[HO] Final Fantasy X | X-2 - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Rubenlius escribió:Estoy a punto de terminar el juego, no sé si seguir con el X-2 o ya directamente con el IX. ¿Vale la pena el X-2, o es una pérdida de tiempo ?


La mecánica de combate y desarrollo del X-2 está bastante bien (de las mejores desde mi punto de vista).

El sistema de juego es medianamente entretenido. Puedes visitar todo el mundo desde prácticamente el principio con la nave. Desde la pantalla de selección de destino puedes ver qué localizaciones continúan con la historia principal o puedes ir al resto para hacer secundarias. Según avanzas en la historia principal, se cierra la posibilidad de hacer ciertas secundarias.

Donde falla estrepitosamente es en la historia, que es completamente insulsa, y la estética, que deja unos personajes sin carisma y planos.

Luego, para sacar el perfect ending, necesitas guía sí o sí, es imposible completamente sacarlo sin ella.

Yo no diría que es una pérdida de tiempo, el juego está bastante entretenido, pero no le busques lo que le pedirías a cualquier FF, porque no lo vas a encontrar.
@LLioncurt tan mala es la historia?
Rubenlius escribió:Lo acabo de comprobar y sí se puede.

Muchas gracias!
Buenas, ya he visto que la versión japonesa viene con audio inglés y subtítulos en español. Y ambos en el mismo cartucho.

Mi pregunta es, los que tenéis el juego, ¿podéis verificar si les han puesto algunos parches mediante actualización?

Por ejemplo en PS4 tiene solo un parche, que arregla la música que se reiniciaba tras cada combate y la aleatoriedad de los combates. Con lo cual la versión de PS4 física es deficiente, porque sin parche se notaba mucho lo de la música. Una decepción que necesita online para ir bien.


Saludos.
Ruwen escribió:Buenas, ya he visto que la versión japonesa viene con audio inglés y subtítulos en español. Y ambos en el mismo cartucho.

Mi pregunta es, los que tenéis el juego, ¿podéis verificar si les han puesto algunos parches mediante actualización?

Por ejemplo en PS4 tiene solo un parche, que arregla la música que se reiniciaba tras cada combate y la aleatoriedad de los combates. Con lo cual la versión de PS4 física es deficiente, porque sin parche se notaba mucho lo de la música. Una decepción que necesita online para ir bien.


Saludos.

¿Pero parche para qué? No tiene ningún bug identificado.

Lo acabo de poner y sigue en la versión 1.0, no ha salido ningún parche adicional.
Chenkaiser escribió:
Ruwen escribió:Buenas, ya he visto que la versión japonesa viene con audio inglés y subtítulos en español. Y ambos en el mismo cartucho.

Mi pregunta es, los que tenéis el juego, ¿podéis verificar si les han puesto algunos parches mediante actualización?

Por ejemplo en PS4 tiene solo un parche, que arregla la música que se reiniciaba tras cada combate y la aleatoriedad de los combates. Con lo cual la versión de PS4 física es deficiente, porque sin parche se notaba mucho lo de la música. Una decepción que necesita online para ir bien.


Saludos.

¿Pero parche para qué? No tiene ningún bug identificado.

Lo acabo de poner y sigue en la versión 1.0, no ha salido ningún parche adicional.


Pues perfecto entonces compañero.

Es lo que quería saber, que el juego no necesitaba parches para estar en condiciones como pasa en PS4.

