Wilimen2 escribió:Pufffffff al final no es remake?
Fran7053 escribió:No se porque la gente dice que puede ser un remake si el titulo ya lo dice "Final fantasy X HD" lo mismo pero en HD xD.
Ademas que ya hemos visto otros titulos con la coletilla HD como el GOW HD o SOC HD y lo unico que han hecho ha sido mejorar la resolucion.
Lo unico que le haran sera, darle mas brillo, mas nitidez, algunos reflejos mas detallados, mas color y menos pixelado.
Wilimen2 escribió:Pufffffff al final no es remake?
Delnegado escribió:Pues yo no se si me lo pillare, porque lo tengo original de ps2.

prepotente1 escribió:Delnegado escribió:Pues yo no se si me lo pillare, porque lo tengo original de ps2.
y que tendra que ver???
tu has jugado el ffX en laplay2, en una TV HD ? .. AZLO y veras que esta version estara a años luz de la de play2, aun solo siendo un remaster, que segun parece es un remake, que quiere decir MOTOR nuevo
Lili_Fey escribió:sefirus escribió:Que se metan el juego por el culo, asi de claro lo digo.
Tanto cuesta hacer un remaje? y en caso de costar acaso no sacarian cantidades industriales de dinero? porque que yo sepa todos los que seguimos comprando los FF siempre hemos deseado remake de los FF VII, FF VIII y FF X.
Pero bueno seguiremos soñando por culpa de estos inutiles.
Pero FFX no necesita un remake, se ve bastante bien en HD y conque le mejoren la velocidad se ve ya precioso, en cambio otros como el 6 y 7 sí.
vanaiach escribió:El unico que necesita un Remake, es el VI, el resto todos, o casi todos, ya han tenido su paso por las nuevas consolas con mejores graficos (sin contar los 3 de PSX, que ya son todos en 3D), menos el VI (y el V, pero es una chuda y no se lo merece).
llama la atención que la crítica mas recurrente hacia el FF XIII fue su linealidad y la ausencia de ciudades, cuando el FFX era aún más lineal y la aparición de ciudades era parecida
Kujusca escribió:llama la atención que la crítica mas recurrente hacia el FF XIII fue su linealidad y la ausencia de ciudades, cuando el FFX era aún más lineal y la aparición de ciudades era parecida
NO. En Final Fantasy X puedes retroceder en casi cualquier momento para volver a los "pueblos", hablar con los npc's o conseguir objetos. En FFXIII eso es impensable hasta casi el final del juego. Además aunque las ciudad de FFX sean menores y más vacias que en la mayoría de FF's, sigue estando a años luz de FFXIII.
eNCHANT escribió:No hay imagenes aun de como lo veremos en nuestra PS3?

macdcai escribió:Square tuvo mucho mérito con el FFX, era el primero final en usar el entorno en 3D despues del éxito de los prerrenderizados de psx. Y con una historia buenísima e interesante, una banda sonora sublime, un juego muy ameno y con un ritmo genial que no te cansaba. Quizás el unico punto negativo era la gran cantidad de luchas aleatorias en algunas zonas. Pero lo más importante, el juego tenía emoción y magia. Es el juego mejor valorado de la historia según los lectores de la revista famitsu.
Lo comenté unas páginas mas atrás, llama la atención que la crítica mas recurrente hacia el FF XIII fue su linealidad y la ausencia de ciudades, cuando el FFX era aún más lineal y la aparición de ciudades era parecida. También el sistema de combate del XIII era bastante entretenida y dinámica. Un muy buen juego el XIII, pero entonces por qué está bastante mejor valorado el X? la razón es por lo que comenté antes, tanto la historia como el desarrollo general del juego tiene magia, todo alrededor del juego (música, desarrollo de los personajes y la historia, minijuegos, etc) fluía perfectamente. Para mi el problema tanto del XII y del XIII era precisamente esto, falta de una gran e interesante historia y el desarrollo general del juego estuviera más armonizado para crear esa emoción al jugador mientras juega esas 40-60 horas de juego.
Saludos, sorry por el rollo
tony stonem escribió:macdcai escribió:Square tuvo mucho mérito con el FFX, era el primero final en usar el entorno en 3D despues del éxito de los prerrenderizados de psx. Y con una historia buenísima e interesante, una banda sonora sublime, un juego muy ameno y con un ritmo genial que no te cansaba. Quizás el unico punto negativo era la gran cantidad de luchas aleatorias en algunas zonas. Pero lo más importante, el juego tenía emoción y magia. Es el juego mejor valorado de la historia según los lectores de la revista famitsu.
