[HO] Fallout 4

Coñe, remaster o como sea, hay forma de no instalarlo y poder seguir jugando con los mods? xd
Y cuando sale ese parche Next Gen?
Fleishmann escribió:Y cuando sale ese parche Next Gen?


Lo único que indicaron es 2023 y ale

Espero al menos que valga la pena la actualización [beer]
Skylez escribió:Coñe, remaster o como sea, hay forma de no instalarlo y poder seguir jugando con los mods? xd

Pues no lo actualices, cual es el problema? [+risas]
davoker escribió:
Skylez escribió:Coñe, remaster o como sea, hay forma de no instalarlo y poder seguir jugando con los mods? xd

Pues no lo actualices, cual es el problema? [+risas]


El problema es que si no lo actualizas no lo puedes jugar en Steam hasta que actualices, como pasa en todos los juegos, ese es el problema por el cual pregunto, que si fuera tan tonto como lo que describes no lo preguntaría.

Para otro usuario del foro que sí sepa a lo que me refiero, me puede explicar alguna forma de impedir que Steam me pida actualizar un juego (en este caso Fallout) existiendo una actualización pendiente? porque si no es una putada con la cantidad de mods que tengo puf
@Skylez Que yo sepa, y con toda la grandeza de steam ( [fiu] ), no se puede hacer lo que pides, si hay actualización te lo comes, es algo que jode a cualquiera que use mods, y uno de los motivos por el que muchas veces te jode los mods que usas porque algunos mods requieren de actualizarse para la nueva versión xD hay maneras usando la consola de steam de hacerlo, pero no funciona en muchos juegos o la mayoría, y suele dar problemas de conexión y cosas así, vamos que no merece la pena, si quieres hacer lo que quieres, tendrás que hacerte con una "copia" del juego, si usas un organizador de mods como supongo que estas usando, como MO2, los mods los tendrás en un directorio "virtual", y si has sido listo, no estarán en el mismo directorio del juego, por tanto podrás cargar esos mods en un nuevo juego (esa "copia") en el directorio donde lo pongas, no se si me explico [+risas]

Mi consejo es que para moddear, te hagas una "copia" del juego en cuestión, salvo que los mods vengan de la workshop claro, ahí no tienes problemas por mucho que el juego se actualice, no es el caso para FO4, te vale info?? [beer]
Skylez escribió:
davoker escribió:
Skylez escribió:Coñe, remaster o como sea, hay forma de no instalarlo y poder seguir jugando con los mods? xd

Pues no lo actualices, cual es el problema? [+risas]


El problema es que si no lo actualizas no lo puedes jugar en Steam hasta que actualices, como pasa en todos los juegos, ese es el problema por el cual pregunto, que si fuera tan tonto como lo que describes no lo preguntaría.

Para otro usuario del foro que sí sepa a lo que me refiero, me puede explicar alguna forma de impedir que Steam me pida actualizar un juego (en este caso Fallout) existiendo una actualización pendiente? porque si no es una putada con la cantidad de mods que tengo puf


Esto que pides es algo básico e imprescindible para que el juego no se te actualice y te joda los mods. Debes iniciar el juego desde el acceso directo del mod F4se.
Yo tengo en vortex un acceso directo al archivo f4se_loader.exe y lanzo el juego desde ahí para evitar que se actualice. Puedes hacerte una copia del .exe original del juego y si lo actualizas por error desde steam lo restauras y listo. Cuando lo lances desde el f4ase ten abierto steam o se te abrirá el launcher del juego.

Sobre lo de la actualización que sacara bethesda imagino que será para meterle rtx o con suerte el fsr o dlss. Por cierto en nexus encontré el otro día el mod del fsr que debe mejorar el rendimiento bastante.

Yo quiero meterme un día de estos a modearlo en vr ya que el fsr también se le puede poner así pero estoy aguantando a que salga el nuevo update. A ver si sueltan prenda sobre cuando lo sacarán..
Saludos
Coñooo, sabíais de que está disponible desde el 14 de Febrero del 2022 el primer contenido de los creadores de Fallout Miami? episodio 1 y con traducción al español [plas]

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/58073



Voy a tener que hacer hueco en mi ssd de nuevo... cuando salga Starfield tocará ampliar a un 1 TB [+risas]
Buenas quiero empezarlo de nuevo, pero siempre me pasa lo mismo empiezo a meterle mods y me paso mas tiempo con ello y probandolos que jugando [+risas]

Cuales son para vosotros los mods mas esenciales?

Me gustaria que tenga algo mas de supervivencia, que requiera comer, beber, dormir...

Luego poder construir donde yo quiera y tener mas objetos para ello, y quitar el limite de objetos a construir o el limitador este a la hora de juntar unos objetos con otros.

Algo mas de vegetacion y la verdad que recuerde poco mas.

