[HO] Final Fantasy IX

@hugolink22 ya lo habian comentado por aquí cual es el motivo principal....por el tema de esos fondos "tan feotes"

viewtopic.php?p=1740574973
Según he leído, por esas fechas (PSX era), lo primero que hacian nada más terminar el desarrollo de algún FF (y supongo que de muchos otros juegos) era deshacer al equipo de desarrollo y deshechar todos los documentos, supongo que digitales, creados durante la creación del juego.Por lo que la gente encargada de estas reediciones practicamente está trabajando con lo que extraen de los discos que se pusieron a la venta.

Vamos, que si quieren poner los fondos simplemente a una resolución decente, sin ni siquiera mejorarlos, los tendrían que crear desde cero. En otras palabras, practicamente hacer el juego de nuevo.

Off Topic: ¿de la reedicion del FFX aun no han dicho nada?
sefirot947 escribió:@hugolink22 ya lo habian comentado por aquí cual es el motivo principal....por el tema de esos fondos "tan feotes"

viewtopic.php?p=1740574973
Según he leído, por esas fechas (PSX era), lo primero que hacian nada más terminar el desarrollo de algún FF (y supongo que de muchos otros juegos) era deshacer al equipo de desarrollo y deshechar todos los documentos, supongo que digitales, creados durante la creación del juego.Por lo que la gente encargada de estas reediciones practicamente está trabajando con lo que extraen de los discos que se pusieron a la venta.

Vamos, que si quieren poner los fondos simplemente a una resolución decente, sin ni siquiera mejorarlos, los tendrían que crear desde cero. En otras palabras, practicamente hacer el juego de nuevo.

Off Topic: ¿de la reedicion del FFX aun no han dicho nada?

Cierto, gracias por la info, con tantas páginas no lo había visto. Pues menudos lumbreras, se deshacen de todo el material y ahora pretenden sacar cuartos con un copia-pega de manual. En fin...
Imagen

Ya podéis dejar de llorar.
Vli escribió:
Imagen


Ya podéis dejar de llorar.

No podemos, ahora nos corroera la duda de si el precio es un error o una filtracion anticipada. [buuuaaaa]
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Yo no se porque la gente llora. Cuando salió el juego nadie se quejaba por los escenarios.
Recordemos que esto no es un remaster ni lleva la coletilla HD y que el juego es el mismo que salió en PSX salvo por ciertos retoques en los personajes y en las cinematicas
Yuluga escribió:
eR_XaVi escribió:
davoker escribió:Os parece caro 25 pavos por un juego con tantos años con un HD cutrecillo implementado? pues tendriais que ver una tienda de aqui que vendia el FF9 de PSX "nuevo precintado" hace poco a 60€ [+risas] y es el de PSX xD estas cosas son para fans, si un fan valora el FF9 de PC con algo remasterizado en sus graficos, poca cosa la verdad, hay un descuadra serio entre graficos en las escenas, pues lo comprara por esos 25.

Que yo sepa, la nueva gen de consolas (por ejemplo, ya se que estamos en PC) esta llena de remasterizaciones que se compran casi a precio de juegos nuevos actuales, por ejemplo el FFX de PS4, TLOU, y muchisimos mas que cuando salieron nuevos (entiendase "nuevos" como "cuando salio la remasterizacion") valian casi lo mismo que eso, que uno nuevo de verdad xD

Yo particularmente no compraria nada sin ver mucho mas del juego, y ya solo con lo visto... los personajes estan retocados, se ven mejor y tal, secuencias tipo video tambien parecen haber sido mejorados, pero hay escenas, por ejemplo cuando se ve el barco volador de fondo, que en realidad no es del motor grafico sino un video implementado, que se ve guapo pero el resto de la pantalla que es grafico real del motor del juego, se ve como si fuese la version de PSX, y eso es a lo que me refiero con "descuadre grafico", no queda muy bien la verdad [+risas]

Justamente los 2 que has puesto, uno esta bastante retocado y aparte te lleva otro juego y el otro esta muy retocado.

Para las 4 cosas que le han puesto, FFIX no puede valer eso. FFVII salió hace nada en ps4 con más cosas que la versión de pc y valía de salida 12 euros.

Hombre Xavi! Que de tiempo sin verte! Ademas eso el 7 y el 8 no valian eso en Steam, ni el 7 en PS4. Se han aprovechado con eso de que es la primera vez que sale en otra plataforma y bien aprovechado! [+risas] Hay gente que siempre defenderá lo indefendible.

