[HO] Fifa 18

pantxo escribió:
Valvemi escribió:
Gracias por hablar por el resto de la humanidad.

Algunos pese a tener tantos estudios y ser tan inteligentes se os nubla la vista y sois incapaces de pensar con raciocinio.


Con independencia de lo que opines, que puedo no compartirlo, pero lo respeto...con estas formas, vas a durar un monton aqui! [beer]


Tienes razón y pido disculpas por ello...pero vaya...me ha sentado mal la comparativa con los móviles tratando a la gente de inculta y malgastadora sólo por pedir un poco de esfuerzo a la compañía del juego.

Escrito desde mi j5 de la 169euros por cierto.
Valvemi escribió:
pantxo escribió:
Valvemi escribió:
Gracias por hablar por el resto de la humanidad.

Algunos pese a tener tantos estudios y ser tan inteligentes se os nubla la vista y sois incapaces de pensar con raciocinio.


Con independencia de lo que opines, que puedo no compartirlo, pero lo respeto...con estas formas, vas a durar un monton aqui! [beer]


Tienes razón y pido disculpas por ello...pero vaya...me ha sentado mal la comparativa con los móviles tratando a la gente de inculta y malgastadora sólo por pedir un poco de esfuerzo a la compañía del juego.

Escrito desde mi j5 de la 169euros por cierto.


Siento si te ha molestado, pero en ningún momento he llamado ni tratado a nadie inculto. Sólo he expuesto un problema de la sociedad actual (que no me podrás negar) y que yo al trabajar en un sector muy similar, valoro el esfuerzo que conlleva hacer un proyecto de semejante envergadura porque lo conozco de "primera mano".

Que haya sacado lo de mi profesión, no es por fardar y que mi opinión sea mas válida que la tuya. Básicamente me molesta que la gente se piense que en nuestro sector las cosas se hacen en un chasquido de dedos y por eso te he dicho que por el simple hecho que falte uno o dos modos juego no significa que no se hayan esforzado, simplemente no habrán tenido tiempo suficiente.

PD: Escrito desde mi móvil, probablemente mas roñoso que el tuyo xD
IvanQ escribió:
Valvemi escribió:No lo se, nba2k18 tendrá la respuesta a tu pregunta.

En realidad no ya que no sabemos cuanto cuesta portear los motores gráficos de ambos juegos, el de NBA quizá fue pensado para downgradearlo fácilmente y el del Fifa no.


por aqui comentaron que a EA adaptar el motor frostbite a switch le suponia un coste de 200.000€...una cifra ridicula y irrisoria para una multinacional del videojuego que factura miles y miles y miles de millones de $ anuales
dgx escribió:
IvanQ escribió:
Valvemi escribió:No lo se, nba2k18 tendrá la respuesta a tu pregunta.

En realidad no ya que no sabemos cuanto cuesta portear los motores gráficos de ambos juegos, el de NBA quizá fue pensado para downgradearlo fácilmente y el del Fifa no.


por aqui comentaron que a EA adaptar el motor frostbite a switch le suponia un coste de 200.000€...una cifra ridicula y irrisoria para una multinacional del videojuego que factura miles y miles y miles de millones de $ anuales


No todo depende del dinero. Muchas veces por tener a mas gente trabajando en un proyecto no se consigue mas rendimiento y mejores resultados. Depende mucho mas de como tengan montada la arquitectura del software, si es escalable, lo separados que tengan componentes, etc.
dgx escribió:
por aqui comentaron que a EA adaptar el motor frostbite a switch le suponia un coste de 200.000€...una cifra ridicula y irrisoria para una multinacional del videojuego que factura miles y miles y miles de millones de $ anuales


No exactamente. Lo comenté yo y lo que dije es que son 200.000€ solo en salarios, ademas del gasto en capital humano de tener a 6 personas (y creeme que puede parecer poco, pero no lo es) dedicandose un año en excluiva a ello.

El gasto total de un proyecto asi (trasladar un motor grafico desde 0 a una plataforma nueva) es bastante mayor, y para una multinacional la cuestion no es si resulta caro, si no si resulta rentable el gasto. No es lo mismo.
Yo creo que adaptar un juego que se crea para una consola con CPU mas potente y con el doble de RAM de una Switch, por mucho que sea fácil adaptar dicho motor grafico por algún lado tendrán que recortar.

No me cabe duda de que la versión de Fifa de Switch será una versión decente en la que seguro que todos vamos a disfrutarla un montón, pese a que no sea igual al 100% que la versión que saldrá en PS4 y One.
Juego reservado en Amazon.

