[HO] Final Fantasy IX

1, 2, 3, 4, 526
jordi1986 escribió:habéis visto los requisitos??? un i5 en recomendado?? 20 gigas de disco duro?? Como puede ser??

Un saludo!

Edito: Han cambiado lo de enero por Early 2016.


El juego no puede pesar 20GB ni de coña vamos xDDDDD.
phoennyx escribió:Poco trabajo les costaba volver a hacer los fondos, aunque fuesen dibujos a mano, y quedarían genial. Al estilo de lo que hicieron con Monkey Island.

Yo precisamente lo estoy jugando otra vez en la vita y es una maravilla, aunque siempre he odiado el retardo ese que tiene desde que le das a atacar hasta que ataca. Bueno, y las animaciones que salen antes del combate, que las primeras veces molan pero en todos los combates es un soberano coñazo xD [noop]


Hombre, no se puede comparar el número de fondos que tiene el Monkey Island con el que tiene cualquier FF de PSX. De hecho, el trabajo de reacer todos esos fondos es descomunal, sobre todo partiendo de que no tienen los modelos ni las texturas originales para empezar a trabajar, solo el fondo en baja resolucion y (supongo) que los bocetos previos de cuando se hizo el juego.
a mi me han puesto palote y pienso comprarlo el primer dia
20 gigas es mucho, pero viendo que el FF 13 ocupa 55 no me extraña. En Japón el concepto compresión sólo lo deben aplicar a los trajes de baño de las niñas de instituto.

PD: Ya esta en mi lista de deseados.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ibero18 escribió:20 gigas es mucho, pero viendo que el FF 13 ocupa 55 no me extraña. En Japón el concepto compresión sólo lo deben aplicar a los trajes de baño de las niñas de instituto.

PD: Ya esta en mi lista de deseados.


Comparando el ff13 con el 9....para flipar [carcajad]

La misma calidad de video tienen si, la mismita.
@Orto2

Los comparo en relación a que son 2 juegos que en su versión consola ocupaban mucho menos y para destacar que Square-Enix, al menos la divisón Japonesa, no tiene ni puñetera idea de hacer un buen port.

Evidentemente se que FF13 tiene mejores texturas, videos en HD, etc.. y que eso ocupa mucho más espacio.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ibero18 escribió:@Orto2

Los comparo en relación a que son 2 juegos que en su versión consola ocupaban mucho menos y para destacar que Square-Enix, al menos la divisón Japonesa, no tiene ni puñetera idea de hacer un buen port.

Evidentemente se que FF13 tiene mejores texturas, videos en HD, etc.. y que eso ocupa mucho más espacio.


Por eso, y lo que van sin comprimir son los videos, para mostrar la maxima calidad.
En 360 si los comprimieron por el tema de los dvd doble capa, y en ps3 no. Y se notaba.

Pero vamos, que aqui muchas pajas mentales con lo de los 20gb y parece que la gente es nueva....los requisitos siempre son mentira, y el espacio tmbn lo suele ser...payday2 al instalar te dice que tengas unos 30gb libres y luego solo descarga unos 19 creo, o menos. Y asi muchos juegos.
Características implementadas al juego (al menos son opcionales)

- Autoguardado.

- Poder saltar los dialogos y las cinemáticas.

- Poder eliminar las batallas aleatorias.

Supongo que si activamos las dos últimas, el juego se convierte en un "Shadow of the Colossus": buscar al jefe final - matarlo - buscar al siguente jefe final - matarlo - buscar al siguente jefe final...
fonso86 escribió:Características implementadas al juego (al menos son opcionales)

- Autoguardado.

- Poder saltar los dialogos y las cinemáticas.

- Poder eliminar las batallas aleatorias.

Supongo que si activamos las dos últimas, el juego se convierte en un "Shadow of the Colossus": buscar al jefe final - matarlo - buscar al siguente jefe final - matarlo - buscar al siguente jefe final...


Estos de SE no dejan de casualizarlo todo.
Por suerte es solo una opción y podremos jugar como la versión original.
Newbell escribió:
fonso86 escribió:Características implementadas al juego (al menos son opcionales)

- Autoguardado.

- Poder saltar los dialogos y las cinemáticas.

- Poder eliminar las batallas aleatorias.

Supongo que si activamos las dos últimas, el juego se convierte en un "Shadow of the Colossus": buscar al jefe final - matarlo - buscar al siguente jefe final - matarlo - buscar al siguente jefe final...


Estos de SE no dejan de casualizarlo todo.
Por suerte es solo una opción y podremos jugar como la versión original.


