[HO] Fallout 4

@Lázaro Aaaah si [qmparto] [qmparto] ves como no me acuerdo ya? tienes una RTX por lo que veo, se reportó un problema hace años que las RTX y la tecnología que usa la "Calidad de escombros" no son compatibles, no se si afecta a todos o no, pero una mayoría te dirá que hay que desactivarlos con una RTX, la explicación más "técnica" no la recuerdo ya xD puedo decirte que con una GTX no existía este problema, era específico de las RTX XD no deberías tener problemas ya, y no te olvides de limitar el juego a 60 fps, se suele limitar 1 fps menos por no se que historia xD pero ya te digo que no se si algún mod que modifica "a nivel de motor" solucionaba eso, por eso esperaba que el compi que dante te contestará en algún momento.
@davoker Acabo de limitar a 59fps y esto es OTRA COSA. Ahora sí, ahora va bien. Y los mods también. El fallo era el puñetero control de la calidad de los escombros (ahora tengo curiosidad por la traducción, ya que todos lo llaman Weapon Debris xD).
Luego empiezo partida de cero y comienzo con todo.
¡Gracias!

EDIT: ¿Mod gráfico que mejore todo hay? No cuarenta mil, solo uno.
@Lázaro Instala el unofficial patch y la traducción a Español por supuesto -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/35417 está actualizada con el unofficial, si usas MO2 o Vortex, el que sea, pon debajo la traducción, debajo del unofficial, para que sobrescriba los archivos y aplique la tradu, salvo que algo haya cambiado, el mod que pongas "debajo" siempre sobrescribirá al de arriba.

Bueno, no hay un "mod único con muchas texturas", pero puedo darte un enlace a un mod que se compone de "varios archivos", es irremediable, son muchas texturas y no pueden ir todas en un único archivo, son varios archivos en "BA2", que es la extensión que usan los juegos de Beth para los archivos, texturas, sonidos, todo va en estos archivos, los puedes ver en el directorio del juego en alguna de las carpetas.

Lo que te voy a pasar es una "brutalidad de gigas", cuando yo todavía moddeaba este juego el autor tenía varios packs que llamaba HD textures pack AIO (AIO = Todo en uno), ahora, como fue haciendo más mods con el tiempo para cambiar prácticamente todas las texturas del juego, cambió todos esos packs en un único mod, pero son varios archivos, y estamos hablando de nada menos que 64gb en varios archivos, 15 archivos, algunos de 11 y 12 gigas, otros más pequeños, luego tiene "opcionales", que ya es cosa tuya valorar si los quieres o no, pero los principales son 15, hay 6 que son texturas de los DLCs (bájalos todos), y el resto hasta 15 pues el resto de texturas del juego.

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription

Si me preguntas: "Merece la pena?" - Te diré que SI totalmente, es uno de los mejores modders en cuanto a calidad de texturas, lee la descripción del mod para que veas todo, solo info, para que sepas que vas a descargar, luego ve a la pestaña "files" y ponte al lio, en cuanto a gráficos/mejora de texturas, no necesitas más que eso, hay muchos mods que modifican texturas y podrán cambiar las mismas de diferentes manera, pero ese mod sería la "base" en cuanto a cambio general de TODO, si luego ves otros mods que cambian algunas texturas que te gusten más, siempre puedes usarlos y ponerlos debajo de ese mod, para que sobrescriba sus cambios, pero ya tienes una base de puta madre de alta calidad que cambia literalmente todo, bueno todo, creo que alguna tontería por ahí se deja, cosas pequeñas que por mucho que mejores texturas nos e apreciaría porque son demasiado pequeñas, pero verás un cambio radical en todo el juego en cuanto a gráficos.