Yo tengo claro que quiero que la Switch avance, y para eso tenemos que apoyar a las demás compañias también y no solo a los juegos Nintendo, asi que como los Fifa me gustan aportaré mi granito de arena que es comprando el juego de salida.

Que luego es una mierda? Pues mala suerte, lo venderé y compraré el de PS4, pero de primeras prefiero un Fifa portatil a otro que no lo sea, y quien sabe, lo mismo no es tan potente pero los partidos son mas dinámicos y divertidos, siempre hay juegos que no son perfectos pero enganchan.

Lo que espero, y ya hablo de todas las plataformas, es que el handicap vaya a tomar por saco, que en el 17 a veces era injugable.
¿Por qué no aparece en la nintendo eshop como próximos lanzamientos? ¿Es que no va a salir en versión digital?
manicminer1976 escribió:¿Por qué no aparece en la nintendo eshop como próximos lanzamientos? ¿Es que no va a salir en versión digital?

En esa sección añaden los juegos como y cuando quieren
@Dapomi
Ah vale, es que me extrañaba que juegos con lanzamiento posterior ya estuvieran anunciados y el fifa no. Ok gracias.
Estoy leyendo varios comentarios diciendo que al FIFA de Switch se le han recortado modos y me gustaria aclarar que no es exactamente asi.

Los que seguimos la saga todos los años y hemos visto los gameplays sabemos que este FIFA es FIFA 16 con plantillas y equipaciones de este año, asi, tal cual.

Tiene los modos de juego, los graficos, las animaciones y la jugabilidad que tenia la version de PS4/XONE/PC de FIFA 16, por lo que, estrictamente hablando, no se le ha recortado nada...

Al que lleve años sin tocar un FIFA le parecera un buen juego pero a los que venimos de FIFA 17, sentiremos que hemos retrocedido un año.
Yo lo voy a pillar porque creo que va ser un buen juego y voy a apoyar a las third con Switch. Pero el problema de este FIFA se llama NBA 2k18. La gente ha visto que han adaptado el motor a Switch, que se ve y mueve bastante bien a pesar de ir a 30 fps, y que no es una versión recortada, por lo que hay la sensación de que EA no ha puesto toda la carne en el asador.
dgx escribió:por aqui comentaron que a EA adaptar el motor frostbite a switch le suponia un coste de 200.000€...una cifra ridicula y irrisoria para una multinacional del videojuego que factura miles y miles y miles de millones de $ anuales

Ya te comentaron, son 6 de tus trabajadores durante 1 año, además que eso son bastante más de esos 200.000€. Por no hablar de posibles dificultades que encarecen el precio.
Yo no necesito que saquen el fifa con los mejores gráficos ni el mayor número de modos porque la prueba (en mi caso personal, claro) es que los juegos de fútbol que más he disfrutado no son los que mejores gráficos tenían ni mayor número de modos.
Y no me estoy remontando a los PES de ps2 ni al Match Day II (jajaja). Por ejemplo, tras años de jugar al PES me pasé al FIFA cuando me compré la ps3. Durante un par de años lo disfruté pero de repente hubo una versión (hablo de memoria pero creo que fue el FIFA 15) que me dejó de gustar: tenía los mejores gráficos y demás pero fallaba en lo más importante: la jugabilidad. Los defensas eran un coladero, los porteros también, y de repente pasé de resultados realistas en el FIFA anterior a resultados de escándalo en dicho FIFA posterior. Tanto que tuve que volver a pasarme al PES, que si bien no era la máxima maravilla, su jugabilidad había mejorado mientras la del FIFA empeorado gravemente.
Conclusión personal: claro que le gustaría tener los mejores gráficos y todos los modos de juego para la Switch, pero lo que verdaderamente me importa es que el juego tenga la jugabilidad que hace que cada día me apetezca echar unos cuantos partidos más, y no la jugabilidad de ese FIFA que mencoono que poco a poco hizo que me aburriera de echar partidas.
Tras lo del nba 2k en switch gran port, la mierda de nba live 18 y tras el cutreport que ha hecho ea encima chantajeando a la gente que si no vende bien no tienen juegos de ea ...