Suelo postear poco en poco [+risas]. Debe ser colada de precio, por qué en IOS dudo que le casquen es precio.
Se sabe algo de la versión para iOS?
alberto1abelabs escribió:Se sabe algo de la versión para iOS?

Nada. En teoria saldrá el mismo dia que la de PC, pero no se sabe nada.
eR_XaVi escribió:
alberto1abelabs escribió:Se sabe algo de la versión para iOS?

Nada. En teoria saldrá el mismo dia que la de PC, pero no se sabe nada.

Genial, supuestamente sale este trimetre. Que ganas!
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Solo vengo para decir que en teoría faltan 8 días, mañana vuelvo a decir que faltan 7 [rtfm]
Castelvet escribió:Directx 11 mínimo también? (Me pareció leerlo y no terminaba de creer esta barbaridad)

Uno que se descuelga del hilo, con mi vieja tarjeta gráfica no puedo jugarlo :) Desempolvaré mis cds de PSX y me haré una imagen para emularlos :(


Por lo mínimos tiene pinta de tener compatibilidad hasta GPU DX10 , Square enix ha matado el soporte a DX9 y Windows XP en todos sus juegos nuevos ya lo lleva haciendo en otros Final fantasy anteriores lanzados hace poco.
MaXiMu escribió:
Castelvet escribió:Directx 11 mínimo también? (Me pareció leerlo y no terminaba de creer esta barbaridad)

Uno que se descuelga del hilo, con mi vieja tarjeta gráfica no puedo jugarlo :) Desempolvaré mis cds de PSX y me haré una imagen para emularlos :(


Por lo mínimos tiene pinta de tener compatibilidad hasta GPU DX10 , Square enix ha matado el soporte a DX9 y Windows XP en todos sus juegos nuevos ya lo lleva haciendo en otros Final fantasy anteriores lanzados hace poco.


Yo entiendo que todo PC que corriera en condiciones FF VII y FF VIII debe hacer lo mismo con este FF IX. Los 3 son juegos desarrollados para un mismo hardware y no tendría ningún sentido que ahora este requisiera triplicar los requisitos. No digo que esto vaya a ser así pero vamos, espero que si. Espero poder jugarlo con mi modesto portatil (AMD HD 8670M, i5 a 2.6GHz) tal y como pude jugar los anteriores. Si no puedo jugar a un port de PSX del año 2000, por muy simplón que sea mi portatil, es que algo ha hecho mal SquareEnix.
Con ese Hardware de sobra pero me reitero y aviso que Square enix en sus últimos lanzamientos da solo soporte GPU DX10 y Windows vista en los mínimos para arriba. por eso digo de aquí nada saldremos de dudas pero mala pinta tiene este Final fantas IX en los requisitos mínimos todo apunta que han creado eso como base en este juego.

Lo raro no sé que guión siguen ya que Final fantasy XIII toda su trilogía está corriendo en DX9 y windows XP en mínimos.
Me extraña que square enix no aproveche y lance al mercado una versión collector con todos los juegos remasterizados en PC, a fin de cuentas van sacando poco a poco todos.
alberto1abelabs escribió:Me extraña que square enix no aproveche y lance al mercado una versión collector con todos los juegos remasterizados en PC, a fin de cuentas van sacando poco a poco todos.


Ganan más pasta lanzándolos uno por uno [carcajad]
MonstruoAkina escribió:Solo vengo para decir que en teoría faltan 8 días, mañana vuelvo a decir que faltan 7 [rtfm]

ya que no lo dices tu lo digo yo XD 6 diitas
lo siento por los suscritos al hilo
¿6 dias para el lanzamiento y aún no tenemos pre-compra? raro raro raro
pues como hicienron con el lighting q hasta el mismo dia no pusieron el precio ni se podía comprar desde steam
No creo que salga ahora, sera mas adelante.

Un saludo.
Oneill83 escribió:No creo que salga ahora, sera mas adelante.

Un saludo.


Te recuerdo/informo de que hace poco salió en Steam un anuncio que ponía próximamente.
Pero es lo que dice el compañero si no ha salido la precompra raro, proximamente puede ser hasta dentro de 1 año.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Pero es lo que dice el compañero si no ha salido la precompra raro, proximamente puede ser hasta dentro de 1 año.

Un saludo.