Eso si, esto tira, pero tienes una 3070, no deberías tener muchos problemas, una recomendación sería que si ves que los FPS pudieran bajar más de lo que te gustaría, es que bajes "calidad de sombras y distancia de sombras", esas 2 opciones gráficas consumen un puto cojón en el juego, ponlas un punto menos del máximo, incluso te diría que la "calidad de sombras" la dejes en medio si ves que te baja más de la cuenta, todo mod de texturas decente se va notar en el rendimiento siempre, pero estas jugando a 60 fps, con tu gráfica deberías estar bien, y en caso de que baje algo y quieras recuperar, esas 2 opciones son buenas para bajarlas un poco, distancia de sombras 1 punto menos del máximo, y calidad de sombras 1 o 2 puntos por debajo, recuperas mucho FPS.

P.D: Los NPCs, como todo juego de Beth, son feos de cojones, si ves que algunos compañeros no son de tu agrado, no tienes más que poner su nombre en el buscador de nexus mods de FO4 para encontrar mil mods que reemplacen la apariencia del compañero xD probablemente el mod pida "requisitos", otros mods para que funcione el suyo, esto es lo normal, tendrías que instalar esos requisitos.

Como ya te dije, ando desconectado de los mods desde hace algunos años, muchas novedades en ese tiempo, asi que si quieres volverte un poco loco -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/categories ahí están las categorías, te metes en una, en la sección "sort by" a la derecha arriba ordenas por "más endorses" o "más downloads" y si, mira y vuélvete loco, pero cuidado, es adictivo, empiezas mirando y probando algunos y acabas metiendo 300, muchos con sus requisitos, vas a instalar un mod y te pide otros 4, y a veces alguno de esos te pide otro, puede una locura si te dejas llevar XD
Lázaro escribió:
EDIT: ¿Mod gráfico que mejore todo hay? No cuarenta mil, solo uno.

Hola,

Como alternativa "ligera y bonita" al mod que te ha puesto @davoker y que es todo en uno:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/25714?tab=files

Yo lo utilizé en mi último run y muy bien, en mi caso la versión performance por que mi PC no da para nada, pero tu fijo que puedes con la de 2K.

Eso sí, si es tu primera vez con el juego, yo siempre recomiendo una primera partida en vanilla + Unofficial Patch y ya está; luego, al tiempo, cuando tengas ganas de mas (que las tendrás... [carcajad] ), ya le metes cambios grandes, y todavia lo disfrutas mas.

Saludos.
Si tuvierais que elegir entre este y el outer worlds con cual os quedariais? Tengo nostalgia del vicio que me pegué a Fallout 3 goty en su época y nunca llegué a probar el 4 pero tengo también el Outer Worlds de un bundle y no se que hacer [360º]
Al_undra escribió:Si tuvierais que elegir entre este y el outer worlds con cual os quedariais? Tengo nostalgia del vicio que me pegué a Fallout 3 goty en su época y nunca llegué a probar el 4 pero tengo también el Outer Worlds de un bundle y no se que hacer [360º]

Hola,

Me he pasado los dos, y el Outer Worlds, aunque bueno, se queda muy pequeño y es muy inferior al Fallout 4, seria como un DLC de los grandes del Fallout 4; que oye, es bueno, divertido, tiene buena trama y personajes, pero... eso, se nota que es inferior en todo.

Y nombras el Fallout 3, pero no el New Vegas, si no lo has jugado, ya estás tardando! [carcajad] .

