[HO] Fallout 4

¿A alguien mas le ha pasado esto?

En la hermandad del acero no me salta la misión
sombra de acero después de hacer Semper Invicta, incluso haciendo varias misiones para Rhys y Haylen de limpieza y recogida de tecnología y ya he llegado al mar resplandeciente en la misión principal, vamos, que he finalizado ya la misión reuniones de la historia principal.
¿Supuestamente te la dan después de esta misión no?

¿Alguna solución?
Xokobo Dorado escribió:¿A alguien mas le ha pasado esto?

En la hermandad del acero no me salta la misión
sombra de acero después de hacer Semper Invicta, incluso haciendo varias misiones para Rhys y Haylen de limpieza y recogida de tecnología y ya he llegado al mar resplandeciente en la misión principal, vamos, que he finalizado ya la misión reuniones de la historia principal.
¿Supuestamente te la dan después de esta misión no?

¿Alguna solución?

Mira la seccion de bugs aqui de esta mision -> https://fallout.fandom.com/wiki/Shadow_of_Steel

Algo de eso te lo soluciona, 100% seguro, siempre digo lo mismo (pero pocos me hacen caso [fiu] ), cuando tengais un bug de mision, haced una busqueda de la mision en google poniendo "Fallout 4 NOMBRE DE MISION", pero el nombre de la mision en ingles, el wiki ingles es el unico completo, hacer eso te lleva a la pagina de la mision en el wiki, donde dan las soluciones a los bugs conocidos (a veces se indica si se a solucionado en el unofficial patch), las soluciones suelen pasar por poner algun comando (que el wiki indica) en la consola de comandos para solucionarlo.
davoker escribió:
Xokobo Dorado escribió:¿A alguien mas le ha pasado esto?

En la hermandad del acero no me salta la misión
sombra de acero después de hacer Semper Invicta, incluso haciendo varias misiones para Rhys y Haylen de limpieza y recogida de tecnología y ya he llegado al mar resplandeciente en la misión principal, vamos, que he finalizado ya la misión reuniones de la historia principal.
¿Supuestamente te la dan después de esta misión no?

¿Alguna solución?

Mira la seccion de bugs aqui de esta mision -> https://fallout.fandom.com/wiki/Shadow_of_Steel

Algo de eso te lo soluciona, 100% seguro, siempre digo lo mismo (pero pocos me hacen caso [fiu] ), cuando tengais un bug de mision, haced una busqueda de la mision en google poniendo "Fallout 4 NOMBRE DE MISION", pero el nombre de la mision en ingles, el wiki ingles es el unico completo, hacer eso te lleva a la pagina de la mision en el wiki, donde dan las soluciones a los bugs conocidos (a veces se indica si se a solucionado en el unofficial patch), las soluciones suelen pasar por poner algun comando (que el wiki indica) en la consola de comandos para solucionarlo.

Muchas gracias lo he solucionado [oki] De no ser por ti habría dejado el juego hace tiempo ya [+risas]

La verdad es que la wiki está muy bien, la próxima vez que me pase algo parecido ya sé por dónde buscar.

¡Un saludo! [beer]
Buenas chavales, he vuelto al juego despues de unos meses de paron y el caso es que me quede a medio de sustituir varios de mis mods por otros mejores y cuando he vuelto a retomarlo me he encontrado con el problema de que ya no me acuerdo de como lo iba haciendo asi que al final he acabado cargandome el juego y ya no arranca. No pasa nada, instalación limpia y a empezar de nuevo haciendolo mejor. Solia usar todo lo que se va comentando por las numerosas paginas del hilo y por suerte tengo la carpeta del vortex con todos los mods comprimidos.
¿Davoker llegaste a actualizar tu grafica? Te lo pregunto porque si lo llegastes a hacer imagino que tambien actualizarias tu modlist a una con mods de mayor calidad grafica no?
Tengo la idea de hacerme mis primeros ba2 para poder optimizar el rendimiento lo posible ya que todos esos mods con infinidad de texturas me ralentizaban la carga de algunas de ellas. El caso es que he estado leyendo que aunque hacer reempaquetados de texturas en nuevos ba2 acelera su carga ingame, es mejor opcion coger los ba2 de texturas vanilla del juego y sustituir sus texturas por las nuevas de manera que asi seguiremos teniendo los archivos originales (del mismo tamaño) lo cual aceleraria mucho mas su carga. No se hasta que punto esto ofrece una mejoria considerable.. ¿tu sabes algo de este tema davoker? Hay limite en el numero de ba2 que se pueden cargar?
Por cierto tengo como referencia de graficazos este video
https://youtu.be/IGxkE4N2q98
A partir del minuto 1:50 se ve como va por la ciudad y el nivel de detalle es sorprendente. Tengo el listado de mods y todo lo que hay que hacer y me resulta acojonantemente jodido. (apex summer mod list) y mira que yo soy un cabeza dura y me gusta el cacharreo tanto que le meto al moddeo de fallout dias y dias seguidos pero joder cuanto mod y cuanta historia para lograr algo que supuestamente se acerque a eso.. y luego seguro que la 1070 no puede con ello..

Asi tenia yo el juego hasta antes de cargarmelo:
https://youtu.be/Bd8ZUpn5viY
dante_vmmv escribió:Buenas chavales, he vuelto al juego despues de unos meses de paron y el caso es que me quede a medio de sustituir varios de mis mods por otros mejores y cuando he vuelto a retomarlo me he encontrado con el problema de que ya no me acuerdo de como lo iba haciendo asi que al final he acabado cargandome el juego y ya no arranca. No pasa nada, instalación limpia y a empezar de nuevo haciendolo mejor. Solia usar todo lo que se va comentando por las numerosas paginas del hilo y por suerte tengo la carpeta del vortex con todos los mods comprimidos.
¿Davoker llegaste a actualizar tu grafica? Te lo pregunto porque si lo llegastes a hacer imagino que tambien actualizarias tu modlist a una con mods de mayor calidad grafica no?
Tengo la idea de hacerme mis primeros ba2 para poder optimizar el rendimiento lo posible ya que todos esos mods con infinidad de texturas me ralentizaban la carga de algunas de ellas. El caso es que he estado leyendo que aunque hacer reempaquetados de texturas en nuevos ba2 acelera su carga ingame, es mejor opcion coger los ba2 de texturas vanilla del juego y sustituir sus texturas por las nuevas de manera que asi seguiremos teniendo los archivos originales (del mismo tamaño) lo cual aceleraria mucho mas su carga. No se hasta que punto esto ofrece una mejoria considerable.. ¿tu sabes algo de este tema davoker? Hay limite en el numero de ba2 que se pueden cargar?
Por cierto tengo como referencia de graficazos este video
https://youtu.be/IGxkE4N2q98
A partir del minuto 1:50 se ve como va por la ciudad y el nivel de detalle es sorprendente. Tengo el listado de mods y todo lo que hay que hacer y me resulta acojonantemente jodido. (apex summer mod list) y mira que yo soy un cabeza dura y me gusta el cacharreo tanto que le meto al moddeo de fallout dias y dias seguidos pero joder cuanto mod y cuanta historia para lograr algo que supuestamente se acerque a eso.. y luego seguro que la 1070 no puede con ello..

Asi tenia yo el juego hasta antes de cargarmelo:
https://youtu.be/Bd8ZUpn5viY

Si, actualice mi grafica pero no a nada tocho, pasé de la 1060 de 3gb a una 1660 super de 6, la diferencia es muy notable evidentemente, pero es provisional, esta la quiero aguantar un par de años al menos y luego ya comprar algo tocho, cambié el micro, luego la grafica, luego el monitor hace menos de 2 meses, toca otro cambio de micro porque tiré a algo barato de segunda mano provisional tambien, necesitaba cambiar ese g4560 urgentemente asi que me pillé por 90 pavos un i5 6600k hace ya bastante tiempo, cuando eso era buen precio xD ahora con grafica y monitor renovados necesito un micro decente, algo gordo ya vamos, y despues una grafica pero ya tocha tambien y de ahi no me muevo en 10 añitos, que mucho he gastado ya xD si tienes una 1070 como dices, la mia está muy a la par.

Ese video que has puesto, todo es muy bonito y flipante, pero no hace falta tener ojos bionicos para notar que la fluidez no es algo destacable en esa build de mods, hay gente que juega asi con tal de tener graficazos, probablemente tenga bajones serios en ciertas zonas, mi prioridad es la fluidez y una tasa como minimo de 60 (cosa que en este juego es complicado, y mas si no cuentas con la fuerza bruta del hardware tocho, no se si me entiendes xD), los graficos en segundo lugar, ya estuve probando el juego con la build actual y desde luego lo noté de cojones con el cambio de la grafica, pero desde entonces no le metido caña al tema y han salido bastantes mods, tengo pendiente ponerme al dia tambien, pero todavia no a llegado al momento (las ganas, que cuando me pongo son dias ya sabes, y me da algo de pereza xD) asi que poco podria decirte [+risas]

Lo que comentas de los BA2, te refieres a que hay gente que en lugar de tener los mods instalados en sus BA2, para reducir los tiempos de carga, hay gente que mete las texturas directamente en los archivos BA2 del juego, son 15, lo que hacen con eso es tener menos mods instalados porque van directamente en los originales, pero ni de coña pesan lo mismo que los originales, si metes un mod con texturas 4k en un BA2 original que pesa 1.5gb, este va pesar el doble probablemente, nunca van a pesar igual, pero hay mods destinados al rendiimento, no solo a la calidad, estos suelen pesar igual o incluso menos, y ofrecen mas calidad que las texturas originales, pero si quieres los buenos, los de buena calidad de verdad, pesarán bastante mas, el hecho de tener menos mods en BA2 o archivos sueltos en el orden de carga y tenerlos en los BA2 originales, ayuda al juego en los tiempos de carga, se nota, pero al final son texturas de calidad y mas pesadas, siempre serán mas largos que las texturas originales, si me entiendes.

