[HO] Final Fantasy VII REMAKE INTERGRADE - 22 de enero 2026

Yo probé la demo y no me terminó de convencer. No vi opción para ponerlo a 60fps, un rendimiento raruno y vi algunas texturas algo pochas. Además por lo que veo (igual es una foto fake, no me he informado) viene en Key Card y es algo por lo que no voy a pasar por el aro con Switch 2.
Lázaro escribió:Yo probé la demo y no me terminó de convencer. No vi opción para ponerlo a 60fps, un rendimiento raruno y vi algunas texturas algo pochas. Además por lo que veo (igual es una foto fake, no me he informado) viene en Key Card y es algo por lo que no voy a pasar por el aro con Switch 2.

No es fake es Key Card pero aquí tiene una razón de ser y es que es un juego que pesa 100gb y las tarjetas que hay lo máximo es de 64gb.

Yo no me voy a perder un juego porque sea KeyCard, lo tengo clarísimo, respeto al que opine así, pero se ha comprado la consola para solo los exclusivos porque todo lo demás no lo va a jugar, espero que tengas otras consolas o un PC porque sino se te va a quedar Switch 2 muy coja.
@LoganDark_84 De normal quien se compra Switch 2 es porque tiene otra consola o PC. Hablo en general y lo que se suele ver en el foro, claro, no es una norma escrita. Yo por suerte o por desgracia tengo que tener todas así que... En Nintendo casi nunca juego multis, siempre exclusivos salvo que por trabaje me toque otra cosa (u ofertas suculentas, claro). Hay excepciones, claro, como los Dragon Quest últimos, que por comodidad prefería en Switch 1, o el que compré anteayer, Hogwarts Legacy (que tengo en Steam y Epic) para los niños y para jugarlo en portátil, pero ahora cuando me llegue la Steam Deck este tipo de multis pasarán a la historia seguramente.
Lázaro escribió:@LoganDark_84 De normal quien se compra Switch 2 es porque tiene otra consola o PC. Hablo en general y lo que se suele ver en el foro, claro, no es una norma escrita. Yo por suerte o por desgracia tengo que tener todas así que... En Nintendo casi nunca juego multis, siempre exclusivos salvo que por trabaje me toque otra cosa (u ofertas suculentas, claro). Hay excepciones, claro, como los Dragon Quest últimos, que por comodidad prefería en Switch 1, o el que compré anteayer, Hogwarts Legacy (que tengo en Steam y Epic) para los niños y para jugarlo en portátil, pero ahora cuando me llegue la Steam Deck este tipo de multis pasarán a la historia seguramente.

No estoy de acuerdo con lo primero que has dicho, mismamente yo, es mi única consola, y me sobra y me basta para mí, obviamente no me voy a privar de thirds simplemente porque estén en GCK.

Obviamente si tienes más de una consola lo lógico es jugarlo en un consola donde corra mejor, pero ya te digo que hay más de uno que solo tiene Switch 2 como consola única ya sea porque le gusta solo Nintendo o porque no puede alimentar más de una consola.

No hay que infravolar a Switch 2, la consola es lo que es, y esperar en este juego 60fps pues no es lógico, va a 60 en ps5 y Xbox, está no tiene la misma potencia, hay que ser consecuentes con lo que se pide.
LoganDark_84 escribió:
Lázaro escribió:@LoganDark_84 De normal quien se compra Switch 2 es porque tiene otra consola o PC. Hablo en general y lo que se suele ver en el foro, claro, no es una norma escrita. Yo por suerte o por desgracia tengo que tener todas así que... En Nintendo casi nunca juego multis, siempre exclusivos salvo que por trabaje me toque otra cosa (u ofertas suculentas, claro). Hay excepciones, claro, como los Dragon Quest últimos, que por comodidad prefería en Switch 1, o el que compré anteayer, Hogwarts Legacy (que tengo en Steam y Epic) para los niños y para jugarlo en portátil, pero ahora cuando me llegue la Steam Deck este tipo de multis pasarán a la historia seguramente.