De risa..
Os quejáis de que EA ha hecho una mierda de cutreport y que 2k lo ha hecho genial pero os recuerdo que Fifa va a 60fps y el NBA a 30fps :-|
@keverson303
Pero vamos a ver, EA es una empresa o no?. Es lo mas logico del mundo que si un juego como Fifa, que vende millones de copias en las demas plataformas y es de los mas vendidos todos los años, no vende bien en Switch la compañia se replantee sacar mas juegos para esta. Es pura logica empresarial.
En cuanto a lo del chantaje, muchos con aquel articulo solo se quedaron en el titular y ni se molestaron en leerlo.
El tipo venia a decir que iban a ver que tal iban las ventas del Fifa y ALGUN JUEGO MAS para planificar su apoyo a la consola. Cosa que hara Ubi con su Mario+Rabbids o cualquier otra compañia que arriesgue con un titulo grande en Switch. Si hasta la misma Nintendo cancelo juegos para WiiU por las malas ventas de la consola. A ver si vemos las cosas desde un punto razonable.
Yo por mi parte comprare Fifa 18 en Switch porque me da un plus que no me dan las otras versiones, y es la portabilidad.
@keverson303 cutreport? Yo no diría tanto...

A mi el NBA 2k me dejo frio de primeras con sus 30fps, pero no me disgusta el resultado final así que lo pillaré. Con los NBA soy muy casual y con uno en la consola me llega (si hacen alguna mejora sustancial me lo pensaría)

Con el fifa soy hardcore gamer sin duda. Este Fifa me ha sorprendido para bien: hemos pasado de un fifa switch edition a un fifa 18 en condiciones. Al menos a mí, los modos que le faltan, no los uso mucho. Admito que el 11 VS 11 en portátil tiene su atractivo, pero no es determinante.
Yo soy más de jugar FUT y, salvo fut champions, han hecho un modo muy completo. Y la jugabilidad una pasada por ahora.

Puedo entender que EA no quiera invertir tanto tanto en un juego de primeras cuando no saben que se encontrarán (pocos usuarios de momento, no saben si el público de nintendo responderá bien a un fifa...). Al igual que con la vita, alabo este primer juego, aunque seré más exigente con el segundo.
@alexferrol Yo cuando vi las escusas que es "difícil de programar" por su mierda de motor porque todos los demás dicen todo lo contrario, que si es una versión mas sociable, que si es una versión casual, que es una versión exclusiva de nintendo ni se han molestado en decir el nombre del motor que han usado que todos sabemos cual es.

Luego te llegan los de 2k te lanzan un juego idénticamente a la versión de consola con todos los modos pues coño a mi algo no me cuadra.

Obviamente que es la mejor versión portable de fifa porque el mobile es una puta mierda, pero que ea no me cuente historias y cuentos de chinos, si tus juegos vendieron una mierda en la wii u preguntare porque fue. Estos cabrones hicieron la misma jugada para sega, parece ser que si no tienen su tiendita a parte de la eshop no estan contentos como paso en wii u.
Yo hasta que no juego a un juego prefiero no opinar de él.
@keverson303 idéntica no es ni de coña, 30fps vs 60fps y bastantes peores gráficos. En lo único que es igual es que tienen los mismos modos de juego.
Valvemi escribió:
Nidoram escribió:Algunos os quejáis por vicio, os indignáis porque no metan un modo de juego el cual es un mero relleno que metieron el año pasado como excusa para justificar los 70 € de la "renovación de plantillas" que hicieron del 16 al 17, es como el año que metieron los equipos femeninos... Lo que realmente hay que ver es que EA (La cual es una empresa y se mueve por puro beneficio) después de 5 años vuelve a apostar por Nintendo en un consola de "sobremesa" puesto que desde el Fifa 13 que sacaron para WiiU y del cual vendieron una ridiculez no hemos tenido nada mas por parte de ellos (cosa que es normal desde el punto de vista de los números). En vista del previsible éxito de la consola ellos han hecho un juego casi nuevo con un motor adaptado a Switch y que según los primeros gameplays parece que rinde bastante bien, que este año ven que las ventas funcionan... Pues el año que viene ya verán si meten el modo ese o no...



Pues por mi que no vendan una mierda, para sacar mierdas de juegos a medio acabar que se los queden.

O esque cuando sacaron los fifas en PS4 y PS3 o xbox tenían ya un parque de 60 millones de consolas?

Lo que tienen que hacer es sacar un producto decente para que la gente lo compre, y no que la gente lo compre para que saquen un producto decente. A mi me gusta mas el futbol que el basquet pero este año cae el nba2k en switch y el pro en ps4, paso de esta gente.