Saludos.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Tengo un problemón gordo con el juego, llevo 3 horas seguidas intentando hacer la carrera de chocobos en el templo ese intentando coger el total de 5 cofres y es que no hay manera, he mirado gameplays de todo pero si cojo los 5 cofres no logro adelantarme al chocobo y la verdad es que es un estrés... Este tipo de minijuegos donde dependes más del azar que de la propia habilidad no me parecen para nada entretenidos y no sé cómo cojones dieron el visto bueno para meterlo en el juego porque por muy bueno que seas, al final dependes totalmente de la CPU y de verdad que no puedo... Al final pillaré únicamente 4 cofres y lo mandaré a la mierda porque me parece totalmente imposible.
Akecchi escribió:Tengo un problemón gordo con el juego, llevo 3 horas seguidas intentando hacer la carrera de chocobos en el templo ese intentando coger el total de 5 cofres y es que no hay manera, he mirado gameplays de todo pero si cojo los 5 cofres no logro adelantarme al chocobo y la verdad es que es un estrés... Este tipo de minijuegos donde dependes más del azar que de la propia habilidad no me parecen para nada entretenidos y no sé cómo cojones dieron el visto bueno para meterlo en el juego porque por muy bueno que seas, al final dependes totalmente de la CPU y de verdad que no puedo... Al final pillaré únicamente 4 cofres y lo mandaré a la mierda porque me parece totalmente imposible.


Paciencia.

Yo lo hice en ps4 y me costó unos buenos intentos, pero acaba saliendo. Había una ruta en concreto que debes hacerla perfectamente y tener algo de suerte.

El de los 0 segundos de la llanura de la calma me pareció más jodido. Aunque en Switch al no haber trofeos no me motiva tanto sacar estas cosas y prefiero jugar más a mi aire sin completar el 100%.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Akihiro escribió:
Akecchi escribió:Tengo un problemón gordo con el juego, llevo 3 horas seguidas intentando hacer la carrera de chocobos en el templo ese intentando coger el total de 5 cofres y es que no hay manera, he mirado gameplays de todo pero si cojo los 5 cofres no logro adelantarme al chocobo y la verdad es que es un estrés... Este tipo de minijuegos donde dependes más del azar que de la propia habilidad no me parecen para nada entretenidos y no sé cómo cojones dieron el visto bueno para meterlo en el juego porque por muy bueno que seas, al final dependes totalmente de la CPU y de verdad que no puedo... Al final pillaré únicamente 4 cofres y lo mandaré a la mierda porque me parece totalmente imposible.


Paciencia.

Yo lo hice en ps4 y me costó unos buenos intentos, pero acaba saliendo. Había una ruta en concreto que debes hacerla perfectamente y tener algo de suerte.

El de los 0 segundos de la llanura de la calma me pareció más jodido. Aunque en Switch al no haber trofeos no me motiva tanto sacar estas cosas y prefiero jugar más a mi aire sin completar el 100%.


No es cuestión de trofeos sino de tener una partida perfecta y es acojonte. Sí, llevo haciendo la ruta que hay que hacer perfectamente más de 3 horas y como bien dices, hay que tener suerte, pero muchísima suerte, y encima si tocas un solo poste se acabó, ya no hay premio. El de los 0 segundos yo lo hice a los 3 intentos, estuvo chupadísimo, es cuestión de esquivar gaviotas y coger un par de globos, pero el de la carrera del templo ya es cosa del maldito RNG.
Akecchi escribió:
Akihiro escribió:
Akecchi escribió:Tengo un problemón gordo con el juego, llevo 3 horas seguidas intentando hacer la carrera de chocobos en el templo ese intentando coger el total de 5 cofres y es que no hay manera, he mirado gameplays de todo pero si cojo los 5 cofres no logro adelantarme al chocobo y la verdad es que es un estrés... Este tipo de minijuegos donde dependes más del azar que de la propia habilidad no me parecen para nada entretenidos y no sé cómo cojones dieron el visto bueno para meterlo en el juego porque por muy bueno que seas, al final dependes totalmente de la CPU y de verdad que no puedo... Al final pillaré únicamente 4 cofres y lo mandaré a la mierda porque me parece totalmente imposible.


Paciencia.

Yo lo hice en ps4 y me costó unos buenos intentos, pero acaba saliendo. Había una ruta en concreto que debes hacerla perfectamente y tener algo de suerte.

El de los 0 segundos de la llanura de la calma me pareció más jodido. Aunque en Switch al no haber trofeos no me motiva tanto sacar estas cosas y prefiero jugar más a mi aire sin completar el 100%.