A ver si me lio este finde con ello, cuando me ponga te aviso, ya te digo que mi lista de mods va cambiar mucho, matendré los mods referentes a NPCs que tengo porque los tengo a mi gusto, pero en cuanto a graficos voy hacer muchos cambios, asi que te avisaré cuando me ponga con ello pronto [beer]

P.D: Si metes los mods que el tio ese del video, va ser demasiado para tu 1070, eso ya te lo anticipo, para la mia tambien XD
Gracias por la rapidez de la respuesta. Ya imagino que seria demasiado para la 1070 pero me encanta el cacharreo tanto como a ti. Luego el gsync hace maravillas en lo de mantener fluido el juego. El caso es que yo he llegado a meterle muchos mods pero nunca llego al detalle visual de ese video. Sobre todo en la zona de ciudad se ven muchisimos detalles y todo tiene una calidad de imagen muy alta. Al final entiendo que la clave no es instalar un porron de mods sino ponerte los justos y enpaquetar todas las texturas en ba2 para acelerar la carga. Anoche reinstale el juego en un hdd y hoy amanezco con la idea de borrarlo y volverlo a instalar en el ssd para ganar velocidad. El problema es que no se si puedo dejar solo este juego en la ruta de steam del ssd y el resto de mis juegos en el hdd.. tengo que investigarlo un poco.
Lo de ir a 60 fps lo descarto por completo porque tanto tu como yo sabemos lo rotisimo que esta el juego.. ademas ahora voy con un recien adquirido monitor 21:9 que me gasta más recursos por lo que si antes no llegaba a los 60fps pues ahora menos. Pero bueno, el gsync hace su papel bien manteniendo una tasa fluida de frames.
Dices que va a cambiar mucho la lista de mods? Tanto ha llovido en estos meses? Imagino que haces como yo y te vas mirando los mas valorados de nexus y vas tirando de ahi para atras.. le dare un ojo a ver si veo algo nuevo. Yo tambien tengo la intencion de pegarme un buen fin de semana liado con esto y he vuelto con tamto hype que hasta he pillado el fallout 76.. que por cierto que bien se ve el jodido sin tener que instalarle nada adicional..
Te comento una duda que tengo sobre el empaquetado ba2.. supongamos que tengo un mod que incorpora sus propias texturas y se me ocurre extraerselas y reempaquetarlad en ba2. ¿Seguiria funcionando el mod sl haberle sacado sus texturas? Entiendo que con los packs de texturas no hay problema porque el archivo de texturas es lo unico que contienen, ¿pero que ocurre con los mods que a parte de texturas llevan otros archivos?

Saludos
@dante_vmmv Un mod de solo texturas, que no tiene archivo .esp, si lo metes en BA2 va requerir un archivo .esp porque va va necesitar un orden de carga, el archivo .esp se le conoce como ".esp fantasma" o "dummy .esp" tambien, ese .esp no tiene nada, solo está destinado a que el BA2 cargue en el juego y poder darle prioridad sobre otros mods, o menor prioridad sobre otros, lo que convenga, te voy a pasar un tutorial personal, suelo hacerme tutoriales de cosas para que cuando dejo de tocar el juego durante X tiempo, no se me olviden, estos tutoriales los escribo como si le hablara a la gente, por si los comparto, pero al final son para mi por lo que podria haber divagaciones, no es lo mismo explicarte para ti que explicarte para otros xD pero vamos creo que lo vas a ver bastante claro.

El tutorial es largo porque me extiendo con explicaciones, soy asi, un puto chapas, pero explico al detalle como crear los BA2, como crear los .esp fantasma para ellos y todo lo necesario que necesitas usar para hacerlo, te lo subo a MEGA, está en formato ODT, en formato bastante corriente hoy dia de programas como libre office, el equivalente gratuito a microsoft office, asi que no deberias tener problemas para leerlo del mismo microsoft office o del que uses.

https://mega.nz/file/R90hnZja#LPKkLg-IV ... EPCe3I6Qyk

Si tienes alguna duda me dices, sigue los pasos del tutorial y lo haras rapido, bueno, una vez leida la chapa, realmente no tardas nada, lo que tarde en comprimirse el BA2 xD dejo el tutorial en texto en spoiler, por si alguien le inteesa y lo prefiere asi, ya he avisado de que es largo XD

Con este tutorial, aprenderemos a crear archivos .ba2 con su archivo .esp de los mods que tienen los archivos sueltos, es decir, empaquetarlos en archivos BA2 y crear un ESP para cargar dicho BA2 desde NMM, y asi hacer funcionar el mod en BA2.

Los mods que ya van en archivo ba2 con su esp pues no hace falta porque ya estan listos, este tutorial es para los mods que llevan los archivos y carpetas sueltos en data/textures.

¿Para que sirve hacer esto? -> Los mods en archivos .ba2 aligeran la carga del juego, lo que se traduce en menores tiempos de carga del juego (menos tiempo de espera en las pantallas de carga), y a un rendimiento mejorado en el tema frames.

Si el juego tiene que leer un mod con decenas o cientos de archivos sueltos, le cuesta mucho mas, y puede pegar rascadas en el juego, y alargan los tiempos de carga mas o menos segun el mod, si es muy pesado o no, es decir, si tiene muchos archivos sueltos o no.

Creando archivos .ba2 de los mods, se evitan esto, mejor rendimiento, mejores tiempos de carga.

Tutorial - Crea un archivo .ba2 de uno o mas mods de texturas.

NOTA: Solo mods con la carpeta "textures" para este tutorial, para mods que contienen la carpeta "textures", "meshes" y/o "materials" lo explico en un tutorial a parte debajo de este, ya que contiene otros pasos a parte.

Parte 1 - Creando el archivo .ba2 del mod escogido:

- Lo primero, instalar el creation kit en el juego, es muy facil, vas a la web bethesda, instalas el programa de bethesda que es requisito, y desde el instalas el creation kit en el juego, tiene 2, para Skyrim y para FO4.

- Una vez instalado, tendremos el creation kit.exe (para mas tarde) y la carpeta "tools", en ella veremos otra llamada "archive2", y dentro el ejecutable del mismo, lo abrimos normal.

- Cogemos el MOD que queremos convertir a archivo ba2, lo abrirmos, ya que son comprimidos en ZIP, y sacamos la carpeta del mod llamada "textures" a una carpeta, esperamos a que se descomprima.

- Una vez descomprimida, arrastramos la carpeta texture entera al programa archive2 que abrimos antes, esperamos a que cargue, si las texturas son muchas podria parece que se bloquea, pero esta leyendo todos los archivos, esperamos a que termine, lo sabremos porque mostrará la lista de archivos en el.

- Una vez termine, le damos en el menu arriba a la opcion "archive" y ahi a "settings", ahi en esa ventana donde dice "formats", al lado le damos a la pestaña y escogemos "DDS", luego le damos a OK para cerrar la ventana, ya solo nos queda ir a "file/save as" y guardar el ba2 con un nombre, pero el nombre debe ser algo concreto, el ba2 no puede tener cualquier nombre, explico abajo.

La nomenclatura con la que trabaja el juego en el caso de las texturas, es que el archivo debe llamarse asi siempre: XXXXXX - Textures.ba2, donde XXXX es el nombre que escojamos, sin espacios, ejemplo:


GraFix - Textures.ba2, el - Textures.ba2 debe ir si o si, con los espacios y todo igual que en el ejemplo que puse vaya, teniendo eso en cuenta, ponemos el nombre que queramos: PutoMOD - Textures.ba2, nosotros solo ponemos GraFix - Textures, la extension la da el programa al guardar.
Sabiendo eso poneis el nombre que querais.


Parte 2 - Creando un archivo .esp fantasma para el ba2 que hemos creado, y asi poder cargarlo con NMM y escoger el orden de carga que queramos:

- Abrimos el creationkit.exe, que estara en el directorio principal del juego.

- Vamos a File y ahi a "data", en la ventana que se abre, damos doble click a "Fallout4.esm", y despues le damos a "OK", esperamos a que cargue, una vez cargado, simplemente damos al iconito del disco, al lado de la carpeta en el menu arriba a la izquierda, que dice "save plugin", le damos y escogemos nombre, suponiendo que nuestro mod se llama "GraFix - Textures.ba2", el nombre para el archivo .esp sera solo GraFix, el resto no va porque forma parte de la nomenclatura del juego, la forma que tiene el juego de saber si lo que estas cargando son texturas u otra cosa, en este caso texturas, nosotros solo ponemos el nombre que escogimos, GraFix, y le damos a guardar.

- Deberiamos tener el archivo GraFix.esp en la carpeta data que es donde se a guardado, no le deis a guardar en otra carpeta o el programa da error al guardar, guarda por defecto en data del juego.

- Ahora cogemos el archivo GraFix - Textures.ba2 y GraFix.esp y los metemos en la carpeta data del juego, (el esp ya deberia estar ahi de antes).

- Solo queda darle un orden de carga, para eso usamos el NMM (Nexus Mods Manager vaya xD), en la pestaña plugins del programa, activamos el nuevo plugin, y lo movemos arriba o abajo segun nuestra prioridad de carga, por poner un ejemplo:

Yo uso el mod GraFix y un pack de texturas de Vivid Fallout, GraFix sobrescribe algunas de esas texturas de Vivid, pero me interesa mantener las de Vivid, por lo que primero cargo el mod grafix, y despues cargo los mods Vivid, lo del orden de carga ya deberiais saberlo vaya, sino pues ahi esta.

Cabe decir, que este mod, el GraFix, es una base cojonuda para meter otros mods, meter este y que cargue en primer lugar, y luego meter otros y que sobrescriban archivos de este, de esa manera consigues tener un buen conjunto de mods, los mods que no toquen texturas de GraFix, pues los carga grafix, si otro mod sobrescribe alguno de grafix, pero se veran las de ese otro mod, el resto los carga grafix mientras no se sobrescriban.

