[HO] Final Fantasy VII

derribado escribió:
ce16 escribió:La traduccion es tan desastrosa como para no entender conversaciones y eso?

No se si pillarmelo para ps4 o para la switch lite, donde se ve mejor graficamente?

Las conversaciones se entienden por norma general, en alguna ocasión debes tirar de contexto, pero es la traducción original, la que tanta gente jugó y no tuvo problema en convertir en si juego favorito.

¿Qué versión es mejor? Pues la resolución de los escenarios es la que es. Siendo un juego de la generación de los 32 bits y con escenarios prerrenderizados no creo que haya diferencia entre versiones aunque te recomendaría que lo contrastases con videos.
Mi recomendación es que al no ser un juego puntero graficamente lo pilles en switch por la portabilidad y poder jugarlo a ratos, con la inmediatez de reanudar partidas. Pero ya sería elección tuya en base a prioridades y precios.


ok, gracias.
Vamos, mi idea era pillarlo en la switch por la portabilidad precisamente, pero creo que lei que en la version de ps4 habia mejorado algo la resolucion de los escenario, o algo de eso...no se, daban a entender que mejoraba algo graficamente
@ce16 Lo que pasa es que cuando lo sacaron en PS4 portearon la versión de PC en vez de la de PSX como en PS3/PSP/Vita, la cual estaba algo maás refinada gráficamente ya de por sí. Pero esa misma versión es la que ha acabado porteada a todas las demás consolas, así que gráficamente es igual en todas. Para mí el orden de prioridad de plataformas para este juego sería PC por los mods, Switch por la portabilidad y XOne y PS4 si no tienes otro sitio donde jugarlo. (Aunque si tienes una PSP o PSVita, el original de PSX que está en la store también es una buena opción, mejor en Vita porque la pantalla de PSP ha envejecido muy mal).
cloud_strife8 escribió:@ce16 Lo que pasa es que cuando lo sacaron en PS4 portearon la versión de PC en vez de la de PSX como en PS3/PSP/Vita, la cual estaba algo maás refinada gráficamente ya de por sí. Pero esa misma versión es la que ha acabado porteada a todas las demás consolas, así que gráficamente es igual en todas. Para mí el orden de prioridad de plataformas para este juego sería PC por los mods, Switch por la portabilidad y XOne y PS4 si no tienes otro sitio donde jugarlo. (Aunque si tienes una PSP o PSVita, el original de PSX que está en la store también es una buena opción, mejor en Vita porque la pantalla de PSP ha envejecido muy mal).


amm vale, gracias! pues me decantare por la version de switch

es que tras el remake, me he quedado con ganas de mas!!! jajajaja. Al menos con ganas de poder jugar toda la parte de mundo abierto
Espero que el hecho de jugarlo a la resolucion original (no panoramica) no me acabe cansando mucho porque he puesto una de las imagenes del juego que aparece en la shop y veo que se pierde mucha pantalla al no estar el juego en panoramico [buuuaaaa]
Una pregunta está versión tiene la traducción original de psx? O se ha vuelto a traducir corrigiendo errores?
@jorgeandmanson no es la misma de psx. Cosas como el allé voy ya no aparecen.
Buenas. ¿Se puede jugar en inglés?
Se puede jugar en inglés. Al menos la versión física "twin pack" que es la que tengo yo.

Un saludo.
Promis escribió:Se puede jugar en inglés. Al menos la versión física "twin pack" que es la que tengo yo.

Un saludo.

Gracias. ¿Supongo que es cambiando el idioma de la consola? No he podido trastear mucho aún.

Chenkaiser escribió:@jorgeandmanson no es la misma de psx. Cosas como el allé voy ya no aparecen.

Ostras, pues en las batallas, cuando fallas, pone “merma”. “MERMA”. Si han corregido cosas, esa era de las fáciles XD

Saludos.


PD: Merma...es que es buenísimo :Ð
Sí, cambiando el idioma de la consola.

Un saludo.
Creo que se me ha quedado bugeado el juego. A ver si me he saltado algo.