Vamos, lo que viene a ser "mejorar" un poco el juego sin tener que meter 100 mods y que todos sean compatibles entre ellos y evitar crashes etc [+risas]
la verdad es que en la wiki estaría chulo crear packs de mods con experiencias o visuales y solo tener que copiar y pegar, aunque ni idea de como funcionan los mods en fallout, las herramientas.
QueTeCuro escribió:Buenas quiero empezarlo de nuevo, pero siempre me pasa lo mismo empiezo a meterle mods y me paso mas tiempo con ello y probandolos que jugando [+risas]

Cuales son para vosotros los mods mas esenciales?

Me gustaria que tenga algo mas de supervivencia, que requiera comer, beber, dormir...

Luego poder construir donde yo quiera y tener mas objetos para ello, y quitar el limite de objetos a construir o el limitador este a la hora de juntar unos objetos con otros.

Algo mas de vegetacion y la verdad que recuerde poco mas.

Vamos, lo que viene a ser "mejorar" un poco el juego sin tener que meter 100 mods y que todos sean compatibles entre ellos y evitar crashes etc [+risas]


Para la supervivencia en mi opinión el modo supervivencia que metieron en el juego ya es bueno de por sí, no el de los inicios sino el que metieron como parche, muy balanceado el tema de vida/daño, eso sí, acompañado de un mod que hay de crafteo de campamentos por si quieres guardar y no encuentras cama xD.
Del resto, yo suelo hacer las partidas así como dices y de los que pides yo siempre he cogido los más descargados y funcionan de lujo.
El de vejetación que yo usaba lo hicieron desaparecer por problemas con el que lo publicó ahora creo que utilizan mucho el de las 4 estaciones, no se si habrá uno mejor porque hace tiempo que no utilizo.

Uno que también me gusta es el de utilizar coberturas, en algunos sitios hay que tener paciencia pero funciona bastante bien.

Y de construcción, a parte de los de los refugios, uno que me gusta mucho y que le da mucha vida (para mi gusto) es el que te deja montar cualquier parte de arma en cualquier arma (si tienes los materiales claro) le da mucha vida a esa parte del juego.

@davoker es el que pilota más de mods yo creo
Yo ya no piloto na, hace años que no moddeo este juego ni Skyrim, tendría que liarme de nuevo y ponerme al día, ya no puedo aconsejar como antes, hay gente que sigue dándole al tema, si quiere responder a las dudas hará acto de presencia [+risas]
QueTeCuro escribió:Buenas quiero empezarlo de nuevo, pero siempre me pasa lo mismo empiezo a meterle mods y me paso mas tiempo con ello y probandolos que jugando [+risas]

Cuales son para vosotros los mods mas esenciales?

Me gustaria que tenga algo mas de supervivencia, que requiera comer, beber, dormir...

Luego poder construir donde yo quiera y tener mas objetos para ello, y quitar el limite de objetos a construir o el limitador este a la hora de juntar unos objetos con otros.

Algo mas de vegetacion y la verdad que recuerde poco mas.

Vamos, lo que viene a ser "mejorar" un poco el juego sin tener que meter 100 mods y que todos sean compatibles entre ellos y evitar crashes etc [+risas]


En este link te dejo la mejor guía que existe y está actualizada desde hace poco tiempo.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2242115007

Tienes secciones para todos los aspectos del juego con numerosos mods para tener la mejor experiencia posible.
Si te armas de paciencia y te apañas con el ingles puedes reproducirla en unas 6 o 7 horas pero si no quieres liarte con tanto puedes “picotear” por ella los mods que te interesen.

La guía esta montada en base al mod horizon actualizado (tenéis parche en español para el) pero también puedes prescindir de ese mod (se explica todo en la guia).

Si no te quieres liar instálate para empezar toda la parte gráfica y hazte las reglas de vortex que se indican para no tener conflictos entre los mods.
Saludos
kjavi escribió:Aquí se puede jugar al Fallout 2 3D [looco]

https://jonasz-o.itch.io/fallout2remake3d

Entero?
kjavi escribió:Aquí se puede jugar al Fallout 2 3D [looco]

https://jonasz-o.itch.io/fallout2remake3d

Según se hay dos proyectos pero que son independientes, uno para el fallout 1 y otro para el 2

Aún están extremadamente verdes ambos (de hecho el 2 te pone los mismos modelos en isométrico en la vista en primera persona con dos cojones) y se nota que tienen aún largo camino por delante y queda aún mucho trabajo gráfico por rehacer

Eso sí, como salga bien, tiene pintaza
Este concepto me gusta mas:
https://youtu.be/FMjJM9HAqqk
Pero la verdad es que dudo que llegue a algo mas que ese teaser..
Yo la verdad es que sigo dandole bien duro al juego y acabo de hacerme por primera vez el dlc de tu propio refugio.. que me ha resultado totalmente decepcionante
Saludos
dante_vmmv escribió:Este concepto me gusta mas:
https://youtu.be/FMjJM9HAqqk
Pero la verdad es que dudo que llegue a algo mas que ese teaser..
Yo la verdad es que sigo dandole bien duro al juego y acabo de hacerme por primera vez el dlc de tu propio refugio.. que me ha resultado totalmente decepcionante
Saludos