Saludos.
@xavijan Ese mod lo vi y es horrible. Parece una especie de shader de esos ENB o como se llame que hace todo plasticoso y arrugado más que cambiar las texturas. Me quedaré como estoy, porque también he visto el oficial y parece ser que no merece tampoco, apenas hay diferencias para lo que pesa.
@Al_undra Fallout 4 de cabeza.
Tras ver el trailer me ha entrado otra vez el mono... asi que habra que descargarlo y tirarse 2 horeas moddeando, luego otras tantas probando de que no pete [+risas] .
Una duda... que usais para meter los mods, el vortex, o en nmm?.... yo usaba el segundo, pero hace ya unos añitos que no me pongo y lo mismo es mas comodo el vortex.
Hay alguna novedad sobre la actualización next gen? Se suponía que era para este año.
Siento la tardanza en aparecer por el hilo aunque ya veo que el compi descubrió que era por el weapon debris..
Yo espero alcanzar la cifra de 500 horas de juego antes de que acabe el año.
Por si algún valiente se atreve aquí dejo la guía que suelo seguir cada vez que necesito modear el juego desde cero (se actualiza de vez en cuando).
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2242115007
Requiere un porrón de horas replicarla pero si consigues hacerla bien obtienes la experiencia definitiva. Yo lo llevo capado a 75 fps y va perfecto sin que nunca me baje menos de esa cifra. Si no sois jugadores hardcores del survival y solo quereis hacer turismo por el juego prescindid del mod Horizon.
Ademas cuando ya lo tengo todo bien instalado me hago una copia de la carpeta del juego modeada y de las del Vortex para poder restaurarlos en caso de catastrofe.
Saludos
Lamentablemente han anunciado el retraso de la versión "next-gen". Sólo indican 2024, nada más. [decaio]
dante_vmmv escribió:Siento la tardanza en aparecer por el hilo aunque ya veo que el compi descubrió que era por el weapon debris..
Yo espero alcanzar la cifra de 500 horas de juego antes de que acabe el año.
Por si algún valiente se atreve aquí dejo la guía que suelo seguir cada vez que necesito modear el juego desde cero (se actualiza de vez en cuando).
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2242115007
Requiere un porrón de horas replicarla pero si consigues hacerla bien obtienes la experiencia definitiva. Yo lo llevo capado a 75 fps y va perfecto sin que nunca me baje menos de esa cifra. Si no sois jugadores hardcores del survival y solo quereis hacer turismo por el juego prescindid del mod Horizon.
Ademas cuando ya lo tengo todo bien instalado me hago una copia de la carpeta del juego modeada y de las del Vortex para poder restaurarlos en caso de catastrofe.
Saludos

Que pereza me da ya el moddeo "extremo", ya se me quitaron las ganas de pasarme incontables horas haciéndome una build decente de mods, mantenerla actualizada y que todo funcione, me estoy haciendo viejo para estas cosas [qmparto] no me valen las guías, siempre hay cosas que no quiero y te lo dan hecho para parchear/arreglar con los mods que te indican, por lo que te toca a ti "apañarlo" sin prescindes de mods de una guía para los que la guía está pensado que tenga, no se si me explico, total, pereza absoluta ya, creo que ya no juego Skyrim y FO4, 2 de mis juegos favoritos, primero porque original ya ni me lo planteo, y segundo por que tengo que volver a moddearlos otra vez, solo por eso ya no los juego [qmparto]
Oscar One escribió:Lamentablemente han anunciado el retraso de la versión "next-gen". Sólo indican 2024, nada más. [decaio]


Tiene pinta que la lanzaran con la salida de la serie es algo bastante lógico.
Para el que sepa, cual es el mod para aumentar el limite de colocar objetos en el asentamiento¿?
Pues como yo tengo ganas de Fallout 4 me voy a poner unos cuantos mods en la versión VR y a darle caña xD
https://www.youtube.com/watch?v=09RtJECWFHU
No se si alguien lo ha probado.
adriano_99 escribió:Pues como yo tengo ganas de Fallout 4 me voy a poner unos cuantos mods en la versión VR y a darle caña xD
https://www.youtube.com/watch?v=09RtJECWFHU
No se si alguien lo ha probado.


El modpack de gingas esta bastante optimizado. Yo personalmente no lo he probado porque me gusta el modeo extremo y eso en vr no lo puedo conseguir actualmente . Se de alguien que lo estuvo probando pero lo acabo por desinstalar porque todo le salía en ingles. Estoy seguro que cacharreando un poco lo podrás poner en español. Te pregunto por algunas carencias que me hicieron dejar de jugarlo en vr:
Se pueden usar ya los visores de las armas en vr?
Se pueden coger las armas a dos manos?
Hay cuerpo completo?
En esto de vr modeado skyrim lleva años de ventaja.
Saludos
dante_vmmv escribió:
adriano_99 escribió:Pues como yo tengo ganas de Fallout 4 me voy a poner unos cuantos mods en la versión VR y a darle caña xD
https://www.youtube.com/watch?v=09RtJECWFHU
No se si alguien lo ha probado.