No es cuestión de trofeos sino de tener una partida perfecta y es acojonte. Sí, llevo haciendo la ruta que hay que hacer perfectamente más de 3 horas y como bien dices, hay que tener suerte, pero muchísima suerte, y encima si tocas un solo poste se acabó, ya no hay premio. El de los 0 segundos yo lo hice a los 3 intentos, estuvo chupadísimo, es cuestión de esquivar gaviotas y coger un par de globos, pero el de la carrera del templo ya es cosa del maldito RNG.

Yo creo que se depende mucho más del RNG en la carrera de los globos que en la del templo. La posición de los globos, las gaviotas, etc... En la del templo con que sigas la ruta sin tocar postes es suficiente. Nunca me ha llevado muchos intentos.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
mecavergil escribió:
Akecchi escribió:
Akihiro escribió:
Paciencia.

Yo lo hice en ps4 y me costó unos buenos intentos, pero acaba saliendo. Había una ruta en concreto que debes hacerla perfectamente y tener algo de suerte.

El de los 0 segundos de la llanura de la calma me pareció más jodido. Aunque en Switch al no haber trofeos no me motiva tanto sacar estas cosas y prefiero jugar más a mi aire sin completar el 100%.


No es cuestión de trofeos sino de tener una partida perfecta y es acojonte. Sí, llevo haciendo la ruta que hay que hacer perfectamente más de 3 horas y como bien dices, hay que tener suerte, pero muchísima suerte, y encima si tocas un solo poste se acabó, ya no hay premio. El de los 0 segundos yo lo hice a los 3 intentos, estuvo chupadísimo, es cuestión de esquivar gaviotas y coger un par de globos, pero el de la carrera del templo ya es cosa del maldito RNG.

Yo creo que se depende mucho más del RNG en la carrera de los globos que en la del templo. La posición de los globos, las gaviotas, etc... En la del templo con que sigas la ruta sin tocar postes es suficiente. Nunca me ha llevado muchos intentos.


Al final logré hacerlo y como yo, he leído en internet que mucha gente estaba igual. Con solo no tocar los postes no es suficiente, necesitas que el chocobo no llegue a la línea de meta en un mínimo de 38 segundos y en muchas ocasiones llega en 35 o menos, y aparte, si consigues hacer que se retrase hasta esos 38 segundos, debes tener la suficiente suerte de adelantarlo en el salto de la línea de meta. Veo más RNG en esas carreras que en el chocobo codicioso que una vez le pillas el truco, está tirado. 3 intentos me llevó.
Esta ahora mismo a 21€ el juego en amazon, minimo historico creo, yo si lo comprase no seria para jugarlo ahora, tengo el dragon quest xi, el ffxii y el luigis mansion, pero me interesa para un futuro, ya vere que hago, no se si podra llegar a estar algo mas barato.
Se sabe algo si pondrán el x2 de speed en el FFX?? Lo acabo de empezar y me parece fundamental para la zona de entrenamiento tener ese x2
Añado a la pregunta formulada en el anterior post si se sabe si algún día incluirá la opción de cambiar las voces al japonés manteniendo los subtítulos en castellano.
Pues teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, no creo ni que pongan el x2 de velocidad ni que el selector de voces se pueda cambiar.

Esto último seguramente vaya ligado al tema de licenciamiento del doblaje japonés fuera de Japón y este solo se active cuando el doblaje se corresponda a ese idioma.
Chenkaiser escribió:Pues teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, no creo ni que pongan el x2 de velocidad ni que el selector de voces se pueda cambiar.

Esto último seguramente vaya ligado al tema de licenciamiento del doblaje japonés fuera de Japón y este solo se active cuando el doblaje se corresponda a ese idioma.


Más bien es a que lo han diseñado así y pasaron o ni se molestaron en pensar que habría occidentales que lo jugarían con el doblaje japonés. De licencias no puede ser porque el doblaje está y no creo que el ponerle subtítulos a un doblaje incluido viole ninguna licencia.

Pero vamos, que en PS4 salió hace años ya así y ni lo han solucionado ni lo harán. Y eso que la scene lo solucionó bien fácil.
Solid.Snake escribió:
Chenkaiser escribió:Pues teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, no creo ni que pongan el x2 de velocidad ni que el selector de voces se pueda cambiar.

