[HO] FATAL FRAME II: Crimson Butterfly REMAKE

Demo el 5 de Marzo. La partida se podrá transferir al juego completo.

Va ser gkc en todos los territorios?
max64 escribió:Va ser gkc en todos los territorios?

Si
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756401870
Paradísimo este hilo, no?

Fecha complicada después del terremoto que supone la salida de un pelotazo como RE Requiem.

Yo me lo estoy pensando (para pillarlo), tengo dudas. Y no creo que de animarme a la compra pruebe la demo del día 5, prefiero verlo todo si lo compro.

¿Alguien interesado?
Yo le tengo muchas ganas, para mi, Project zero 2 es de los mejores juegos de terror que existen, le prendi fuego en su dia a la versión de ps2 [carcajad]

Pero entiendo que es una saga de nicho y que desgraciadamente esto nos interesará a cuatro gatos
Tengo muchas ganas de pillarlo, no lo pude jugar en su momento y me han hablado maravillas de el. Eso sí, no sé si igual caigo en la de PS5 o tiro por el digital. Me da pena que venga en GKC, pero bueno.
He probado la demo unos minutos en portátil y lo he visto extremadamente borroso y con un texturizado muy pobre. Mañana le volveré a dar ...
Acabo de ver unos segundos de gameplay offscreen del juego en switch 2 y lo veo bastante nítido, la verdad.

Lo suyo es probar la demo, pero estoy convencido de pillar el juego con lo cual ni siquiera voy a jugarla.

Si alguno más la prueba que diga impresiones.
Demo pasada, dura unos 40 minutos y hay un par de combates. Lo he jugado en el dock y la verdad es que gráficamente lo esperaba algo mejor.
Yo el problema que veo es la tasa de frames. Gráficamente aceptable pero el rendimiento para mí es deficiente

Saludos
Pues yo estoy probando la demo y creo que se ve super bien, modo dock .
Acabo de probar la demo y, aunque me ha gustado bastante, tengo la sensación de que va a bocados. Espero que el resultado final no sea ese. Con respecto a los gráficos, tanto en dock como en portátil me han parecido apañados. Tocará ver cómo es el resultado final, aún así, le tengo ganas.
Yo lo he visto bien tanto en Dock como en portátil. El framerate me parece perfecto en el gameplay, en las cinemáticas sí que petardea.
TheLittleMelo escribió:Yo lo he visto bien tanto en Dock como en portátil. El framerate me parece perfecto en el gameplay, en las cinemáticas sí que petardea.

eso es
Vengo de probar la demo en ps5 y emm vosotros por lo que veo también tenéis granulado absurdamente bestia que no se puede desactivar verdad?
Adel escribió:Vengo de probar la demo en ps5 y emm vosotros por lo que veo también tenéis granulado absurdamente bestia que no se puede desactivar verdad?

Yo he probado la demo tanto en NS2 como en PS5 y tras ver ese granulado que comentas en la de PS5 me he ido a probar la de Switch y a lo mejor me estoy equivocando, pero en esta no lo he visto

En PS5 me ha resultado muy molesto en la imagen.
juampa92 escribió:
Adel escribió:Vengo de probar la demo en ps5 y emm vosotros por lo que veo también tenéis granulado absurdamente bestia que no se puede desactivar verdad?

Yo he probado la demo tanto en NS2 como en PS5 y tras ver ese granulado que comentas en la de PS5 me he ido a probar la de Switch y a lo mejor me estoy equivocando, pero en esta no lo he visto

En switch 2 no he notado
Pillo sitio, he probado la demo y me ha gustado bastante. Si te gustan los Resident Evil y Silent Hill modernos, este probablemente también guste.

¿Se sabe si hay o tendrá edición física?
Es un poco decepcionante que las cinemáticas sean pregrabadas de las versiones más potentes o pc en tiempo real y aquí sean videos y con un frame pacing incomprensible para un vídeo pregrabado y bueno, también en el juego en sí, el cambios además entre secuencias y el juego es muy drástico.

Pensé que la versión de switch 2 estaría más currada y que sería la versión base ya que se anuncio en un evento de Nintendo y es una versión donwgradeada de una versión mayor (que no estaría mal si fuera un buen port) con las secuencias en tiempo real de las demás versiones aquí son videos pregrabados de esas versiones.

Una lástima.
Pasada la demo , me a encantado , Gráficamente para mí muy bien , por fin en castellaño . Cosas a mejorar , los tirones en las escenas de vidio, por lo demás para mí está súper bien .
pinta a señor juegazo .
@Link77 el primer remake de este juego, el de Wii, ya estaba en castellano (diría que el original de PS2 y XBOX también).