El modpack de gingas esta bastante optimizado. Yo personalmente no lo he probado porque me gusta el modeo extremo y eso en vr no lo puedo conseguir actualmente . Se de alguien que lo estuvo probando pero lo acabo por desinstalar porque todo le salía en ingles. Estoy seguro que cacharreando un poco lo podrás poner en español. Te pregunto por algunas carencias que me hicieron dejar de jugarlo en vr:
Se pueden usar ya los visores de las armas en vr?
Se pueden coger las armas a dos manos?
Hay cuerpo completo?
En esto de vr modeado skyrim lleva años de ventaja.
Saludos

Al final no he instalado ese pack porque vuelve la jugabilidad demasiado hardcore y me gusta el juego como es.
He estado instalando algunos mods yo individualmente pero da un poco igual porque no se que coño pasa que no consigo que me llegue audio a las gafas.
Nunca tuve este problema y ahora no me funciona ni por steam link ni conectando por cable.
Respecto a lo que dices creo que para usar armas a dos manos y tener cuerpo completo se tienen que usar mods si o si.
Los visores de las armas los añadieron con un parche hace mucho.
@dante_vmmv cuerpo completo o a 2 armas es el mod FRIK, que es un heredado de VRIK de Skyrim:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription

Mi idea es darle a F4 cuando termine BG3 con ése y el mod capítulo 1 de Fallout Miami (subtítulos en español) más los típicos de texturas etc
kjavi escribió:

Espero que salga en la versión de next gen de F4 que sale el año que viene. [fumando]
kjavi escribió:


Uf uf, que ganas de Fallout más tonta me han entrado, que grande!!
Yo la verdad, le tengo cero interés a la versión "nextgen" de fallout 4, por qué vamos, para que valga la pena, le deberían meter HDR nativo, soporte para 21:9 y 32:9, DLSS, Frame Generator, Fov Slider y no los veo por la labor, seguramente va a ser una actualización rancia como la de Skyrim dónde únicamente van a meter los mods de pago, y a cascarla, encima van a romper todos los mods de Nexus
kjavi escribió:

Cuantos remakes van ya bajo el motor de FO4? al menos 3 no? [qmparto] una visión diferente de FO2 supongo, tiene buena pinta [360º]
Al final que pasó con el fanremake de Fallout New Vegas con el engine del 4?

PHANTASIA escribió:Al final que pasó con el fanremake de Fallout New Vegas con el engine del 4?



Pues esto no lo conocía, sería tremendo que lleguen a finalizarlo [oki]
Luego llegará el parche next gen y se cargará todos los mods XD.
Llevo unos meses sin darle a Fallout aunque siempre lo tengo en mis pensamientos. Desde que salio Tekken 8 solo vivo para el. A ver si sale pronto la serie y eso le da nueva vida al juego.
Saludos
PHANTASIA escribió:Al final que pasó con el fanremake de Fallout New Vegas con el engine del 4?



Si, siguen en ello, pero van a su ritmo por varios motivos, los sigo en Discord.
Lo que también tienes es Fallout 4 Capital Wasteland, es el port de F3 al 4, de momento tienen echo Point Lookout al 100% y hace nada han sacado el tráiler y gameplay (20 min) de The Pitt con intención de sacarlo acabado a finales de año si todo va bien, también les sigo.
Pagina oficial y todos los mods que se pueden usar a parte.
https://capitalwasteland.com/

Todos estos proyectos van para largo, se supone que el remake de Oblivion que están haciendo para Skyrim lo sacan el 2025 y llevan como 8 años de desarrollo

Y Skywind (el remake de Morrowind para Skyrim) lleva creo que 13 años
Esta gente son grupos muy pequeños, si tuvieran tantos desarrolladores disponibles como Beth (y un dinerito bueno, que siempre motiva [sonrisa] ) sus remakes ya estarían hechos hace años [+risas] es normal que tarden tanto, es una cantidad tremenda de trabajo en todos los aspectos del desarrollo de un juego, que se ahorran la creación de assets, texturas y tal, incluso con esas tienen que crear nuevos modelos y texturas porque no existen en el juego, y/o adaptar modelos del juego al que hacen remake (modelos del anterior juego editado para funcionar correctamente en el motor del último donde están haciendo el remake) cuando es posible.