Esto último seguramente vaya ligado al tema de licenciamiento del doblaje japonés fuera de Japón y este solo se active cuando el doblaje se corresponda a ese idioma.


Más bien es a que lo han diseñado así y pasaron o ni se molestaron en pensar que habría occidentales que lo jugarían con el doblaje japonés. De licencias no puede ser porque el doblaje está y no creo que el ponerle subtítulos a un doblaje incluido viole ninguna licencia.

Pero vamos, que en PS4 salió hace años ya así y ni lo han solucionado ni lo harán. Y eso que la scene lo solucionó bien fácil.

Que el doblaje venga en algún lugar del cartucho, no significa que este esté licenciado fuera de Japón, no es tema de que se tenga que arreglar porque esté mal implementado.

En la industria japonesa (y supongo que en más lugares) se tiene que licenciar de forma diferente lo que va a consumirse de forma nacional de lo que se va a hacer fuera, ya que es más pasta para los dobladores por tema de derechos.

Si no se ha vuelto a redoblar o renegociado los términos, yo me inclino por pensar que la licencia únicamente sigue vigente a nivel nacional al tratarse del mismo doblaje antiguo y por ese motivo va totalmente ligada a los subs en japonés.

Eso también explicaría por qué tanto en PS4 como en Switch es el único FF con este problema.

En el XII posiblemente sí que estuvieran licenciadas para su uso internacional.
Después de sacarle 3 estrellas a unos cuantos hospitales en el Two Point, voy a darle un descanso y a empezar el FFX.

Tengo la espinita clavada de no haberlo pasado entero en su momento, lo dejé a la mitad y no lo volví a retomar en la PS2, pero ahora cae fijo
Altear escribió:Después de sacarle 3 estrellas a unos cuantos hospitales en el Two Point, voy a darle un descanso y a empezar el FFX.

Tengo la espinita clavada de no haberlo pasado entero en su momento, lo dejé a la mitad y no lo volví a retomar en la PS2, pero ahora cae fijo


Dale caña!
Es un juegazo,de los mejores FF junto al trio 7,8,9.

[beer]
Juegazo, yo me lo he pasado en ese (2 veces) en PS3, PS4, vita y ahora en Switch.
En años diferentes, pero es un juegazo, eso si, en switch es donde más extras le he sacado, y aun me faltan 4 cosas.....
Dark Kaim escribió:
Altear escribió:Después de sacarle 3 estrellas a unos cuantos hospitales en el Two Point, voy a darle un descanso y a empezar el FFX.

Tengo la espinita clavada de no haberlo pasado entero en su momento, lo dejé a la mitad y no lo volví a retomar en la PS2, pero ahora cae fijo


Dale caña!
Es un juegazo,de los mejores FF junto al trio 7,8,9.

[beer]

Dirás cuarteto (6, 7, 8 y 9) [fiu]
Dirás de los 12 (saltandome el 11 que es online) primeros porque todos esos son juegazos, el 4 es otra maravilla
Bueno hablamos de los mas conocidos y jugados,por ejemplo el 6 tiene muy buena fama pero se ve lastrado en que mucha gente no lo ha jugado,realmente el pelotazo de la saga FF fue con la salida del 7 en psx y de ahi en adelante.

[beer]
mogurito escribió:Dirás de los 12 (saltandome el 11 que es online) primeros porque todos esos son juegazos, el 4 es otra maravilla


El 2 y el 3 son bastante pochetes y el 5 no es una maravilla tampoco jajajajaja
Chenkaiser escribió:
Dark Kaim escribió:
Altear escribió:Después de sacarle 3 estrellas a unos cuantos hospitales en el Two Point, voy a darle un descanso y a empezar el FFX.

Tengo la espinita clavada de no haberlo pasado entero en su momento, lo dejé a la mitad y no lo volví a retomar en la PS2, pero ahora cae fijo


Dale caña!
Es un juegazo,de los mejores FF junto al trio 7,8,9.