NOTA: El plugin .esp que hemos creado, es llamado "fantasma" o "blank esp", porque solo sirve para indicarle a NMM que esta ahi nuestro nuevo .ba2, y poder indicarle que orden de carga queremos darle, en realidad el plugin esta vacio, solo tiene la carga del juego, pero este esp es necesario para cagar el ba2 a traves de NMM o no sabria que esta puesto o que existe, aun que lo tengas metido en la carpeta data.

La alternativa a esto, sin usar un archivo .esp, es meter directamente el archivo ba2 creado en data, y modificar el Fallout4.INI del juego, en esta seccion:

[Archive]
sResourceIndexFileList=Fallout4 - Textures1.ba2, Fallout4 - Textures2.ba2, Fallout4 - Textures3.ba2, Fallout4 - Textures4.ba2, Fallout4 - Textures5.ba2, Fallout4 - Textures6.ba2, Fallout4 - Textures7.ba2, Fallout4 - Textures8.ba2, Fallout4 - Textures9.ba2, GraFix - Textures.ba2
Con eso estamos cargando el ba2 directamente, cualquier otro mod que pongamos con NMM o manualmente, que va en la carpeta data/textures del juego, tendra prioridad sobre este igual que lo tiene de los originales, si instalamos los mods de Vivid Fallout tan famosos, estos sobrescribiran algunas texturas de GraFix, como lo haria con el metodo de mas arriba con el esp y el orden de carga vaya.
Yo aconsejo el metodo del .esp, te aseguras tu propio orden de carga y es un momento crear el archivo esp vaya.

Importante:

Parece ser que los archivos .esp que hemos creado, cualquiera de ellos, se puede usar para otros mods que hagamos con este tutorial, solo tenemos que copiar el archivo .esp y cambiarle el nombre al del nuevo mod y listo.

Esto es debido a que estos .esp realmente solo sirven para indicar al programa que dicho mod existe y poder activarlo y ordenarlo, contienen lo necesario para que se cargue el juego con el mod que indique el nombre del .esp y ya esta, no el nombre que haya dentro del archivo, sino el nombre que le pones al archivo en si vaya.

Vamos que le cambias el nombre al .esp al del otro MOD y listo, ya funciona para ese mod y para cualquier otro mientras el cambies el nombre para el mod que vayas a usar.

El nombre para el archivo .esp debe ser algo concreto:

Supongamos que nuestro mod se llama "VividFallout – Textures.ba2".

El nombre para el archivo .esp sera solo "VividFallout", el resto no se pone porque forma parte de la nomenclatura del juego, que es la forma que tiene el juego de saber si lo que estas cargando son texturas u otra cosa, en este caso texturas, nosotros solo ponemos el nombre que escogimos, GraFix, y le damos a guardar.

Nuestro .esp se veria asi junto con su ba2 de texturas que va cargar:

VividFallout.esp
VividFallout – Textures.ba2

Eso seria todo, copiamos un archivo .esp de estos creados como el metodo del tutorial mas arriba, y nos vale para cualquier mod mientras cambiemos el nombre del .esp al del nuevo mod, nada mas.

NOTA:

He dejado un archivo .esp para este cometido en un archivo comprimido, solo le ponemos nombre como explico arriba y listo.


Tutorial - Crea un archivo .ba2 de uno o mas mods que contengan las carpetas "Textures, Meshes y/o Materials".


MUY IMPORTANTE: Los mods que vayamos a usar para crear un archivo .ba2, deben ir SI o SI en la carpeta DATA del juego, porque sino a la hora de añadir los archivos de cada mod al programa que vamos a usar, no los coge, da error.
Ese error nos indica que los archivos deben ir en la carpeta DATA del juego, por lo que tendremos que coger las carpetas de los mods, meterlos en la carpeta DATA del juego, y desde ahi ya vamos añadiendo los archivos segun el tutorial, si no hacemos estos no nos funcionará y no podremos crear el archivo .ba2 nuevo.

IMPORTANTE mencionar tambien que es mejor usar el creation kit desde la carpeta del juego, no desde MO2 si usamos MO2, sino no nos cogera los archivos tampoco.

Para este tutorial vamos a usar solamente el "Creation Kit" de Fallout 4, no podemos hacerlo solo con la herramienta del mismo, "Archive2", necesitamos abrir el Creation Kit.

Vamos a crear 3 archivos:

XXXX – Main.ba2
XXXX – Textures.ba2
XXXX.esp

Donde XXXX es el nombre del mod que pongamos claro, ahora explico porque hay 2 archivos ba2 diferentes y para que es cada uno.
- El archivo "XXXX – Main.ba2" -> Este va contener culaquier cosa que no sean texturas, por ejemplo, mallas (meshes), aqui solo meteremos estos archivos.

- El archivo "XXXX – Textures.ba2" -> En este, como en el tutorial anterior, van a ir los archivos de texturas, normalmente archivos con extension .DDS.

- El Archivo "XXXX.esp" -> Pues es el .esp que vamos a usar para cargar los archivos anteriores.

Sobre el archivo ".ESP":

Aqui segun el mod, crearemos un nuevo archivo .esp (paso obligatorio en el creation kit) para usar con los archivos anteriores, o bien usaremos el archivo .esp del propio mod, cambiandole el nombre al que le pongamos a nuestros archivos BA2.

¿Porque habria de usarse el archivo .esp del propio mod en caso de que haga falta, si lo que queremos es empaquetar el mod y crear el nuestro propio?

Porque algunos mods tienen modificaciones en el arcihvo .esp, no es solo un archivo .esp digamos vacio como el que creamos en el tutorial anterior, que solo sirve para cargar el mod y que el juego lo reconozca, algunos mods tienen en su .esp modificaciones, y tenemos que usar dicho .esp para que el mod funcione correctamente.

Podemos cambiarle el nombre al .esp tranquilamente, pero debemos usar ese .esp en los mods que tenga que usarse el suyo, debido a esas modificaciones que le hayan hecho, y como no entiendo de modificar .esp, al menos de momento, pues lo usamos para que el mod funcione como debe.

Ahora si, vamos con el tutorial.

Parte 1 – Creando XXXX – Main.ba2:

- Abrimos el Creation kit, lo primero que tenemos que hacer es ir a "File" y ahi a "Data", lo seleccionamos.

- Una vez hecho, se nos abre una ventana, marcamos TODAS las opciones y le damos a "OK", esperamos a que acabe de cargar, tarda un poquito.

- Despues nos vamos a la opcion "File" de nuevo y ahi seleccionamos "Create Archive".

- Nos dira un mensaje, que nos dice que no hay archivo .esp, le damos a SI al mensaje y ponemos un nombre y guardamos, el nombre, pues el del mod, el nombre que queramos ponerle, nos habra creado un archivo .esp.
- Volvemos a "file -> Create Archive" para que se nos habra la ventana que vamos a usar.

- Con la ventana abierta y para este caso, para este "Main.ba2", solo vamos a coger del mod los archivos en la carpeta "meshes", la ventana que se abre solo nos permite seleccionar archivos de 1 en 1 con la opcion "add", lo cual es un coñazo si hablamos de decenas de archivos, pero con la ventana abierta, podemos arrastrar varios archivos, los que queramos, y no solo de 1 en 1.

Para ello, para seleccionar todos los archivos y arrastrarlos a la ventana, ya que estos pueden estar en muchas carpetas, nos metemos desde el explorador de windows en la carpeta "meshes", y arriba a la derecha en el buscador de windows, pones la extension de los archivos que queremos seleccionar, en este caso al ser mallas (meshes), la extension es ".nif".

Al poner eso en el buscador de windows, estando dentro de la carpeta meshes del mod, el buscador nos va a encontrar TODOS los archivos con extension .nif que haya dentro de dicha carpeta, tan solo nos queda seleccionarlos todos, y arrastrarlos a la ventana del programa que se nos abrio antes dandole a "Create Archive".

- Una vez tenemos todos los archivos que necesitamos, le damos abajo a la derecha de la ventana al boton que dice "Pack Files", nos pedira un nombre, le ponemos el nombre que queremos ponerle a nuestro mod, este debe coincidir con el nombre que le hayas puesto al archivo .esp, ya sea el que has creado en el primer paso de este tutorial, o el que modifiques del mod original.

Recordando lo explicado al inicio del tutorial, si nos vemos obligados a usar el archivo .esp del mod original porque tenga modificaciones, pues seria lo suyo cambiarle el nombre, no es obligatorio, pero ya que estamos creando una version del mod en archivos ba2, pues seria ideal cambiarlo.

IMPORTANTE: Recuerda que el nombre debe tener esta nomenclatura:

XXXX – MAIN.ba2.

Es decir, el nombre que queramos (XXXX), espacio, guion, espacio MAIN

El .ba2 de la extension no hace falta ponerlo, ya le da esa extension el propio programa al guardarlo.

Hasta aqui la esta parte.

Parte 2 – Creando XXXX – Textures.ba2:

- Seguiremos exactamente los mismos pasos que en la parte 1, solo que aqui usaremos la carpeta textures del mod en lugar de la carpeta meshes, todo lo demas se hace igual, solo cambiamos la extension .nif en el buscador de windows, por la extension .dds, que son los archivos de texturas que van en la carpeta "textures" del mod.

- Una vez terminemos, le damos al boton "Pack Files" como antes y listo, le ponemos nombre al archivo, dicho nombre debe coincidir con el nombre del archivo .esp y con el XXXX – Main.esp.

IMPORTANTE: La nomenclatura en este caso seria:

XXXX – Textures.ba2

Hasta aqui esta parte.
Y nada mas, solo aclarar que o bien usaremos el archivo .esp que hemos creado en el inicio del tutorial, o bien usaremos el .esp del propio mod, al cual le cambiaremos el nombre para que coincida con los que hayamos puesto a nuestros archivos .ba2 creados.