No estoy de acuerdo con lo primero que has dicho, mismamente yo, es mi única consola, y me sobra y me basta para mí, obviamente no me voy a privar de thirds simplemente porque estén en GCK.

Obviamente si tienes más de una consola lo lógico es jugarlo en un consola donde corra mejor, pero ya te digo que hay más de uno que solo tiene Switch 2 como consola única ya sea porque le gusta solo Nintendo o porque no puede alimentar más de una consola.

No hay que infravolar a Switch 2, la consola es lo que es, y esperar en este juego 60fps pues no es lógico, va a 60 en ps5 y Xbox, está no tiene la misma potencia, hay que ser consecuentes con lo que se pide.

Estoy en desacuerdo. Yo lo tengo para PS5, donde corre seguramente mucho mejor en varios aspectos y valoro comprarlo para S2 porque este tipo de juegos los prefiero siempre en portátil. En mi caso, salvo que el port sea deficiente, prefiero siempre la portabilidad a cómo corra el juego.
LoganDark_84 escribió:No estoy de acuerdo con lo primero que has dicho, mismamente yo, es mi única consola, y me sobra y me basta para mí, obviamente no me voy a privar de thirds simplemente porque estén en GCK.

Se te ha olvidado leer esto o al menos entenderlo.

Lázaro escribió:Hablo en general y lo que se suele ver en el foro, claro, no es una norma escrita.

Yo no infravaloro, ahí están mis posts poniendo muy bien a Hogwarts Legacy de Switch 2 a pesar de las diferencias donde me flipa lo que han hecho con Switch 2, pero es que creo que tampoco has leído bien TODO lo que para mi son pegas: No hay 60fps, texturas reguleras, rendimiento raro y game key card. Si te quieres basar solo en una cosa de las que he dicho entonces no has entendido nada, intenta elaborar tus comentarios hacia mis posts de manera acorde a lo que yo publico o intentar no salir del tiesto, por favor.
chente1983 escribió:
LoganDark_84 escribió:

Estoy en desacuerdo. Yo lo tengo para PS5, donde corre seguramente mucho mejor en varios aspectos y valoro comprarlo para S2 porque este tipo de juegos los prefiero siempre en portátil. En mi caso, salvo que el port sea deficiente, prefiero siempre la portabilidad a cómo corra el juego.

Muy de acuerdo con lo que has dicho, habrá gente que tengan las dos consolas y prefieran la portabilidad y decidan ir a por la versión de Switch 2,.

@Lázaro, primero, relájate, estamos en un foro y se puede debatir sin entrar en tonos como " Si te quieres basar solo en una cosa de las que he dicho entonces no has entendido nada, intenta elaborar tus comentarios hacia mis posts de manera acorde a lo que yo publico o intentar no salir del tiesto, por favor."esto me sobra y mucho, he sido educado no tienes que ir con esos aires, si me he centrado en eso es porque he querido centrarme solo en esa parte del mensaje, nada más.

En cuanto a lo demás, la diferencia entre el port de Hogwarts Legacy y el de Final Fantasy 7 Remake Integrade es bastante grande(ya que has dicho que has alabado Hogwarts Legacy) el grado de implicación entre un Port y otro es bastante grande.Y es obvio que para que el port del Remake vaya bien se tienen que hacer sacrificios como texturas, menor resolución, menor cantidad de FPS,etc...se está porteando un juego de ps5 a Switch 2, va a tener que sacrificar ciertas cosas, es lo lógico, de hecho hay que hacerse a la idea que todo Port que se haga de un juego de ps5 seguramente vaya a 30fps, como mucho 40fps, como digo hay que ser consecuente con lo que se pide.

Aún así sin malos rollos ni nada, simplemente es un debate, espero no haberte ofendido porque no era mi intención.