[beer]

Dirás cuarteto (6, 7, 8 y 9) [fiu]


El 6 es una pasada y una bso que no tiene nada que enviar a los otros.Me compré el X/X2 hace una semana por 20 euros en Fnac y le estoy dando todo el tiempo posible,es un buen final fantasy pero ni de coña el mejor,yo me quedé en el 9,hace una año me pasé el XV en pc y tengo mono,el XII voy mas o menos por el 75% y me gusta mucho mas este la verdad :p
Uff...

Me están quemando un poco los combates...

Mira que a mi me gustan los combates por turnos, pero en este juego me cansan... Mi cabeza no me permite acabar un combate en el que se quede un personaje sin ganar experiencia, además de que como en cada combate te mezclan un enemigo para matar con Lulú, otro con Wakka, otro con Tidus, otro con Auron... al final se me hacen los combates muy largos, y además me da la sensación de que hay nulo progreso a través de los tableros de esferas... no noto casi diferencia al ir subiendo parámetros. Supongo que esto último serán percepciones mías, que poco a poco sí que se nota, pero no se...

Creo que es en el Final Fantasy que menos ganas tengo de combatir

ratataaaa
¿Alguien sabe donde se consigue la habilidad Sembrador M?

Estoy en números rojos de esferas de magia y me estoy quedado bloqueado en el desarrollo de personajes...
Bueno, he terminado el juego hace un par de días y aquí van mis impresiones. La pongo en spoiler porque menciono algunas cosas del juego, pero no desvelo nada de la historia realmente.

Este juego es una espinita clavada que tenía, por que cuando salió en PS2 lo dejé a medias por que estaba en una época de empezar decenas de juegos y no acabar ninguno, y qué mejor oportunidad que su salida en Switch para resarcirme...

He terminado todos los Final Fantasy menos el I, el II, el X (hasta ahora) y el XII (por la misma razón que el X) y no tengo problemas con los combates por turnos, pero el estilo de combate de FFX se me hace muy cuesta arriba... el hecho de tener que usar a todos los personajes en combate para que suban nivel hace los combates muy tediosos, el hecho de que cada enemigo es el contrario de un personaje y el resto son unos mantas contra ellos también ( voladores para Wakka, ágiles para Tidus, con armadura para Auron, flanes y entes para Lulú...). A esto hay que añadir que la variedad de enemigos es ínfima, acabas luchando siempre contra un lobo, un flan, una avispa y un Un Ojo.

Por otro lado el juego es un inmeeeeeeenso pasillo hasta justo justo antes del momento final.

Y lo que menos me ha gustado de todo... ¿Qué idea tenían los desarrolladores de minijuego? Un minijuego debe ser divertido, aunque sea un reto o difícil... ¿A alguien le han gustado estas carreras de chocobos en las dependes del azar completamente? Conseguir los globos es un infierno, esquivar 200 rayos es como depilarte los huevos con pinzas, el Blitzball es ortopédico, los puzzles de los templos son tediosos y el control de los personajes no ayuda nada. El control del personaje hace que el templo de Zanarkand sea una odisea, y por último no se a quien cojones se le ocurrió poner un último minijuego de tocar 10 piedras luminosas antes de luchar contra el boss final, que entre el control nefasto del personaje y la cámara absurdamente mala que hay en general durante el juego, y en particular en esta parte hace que te quieras pegar un tiro, encima como tengas la "suerte" de que el boss te mata, tienes que repetir el minijuego ooooootra vez...
A todo el mundo no le puede gustar lo mismo.

Para mí por ejemplo el Blitzball es uno de los mejores minijuegos existentes en cualquier FF. Es como jugar a los Captain Tsubasa de NES y SNES.
Chenkaiser escribió:A todo el mundo no le puede gustar lo mismo.

Para mí por ejemplo el Blitzball es uno de los mejores minijuegos existentes en cualquier FF. Es como jugar a los Captain Tsubasa de NES y SNES.