Un ejemplo de como quedaria seria asi:

CarHD – Main.ba2
CarHD – Textures.ba2
CarHD.esp
Recordemos que el .esp no tiene una nomenclatura tan concreta como los archivos ba2, al .esp solo le hace falta el nombre principal, "MAIN y Textures" es lo que usa el juego para reconocer los tipos de archivo que mueve nada mas, en el .esp que sirve para cargar dichos ba2 creados, no hace falta ponerlo, con el nombre principal es suficiente, en este caso -> "CarHD".

Hoy dia es raro no ver un mod en BA2, sobre todo si son pesados, pero va bien para hacerte un mod personal de muchos pequeños que on estan en BA2 porque no ocupan mucho o son pocos archivos y no los meten en BA2, yo tengo lo que llamo "Multi MODS", 6 mods que combinan un monton de mods, por temática, armaduras, armas, enemigos, sonidos... son 6 mods que combinan unas cuantas decenas de mods, es bastante comodo, una vez sabes hacerlo es cosa rapida y haces tus packs [+risas]
Gracias por compartirlo davoker. Yo lei varias paginas atras un tutorial rapido que dejastes y comprendo bien el proceso asi que no hay problema. Entiendo lo del esp dummy y todas estas cosilla ya que vengo usando mods desde epocas del oblivion.. de hecho yo consegui meter mods en las versiones de ps3 de oblivion y skyrim y tenia por ahi un tutorial en clandlan...
La duda que te planteaba antes parece que no me supe expresar bien.. me referia a que supongamos que tengo un mod que añade una nueva arma. Este mod contiene los archivos de texturas nuevas de dicha arma a parte de los archivos necesarios para que funcione como los sonidos del arma y los demas archivos que conforman el mod. La pregunta era si yo podia sacar las texturas del mod para cargarlas en un empaquetado ba2 teniendo en cuenta que el mod del arma a parte de texturas lleva otros archivos. Imagino que no se debe poder hacer asi de primeras y tocaria editar algun archivo de texto donde se le dice al mod que ahora sus texturas estan en otro archivo que no es el de serie.
De momento he borrado vortex con todo su contenido y tambien he borrado el juego del hdd. Me he creado una nueva ruta en el ssd y lo estoy descargando (preferis hacerlo asi en vez de trasladar los archivos de un disco s otro.
Una vez tenga funcionando el juego voy a empezar instalando lo basico para arreglar errores del juego y ya directamente entrare a saco a cambiar texturas para hacer un buen juego base. Luego ya pasare a las historias de la flora. Incluso estoy pensando que en esta ocasion voy a poner el enb desde el principio y asi ya veo coml se veria todo en el resultado final. Ya se que tu eres mas de reshade que de enb pero ahora que tienes mejor grafica no te iria mal probarte enbs como apex, visceral o el photorealistic commonwealth. Yo suelo usar el photorealistic con filtro de pelicula y luego el visceral.
Por cierto antes de borrar el juego me aparecio una actualización de steam.. vaya porculo con los uodates del creation kit cargandose cada poco el f4se..
Saludos
@dante_vmmv Ya probé algun ENB, no he encontrado alguno de mi gusto todavia, los que nombras no me llaman mucho, pero hay bastantes, es cuestion de probar, tiene que ser ligerito, porque yo valoro mas los fps que otra cosa, y la fluidez, aun que como tu dices, con gsync aun que baje de 60 y suba y baje se nota fluido igual, pero mi prioridad es un juego lo mas cercano a 60, siendo consciente del mal rendimiento del juego tal xD

Sobre tu duda, si, puedes meter esas texturas en un archivo BA2, supongamos que tienes un mod que tiene texturas sueltas y luego otros archivos, de sonido, y los que sea mas, mas el archivo .esp y las texturas sueltas, tu puedes meter esas texturas sueltas en un archivo BA2, tan solo tienes que asegurarte de que el nombre del BA2 contenga el nombre del archivo .esp, es decir, si el .esp se llama "Cago en to hazme quote o mencioname que no me entero de tus mensajes.esp", tu BA2 que es "de solo texturas" (las que has comprimido en ba2 del mod) debe llamarse "Cago en to hazme quote o mencioname que no me entero de tus mensajes - Textures.ba2" como ves, hay una nomenclatura fija, en este caso es "- Textures" (mas la extension del BA2 que ya la lleva, no se añade en el nombre ya sabes), esto porque son texturas, si fueran mallas (meshes) y/o otros archivos seria "- Main", en esos BA2 suelen ir mallas y otros archivos como sonidos, etc.

XXXXX.esp
XXXXX - Textures.ba2

Tan solo eso vamos, no tienes que hacer nada mas, que el BA2 lleve el nombre del .esp con la nomenclatura correcta, la que te dicho vamos, eso hace que el archivo .esp del mod reconozca el BA2 que has hecho, el .esp tendrá otras funciones si usa otros archivos, como hacer que funcione el propio mod si usa sonidos, scripts, etc, vamos que el .esp no lo tocas, solo pones el nombre de el en el ba2 para que lo reconozca y cargue nada mas.
@davoker gracias por la aclaración tío, te he entendido perfectamente.
Me disponia a ponerme manos a la obra pero algo raro me ocurre en el juego porque lo he iniciado desde el ssd por primera vez activando solo el f4se y el parche no oficial y me va a 10/20 fps incluso metiendole un poco de oc. Asi que lo he vuelto a borrar, he borrado hasta la ruta de steam y he creado una nueva. He borrado también vortex enterito junto con las carpetas que se quedan por ahí residuales Y ahora estoy instalando de nuevo el juego. Curiosamente al abrir el vortex con el juego recieN instalado me decía que no encontraba no se que mod y me he quedado con cara de tonto ya que se suponía que lo había borrado todo.
A ver si en el siguiente intento ya me va mejor. No se si seria porque estaba cargando mi partida en la que llevaba varios mods que ya no hay y por alguna inestabilidad me jodio el rendimiento pero por si acaso cargue una partida que tengo de justo al salir del refugio e iba igual de mal.
Me da por pensar que también puede ser problema por haber iniciado el juego ya con mods de primeras.. lo mismo tengo que ejecutarlo una primera vez sin ningún mod para que me cree los ini y ya meterlos a partir de ese punto...
Por cierto acabo de probar el fallout 76 por primera vez y madre mia como se ve de bien. Se nota que le han metido algún mod portado del 4 porque vaya graficazos le veo. Si no tenia bastante con el 4 ya sumandole el 76 no veas.. si te mola lo tienes en oferta ahora mismo y tambien lo sacaran en el gamepass para este mes de julio.
dante_vmmv escribió:@davoker gracias por la aclaración tío, te he entendido perfectamente.
Me disponia a ponerme manos a la obra pero algo raro me ocurre en el juego porque lo he iniciado desde el ssd por primera vez activando solo el f4se y el parche no oficial y me va a 10/20 fps incluso metiendole un poco de oc. Asi que lo he vuelto a borrar, he borrado hasta la ruta de steam y he creado una nueva. He borrado también vortex enterito junto con las carpetas que se quedan por ahí residuales Y ahora estoy instalando de nuevo el juego. Curiosamente al abrir el vortex con el juego recieN instalado me decía que no encontraba no se que mod y me he quedado con cara de tonto ya que se suponía que lo había borrado todo.
A ver si en el siguiente intento ya me va mejor. No se si seria porque estaba cargando mi partida en la que llevaba varios mods que ya no hay y por alguna inestabilidad me jodio el rendimiento pero por si acaso cargue una partida que tengo de justo al salir del refugio e iba igual de mal.
Me da por pensar que también puede ser problema por haber iniciado el juego ya con mods de primeras.. lo mismo tengo que ejecutarlo una primera vez sin ningún mod para que me cree los ini y ya meterlos a partir de ese punto...
Por cierto acabo de probar el fallout 76 por primera vez y madre mia como se ve de bien. Se nota que le han metido algún mod portado del 4 porque vaya graficazos le veo. Si no tenia bastante con el 4 ya sumandole el 76 no veas.. si te mola lo tienes en oferta ahora mismo y tambien lo sacaran en el gamepass para este mes de julio.

Cualquier partida que tengas ya guarda en la que hubieras tenido mods instalados, da igual que sea saliendo del refugio, si esa partida se gravó con mods que ya no tienes, ese save no es ideal usarlo, a saber que conflictos te está creando, se recomienda save nuevo.

Tienes instalados los ultimos drivers de Nvidia? estan dando problemas a mucha gente, ayer mismo un compi comentaba lo mal que le iba AC Origins y estuve mirando en reddit, en el subreddit de nvidia dodne hay 2 compis que hacen benchmarks intensivos a los drivers de nvidia tanto de pascal como turing, y no recomienda actualizar todavia, el chaval este que te digo volvio a una version anterior y sus problemas se solucionaron, lo digo por si estas usando los ultimos drivers que vuelvas a unos anteriores, usa DDU para desinstalar los drivers, es lo ideal, no deja rastro de los drivers, y luego instalas los que vayas a usar (bajalos antes claro, desinstalas e instalas los nuevos que vayas a usar).

Si Vortex te dice algo como lo que te a dicho, es que no desinstaleste "todo" lo que deja, si es como el Mod Organizer 2, deja archivos en carpetas ocultas, echa un vistazo en la carpeta "ProgramaData" en C:, está oculta, pon para ver carpetas ocultas, a ver si hay rastro de Vortex ahi, y tambien en la carpeta "AppData", otra carpeta oculta en tu carpeta de usuario, la que antes llamabamos "Mis documentos" ya sabes, seria la carpeta con tu nombre o el que hayas puestos, donde va la carpeta imagenes, videos, descargas, etc etc, ahi encontraras la AppData, dentro habrá 3 carpetas, miralas todas a ver si hay rastro de Vortex ahi tambien, borra todo lo que veas cuando hayas desinstalado Vortex que haga referencia a el y listo, ya no deberias tener problemas de que te diga cosas raras.
@davoker no tengo los drivers de nvidia actualizados. Del vortex y sus carpetas no he dejado rastro. De las carpetas de fallout tampoco.
Fallout instalado en una nueva ruta en el ssd lo inicio desde steam y le pongo los ajustes en ultra en su launcher. El juego me va a un maximo de 10 fps en el menu principal.
Algo se me ha roto y no se que puede ser. Antes de esto me arrancó y se veia fatal la resolución así que entré al nvidia gforce a borrar el perfil del juego porque resulta que me salia por duplocado. Estoy por instalarlo de nuevo en el hdd y ver que pasa..

