[HO] Final Fantasy Tactics - The Ivalice Chronicles

1, 2, 3
Es un juegarral y para mi de mis favoritos de siempre asi que supongo que pasaré por el aro. Pero joder, que poquito esfuerzo le han puesto con lo que se merecía.
Galavant escribió:Es un juegarral y para mi de mis favoritos de siempre asi que supongo que pasaré por el aro. Pero joder, que poquito esfuerzo le han puesto con lo que se merecía.

El esfuerzo es tan pequeño que ni conserva el contenido de War of the Lions de PSP. Nunca entenderé el no conservar cosas de revisiones anteriores que añadia contenido nuevo.

Es un despropósito, qué pena con lo interesante que podría haber sido. Le eché muchas horas al Tactics Ogre, pero este creo que se va a quedar en la estantería.
[PC Gamer] No es de extrañar que tardase tanto en reeditarse Final Fantasy Tactics: se perdió el código fuente: 'Conservar ese tipo de datos no era algo habitual en aquella época' (Creando un problema que tuvo que resolverse "a fuerza bruta".)

Jugué a Final Fantasy Tactics en un emulador en mi móvil. No era lo ideal. (Perfecto para Advance Wars, eso sí.) Más adelante este año, tú y yo y todo el mundo podremos jugarlo en una versión remasterizada como es debido cuando salga Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles en PC y consolas. Pero no fue tan sencillo como pulsar el gran botón rojo que dice "filtro de gráficos suavizados".

Como le contó el director Kazutoyo Maehiro a Square Enix en una entrevista reciente, "Hubo varios desafíos importantes, pero todos ellos surgieron del hecho de que ya no existían los datos maestros y el código fuente del juego original. Esto no quiere decir que se gestionasen mal o de forma negligente ni nada por el estilo: conservar ese tipo de datos no era algo habitual en aquella época".
Maehiro siguió explicando que, en su día, los datos originales se sobrescribían cada vez que se localizaba un juego a un nuevo idioma. Para esta reedición tuvieron que reconstruir Final Fantasy Tactics desde cero. "Analizamos varias versiones existentes del juego y reconstruimos la programación del original", dijo Maehiro, "pero también hubo ocasiones en las que jugamos al juego original y lo resolvimos únicamente por intuición..."

Ese duro trabajo dará sus frutos en una versión actualizada con una nueva interfaz de usuario, doblaje completo, diálogos añadidos por el escritor y director original Yasumi Matsuno, guardado automático, velocidad de batalla ajustable y multitud de otros cambios. Si quieres algo más parecido a la experiencia original, vendrá con un modo clásico que te permite jugar con los gráficos de la vieja escuela y muchos de los otros cambios y añadidos eliminados.

"Entre los fans del juego original", dijo Maehiro, "habrá quienes crean que el juego no necesita muchos adornos. Para ser honesto, yo mismo he sentido esto sobre varios títulos remasterizados en el pasado. Así que, no teníamos ninguna duda de que junto a la versión mejorada, que está más en línea con la época actual y es más accesible para los recién llegados, también deberíamos incluir una versión clásica que se base en la construcción original del juego".
Este juego se merece no vender nada, por la falta de traduccion y por no tener ni el DLC siquiera.
Sale por 33 euros en la eshop japonesa así que seguramente caiga de salida allí.
Me rompe bastante el corazón este juego.. no entiendo como lo hacen así...
Yo lo que no entiendo son las notas que le cascan, me parece un trabajo ínfimo y además es feo feo.
El problema de analizar un juego así es que no se analiza el remaster y lo que lleva, se analiza el juego, y el juego es un 10 y ya lo era en su época.

Está claro que como remozado es un 4 como mucho.
Vamos que daba igual la versión que analizarán psx, psp o está porque las notas serían las mismas, y para eso mejor no hacer ni análisis.
Pues, sin español, pasare.
No todo está perdido, quizás a los 6 años le den por meter español latinoamericano, y ya... como otra compañía que yo me sé.
Al_undra escribió:El problema de analizar un juego así es que no se analiza el remaster y lo que lleva, se analiza el juego, y el juego es un 10 y ya lo era en su época.

Está claro que como remozado es un 4 como mucho.
Vamos que daba igual la versión que analizarán psx, psp o está porque las notas serían las mismas, y para eso mejor no hacer ni análisis.

Pues es que es un gran error. O si no quieren manchar el juego original (los análisis) que den dos notas. Pero debería analizarse el remaster o remake.
Para mañana cuando venga de vuelta a casa... ¿Cuál es la opción buena si se quiere tener el juego en físico para Switch?
¿Comprar la versión física de Switch 1 porque luego tiene upgrade gratuito en la eShop para Switch 2?

Es que tengo un lío de cohones. Como cada juego es de una manera distinta. XD
osguerys escribió:Para mañana cuando venga de vuelta a casa... ¿Cuál es la opción buena si se quiere tener el juego en físico para Switch?
¿Comprar la versión física de Switch 1 porque luego tiene upgrade gratuito en la eShop para Switch 2?