Lo comenté unas páginas mas atrás, llama la atención que la crítica mas recurrente hacia el FF XIII fue su linealidad y la ausencia de ciudades, cuando el FFX era aún más lineal y la aparición de ciudades era parecida. También el sistema de combate del XIII era bastante entretenida y dinámica. Un muy buen juego el XIII, pero entonces por qué está bastante mejor valorado el X? la razón es por lo que comenté antes, tanto la historia como el desarrollo general del juego tiene magia, todo alrededor del juego (música, desarrollo de los personajes y la historia, minijuegos, etc) fluía perfectamente. Para mi el problema tanto del XII y del XIII era precisamente esto, falta de una gran e interesante historia y el desarrollo general del juego estuviera más armonizado para crear esa emoción al jugador mientras juega esas 40-60 horas de juego.
De acuerdisimo en todo,menos en lo de la linealidad.Ni de coña FFX era aun mas lineal hombre.En el FFXIII es una linea recta y no puedes ni volver atras,simplemente seguir la linea recta luchando sin parar.En el FFX podias explorar ciudades,retroceder,hablar con gente...Es que ni de coña.
Respecto a lo de la magia un +1 enorme.A partir del X-2 para mi los juegos que han ido sacando pierden todo su encanto y su magia tipica de los final fantasy anteriores.
, lo que quice decir, que la principal diferencia (al menos para mi) no es la linealidad del juego ni el número de ciudades, es todo lo que comenté anteriormente. Si nos ponemos así, los de psx eran menos lineales que el X y no por eso decimos que el X era peor que los demás (ya esto cuestión de gustos).
macdcai escribió:tony stonem escribió:macdcai escribió:Square tuvo mucho mérito con el FFX, era el primero final en usar el entorno en 3D despues del éxito de los prerrenderizados de psx. Y con una historia buenísima e interesante, una banda sonora sublime, un juego muy ameno y con un ritmo genial que no te cansaba. Quizás el unico punto negativo era la gran cantidad de luchas aleatorias en algunas zonas. Pero lo más importante, el juego tenía emoción y magia. Es el juego mejor valorado de la historia según los lectores de la revista famitsu.
De acuerdisimo en todo,menos en lo de la linealidad.Ni de coña FFX era aun mas lineal hombre.En el FFXIII es una linea recta y no puedes ni volver atras,simplemente seguir la linea recta luchando sin parar.En el FFX podias explorar ciudades,retroceder,hablar con gente...Es que ni de coña.
Respecto a lo de la magia un +1 enorme.A partir del X-2 para mi los juegos que han ido sacando pierden todo su encanto y su magia tipica de los final fantasy anteriores.
Bueno quizá me pasé un poquito al decir que era aún más lineal que el XIII, lo que quice decir, que la principal diferencia (al menos para mi) no es la linealidad del juego ni el número de ciudades, es todo lo que comenté anteriormente. Si nos ponemos así, los de psx eran menos lineales que el X y no por eso decimos que el X era peor que los demás (ya esto cuestión de gustos).
Saludos
DAVID_BILBAO escribió:A mi ff12 y ff13 no me han gustado. Me quedo con el 7, 8, 9 y 10
En 12 y 13 ya las batallas no eran por turnos y pierde toda l a esencia de la saga...
DAVID_BILBAO escribió:A mi ff12 y ff13 no me han gustado. Me quedo con el 7, 8, 9 y 10
En 12 y 13 ya las batallas no eran por turnos y pierde toda l a esencia de la saga...
siiiii claro que si los ultimos final fantasy son una castaña , por mucho graficos que tengan, no se pueden comparar con el 7.8,9,10 y es una pena que con el potencial q tiene la ps3 no le saquen partido y cada vez vayan a peor.tony stonem escribió:Si,en eso estamos completamente de acuerdo.Me hace gracia porque mucha gente para defenderlos te sale con lo de que es muy buen juego pero lo criticamos porque se llama final fantasy.Exactamente,si compro un final fantasy,quiero un final fantasy,no un buen juego que no tiene nada que ver.Y el final fantasy XII y XIII no tienen la chispa de los demas final fantasy.Saludos.