Total, que tarden mucho es lo más normal en las condiciones en las que trabajan, cualquier donación que reciban estos grupos bien merece la tienen.
hola shurs,

Le eche mogollón de horas en ps4 hace mis años,
ha pasado tanto tiempo que incluso ahora juego en pc.

Lo recomendais?
Tengo buenos recuerdos del creation club. Como va éste ?
Gudrova escribió:hola shurs,

Le eche mogollón de horas en ps4 hace mis años,
ha pasado tanto tiempo que incluso ahora juego en pc.

Lo recomendais?
Tengo buenos recuerdos del creation club. Como va éste ?


No existe mejor momento que hoy en día y mas cuando dentro de "nada" tendremos act, grafica y demás ( se tendra que ver queincluyer, a parte de mods de pago).
Y para mods ... https://www.nexusmods.com/
Silvans escribió:
Gudrova escribió:hola shurs,

Le eche mogollón de horas en ps4 hace mis años,
ha pasado tanto tiempo que incluso ahora juego en pc.

Lo recomendais?
Tengo buenos recuerdos del creation club. Como va éste ?


No existe mejor momento que hoy en día y mas cuando dentro de "nada" tendremos act, grafica y demás ( se tendra que ver queincluyer, a parte de mods de pago).
Y para mods ... https://www.nexusmods.com/


seguramente con la actu recién salida esté más carete?
Gudrova escribió:
seguramente con la actu recién salida esté más carete?


En Stema no.
kjavi escribió:


xD

A mi me gusta lo que veo, no me entusiasma la actriz pero tiene muy buena pinta, yo creo que va gustar en general.
Perfecta para visionarla en mi zona de confort 😅

Tuve pesadillas con esa frase de Preston: "Otro asentamiento necesita nuestra ayuda" [mad] [mad]

@Pryda4ever Esa máquina de Nuka cola no vale nada si no sacas una y te la bebes XD también estaría bien petar esa mini bomba atómica, a ver como tu zona de confort [qmparto]
Dejé de ver con buenos ojos a Preston desde que usé un mod con el que la hermandad del acero le acusaba de haber abandonado al pueblo de Quincy y lo castigaban metiéndolo en la carcel jajaja.
Hay que ver la de buenas horas de entretenimiento que sigue dando esta saga.
Hace poco me compre el skyrim pero todavía no me siento preparado para empezar con el. Tal vez cuando haya echado otras 500h al fallout sea el momento de dejarlo.
Saludos
dante_vmmv escribió:Dejé de ver con buenos ojos a Preston desde que usé un mod con el que la hermandad del acero le acusaba de haber abandonado al pueblo de Quincy y lo castigaban metiéndolo en la carcel jajaja.
Hay que ver la de buenas horas de entretenimiento que sigue dando esta saga.
Hace poco me compre el skyrim pero todavía no me siento preparado para empezar con el. Tal vez cuando haya echado otras 500h al fallout sea el momento de dejarlo.
Saludos

Pues te vas a volver igual de loco con los mods que con FO4 [qmparto] has superado mis horas con este con creces, y creo que rondaban las 2000 xD

No conocía ese mod de Preston, pero claro estoy desconectado desde hace años, osea, lo meten en la cárcel por salir por patas Quincy y así no tienes que aguantar más sus putas misiones de colonos no? yo usaba cuando todavía le daba un mod que hacía que solo pudiera darte una misión a la vez, por defecto se acumulaban 4, siempre que hables con el te va dar una, hasta un máximo de 3, si terminabas solo una y te quedaban 2, al entregarla, te daba otra, eso era un bucle infinito, ese mod hacía varias cosas, solo podía darte de máximo, una vez hecha, no te ofrecía otra hasta pasadas 24 horas, y cuando pasaba ese tiempo, solo te daba la misión si escogías la opción de diálogo correspondiente, por lo que si no querías más misiones de colonos, no las coges y punto.