Ese teasear supuestamente es gameplay real hecho con GZDoom, que vamos, es lo que dice el creador, que a saber si es verdad

Independiente de eso, de poderse, se puede hacer, pero sería una labor titánica ponerse con un proyecto de esas características, así que, poco viable desde luego que es
Por mi con que me hagan unos buenos ports del 1 y 2 para la switch me daría con un canto en los dientes.
Lo curioso de estos antiguos juegos es que interplay perdió el código fuente en su momento pero parece ser que se han recuperado desde un viejo ordenador y Bethesda ya los tiene en su poder. A ver si con la salida de la serie en Amazon se potencia el interés por la saga y nos dan alguna buena sorpresa.
Si os gustan los primeros juegos no dejéis escapar el Atom Rpg.
Saludos
dante_vmmv escribió:Por mi con que me hagan unos buenos ports del 1 y 2 para la switch me daría con un canto en los dientes.
Lo curioso de estos antiguos juegos es que interplay perdió el código fuente en su momento pero parece ser que se han recuperado desde un viejo ordenador y Bethesda ya los tiene en su poder. A ver si con la salida de la serie en Amazon se potencia el interés por la saga y nos dan alguna buena sorpresa.
Si os gustan los primeros juegos no dejéis escapar el Atom Rpg.
Saludos

Si han recuperado el código no se puede descartar algún remaster "bien hecho", hay alguno que ha demostrado que se pueden hacer remasters muy buenos (D2R por poner uno de los últimos, de lo mejor en remasters), no hay que perder la esperanza, la verdad es que se hace duro jugar a los primeros, pero cada X tiempo aún sigo dándoles, merece la pena, pero vaya, un remaster guay pues oye xD
Un remake de mano de inxile de los originales estaría guapo
¿Se supone que este año salia el Next Gen Update?

¿Alguna idea de las mejoras que traerá?
PHANTASIA escribió:¿Se supone que este año salia el Next Gen Update?

¿Alguna idea de las mejoras que traerá?


Mejora de FPS, contenido del CC, y resolución 4K.

Vamos, lo que va siendo tirarte dos tardes en NexusMods pero ahora te lo ofrece Bethesda gratis, algo es algo.

Yo también estoy esperando este parche, solo por el tema de FPS.
zBoID escribió:
PHANTASIA escribió:¿Se supone que este año salia el Next Gen Update?

¿Alguna idea de las mejoras que traerá?


Mejora de FPS, contenido del CC, y resolución 4K.

Vamos, lo que va siendo tirarte dos tardes en NexusMods pero ahora te lo ofrece Bethesda gratis, algo es algo.

Yo también estoy esperando este parche, solo por el tema de FPS.

Mejora de fps en pc? Me extrañaría.
adriano_99 escribió:
zBoID escribió:
PHANTASIA escribió:¿Se supone que este año salia el Next Gen Update?

¿Alguna idea de las mejoras que traerá?


Mejora de FPS, contenido del CC, y resolución 4K.

Vamos, lo que va siendo tirarte dos tardes en NexusMods pero ahora te lo ofrece Bethesda gratis, algo es algo.

Yo también estoy esperando este parche, solo por el tema de FPS.

Mejora de fps en pc? Me extrañaría.


Eso de la mejora de FPS suena más que nada para los que juegan en consolas...
Donde habéis leido lo que van a poner? Yo solo vi que decían mejoras next gen.. la verdad es que conociendo a bethesda dudo que mejoren algo los fps. Con que le pongan un dlss nativo ya podríamos tirar cohetes y puestos a pedir algo de rtx.
Lo que si me espero es que el nuevo update vaya a romper todos los mods actuales así que como no aporte nada interesante me lo voy a pensar mucho antes de romper mi modlist con 400 mods xd.
dante_vmmv escribió:Donde habéis leido lo que van a poner? Yo solo vi que decían mejoras next gen.. la verdad es que conociendo a bethesda dudo que mejoren algo los fps. Con que le pongan un dlss nativo ya podríamos tirar cohetes y puestos a pedir algo de rtx.
Lo que si me espero es que el nuevo update vaya a romper todos los mods actuales así que como no aporte nada interesante me lo voy a pensar mucho antes de romper mi modlist con 400 mods xd.