A ver creo que tu concepción entre "producto decente" y a medio acabar es bastante distinta de la mía... aquí te lanzan un juego el cual no es un clon de los actuales para las PS4 y ONE, es decir te lo adapto de la mejor manera posible para que lo puedas jugar lo mas optimizado en tu maquina, en este caso te quitan el camino y jugar 11 vs 11 en clubes pro y te ponen por ejemplo la conexión a 4 entre amigos. Vamos no veo nada disparatado... Tu dices que prefieres este año el NBA y le vas a dar tu apoyo, pues bien no se si sabes que el producto que tanto defiendes este año ya han dicho que para jugarlo necesitas de una tarjeta SD aparte para datos ya que la memoria no es suficiente, osea que ya tienes un gasto extra si no la tienes ya comprada.
El nba2k18 no lo necesita obligatoriamente si no que es para poder descargar todos los modos de juego para asemejarse lo más posible a una versión completa como la de sus hermanas mayores. Supongo que en Ea directamente prefieren poner la mitad de modos y venderlo como si fuera un juego completo...esa es la diferencia
korny escribió:Estoy leyendo varios comentarios diciendo que al FIFA de Switch se le han recortado modos y me gustaria aclarar que no es exactamente asi.

Los que seguimos la saga todos los años y hemos visto los gameplays sabemos que este FIFA es FIFA 16 con plantillas y equipaciones de este año, asi, tal cual.

Tiene los modos de juego, los graficos, las animaciones y la jugabilidad que tenia la version de PS4/XONE/PC de FIFA 16, por lo que, estrictamente hablando, no se le ha recortado nada...

Al que lleve años sin tocar un FIFA le parecera un buen juego pero a los que venimos de FIFA 17, sentiremos que hemos retrocedido un año.


Los que decimos que es una versión recortada nos referimos a que no tiene todos los modos de juegos de la versión de sobremesa actual tanto en One como PS4, pero que el juego trae contenido de sobra y pinta mucho mejor que la versión de PS3 y 360 estamos todos de acuerdo.

Lo que dices de que es la versión de Fifa 16 de One y PS4 es totalmente cierto puesto que usan ese mismo motor grafico, asi que verse se vera bien.
Valvemi escribió:Supongo que en Ea directamente prefieren poner la mitad de modos y venderlo como si fuera un juego completo...esa es la diferencia

Ni son la mitad de modos ni tiene precio de las otras versions...
IvanQ escribió:
Valvemi escribió:Supongo que en Ea directamente prefieren poner la mitad de modos y venderlo como si fuera un juego completo...esa es la diferencia

Ni son la mitad de modos ni tiene precio de las otras versions...


55 euros por un port de fifa 16 recortado que lo único que va a tener de las novedades de fifa 18 es el nombre, que para nuestra desgracia será la única que nos queda para jugar a un juego de fútbol en una portátil, espero que el fut por lo menos vaya bien que es el modo al que le echaré más horas, a ver si sacan demo y podemos debatir con algo más sólido
@Wiking82 fut al menos cuenta con desafíos de creacion de plantillas, que le dan algo más de chicha al modo (cosa que no traía fut 16)
Que quereis que os diga..... Un Fifa Ultimate Team desde la Switch tumbado en la cama o desde el sofa espanzurrado no tiene precio. Reservado de cabeza.
LLevo unos dias sin pasar por el hilo y ¿hemos pasado de tener una versión digna de FIFA 18 a un cutreport del FIFA 16?....que me he perdido...
shin21 escribió:LLevo unos dias sin pasar por el hilo y ¿hemos pasado de tener una versión digna de FIFA 18 a un cutreport del FIFA 16?....que me he perdido...


Es que calificarlo como version digna es muy subjetivo, depende de cuanto hayas seguido la saga en años anteriores. Pero a nivel de jugabilidad (cuando rueda el balon en el verde) es FIFA 16, eso es innegable.
Lo que me sorprende es que haya gente que se crea que lleva un gran trabajo detrás cuando se han limitado a coger el motor del fifa de las anteriores GEN y traslasdarlo a nintendo switch sin más.

Vamos es que cualquier parecido de este fifa con el 17 o el 18 van a ser pura coincidencia.
korny escribió:
shin21 escribió:LLevo unos dias sin pasar por el hilo y ¿hemos pasado de tener una versión digna de FIFA 18 a un cutreport del FIFA 16?....que me he perdido...