Un abrazo y feliz año nuevo!!!
@LoganDark_84 No voy con ningún tono subido ni similar, simplemente me molesta que haya perdido mi tiempo en explicar los por qués y solo se coja con pinzas una de las múltiples cosas que he dicho. Eso suele ser cosa de gente demasiado entusiasta de una marca, algo con lo que no comulgo ni quiero saber nada. Así que para evitar más discusiones prefiero que se me tome en cuenta el mensaje y se hable con respecto a lo que comento. De no ser así, cierro grifo y a otra cosa.
El grado de implicación es diferente, tú lo has dicho, y a mi juicio Square se ha rascado las bolas. Compré Remake en PS4 pensando que era otro juego (no me gustó nada cómo trataron el Remake, aunque me lo terminé en PS5 con Plus o algo así si no recuerdo mal) y flipé con la barbaridad que hicieron con dicha versión. Lo que yo he probado en Switch 2 (que es superior a PS4) no me parece que esté a la altura y al igual que he hecho con las ediciones de PC y PS5, tanto con Remake como Rebirth, no lo compraré. Con Hogwarts yo veo un esfuerzo impresionante. No tiene la misma calidad de reflejos, sombreado o iluminación, pero es que da el pego cojonudamente. La demo de FFVIIR no llegué ni a poner la bomba, empecé a verle defectos por todas partes y terminé quitándolo, algo que todavía no he hecho (ni haré) con Hogwarts Legacy de NS2 a pesar de haber jugado ese mismo día de la compra del juego en PC durante una semana.
Bueno, especifico; no lo borraré por los niños, pero yo tengo un problema con el juego y es la cinetosis, ya que la versión de NS2 me provoca ciertos mareos y la de PC no. Lo voy a seguir jugando en sesiones muy cortas, es mi maldición personal.
@Lázaro Siento mucho que tengas cinetosis, tiene que ser muy jodido sobretodo por la afición que nos gusta tanto a todos, que según que juegos y según en que consolas te pueda marear y no disfrutar y claro obvio notas muchísimo más los cambios si en Switch 2 tienes este port cinestosis y en pc no, tienes que notar muchísimo más las diferencias.

Pues a pesar de lo que pueda parecer el port de Final Fantasy 7 Remake tiene más trabajo que el de Hogwarts Legacy, que de hecho muchos lo consideran bastante malo, yo al menos lo poco que he podido probar me parece muy bueno, pero si tiene mucho más trabajo el 7 Remake sobretodo para intentar meter el juego de ps5 en una Switch 2(con recortes obvio) y Hogwarts Legacy es una versión del de ps4 subida de vueltas, que como te digo tiene un resultado muy bueno, pero al menos a mí me parece inferior al del Remake.

Tengo curiosidad, tienes la SteamDeck, te da cinestosis este juego en Steam Deck??(Creo recordar que tiene demo en Steam).
Pues el juego de Harry Potter es bastante peor técnicamente (en Switch 2) que lo que se ve en la demo de FFVII.

Por otro lado ha habido encuestas que dicen que hay más gente sólo con Switch que con cualquier de las otras dos marcas, ergo lo de que "de normal quién se compra Switch(2) es porque tiene otra consola o PC" es otro mantra más, como el de que quién compra Nintendo tiene 12 años.
@TheLittleMelo ¿Podrías enlazar la encuesta porfa? Tengo curiosidad.

Buff, yo tengo la SteamDeck y este juego y el rendimiento es bastante regulero, si quieres la deck para multis, no vas a obtener mejores resultados que con Switch 2..

Supongo que no estarás esperando un rendimiento superior en la Steamdeck en este tipo de juegos, verdad?
Porque te vas a llevar un chasco grande.
TheLittleMelo escribió:Pues el juego de Harry Potter es bastante peor técnicamente (en Switch 2) que lo que se ve en la demo de FFVII..