Si a mi la idea del juego me parece la ostia, pero ha envejecido muy mal, los movimientos de los personajes son malísimos, y la máquina está trucada de mala manera. Como puede ser que tienes un tío de pase 15, contra dos contrarios de defensa de pase 5 cada uno, ¡Y te quitan el balón! y luego al contrario, contra un tío de ataque 7, aunque tengas a dos o tres delante que le ganas de sobra, mágicamente siempre eres poco efectivo y le quitas poca resistencia. Eso no es azar ni es nada, es que la máquina está chetada para que le favorezcan los parámetros siempre.

Le tiras el chut de Jetch a un portero al que le ganas ampliamente, y se la para, te disparan a ti un disparo normal, y a poco que los parámetros estén un poco ajustados te lo comes con patatas.
@Altear El concepto de distancia es muy importante en todos los aspectos.

En los pases resta tanto la distancia hasta el receptor como el valor individual de los contrincantes que intentan interceptarlo. En los tiros más de lo mismo.

No me acuerdo ahora exactamente porque hace meses que no lo toco pero nunca me ha dado la sensación de que la máquina esté chetada si bien es acostumbrarse a su sistema de juego. Como dije, es identico a los Captain Tsubasa de NES y SNES que ya estrujé en su momento, así que por mi parte ya empecé acostumbrado xDD
Chenkaiser escribió:@Altear El concepto de distancia es muy importante en todos los aspectos.

En los pases resta tanto la distancia hasta el receptor como el valor individual de los contrincantes que intentan interceptarlo. En los tiros más de lo mismo.

No me acuerdo ahora exactamente porque hace meses que no lo toco pero nunca me ha dado la sensación de que la máquina esté chetada si bien es acostumbrarse a su sistema de juego. Como dije, es identico a los Captain Tsubasa de NES y SNES que ya estrujé en su momento, así que por mi parte ya empecé acostumbrado xDD


No estoy metiendo la distancia en el ejemplo que pongo, en el del pase es "antes" de empezar a contar distancia, es decir, cuando se cuenta tu potencia de pase contra la potencia de robo de los rivales, y en el del tiro estoy contando que llega a portería con potencia de sobra.

Como ya he dicho, el concepto si me parece bueno, pero creo que ha envejecido muy mal.
Altear escribió:
Chenkaiser escribió:A todo el mundo no le puede gustar lo mismo.

Para mí por ejemplo el Blitzball es uno de los mejores minijuegos existentes en cualquier FF. Es como jugar a los Captain Tsubasa de NES y SNES.


Si a mi la idea del juego me parece la ostia, pero ha envejecido muy mal, los movimientos de los personajes son malísimos, y la máquina está trucada de mala manera. Como puede ser que tienes un tío de pase 15, contra dos contrarios de defensa de pase 5 cada uno, ¡Y te quitan el balón! y luego al contrario, contra un tío de ataque 7, aunque tengas a dos o tres delante que le ganas de sobra, mágicamente siempre eres poco efectivo y le quitas poca resistencia. Eso no es azar ni es nada, es que la máquina está chetada para que le favorezcan los parámetros siempre.

Le tiras el chut de Jetch a un portero al que le ganas ampliamente, y se la para, te disparan a ti un disparo normal, y a poco que los parámetros estén un poco ajustados te lo comes con patatas.


Que va, yo creo que salvo el primer partido contra los Goers y luego uno esporádico contra los Albhed es muy complicado perder haciendo bien un par de fichajes, a poco que tengas a hermano, Kyou y Tidus lo deberías ganar todo. Y luego ya si pillas a Nimrook...
Los albhed son los más chetados al principio, pero luego se quedan en nada (excepto a nimrook).
Y al contrario con los kilika, que son un mojón y acaban siendo dioses.
Altear escribió:Bueno, he terminado el juego hace un par de días y aquí van mis impresiones. La pongo en spoiler porque menciono algunas cosas del juego, pero no desvelo nada de la historia realmente.

Este juego es una espinita clavada que tenía, por que cuando salió en PS2 lo dejé a medias por que estaba en una época de empezar decenas de juegos y no acabar ninguno, y qué mejor oportunidad que su salida en Switch para resarcirme...