Es que calificarlo como version digna es muy subjetivo, depende de cuanto hayas seguido la saga en años anteriores. Pero a nivel de jugabilidad (cuando rueda el balon en el verde) es FIFA 16, eso es innegable.


Y el funcionamiento de los modos incluídos... que FIFA son? No hablo de la cantidad de modos ni los que faltan. Por ejemplo, el modo Carrera es idéntico al de FIFA 16 o es el de FIFA 18 solo que sin las cinemáticas de negociaciones? En este último caso, cómo las han sustituido?
El productor de FIFA 18 Andrei Lazarescu, ha explicado por qué el próximo port de EA no tiene varias características que el título posee en Xbox One, PS4 y PC.

Con respecto a Ultimate Team, Lazarescu le dijo a Eurogamer que el equipo temía que la gran cantidad de contenido abrumara a los usuarios de Switch que no se han acostumbrado a todas las cualidades que se han ido añadiendo progresivamente a lo largo de los años.

"Si ves la historia de Ultimate Team en aquellos que les gusta Sony o Microsoft –creo que han sido siete años si no mal recuerdo", comentó. "Si lanzas todo esto a una base de jugadores totalmente nueva, es probable que no obtengas el resultado deseado".


Dicho esto, las características de FUT Champions y Squad Battle fueron eliminadas, pero el creativo piensa que a la gente no le importará porque percibe a la consola de Nintendo más como una plataforma social. "Lo veo como dos títulos diferentes, mundos distintos, que creo que debemos tomarlos por lo que son", comentó, "tomen en cuenta que no debemos forzar a la gente a ciertas cosas, sólo porque funciona en otro lado".

De acuerdo a Lazarescu, el estudio considera que esta versión de FIFA 18 es un experimento y está dispuesto a crear algo más robusto en el futuro. Para saber más del tema, averigua por qué The Journey no está incluido.




Definitivamente esta gente toma a los usuarios de switch por el pito del sereno.
Venga, vamos a asumir que FIFA 18 en Switch es una mierda, sin entrar en inexactitudes como decir que es un cutre port, o directamente mentiras como que la base del juego es la version 16, o que no lleva un gran trabajo detras. Como digo, vamos a sumir todo eso como cierto.

Aun asi...¿¿Os obliga alguien a compraroslo?? ¿¿Se lo vais a pagar vosotros a alguien?? Porque macho, parece que os duela a vosotros en el bolsillo. Cada uno que haga con su dinero lo que le venga en gana. Y si, ya se que la respuesta será: "Que gasten su dinero como quieran, pero que no los engañen blablablabla...". Ya, ya. Gracias. Maestros de la verdad absoluta dispuestos a abrir los ojos a la plebe ignorante nunca pueden faltar en los foros. Informaos con poco de rigor antes debatir, por favor.

Alguien decia antes "Los de EA leen esto y se descojonan". Pues igual no estais tan equivocados, pero se descojonan de tamañas barbaridades, de esas que se escriben facilmente desde casa sin tener demasiada idea de como es el desarrollo real de un videojuego. Deberian invitaros a pasar un dia en EA para que veais el "poco trabajo" que conlleva.
Valvemi escribió:El productor de FIFA 18 Andrei Lazarescu, ha explicado por qué el próximo port de EA no tiene varias características que el título posee en Xbox One, PS4 y PC.

Con respecto a Ultimate Team, Lazarescu le dijo a Eurogamer que el equipo temía que la gran cantidad de contenido abrumara a los usuarios de Switch que no se han acostumbrado a todas las cualidades que se han ido añadiendo progresivamente a lo largo de los años.

"Si ves la historia de Ultimate Team en aquellos que les gusta Sony o Microsoft –creo que han sido siete años si no mal recuerdo", comentó. "Si lanzas todo esto a una base de jugadores totalmente nueva, es probable que no obtengas el resultado deseado".


Dicho esto, las características de FUT Champions y Squad Battle fueron eliminadas, pero el creativo piensa que a la gente no le importará porque percibe a la consola de Nintendo más como una plataforma social. "Lo veo como dos títulos diferentes, mundos distintos, que creo que debemos tomarlos por lo que son", comentó, "tomen en cuenta que no debemos forzar a la gente a ciertas cosas, sólo porque funciona en otro lado".

De acuerdo a Lazarescu, el estudio considera que esta versión de FIFA 18 es un experimento y está dispuesto a crear algo más robusto en el futuro. Para saber más del tema, averigua por qué The Journey no está incluido.