Supongo que en el próximo FF que saquen darán la opción de jugarlo simplemente pinchando en un enlace a Youtube con un walkthrough de PewDiePie.
Tened en cuenta que es una versión para móviles. A ese tipo de juegos siempre les añaden cosas de este tipo porque es para estar jugando unos minutos y ya está.
Frost9 escribió:Tened en cuenta que es una versión para móviles. A ese tipo de juegos siempre les añaden cosas de este tipo porque es para estar jugando unos minutos y ya está.


No creo que tenga nada que ver con que sea una versión para moviles. El FF VII de PS4, que es un port de la versión de Steam, incluía:

- Poder huir de cualquier combate aleatorio.

- Pulsando los stick se recuperaba la salud de todos los personajes y rellenaba la barra de límites.

- Poder triplicar la velocidad del juego para pasar más rápido conversaciones y cinemáticas.
fonso86 escribió:- Pulsando los stick se recuperaba la salud de todos los personajes y rellenaba la barra de límites.


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] No se me ocurren palabras que decir sobre esto.
Frost9 escribió:Tened en cuenta que es una versión para móviles. A ese tipo de juegos siempre les añaden cosas de este tipo porque es para estar jugando unos minutos y ya está.


El resto de Final Fantasies en Android no tienen nada parecido. Tan solo el guardado en cualquier momento, todo y que una vez cargas esa partida de ese modo, se te borra. De esa manera no puede ir guardando y recuperando partida en cada momento, si no que si cargas esa partida y mueres, vuelves al último punto de guardado real.
rendor escribió:
fonso86 escribió:- Pulsando los stick se recuperaba la salud de todos los personajes y rellenaba la barra de límites.


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] No se me ocurren palabras que decir sobre esto.


No sé si reir o llorar [mad]


Yo lo comentaba porque, aunque no he jugado a los FF en móvil, sí que probé el Dragon Quest 8 y le habían añadido cosillas en plan autoguardado, combate automático que va más rápido, alquimia automática...
Frost9 escribió:No sé si reir o llorar [mad]


Yo lo comentaba porque, aunque no he jugado a los FF en móvil, sí que probé el Dragon Quest 8 y le habían añadido cosillas en plan autoguardado, combate automático que va más rápido, alquimia automática...


Pues ya ves que no es para facilitar a la gente que juega con el movil de forma esporádica, sino para "atraer a los jugadores actuales con juegos clásicos"
fonso86 escribió:- Pulsando los stick se recuperaba la salud de todos los personajes y rellenaba la barra de límites.

Madre mía, a lo que hemos llegado u.u

Respecto a las opciones del IX, lo de poder eliminar las batallas y el autoguardado no me gusta nada, pero por suerte serán eso, opciones.
He sacado del foro de Steam, esta comparativa entre la versión nueva y la emulada.
La verdad, es que se nota una mejora significativa en los fondos, entre una versión y otra:

paradox25 escribió:He sacado del foro de Steam, esta comparativa entre la versión nueva y la emulada.
La verdad, es que se nota una mejora significativa en los fondos, entre una versión y otra:



Joder, ya le podrían haber dado el mismo lavado de cara al FF VII y FF VIII. Y la mejora de los personajes principales es bstante buena.
paradox25 escribió:He sacado del foro de Steam, esta comparativa entre la versión nueva y la emulada.
La verdad, es que se nota una mejora significativa en los fondos, entre una versión y otra:


Al principio estaba dudando, pero creo que....
VENDIDO [toctoc]
(Pero no más de 10 euros, claro. En oferta tocará estar atento)
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
En principio según en la posición que está saldría el 21 de Enero XD

Imagen
MonstruoAkina escribió:En principio según en la posición que está saldría el 21 de Enero XD

Imagen

ostias lol, bien visto [boing] [boing]
Espero que no este más de 15 €, es más debería estar a 13 € como sus hermanos jaja
Ese bus simulator, que buena pinta! fuera coñas, si sale el 21 estaría genial, a mí me gustaría que siempre fuera así, presento algo (aunque sea un juego del año 2000) y en menos de un mes a la venta.

Un saludo!
Esperando que salga para jugarlo de una vez por todas,a ver si destrona al FFVII como el mejor de la saga.
Los requisitos son de risa por imposición que no por ganas¿Directx11 para este juego con un mínimo de GPU DX10? mientras tanto VIII y VII funcionan en Windows XP y DX9.

Otro juego que lo compraré cuando este rebajo basta de ports sin sentido alguno si lo comparamos con FVIII y VII .no hay por donde cogerlo....
MaXiMu escribió:Los requisitos son de risa por imposición que no por ganas¿Directx11 para este juego con un mínimo de GPU DX10? mientras tanto VIII y VII funcionan en Windows XP y DX9.

Otro juego que lo compraré cuando este rebajo basta de ports sin sentido alguno si lo comparamos con FVIII y VII .no hay por donde cogerlo....


