[HO] FATAL FRAME II: Crimson Butterfly REMAKE

Imagen

Fecha de lanzamiento: 2026
Página oficial
Idiomas: Voces en japones. Textos en inglés, francés, alemán, italiano y español

El remake completo de la segunda entrega de la serie FATAL FRAME (PROJECT ZERO), publicada en 2003 con el título de FATAL FRAME / PROJECT ZERO II: Crimson Butterfly. Esta aventura de terror de estilo japonés sigue a un par de gemelas que se pierden en una aldea abandonada, atormentada por espíritus vengativos. Usando la Cámara Oscura, un dispositivo capaz de capturar y sellar lo imposible, hacen frente a los fantasmas conforme la historia se desarrolla.
El juego ha sido renovado por completo con mejoras en todos los aspectos, desde los gráficos y el sonido hasta los sistemas esenciales de juego y los controles. La mecánica de Cámara Oscura, que sirve para capturar y rechazar a los espíritus, sigue siendo tan esencial como siempre, pero ahora ofrece una jugabilidad más cautivadora tanto en la exploración como en el combate. Además, la nueva mecánica de "Coger de la mano a Mayu" añade un toque entrañable, permitiéndote experimentar el vínculo entre las hermanas como nunca antes.

Las gemelas Mio y Mayu Amakura visitan un arroyo que recuerdan de su infancia.
La zona pronto quedará inundada por una presa. Mientras Mio se sume en el recuerdo, su hermana mayor Mayu empieza a seguir una mariposa carmesí que la guía hacia un pueblo que no aparece en ningún mapa, pero sí en rumores.
Es una aldea llena de espíritus vengativos que dan caza a un par de gemelas que escaparon a su ritual. Una aldea sumida en una noche eterna.
Según Mio busca a Mayu y la forma de huir del pueblo, sus acciones siguen los pasos de los horrores del pasado sin que ella sea consciente.
En lo más profundo del pueblo, Mio descubrirá la verdad sobre el "ritual prohibido que nunca debe ser presenciado".

Tráiler:
Parece que viene en español, al menos así lo indica la ficha de Steam, así que me introducire en la saga con este.
Otro por aquí que lo pilla de salida si sale en español, esto en portátil en la cama con cascos tiene que ser divertido
@Yogurcin

https://www.koeitecmoeurope.com/news/ge ... ly-remake/

The game is currently in development and is scheduled for release early 2026 on PlayStation®5, Nintendo Switch™ 2, Xbox Series X|S and Windows PC via Steam®. The game will include voices in Japanese with texts in English, French, German, Italian and Spanish.

EFIGS es un acrónimo que representa los idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y español.
Para los que conocéis la saga, ¿es necesario haber jugado al 1 para disfrutarlo o son historias independientes?
No tiene nada que ver con el 1. Además de jugar alguno, este tenia el mejor trabajo artístico. Que mal rollo el puñetero pueblo con las mariposas.
Entendemos que vendrá en castellano? Me suena que tengo los tres primeros de la saga repartidos entre la ps2 y la Xbox clásica y si no me falla la memoria este llevaba los textos traducidos.
Isidrow escribió:Para los que conocéis la saga, ¿es necesario haber jugado al 1 para disfrutarlo o son historias independientes?

Este es una precuela del 1, aunque hay pequeñas referencias del primer juego.

Realmente el unico PZ mas dependiente de los demas es el 3, que en este si es importante jugar a los dos primeros para enterarse bien de la historia.
ryo hazuki escribió:
Isidrow escribió:Para los que conocéis la saga, ¿es necesario haber jugado al 1 para disfrutarlo o son historias independientes?

Este es una precuela del 1, aunque hay pequeñas referencias del primer juego.

Realmente el unico PZ mas dependiente de los demas es el 3, que en este si es importante jugar a los dos primeros para enterarse bien de la historia.

Tenia pendiente empezarme esta saga, y se que los 4 y 5 son juegos 100% independientes y son los que están en plataformas modernas (y por suerte tienen parche al español hecho por fans)

Se me hacia raro que saltasen al 2 ahora, pero leyendo tu mensaje, asumo que los 3 primeros están conectados, ¿y que quizá Koei Tecmo la idea que tiene es hacerlos por orden cronológico? O sea, ahora el 2, después el 1 y terminar con el 3.

Si es asi y se pueden jugar en ese orden porque el 2 es precuela del 1 pero no destripa su historia, y ademas segun he visto durante el dia de hoy parece ser que el 2 es el mas querido y popular y es otro motivo para remakearlo primero, no me parecería mal.

Lo único que espero que los futuros remakes hipotéticos del 1 y 3 lleguen también traducidos.