Ese hizo que se pudiera llevar a Preston de compañero sin que te ofreciera una puta misión cada vez que querías hablar con el, porque bueno, hay que estar chalado para llevar a Preston a de compañero si, pero si mal no recuerdo, tenía una de las mejores habilidades de compañero, esta habilidad solo te la daba cuando tenías máxima afinidad con el compañero, yo solía ir, según la partida, con Cait, Preston o Danse, este último era complicado de llevar, porque

Una vez terminas toda la trama de Danse y la HdA se entera de que es un Synth, si te ven con el eres enemigo de la HdA porque vas con uno, entonces la HdA era tan enemiga tuya como cualquier otro, a ostias por todos lados sin más amigos que los Minutemen, que siempre será neutrales escojas la facción que escojas [+risas]


Mucha gente se mete con la historia de FO4, la principal, a mi me parece más que aceptable, tiene buenos giros, y algunas secundarias, como la de Danse, a mi me dejaron todo loco, ni si quiera podías intuir algo así, hay muchas secundarias en el juego que son bastante cojonudas, bajo mi opinión vamos, si ya no juego es por pereza extrema a moddear de nuevo, no me vale esas listas con el programa ese que te baja todo, la wabajack o no se que, eas listas usando muchos mods que no me interesan, y están pensadas para usarse con los mods que listan, sino, tienes que complicarte y hacer que todo encaje si quitas X mods, lo cual me lleva a la pereza de nuevo, y como no soy capaz de jugar FO4 sin mods ya, opto por no jugarlo más, estoy así de loco [qmparto] [qmparto]
Preston debe ser uno de los personajes mas odiados de los videojuegos jajaja. El mod que yo comentaba es este https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/21469 y te hace un cambio bastante notable en el juego modificando cosas de la trama y agregando nuevas facciones.
Incluso aparece un grupo que se separó de la hermandad del acero porque no compartían ideales tan radicales y se hacen llamar la hermandad de oro.
La verdad es que a mi me gusta la historia principal pero cuando ya te la has visto decenas de veces no esta mal cambiarla por salgo nuevo.. y si Preston va preso mucho mejor XD.
El mod que tu comentas de Preston también lo usé en su momento y era para frenar sus malditas misiones radiales pero le tenia tanto odio que ya ni con esas me lo quería poner de compi.

La verdad es que meterte a hacerle un modeo gordo al juego requiere muchísimas horas. Yo suelo usar una guía que pase por aquí alguna vez y puedo tardar en reproducirla 5 o 6 horas pero porque me la conozco muy bien de haberla replicado varias veces. Lo suyo es aplicarla y olvidarse de borrar el juego para no perder todo ese trabajazo.
Saludos
@dante_vmmv Si me pongo un día de nuevo desde luego haré una copia de la build de mods, no usaba muchos, rondaba los 250 mods, pero la mitad de eso o más era de ropa, el problema es que "modificaba" cada mod de ropa porque todos tenían cosas "chetas" que te convertían en un dios andante, asi que al final modificaba la ropa para darlas atributo iguales a la ropa/armaduras originales, y también los materiales de fabricación, porque eran ropas/armaduras que prácticamente te regalabas, algo que no me gusta, me gusta la sensación de que para conseguir algo tienes que currártelo xD solo con eso me tiraba un huevo de horas.

Sin contar que con mods complejos todo tenía que funcionar en harmonía, parches que tenía que hacerme, etc etc, por eso te digo que si me vuelvo a liar (y ganas me están dando, pero la pereza todavía me puede xD) haré una copia de todo, y si actualizan el juego y joden algunos mods, tratar de actualizarlos yo si el autor no lo hace o jugar en la versión del juego con la que hice la build de mods, si desde Steam no puedo (ya que te lo va a actualizar si o si), "conseguiré" el juego por otros métodos solo para poder jugar con los mods que monte.
davoker escribió:@dante_vmmv Si me pongo un día de nuevo desde luego haré una copia de la build de mods, no usaba muchos, rondaba los 250 mods, pero la mitad de eso o más era de ropa, el problema es que "modificaba" cada mod de ropa porque todos tenían cosas "chetas" que te convertían en un dios andante, asi que al final modificaba la ropa para darlas atributo iguales a la ropa/armaduras originales, y también los materiales de fabricación, porque eran ropas/armaduras que prácticamente te regalabas, algo que no me gusta, me gusta la sensación de que para conseguir algo tienes que currártelo xD solo con eso me tiraba un huevo de horas.

