[HO] Final Fantasy Tactics - The Ivalice Chronicles

1, 2, 3
Kikokage escribió:
blade133bo escribió:Una pregunta a los que ya tienen el juego.
El juego tiene las cinemáticas de PSP?
He estado viendo algunos gameplays y no les salto ninguno, o sea está basado en la original de PSX.
Alguien me lo puede confirmar?

Esta basado en el original de PSX, tuvieron que rehacerlo a ciegas según dijeron. Vamos que no incluye nada de la War of the Lions de PsP.

Viendo algunos gameplay en Switch 2, no me convence como se ven los sprites, es como si les hubiesen plantado un filtro HD guarro pasado por IA rescalada.

A mí tampoco me gusta nada el "remake" solo hay que ver el trabajo hecho en el trails que si se nota un salto y un remake y lo que hace square con este juego, ya que como dicen no tenían el código original podrían habérselo currado un poco más pero claro es más trabajo y tiempo, por ende más dinero, igual que traducir también les cuesta más dinero..
blade133bo escribió:@Kikokage Pues una pena, entonces el doblaje al castellano de esas cinemáticas se quedan solo en la PSP

War of the Lions de PsP nunca tuvo doblaje o traducción al castellano oficial, solo tuvo parches de traducción de fans.

Era el momento perfecto para traerlo de vuelta traducido con todo el contenido pero... [toctoc]
Yogurcin escribió:
Kikokage escribió:
blade133bo escribió:Una pregunta a los que ya tienen el juego.
El juego tiene las cinemáticas de PSP?
He estado viendo algunos gameplays y no les salto ninguno, o sea está basado en la original de PSX.
Alguien me lo puede confirmar?

Esta basado en el original de PSX, tuvieron que rehacerlo a ciegas según dijeron. Vamos que no incluye nada de la War of the Lions de PsP.

Viendo algunos gameplay en Switch 2, no me convence como se ven los sprites, es como si les hubiesen plantado un filtro HD guarro pasado por IA rescalada.

A mí tampoco me gusta nada el "remake" solo hay que ver el trabajo hecho en el trails que si se nota un salto y un remake y lo que hace square con este juego, ya que como dicen no tenían el código original podrían habérselo currado un poco más pero claro es más trabajo y tiempo, por ende más dinero, igual que traducir también les cuesta más dinero..

Parafraseandome de otra respuesta que puse en otro hilo, no será lo mismo que han hecho con el Trails, pero sí que le han dedicado tiempo.

El equipo original del Tactics no intervino en el remake de PSP.

Esta versión sí que está hecha por el equipo original, que han cogido el script del War of the Lions, lo han hecho cuadrar con la historia y de paso han aprovechado para narrarlo todo mejor.

Han incluido un códice de explicaciones como el que pusieron en el FFXVI para saber la situación del lore en todo momento (que se agradece enormemente por el tipo de historia que se cuenta), han puesto voces a todos los personajes además de la propia invocación de los conjuros e incluso han añadido diálogos a varios personajes para no dejarlos "planos" como pasaba en las dos versiones anteriores (una vez se unían a tu equipo pasaban como mudos sin pena ni gloria).

Y son personajes importantes en la historia como
Agrias, Orlandu o Mustadio

Todo esto junto a la nueva interfaz más los cambios de calidad de vida hacen una versión 2.0 del original.

¿La parte negativa que se le podría achacar? Supongo que la falta de traducción y la no inclusión del caballero cebollo o el Dark knight.
@Kikokage
Kikokage escribió:
blade133bo escribió:@Kikokage Pues una pena, entonces el doblaje al castellano de esas cinemáticas se quedan solo en la PSP

War of the Lions de PsP nunca tuvo doblaje o traducción al castellano oficial, solo tuvo parches de traducción de fans.

Era el momento perfecto para traerlo de vuelta traducido con todo el contenido pero... [toctoc]

Pues doblaje hecho por fans "Doblado en España", adjuntado a mi parche. Pensaba incluir los videos de esta última versión porque viene a pantalla completa, así que solo tomare el opening y el ending.