Pues no te líes que es como bien has dicho [carcajad]

Aquí sólo habrá edición física para Switch 1 y el parche/update para la 2 será gratis teniendo la edición física de la 1 XD
Pues parece que han hecho bastantes cambios en el script y aunque no esté el contenido de PSP, se ha adaptado teniéndolo en cuenta.

I'm bringing up The War of the Lions awkwardly here, because the stuff that it added, all the good stuff that I've just listed, is cut from this new version. Well, I say "cut"...I mean, yes, it has been cut, but it has also had some of its essence (purely in terms of its story, I should make clear) massaged gently into aspects of the retouched narrative of The Ivalice Chronicles. So you are losing all the stuff you were worried you would, but you are also getting a version of the game that looks and feels as though it's been tightened up and smartened across the board in ways that make it very hard to criticise otherwise.

Estoy mencionando The War of the Lions de forma incómoda aquí, porque el material que añadió, todo lo bueno que acabo de enumerar, se ha eliminado de esta nueva versión. Bueno, digo "eliminado"... quiero decir, sí, se ha eliminado, pero también se ha incorporado suavemente parte de su esencia (puramente en términos de su historia, debo aclarar) en aspectos de la narrativa retocada de The Ivalice Chronicles. Así que estás perdiendo todo lo que te preocupaba perder, pero también estás obteniendo una versión del juego que parece y se siente como si se hubiera pulido y mejorado en todos los aspectos, de maneras que hacen que sea muy difícil criticarla por lo demás.

https://www.nintendolife.com/reviews/ni ... -2-edition

Descargándolo estoy.
Akihiro escribió:
osguerys escribió:Para mañana cuando venga de vuelta a casa... ¿Cuál es la opción buena si se quiere tener el juego en físico para Switch?

Pues no te líes que es como bien has dicho [carcajad]

Aquí sólo habrá edición física para Switch 1 y el parche/update para la 2 será gratis teniendo la edición física de la 1 XD

De acuerdo. Gracias por confirmar. Se viene a casita esta tarde. 🙌🏻
Lo tengo reservado en Amazon desde hace semanas y sigue diciendo que me lo entregan el lunes que viene… mi plan era jugarlo en Switch 2 con la actualización gratis… pero vaya tela Amazon…
Recogido en el Game, luego lo probaré a ver que tal

Imagen
Chichazor escribió:Lo tengo reservado en Amazon desde hace semanas y sigue diciendo que me lo entregan el lunes que viene… mi plan era jugarlo en Switch 2 con la actualización gratis… pero vaya tela Amazon…

Amazon ya no es lo que era en cuestión de lanzamientos de videojuegos. Antes cumplían siempre, ahora ya no tanto [+risas]
Se ve precioso en portátil y muy nítido, tiene pinta de 1080/60.
le tenia muchas ganas pero sin español de momento en la tienda se queda
Alguien conoce las diferencias entre la versión de Switch y la de Switch 2?
luisgrioja escribió:Alguien conoce las diferencias entre la versión de Switch y la de Switch 2?

Según la ficha oficial del juego en la eShop de Nintendo pone lo siguiente:

Características de la versión Nintendo Switch 2 Edition

Esta versión contiene mejoras en la velocidad de fotogramas y la resolución que ofrecen una mayor fidelidad visual. El contenido del juego no presenta cambios.

@luisgrioja Yo lo acabo de probar en la Switch 1 por curiosidad y se ve más borroso que Switch 2 (lógicamente), desde luego me parece 720P o menos, en S2 se ve nitidísimo en portátil y 60fps.

Imagen
Lo del idioma me parte...
Gracias por la foto e impresiones @EdwardK

Qué lástima lo del idioma [buuuaaaa]
@Akihiro Pues si, totalmente, además el inglés de este juego es complicadete...

A mi el idioma no me importa, pero entiendo que la gente no lo apoye.
Mirad lo que Yasumi Matsuno (FFXII, Vagrant Story, FF Tactics,...) ha escrito en X hace unas horas:

¿Qué entendéis con esto?

I cannot say when that will be, but I would be grateful if you could wait patiently in the meantime.

Es decir, a veces entiendo que es un "no te puedo decir cuándo será, pero mejor mantén la calma porque la vas a necesitar." O a veces entiendo "no te puedo decir cuándo ocurrirá (traducir el juego a más idiomas) pero agradecería que pudieras esperar pacientemente mientras tanto."
Sabéis si es necesario el cartucho para jugar ennla NSW2 si tienes el upgrade bajado del cartucho de NSW1?
@osguerys Yo entiendo que esperemos a ver que le contesta Square, que le ha mandado múltiples mensajes y siempre le han dejado en visto [carcajad]

@tidalwave Si, te hace falta tener el cartucho puesto.
Me han sorprendido gratamente tanto el doblaje japo como la nueva interfaz.

Hace a Gafgarion más odiable que antes [carcajad]

osguerys escribió:Mirad lo que Yasumi Matsuno (FFXII, Vagrant Story, FF Tactics,...) ha escrito en X hace unas horas:

¿Qué entendéis con esto?