), y eso no es malo. Y el Versus ofrece una ambientación, BSO (de lo poco que se ha escuchado) bastante buenos, el juego parece muy prometedor:
Korpas escribió:DAVID_BILBAO escribió:A mi ff12 y ff13 no me han gustado. Me quedo con el 7, 8, 9 y 10
Deberían aprender de otras sagas como Dragon Quest que sigue fiel a sus orígenes.
Además no entiendo a la gente que critica los turnos, cuando a mí no se me ocurre pretender que cambien el sistema de combate de la saga "Tales of" a turnos, sin embargo la peña dale que te pego con los FF...![]()
Será que no hay action rpgs, madre mía...
Esto es un poco relativo, a mí por ejemplo que me encanta el FF8 no me gustaba su sistema de extracciones, el del FFXIII me gusta más, y el cambio de líder del XIII-2 lo hará mejor aún, de hecho con mejoras su sistema de batalla es de los más divertidos de la saga.
Korpas escribió:DAVID_BILBAO escribió:A mi ff12 y ff13 no me han gustado. Me quedo con el 7, 8, 9 y 10
Deberían aprender de otras sagas como Dragon Quest que sigue fiel a sus orígenes.
Además no entiendo a la gente que critica los turnos, cuando a mí no se me ocurre pretender que cambien el sistema de combate de la saga "Tales of" a turnos, sin embargo la peña dale que te pego con los FF...![]()
Será que no hay action rpgs, madre mía...
Lili_Fey escribió:Pues The Last Story de Sakaguchi es un action-rpg si no me equivoco, no? y mira qué pintaza tieneEsto es un poco relativo, a mí por ejemplo que me encanta el FF8 no me gustaba su sistema de extracciones, el del FFXIII me gusta más, y el cambio de líder del XIII-2 lo hará mejor aún, de hecho con mejoras su sistema de batalla es de los más divertidos de la saga.
El Versus junto al Ninokuni (el Xillia también, pero no sé como nos llegará) se ven preciosos visualmente y divertidos, pienso disfrutarlos al máximo
THumpER escribió:Lili_Fey escribió:Pues The Last Story de Sakaguchi es un action-rpg si no me equivoco, no? y mira qué pintaza tieneEsto es un poco relativo, a mí por ejemplo que me encanta el FF8 no me gustaba su sistema de extracciones, el del FFXIII me gusta más, y el cambio de líder del XIII-2 lo hará mejor aún, de hecho con mejoras su sistema de batalla es de los más divertidos de la saga.
El Versus junto al Ninokuni (el Xillia también, pero no sé como nos llegará) se ven preciosos visualmente y divertidos, pienso disfrutarlos al máximo
Pero ya esta confirmado eso?¿
Soy Leyenda escribió:DAVID_BILBAO escribió:A mi ff12 y ff13 no me han gustado. Me quedo con el 7, 8, 9 y 10
Hay amigo, es que hay una cosa llamada Sakaguchi, que es el artista que hizo posibles esos grandes FF, junto a un genio de la musica, Uematsu, que hizo las melodias memorables que tenian.
Y se nota MUCHO la mano de sakaguchi, porque lo mas cercano a FF que existe desde FFX, es Lost Odyssey, de Sakaguchi y uematsu:
http://youtu.be/WWi7YMTIebM?hd=1
Que maravilla de secuencias, musica e historia.
Rising_Hei escribió:Soy Leyenda escribió:DAVID_BILBAO escribió:A mi ff12 y ff13 no me han gustado. Me quedo con el 7, 8, 9 y 10
Hay amigo, es que hay una cosa llamada Sakaguchi, que es el artista que hizo posibles esos grandes FF, junto a un genio de la musica, Uematsu, que hizo las melodias memorables que tenian.
Y se nota MUCHO la mano de sakaguchi, porque lo mas cercano a FF que existe desde FFX, es Lost Odyssey, de Sakaguchi y uematsu:
http://youtu.be/WWi7YMTIebM?hd=1
Que maravilla de secuencias, musica e historia.
Poco tenía que ver Sakaguchi en FFX... y su mano en FFVII y VIII es discutible (en FFIX no)
Y LO guarda más semejanzas jugables con Dragon Quest que con Final Fantasy.
Por otro lado... Uematsu no hace juegos, hace bandas sonoras, y Lost Odyssey como jrpg dejaba mucho que desear en todos los aspectos xD
Ah, y eso por no hablar de la magnífica compositora que está haciendo la BSO del Versus.