[HO] Final Fantasy IX

1, 2, 3, 4, 526
Se sabe algun rumor sobre la fecha de lanzamiento? yo ya tengo en mi cartera de Steam 10 € reservados para este juego y aunque me tienta gastarlos, va a ser que no, los reservo para esta joya.
paradox25 escribió:Se sabe algun rumor sobre la fecha de lanzamiento? yo ya tengo en mi cartera de Steam 10 € reservados para este juego y aunque me tienta gastarlos, va a ser que no, los reservo para esta joya.


No se sabe fecha todavía, igualmente puede que cueste algo más de 10€.
Kikokage escribió:No se sabe fecha todavía, igualmente puede que cueste algo más de 10€.


Ya, lo mas seguro es que cueste como el VI unos 13 o 14 € aprox. por lo que con mis 10€ de wallet se me quedaria en unos 3 o 4 euros, que no esta nada mal de precio.

Pero bueno, a ver si Square saca prenda sobre precios y fechas de lanzamiento.

Saludos.
Adinx escribió:Pues a mi me pareció bastante más fácil FFVIII que el IX, para mí el único reto del VIII eran los jefes secretos.

El VIII si comprendes desde el principio el sistema de enlaces, es el FF más fácil de todos.
eR_XaVi escribió:
Adinx escribió:Pues a mi me pareció bastante más fácil FFVIII que el IX, para mí el único reto del VIII eran los jefes secretos.

El VIII si comprendes desde el principio el sistema de enlaces, es el FF más fácil de todos.


Es que es eso, yo me hartaba a extraer magias a 100 y los estados subían como la espuma, sumado a las habilidades de los GF y metía unas toñas impresionantes xD. Y eso que en el VIII los enemigos subían de nivel a la vez que tus personajes. El hecho de cargarme a los Ente a la primera y que las Armas del VII me amargaran la vida también me hace recordar que era más facilillo (es que me lo pasé cuando salió y ha llovido desde entonces xD).
Yo espero que no tarden tanto y antes de marzo esté ya
kratos93 escribió:Yo espero que no tarden tanto y antes de marzo esté ya

opino lo mismo, sino privamera seguramente
Tened en cuenta que están "remodelando" los personajes y no me extrañaria que tambien los escenarios, a parte de eso supongo que tendrán que optimizar bien las versiones de moviles y como salgan a la par va a tardar... Al menos medio año.
Aún así, esperando como un poseso me hallo, ya era hora de que le echaran cuenta a mi FF favorito XD
Pues para mayo/juniio seria lo suyo, asi para las rebajas de verano de Steam estaria con descuento y para el agosto, todo el mes para poder pasármelo tranquilamente.
Yo no creo que tarden mucho en sacarlo. Recuerdo que el VIII según lo anunciaron el mismo día ya estaba disponible. Quizá la versión para móviles si tarde un poco más pero la de PC más hayá de mejorar un poco las texturas no creo que le hagan ningún cambio más. Me extrañaría mucho que mejorasen los fondos. Lo que espero esque salga y no les de una ida de olla en plan que no saliera de japón.
Vli escribió:Tened en cuenta que están "remodelando" los personajes y no me extrañaria que tambien los escenarios, a parte de eso supongo que tendrán que optimizar bien las versiones de moviles y como salgan a la par va a tardar... Al menos medio año.
Aún así, esperando como un poseso me hallo, ya era hora de que le echaran cuenta a mi FF favorito XD


Los escenarios dudo que los toquen. Eso ya la comunidad en todo caso como estaban haciendo con FFVII.
Vli escribió:Tened en cuenta que están "remodelando" los personajes y no me extrañaria que tambien los escenarios, a parte de eso supongo que tendrán que optimizar bien las versiones de moviles y como salgan a la par va a tardar... Al menos medio año.
Aún así, esperando como un poseso me hallo, ya era hora de que le echaran cuenta a mi FF favorito XD

No creo que los fondos los toquen, que ojalá pero lo dudo mucho jajaja. Yo sigo diciendo que para antes de marzo lo tenemos.
Por lo que se vee en el trailer no da la impresión de que se haya tocado ningún modelo. A las texturas y los videos parece que les han metido un escalado fractal como ya se hizo años atrás con Final Fantasy VII (hay incluso un experimento por ahí para aplicarselo a los fondos, pero creo que nunca se consiguió que funcionase 100% perfecto). Lo único realmente nuevo parece que son las texturas de la intefaz de usuario.