Termine en la ciudad donde el cohete y me dirigí a wutai. He hablado con todos y no me salta ninguna escena.
Trentito escribió:Creo que se me ha quedado bugeado el juego. A ver si me he saltado algo.

Termine en la ciudad donde el cohete y me dirigí a wutai. He hablado con todos y no me salta ninguna escena.

¿Tienes a

Yuffie

?
Trentito escribió:Creo que se me ha quedado bugeado el juego. A ver si me he saltado algo.

Termine en la ciudad donde el cohete y me dirigí a wutai. He hablado con todos y no me salta ninguna escena.

Te falta Yuffie, por eso no te salta ninguna escena en Wutai.
Jajaja. Me ha encantao el detalle de que el post anterior lo pone en spoiler, y el siguiente lo suelta sin más [carcajad]
(que conste que va sin ánimo de ofender :) )
@Chenkaiser jajaja a mi también me ha hecho gracia. Menos mal que no ha preguntado sobre cierto acontecimiendo final de cd1 psx
Leo muchos comentarios sobre bugs. Los FF de la Switch son jugables y disfrutables o están plagados de bugs como se atisba por el foro?
@cchicom total y perfectamente jugables
El único bug gordo lo tenía el ff8, y ya se solucionó
¿Dónde jugarlo?

Estoy probando ambas versiones en switch y vita, la de vita es la original de psx.

Eso sí, no me esperaba que se viera con colores tan vivos en vita, más pixelado pero con mejores colores.

https://ibb.co/JpNx8hy

Edito porque no puede faltar la pequeña de la familia:

https://ibb.co/xFGZrdX
IOS10 escribió:¿Dónde jugarlo?

Estoy probando ambas versiones en switch y vita, la de vita es la original de psx.

Eso sí, no me esperaba que se viera con colores tan vivos en vita, más pixelado pero con mejores colores.

https://ibb.co/JpNx8hy

Edito porque no puede faltar la pequeña de la familia:

https://ibb.co/xFGZrdX


Mucho mejor en Switch. En Vita y PSP los colores no son vivos, están saturados, que no es lo mismo. Demasiado saturados. Me quedo con los colores de Switch.
alejandro_limon99 escribió:
IOS10 escribió:¿Dónde jugarlo?

Estoy probando ambas versiones en switch y vita, la de vita es la original de psx.

Eso sí, no me esperaba que se viera con colores tan vivos en vita, más pixelado pero con mejores colores.

https://ibb.co/JpNx8hy

Edito porque no puede faltar la pequeña de la familia:

https://ibb.co/xFGZrdX


Mucho mejor en Switch. En Vita y PSP los colores no son vivos, están saturados, que no es lo mismo. Demasiado saturados. Me quedo con los colores de Switch.


Al final lo estoy jugando en switch pero por el control, porque prefiero usar el joystick a la cruceta, y a mi si me gustan los colores vivos aunque a la larga se hace pesado, todo hay que decirlo..
Buenas. Después de mucho tiempo dándole vueltas cada vez que sale en oferta he acabado pillándolo por 8e con dos euros que tenía en la cuenta de eshop.

Yo fui de los que tuvo la suerte de jugarlo en el 97 cuando salió para PSX. Ahí le eché más de 100h y lo completé casi al 100% y fue mi primer juego RPG (realmente el primero fue Illusion of time en SNES, que bien merece un remake!)

Después de eso no he parado de jugarlo en PSP (emulado, hasta que petó la PSP) y en móviles con FPSE e incluso probé la versión de Android descargando el apk (y pude comprobar de primera mano que no se merecía comprarlo y me decanté por FFIX en Android)

Ahora, pasando a iOS y sabiendo lo complicada que está la cosa para la emulación en el sistema de Apple. He pensado en pillarlo para Switch y disfrutarlo como se merece.

Me parece un port bastante bueno, todo va muy fluido, los marcos son aceptables (podrían haberlo mejorado, pero no se puede hacer nada…), y en mis primera hora de juego no puedo buscar ninguna pega.

He empezado el Remake en PS4 (con esto del plus de marzo) y me parece increíble, pero sabiendo que se quedará a las puertas de Midgar, seguro que no conseguirá superar al original.

