[HO] Final Fantasy Tactics - The Ivalice Chronicles

Final Fantasy Tactics - The Ivalice Chronicles se lanzará el martes 30 de septiembre de 2025 para Nintendo Switch 2.

Esta versión mejorada ha sido creada por un equipo compuesto tanto por miembros del equipo original como por nuevos desarrolladores, e incluye todo lo que hizo tan aclamado al juego original de PlayStation de 1997: Unla historia épica, las satisfactorias batallas estratégicas y un sistema de trabajo flexible, pero también añade nuevo contenido y características que hacen que el juego sea aún más divertido.

Más información en el blog de Square Enix
A ver si ponen la ficha en steam con los idiomas, ojalá lo traduzcan.

Que ganas!!
Creo que no sale en físico (esperemos que luego la añadan... pero suelen ponerla al unísono); y japonés e inglés (de momento).

Imagen

EDIT. Leo/veo que estará en francés, por primera vez... se podría deducir que también añadirán español y el resto de idiomas mas importantes, pero está por confirmar.

EDIT2. https://x.com/capitalolvidada/status/19 ... 0600575325

Pues nada, (de confirmarse la tragedia) darle la enhorabuena a los franceses... y ya está.

EDIT3. Confirmada edición en físico para PlayStation 5 y Nintendo Switch 1 (59,99€)

La coleccionista: 289,99‎ ‎€

Idiomas: English, French, German... [facepalm]

Imagen

Imagen
Por lo que parece, no estará traducido al castellano. Tocará esperar como mínimo mañana para saber mejor si es cierto esto. Parece que Square seguirá apostando por no traducir prácticamente nada.
La portada preciosa, pero joder como no salga traducido...

Yo seguramente acabe pillándolo en Switch 1 en físico, porque imagino que en Switch 2 será GKC para variar [uzi]
Si es Key Card caerá la version de Switch 1

Y me parece que esta va a ser una dinámica bastante habitual de momento...
Pero qué Tarjeta llave, si no sale en físico para Switch 2 XD

De quererlo en físico: Switch 1 o PS5... (si está arriba puesto...).

https://es.store.square-enix-games.com/ ... chronicles

Detalles del producto

SKU: final-fantasy-tactics---the-ivalice-chronicles
Plataforma [para el físico]: PS5, Nintendo Switch
Desarrollador: Square Enix
Editor: Square Enix
Género: JRPG
Idiomas: English, French, German
Audio: English, Japanese

EDIT. La de NS2 es CIAB en Asia (y como puse por la noche, no existe en Occidente versión para NS2)... la cosa mejora por momentos.

Solo para que lo sepáis:

Las reservas físicas occidentales parece que solo son para PS5 y Switch.

Las reservas físicas japonesas son para PS5, Switch 2, PS4 y Switch, pero la versión de Switch 2 es un código en una caja, no una tarjeta de juego (o tarjeta llave).
Klarth Ontarian escribió:Por lo que parece, no estará traducido al castellano. Tocará esperar como mínimo mañana para saber mejor si es cierto esto. Parece que Square seguirá apostando por no traducir prácticamente nada.

Vienen de traducir TO, los dos primeros Front Missiion, y no traducen este juego, pues lo jugaré en mi Trimui, mira que no lo había jugado por la filtración...
@davidDVD saldrá en tiendas o solo a través de la store de square enix como en otros casos?

Aunque en bastantes de esos casos salieron también en tiendas normales.
@Akihiro La estándar sale en tiendas por lo visto... en US, Amazon ya lo tiene listado.

La exclusiva es la edición tocha, la de casi 300 €.
davidDVD escribió:@Akihiro La estándar sale en tiendas por lo visto... en US, Amazon ya lo tiene listado.

Guay, gracias David

Porque en la store te comes un pal/eur en ingles, aleman y francés. Al menos si sale aquí podré pillarlo a mejor precio y pal/esp

Lástima el idioma del juego... ojalá recapaciten
Imagen

Una imagen vale más que mil palabras (CIAB a la izquierda... y es una NS2 Edition, no es ni nativo)...
Entonces esta es la estrategia de Square Enix que tanto se plantearon hace meses para mejorar sus ventas? Sacar un juego sin traducir, tocando lo mínimo y siendo probablemente su mejor juego.

Es flipante, te sacan el triange strategy y con ese motor lo tienen hecho practicamente, pero ni por esas. Todo lo malo que le pase a Square Enix está mas que merecido.
Uf, a lo mejor esto de que venga en inglés es consecuencia de que Bamco sea la nueva distribuidora en España

Igual habrá que ver cuando salga en Steam, todavía nos damos alguna sorpresa
Si compras la version de Switch 1 tendras upgrade gratis a Switch 2 via parche

https://gonintendo.com/contents/49289-f ... release-is
Es igual en todas... pillas la de PlayStation en digital y te llevas la de PS4 & PS5.

PD. Obviamente PS4 no tiene versión física, pero se aplica lo mismo en digitalmente.

EDIT. Idiomas admitidos (se ve dándole a "MÁS")... se ratifica la ausencia de español.

https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... 77PJQW22BX
davidDVD escribió:
Imagen

Una imagen vale más que mil palabras (CIAB a la izquierda... y es una NS2 Edition, no es ni nativo)...

Espero que tenga buena imagen dentro porque... que manera de destrozar las caratulas...