Lo que se está diciendo hace tiempo es que en realidad lo que van a sacar es una edición aniversario tal y como hicieron con skyrim, es decir, el mismo juego tal cual con todo el contenido del creation club y que esto es para mediados del próximo año, posterior al lanzamiento de starfield

Si ese es el caso, poca mejora "next gen" le van a meter creo yo, a lo sumo, lo irán a optimizar para consolas para que vaya a 60 frames y poco más, que con skyrim tampoco hicieron la gran cosa y no los veo por la labor de ponerse a meter trazado de rayos y demás historias, le van a meter todo el contenido del creation club (que es un montón), alguna actualización nueva entre medio y Ale, upgrade por 10 dólares y de paso te rompemos todos los mods
_revan_ escribió:
dante_vmmv escribió:Donde habéis leido lo que van a poner? Yo solo vi que decían mejoras next gen.. la verdad es que conociendo a bethesda dudo que mejoren algo los fps. Con que le pongan un dlss nativo ya podríamos tirar cohetes y puestos a pedir algo de rtx.
Lo que si me espero es que el nuevo update vaya a romper todos los mods actuales así que como no aporte nada interesante me lo voy a pensar mucho antes de romper mi modlist con 400 mods xd.

Lo que se está diciendo hace tiempo es que en realidad lo que van a sacar es una edición aniversario tal y como hicieron con skyrim, es decir, el mismo juego tal cual con todo el contenido del creation club y que esto es para mediados del próximo año, posterior al lanzamiento de starfield

Si ese es el caso, poca mejora "next gen" le van a meter creo yo, a lo sumo, lo irán a optimizar para consolas para que vaya a 60 frames y poco más, que con skyrim tampoco hicieron la gran cosa y no los veo por la labor de ponerse a meter trazado de rayos y demás historias, le van a meter todo el contenido del creation club (que es un montón), alguna actualización nueva entre medio y Ale, upgrade por 10 dólares y de paso te rompemos todos los mods


Dijeron que saldría a lo largo de 2023...y es gratuito para los que tienen el original.
A ver si al final el parche next gen de FO4 era Starfield xD
Holas. tengo un problemita.

Me compre hace poco el Fallout 4 en GoG y todavia no lo he jugado ni nada, pero como mi sobrino esta con toda la moda de los juegos de mundo abierto, le quise pasar el juego y lo descargue para que vea como era un fallout. Total que lo descarge y lo instale (instalador offline nada de GoG Galaxy) y cuando lo arranco, me doy con la sorpresa de que esta en ingles. Se que algunos juegos traen un arrancador para ponerlos en español pero este no lo trae y estaba rompiendome la cabeza por que por mas que busco la opcion, no la encuentro. Y se que alguno me dira para instalar el Galaxy y pasarle el juego por ahi, pero es que no quiero que tenga acceso a todos los juegos de mi biblioteca, y tampoco quiero que saque primero los logros del juego antes que yo.

Alguna solucion o idea?
badness2099 escribió:Holas. tengo un problemita.

Me compre hace poco el Fallout 4 en GoG y todavia no lo he jugado ni nada, pero como mi sobrino esta con toda la moda de los juegos de mundo abierto, le quise pasar el juego y lo descargue para que vea como era un fallout. Total que lo descarge y lo instale (instalador offline nada de GoG Galaxy) y cuando lo arranco, me doy con la sorpresa de que esta en ingles. Se que algunos juegos traen un arrancador para ponerlos en español pero este no lo trae y estaba rompiendome la cabeza por que por mas que busco la opcion, no la encuentro. Y se que alguno me dira para instalar el Galaxy y pasarle el juego por ahi, pero es que no quiero que tenga acceso a todos los juegos de mi biblioteca, y tampoco quiero que saque primero los logros del juego antes que yo.

Alguna solucion o idea?



En los juegos de gog suele haber un ejecutable en la carpeta del juego para elegir idioma. No tengo F4 pero mira por si acaso que me extrañáría que no estuviese.
LorK escribió:En los juegos de gog suele haber un ejecutable en la carpeta del juego para elegir idioma. No tengo F4 pero mira por si acaso que me extrañáría que no estuviese.


Holas. Si busque pero no trae ninguno. Tambien se que algunos juegos traen eso pero este no trae ninguno, esperaba poder cambiar el idioma en algun .ini del juego pero no se exactamente en cual.
badness2099 escribió:
LorK escribió:En los juegos de gog suele haber un ejecutable en la carpeta del juego para elegir idioma. No tengo F4 pero mira por si acaso que me extrañáría que no estuviese.


Holas. Si busque pero no trae ninguno. Tambien se que algunos juegos traen eso pero este no trae ninguno, esperaba poder cambiar el idioma en algun .ini del juego pero no se exactamente en cual.


Pues es raro porque en la página de la tienda de GoG pone que tiene tanto texto como audio en español ¿Seguro que no te has bajado el instalador en inglés?(en juegos pesados suelen tener instaladores separados por idioma, es otra opción).
@LorK Justo habia visto esa opcion y estaba descargando nuevamente todo el juego, pero como no vi un cambio en nada, fue lo que me llamo la atencion. Osea, sigue pesando lo mismo y tiene el mismo numero de parche, por eso pense que quizas no funcionaria. Estoy por la mitad asi que en cuanto pueda actualizo la informacion si es que logre ponerlo en español.