No son juegos comparables, Hogwarts Legacy es un juego con un mundo abierto enorme y en remake salvando los dos o tres asentamientos que visitamos (que tampoco son muy extensos) es un juego pasillero y muy lineal, por lo que es completamente logico que Remake luzca mas resultón.

La verdadera prueba de fuego será con el port de Rebirth, un juego que ya incluso en ps5 tuvo serios problemas para mantener una resolucion aceptable a dia de hoy incluso en su modo calidad
@Fran_Pelayo @xTAZORx La Deck la quiero principalmente para usarla de ordenador en el camping, que el mío es viejecito y poder raidear en EverQuest, que mi PC era tan viejo que no podía ni con el. En mi registro de posts se puede ver fácilmente. @ryo hazuki Por eso ni me he molestado en explicarlo jejeje
A ver, como alguien que tiene tanto la Deck como la Switch 2, creo que son muy compatibles. Porque es cierto que, tanto por potencia como sobre todo por optimización, los juegos exigentes van a ir mejor en la Switch 2. Pero también es cierto que hoy por hoy el catálogo de Steam es mucho más extenso en juegos AAA que el de Switch 2, así como más barato. Yo las veo muy compatibles.
Me acabo de enterar que el juego en la eshop incluye el ffvii original también. Me parece muy feo que no metan un código o algo en la física también la verdad.
@manicminer1976
Pues sí, toda la razón.
Yo vendí la mía porque me gusta más la inmediatez y sencillez que da la Switch 2.
Pero por supuesto porque la combino con un PC con Steam. Así me siento pleno.

En cuanto al juego, es cierto que no va a 60 fps pero con los 30 estables se juega de lujo y técnicamente es prácticamente igual (hay que usar lupa para ver diferencias) que las versiones más tochas. Así que me parece un acierto absoluto. Caerá de salida.
Remake Intergrade lo he jugado en PS5 y estoy acabandolo en Steam Deck, igualmente, también lo pillo en switch 2. Lo que pude ver en la demo en switch es que hay un gran trabajo detrás, aunque vaya a 30 fluidos que a veces parece que sea más. No soy un tiquismiquis de gráficos y este juego lo disfruto incluso a 720p en la deck, por lo que jugarlo en switch 2 no me lo iba a perder con lo bien que se ve.

Al final es saber apreciar el juego que tienes delante, sea donde sea y más si te gusta.
Yo le dí caña en Ps4, en Ps5 y en Pc, ahora le toca a Sw2 y justamente es la versión que más ilusión me hace.
@LoganDark_84 @Lázaro Disculpad que me meta en vuestro debate pero veo que este juego esta en la eShop de Nintendo para precomprar y cuando lo lancen descargar. Seguro que solo esta en KeyCard?. Ya he leido varios usuarios que dicen que todos los juegos de editoras externas son y/o seran KeyCards pero Pragmata tambien lo veo en la eShop asi como Cyberpunk o Divinity Original Sin II que lo tengo por que estaba de oferta. Creo que en este tema hay bastante confusion, yo la primera.

Saludos y perdon por meterme en medio.
@Hildr este FFVIIR es KeyCard.

Respecto a futuro y resto de 3rd party, pues ya se irá viendo en cada título. No obstante la apuesta más segura es la de KC ya que es el soporte físico más barato y la editora se lleva más márgen en cada venta.

Esto tiene difícil solución, y menos con lo de la crisis de las memorias que también va a afectar a los cartuchos (memoria NAND también encareciéndose).

Mi opinión personal es que, sin gustarme las KC, mejor eso que sólo digital. Con XBOX desapareciendo, me parecería nefasto que Nintendo acabe sin presencia física en las tiendas. Te cargarlas del todo ya los Game y zonas dedicadas a videojuegos en los comercios.😞

Bueno, hay un hilo dedicado a discutir el tema del formato 👍🏻
Lázaro escribió:Yo probé la demo y no me terminó de convencer. No vi opción para ponerlo a 60fps, un rendimiento raruno y vi algunas texturas algo pochas. Además por lo que veo (igual es una foto fake, no me he informado) viene en Key Card y es algo por lo que no voy a pasar por el aro con Switch 2.