Si alguien tiene alguna duda sobre si merece la pena la versión de Switch o emular en móviles (yo tuve bastantes dudas la verdad) he de decir que sí merece. No hay nada mejor que jugar con sus joystick a un versión optimizada para ello.
Muy buenas!

Me pasé al final el FF8 perfecto, incluso con lo de las cartas de la Reina de Cartas y demás sidequests, y ahora me he puesto con este FF7.

Me he preparado una super guía como comenté en el hilo de “A qué estás jugando” y ya estoy desde el principio subiendo niveles y consiguiendo ítems y armas.

Además, que se nota cuando un juego te gusta, desde el principio hasta el final. No se puede decir de otros que has de hacer un esfuerzo extra cada vez que te pones.
Hola, estoy leyendo sobre el juego y veo que trae algunas mejoras como velocidad x3 o saltarse combates, pero no entiendo en la práctica para qué valen. Es decir, ¿cómo se sube nivel si se saltan combates? ¿Qué es exactamente la velocldad 3x?
BigBoss_ escribió:Hola, estoy leyendo sobre el juego y veo que trae algunas mejoras como velocidad x3 o saltarse combates, pero no entiendo en la práctica para qué valen. Es decir, ¿cómo se sube nivel si se saltan combates? ¿Qué es exactamente la velocldad 3x?

Si se saltan combates no se sube nivel, pero no pierdes el tiempo en combates si eso es lo que quieres.
La velocidad x3 hace que el juego vaya el triple de rápido. Si quieres farmear nivel o materia esto va muy bien porque lo haces 3 veces más rápido por ejemplo.
vicodina escribió:
BigBoss_ escribió:Hola, estoy leyendo sobre el juego y veo que trae algunas mejoras como velocidad x3 o saltarse combates, pero no entiendo en la práctica para qué valen. Es decir, ¿cómo se sube nivel si se saltan combates? ¿Qué es exactamente la velocldad 3x?

Si se saltan combates no se sube nivel, pero no pierdes el tiempo en combates si eso es lo que quieres.
La velocidad x3 hace que el juego vaya el triple de rápido. Si quieres farmear nivel o materia esto va muy bien porque lo haces 3 veces más rápido por ejemplo.

Ah vale perfecto. La verdad es que estoy buscando el juego ya que no recuerdo prácticamente nada de cuando lo jugué en PS1 (que no llegué a terminarlo, el 8 si), y justo me acabo de terminar el remake y me gustaría refrescar memoria, pero claro, me da pereza ahora tener que farmear mucho, hacer combates aleatorios y tal, me gustaría centrarme en historia y escenarios. ¿Es "fácil" hacer eso ahora con los añadidos?
@BigBoss_ El 7 siempre ha sido sencillo a poco que farmees.
A parte de esos cheats tienes un boost en batalla también que si lo activas te cura la vida y todo el pm de cada personaje y además te rellena las barras de límite.
Si quieres centrarte en historia, con esta versión de Switch lo haces en 1 momento.
vicodina escribió:@BigBoss_ El 7 siempre ha sido sencillo a poco que farmees.
A parte de esos cheats tienes un boost en batalla también que si lo activas te cura la vida y todo el pm de cada personaje y además te rellena las barras de límite.
Si quieres centrarte en historia, con esta versión de Switch lo haces en 1 momento.

Perfecto. Pues lo buscaré. ¡Gracias!
@jona_spdr Yo posiblemente me lo pille para switch tambien, me siento identificado contigo porque tambien lo jugue de salida en PSX y la de horas que le metí fue enfermiza. Recuerdo pasármelo como 5 veces enterito [+risas]

Llegue a hacer una partida leveando en la zona de Midgar del principio para intentar matarme a la serpiente del pantano antes de entrar a la cueva por primera vez, a partir del nivel 25 era horrible subir un nivel, horas y horas farmeando, pero el vicio fué tremendo.