EDIT.: Si funciono, me tomo un tiempo encontrar la opcion de español pero si funciono, nunca la habia visto en otros juegos pero en este esta funcionando. Para el que tenga un problema similar antes de descargar el juego elegir el idioma y luego comenzar a descargarlo.

Gracias @LorK por el tiempo y ayuda.

Saludos...
badness2099 escribió:@LorK Justo habia visto esa opcion y estaba descargando nuevamente todo el juego, pero como no vi un cambio en nada, fue lo que me llamo la atencion. Osea, sigue pesando lo mismo y tiene el mismo numero de parche, por eso pense que quizas no funcionaria. Estoy por la mitad asi que en cuanto pueda actualizo la informacion si es que logre ponerlo en español.

EDIT.: Si funciono, me tomo un tiempo encontrar la opcion de español pero si funciono, nunca la habia visto en otros juegos pero en este esta funcionando. Para el que tenga un problema similar antes de descargar el juego elegir el idioma y luego comenzar a descargarlo.

Gracias @LorK por el tiempo y ayuda.

Saludos...


De nada por nada :P
Se me hacía raro el que faltase el idioma la verdad.
Tenía el juego muerto de risa desde hace AÑOS, y con la salida de Starfield me ha dado por empezarlo.
Hay algo que me ha sorprendido negativamente: los tiempos de carga.

Para entrar y salir de cualquier sitio se tira sus buenos 15-20 segundos, ¿alguna manera de aligerarlos?
Lo tengo instalado en un NVME.
PHANTASIA escribió:Tenía el juego muerto de risa desde hace AÑOS, y con la salida de Starfield me ha dado por empezarlo.
Hay algo que me ha sorprendido negativamente: los tiempos de carga.

Para entrar y salir de cualquier sitio se tira sus buenos 15-20 segundos, ¿alguna manera de aligerarlos?
Lo tengo instalado en un NVME.


Pues ahora que lo mencionas me suena que si había un mod que solucionaba ese problema, creo que era este:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10283
Existe una guia o listado de mods solo con temas de optimizacion/parches para arreglar bugs? Estaba por darle otra vuelta, esta vez con los dlcs, pero lo mas vanilla posible.
fonso86 escribió:Existe una guia o listado de mods solo con temas de optimizacion/parches para arreglar bugs? Estaba por darle otra vuelta, esta vez con los dlcs, pero lo mas vanilla posible.


https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4598

@LorK

Gracias, ha sido ponerlo y reducir a la mitad las cargas. [oki]
@fonso86 Los mods de texturas mantienen el juego vanilla, solo ofrecen mejores texturas, hay cientos de mods de texturas, pero si no quieres complicarte nada, con los de este te vale de sobra -> https://www.nexusmods.com/fallout4/user ... user+files

Con todos sus mods toca casi la totalidad de texturas del juego, las que no toca son irrelevantes, cosas tan pequeñas que no merecían su tiempo xD

El mod que te ha pasado PHANTASIA cubre básicamente cualquier bug del juego y más xD hay algunos mods por ahí que cubren algunas cosas que no entran en ese parche, ciertas mejoras de motor incluso, pero con eso debería bastarte, si pudiera decirte más concretamente cuales te los pondría aquí, pero ya estoy desconectado del tema, si ya no juego OF4 o Skyrim es por pereza de moddearlos ya, cientos de horas invertidas en eso en su tiempo acabaron quemándome, ahora soy más sencillo que eso, y lo que tienen esos 2 juegos es que una vez los has jugado "hype-moddeados", ya no te vale con poco, y de nuevo, como me da pereza, prefiero no jugarlos [qmparto]
davoker escribió:@fonso86 Los mods de texturas mantienen el juego vanilla, solo ofrecen mejores texturas, hay cientos de mods de texturas, pero si no quieres complicarte nada, con los de este te vale de sobra -> https://www.nexusmods.com/fallout4/user ... user+files

Con todos sus mods toca casi la totalidad de texturas del juego, las que no toca son irrelevantes, cosas tan pequeñas que no merecían su tiempo xD

El mod que te ha pasado PHANTASIA cubre básicamente cualquier bug del juego y más xD hay algunos mods por ahí que cubren algunas cosas que no entran en ese parche, ciertas mejoras de motor incluso, pero con eso debería bastarte, si pudiera decirte más concretamente cuales te los pondría aquí, pero ya estoy desconectado del tema, si ya no juego OF4 o Skyrim es por pereza de moddearlos ya, cientos de horas invertidas en eso en su tiempo acabaron quemándome, ahora soy más sencillo que eso, y lo que tienen esos 2 juegos es que una vez los has jugado "hype-moddeados", ya no te vale con poco, y de nuevo, como me da pereza, prefiero no jugarlos [qmparto]


En mi opinión con estos 3 mods tienes la experiencia Fallout 4 "definitiva" y sin necesidad de trastear mucho:

- Full Dialogue Interface (diálogos completos)
- Unofficial Patch (eliminación de Bugs)
- Load Accelerator (la mitad de Tiempos de carga)
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:@fonso86 Los mods de texturas mantienen el juego vanilla, solo ofrecen mejores texturas, hay cientos de mods de texturas, pero si no quieres complicarte nada, con los de este te vale de sobra -> https://www.nexusmods.com/fallout4/user ... user+files

Con todos sus mods toca casi la totalidad de texturas del juego, las que no toca son irrelevantes, cosas tan pequeñas que no merecían su tiempo xD

El mod que te ha pasado PHANTASIA cubre básicamente cualquier bug del juego y más xD hay algunos mods por ahí que cubren algunas cosas que no entran en ese parche, ciertas mejoras de motor incluso, pero con eso debería bastarte, si pudiera decirte más concretamente cuales te los pondría aquí, pero ya estoy desconectado del tema, si ya no juego OF4 o Skyrim es por pereza de moddearlos ya, cientos de horas invertidas en eso en su tiempo acabaron quemándome, ahora soy más sencillo que eso, y lo que tienen esos 2 juegos es que una vez los has jugado "hype-moddeados", ya no te vale con poco, y de nuevo, como me da pereza, prefiero no jugarlos [qmparto]


En mi opinión con estos 3 mods tienes la experiencia Fallout 4 "definitiva" y sin necesidad de trastear mucho:

- Full Dialogue Interface (diálogos completos)
- Unofficial Patch (eliminación de Bugs)
- Load Accelerator (la mitad de Tiempos de carga)

Esos 3 para una exp vanilla, y si ya quieres una texturas sin complicarte, el enlace que le di, el tio ese tiene "packs" de texturas que engloban casi todo, más luego mods sueltos con versiones mejoradas de algunas texturas o directamente texturas que sus packs no cubrían, no hay que buscar por todo nexus, que es la liada, con esos packs no necesitas más, y no te complicas nada más allá de bajar e instalar los mods [+risas]

Es fácil caer en las garras maléficas del modding, yo he visto algunos aquí empezando por 2 o 3 mods y no tardaron mucho en apretarse la goma y chutarse todos los que veían [qmparto] [qmparto]

P.D: En mi caso al menos, el Load accelerator mejoró más que la mitad de los tiempos de carga, pasé de esperar (según en que zonas, y sobre todo cuando "sales de edificio al exterior", porque en entrar no suele tardar mucho) en algunos casos medio minuto incluso más de 1 minuto, a literalmente entre 2 y 5 segundos en las mismas zonas, fue un descubrimiento ese mod en su día.
Pregunta:
Está de oferta Fallout 4 GOTY, ¿es la edición base + el Season Pass? ¿Merece la pena o me ahorro unos euros y pillo el base?
También leo que la edición GOTY permite mods tanto en PC como en consolas y mi duda es: ¿qué mods estarían disponibles para PS5? Estoy dudando de si pillarlo en PC o en PS5 (por la comodidad del salón, básicamente). ¿Son los mismos mods que de PC?
Lázaro escribió:Pregunta:
Está de oferta Fallout 4 GOTY, ¿es la edición base + el Season Pass? ¿Merece la pena o me ahorro unos euros y pillo el base?
También leo que la edición GOTY permite mods tanto en PC como en consolas y mi duda es: ¿qué mods estarían disponibles para PS5? Estoy dudando de si pillarlo en PC o en PS5 (por la comodidad del salón, básicamente). ¿Son los mismos mods que de PC?

Si, la goty trae los dlc.
Si, merecen mucho la pena.
No, la ps5 tiene mods pero mucho mas limitados que los de pc y solo los del sistema de bethesdta por lo que te quedas sin logros en el juego que en pc se pueden reactivar con un mod.
Los juegos de bethestda siempre se juegan mejor en pc, y ya ni hablemos aquí donde se dispara tanto.
Lázaro escribió:Pregunta:
Está de oferta Fallout 4 GOTY, ¿es la edición base + el Season Pass? ¿Merece la pena o me ahorro unos euros y pillo el base?
También leo que la edición GOTY permite mods tanto en PC como en consolas y mi duda es: ¿qué mods estarían disponibles para PS5? Estoy dudando de si pillarlo en PC o en PS5 (por la comodidad del salón, básicamente). ¿Son los mismos mods que de PC?

Los mods en consola son "la sombra" de lo que te ofrecen en PC, los mejores MODs ten por seguro que están solo en PC, las modificaciones en las consolas es extremadamente limitada.

Merece la pena el GOTY totalmente, viene con todo y bajo mi opinión personal, todo merece la pena, hay 3 DLCs enfocados a la construcción de bases, decoraciones, diferentes construcciones, un largo etc, si disfrutas con eso, imprescindible, el juego te invita a que te inicies en ello, de hecho, tendrás que construir coas mínimas en los asentamientos, más que invitarte, te obliga, pero al menos lo básico sin complicarte mucho, si disfrutas de eso y quieres liarte a tope, los 3 DLCs ofrecen de todo.