Definitivamente esta gente toma a los usuarios de switch por el pito del sereno.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo puedo entender que ciertas características no se puedan tener por el motor gráfico y tal en cuanto a físicas etc.. ¿Pero recortar en modos de juego porque van a abrumar al usuario y es una plataforma más social? En fin...
Para empezar (y no tengo Switch aún, sí tengo Wii U), la inmensa mayoría de los usuarios de Wii U y/o Switch TENEMOS otra plataforma ( Ps4, Xbox One o PC). No somos bichos raros que echamos pestes entre plataformas sin sentido, sino que nos gustan los exclusivos de Nintendo y no nos los queremos perder y ahora queremos la función portátil en una plataforma que indudablemente lleva la calidad de una sobremesa al mundo portátil como ninguna otra hasta ahora. Y por otra parte ,¿Switch es una plataforma social y Ps4,Xbox One y PC no? El juego social on line competitivo está sólidamente instalado en las demás plataformas muchísimo más que en Nintendo, donde salvo Mario Kart ,Super Samash Bros y ahora Splatoon el juego on line brilla, por su ausencia... así que menos milongas.
korny escribió:
shin21 escribió:LLevo unos dias sin pasar por el hilo y ¿hemos pasado de tener una versión digna de FIFA 18 a un cutreport del FIFA 16?....que me he perdido...


Es que calificarlo como version digna es muy subjetivo, depende de cuanto hayas seguido la saga en años anteriores. Pero a nivel de jugabilidad (cuando rueda el balon en el verde) es FIFA 16, eso es innegable.


¿Lo has probado para poder afirmar eso? Me parece muy aventurada tu afirmación y eso que le he metido muchas horas a todos los últimos fifas en pc.

Este hilo no es muy distinto a la gran mayoría, conforme se acerca la fecha de salida parece que la tendencia es minusvalorar el juego. Si echamos unos meses atrás, hay quien daba por hecho que la versión de Switch iba a ser un Fifa no numerado con Miis como jugadores o algo así.
@pantxo
Supongo que para algunos el asunto no es tanto en que cada cual se gaste el dinero en lo que quiera (que es obvio) sino que les habrá supuesto una decepción y una oportunidad perdida que este FIFA no esté a la altura de sus expectativas. Es comprensible y no hay nada que objetar.

Sí es ya más objetable los argumentos utilizados por algunos.

Yo por mi parte, el placer de poder jugar a un juego de fútbol que cabalgue por decirlo de alguna manera entre un juego de ps3 y uno de ps4 en una portátil es un sueño que no voy a dejar pasar: para eso me compré la Switch entre otras cosas, para jugar de modo portátil a juegos que, aunque puedan quedarse atrás respecto a una ps4, sean juegos importantes y de calidad. Y este tiene pinta de serlo.
Es decir, que "jugablemente" sea fifa 16 eso ya lo hace malo ¿no?. Entonces el futbol real es malo a dia de hoy ¿no?. Se juega igual que toda la vida desde hace decadas. Vaya.

Y yo que con el fifa 07 de la psp me enganche durante años.
Cuando un juego es bueno da igual los años que pasen. Pero en jugabilidad creo y espero que este fifa en switch (con todo lo que ofrece) va a molar. Y si no, entonces ya lo pondremos a parir, pero hasta entonces, expectativas (que no hype).

Me fascina que critiquemos un juego de futbol porque no lleva cosas ajenas al futbol.
pantxo escribió:Venga, vamos a asumir que FIFA 18 en Switch es una mierda, sin entrar en inexactitudes como decir que es un cutre port, o directamente mentiras como que la base del juego es la version 16, o que no lleva un gran trabajo detras. Como digo, vamos a sumir todo eso como cierto.

Aun asi...¿¿Os obliga alguien a compraroslo?? ¿¿Se lo vais a pagar vosotros a alguien?? Porque macho, parece que os duela a vosotros en el bolsillo. Cada uno que haga con su dinero lo que le venga en gana. Y si, ya se que la respuesta será: "Que gasten su dinero como quieran, pero que no los engañen blablablabla...". Ya, ya. Gracias. Maestros de la verdad absoluta dispuestos a abrir los ojos a la plebe ignorante nunca pueden faltar en los foros. Informaos con poco de rigor antes debatir, por favor.

Alguien decia antes "Los de EA leen esto y se descojonan". Pues igual no estais tan equivocados, pero se descojonan de tamañas barbaridades, de esas que se escriben facilmente desde casa sin tener demasiada idea de como es el desarrollo real de un videojuego. Deberian invitaros a pasar un dia en EA para que veais el "poco trabajo" que conlleva.