Aún asi cae dia 1
Tras ver el anuncio me emocioné un poco,pero viéndo el poco esfuerzo que han hecho,dije bueno,si sale físico lo pillaré para tenerlo en la colección porque tengo muy buenos recuerdos de él cuando lo jugué en una psx,pero ahora tras enterarme que ni siquiera lo han traducido y a 60 pavos,pues me ha jodido enormemente y ahí se va a quedar,es una pena,espero que rectifiquen y lancen mediante parche la traducción sino va a vender poquísimo.
Una lástima de verdad,han perdido una oportunidad de oro,square enix o bandai namco no se quien tiene mas culpa [enfado1]
Claramente Square Enix. De absolutamente todo lo referente a los idiomas de sus títulos, lo tengo clarinete.

¿O le cargamos también el muerto a la anterior distribuidora (Plaion)... y que SE se vaya de rositas?
Oaqe escribió:Si compras la version de Switch 1 tendras upgrade gratis a Switch 2 via parche

Dicho y hecho. Se compra esa versión.
A comprar la versión de Switch 1.
Pues sí, caerá la de Switch 1

No me mola comprar juegos en inglés, pero este es un caso de los que tocará pasar por el aro de manera excepcional. Pero el NEO Fantasian no lo pillé por esto mismo.

Ojalá se animaran con un nuevo Tactics Advance.
A mí me tienta más la de PS5 (cuando esté barato)... pero siendo en inglés, me da que tiraría de magia cuando lo traduzcan.
0€ por mi parte, sin traducir y encima el poco esfuerzo realizado, está generación ahorraré mucho dinero
Lo de SE es de traca, que se lo metan por el culo. Es que ya ni textos se molestan en localizar. Esta gente no aprende...
A mí me la sopla que venga en inglés.

Se viene la versión de Switch 1 de salida.
¿Cómo que viene sin traducir? cawento
Sólo tengo el de GBA y este si que está en castellano.
[uzi] S-E
Ante este tipo de trato ni un céntimo van a ver de mi parte. Y eso que Square no está ahora mismo en sus mejores momentos
KEWS escribió:¿Cómo que viene sin traducir? cawento
Sólo tengo el de GBA y este si que está en castellano.
[uzi] S-E

No son el mismo juego, el de GBA sería la "segunda parte" de los Tactics, mientras este remaster sería la primera, la original q salió en PSX y PSP, ambas versiones llegaron en inglés en su momento
@RedCherry
Si, ya lo sé. [+risas]
Me refería a que estando traducidos en la PS1 los FF 7,8,9 no lo esté el Tactics. Aunque el port del FF6 de PS1 tampoco lo estaba.
Ni el Chrono Trigger de DS.
Entonces nos sacan una nueva versión donde no está el castellano como idioma, y la ausencia del multijugador que tenía la versión de GBA. Genial.
Newbell escribió:Entonces nos sacan una nueva versión donde no está el castellano como idioma, y la ausencia del multijugador que tenía la versión de GBA. Genial.

Este juego no es el de GBA, es el que salio en PSX y PSP, que no justifica que no este traducido, pero nunca tuvo multijugador (su version original, porque en PSP pusieron una especie de coliseo de PVP creo)
KEWS escribió:@RedCherry
Si, ya lo sé. [+risas]
Me refería a que estando traducidos en la PS1 los FF 7,8,9 no lo esté el Tactics. Aunque el port del FF6 de PS1 tampoco lo estaba.
Ni el Chrono Trigger de DS.

Porque únicamente salieron en USA en PS1. Los Final sí que salieron aquí.

Como mucho se podría decir que no aprovecharon la ocasión para traducir el Chrono en su paso a NDS.
@Chenkaiser
Vale, eso no lo sabía. Pensaba que también el FF Tactics de PS1 salió en Europa.
En fin, es lo que hay. Me llama la atención que si esté traducido al alemán.

Lo de no añadir las clases es una guarrada tremenda, mira que son vagos.
Miedo me da lo que vayan a hacer con el FF IX
En Japón también sale en físico para PS4 (con el comentado Upgrade gratuito... en ese sentido muy bien, Cross-buy y tal).

Imagen
davidDVD escribió:@Akihiro La estándar sale en tiendas por lo visto... en US, Amazon ya lo tiene listado.

Lo bueno que puedes pillar la
Coleccionista sin juego.

Y a esperar que saquen en español o que baje a 20€ a pillarlo si no lleva en español…
Oaqe escribió:Si compras la version de Switch 1 tendras upgrade gratis a Switch 2 via parche

Por fin una buena noticia :o
Está claro que algo hay con los de las GKC, también fastidia a las 3rd. Ya sea por precio o falta de disponibilidad de los cartuchos.
dabytes escribió:Está claro que algo hay con los de las GKC, también fastidia a las 3rd. Ya sea por precio o falta de disponibilidad de los cartuchos.

Pensé lo mismo, para no invertir dinero en una GKC que lo mismo comercialmente se lleva el chasco, sacan fisico la versión Switch 1 y regalan el update para que tengas la consola que tengas, compres esa edición.

Lo malo para los usuarios de Switch 2 es que nos va a comer memoria interna.
A más se sabe ... puff mira que lo queria dia 1 pero... paso.

Ni un pequeño esfuerzo.
Si existen las dos opciones y el de switch va a venir completo con actu gratuita pues habrá que tenerlo en cuenta. Otra cosa sería que fuera solo de la 2 gkc, entonces habría que mirar la versión de ps5
41 respuestas