala que hay en general durante el juego, y en particular en esta parte hace que te quieras pegar un tiro, encima como tengas la "suerte" de que el boss te mata, tienes que repetir el minijuego ooooootra vez...
, tengo el juego comprado cuando salió, pero casi me ocupa 30 gigas, por lo que me surgen serios problemas de espacio. Miyazaki escribió:Yo lo tengo ya que lo compre el año pasado o por ahi, pero aun esta sin abrir el x 2 viene en codigo descargable? caduca ese codigo?
eRiKaXPiReNCe escribió:Para muchos el VII es TOP en la saga y me ha aburrido de mala manera que lo quite a las 20 horas, tras obligarme a que me gustase, si no lo hubiera quitado 10 horas antes.
Al final cada uno tiene sus gustos, y aunque los mejores para la mayoría sean el VII, IX (lo acabé ahí atrás y es maravilloso) y el X (todavía no lo empecé) al final cada uno es cada uno.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para muchos el VII es TOP en la saga y me ha aburrido de mala manera que lo quite a las 20 horas, tras obligarme a que me gustase, si no lo hubiera quitado 10 horas antes.
Al final cada uno tiene sus gustos, y aunque los mejores para la mayoría sean el VII, IX (lo acabé ahí atrás y es maravilloso) y el X (todavía no lo empecé) al final cada uno es cada uno.
Shiny-estro escribió:¿Alguien me dice como curar a toda la party rápidamente sin tenerlo que hacer de uno en uno con Yuna?
Se que te lo dicen al principio del juego, pero lo pasé rápido sin querer y no hay manera de encontrarlo..
Se que esta un poco muerto este tema, pero urge saberlo.