Pues este tráiler me engaño completamente si no vienen las cinemáticas.
@blade133bo Si te vas al códice tienes las cinemáticas animadas de War of the Lions.
Increíble las notas qye tiene esta edición en metacritic pese al resultado gráfico que se han currado 0 😰
radeonxt escribió:Increíble las notas qye tiene esta edición en metacritic pese al resultado gráfico que se han currado 0 😰

Fácil, te sacan un remaster cutre que ha costado cuatro duros, a precio de novedad (sin ir más lejos 10 euros más caro que expedition33 de salida) y se gastan un pastón en promociones con youtubers y en untar a la prensa.

Squarenix ha perdido el norte, sus políticas de marketing apestan y dilapidan sus juegos antes de salir. Olvidaros de algo más de tactics porque se va a pegar una hostia fuerte en comparación con las previsiones.
radeonxt escribió:Increíble las notas qye tiene esta edición en metacritic pese al resultado gráfico que se han currado 0 😰

Te puede gustar más o menos por no cambiar el estilo gráfico, pero todo lo que trae es una mejora respecto al original.
Chenkaiser escribió:

Te puede gustar más o menos por no cambiar el estilo gráfico, pero todo lo que trae es una mejora respecto al original.

La pregunta es, crees que esa mejora justifica su precio? Ya voy a obviar lo de el idioma porque todos lo sabemos, que luego también se dice que traducir vale dinero, pues está vez se lo han ahorrado por esa parte, justifica su precio? En mi caso me sigo quedando con mi war of the lions, el día que me apetezca rejugarlo será esa versión.
TheLittleMelo escribió:
Al_undra escribió:El problema de analizar un juego así es que no se analiza el remaster y lo que lleva, se analiza el juego, y el juego es un 10 y ya lo era en su época.

Está claro que como remozado es un 4 como mucho.
Vamos que daba igual la versión que analizarán psx, psp o está porque las notas serían las mismas, y para eso mejor no hacer ni análisis.

Pues es que es un gran error. O si no quieren manchar el juego original (los análisis) que den dos notas. Pero debería analizarse el remaster o remake.

Ahí proponías un tema complejo y probablemente la mejor solución, 2 notas.

Hay que tener en cuenta que mucha gente no ha jugado a estos juegos y busca un análisis de la versión actual. Tampoco tendria sentido cascarle un 4 al relanzamiento de los Galaxy por poner un ejemplo.
Yogurcin escribió:
Chenkaiser escribió:

La pregunta es, crees que esa mejora justifica su precio? Ya voy a obviar lo de el idioma porque todos lo sabemos, que luego también se dice que traducir vale dinero, pues está vez se lo han ahorrado por esa parte, justifica su precio? En mi caso me sigo quedando con mi war of the lions, el día que me apetezca rejugarlo será esa versión.

Eso depende de cada uno. Yo por 60 no, pero por menos, sin duda. De hecho lo pillé en la eshop japonesa por 33 euros.

Llevo un par de horas y personalmente lo prefiero al War of the Lions. No tiene los dos trabajos adicionales pero los cambios y mejoras que le han metido, además de poder disfrutarlo en la pantalla tan grande que tiene la NS2, para mí lo hacen una combinación perfecta.
No me acordaba que reservando en Fnac te mandaban un código con extras “The Ivalice Chronicles: Pre-order
Bonuses”

Tengo que investigar a ver qué tal.
Se sabe algo de alguna nueva noticia de si al final a la larga le van a meter un parche con mas idiomas?
No llegué a jugar el original pero he leído buenas reviews de este juego. Tentado estoy de comprarlo.
chaconcillo escribió:Se sabe algo de alguna nueva noticia de si al final a la larga le van a meter un parche con mas idiomas?

