[HO] Final Fantasy Tactics - The Ivalice Chronicles

Es un juegarral y para mi de mis favoritos de siempre asi que supongo que pasaré por el aro. Pero joder, que poquito esfuerzo le han puesto con lo que se merecía.
Galavant escribió:Es un juegarral y para mi de mis favoritos de siempre asi que supongo que pasaré por el aro. Pero joder, que poquito esfuerzo le han puesto con lo que se merecía.

El esfuerzo es tan pequeño que ni conserva el contenido de War of the Lions de PSP. Nunca entenderé el no conservar cosas de revisiones anteriores que añadia contenido nuevo.

Es un despropósito, qué pena con lo interesante que podría haber sido. Le eché muchas horas al Tactics Ogre, pero este creo que se va a quedar en la estantería.
[PC Gamer] No es de extrañar que tardase tanto en reeditarse Final Fantasy Tactics: se perdió el código fuente: 'Conservar ese tipo de datos no era algo habitual en aquella época' (Creando un problema que tuvo que resolverse "a fuerza bruta".)

Jugué a Final Fantasy Tactics en un emulador en mi móvil. No era lo ideal. (Perfecto para Advance Wars, eso sí.) Más adelante este año, tú y yo y todo el mundo podremos jugarlo en una versión remasterizada como es debido cuando salga Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles en PC y consolas. Pero no fue tan sencillo como pulsar el gran botón rojo que dice "filtro de gráficos suavizados".

Como le contó el director Kazutoyo Maehiro a Square Enix en una entrevista reciente, "Hubo varios desafíos importantes, pero todos ellos surgieron del hecho de que ya no existían los datos maestros y el código fuente del juego original. Esto no quiere decir que se gestionasen mal o de forma negligente ni nada por el estilo: conservar ese tipo de datos no era algo habitual en aquella época".
Maehiro siguió explicando que, en su día, los datos originales se sobrescribían cada vez que se localizaba un juego a un nuevo idioma. Para esta reedición tuvieron que reconstruir Final Fantasy Tactics desde cero. "Analizamos varias versiones existentes del juego y reconstruimos la programación del original", dijo Maehiro, "pero también hubo ocasiones en las que jugamos al juego original y lo resolvimos únicamente por intuición..."

Ese duro trabajo dará sus frutos en una versión actualizada con una nueva interfaz de usuario, doblaje completo, diálogos añadidos por el escritor y director original Yasumi Matsuno, guardado automático, velocidad de batalla ajustable y multitud de otros cambios. Si quieres algo más parecido a la experiencia original, vendrá con un modo clásico que te permite jugar con los gráficos de la vieja escuela y muchos de los otros cambios y añadidos eliminados.

"Entre los fans del juego original", dijo Maehiro, "habrá quienes crean que el juego no necesita muchos adornos. Para ser honesto, yo mismo he sentido esto sobre varios títulos remasterizados en el pasado. Así que, no teníamos ninguna duda de que junto a la versión mejorada, que está más en línea con la época actual y es más accesible para los recién llegados, también deberíamos incluir una versión clásica que se base en la construcción original del juego".
Este juego se merece no vender nada, por la falta de traduccion y por no tener ni el DLC siquiera.
54 respuestas
1, 2