Actualizo: se me había bugeado la resolucion del juego y se me quedaba fija en 800x600 cuando mi monitor es de 2560x1080 y por eso se me veia fatal. Lo que no se es porque eso hacia que me fuese a 10 fps. El caso es que ya anda bien pero he tenido que cambiarla a mano en el ini. Ahora he cargado el save que tengo y ya anda bien.
@dante_vmmv Probaste el Reshade?? a mí me dio muy buena impresión, también andaba buscando un ENB wapo por todos lados y este al permitir muchos estilos predefinidos me convenció más, te dejo el post que puse hace tiempo donde lo explica, a darle duro, me dan ganas de volver a jugarlo con algún mod de esos de Supervivencia Frost o algo así [+risas]

hilo_ho-fallout-4_2100292_s11100#p1748460679
@Pryda4ever lo conozco porque lo usaba hace unos años el el pubg pero en fallout he optado mas por los enb ya que me gustan sus resultados. He visto algún video de gente usando enb+reshade pero ya me parece rizar Mucho el rizo. De todas formas voy a leermelo porque no descato probarlo en algún momento. A mi me pasa como a ti con lo de meterle algun mod de cambio radical tipo frost pero antes quiero pasarme la historia principal.
De momento ya lo tengo funcionando a pelo con el unofficial path y el f4se pero ando como loco buscandome algun mod para ponerlo en 21:9 que funcione bien..
Estoy viendome los videos del youtuber lk y me gusta como ha dejado el juego. Acaba de subir este gameplay https://youtu.be/mrkW09tVDnM y es posible que me lance a replicar su modlist a no ser que @davoker tenga por ahi algo de mayor calidad.
Por si a alguien le interesa saber como es el battle royale fallout aqui me he subido un gameplay que queria enseñarle a mis hermanos
https://youtu.be/njIRMv9LGgY

@davoker estoy siguiendo tu tutorial para hacerme un ba2 con el grafix y me saltan 6 errores durante el proceso. El archive2 me dice lo siguiente: skipping “pipboy01_.DDS” since it is not supported
Me sale ese fallo para 6 archivos dds del pipboy.
¿Tienes alguna idea del motivo?
Imagino que tu pasarias por lo mismo.. voy a buscar como areglarlo...
dante_vmmv escribió:@Pryda4ever lo conozco porque lo usaba hace unos años el el pubg pero en fallout he optado mas por los enb ya que me gustan sus resultados. He visto algún video de gente usando enb+reshade pero ya me parece rizar Mucho el rizo. De todas formas voy a leermelo porque no descato probarlo en algún momento. A mi me pasa como a ti con lo de meterle algun mod de cambio radical tipo frost pero antes quiero pasarme la historia principal.
De momento ya lo tengo funcionando a pelo con el unofficial path y el f4se pero ando como loco buscandome algun mod para ponerlo en 21:9 que funcione bien..
Estoy viendome los videos del youtuber lk y me gusta como ha dejado el juego. Acaba de subir este gameplay https://youtu.be/mrkW09tVDnM y es posible que me lance a replicar su modlist a no ser que @davoker tenga por ahi algo de mayor calidad.
Por si a alguien le interesa saber como es el battle royale fallout aqui me he subido un gameplay que queria enseñarle a mis hermanos
https://youtu.be/njIRMv9LGgY

@davoker estoy siguiendo tu tutorial para hacerme un ba2 con el grafix y me saltan 6 errores durante el proceso. El archive2 me dice lo siguiente: skipping “pipboy01_.DDS” since it is not supported
Me sale ese fallo para 6 archivos dds del pipboy.
¿Tienes alguna idea del motivo?
Imagino que tu pasarias por lo mismo.. voy a buscar como areglarlo...

Eso es que las texturas no estan bien compi, no es cosa de mi guia como comprenderas [+risas] mira ver de que mod salen esas texturas y no lo metas, nada mas.
@davoker esto me ha ocurrido con el mod te texturas grafix y por lo que he leido a mas gente le ha pasado. Solo me afecta a 6 archivos de texturas del pipboy y he leido como arreglarlo con photoshop pero para el caso que me atañe me dan igual prescindir de esas texturas.
Llevo todo el dia experimentando con lo de empaquetar en ba2 y vaya mejoria en la carga de las texturas.
A partir de ahora solo usare este formato siempre que pueda. Por lo pronto me he instalado varios packs de texturas 4k en ba2 y luego me he recopilado en un “multimod” ba2 aquellos mods que solo tienen la carpeta texturas. Es muy comodo porque siempre tengo preparada la carpeta textura con el ultimo empaquetado y cuando le quiero meter algo nuevo solo es copiarlo ahi y volver a generar el nuevo ba2 con el mismo nombre.
En lo que tambien le veo mucha utilidad al crear el dummy esp es para poder ordenar bien los plugins de texturas en el vortex ya que hasta ahora no tenia mucha idea de si lo estaba haciendo bien pero ya controlo la tecnica de hacerlo mediante reglas. Asi voy empaquetando, instalando, ordenando y probando el juego. Si me da algun error restauro el ba2 anterior y palante.
Por el momento a tope de texturas 4k voy a unos fps muy buenos desde santuary hasta el ayuntamiento y si entro en las alcantarillas de la ciudad se me disparan a 140fps viendose de la leche..
Tengo que aprender bien la segunda parte del tutorial para poder empaquetar tambien los mods que tiene mas carpetas y asi poder tenerlo todo todito en ba2.
Luego tambien he descargado un programa para poder visualizar las texturas que lleven dentro los packs de mods con el fin de poder optimizarlos quitandoles aquellas que no necesito ya que imagino que cuantos menos archivos inutiles tenga que cargar el juego mejor ira todo. Seria genial poder reducir todos estos ba2 a unos pocos solos a base de fusionarlos.
He seguido indagando en lo que te comentaba en otro post sobre que la gente mete las texturas en los ba2 vanilla del juego porque se supone que asi aporta un incremento de hasta el 30% en la carga, y por lo que leo para que vaya bien se debe preparar el ba2 con exactamente el mismo tamaño que tienen todos los archivos..
dante_vmmv escribió:@davoker esto me ha ocurrido con el mod te texturas grafix y por lo que he leido a mas gente le ha pasado. Solo me afecta a 6 archivos de texturas del pipboy y he leido como arreglarlo con photoshop pero para el caso que me atañe me dan igual prescindir de esas texturas.
Llevo todo el dia experimentando con lo de empaquetar en ba2 y vaya mejoria en la carga de las texturas.
A partir de ahora solo usare este formato siempre que pueda. Por lo pronto me he instalado varios packs de texturas 4k en ba2 y luego me he recopilado en un “multimod” ba2 aquellos mods que solo tienen la carpeta texturas. Es muy comodo porque siempre tengo preparada la carpeta textura con el ultimo empaquetado y cuando le quiero meter algo nuevo solo es copiarlo ahi y volver a generar el nuevo ba2 con el mismo nombre.
En lo que tambien le veo mucha utilidad al crear el dummy esp es para poder ordenar bien los plugins de texturas en el vortex ya que hasta ahora no tenia mucha idea de si lo estaba haciendo bien pero ya controlo la tecnica de hacerlo mediante reglas. Asi voy empaquetando, instalando, ordenando y probando el juego. Si me da algun error restauro el ba2 anterior y palante.
Por el momento a tope de texturas 4k voy a unos fps muy buenos desde santuary hasta el ayuntamiento y si entro en las alcantarillas de la ciudad se me disparan a 140fps viendose de la leche..
Tengo que aprender bien la segunda parte del tutorial para poder empaquetar tambien los mods que tiene mas carpetas y asi poder tenerlo todo todito en ba2.
Luego tambien he descargado un programa para poder visualizar las texturas que lleven dentro los packs de mods con el fin de poder optimizarlos quitandoles aquellas que no necesito ya que imagino que cuantos menos archivos inutiles tenga que cargar el juego mejor ira todo. Seria genial poder reducir todos estos ba2 a unos pocos solos a base de fusionarlos.
He seguido indagando en lo que te comentaba en otro post sobre que la gente mete las texturas en los ba2 vanilla del juego porque se supone que asi aporta un incremento de hasta el 30% en la carga, y por lo que leo para que vaya bien se debe preparar el ba2 con exactamente el mismo tamaño que tienen todos los archivos..