Los otros 3 DLCs son de contenido, 2 de ellos ofrecen un mapa nuevo cada uno, muchas misiones, nuevos personajes, etc etc, muchas horas, el tercero no ofrece mapa nuevo, es una trama de varias misiones en la que el resultado final es poder construir "tus propios robots" que incluso podrás llevar de compañeros, ponerlos en asentamientos (un asentamiento de muchos robots a parte de humanos, mola mola xD), realmente me gusta mucho porque los robots, cuando ya tienes todas las mejoras disponibles, se pueden crear de muchas maneras y formas, y muy letales muchos de ellos, me parece un DLC bastante divertido, y una cosa te digo, un robot nunca te dará la tabarra con historias que igual no te apetece escuchar, como hacen algunos compañeros, es más, puedes programar al robot para que tenga una IA más humana y hable contigo, pero muy light comparado con compañeros humanos, o directamente programarlo para que ni hable, a gusto de cada uno [sonrisa]

Si me preguntaras te diría que si, que el GOTY merece la pena completamente, además te diría que cogieras la GOTY incluso aun que no te interese el tema de las construcciones, ya que con el GOTY te va salir más barato que comprar los 3 DLCs sueltos de contenido, la última que lo vi era así vamos, y por supuesto, te lo recomiendo para PC siempre que puedas, el modding ahí está a otro nivel, tienes de todo, misiones nuevas, armas, armaduras, compañeros nuevos, la lista es demasiado larga, no olvidemos los MODs que hacen "guapos/as" a los NPCs, porque Beth sabe hacer algo muy muy bien, y es hacer NPCs que parecen trolls salidos de sus cavernas [qmparto]
@davoker Esperaba tu respuesta xD
Pues fíjate, a mi jugar a las casitas no me gusta en absoluto y era una de las razones por las que preguntaba si merecía la pena, porque por los títulos de los DLC me olía a algo de eso.
El resto de DLCs me interesan los dos primeros que has comentado, el tercero puede molar pero lo mismo, construir robot...
Fallout 4 lo tengo en Xbox One y avancé bastante, pero como se me rompió el mando hará un año... pues eso hace que no lo toco xD
Lo de los mods lo preguntaba porque no se cómo funciona en consolas (y eso que tengo Skyrim que creo que también permitía), si utilizaba unos verificados por Bethesda o cualquiera podía publicar ahí xD
Veré qué hago porque los mods salvo dos o tres tontadas no les hago mucho caso. Eso y que con el calentón me he pillado el Castlevania Anniversary Collection y ya veremos qué opina la mujer si me compro otro, por barato que sea. Si lo hubiera comprado los dos a la vez haciendo solo una suma de dinero le daría lo mismo, dos cargos (aunque sumen lo mismo) ya me empieza hablar de la comodidad del felpudo XD

@davoker me he jugado la salud ahora mismo y lo he comprado. Eres un mamón vendehumos jajaja

EDIT: He instalado el juego y he salido corriendo. Lo juego al máximo y parece que lo mueve una carraca. Es decir, se ve bien pero tiene como framepacing. Va a FPS mantenidos y buenos pero se mueve como si funcionara con una correa de dientes. Es horroroso, ¿no hay manera de arreglar esto?
Por otra parte he puesto el unofficial patch y el de cargar más rápido e imposible, el juego se cuelga al minuto. Lo he instalado a mano y puesto el patch en el último a cargar, como dice el FAQ, he usado el autoclean este porque lo aconsejaba LOOT. He probado también desde Vortus... nada ha funcionado. ¿Qué hay que hacer?
@Lázaro [qmparto] Créeme que te entiendo, cualquier gasto en juegos, incluso baratos, acelera el desarrollo del poder que la mujer está entrenando, "mirada laser" [qmparto]

Con "construir robots" tampoco vayas a pensar que es algo complicado, creas una plataforma para ello en el "modo construcción", luego solo la usas y escoges las partes del robot, brazos, piernas, torso, cabeza... es cuestión de 1 minuto, más si quieres pensar bien como quieres que sea y que utilidad tenga, merece la pena, pero vamos, la trama en si es entretenida, el enemigo (el jefe) es un "viejo conocido", podríamos decir, que viene de antes de FO4, y no te digo más, crear robots es algo totalmente secundario, si quieres los creas, sino a otra cosa.

Al final merece la pena el GOTY por no pagar casi lo mismo por juego base y 2 o 3 DLCs sueltos, más que nada eso, no se te va a exigir más de lo básico en construcción en los asentamientos, que no les falte agua y comida (si hay 5 colonos, 10 de comida y agua, son happys cuando les sobra xD), algunas defensas (torretas y eso) y unas camas, no tardas nada en poner esas mierdas, que es eso, lo básico, de todas formas hay peña que pasa de los asentamientos, de vez en cuando reciben ataques y se te pide que vayas a defender, si no vas algo destruyen o alguno moría, no recuerdo exacto ahora mismo, si podían matar colonos o solo destruían construcciones, en cualquier caso no se va joder nada en tu juego, la mejor recomendación que puedo darte es que si despejas nuevos asentamientos "que no tienen colonos", no hagas nada en ellos y una preocupación menos, si no hay colonos, no necesitan atención, es más, movería los colonos de un asentamiento, todos, a otro, dejar asentamientos vacíos y concentrarlos en uno, es fácil atender 1 o 2 asentamientos que 10 desperdigados cada uno con sus necesidades.