A mí me gustó mucho en su día, el mejor de la saga, pero no parece que haya apenas novedades más allá de un lavado de cara.
juampa92 escribió:

Acabo de probar las dos demos y de compararlas a la vez, y de pillarlo, no que versión sinceramente. La de ps5 va mucho mejor, mejores modelos, mejor resolución, mejores sombras, hdr… Pero tiene el granulado horroroso q se nota que es una textura pegada encima de la imagen. Super molesto.
En switch claramente no está ese granulado, pero en las cinematicas al estar grabadas de la versión superior ademas de verse con muy baja calidad aparece ese granulado [mad]

No se por que versión me decantaría la verdad, si bien es cierto q el granulado lo podrian quitar con un simple parche. Me esperare a rebajilla y a ver si mejoran las versiones por que no tengo prisa, pero la demo como tal me ha gustado bastante. Nunca jugué a los originales y me ha parecido muy chulo y original, y una ambientación brutal.
Yo lo jugué el viernes y. me ha gustado mucho en general, aunque viniendo de estar jugando a Resident réquiem pues no es tan impactante en tema gráfico, la traducción no si es cosa mía pero la encuentro algo extraña pero bueno al menos está traducido, yo tengo reservado por 44€ es uno de esos juegos que tengo pendientes y que seguro que me gustará el 5 en wiiu lo disfruté muchísimo
¿Sabéis qué versiones de eshop son iguales? Porque en eshop prices indica que hay diferencias (pero no cuáles)

Es por si lo veo un día a buen precio, pillarlo en ese momento en la eshop que sea...

De salida no lo voy a coger porque tengo mucho acumulado (y tengo el de Wii precintado, jaja)

Por lo que he visto en la demo, me ha gustado bastante cómo va. Lo he probado en PC también con una RTX2060 y trasteando con la configuración, diría que está poco optimizado. Tiene pop-ups de objetos muy cercanos (como la pelota de al lado de unas escaleras)

EDIT:

Por cierto, review en Hobby Consolas: https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 493_0.html

EDIT2: Me contesto a mí mismo con lo de la versión: la info de la demo española, abierta con cuenta japonesa lleva a la ficha de la eshop japonesa, con lo que sí, son iguales.
Sin haber jugado ninguno de los juegos de esta saga, las notas un pelin bajas no? Me encantan los silent hill y resident evil modernos, este, mucha gente lo pone como el mejor de la saga, y pensaba que sería una buena oportunidad para empezar con ella. Que opinais de las notas que se está llevando?
Tengo reservar en fnac. Se me hacía que era en esta madrugada cuando fnac suele cobrar ya el importe, pero esta vez nada de nada.

Alguno en la misma situación?
gabicrack escribió:Sin haber jugado ninguno de los juegos de esta saga, las notas un pelin bajas no? Me encantan los silent hill y resident evil modernos, este, mucha gente lo pone como el mejor de la saga, y pensaba que sería una buena oportunidad para empezar con ella. Que opinais de las notas que se está llevando?

Realmente nunca ha sido una saga especialmente bien valorada por la prensa, el mejor valorado es el 2 original y "solo" tiene un 82 en metacritic. Los dos últimos especialmente no fueron precisamente bien recibidos.

Yo si he jugado a casi todos (me falta el 4) y aunque a mi es una saga que me encanta, es café para muy cafeteros.

En el caso de este remake, sin haberlo jugado aun a fondo mas alla de la demo, han tocado bastantes cosas del sistema de combate del original, haciendolo mas largo y complejo, metiendole fintas y esquivas a los fantasmas, añadiendo un sistema de estamina a los personajes, que se agota en un suspiro y que los fantasmas ahora pueden regenerar vida perdida y esto a la larga puede que se haga bastante pesado.

Igualmente si quieres iniciarte en la saga claramente no hay opcion mejor que este remake, porque siendo una precuela no necesitas conocer los demas para poder jugarlo sin sentir que te estas perdiendo cosas del argumento.
Hot Rod escribió:EDIT2: Me contesto a mí mismo con lo de la versión: la info de la demo española, abierta con cuenta japonesa lleva a la ficha de la eshop japonesa, con lo que sí, son iguales.

Me vuelvo a contestar a mí mismo. La demo es la misma, pero no tiene por qué ser el juego completo...
Habrá que esperar a que alguien haga la prueba cuando salga...
Correo del game para recogerlo
iNFeRNuS360 escribió:Correo del game para recogerlo

En que Game si se puede saber?
Porque a mí de momento nada y en la web en disponibilidad en tiendas no hay ninguna que ponga que lo tenga
Al final he decidido pillarlo en España, por apoyar la traducción que no tuvieron los 2 anteriores.