Sin contar que con mods complejos todo tenía que funcionar en harmonía, parches que tenía que hacerme, etc etc, por eso te digo que si me vuelvo a liar (y ganas me están dando, pero la pereza todavía me puede xD) haré una copia de todo, y si actualizan el juego y joden algunos mods, tratar de actualizarlos yo si el autor no lo hace o jugar en la versión del juego con la que hice la build de mods, si desde Steam no puedo (ya que te lo va a actualizar si o si), "conseguiré" el juego por otros métodos solo para poder jugar con los mods que monte.


Pues justo el modpack que yo utilizo va bien balanceado y sin chetadas raras. Ademas todo bien preparado con sus parches testeados durante decenas de horas. Todo muy mascado pero aun así no te librarías de pasarte un porrón de horas para reproducirla. En buenas manos como las tuyas no creo que llegases ni a 10 horas en instalar todos los mods u crearte las reglas de prioridad de mods en Vortex. La experiencia es inmejorable con super graficos y sin caídas de FPS notables en ninguna zona. Yo lo llevo capado a 70 u 80 fps y no creo haber visto que me rasque nunca (también llevo buena máquina la verdad).
Yo tengo un backup de todas las carpetas de instalación de Fallout + las de sus archivos ini + Las de Vortex con los mods y sus reglas así que si un día me peta el SSD solo tengo que hacer un copy/paste al nuevo SSD y funciona a la perfección. Lo tengo ya comprobado porque una vez me dio por formatearlo y fue todo un alivio no tener que reproducirlo todo de nuevo.
De hecho como este mod pack se ha llegado a actualizar al menos 3 veces lo he llegado a tener guardado para cada versión por si en algún momento quiero volver a una build anterior. Incluso tengo capturas de su guía de instalación y backup de los mods sueltos por si algún día se dan de baja algunos mods de nexus. Así me aseguro de poder reproducirlo siempre aunque pasen años y ya estén todos los mods caídos. Tengo unos 500gb solo como Almacén para Fallout jajaja.
Creo que conociendo tus gustos te encantaría jugar a Fallout con el mod Horizon de base. Yo no puedo concebirlo sin Horizon porque es como jugar a una experiencia totalmente nueva con unas cotas de dificultad con supervivencia real que nada tienen que ver con las del juego base. Échale ganas y vuelve a la Commonwealth! XD
Hola gente, hace poco empecé esta aventura de fallout 4 y me enteré del mundo de los mods,muy interesante,instalé ya bastante y muy contento con el resultado,hasta que no se cual instalé y bastantes cosas se pusieron en ingles,se entiende que si son items nuevos del mod pues que estuvieran en inglés,si no hay traducción,pero lo que se me puso en inglés son los materiales que de base estaban en español.

Por ahí vi que había un programa que se podía traducir pero se tenia que meter el mod antes? y desde esa base ya ponerlo en español?
No se que mod era el que me puso los materiales y algunas cosillas en inglés y si ya tengo el mod instalado que hago para traducirlo.
Alguien que le haya pasado lo mismo o tenga conocimientos para solucionar el problema y poder ponerlo en español?

Un saludo compañeros.
@Lamuerte23 Supongo que usas un administrador de mods, lo que te toca es lo que le toca a todos, ve desactivando mod a mod los que "creas" que han puesto en ingles las cosas, cuando sepas cual es el causante, usa el buscador de nexus mods de FO4 poniendo el nombre del mod, o visita la página del propio mod, si existe traducción a Español la encontrarás así, solo pon el nombre en el buscador.