A ver si me lo pillo ahora para las compras de Septiembre [beer]
Popp escribió:@jona_spdr Yo posiblemente me lo pille para switch tambien, me siento identificado contigo porque tambien lo jugue de salida en PSX y la de horas que le metí fue enfermiza. Recuerdo pasármelo como 5 veces enterito [+risas]

Llegue a hacer una partida leveando en la zona de Midgar del principio para intentar matarme a la serpiente del pantano antes de entrar a la cueva por primera vez, a partir del nivel 25 era horrible subir un nivel, horas y horas farmeando, pero el vicio fué tremendo.

A ver si me lo pillo ahora para las compras de Septiembre [beer]

Eso lo hago siempre que he empezado una partida en este juego desde la PSX xDDD

No me puedo ir sin que esa maldita serpiente no me suelte Beta para mi materia de habilidades enemigas [carcajad]
Yo me descargué una guía de gamefaqs, la que se supone que es la más completa de todas las que hay. Y para hacer el juego perfecto, puff, tela. Muy muy difícil. Obviamente si sólo buscas llegar al final holgado es más o menos sencillo. (y así fue la primera vez que me lo pasé que ignoraba todo lo que hay en este juego).

Ahora por ejemplo estoy en la atracción de la montaña rusa que hay que disparar, en Gold Saucer, para hacer más de 5000 puntos y llevo cosa de 4 días y me quedo cerquita.



Luego, si quieres que cada personaje llegue al máximo posible de HP y MP, la subida de nivel, a partir de cierto nivel, es aleatoria, osea que te puede dar menos o más según salga la probabilidad. Por lo que si no subes el máximo, hay que resetear la consola, luchar y esperar que suba lo que se necesita. De momento no sé si voy a animarme a esto porque se te va la vida. Y yo que pensaba que el FF8 era lo más difícil en terminarlo al 100% jaja.


Un saludo.
Si os interesa una guía, la de Proyecto Geno está muy bien https://www.proyectogeno.com/
Promis escribió:Yo me descargué una guía de gamefaqs, la que se supone que es la más completa de todas las que hay. Y para hacer el juego perfecto, puff, tela. Muy muy difícil. Obviamente si sólo buscas llegar al final holgado es más o menos sencillo. (y así fue la primera vez que me lo pasé que ignoraba todo lo que hay en este juego).

Ahora por ejemplo estoy en la atracción de la montaña rusa que hay que disparar, en Gold Saucer, para hacer más de 5000 puntos y llevo cosa de 4 días y me quedo cerquita.



Luego, si quieres que cada personaje llegue al máximo posible de HP y MP, la subida de nivel, a partir de cierto nivel, es aleatoria, osea que te puede dar menos o más según salga la probabilidad. Por lo que si no subes el máximo, hay que resetear la consola, luchar y esperar que suba lo que se necesita. De momento no sé si voy a animarme a esto porque se te va la vida. Y yo que pensaba que el FF8 era lo más difícil en terminarlo al 100% jaja.


Un saludo.



Yo nunca me he puesto a maximizar a los personajes pero ¿no sería mas facil farmeando fuentes?
Ya sea de forma legal o duplicandolos con el bug de Materia W.
OnizukaKintaro escribió:
Promis escribió:Yo me descargué una guía de gamefaqs, la que se supone que es la más completa de todas las que hay. Y para hacer el juego perfecto, puff, tela. Muy muy difícil. Obviamente si sólo buscas llegar al final holgado es más o menos sencillo. (y así fue la primera vez que me lo pasé que ignoraba todo lo que hay en este juego).

Ahora por ejemplo estoy en la atracción de la montaña rusa que hay que disparar, en Gold Saucer, para hacer más de 5000 puntos y llevo cosa de 4 días y me quedo cerquita.



Luego, si quieres que cada personaje llegue al máximo posible de HP y MP, la subida de nivel, a partir de cierto nivel, es aleatoria, osea que te puede dar menos o más según salga la probabilidad. Por lo que si no subes el máximo, hay que resetear la consola, luchar y esperar que suba lo que se necesita. De momento no sé si voy a animarme a esto porque se te va la vida. Y yo que pensaba que el FF8 era lo más difícil en terminarlo al 100% jaja.