Entiendo que no te guste el formato Keycard, pero rendimiento raruno y texturas pochas?... El nivel de tiquismiquismo con los gráficos de algunos supera lo insospechado. Es una demo antigua, ni siquiera la versión final del juego, y ya se ve como una Ps5 teniendo ademas modo portátil, suponemos que la versión final irá aún mejor. De verdad necesitas más?
La gente es que se la coge con papel de fumar. Es IMPRESIONANTE que salgan juegos así en una máquina portátil. Que incluso haya que tirar de lupas para apreciar las sutiles o casi inexistentes diferencias.
Cuando yo era niño lanzaban el Mortal Kombat o Street Fighter II para una Gamegear o una Gameboy. Y eran versiones claramente inferiores a las de máquinas de sobremesa y ya ni comparemos con las arcade. Y ahí le dábamos felices. 0 problemas o discusiones.
O te lanzaban todo un Street Fighter II en una Snes y todo el mundo flipando que al principio ni se encontraban las claras diferencias con el arcade. Y tener eso era la puta repolla. La envidia del barrio.

Y ahora nos lanzan un Final Fantasy VII Remake, Assassins Creed Shadows o un Stars Wars Outlaws en Switch 2, que son auténticas barbaridades. Juegos que son top gráficos actuales. Con la misma experiencia que en las otras. Igual. Y que en algunos casos incluso cuesta encontrar las diferencias más allá de un menor framerate. Todo eso en máquinas de apenas un centímetro de grosor que te puedes llevar a todos lados. Y algunos se sienten decepcionados!!

Me parece absolutamente ridículo.
Me parece genial que lo compréis en el formato que queráis y lo disfrutéis, pero me parece que no tenéis el mismo respeto que la gente que ha decidido no comprarlo por sus propios motivos. También se os olvidó leer otro argumento más que dejé en mis posts, y es que FFVII R no me gustó demasiado lo que hicieron con él.
No es de extrañar (en mi caso) el volver a comprar juegos por segunda o tercera vez en diferentes plataformas por si termina haciéndome click y este podría haber sido uno de ellos. En MI opinión, pasaré. ¿TANTO os duele? Ya lo dije posts atrás, cualquier tufo a fanboyismo no me interesa así que os dejo divagar, poniéndome a parir, rebatiéndome o lo que queráis hacer, pero esto huele ya a un poco persecución porque os parece (a algunos) que estoy atacando a una de las consolas/juegos de vuestros sueños cuando no es así.
Lo de mencionar ya a portátiles de 8-bits para equipararlas con placas como Capcom S2 ya…
Hasta aquí mi participación en el hilo, cualquier otro mensaje fuera del tiesto será reportado.

Edit; cambiada la palabra enlaces por posts [+risas]
@Lázaro
Tío, no te lo tomes como algo personal porque la cosa al menos conmigo no va por ahí. Si no te termina de entrar el juego pues normal que no te quieras gastar el dinero.