Si no te toca traducir el mod, si el mod usa cosas del juego, el programa lo hará todo (tiene varias bases de datos, usarías la de "ENG > ESP", como son textos del juego, hace la conversión automática, el mod lo hace gente (normalmente) de habla inglesa, por lo que sus mods estarán en ese idioma, si lo hicieras tu con tus archivos del juego, estaría en Español y los que hablaran ingles tendrían tu problema xD), si tiene cosas nuevas o son todo cosas nuevas, tendrás que ir traduciéndolas con el propio programa, hace tiempo que no moddeo el juego, antes había 2 juegos programas para ello, unos usaban uno y otros otro, según gustos, ahora no se cual está "de moda" xD el compi @dante_vmmv (yo te invoco, demonio) te sabrá indicar mejor [beer]
@davoker Hola compañero,sí uso el vortex ese que es de la web de nexus y es verdad que leí sobre dos programas para traducir aunque vi en un video que uno es solo para los juegos que usan unity?

Me estaba imaginando lo que tú me decías...ir uno por uno para ver donde está el problema,el coñazo es que como todos están tienen títulos en inglés muchos no sé ni de que son...me bajé muchos a lo loco viendo videos y como me parecían interesantes pues para dentro que fue..tendré que hacer lo que dices y haber si así encuentro la solución.

Gracias por tu respuesta.
@Lamuerte23 Este es el programa para traducir, había otro por pero no recuerdo el nombre, xTranslator no se que creo -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/921/?

No te preocupes porque esté en el nexus de Skyrim, el programa es válido para todos los juegos de Bethesda, simplemente el autor pone el programa en el nexus de un juego, no en todos, para poder hacer un seguimiento en un mismo post, no en 20 xD

No es difícil hacerte con el, echa un vistazo, sobre los mods, pues eso, te toca lo que nos ha tocado a todos, ir desactivando, yo por eso lo que hacía era poner un mod, probar in game, poner otro, probar in game, salvo que sean solo texturas, mallas climas, son cosas que no necesitan traducirse, asi que puedo meter 200 mods de esos sin preocuparme [+risas]

Moddear es toda una ciencia, hay mods que requieren otros mods para funcionar, y muchas veces esos otros requieren otros, y todo debe funcionar en armonía, si alguno falla a veces puede desmoronar medio juego, asi que ve con calma, lee bien las instrucciones de cada mod, las indicaciones del autor si las tiene, o acabarás teniendo problemas y no sabrás ni por donde cogerlo [sonrisa]
@davoker justo ese es el traductor que vi en un videotutorial,veré si doy con la "tecla" o "teclas" y puedo saber cual es el dichoso mod que me cambió muchas cosas de idioma y si doy con el...después lograr traducir,un saludo compañero.
Estoy jugando una partida con unos 80 mods (mi primera vez en FO4 con mods), y hay dos mods que no me funcionan (creo, pueden ser más seguramente xD), como por ejemplo, y los que más me preocupa, el de la tienda de acampada (que no me aparece en el Pipboy) y el de los diálogos, que me siguen saliendo los diálogos chusqueros del juego base. No creo que sean dos mods que generen mucho conflicto, tengo mods más jodidos que como los de las animaciones al recaragar, comer beber y demás y si que funcionan.

Por otro lado no se con que mod me cargué la cámara en 3era persona, que prácticamente me la ponía en el culo del prota xD. Lo solucioné ajustando el FOV desde el .ini y añadiendo otro mod que te ponía la cámara rollo al hombro.

La cosa es que me ha quedado de Puta madre sin errores ni crasheos ni frases en inglés como me pasaba en NV [looco] pero me están jodiendo esos dos mods.
Fallout London sale este mismo mes, coincidiendo además con la serie.

La historia principal es 5 veces más grande que la del 4, al menos en número de misiones xD, la verdad que pinta brutal. A ver si no tardan en traducirlo [looco]
Alguien sabría decirme porque no me funcionan los mods de interfaz? Estoy usando los “def”, interfaz, inventario y mapa, hay que modificar algún .ini o algo? Me suena de que ya hice algo así, en el mcm me aparecen instalados pero me sale una alerta de error. Tampoco el de los diálogos que es el que más le jode xD
13008 respuestas