Y si se animan a actualizar el 4 y 5 con mas idiomas, incluso mejor, que además están en PS4 y Switch, o sea que podrían aprovechar para sacar versiones de PS5 y Switch 2 con la traduccion al español para volvertelo a vender.
Sorprendido con la vuelta de Fatal Frame 2, no me lo esperaba, creo que podemos dar por hecho una nueva entrega dentro de no mucho tiempo.
Para mí el mejor anuncio del direct y el juego en español ya solo falta que no sea un keycard nada más que pedír
Yo también lo voy ha comprar en este caso aunque sea GKC
@CorrinDeNohr entiendo que recuperan el 2 porque independientemente de que sea el mejor de la saga, ya tienen una versión mas moderna (el de wii) para hacer el remake y supongo que les resultará mas sencillo partir de esta entrega que del 3 o del primero, que sobretodo este ultimo ha envejecido de forma regulera y que con un simple port HD no seria suficiente.

Entiendo que la idea de Tecmo es recuperar la franquicia porque sobre el 3 sigue atrapado en ps2, pero con el orden que estan tomando para recuperarlos (5, 4 y 2) a saber xD

Por cierto, aunque sean historias distintas, el 5 si tiene cierta relación con el primer juego ya que uno de los personajes que controlamos es familia de la protagonista del primer juego y alguna referencia a su historia hay.

Lo digo por tienes intención de jugar a la saga y ahorrarte el mayor número de spoilers posibles XD
Gracias @davidDVD añadido al OP.

Si alguno tiene alguna sugerencia para mejorar el OP que lo ponga por aquí o me mande un privado, también si hay tiempo y ganas se podría crear una wiki que al final es mejor.
davidDVD escribió:Tráiler en español de España

Parece que lo van a llamar con el nombre original en europa porfin ,porque no sé de quién sería la idea de llamarlo project zeeo pero peor nombre no pudieron escoger para explicar de qué va está saga , ojalá esto signifique que también está en desarrollo el VI en exclusiva para switch 2
max64 escribió:

Parece que lo van a llamar con el nombre original en europa porfin ,porque no sé de quién sería la idea de llamarlo project zeeo pero peor nombre no pudieron escoger para explicar de qué va está saga , ojalá esto signifique que también está en desarrollo el VI en exclusiva para switch 2

En europa también se llamaba Project Zero xD

Por otro lado, de salir el 6 (ojala) saldría para todas, Tecmo no ha recuperado los derechos de distribución de la saga de manos de Nintendo para volver a sacar juegos exclusivos XD
Bien por Koei Tecmo ya era hora, siguiendo los pasos de Capcom y de los más recientes de Konami con Silent Hill 2. Además, igual que este último, optan por remakear la segunda parte que es la mejor y más reconocida. Yo, es una saga que tenía pendiente solo he jugado al comienzo del 1 por lo que es una oportunidad magnifica para entrar de lleno y luego seguir con el resto.
RafitaBeti escribió:Bien por Koei Tecmo ya era hora, siguiendo los pasos de Capcom y de los más recientes de Konami con Silent Hill 2. Además, igual que estos últimos, optan por remakear la segunda parte que es la mejor y más reconocida. Yo, es una saga que tenía pendiente solo he jugado al comienzo del 1 por lo que es una oportunidad magnifica para entrar de lleno y luego seguir con el resto.

´
Realmente el primer Resident Evil que remakeó Capcom fue el primer Resident Evil 1. De hecho lo hicieron dos veces, una para GameCube y otra para NDS.
max64 escribió:

Bueno, realmente el nombre original de la saga es Zero, así que técnicamente es más fiel el europeo que el americano, aunque otra cosa es que nos pueda encajar mejor Fatal Frame.
deryck escribió:
RafitaBeti escribió:Bien por Koei Tecmo ya era hora, siguiendo los pasos de Capcom y de los más recientes de Konami con Silent Hill 2. Además, igual que estos últimos, optan por remakear la segunda parte que es la mejor y más reconocida. Yo, es una saga que tenía pendiente solo he jugado al comienzo del 1 por lo que es una oportunidad magnifica para entrar de lleno y luego seguir con el resto.

´
Realmente el primer Resident Evil que remakeó Capcom fue el primer Resident Evil 1. De hecho lo hicieron dos veces, una para GameCube y otra para NDS.

Si quería decir: igual que este último* ahora edito, gracias.

De hecho, Resident Evil Remake de Gamecube es mi Resifent Evil favorito y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos 😅
max64 escribió:

En nombre original es "Zero" así que Project Zero es más acertado que Fatal Frame que es invención americana.
xema83 escribió:
max64 escribió:

En nombre original es "Zero" así que Project Zero es más acertado que Fatal Frame que es invención americana.