Yo me refiero sobre todo a una tendencia muy común desde que están máquinas como Switch 2, la primera Switch o las handheld PCs en la calle. De mucha gente que critica el desempeño de las mismas sin valorar si quiera el prodigio que eso supone. La optimización tan brutal que hay ahí. Para mí incluso es mucho más avance tecnológico un Assassins Creed Shadows en Swich 2 que en PS5 Pro, por ejemplo. Pero mucho más.
@Fran_Pelayo Pero es que eso es algo normal, la tecnología avanza y con ello el resto. Es como las primeras lavadoras y las actuales. Magia? Si, pero es que la tecnología avanza.
A mi también me parece impresionante lo de Switch 2 con sus juegos viniendo de la 1 o de máquinas portátiles como Vita, incluso con FFVIIR, pero yo lo que vi no me gustó, nada más. No he dicho en ningún momento que el trabajo haya sido malo, yo no sabría ni programar el cartucho para meter el logo del juego, pero simplemente me sorprendió mucho más la versión de PS4 que esta. Si le sumas que no me terminó de convencer Remake pues…
Pero claro que si, FFVII es mi juego favorito por detrás de FF11, si lo compré de lanzamiento en PS4 en edición deluxe aún sabiendo que lo que vi no me terminó de convencer, que lo jugé en PS5 y que aquí podría jugarlo portátil… ¿como no me iba a interesar? Pero no lo voy a comprar portátil diferentes motivos, lo que no quita que si en algún momento hay una rebaja gorda (que lo dudo siendo Square) lo pille digital para tenerlo en mi colección. Es FF por dios, mi saga favorita. Pero yo no critico ni a Nintendo, ni a la máquina (en ningún momento he dicho nada de ella) ni el trabajo en general, simplemente que va a 30fps, con un rendimiento raro (por desgracia por mi trabajo tengo ojo biónico y sufró cinetosis) y vi algunas texturas pochas. Ojalá sea un superventas y SE saque más juegos en todas las plataformas.
Acabo de reservarlo en Game que ganas de jugarlo en portátil
Demo finalizada. Me ha sorprendido para bien! Ahora pensando si pillarlo sabiendo que tendré que eliminar la mitad de las cosas que tengo en la micro SD para poder jugarlo 😂
Pues yo la verdad es que teniendo el FF VII remake en ps5, lo compraré para darle en portátil. 45€ me parece un precio razonable por un juego que me encantó y que parece que está bastante bien porteado
Qué entra de dlc en la edición day one?
@Cordelia Si mal no recuerdo, las invocaciones y tmb la expansión de Yuffie. Pero vamos, day one y no day one, vamos a llamarla edición goty xD
Cordelia escribió:Qué entra de dlc en la edición day one?

Parece que no hay edición day one con contenido para el juego per se.

Lo único que hay es para algunas reservas físicas en tiendas como GAME, que te regalan un sobre de juego de Magic: The Gathering de Final fantasy que contiene 15 cartas aleatorias que vienen en inglés o si la compra la haces en digital antes del 31 de enero, que te regalan la versión original de FF7 para descargar en la eShop.

El tema DLC exclusivos que salieron al principio cuando lanzaron el remake, en principio pasaron a añadirse cuando se adquiere la edición Intergrade, que es la que llega ahora a Switch 2 y Xbox.

■ Contenidos incluidos en este producto

FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE incluye lo siguiente:

- El juego completo FINAL FANTASY VII REMAKE
- FF7R EPISODE INTERmission (episodio protagonizado por Yuffie Kisaragi)
- Arma: cactiestrella
- Protección: brazalete de Midgar
- Protección: brazalete de Shinra
- Protección: brazalete de Don Corneo
- Accesorio: cinturón superestrella
- Accesorio: cristal de mako
- Accesorio: pendientes angelicales
- Materia de invocación: rubí
- Materia de invocación: chocobito
- Materia de invocación: cactilio

- FINAL FANTASY VII, una versión adaptada del juego original

- Las armas, protecciones, accesorios y materias de invocación adicionales pueden obtenerse en la caja de regalo accesible mediante el menú principal.

- El arma cactiestrella solo se puede usar en FF7R EPISODE INTERmission (el episodio de Yuffie).

Este producto es un conjunto que incluye FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE y el FINAL FANTASY VII original. Los clientes que ya tengan FINAL FANTASY VII también pueden comprar este producto.

La edición de lanzamiento limitada que contiene el FINAL FANTASY VII original estará disponible durante un tiempo limitado, hasta las 23:59 del 31 de enero de 2026. El FINAL FANTASY VII original puede descargarse y jugarse a partir de la fecha de lanzamiento de este producto.

Este producto, así como contenido digital adicional, también están incluidos en FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE Digital Deluxe Edition. Tenlo en cuenta para no hacer compras duplicadas.