Tengo ganas de ver como acaba esto. En cualquier caso me alegro de que por fin le den un poco de cancha a este capítulo.
Dr.Demencio escribió:Por lo que se vee en el trailer no da la impresión de que se haya tocado ningún modelo. A las texturas y los videos parece que les han metido un escalado fractal como ya se hizo años atrás con Final Fantasy VII (hay incluso un experimento por ahí para aplicarselo a los fondos, pero creo que nunca se consiguió que funcionase 100% perfecto). Lo único realmente nuevo parece que son las texturas de la intefaz de usuario.

Tengo ganas de ver como acaba esto. En cualquier caso me alegro de que por fin le den un poco de cancha a este capítulo.


Info de esto? No tengo ni idea de lo que hablas xD
Sonikero escribió:
Dr.Demencio escribió:Por lo que se vee en el trailer no da la impresión de que se haya tocado ningún modelo. A las texturas y los videos parece que les han metido un escalado fractal como ya se hizo años atrás con Final Fantasy VII (hay incluso un experimento por ahí para aplicarselo a los fondos, pero creo que nunca se consiguió que funcionase 100% perfecto). Lo único realmente nuevo parece que son las texturas de la intefaz de usuario.

Tengo ganas de ver como acaba esto. En cualquier caso me alegro de que por fin le den un poco de cancha a este capítulo.


Info de esto? No tengo ni idea de lo que hablas xD


Claro, aquí tienes el link a uno de los proyectos (existen varios intentos, al parecer): http://forums.qhimm.com/index.php?topic=15335.0

También existe un proyecto análogo dedicado a Final Fantasy VIII: http://forums.qhimm.com/index.php?topic=15292.0

Hay imagenes comparativas para comprovar el efecto del filtro.
Dr.Demencio escribió:
Sonikero escribió:
Dr.Demencio escribió:Por lo que se vee en el trailer no da la impresión de que se haya tocado ningún modelo. A las texturas y los videos parece que les han metido un escalado fractal como ya se hizo años atrás con Final Fantasy VII (hay incluso un experimento por ahí para aplicarselo a los fondos, pero creo que nunca se consiguió que funcionase 100% perfecto). Lo único realmente nuevo parece que son las texturas de la intefaz de usuario.

Tengo ganas de ver como acaba esto. En cualquier caso me alegro de que por fin le den un poco de cancha a este capítulo.


Info de esto? No tengo ni idea de lo que hablas xD


Claro, aquí tienes el link a uno de los proyectos (existen varios intentos, al parecer): http://forums.qhimm.com/index.php?topic=15335.0

También existe un proyecto análogo dedicado a Final Fantasy VIII: http://forums.qhimm.com/index.php?topic=15292.0

Hay imagenes comparativas para comprovar el efecto del filtro.


Ah! Esos mods los usé yo cuando los jugué hace unos meses. Les da a los escenarios un acabado que recuerda un poco a la acuarela.
espero que den fechas aunque sea rollo primavera 2016 para saber más o menos a que atenernos!
Dr.Demencio escribió:
Sonikero escribió:
Dr.Demencio escribió:Por lo que se vee en el trailer no da la impresión de que se haya tocado ningún modelo. A las texturas y los videos parece que les han metido un escalado fractal como ya se hizo años atrás con Final Fantasy VII (hay incluso un experimento por ahí para aplicarselo a los fondos, pero creo que nunca se consiguió que funcionase 100% perfecto). Lo único realmente nuevo parece que son las texturas de la intefaz de usuario.

Tengo ganas de ver como acaba esto. En cualquier caso me alegro de que por fin le den un poco de cancha a este capítulo.


Info de esto? No tengo ni idea de lo que hablas xD


Claro, aquí tienes el link a uno de los proyectos (existen varios intentos, al parecer): http://forums.qhimm.com/index.php?topic=15335.0

También existe un proyecto análogo dedicado a Final Fantasy VIII: http://forums.qhimm.com/index.php?topic=15292.0

Hay imagenes comparativas para comprovar el efecto del filtro.


Gracias.

No me gusta nada eso, se ve tela de borroso xD
Según he leído, por esas fechas (PSX era), lo primero que hacian nada más terminar el desarrollo de algún FF (y supongo que de muchos otros juegos) era deshacer al equipo de desarrollo y deshechar todos los documentos, supongo que digitales, creados durante la creación del juego.Por lo que la gente encargada de estas reediciones parcticamente está trabajando con lo que extraen de los discos que se pusieron a la venta.