Hombre, si lo comparas con FFVII y FFVIII (el port digo, no el juego, que eso ya es más personal) el de FFIX es bastante mejor, ya que las texturas de los personajes están muchísimo más definidas.
Obvio en todo momento me refería al port no al juego en sí ,no hay motivo alguno para meter esos requisitos salvo que sea port fácil sin optimización alguna .

A veces pienso que meten Directx10/11 por obligación que no por necesidad en juegos antiguos.
Eso sí bien que en el port móvil Android y IOS lo habrán adaptado en requisitos más modestos si cabe todo sea por la pasta xD
Estoy my gratamente sorprendido de comprobar que han subido la carga poligonal de los personajes (algunos, al menos). Parece que por una vez han decidido dedicarle algo más de esfuerzo.

Lo cierto es que la comparación con el FF VII y VIII de Steam es un poco injusta ya que al final en esos casos lo único que hicieron fue parchear los ejecutables que ya existían con lo que realizar cambios significativos en el contenido hubiese sido complicado (aunque no imposible, como ya han demostrado los fans). Puesto que nunca existió más versión del FF IX que la de PSX sólo podían escoger entre dejarlo tal cual o montarse una versión completamente nueva (y afortunadamente han escogido esta última opción).
Me huelo que rondará los 18€ y con mucha suerte 15€. Pero bueno siempre se puede esperar a ofertas de steam que se quedará en torno a 10€.
los modelos de los personajes si se ven mejor si, pero joder habéis visto los escenarios? hacen daño en los ojos, en la comparativa de vivi, en la nueva parece que vivi este puesto sobre un cuadro dibujado en el suelo, que mal se ve, supongo que lo mismo es así por las imágenes y me imagino que jugando se vera diferente, pero vamos, es un juego con escenarios y paisajes preciosos, si de verdad se ven así de borrosos hacer eso es un crimen, como se nota que a S-E ya poco le importa el cuidado en sus obras u.u
Shephon escribió:los modelos de los personajes si se ven mejor si, pero joder habéis visto los escenarios? hacen daño en los ojos, en la comparativa de vivi, en la nueva parece que vivi este puesto sobre un cuadro dibujado en el suelo, que mal se ve, supongo que lo mismo es así por las imágenes y me imagino que jugando se vera diferente, pero vamos, es un juego con escenarios y paisajes preciosos, si de verdad se ven así de borrosos hacer eso es un crimen, como se nota que a S-E ya poco le importa el cuidado en sus obras u.u


Yo lo prefiero así, la verdad. 3D definido contra fondos pixelados siempre me ha parecido una combinación atroz.
Dr.Demencio escribió:
Shephon escribió:los modelos de los personajes si se ven mejor si, pero joder habéis visto los escenarios? hacen daño en los ojos, en la comparativa de vivi, en la nueva parece que vivi este puesto sobre un cuadro dibujado en el suelo, que mal se ve, supongo que lo mismo es así por las imágenes y me imagino que jugando se vera diferente, pero vamos, es un juego con escenarios y paisajes preciosos, si de verdad se ven así de borrosos hacer eso es un crimen, como se nota que a S-E ya poco le importa el cuidado en sus obras u.u


Yo lo prefiero así, la verdad. 3D definido contra fondos pixelados siempre me ha parecido una combinación atroz.


pues que quieres que te diga, a mi me hace daño en los ojos, personajes definidos sobre fondo pixelado es lo que están haciendo, bueno mas bien fondo borroso, por que apenas se diferencia entre el suelo y el agua, pero en fin, como ya he dicho, posiblemente sea por que son imágenes, lo mismo luego jugando se ve mejor, esperemos
Al final es cuestion de gustos, está claro que ninguna de las 2 soluciones es óptima.
Las dos mejores soluciones son: una de ellas imposible, que es que usen los dibujos originales sin el downgradeo de resolución al meterlo en los discos de PSX (lástima que se deshicieran de todos los retales una vez acabado el juego) y la otra extremadamente improbable, porque sería gastarse mucha pasta en un simple relanzamiento y perderían rentabilidad, que es volver a dibujar todos esos fondos. Aún así con el efecto de difuminación que le han metido ya se ve algo mejor que con la pixelación que se ve al emularlo.

Y por cierto, para los que ya se pasaron el juego:

Alguien más se ha fijado que, tanto en el tráiler como en las imágenes de la ficha de Steam, Garnet lleva el pelo largo en momentos finales del juego cuando deberían estar usando ya el modelado con el pelo cortado? Espero que en la versión final esté con el modelado correcto [mad]
Una cosa que teneis que tener en cuenta que no se trata de una remasterizacion, yo creo que si el precio es el adecuado es un juego que merece la pena porque salvo los graficos que ya no son nada actuales es un juegazo.