He comprado una tarjeta de Eneba de 50€ para ello (me ha costado 45)

Y ahora, una vez descargado, sí puedo confirmar que la versión japonesa es la misma. Pero acordaos de la traducción de futuras entregas
Pillado en mediamarkt me llega el viernes,que recuerdos del de ps2.edito recibido joder que velocidad mediamarkt.
Lo acabo de recoger está noche a darle
Menuda castaña fnac, cada día con más retraso en los lanzamientos.

Creado el envío pero aun no lo tiene ni la mensajería. No tengo prisa ninguna pero es para hacérselo mirar.
Si, últimamente Fnac se está luciendo. A mi me lo enviaron ayer y ya lo tiene la agencia de transporte, así que me debería llegar hoy. Pero bueno, me va a llegar con un día de retraso.
A noche le metí 3h el control de la cámara me gustaba más en el 5 , lo único que noto es que le pasa como otros juegos con unreal 5 le falta un parche para dejarlo bien de rendimiento y visualmente, quizás es al venir de resident evil noto más el cambio
@Emperador

A mí como muy pronto me llegará el lunes.
No es prisa por tener el juego, pero es inadmisible que no respeten las fechas de salida.

Contacté con atención al cliente (wasap) y al email de calidad y te responden con respuestas genéricas. Les resbala todo.

Por no decir que luego el juego ha tenido una oferta de 5 euros menos. Lo pago más caro para no tenerlo realmente de salida.

En fin.
gamerstrato escribió:@Emperador

No es prisa por tener el juego, pero es inadmisible que no respeten las fechas de salida.

Contacté con atención al cliente (wasap) y al email de calidad y te responden con respuestas genéricas. Les resbala todo.

Por no decir que luego el juego ha tenido una oferta de 5 euros menos. Lo pago más caro para no tenerlo realmente de salida.

En fin.

Entre pequeños retrasos en los envíos de lanzamiento, respuestas genéricas de atención al cliente y luego cambios de precio, la verdad es que en los últimos meses están encabritando a bastantes usuarios...

Alguien ha recibido ya el DLC por reservar?
gamerstrato escribió:@Emperador

En fin.

Yo lo tengo en tienda para recoger desde ayer, pasaré el lunes. Pero y eso de que cuesta 5 euros menos (lo acabo de ver), ¿qué narices? ¿Desde cuándo? ¿Fnac no respeta precio como Amazon? Qué sinvergüenzas, la putada es que gasté descuento del 15% al reservarlo.
Alguno lo esta jugando en portatil??? Es igual que la demo o mejora algo??? Probe la demo y no iba mal, alguna rascada si me dio
Hay alguna forma de quitar en las opiniones todos los marcadores de la pantalla?y dejar la pantalla limpia
max64 escribió:Hay alguna forma de quitar en las opiniones todos los marcadores de la pantalla?y dejar la pantalla limpia

No…ridículo que no esté esa opción.
Lo tengo en ps5 pro y ahí lo he dejado rezando para que saquen parche para quitarlo.
Muy buen juego, al igual que de Ps2... Eso sí, o es mi tele (tele 4k y switch configurada a la resolución de la tele) o no se ve tan nítido como esperaba por que es un juego que tampoco es muy demandante gráficamente.

A lo mejor tengo mal configurada mi sw2.
El Pelanas escribió:Muy buen juego, al igual que de Ps2... Eso sí, o es mi tele (tele 4k y switch configurada a la resolución de la tele) o no se ve tan nítido como esperaba por que es un juego que tampoco es muy demandante gráficamente.

A lo mejor tengo mal configurada mi sw2.

El juego usa resolución dinamica para alcanzar los 1080p, de ahi que lo veas borroso.
Adel escribió:
max64 escribió:Hay alguna forma de quitar en las opiniones todos los marcadores de la pantalla?y dejar la pantalla limpia

No…ridículo que no esté esa opción.
Lo tengo en ps5 pro y ahí lo he dejado rezando para que saquen parche para quitarlo.

Pues con el parche que han sacado no lo han arreglado pero el juego ganaría mucho con la pantalla limpia viéndose los marcadores cuando usas la cámara oscura
se puede empezar esta franquicia por este juego o hay que jugar los anteriores?
SomaCruz93 escribió:se puede empezar esta franquicia por este juego o hay que jugar los anteriores?

Si cada uno es una historia diferente

Yo lo terminé a noche juegazo que recomiendo si te gusta el survival horror clásico como una ambientación y música que hace que se te pongan los pelos de punta ,

pequeñas cosas a mejorar es un parche que mejore algunos detalles técnicos y gráficos y algunas frases de la traducción que está en italiano en vez en Español, también que se pueda jugar con la pantalla limpia y creo no tiene control por movimiento que para la cámara sería lo mejor

Yo le daría un 8,9/10 ojalá venda más o menos bien y tengamos una sexta entrega en exclusiva para switch 2 y traducida
99 respuestas
1, 2