Vamos, que si quieren poner los fondos simplemente a una resolución decente, sin ni siquiera mejorarlos, los tendrían que crear desde cero. En otras palabras, practicamente hacer el juego de nuevo.

Off Topic: ¿de la reedicion del FFX aun no han dicho nada?
Yo insisto que lo tendremos muy pronto, como dice su web. Square no es blizzard y estará a la vuelta de la esquina creo yo, mas tardar marzo [beer] [beer]
kratos93 escribió:Yo insisto que lo tendremos muy pronto, como dice su web. Square no es blizzard y estará a la vuelta de la esquina creo yo, mas tardar marzo [beer] [beer]

Remake de FFVII anunciado con la salida de ps3, KH3 anunciado para PS3 y FFvs.XIII "para" ps3 (ahora conocido como FFXV) perteneciente a la "trilogia original" de FFXIII (fabula nova crystallis saga) te dan la razon. [+risas]
¡Qué ganas de que salga!
Nekozero escribió:
kratos93 escribió:Yo insisto que lo tendremos muy pronto, como dice su web. Square no es blizzard y estará a la vuelta de la esquina creo yo, mas tardar marzo [beer] [beer]

Remake de FFVII anunciado con la salida de ps3, KH3 anunciado para PS3 y FFvs.XIII "para" ps3 (ahora conocido como FFXV) perteneciente a la "trilogia original" de FFXIII (fabula nova crystallis saga) te dan la razon. [+risas]

3 ejemplos que pones y 2 son falsos, no está mal.
Nekozero escribió:
kratos93 escribió:Yo insisto que lo tendremos muy pronto, como dice su web. Square no es blizzard y estará a la vuelta de la esquina creo yo, mas tardar marzo [beer] [beer]

Remake de FFVII anunciado con la salida de ps3, KH3 anunciado para PS3 y FFvs.XIII "para" ps3 (ahora conocido como FFXV) perteneciente a la "trilogia original" de FFXIII (fabula nova crystallis saga) te dan la razon. [+risas]

No me compares juegos nuevos con un jodido relanzamiento, por dios xD ademas que el remake fue anunciado para PS4 y el KH3 mas de lo mismo... [hallow]
Una alegria que salga, asi se completa la coleccion en steam de los final fantasy de ps one.

Un saludo.
mecavergil escribió:
Nekozero escribió:
kratos93 escribió:Yo insisto que lo tendremos muy pronto, como dice su web. Square no es blizzard y estará a la vuelta de la esquina creo yo, mas tardar marzo [beer] [beer]

Remake de FFVII anunciado con la salida de ps3, KH3 anunciado para PS3 y FFvs.XIII "para" ps3 (ahora conocido como FFXV) perteneciente a la "trilogia original" de FFXIII (fabula nova crystallis saga) te dan la razon. [+risas]

3 ejemplos que pones y 2 son falsos, no está mal.


Lo mismo venía a decir, además de que FFXV casi se puede tildar de nuevo desarrollo, porque ha cambiado prácticamente todo xD
(mensaje borrado)
Abierta la página de Steam de Final Fantasy IX, saldrá en este mes de Enero, inminente su llegada! http://store.steampowered.com/app/377840/
Yuluga escribió:Abierta la página de Steam de Final Fantasy IX, saldrá en este mes de Enero, inminente su llegada! http://store.steampowered.com/app/377840/


otro regalo que añadir a los de reyes de hoy , seguramente salga para finales de mes.
Yuluga escribió:Abierta la página de Steam de Final Fantasy IX, saldrá en este mes de Enero, inminente su llegada! http://store.steampowered.com/app/377840/

Dios lo espero como si nunca lo hubiese jugado [fumando]
habéis visto los requisitos??? un i5 en recomendado?? 20 gigas de disco duro?? Como puede ser??

Un saludo!

Edito: Han cambiado lo de enero por Early 2016.
jordi1986 escribió:habéis visto los requisitos??? un i5 en recomendado?? 20 gigas de disco duro?? Como puede ser??

Un saludo!

Edito: Han cambiado lo de enero por Early 2016.


Por mucho que hayan tocado no puede ocupar 20 gigas ni de coña si sale para móviles.