Lo dudo mucho, en Steam nunca se pillan las manos. Y te pongo el ejemplo más claro, el Rise of the Tomb Raider pusieron próximamente y a las 2-3 semanas salió la fecha, que era para más o menos un mes después o poco más.
Oneill83 escribió:Pero es lo que dice el compañero si no ha salido la precompra raro, proximamente puede ser hasta dentro de 1 año.

Un saludo.

Mira donde esta FFIX y la fecha de los juegos de alrededor, con eso te puedes haces una idea de cuando sale.
Imagen
Bueno sino digo que no pero se me hace raro, aunque le nuevo de tomb raider tampoco tiene pre-compra.

Un saludo.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Solo faltan 3 días en teoría! XD
si saliera en 3 dias ya se sabria algo dudo q salga, yo creo q para fianles de febrero o marzo mas bien
MonstruoAkina escribió:Solo faltan 3 días en teoría! XD


Ojalá. [mamaaaaa]
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Imagen
Podrían ir adelantando la fecha oficial o al menos algún mes o trimestre.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
SADVCF escribió:Podrían ir adelantando la fecha oficial o al menos algún mes o trimestre.

En teoría mañana sale el juego, pero a saber [360º]
MonstruoAkina escribió:
SADVCF escribió:Podrían ir adelantando la fecha oficial o al menos algún mes o trimestre.

En teoría mañana sale el juego, pero a saber [360º]


Esa es la teoría de la ilusión, teoría que más o menos me he creido. Una crueldad.
Qué ganas tengo de jugar con Yitán :(
Se supone que sale hoy no?
es q no han dicho fecha tampoco no creo q salga hoy ojala pero bueno, por mucha foto fecha fija no pone
adamelx escribió:Se supone que sale hoy no?


Se supone no, anunciado no ha sido, lo que pasa que aqui se se han basado en conjeturas xD
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
En teoría sale en 5 horas y 24 minutos, veremos que pasa XD
donde ves q sale en 5 horas ? por q yo no lo veo por steam por ningun lao, pa mi q os habeis hecho ilusiones antes de tiempo
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
WGP Kakashii escribió:donde ves q sale en 5 horas ? por q yo no lo veo por steam por ningun lao, pa mi q os habeis hecho ilusiones antes de tiempo

Imagen
Hard Room está una posición abajo y sale en 5 horas y 14 minutos :)
a mi me sale easy 2016 no en 5 horas pero bueno luego saldremos de dudas jeje
MonstruoAkina escribió:
WGP Kakashii escribió:donde ves q sale en 5 horas ? por q yo no lo veo por steam por ningun lao, pa mi q os habeis hecho ilusiones antes de tiempo

Imagen
Hard Room está una posición abajo y sale en 5 horas y 14 minutos :)


Veremos. A ver que pasa con el de la piña, el No Pinneapple, ese está en la misma situación que el FF IX, rodeado de juegos que salen hoy, pero tampoco indica fecha más allá de 1Q 2016.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
Por dios que ganas!, a ver si sale a la vez en iOS [360º]
WGP Kakashii escribió:a mi me sale easy 2016 no en 5 horas pero bueno luego saldremos de dudas jeje

El dia que habilitaron la pagina de FFIX ponia que salia en enero, horas despues lo cambiaron a "early 2016", a eso le sumas que desde entonces su posicion en la lista de "proximos lanzamientos" no a variado del grupo de juegos que sale el dia 21 y tienes la explicacion de porque muchos creemos que sale hoy (cosa que descubriremos si es cierto o no en poco menos de 3-4 horas).

Otro tema aunque ya mas olvidado es el precio, GMG lo ficho a 25€ para horas/dias despues quitarlo. Hay quien dice que fue un error y hay quien dice que filtracion, otra cosa que tambien se vera en cuanto salga. Yo espero que el juego salga hoy y que ese precio sea un error. [+risas]
hombre si vale mas de 15 como q no lo compro lo tengo claro, para eso ya lo tengo en psx q aun tengo las consola yel juego
A ver a que precio sale, si es que sale hoy
Parece ser que estará a la venta a partir de las 19:00h del día de hoy :p
Jodo, que parece cierto que sale hoy a la venta y yo con estos pelos [qmparto] a ver cuanto nos quieren sablear por el...
SADVCF escribió:Parece ser que estará a la venta a partir de las 19:00h del día de hoy :p


Donde lo as visto eso ?
1272 respuestas
13, 4, 5, 6, 726