De darse, tendrán que pasar meses en el mejor de los casos. Además, no es nada oficial, fue simplemente unas declaraciones de Matsuno en las que decía que les había pedido a los directivos de SE que reconsiderasen la opción de traducirlo a más idiomas. Ojalá le hagan caso, pero yo por si acaso no me haría ilusiones.
xavillin escribió:
chaconcillo escribió:Se sabe algo de alguna nueva noticia de si al final a la larga le van a meter un parche con mas idiomas?

De darse, tendrán que pasar meses en el mejor de los casos. Además, no es nada oficial, fue simplemente unas declaraciones de Matsuno en las que decía que les había pedido a los directivos de SE que reconsiderasen la opción de traducirlo a más idiomas. Ojalá le hagan caso, pero yo por si acaso no me haría ilusiones.

Mejor no, lo más probable es que no ocurra.
No tocaba el juego desde que me lo terminé allá por el 98.

He podido probar hoy esta nueva versión en Switch 2 y he quedado muy gratamente sorprendido, sobre todo, por el apartado sonoro.

Las nuevas voces incluidas en la versión mejorada están integradas a la perfección, le dan unos matices tremendos al desarrollo de la historia y es todo un ejemplo de cómo incluir voces en un juego aportando dramatismo, energía y muchas otras sensaciones que en un juego tan intenso como éste son principales.

Quiero decir que habiendo disfrutado del original, haber metido el doblaje (al inglés) mejor aun más la gran experiencia que este juego ofrece.

Por otro lado, me he descargado el “parche” para jugarlo en Switch 2 y no se si porque juego en el modo dock en una tele Full-HD y noto mucho grano en la imagen; como dibujado en acuarela en un cartón…No se si es que he hecho algo mal o que al estar pensado para 4K, al verlo en 1080p se ve peor. He preferido quitar también el difuminado de los fondos en las batallas pero nada cambia.

Por otro lado, el pack de mejoras por haberlo reservado (el traje blanco y demás), ¿debería aparecer desde el combate 1 en mi inventario o te lo puedes equipar más adelante?. Es que no he visto rastro de estos objetos aun.

En cuanto al idioma, será porque en su día lo tuve que jugar con el diccionario VOX junto a mí, pero el inglés del siglo 16 ha hecho que vuelva a tener que buscar bastantes palabras “antiguas”. Es un inglés complicado y muy clásico comparado con el actual a sí que hay que armarse de paciencia. Nunca me supuso ningún problema ni tampoco ahora usar el diccionario. Aunque lo hubiera jugado en español encantado de la vida.

Maravilloso juego atemporal que todo el mundo debería conocer.
@Gyzmo

Yo el tema de como se ve el juego en Switch 2 no me convence nada, se nota como si todo estuviese pasado por una IA que rescala a lo guarro, para mi gusto pierde el encanto del original, como bien dices se ve todo granulado, y acartonado. Quiero comprarlo pero no a este precio, y mas cuando no lo han traído traducido.

El tema de los bonus de reserva primero necesitas canjear el código en la eshop, y luego creo que es tras hacer la primera misión, en el menú hay una opción para pillarlos (hace falta que estés conectado a internet).
Kikokage escribió:@Gyzmo

Yo el tema de como se ve el juego en Switch 2 no me convence nada, se nota como si todo estuviese pasado por una IA que rescala a lo guarro, para mi gusto pierde el encanto del original, como bien dices se ve todo granulado, y acartonado. Quiero comprarlo pero no a este precio, y mas cuando no lo han traído traducido.

El tema de los bonus de reserva primero necesitas canjear el código en la eshop, y luego creo que es tras hacer la primera misión, en el menú hay una opción para pillarlos (hace falta que estés conectado a internet).

Muchas gracias por la información.

Sobre los gráficos,
Me extraña cómo se ve en mi tele comparado con las imágenes tan nítidas y sin grano que he visto en muchos sitios (siempre en el modo portátil). Por eso lo achaco a mi tele y que no sea 4K…

Saludos
118 respuestas
1, 2, 3