I cannot say when that will be, but I would be grateful if you could wait patiently in the meantime.

Es decir, a veces entiendo que es un "no te puedo decir cuándo será, pero mejor mantén la calma porque la vas a necesitar." O a veces entiendo "no te puedo decir cuándo ocurrirá (traducir el juego a más idiomas) pero agradecería que pudieras esperar pacientemente mientras tanto."

Es lo último.
@Chenkaiser La interfaz es preciosa y funcional, parece mentira como algo con tantos submenús y vertientes de todo tipo han conseguido hacerla tan fácilmente entendible.
En algunas fotos y videos de los últimos meses, notaba como muy borroso el nuevo estilo gráfico.

Me gusta mucho leer que en Switch 2 se ve muy definido y nítido.
@osguerys Yo lo que entiendo de esto es "chicos comprar el juego que cuando a SE le apetezca y tenga ganas es posible que añadamos más idiomas, pero comprad el juego"

Yo me lo acabaré pillando en pc cuando esté barato porque fijo que la comunidad lo traducirá
Yo como un tonto buscando la gkc para Switch 2 y resulta que solo ha salido para la switch 1. Ya podrían al menos haber sacado una switch 2 edition. Qué lío esto a veces.
aridane1980 escribió:Yo como un tonto buscando la gkc para Switch 2 y resulta que solo ha salido para la switch 1. Ya podrían al menos haber sacado una switch 2 edition. Qué lío esto a veces.

La "Switch 2 edition" existe, y es comprar la edición física de Switch 1 y hacer el update gratis [carcajad]
EdwardK escribió:@luisgrioja Yo lo acabo de probar en la Switch 1 por curiosidad y se ve más borroso que Switch 2 (lógicamente), desde luego me parece 720P o menos, en S2 se ve nitidísimo en portátil y 60fps.

Imagen

Gracias por la info.
Akihiro escribió:
aridane1980 escribió:Yo como un tonto buscando la gkc para Switch 2 y resulta que solo ha salido para la switch 1. Ya podrían al menos haber sacado una switch 2 edition. Qué lío esto a veces.

La "Switch 2 edition" existe, y es comprar la edición física de Switch 1 y hacer el update gratis [carcajad]

En realidad la version NS2 Edition integra existe, pero solo en Japon, a nosotros es Switch 1 y update (seguramente por eso es gratuito).
Hostia el nivel donde te pegas con magos por primera vez, telita eh, me ha hecho sudar [carcajad]

Y encima lo he hecho sin haber comprado magias/habilidades para mis personajes porque se me había olvidado...

Yo creo que a pesar de ser un sistema lógico está siendo un puto caos en muchos aspectos.

Si al final lo traducen cae tranquilísimamente
osguerys escribió:
Chichazor escribió:Lo tengo reservado en Amazon desde hace semanas y sigue diciendo que me lo entregan el lunes que viene… mi plan era jugarlo en Switch 2 con la actualización gratis… pero vaya tela Amazon…

Amazon ya no es lo que era en cuestión de lanzamientos de videojuegos. Antes cumplían siempre, ahora ya no tanto [+risas]

En mi caso ya no cumplió las últimas veces, así que lo que hago es acercarme al Carrefour al terminar de currar y listo. Así no tengo que estar pendiente del repartidor, ni de si llega a tiempo.
davidDVD escribió:

Imagen

Bien podrían haberlo hecho antes o es que no han tenido las reservas previstas y quieren incentivar un poco las ventas...? Una localización posterior suele ser más cara. Al menos el director, parece estar pendiente y escuchando a su comunidad. Veremos en qué termina [angelito]
Veo que saltan logros pero luego no se dónde verlos (en el juego claro, ya sabemos que la consola no los tiene pero se)
Logros? Serán esos logros internos del propio juego como los que mete Ubisoft en algunos de sus juegos…

Había rumores de que Nintendo iba a introducir un sistema de logros.
@pepalex En el mapa del mundo pulsa +, vas a Chronicle y abajo en Akademic Report te salen

Imagen
Una pregunta a los que ya tienen el juego.
El juego tiene las cinemáticas de PSP?
He estado viendo algunos gameplays y no les salto ninguno, o sea está basado en la original de PSX.
Alguien me lo puede confirmar?
blade133bo escribió:Una pregunta a los que ya tienen el juego.
El juego tiene las cinemáticas de PSP?
He estado viendo algunos gameplays y no les salto ninguno, o sea está basado en la original de PSX.
Alguien me lo puede confirmar?

Esta basado en el original de PSX, tuvieron que rehacerlo a ciegas según dijeron. Vamos que no incluye nada de la War of the Lions de PsP.

Viendo algunos gameplay en Switch 2, no me convence como se ven los sprites, es como si les hubiesen plantado un filtro HD guarro pasado por IA rescalada.
@Kikokage Pues una pena, entonces el doblaje al castellano de esas cinemáticas se quedan solo en la PSP
118 respuestas
1, 2, 3