Pero de nuevo, puede cagar cuadrado para todos los asentamientos, del único que debería preocuparte de verdad es el inicial, porque tienes algunos personajes allí, tampoco algo vital vamos, y porque tus compañeros irán a un asentamiento cuando no los uses, asi que lo ideal es que tengas uno (el inicial, Santuary) preparado y de los demás si quieres te desentiendes, hay peña que hace eso, no puedo decirte detalles porque yo si que dedico tiempo a los asentamientos y a construir movidas, me fabrica hasta mi propia fabrica de munición, muy elaborada y automatizada con conexiones NOR, XOR y todas esa electrichorradillas con palanquitas molonas [sonrisa]

_____________________________

Sobre tema mods, en PC es un mundo de la ostia, desde visuales en plan mods de texturas que mejora el juego brutalmente, hasta más complejos como climas, misiones, no se, hay de todo y puedes volverte loco realmente xD te recomiendo que uses "Mod Organizar 2" como administrador MOD, por Nexus mods anda, y aprendas a manejarte con el si quieres instalar algunos mods, básicamente, si no usas un administrador de mods es mucho más complejo, todos los mods los hacen para ser usados con un administrador, puede ser ese o "Vortex", que es propio de Nexus mods, tan buena opción como Mod organizer 2, al principio puede parecerte lioso, pero es poco más que decirle a MO2/Vortex donde está la ruta de tu juego, bajar un mod, abrirlo con el para instalarlo, y activarlo en el propio administrador, normalmente ofrecen "opciones" los mods, por lo que se te abrirá una ventana para que escojas que quieres, escoges entre las opciones y se instala, lo mejor es verlo uno mismo, pero que no te abrume, es una tontería luego, y hasta puedes volverte loco con los mods, yo solo aviso xD
@davoker He borrado el juego por completo, eliminado todo rastro de instalación y Mis Documentos. Lo he instalado de nuevo y añadido el Unofficial Patch desde Vortex... y nada, sigue petando el juego al momento.
Será sencillo pero estas cosas son las que me tocan los huevos con los mods y razón por la que no los uso, te tiras más tiempo probándolos y haciéndolos funcionar que jugando.
Quería solucionar los posibles fallos que tuviera el juego y el parche corrige pero me da que me lo jugaré sin ellos.
Lo que sí me gustaría solucionar es esa mierda que parece que vaya a pedales, duele la vista y emborrona muchísimo todo al girar la cámara.
@Lázaro Llevo demasiado tiempo sin hacer modding a este juego, apenas recuerdo los tips que podrían ayudarte, el compi @dante_vmmv suele estar más activo con este tema, le invoco a ver si puede echarte un cable y le explicas lo que pasa, me gustaría ayudarte pero ahora mismo con este tema estaría como tu [+risas] si puedo decirte que no recuerdo que el juego me fuese como a ti, ni de lejos vamos, lo que si puedo decirte es que el motor del juego tiene problemas con todo lo que pase de 60 fps, mi recomendación es que limites el juego a 59 fps con un programa externo como MSI Afterburner, o si tienes gráfica Nvidia, desde el panel de Nvidia hay una opción para limitar los FPS, no recuerdo como se llama pero mirando el panel la encuentras fácil, deberías poder evitar con eso las movidas inestables que el motor genera superando los 60 FPS, una que como digo, me suena de que solucionaron eso con algún mod, espero que el compi @dante_vmmv pueda echarte una mano con eso.

El unofficial patch es simplemente imprescindible, no tiene ciencia instalarlo desde un organizador de mods, debería funcionarte, pero había que hacer algo antes en un archivo INI el juego para que los mods funcionen correctamente, estoy bastante seguro de que te falta un paso, sino no se te bloquearía, de nuevo, espero que el compi pueda echarte un cable, porque yo ya estoy perdido con estas cosas [+risas]
@davoker Pues acabo de probar sin mods y también casca, curioso porque la primera vez ha funcionado sin problemas.
Hablan de deshabilitar la opción "weapon debriss" en tarjetas RTX que en teoría está en el menú del juego, pero no veo nada de eso, lo único es algo llamado "Calidad de escombros". Lo gracioso es que hay mod para solventar este crash, lo he instalado con vortex junto a F4SE y sigue ocurriendo lo mismo xD

EDIT: Pues desactivando lo de "Calidad de escombros" ya no peta. Flipo xD
13057 respuestas