Deberían hacer deporte olímpico criticar cosas sin conocerlas, porque vamos, últimamente se deja ver cada atleta xD. Desde siempre ha existido la típica persona que le dice a un albañil cómo debe hacer su trabajo, sin haber trabajado nunca en la obra.

Este tipo de gente, no es que suponga, es que sabe ya que el juego está hecho con el motor de ps3/x360. No porque se lo hayan inventado, no... sino porque han jugado y han pasado por las oficinas para supervisar el proceso de desarrollo. No obstante, no están contentos con lo visto, ya que han visto a los desarrolladores no pegar chapa pasando todo el día en facebook. Ahora su deber es advertir al resto de usuarios para que no contribuyan a esta injusticia, ya que el resultado de lo mostrado es tan fácil de hacer y tan poco elaborado, que seguro lo han hecho dando dos cabezazos al teclado. xD
Y yo que aún juego (y me divierto) con el Fifa 15 de la PSVita...aún teniendo PS4... tengo claro que me pillo el Fifa 18 en Switch, porque no soy capaz de ponerme a jugar al fútbol en la tele, pero si embargo tumbado en el sofá o en la cama con la portátil se me pasan las horas...

Un saludo.
Recubix.-
Nadie ha jugado a fifa 18 en switch pero vaya, que es el motor de PS3/X360 vitaminado...para que vaya a 1080p... lo han dicho ellos mismos.

Reconozco que le estoy dando cera al juego pero esque no salgo de mi asombro con las declaraciones de esta gente... y sabéis por que?

Porque tengo muy reciente todo esto.

Hoy, sin embargo, se acaban las especulaciones. Un portavoz de Electronic Arts ha confirmado a Eurogamer que "hace seis meses FIFA 13 fue uno de los títulos de lanzamiento de Wii U. Aunque el juego tenía la premiada jugabilidad HD de FIFA y nuevas formas innovadoras de jugar, sus resultados comerciales fueron decepcionantes. Así pues, hemos decidido no desarrollar FIFA 14 para Wii U".
Valvemi escribió:Nadie ha jugado a fifa 18 en switch pero vaya, que es el motor de PS3/X360 vitaminado...para que vaya a 1080p... lo han dicho ellos mismos.

Reconozco que le estoy dando cera al juego pero esque no salgo de mi asombro con las declaraciones de esta gente... y sabéis por que?

Porque tengo muy reciente todo esto.

Hoy, sin embargo, se acaban las especulaciones. Un portavoz de Electronic Arts ha confirmado a Eurogamer que "hace seis meses FIFA 13 fue uno de los títulos de lanzamiento de Wii U. Aunque el juego tenía la premiada jugabilidad HD de FIFA y nuevas formas innovadoras de jugar, sus resultados comerciales fueron decepcionantes. Así pues, hemos decidido no desarrollar FIFA 14 para Wii U".


A mi me parece muy bien que le deis la cera que querais, pero con rigor, por favor. Que el acabado tecnico va a estar a caballo entre PS3/360 y PS4/One, ya lo sabemos, se ha dicho desde un principio, no entiendo la sorpresa. Que el juego ira a 60fps, algo que no hacian las versiones anteriores tambien se dijo, pero eso mejor, lo obviamos.


Valvemi escribió:Lo que me sorprende es que haya gente que se crea que lleva un gran trabajo detrás cuando se han limitado a coger el motor del fifa de las anteriores GEN y traslasdarlo a nintendo switch sin más.

Vamos es que cualquier parecido de este fifa con el 17 o el 18 van a ser pura coincidencia.


Esto es lo que rebasa la linea de la opinion y no puede ser. Es una afirmacion falsa. O esta vitaminado, o lo han trasladado asi sin mas. Una de dos.

Valvemi escribió:De acuerdo a Lazarescu, el estudio considera que esta versión de FIFA 18 es un experimento y está dispuesto a crear algo más robusto en el futuro. Para saber más del tema, averigua por qué The Journey no está incluido.


Esto es algo que se lleva hablando, de nuevo, varias paginas. EA decidio no invertir en el Frostbite para Switch hasta no ver que tal funciona el juego como tal en este mercado. Si las ventas son satisfactorias, se plantearan proyectos mas robustos. Y no, adelantandome a tu respuesta, el Frotsbite no es una razon (o no deberia serlo) de peso para comprarse un FIFA.