Un saludo.



Yo nunca me he puesto a maximizar a los personajes pero ¿no sería mas facil farmeando fuentes?
Ya sea de forma legal o duplicandolos con el bug de Materia W.

Creo que ese bug ya no existe en esta versión y en otras nuevas.
@tidalwave vale, me columpié [+risas]

Tenía en mente que lo habían solucionado porque la última vez que lo jugué fue con la retraducción de Traducciones XT en Steam/PSX, y pensaba que venía el arreglo por defecto.
El boost que te recupera vida y PM, así como que te sube el límite, no te ayudará si el ataque del enemigo supera la vida que tienen tus personajes. Por? Te recupera, no te mantiene al tope siempre, así que si o si debes farmear, pero vamos... Si no te saltas ningún combate llegas fácilmente a 40-50 en todos los personajes.
Buenas.

He estado echando un ojo a esta guía, y cuando habla del bug Item-W, dice que se pueden duplicar elementos de combate y de no combate con otro truco. Osea que así en muchos fácilmente se puede llegar a tener 99 unidades de cada uno.

Pero respecto a la vida y a los puntos de magia, no hay algo que sea como por ejemplo el item Luck-Source, que aumenta la suerte. Por lo que he visto, de HP y MP no hay, y para llegar a sus valores “naturales” hay que hacer el rollo que comenté en el post anterior de subir vida/magia desde los niveles límite que te dicen, y si no te sale bien, resetear la consola.

Nada me haría más feliz que no fuera así y poder subir los niveles de HP/MP (sin usar materias), pero me temo que o toca echar muchas horas, o dejar eso correr.
Buenas. Os dejo otra duda que me ha surgido.

Se trata del glitch de los jefes, para luchar 2 veces cada jefe y así conseguir duplicar algunos objetos.

Estoy ahora mismo en la Mansion Shinra, pero en la sala del jefe (que es donde imagino hay que intentar el glitch), por más que justo cuando aparece un combate aleatorio, le doy al menú pulsando el botón (dejándolo pulsado o pulsando muchas veces), no me sale el menú.

De ahí intuyo que este glitch lo han corregido. ¿Es así?


Muchas gracias.
@[erick] ¡Gracias!

Era para comentar una cosa sobre el juego que al final he hecho en el hilo del Crisis Core, pero bueno, lo pongo aquí también, por que me parece un notición, y ojala la primera colaboración de muchas.

Por el aniversario del FFVII, Square Enix va a hacer una colaboración con LEGO, y ha pedido a los fans que elijan la escena que más les gusta para ello.

Aquí está el enlace de la votación:

https://surveys.square-enix-games.com/en/ffvii
Por fin me he pasado el FFVII. Había jugado muchísimas veces, hasta llegar al disco 2 o así, pero creo que es la primera vez que me lo paso... Ahora le daré un respiro y luego iré a por el remake o el crisis core o el VIII, ya veré. La verdad es que es un juegazo
Altear escribió:@[erick] ¡Gracias!

Era para comentar una cosa sobre el juego que al final he hecho en el hilo del Crisis Core, pero bueno, lo pongo aquí también, por que me parece un notición, y ojala la primera colaboración de muchas.

Por el aniversario del FFVII, Square Enix va a hacer una colaboración con LEGO, y ha pedido a los fans que elijan la escena que más les gusta para ello.

Aquí está el enlace de la votación:

https://surveys.square-enix-games.com/en/ffvii


Me da que va a ganar la última foto.
Precisamente estoy ahora con el Crisis Core en Switch y ne tiene bastante enganchado. Me estoy animando a hacer el 100% de las misiones que no hice en su día en la PSP

Me está encantando el juego, no descarto empezar el FF VII tras finalizarlo.

El VII nunca me lo he pasado del todo (aunque sí me sé la historia entera), así que gracias a las mejoras de esta versión lo completaré aunque sea por pasarmelo completo sin muchas dificultades.

Ojalá algún día porteen el remake aunque sea a la Switch 2
692 respuestas
110, 11, 12, 13, 14