Este software es exclusivo para la Nintendo Switch™ 2 . Ten en cuenta que no podrás jugarlo en la Nintendo Switch™.

- A pesar de la memoria mínima indicada más abajo, será necesario realizar una descarga de hasta 93,8 GB.
Yo acabo de cambiar la reserva en GAME por Fnac con cupón porque son 10€ menos y resulta que la diferencia es el sobre Magic en inglés. Por 10€ prefiero no tener el sobre, que creo que vale incluso menos uno suelto xD
Yo lo pille en la store jap... 30€ y el juego original incluido gratis, pues... Mejor que las cartitas
256k escribió:Yo lo pille en la store jap... 30€ y el juego original incluido gratis, pues... Mejor que las cartitas

Hay algún tutorial de cómo comprar en Japón ? Gracias !
El contenido extra de materia de invocación de chocobito, cactilio, el arma, accesorios, brazaletes de protecciones, etc. Son exclusivos de Game? O lo llevarán todas las ediciones físicas de todas las tiendas?
Noctish87 escribió:El contenido extra de materia de invocación de chocobito, cactilio, el arma, accesorios, brazaletes de protecciones, etc. Son exclusivos de Game? O lo llevarán todas las ediciones físicas de todas las tiendas?

Ese contenido viene ya dentro del juego. Lo detallé 5 mensajes más arriba.
Al final voy a optar por no pillar la MicroSD expres para los 93gb de este juego.

He hecho hueco borrando varias cosas que no usaba ya y lo haré desde la memoria de la consola. Es que pienso que la de 256gb se queda un poco corta para lo que me va a costar, y a ver si para el año que viene la de 512GB está a un precio aceptable y entonces pillo esa. No tengo urgencias con la memoria y si tras pasarme el FFVII debo borrarlo, lo haré hasta que pille una tarjeta más tocha y lo descargue.
@Akihiro Es que al final de eso se trata, de borrar lo que ya no usas, pocos juegos sin de uso rutinario durante más de 6 meses (o menos). La memoria de la consola es más que suficiente.
Otra cosa es el Diógenes que llegamos a tener (me pasa) o la pereza de esperar a que se descargue el juego (sobretodo si pesa mucho). Pero bueno, para eso está la opción de dejar a la consola descargar mientras duermes xd.
Yo al final sí caí en una SD express de 512gb porque me costó menos que la de 250gb de la switch 1 allá por 2017... También me había entrado un dinero extra en noviembre. Pasé por el aro.
TheLittleMelo escribió:@Akihiro Es que al final de eso se trata, de borrar lo que ya no usas, pocos juegos sin de uso rutinario durante más de 6 meses (o menos). La memoria de la consola es más que suficiente.
Otra cosa es el Diógenes que llegamos a tener (me pasa) o la pereza de esperar a que se descargue el juego (sobretodo si pesa mucho). Pero bueno, para eso está la opción de dejar a la consola descargar mientras duermes xd.
Yo al final sí caí en una SD express de 512gb porque me costó menos que la de 250gb de la switch 1 allá por 2017... También me había entrado un dinero extra en noviembre. Pasé por el aro.

Así es XD

Yo es que estaba viendo que tenía chorrocientas demos que ya ni usaba. Todas fuera. Al menos en eso he quitado entre 20 y 30GB xD

Luego el Sonic Frontiers 5GB, el DQ III Remake 2D-HD que sinceramente dudo que vuelva a jugar en años tras pasarmelo, 8GB. Y así vas sumando y cuando me he dado cuenta tenía 120GB de espacio libre.