Nunca habia escuchado eso de usar los BA2 originales con otras texturas y que tenga que tener el mismo peso, si te va bien eso adelante [beer]

Como estas haciendo los BA2? es que veo que dices que los abres y metes o sacas y restauras, con el CK no recuerdo que fuera tan amplio en opciones en cuanto a los BA2 XD

PD: Cuidado con las texturas 4k compi, si son detalles pequeños no uses 4k, usa 2k como maximo, y si son objetos muy pqueños 1k sobra, no vas a notar apenas diferencia, pero en el rendimiento 4k te puede joder vivo si no tienes una grafica muy tocha, asi que con moderación en las texturas, que si no recuerdo mal tu graficas es similar a la mia, no podemos fliparnos tampco [+risas]
@davoker los ba2 los hago como pones en el tutorial. Descomprimo la carpeta texturas y luego la arrastro al programa y desde ahi genero el ba2.
A lo que me referia es que uso todo el rato una misma carpeta que es dondele voy echando las carpetas textures de los mods. Asi cada vez que genero el ba2 este lleva todos los mods de antes mas el nuevo. Asi poco a poco voy haciendo un solo ba2 donde va todo. Y voy haciendo un backup del ba2 anterior por si el que genero nuevo no funciona. Al final el proceso es arrastrar la nueva carpeta texture a la super carpeta textures que lleva todo y luego arrastrarla al programa que genera el ba2. Cada vez que genero el nuevo ba2 uso el mismo nombre y asi el esp que tengo no hay que renombrarlo. Imagino que tu haras algo parecido.
Sobre las texturas 4k y la grafica ya veremos si echa humo jajaja
dante_vmmv escribió:@davoker los ba2 los hago como pones en el tutorial. Descomprimo la carpeta texturas y luego la arrastro al programa y desde ahi genero el ba2.
A lo que me referia es que uso todo el rato una misma carpeta que es dondele voy echando las carpetas textures de los mods. Asi cada vez que genero el ba2 este lleva todos los mods de antes mas el nuevo. Asi poco a poco voy haciendo un solo ba2 donde va todo. Y voy haciendo un backup del ba2 anterior por si el que genero nuevo no funciona. Al final el proceso es arrastrar la nueva carpeta texture a la super carpeta textures que lleva todo y luego arrastrarla al programa que genera el ba2. Cada vez que genero el nuevo ba2 uso el mismo nombre y asi el esp que tengo no hay que renombrarlo. Imagino que tu haras algo parecido.
Sobre las texturas 4k y la grafica ya veremos si echa humo jajaja

Hay una limitación que no se si puse en el tutorial, no se recomiendan BA2 mas grandes de 4gb porque parece que ahi empieza a costarle al juego, si te das cuenta, los propios BA2 del juego no tienen un peso superior a 4gb, creo que habia alguno de mas pero poco mas, puedes tener un BA2 de 5 o 6 gb pero se recomienda no pasarse mucho mas de 4gb para que el juego los cargue bien y no le cueste, meter uno muy pesado en plan 7 u 8 gb ya hace el efecto contrario, en vez de ayudar ralentiza la carga, algo asi era la explicación xD

Si llegas a los 4gb o lo pasas un poco no pasa nada, pero ya de ahi haz otro BA2, haz una copia del .esp y lo renombras como el nuevo BA2 y listo, si hay que tener 3, 4 o 10 BA2 los tienes, sin problemas, y si metes algun mod que vaya en BA2 y quieres darle prioridad ya sabes, para eso estan los .esp, para dar o quitar prioridad como sabes [beer]

A ver si me lio esta semana tambien, que leyendote me está picando el gusanillo de nuevo XD me da pereza porque tengo que cambiar mi build de mods, que son poco mas de 200, y al menos 100 de ellos toca actualizarlos y/o cambiarlos por otros que salieron, y buscar cuales eran entre tanto mod, que no me los fui apuntando porque no estaba con ello xD vamos, pereza total [+risas]

PD: En realidad hay un motivo, seguí un tutorial mods para probar algo nuevo, la intencion era quitar unos cuantos mods de mi build de mods y sustituirlos por un proceso de una guia, que basicamente era meter mods de texturas en los BA2 originales, de esta manera tenias menos mods en tu orden de carga, menos instalados vamos, porque ya iban directamente en los BA2 originales, pero no mantenian el peso original como tu decias, el caso es que tardé mucho en hacer el proceso de la guia, y solo hice la parte de las texturas, el resto de mods de la guia no me interesaba, cuando acabé despues de varias horas, el resultado no era el esperado e incluso provocó que el juego tuviese lagazos, tampoco eran texturas en plan 4k que comieran mucha vram, mas bien eran texturas mejores que las originales que incluso mejoraban el rendimiento porque estaban optimizadas para ello.

Cuando salió mal eso me mosquee un poco y dije bueno, lo dejo un tiempecito, ahora me toca restaurar lo que tenia usando un backup de mods que tengo, e implementar algunos cambios que hice con esa otra build que probé, porque hcie algunos cambios en mods que ya tenia, total que tengo que liarla para tener la base que tenia antes, y partiendo de ahi pues actualizar y cambiar mods, eso se traduce en muchas horas ahi dandole al tema, de ahi la pereza, que mi build de mods de siempre, pcoo mas de 200, me llevó semanas dejarla bien, orden de carga correcto, ediciones de mods con el CK e incluso algun mod nuevo personal, cosas pequeñas pero utiles, como un cuadro de tamaño medio que me lista todos los ingredientes para cada tipo de municion, que dejo colgado en mi fabrica de munición, asi no tengo que mirar el ordenador en el juego para saber que necesito para X municion y fabricarla, tonterias asi, pequeñas pero utiles XD
Mientras me planteo si más adelante pruebo algún mod de Supervivencia extrema como Frost, Horizon o algo similar viendo un gameplay he pillado uno que tiene que ayudar con el loot un huevo, puedes ver las estadísticas de cada item antes de cogerlo [plas] , esto tendría que estar implementado de serie.

[rtfm] HUD Plus Plus

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Pryda4ever escribió:Mientras me planteo si más adelante pruebo algún mod de Supervivencia extrema como Frost, Horizon o algo similar viendo un gameplay he pillado uno que tiene que ayudar con el loot un huevo, puedes ver las estadísticas de cada item antes de cogerlo [plas] , esto tendría que estar implementado de serie.

[rtfm] HUD Plus Plus

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Ese me da un poco mas igual, pero por ejemplo estaba el que te mostraba lo mismo pero para la chatarra, por ejemplo, si ves un ventilador, te dice que materiales da para fabricacion, tornillos, metal, etc, asi si no te interesa y andas limitado de peso, no lo coges, no recuerdo que mod era pero hacia mas cosas, uno de esos de HUD era, eso seguro, la verdad es que hay algunos mods pequeños pero que mejoran la calidad de vida sin hacerte digamos el juego facil, simplemente cosas utiles como ese que has mostrado, a mi por ejemplo esos mods de supervivencia ya no me gustan, cosas mias, es que tampoco juego en supervivencia en este juego, un juego de supervivencia para mi puede ser de tipo Subnautica para que me entiendas, hay muchos claro, te puesto el primero que me vino a la cabeza, pero juegos como FO4 no lo veo, ni en Skyrim, donde tienes mods de supervivencia muy currados donde necesitas fuego para sobrevivir al frio, comer, dormir y esas cosas, especialmente Skyrim, que ni estaba hecho para eso, FO4 al menos contaba con el modo supervivencia, aun que fuera ridiculamente dificil hasta el punto de no tener viajes rapidos, absurdo vamos xD los mods al rescate por supuesto, pero ya me entiendes [+risas]
@davoker Eres un puritano para los mods xD Igual la otra vez, no recuerdo en el hilo de que juego, te leí un posteo viejo donde todavía lo eras mas. Ahora usas modificaciones que en ese entonces te negabas, jeje.
No estoy juzgando tus preferencias, pero teniendo en cuenta tus conocimientos y predisposición para ayudar en el foros, es una lastima no poder consultarte por los mods que tocan mecánicas! (los mejores)

Por cierto ¿Alguno sabe como se llama el mod que añade efectos como que gotee la pantalla cuando llueve?
El Danés escribió:@davoker Eres un puritano para los mods xD Igual la otra vez, no recuerdo en el hilo de que juego, te leí un posteo viejo donde todavía lo eras mas. Ahora usas modificaciones que en ese entonces te negabas, jeje.
No estoy juzgando tus preferencias, pero teniendo en cuenta tus conocimientos y predisposición para ayudar en el foros, es una lastima no poder consultarte por los mods que tocan mecánicas! (los mejores)

Por cierto ¿Alguno sabe como se llama el mod que añade efectos como que gotee la pantalla cuando llueve?

Hombre ahora uso mods que hace unos años ni pensaba, mods e cambio de apariencia de NPCs antes me negaba, pero fue poner para probar y dije que cojones, me estado tragando a los trolls de las cavernas estos pudiendo al menos hacerlos mas agradables ala vista? XD y algunos cuantos mas que mejoran ciertas cosillas, en Skyrim el immersive citizens antes era blasfemia, pero ahora es un imprescindible, uno cambia de opinion para estas cosas, igual porque te das cuenta que es tonteria no usarlo cuando mejora las cosas, o porque lo has probado y has podido verlo tu mismo y dices joder, como para no usarlo XD incluso mods que modifican un poco cirtas zonas en FO4, como los "better", que hay unos pocos, o we are the minutemen, hace unos años ni se me pasaba por la cabeza usarlo, pero cuando te das cuenta de que hace que los minutemen funcionen como deberian haber funcionado pro defecto, con una logica en el avance de la trama de ellos, ni te lo piensas y lo pones [+risas]

Pero tengo mis limites eso si, si no uso el modo supervivencia desde luego no voy a meter mods que mejoren eso por ejemplo [+risas] y hay mods completamente disparatados que son muy usados, pero tambien veo que cada vez mas gente piensa lo mismo leyendo por los foros de nexus o reddit, mods como el AWKCR, que empezó bien y era util, y se ha convertido en una cosa extraña que añade cosas que nunca vas a usar, no se cuantas mesas, modifica otro huevo de cosas que dices vale, me has jodido la dificultad del juego por añadirme esta mierda, es un disparate mod, ese y Armorsmith y otros derivados para mi son un auntentico cancer que ademas hacen que otros muchos mods sean incompatibles, y que si alguien quiere usar x mods de armaduras u otras movidas, se ven obligados a pasar por AWKCR por ejemplo por que lo añaden como requisito esos modders, si te gusta la armadura te jodes, quieren hacer el mod un estandar entre unos cuantos, y va ser que no, no soy el unico que piensa, ya puedes leer comentarios en los comentarios del mod de gente diciendo que este mod ya se a salido de marras xD

