No tocaba el juego desde que me lo terminé allá por el 98.
He podido probar hoy esta nueva versión en Switch 2 y he quedado muy gratamente sorprendido, sobre todo, por el apartado sonoro.
Las nuevas voces incluidas en la versión mejorada están integradas a la perfección, le dan unos matices tremendos al desarrollo de la historia y es todo un ejemplo de cómo incluir voces en un juego aportando dramatismo, energía y muchas otras sensaciones que en un juego tan intenso como éste son principales.
Quiero decir que habiendo disfrutado del original, haber metido el doblaje (al inglés) mejor aun más la gran experiencia que este juego ofrece.
Por otro lado, me he descargado el “parche” para jugarlo en Switch 2 y no se si porque juego en el modo dock en una tele Full-HD y noto mucho grano en la imagen; como dibujado en acuarela en un cartón…No se si es que he hecho algo mal o que al estar pensado para 4K, al verlo en 1080p se ve peor. He preferido quitar también el difuminado de los fondos en las batallas pero nada cambia.
Por otro lado, el pack de mejoras por haberlo reservado (el traje blanco y demás), ¿debería aparecer desde el combate 1 en mi inventario o te lo puedes equipar más adelante?. Es que no he visto rastro de estos objetos aun.
En cuanto al idioma, será porque en su día lo tuve que jugar con el diccionario VOX junto a mí, pero el inglés del siglo 16 ha hecho que vuelva a tener que buscar bastantes palabras “antiguas”. Es un inglés complicado y muy clásico comparado con el actual a sí que hay que armarse de paciencia. Nunca me supuso ningún problema ni tampoco ahora usar el diccionario. Aunque lo hubiera jugado en español encantado de la vida.
Maravilloso juego atemporal que todo el mundo debería conocer.