No he querido borrar lo que son juegos que tengo digital aunque no juegue como el FF Cristal Chronicles o FF XV Pocket edition, pero otros tantos fuera. Es cierto que si tuviera una microsd tocha pues no molestan y ahí se quedan, pero es verdad que por borrar 3 o 4 mierdas me ahorro 60 pavos por la parte corta ahora mismo. Y llegado el caso, si tengo que borrar FF VII Remake, lo haré una vez lo pase. El día que tenga una microsd con mucho espacio pues recuperaré todo eso, pero ahora mismo el andar borrando 2 o 3 cosas me compensa el ahorro de dinero.

Yo es que suelo tener todo físico así que tengo espacio de sobra, pero es verdad que incluso los juegos en físico ocupan bastante. Los Pokemon Escarlata y Purpura 5GB cada uno de parches y actualizaciones supongo. Los únicos digitales que tengo de Nintendo son el MK World que venía con la consola 20GB y el Animal Crossing (10GB, que subirán al actualizarlo a Switch 2 edition supongo).

De sobra con la memoria de la consola mientras tanto. Tengo claro que una microsd compraré sí o sí en el futuro, da mucha comodidad y con los años seguramente me haga falta, pero llegado el momento estarán más asequibles, así que esperaré mientras y haré malabares "quitando y poniendo" juegos en función de las necesidades.
A que hora suelen cobrar las reservas en la eshop?
Pues ando con muchísimas dudas, lo que he probado del juego me gusta muchísimo, y ahora Nose si pillarlo en Switch 2 o para la ps5 pro
Wolford escribió:Pues ando con muchísimas dudas, lo que he probado del juego me gusta muchísimo, y ahora Nose si pillarlo en Switch 2 o para la ps5 pro

Si tienes la opción de jugarlo en otra plataforma, te lo recomiendo mejor en PS5 Pro. Mucho más fluido y mejor resolución de imagen. La versión de Switch 2 está bien si lo que priorizas es jugar en portátil y si no tienes otra plataforma donde jugarlo, aunque yo este juego prefiero jugarlo en la tele más grande posible porque es un espectáculo
@Wolford si vas a jugarlo en portatil en switch pero si vas a jugar la mitad o mas en tv grande te recomiendo la ps5 pro, por que lo vas a disfrutar mucho mas ademas de ir mucho mas fluido y poder jugar al segundo nada mas terminar e primero, yo por ejemplo tengo tambien la series x pero lo voy a pillar en switch 2 por que lo voy a jugar mas en portatil que en tv,
SoNe escribió:@Wolford si vas a jugarlo en portatil en switch pero si vas a jugar la mitad o mas en tv grande te recomiendo la ps5 pro, por que lo vas a disfrutar mucho mas ademas de ir mucho mas fluido y poder jugar al segundo nada mas terminar e primero, yo por ejemplo tengo tambien la series x pero lo voy a pillar en switch 2 por que lo voy a jugar mas en portatil que en tv,

Pues ando pensando eso, un juego así largo me vendría bastante bien poder echarle ratos en portátil en el curro y en la cama por las noches antes de dormir… pero claro también pienso en las horas que le eche en la TV y claro Nose que priorizar jajajaj
@Larxeel Imagino q el juego en una TV OLED y con la pro sera una pasada
Lo del sobre de cartas de Magic, ¿no viene incluido dentro de la caja del juego en las primeras ediciones? Creo recordar que en la pagina oficial de Square Enix lo pone especificamente, que las primeras ediciones del juego de Switch 2 contienen el sobre dentro de la caja

Imagen
nukibag escribió:Lo del sobre de cartas de Magic, ¿no viene incluido dentro de la caja del juego en las primeras ediciones? Creo recordar que en la pagina oficial de Square Enix lo pone especificamente, que las primeras ediciones del juego de Switch 2 contienen el sobre dentro de la caja

Imagen

Por el tipo de extra, yo veo más lógico el que venga fuera como cuando te dan unos stickers por la reserva porque lo que comentas implicaría hacer una impresión u ofrecer un aviso diferente en la parte externa.
PostMalone escribió:A que hora suelen cobrar las reservas en la eshop?

Me la han cobrado a las 12:05.
1041 respuestas