Yo creía que el nombre japonés también era falta frame porque en la versión asiática también lo llaman fatal frame
Recomendáis jugar alguno previo para iniciarse antes de este o es una buena opción ir directamente a este lanzamiento para alguien que no ha jugado nunca la franquicia?
SomaCruz93 escribió:Recomendáis jugar alguno previo para iniciarse antes de este o es una buena opción ir directamente a este lanzamiento para alguien que no ha jugado nunca la franquicia?

Lo suyo es jugarlos en el orden en el que salieron, pero si no es posible, el 2 es una precuela del primero y mas alla de dos personajes que aparecen en ambos juegos, se puede jugar perfectamente sin haber jugado a ninguna otra entrega.

Salvo el 3 que si es una secuela directa y es importante conocer la historia de los dos primeros juegos, el resto de entragas mas alla de pequeños detalles (como la aparición de la protagonista del primer juego en el 5) se pueden jugar de forma independiente.

El director de toda la saga (Makoto Shibata) explica algunos cambios y novedades, además de mostrar algunas breves secuencias de gameplay.

Afirma que se trata de un remake completo, descartando por tanto que se trate de una versión potenciada del remake de Wii. Los gráficos y el sonido han sido mejorados a través del motor gráfico de Koei Tecmo, tratando de ofrecer unas texturas más realistas tanto a nivel de piel como prendas, mejor uso de luces y sombras (para conseguir una atmósfera más tenebrosa e inquietante), además de un apartado sonoro más potente y profundo fruto de su 7.1.4.

La cámara gozará de diferentes filtros y lentes que deberán emplearse en función de las circunstancias y amenazas, siendo unos específicos para explorar y otros dependiendo del tipo de espectro fantasmal al que debas enfrentarte (esto no es una novedad, porque ya existía como poco en el Spirit Camera, pero sí un añadido a la experiencia original).

Las animaciones serán más refinadas y naturales/realistas.

Han implementado una nueva mecánica consistente en que podrás entrelazar las manos de las hermanas a la hora de avanzar y progresar en ciertas secciones, siendo una mecánica que asegura que siempre se plantearon aplicar, pero nunca lo hicieron por razones que no especifica, siendo esta la oportunidad perfecta parta llevarlo a cabo, reforzando el lazo sentimental entre ambas hermanas.

Aprovechando la potencia extra, han ampliado tanto el escenario mediante nuevas localizaciones, como los objetos coleccionables, generando una nueva dimensión gracias a la cuál los fans de la entrega original encontrarán incentivos para afrentarse en esta nueva versión.

Finalmente confirmó que a principios de 2026, se pondrá a la venta.

Espero que se ofrezca una edición física para todas las plataformas a nivel mundial y que un posible éxito o buena acogida a nivel comercial, incentive el resurgimiento de la saga, como está sucediendo con Silent Hill.

¡Saludos!
Excelente noticia que venga en español, no compre ningun FF en la anterior Switch porque no venia en español y es que para mi si es muy importante.

Ahora solo falta saber si vendrá en key card o no, para ver si lo pillo en Switch 2 o en Ps5.
Mensaje de los desarrolladores

Gracias por vuestro apoyo a la serie FATAL FRAME. Hemos anunciado recientemente nuestro nuevo proyecto, "FATAL FRAME II: Crimson Butterfly REMAKE".

Este será un remake completo del título de 2003 "FATAL FRAME II: Crimson Butterfly", la segunda entrega de la serie. Como han pasado 20 años desde el lanzamiento inicial, los gráficos y el audio se han actualizado con el último motor gráfico de KOEI TECMO. Las texturas de los atuendos de las protagonistas también han sido mejoradas. La atmósfera inquietante del pueblo de Minakami, donde se desarrolla la historia, se ha vuelto más oscura y realista a través de una representación más sofisticada de la iluminación y las sombras contrastantes.

Además, los controles, las batallas contra espíritus y los diseños de niveles están siendo rehechos con la experiencia y conocimiento de RPGs de acción del Team NINJA Studio.

Como este título está siendo rehecho utilizando las últimas tecnologías, creemos que tanto los fans de la serie como los recién llegados lo disfrutarán por igual.

El lanzamiento está programado para principios de 2026. Este es el título más escalofriante y hermoso de la serie, así que por favor esperad más información.

"FATAL FRAME II: Crimson Butterfly REMAKE"

Productor: Fumihiko Yasuda
Director: Hidehiko Nakajima
Director: Makoto Shibata

Confirmada la producción del set de merchandising con novela corta de "Fatal Frame: Crimson Butterfly REMAKE" 【TGS2025】

Según parece, incluirá una precuela y un final alternativo. En el programa oficial también se mostró por primera vez gameplay real.

También aparece el sistema de "cogerse de la mano" cuya implementación fue abandonada en la versión original.

Imagen
28 respuestas