En cualquier caso, es poco elegante poner en tela de juicio el trabajo de alguien sin conocer en profundidad el tema del desarrollo de videojuegos.
Valvemi escribió:Nadie ha jugado a fifa 18 en switch pero vaya, que es el motor de PS3/X360 vitaminado...para que vaya a 1080p... lo han dicho ellos mismos.


Para evitar polémicas lo mejor sería que dijeses lo siguiente.

Nadie ha jugado a fifa 18 en switch pero vaya, por lo que yo he podido apreciar, creo que es o podría ser el motor de PS3/X360 vitaminado...para que vaya a 1080p... lo han dicho ellos mismos, como podéis ver en el siguiente enlace.



En cuanto a lo siguiente entiendo que tengas ese sentimiento de frustración. Creeme que yo también lo tengo, pero ponte en su lugar. ¿Tu seguirías invirtiendo dinero en algo que no te da beneficios?

Valvemi escribió:Porque tengo muy reciente todo esto.

Hoy, sin embargo, se acaban las especulaciones. Un portavoz de Electronic Arts ha confirmado a Eurogamer que "hace seis meses FIFA 13 fue uno de los títulos de lanzamiento de Wii U. Aunque el juego tenía la premiada jugabilidad HD de FIFA y nuevas formas innovadoras de jugar, sus resultados comerciales fueron decepcionantes. Así pues, hemos decidido no desarrollar FIFA 14 para Wii U".


El problema no es de ellos. El problema es que la gente no lo compró y ellos no van a estar trabajando y gastando dinero por amor al arte. Y con esto que digo no pretendo obligar a comprarlo a nadie, que cada uno gaste el dinero en lo que mas le guste.
(mensaje borrado)
Están los que sólo saben criticar y los que parece que tienen acciones en EA que defienden el juego a fuego, a lo mejor tienen más información que el resto pq sino no entiendo ese fervor
Wiking82 escribió:Están los que sólo saben criticar y los que parece que tienen acciones en EA que defienden el juego a fuego, a lo mejor tienen más información que el resto pq sino no entiendo ese fervor


Quizas si, quizas tenemos mas informacion, efectivamente [ginyo]

Personalmente, no es "defender" el juego porque si. Es intentar ser riguroso. Es mentira decir que es un "cutreport" de la generacion pasada, como es mentira afirmar que tiene poco trabajo detras. Y eso lo se.

Pero ojo, seria el primero en replicar si se dijera que es una version igual o superior a PS4/PC/One, porque tampoco seria cierto.
Bueno realmente ni tanto ni tan poco. El juego tiene muy buena pinta, es más barato y es un producto completo. Es un juego distinto de las versiones PS4 y XO pero eso no lo hace peor juego. Entiendo que se echen en falta las novedades de esas versiones y que eso pueda ser un punto negativo a la hora de decidir qué versión adquirir. Yo si este año comprara un FIFA sería la versión Switch; porque la portabilidad es un plus muy grande. Pero también es verdad que me gustaría saber qué diferencias tendrán los modos incluidos (FUT, carrera, etc.) y el motor de juego. Sí es verdad que parece el FIFA 16 (por lo mostrado y comentado) pero con los menús del 18; y no tiene que ser algo malo porqué me gustó más el 16 que el 17 en lo jugable (cuestión de gustos).

El problema de verdad, al menos para mi, no es el juego y su contenido, es cómo lo están presentando. Es lamentable el flaco favor que se hacen a ellos mismos con estas declaraciones; si fuera parte del equipo desarrollador de esta versión me estaría tirando de los pelos. Catalogan el juego como "experimento", le ponen presión a los usuarios porque es uno de los juegos que usaran para decidir su apoyo a la plataforma, dicen "estupideces" como que los usuarios de Switch se verán abrumados con todas las novedades y por eso han optado por no ponerlas... Otras desarrolladoras han planteado su estrategia de manera similar (Ubisoft sin ir más lejos) pero su marketing es totalmente opuesto y por eso reciben buenas críticas. Es una cuestión de comunicación...
Tenéis que ser conscientes también de que Switch no puede mover el FIFA tal cual es en PS4 o en One básicamente por una cuestión de potencia, hay una diferencia importante. Incluso si el motor Frostbite es compatible y lo implantasen posteriormente, tendrían que hacer sacrificios sí o sí.
Que se hagan sacrificios en la barba de Messi lo entiendo, pero en modos de juego? Joder fijaros en el 2k18
5545 respuestas