Un saludo.
mas de 7€ no pago por el [poraki]
He leido mas noticias: jugabilidad adaptable para novatos, eliminar encuentros aleatorios en el mapamundi (WTF? Adios final fantasy) y pasar las escenas de video y de diálogos a toda castaña ( esto solo vendría bien para la escalibur II) Pero ya hay dos cosas en las que hay no FFIX quitar los encuentros aleatorios, pero bueno que el mapamundi no es un parque de recreo, y como subes niveles? Ganas dinero? Etc..., y vamos lo de la dificultad, para tener que bajar el nivel de dificultad no hay que ser novato, hay que ser manco no, lo siguiente, esta claro que no son mas que escusas para que aunque quieran cobrar 20€ la gente lo pague, ha este paso yo conozco la opción alternativa, aunque luego lo pueda o no comprar, pero primero que me convenza el juego, lo unico que se salvan son los logros
Shephon escribió:He leido mas noticias: jugabilidad adaptable para novatos, eliminar encuentros aleatorios en el mapamundi (WTF? Adios final fantasy) y pasar las escenas de video y de diálogos a toda castaña ( esto solo vendría bien para la escalibur II) Pero ya hay dos cosas en las que hay no FFIX quitar los encuentros aleatorios, pero bueno que el mapamundi no es un parque de recreo, y como subes niveles? Ganas dinero? Etc..., y vamos lo de la dificultad, para tener que bajar el nivel de dificultad no hay que ser novato, hay que ser manco no, lo siguiente, esta claro que no son mas que escusas para que aunque quieran cobrar 20€ la gente lo pague, ha este paso yo conozco la opción alternativa, aunque luego lo pueda o no comprar, pero primero que me convenza el juego, lo unico que se salvan son los logros


Forma cutre de añadir la habilidad ningún encuentro que no existía en este juego [carcajad]
Yo es que no se que ve la gente de dificil en el final fantasy si hasta un ciego puede pasarselo.

Un saludo.
Frost9 escribió:
Shephon escribió:He leido mas noticias: jugabilidad adaptable para novatos, eliminar encuentros aleatorios en el mapamundi (WTF? Adios final fantasy) y pasar las escenas de video y de diálogos a toda castaña ( esto solo vendría bien para la escalibur II) Pero ya hay dos cosas en las que hay no FFIX quitar los encuentros aleatorios, pero bueno que el mapamundi no es un parque de recreo, y como subes niveles? Ganas dinero? Etc..., y vamos lo de la dificultad, para tener que bajar el nivel de dificultad no hay que ser novato, hay que ser manco no, lo siguiente, esta claro que no son mas que escusas para que aunque quieran cobrar 20€ la gente lo pague, ha este paso yo conozco la opción alternativa, aunque luego lo pueda o no comprar, pero primero que me convenza el juego, lo unico que se salvan son los logros


Forma cutre de añadir la habilidad ningún encuentro que no existía en este juego [carcajad]


Y que lo digas...

Mira que el juego es fácil de cojones, ¿más fácil aún?.
Pero no os obligan a usar todas esas opciones para bajar la dificultad del juego, a mí me da igual que las pongan ya que ni se me ocurriría usarlas.
Os recuerdo que tanto la version de Steam del FFVII como del FFVIII incluyen tambien chetos (en plan dinero infinito, vida maxima, magia gratis, etc...) pero, como dice @Sincia , no dejan de ser opcionales.
Los que queremos jugarlo tal como era originalmente no nos va a afectar para nada esas chorradas.
A mí no me parece mal, la opción de acelerar el tiempo fijo que la acabo usando para aligerar los combates.
Muchos se olvidan que por limitaciones de la PSX, las batallas aleatorias tardaban mas de 10 segundos en empezar, una burrada de tiempo, solo espero que con la PC sea instantáneo, y no veria con malos ojos si le ponen una opcion para acelerar el tiempo.

Pero recuerden que para que los personajes tengas altos stats, es mejor NO levearlos hasta que consigamos ciertas armas. Y que la unica que puede maxear todas los stats gracias a un bugg:


Imagen


Ojala que aun siga estando presente XD
kratos93 escribió:http://www.greenmangaming.com/s/us/en/pc/games/rpgs/final-fantasy-ix/

25 eurazos!! están flipando


JAJAJAJAJAJA aiii madre que se han fumado estos de square [qmparto]
Frost9 escribió:
kratos93 escribió:http://www.greenmangaming.com/s/us/en/pc/games/rpgs/final-fantasy-ix/

25 eurazos!! están flipando


JAJAJAJAJAJA aiii madre que se han fumado estos de square [qmparto]

y mira que iba a guardar dinero y tal, pero a 25 se lo va a comprar su puta madre, sorry xD
Venga va, se han equivocado. No pueden columpiarse tanto
(aunque con Square, miedo me da...)
Veinticinco? Por el culo te la h.......

Basicamente. [facepalm]
1272 respuestas
1, 2, 3, 4, 526