A mi como no me gusta el mod y menos que otro modder me obligue a usarlo si quiero usar su mod que me gusta mucho, porque ademas, algunos de esos modders tienen complejo de superioridad, y no les puedes decir nada ni por las buenas porque se ponen tontos, sin motivo, solo por preguntarles algo, como les digas "una version que no requiera AWKCR" son capaces de moederte por algun motivo, alguno incluso hasta prohibió que otros hiciera esa version, por joder supongo, el mod es suyo no? xD pues aqui este menda aprendió a usar el CK para quitar esos requisitos, aprender a añadir las recetas a una mesa del juego (adios al requisitos de AWKCR) e incluso añadir una mesa custom unica para fabricar cualquier armadura de cualquier mod simplemente modificando unas pocas lineas de los .esp de esos mods, "una mesa" para todos esos mods, no 20 para eso y otras mil chorradas mas que no vas a usar :-| evidentemente, material privado, no cuento con el permiso de esos autores para hacer lo que uso asi que no lo comparto, no cuesta nada hacer una version que satisfaga al resto, como hacen otros, que no todos son iguales, algunos hacen version AWKCR y a su vez una version NO AWKCR que usa una mesa de alquimia del juego, como otros muchos, se supone que la cuestion es compartir tu trabajo y que lo disfruten el maximo de usuarios posible, no limitar eso a la mitad de los usuarios, pero es su mod, asi que sus reglas, yo tengo las mias y no infrinjo las suyas asi que, para esos pedantes -> [poraki]
@davoker yo este finde me he puesto con la guía de BiRaitBec que esta muy ya que tiene packs de texturas, sonido etc, de muchos mods(los mejores en teoría) de nexus y uno se ahorra andar buscando, comparando, etc…no se, me ha servido de mucho y creo que el juego me ha quedado bastante bien. Lo que si me jode es eso que dices, tiene como mods obligatorios el Armorsmith y el AWKCR, y claro no es que me interesen lo mas mínimo, ya que no soy muy de construir y cosas de esas, pero bueno...por lo demás esta bien, aunque claro, muchos mods no tienen traducción y me toca andar traduciéndolos y se me hace bastante engorroso. Al final no se que hare...

Esperando tu listado de mods :)
jeslet escribió:@davoker yo este finde me he puesto con la guía de BiRaitBec que esta muy ya que tiene packs de texturas, sonido etc, de muchos mods(los mejores en teoría) de nexus y uno se ahorra andar buscando, comparando, etc…no se, me ha servido de mucho y creo que el juego me ha quedado bastante bien. Lo que si me jode es eso que dices, tiene como mods obligatorios el Armorsmith y el AWKCR, y claro no es que me interesen lo mas mínimo, ya que no soy muy de construir y cosas de esas, pero bueno...por lo demás esta bien, aunque claro, muchos mods no tienen traducción y me toca andar traduciéndolos y se me hace bastante engorroso. Al final no se que hare...

Esperando tu listado de mods :)

Esa es la guia que usé para probar, pero solo la parte grafica de la guia, es decir, la que te dice de usar los mods de texturas que el indica para meterlos en los BA2 originales del juego, el resto de la guia la ignoré porque no me interesaban muchos de esos mods, a mi particularmente no me fue bien, cuando ya tenia hechos los BA2 el juego no me iba bien, posible causa? demasiadas texturas a calidades 2k y sueperior para la grafica que usaba en ese momento, que era una 1060 de 3gb de vram, y 3 gb de vram es muy poco para modding, ahora con la 1660 Super de 6gb es otra cosa, y ese backup de mods lo tengo guardado junto a mi backup de mod habitual, el que quiero cambiar para actualiar mods y cambiar algunos por otros.

Entonces haré una prueba, probare ese backup ultimo y si va bien, actulizo al lista de mods, si no va como espero pues vuelvo a mi backup y actualizo ese, de esta semana no pasa que me ponga, que ya me habeis picado entre unos cuantos, mamones [uzi] aprovecharé cuando actualice la lista para tener en cuenta 2 opciones, la primera la que es para mi y para cualqueir usuario que tenga una grafica similar a la mia, asegurando la estabilidad en la medida de lo posible, casi todo texturas 2k salvo excepciones, porque con mi grafica no puedes fliparte metiendo todo a 4k porque jodes el rendimiento, y la segunda opcione iria destinada a usuarios con graficas ya tochas, hablando de un minuto de una gtx 1080ti o rtx 2070 y superiores, donde serian mods ya en su mayoria 4k en lo que a mods de texturas se refiere, total, si tengo que actualizar y cambiar mods, es facil decir "baja el de 4k" en vez del de 2 xD o usa este mod en lugar de este otro, porque voy a revisar todo el puto nexus de FO4 a ver cuales habia salido nuevos que merecieran la pena, tenia que haberlos apuntado, los miraba cuando salia pero no me los apuntaba, mas trabajo xD

Ahora estoy liadillo con el Wasteland 2 DC de nuevo, me gusta echarme una partida cada X tiempo, que me estoy diseñando otro grupo diferente al que suelo usar para meter un tanke que nunca he usado, y parecen muy divertidos, al royo Fallout, servoarmadura y sistema VATS incluido (aun que con otro nombre el VATS, la servoarmadura existe en el juego con ese nombre, unos cachondos [qmparto])
El Danés escribió:@davoker Eres un puritano para los mods xD Igual la otra vez, no recuerdo en el hilo de que juego, te leí un posteo viejo donde todavía lo eras mas. Ahora usas modificaciones que en ese entonces te negabas, jeje.
No estoy juzgando tus preferencias, pero teniendo en cuenta tus conocimientos y predisposición para ayudar en el foros, es una lastima no poder consultarte por los mods que tocan mecánicas! (los mejores)

Por cierto ¿Alguno sabe como se llama el mod que añade efectos como que gotee la pantalla cuando llueve?

Tambien me interesa ese mod de que se te moje la cara. El otro dia vi un video en el que iban imitando el juego metro y al personaje se le empañaba/mojaba el visor de la mascara de gas y la limpiaba con la mano.. una jodida maravilla que dudo sea vanilla.
@davoker El que puse cuando tienes que mirar mucho el peso en dificultades altas va bien para qué coger y qué no, sí el de saber que mats da la chatarra antes de pillarla lo usé yo es un cojunto de cosas, el Def UI otro must have

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10654

La importancia de los mods es increíble, rejugabilidad +1000
Pryda4ever escribió:@davoker El que puse cuando tienes que mirar mucho el peso en dificultades altas va bien para qué coger y qué no, sí el de saber que mats da la chatarra antes de pillarla lo usé yo es un cojunto de cosas, el Def UI otro must have

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10654

La importancia de los mods es increíble, rejugabilidad +1000

Es lo que tienen los mods compañero, cuando los mods en un juego llegan a estas cotas, dodne se puede hacer literalmente cualquier cosa, uno puede transformar un juego que para el es regulero en uno que el encante, hay tantos gustos como variedad de mods, asi que hay para todos [beer]
Este no lo conoce mucha gente, es el mejor mod de interfaz que hay ahora mismo en nexus:
Simplified Sorting
No tienes que hacer nada más que instalarlo, no necesita parches de DLC, ni DEFUI, ni AWKCR instalar y a correr.
Lo comparto por si le interesa a alguien.

¡Saludos!
spartan2788 escribió:Este no lo conoce mucha gente, es el mejor mod de interfaz que hay ahora mismo en nexus:
Simplified Sorting
No tienes que hacer nada más que instalarlo, no necesita parches de DLC, ni DEFUI, ni AWKCR instalar y a correr.
Lo comparto por si le interesa a alguien.

¡Saludos!

Coño, me lo apunto, está muy bien la verdad, que raro que se me haya pasado, es del 2018 aun que se haya actualizado en el 2020, yo pongo "sorting" en el buscador y normalmente das con cualquier mod que tenga esa palabra y nunca lo vi xD y veo que tiene algunos menus como de drogas, comida y bebida y algun otro mas por ahi, y sin requisitos, muy bueno la verdad, yo uso otro al que le modifiqué y le añadí menus nuevos e hice que organizara objetos que originalmente no organizaba, pedia de requisito el AWKCR y fue un dolor de huevos quitar ese requisito, porque significa modifica cientos de lineas con el CK y lleva mas tiempo que la hostia, horas vaya, y todavia no quedo contento con como queda, igual me paso a este, gracias compi [beer]

P.D: Lo malo es que hay que traducirlo, normalmente no es un problema, pero traducir un mod sorting es un dolor de huevos por las putas etiquetas, y andar revisando todos los objetos para que no los traduzca con algo raro, que a veces pasa, y al ser un mod sorting, son cientos de objetos, vamos que lleva horitas dejarlo bien xD
spartan2788 escribió:Este no lo conoce mucha gente, es el mejor mod de interfaz que hay ahora mismo en nexus:
Simplified Sorting
No tienes que hacer nada más que instalarlo, no necesita parches de DLC, ni DEFUI, ni AWKCR instalar y a correr.
Lo comparto por si le interesa a alguien.

¡Saludos!

Dios, es el mod definitivo de Fallout. Una pena que ya lo haya terminado (el juego base).