¬_¬
Por los blasones de mi escudo! Aunque ponga eso no creo que alcance a ocupar 20 GB.
Ojalá sea un buen port, trulalá.
El FFVII de PS4 llega a pesar casi 6Gb por el simple hecho de tener el video del FFVIIR del E3. En los añadidos pone que los vídeos están en HD, no creo que sea superHD, pero eso ya se come mucho, por no hablar de que SE no tiene ni zorra de comprimir bien juegos desde FFXIII
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Videos y personajes en alta resolucion, ahi teneis el espacio que ocupa
Esos bordes en los laterales hacen tanto daño... [mamaaaaa]
Ya puede la comunidad hacer algo porqe estos fondos son horribles xD

Imagen

Vivi se ve genial eso sí, y el mago negro tiene peores texturas pero no está mal.
Sonikero escribió:Ya puede la comunidad hacer algo porqe estos fondos son horribles xD

Imagen

Vivi se ve genial eso sí, y el mago negro tiene peores texturas pero no está mal.


A lo sumo, se le podrá aplicar un filtro para que no se le noten los pixeles, pero que dará un aspecto tipo acuarela

Imagen

Imagen

EDIT: que viéndolo una segunda vez, parece ser que es lo que han hecho...
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Sonikero escribió:Ya puede la comunidad hacer algo porqe estos fondos son horribles xD

Imagen

Vivi se ve genial eso sí, y el mago negro tiene peores texturas pero no está mal.


Es un juego del año 2000 y de psx. No se que mas esperas
LSRubenS escribió:Esos bordes en los laterales hacen tanto daño... [mamaaaaa]


Hace más daño a la vista ver fondos 2D prerenderizados estirados horizontalmente que ver 2 bandas laterales, dos bandas que puedes adornar, lo otro es horrible y no tiene remedio. Y seamos realistas, no van a rehacer todos los fondos 2D porque sería demasiado trabajo e inversión de pasta.
hectorevil escribió:
Sonikero escribió:Ya puede la comunidad hacer algo porqe estos fondos son horribles xD

Imagen

Vivi se ve genial eso sí, y el mago negro tiene peores texturas pero no está mal.


Es un juego del año 2000 y de psx. No se que mas esperas


No esperaba nada, por eso digo que ya puede la comunidad hacer algo.
Y lo de las bandas negras.... se podrá hacer zoom o se quedaran asi?
joer si tengo la versión de PSP de la Store y se puede hacer zoom que llena toda la pantalla, esperemos que se pueda hacer tambien con esta versión, si no vaya chapuza.
paradox25 escribió:Y lo de las bandas negras.... se podrá hacer zoom o se quedaran asi?
joer si tengo la versión de PSP de la Store y se puede hacer zoom que llena toda la pantalla, esperemos que se pueda hacer tambien con esta versión, si no vaya chapuza.


Si haces zoom... te pierdes parte de la pantalla de juego!!
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
¿Chapuza las bandas negras?
En fin lo que hay que oir.
Forzar a un juego de 4:3 originalmente a 16:9 queda muy mal y mas con fondos estaticos en el que la imagen se distorsiona, ademas de perder parte de la pantalla del juego
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hay cosas que son inmejorables sin hacerlas casi desde 0.

Es lo que hay
Es evidente que se come un poco de pantalla, pero en PSP es mínimo lo que se corta y ademas se ve de escándalo a pantalla completa.

Lo que no se si en el FFVII y VIII de Steam se puede modificar a full screen, pero vamos, ya que sacan esta versión, lo mínimo que tendrian que hacer, es poder elegir que modo de pantalla queremos usar full screen o 4/3 y despues ya cada uno que elija la que mas le convenga.
Vaya port [+risas] para eso me pongo el emulador, la verdad.
a buenas horas reaccionan, juegazo uno de los grandes final fantasy olvidados, para mi quizá el mejor de la epoca psx.
paradox25 escribió:Y lo de las bandas negras.... se podrá hacer zoom o se quedaran asi?
joer si tengo la versión de PSP de la Store y se puede hacer zoom que llena toda la pantalla, esperemos que se pueda hacer tambien con esta versión, si no vaya chapuza.

en el 7 se podia poner a 16:9, supongo que en el 8 y en el 9 tambien se podra
Poco trabajo les costaba volver a hacer los fondos, aunque fuesen dibujos a mano, y quedarían genial. Al estilo de lo que hicieron con Monkey Island.

Yo precisamente lo estoy jugando otra vez en la vita y es una maravilla, aunque siempre he odiado el retardo ese que tiene desde que le das a atacar hasta que ataca. Bueno, y las animaciones que salen antes del combate, que las primeras veces molan pero en todos los combates es un soberano coñazo xD [noop]
1272 respuestas
1, 2, 3, 4, 526