He terminado todos los Final Fantasy menos el I, el II, el X (hasta ahora) y el XII (por la misma razón que el X) y no tengo problemas con los combates por turnos, pero el estilo de combate de FFX se me hace muy cuesta arriba... el hecho de tener que usar a todos los personajes en combate para que suban nivel hace los combates muy tediosos, el hecho de que cada enemigo es el contrario de un personaje y el resto son unos mantas contra ellos también ( voladores para Wakka, ágiles para Tidus, con armadura para Auron, flanes y entes para Lulú...). A esto hay que añadir que la variedad de enemigos es ínfima, acabas luchando siempre contra un lobo, un flan, una avispa y un Un Ojo.

Por otro lado el juego es un inmeeeeeeenso pasillo hasta justo justo antes del momento final.

Y lo que menos me ha gustado de todo... ¿Qué idea tenían los desarrolladores de minijuego? Un minijuego debe ser divertido, aunque sea un reto o difícil... ¿A alguien le han gustado estas carreras de chocobos en las dependes del azar completamente? Conseguir los globos es un infierno, esquivar 200 rayos es como depilarte los huevos con pinzas, el Blitzball es ortopédico, los puzzles de los templos son tediosos y el control de los personajes no ayuda nada. El control del personaje hace que el templo de Zanarkand sea una odisea, y por último no se a quien cojones se le ocurrió poner un último minijuego de tocar 10 piedras luminosas antes de luchar contra el boss final, que entre el control nefasto del personaje y la cámara absurdamente mala que hay en general durante el juego, y en particular en esta parte hace que te quieras pegar un tiro, encima como tengas la "suerte" de que el boss te mata, tienes que repetir el minijuego ooooootra vez...


+1 a todo, espcialmente a lo pasillero

Agregar que otra cosa que no me gusto fue el sistema de niveles (modo estandar), demasiado rebuscado, al final se hace pesado estar buscando donde subir niveles porque se te acabaron los espacios, o debes retomar una ruta que dejaste lejana. Así mismo, muy baja customización de los personajes.
Cuántas ultrapociones hacen falta para enseñarle Cura a un Eón? llevo más de 40 y aún no puedo.
Tengo un problema del primer mundo :) , tengo el juego comprado cuando salió, pero casi me ocupa 30 gigas, por lo que me surgen serios problemas de espacio.

Si lo compro de segunda mano. creo que solo trae el que interesa, alguien sabe lo que ocupa?????
@AdrianEOL 99 Ultrapociones.

@blackberrychase acabo de meter el cartucho (tenia el juego desinstalado) y automaticamente se ha bajado el X-2.

Con el X-2 instalado son unos 12 gb. No se si se puede quitar solo el X-2 (lo considera contenido descargable)
Yo lo tengo ya que lo compre el año pasado o por ahi, pero aun esta sin abrir el x 2 viene en codigo descargable? caduca ese codigo?
Miyazaki escribió:Yo lo tengo ya que lo compre el año pasado o por ahi, pero aun esta sin abrir el x 2 viene en codigo descargable? caduca ese codigo?


@OnizukaKintaro lo acaba de explicar. No hay código.
En el X hace falta farmear para completar la historia principal? Yo voy haciendo todos los combates que me salen pero al no haber niveles no sé muy bien si voy bien respecto a los enemigos.
@AdrianEOL Si, el último combate si no vas preparado es bastante jodido, o al menos si no tienes alguna táctica o límite o algo así potente
Para muchos el VII es TOP en la saga y me ha aburrido de mala manera que lo quite a las 20 horas, tras obligarme a que me gustase, si no lo hubiera quitado 10 horas antes.

Al final cada uno tiene sus gustos, y aunque los mejores para la mayoría sean el VII, IX (lo acabé ahí atrás y es maravilloso) y el X (todavía no lo empecé) al final cada uno es cada uno.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para muchos el VII es TOP en la saga y me ha aburrido de mala manera que lo quite a las 20 horas, tras obligarme a que me gustase, si no lo hubiera quitado 10 horas antes.

Al final cada uno tiene sus gustos, y aunque los mejores para la mayoría sean el VII, IX (lo acabé ahí atrás y es maravilloso) y el X (todavía no lo empecé) al final cada uno es cada uno.

Yo aguanté mucho menos, pero no por historia que me estaba gustando sino por jugabilidad.

@Altear Vale gracias, pues intentaré combatir un poco más.
Una de las cosas que me gustan de este juego es que los puntos de guardados están muy bien puestos y no pierdes mucho tiempo si te mata algún jefe.
Es la primera vez que juego FFX y de momento me está gustando bastante (llevo unas 20 horas). El sistema de combate lo prefiero mil veces antes que el ATB. Lo único que no me gusta es el doblaje, especialmente el de Tidus, que unido a que me parece un poco tonto hace que le esté cogiendo tirria. Pero bueno, eso es más subjetivo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para muchos el VII es TOP en la saga y me ha aburrido de mala manera que lo quite a las 20 horas, tras obligarme a que me gustase, si no lo hubiera quitado 10 horas antes.

Al final cada uno tiene sus gustos, y aunque los mejores para la mayoría sean el VII, IX (lo acabé ahí atrás y es maravilloso) y el X (todavía no lo empecé) al final cada uno es cada uno.


El problema del siete consiste en que se derrumba, lo mejor es hasta que encuentras a la serpiente, luego la cosa va bastante bien pero ya es peor que lo inicial, a partir que cierto personaje desaparece se vuelve malillo, tampoco ayuda que Cloud desaparezca una temporada. Al final remonta un poco, pero en mi modesta opinión está sobrevalorado.

El remake no me gustó mucho, maldito sistema de combate, pero tiene toda la pinta que van arreglar cosas del original y estoy segurísimo que cierto personaje no va a desaparecer.
Yo creo que en el Remake VII ese personaje desaparecera pero podra "volver a aparecer". Vamos, el bulo que siempre circulo por la red hace mucHos años hecho realidad.

Para no hacer off topic demasiado, creo que uno de los juegos que mas se revalorizara del catalogo de Switch en poco tiempo sera este FFX-X2 (version japones y precintado).
@Chenkaiser @Miyazaki Si que hay codigo. En papel pone que caduca el 16/04/2029. No se puede "vender" ya que hace falta el cartucho para entrar en el juego. Es como un DLC en lugar de un juego suelto (lo cual me parece una cerdada) Ojalá lo hubiesen hecho como la version Japonesa.

Lo tenía desinstalado pero ya lo había jugado antes. A lo mejor no me había explicado bien.

De todos modos los juegos fisicos no suelen ocupar mucho en switch. Si lo coprases de segunda mano imagino que solo podrias jugar al X que es el que está dentro del el cartucho.
@OnizukaKintaro cierto, fallo mío. Como tengo la versión japonesa no me acordaba de cómo iba el tema de la occidental y tienes razón en todo lo que has puesto :)
Estoy llegando al final del tablero de esferas con varios personajes y me hacen falta esferas llaves de nivel 3 pero no tengo ni una en 35 horas de juego, me las he saltado o aparecen más adelante?
EDITO: Nada ya me han dado una, de todas formas renta más volver sobre mis pasos.
¿Alguien me dice como curar a toda la party rápidamente sin tenerlo que hacer de uno en uno con Yuna?

Se que te lo dicen al principio del juego, pero lo pasé rápido sin querer y no hay manera de encontrarlo..

Se que esta un poco muerto este tema, pero urge saberlo.
Shiny-estro escribió:¿Alguien me dice como curar a toda la party rápidamente sin tenerlo que hacer de uno en uno con Yuna?

Se que te lo dicen al principio del juego, pero lo pasé rápido sin querer y no hay manera de encontrarlo..

Se que esta un poco muerto este tema, pero urge saberlo.

Creo que se hacía con la cruceta o algo así

Me parece que podías configurar si hacerlo con magia o con pociones
1656 respuestas
130, 31, 32, 33, 34