Si algún día me pongo con los dlc's lo instalo instantáneo [hallow]
Jugar casi 100 horas, este año, en una resolución baja por conocer los problemas técnicos del juego y haber instalado un ENB potente por primera vez y darte cuenta, ayer, que al poner la resolución a lo que máximo que da tu monitor el juego corre exactamente igual xD
El Danés escribió:Jugar casi 100 horas, este año, en una resolución baja por conocer los problemas técnicos del juego y haber instalado un ENB potente por primera vez y darte cuenta, ayer, que al poner la resolución a lo que máximo que da tu monitor el juego corre exactamente igual xD

[qmparto] [qmparto] Eso solo pasa en FO4 xD hay zonas que de 1080p a 1440p vas a notar diferencia, pero hay otras muchas que aun que pongas todo en bajo o al maximo la diferencia de rendimiento es minima, son las zonas mas conflictivas donde las cosas rotas del juego se hacen notar, para ver una diferencia real, hay que poner cosas como calidad de sombras a medio o alto maximo, y sobre todo la distancia de sombras, esta en "medio" es lo ideal, tengas la grafica que tengas, porque ese parametro (no me sale la palabra que busco xD) está completamente roto y se come la mayor parte de los FPS, eso y los "rayos de luz", que al maximo se come la friolera de entre 20 y 30 fps segun la zona, en las mas conflictivas se come eso tranquilamente, zonas como la Planta de Coverga cuando subes a lo alto de las chimeneas esas, algunas zonas boscosas o por muchas zonas de la ciudad de Boston, y teniendo en cuenta que andas mucho por Boston pues...

Lo que si que no sabia yo, y esto no es cosa de FO4 sino para cualquier juego, es que da igual que juegues a 1080p o 1440p o 4k, si el micro y la gpu van al 100% a 1440p, va ir a 100% a 1080p igual, lo comento por tema temperaturas, probando sin sabeer del tema me di cuenta hace unos dias xD dije joder, se me pone la grafica a 72 grados yendo al 100%, voy a bajar a 1080p (estaba en 1440p), y no habia diferencia, ni un poco si quiera, pero al menos si que notas el aumento de fps bestia que da de jugar a 1440p a 1080p xD
Lo tengo todo preparado a falta de traducir unos cuantos mods,que no sé si traducirlos o quitarlos,pero bueno... Me falta un enb o un reshade y de momento los pocos que he probado,sobre todo enb, ninguno me ha acabado. Los enb me dan un efecto raro que no me gusta nada,como todo muy perfilado,no se...raro,raro,en fin... Podéis recomendarme algún reshade o enb para usarlo con el true storms?
@davoker Jaja, tal cual. Igual hay que decir que se puede optimizar bastante. O por lo menos yo obtuve muy buenos resultados.
También debo agradecerte, porque en este hilo encontré muy buena info tuya para fixes y esas cosas.
Literalmente cada vez que juego me acuerdo de ti cuando sale el efecto ese de los godrays, ese fix que pusiste es oro puro.


@jeslet Es algo muy personal peeeero...yo estoy usando este: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/6796
Y combinado con el True Storms y el NAC (antes usaba el Vivid pero ahora ando enamorado de este xD ) https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/7657 quedé bastante satisfecho.
Venia usando un ENB de esos que cambian muchas cosas y ya me estaba por dar una embolia de los efectos que metía xD
@El Danés muchas gracias. Probaré a ver qué tal el Nac junto con ese enb. Espero que no me rompa nada de la guía,aunque a saber...
El Danés escribió:@davoker Jaja, tal cual. Igual hay que decir que se puede optimizar bastante. O por lo menos yo obtuve muy buenos resultados.
También debo agradecerte, porque en este hilo encontré muy buena info tuya para fixes y esas cosas.
Literalmente cada vez que juego me acuerdo de ti cuando sale el efecto ese de los godrays, ese fix que pusiste es oro puro.


@jeslet Es algo muy personal peeeero...yo estoy usando este: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/6796
Y combinado con el True Storms y el NAC (antes usaba el Vivid pero ahora ando enamorado de este xD ) https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/7657 quedé bastante satisfecho.
Venia usando un ENB de esos que cambian muchas cosas y ya me estaba por dar una embolia de los efectos que metía xD

Lo aconsejo porque va bien, pero yo no lo uso por limitaciones, quiero decir, si uso X mods de texturas que ya me empiezan a hacer que vaya justo por mi hardware actual, añadir algo mas rompe el equilibrio de rendimiento/calidad que consigo, ese fix es para usar los godrays en ultra y hace que consuman como en bajo/medio, no diria que bajo, algo intermedio, pero aun así se nota comparado con ponerlo en bajo y comerte los pixeles, ahora si tuviera mas grafica como una gtx 1080ti o rtx 2070 entonces si me fliparia y meteria muchas mas cosas.

Además cambié de monitor hace menos de 2 meses, he pasado de 1080p 60hz a 1440p 144hz, pero mira mi grafica, se queda corta para el monitor para muchos juegos, y no he probado FO4 desde que cambié de monitor, me da a mi que voy a tener que hacer bastantes cambios en mi build de mods que es lo que quiero hacer esta semana, el finde a lo mas tardar me gustaria, a ver coo se mueve el juego a 2k con mi build actual y hacer los cambios pertinentes, pero bueno, hace 6 meses tenia una gtx 1060 de 3gb y ahora esta 1660 super de 6, el salto es bastante notorio pero tampco un salto ernome, asi que eso, me falta probar a ver que tal tira el juego a 2k con esta grafica y mis build de mods [+risas]

Si que puedo decir que he jugado varias horas a AC Origins a 2k y me a sorprendido, porque en ciudad a 1080p (monitor de antes) me bajaba de 40 de fps (en Alejandria y otras ciudades dodne baja la hostia ya sabes), pero es que me va igual a 1440p, dije coño como es posible xD fuera de ciudad hasta me pasa de los 60 fps incluso a 1440p, es mi micro el que me limita con ese juego, el juego no está mal optimizado, pero requiere un micro muy tocho para mover lo que se mueve en ciduades, porque fuera de ellas todo va como la seda, y mi grafica a 1440p con ese juego ya he visto que peude perfectamente, no voy a ver los 144fps xD pero ver mas de 60 es suficiente para mi, de momento XD pero en FO4? mas complicado, asi que a ver que tal me va a estas resoluciones [beer]
@jeslet yo me puse ayer el NAC y ese mod ya es por si solo un gestor del tiempo del juego. No te seria necesario usar el true storms pero en caso de que quieras usarlos juntos debes poner el NAC antes del true storms en el orden de carga. Y el NAC tiene que ser el Hybrid que es el que te deja mezclarlo con otros mods de tiempo.
En mi caso uso NAC con el enb Visceral.
Otra cosa buena del NAC es que lleva un fix que arregla los godrays rotos del juego y que te pone una holocinta en el inventario que te deja modificar todos sus parametros en tiempo real.

Yo lo que estoy buscando es un mod que me permita jugar en formato 21:9 decentemente. He probado el ultrawide fix que es el que me iba en mi anterior build y en la nueva ya no anda. El truby9 me estira la imagen y se ve un poco deformado.. si alguien usa alguno que vaya bien pasadmelo por favor.
Saludos
dante_vmmv escribió:@jeslet yo me puse ayer el NAC y ese mod ya es por si solo un gestor del tiempo del juego. No te seria necesario usar el true storms pero en caso de que quieras usarlos juntos debes poner el NAC antes del true storms en el orden de carga. Y el NAC tiene que ser el Hybrid que es el que te deja mezclarlo con otros mods de tiempo.
En mi caso uso NAC con el enb Visceral.
Otra cosa buena del NAC es que lleva un fix que arregla los godrays rotos del juego y que te pone una holocinta en el inventario que te deja modificar todos sus parametros en tiempo real.

Yo lo que estoy buscando es un mod que me permita jugar en formato 21:9 decentemente. He probado el ultrawide fix que es el que me iba en mi anterior build y en la nueva ya no anda. El truby9 me estira la imagen y se ve un poco deformado.. si alguien usa alguno que vaya bien pasadmelo por favor.
Saludos

A mi NAC siempre me gustó mucho, de hecho era el que usaba, pero debia de haber algo en mi build de mods que provocó que usando una mira telescopica, partes metalicas que puedas ver en el juego como chapas o cosas asi de decoración del juego, brillasen hasta el punto de deslumbrarme, vamos que no veia una mierda por exceso de iluminación xD estuve mirando los poco mas de 150 mods que tenia cuando usaba NAC (ahora son poco mas de 200) y no vi el motivo, asi que decidi no usarlo y me pasé al true storm, y en lugar de usar ENB que era mas pesado, usaba otro mod, el FO enhanced correction, que hace uso de archivos LUT y cambia visualmente el juego tambien, no igual de bien que lo haria un ENB pero cumple bastante bien, de hecho, NAT usa LUTs, por eso no es compatible con mods usan LUTs, solo con NAC sin ENB ya se ve bien precisamente por eso, pero hay algunos ENBs que potencian a NAC (que tienen preset para NAC vamos), ya cuestion de cada uno por tema gustos.

Que yo sepa, l100ping, el autor de NAC y otros, está trabajando no se si en un nuevo ENB u otro mod de climas, no recuerdo ahora, pero se pueden ver sus avances en su canal de Discord por lo visto.
@davoker @dante_vmmv pues voy a pasar del NAC y de meter cualquier otra cosa. El Nac, o yo lo estoy instalando mal o no hago lo necesario o no se...pero no me gusta nada, nada. Me quedo con el true storms y a correr, al igual que meter algún reshade o enb, porque no tengo forma a encontrar uno que se vea para mi gusto bien. Todos me dejan el juego con mucha definición, como todo muy afilado, no se como explicarlo. Eso o me dejan el juego con colores muy, saturados…en fin,desisto.
@dante_vmmv Soy el capitán gilipollas, gracias a lo que posteaste me acabo de dar cuenta que no tenia activada la opción seasons del NAC xD
La verdad que el NAC lo había instalado sin querer al no tener ordenado el backup. me di cuenta porque tenia instalado también el Vivid y, obviamente, daba problemas.
Eso si, recién lo acabo de activar y debo decir que no me gusta como se ve, jaja. Debe ser por tener muy toqueteadas las cosas, habrá que trastear.
¿Lo del fix de los god rays es algo automático? Ahora voy a ver en nexus...

@jeslet Esas cosas que te molestan se pueden modificar con el NAC ingame...
jeslet escribió:@davoker @dante_vmmv pues voy a pasar del NAC y de meter cualquier otra cosa. El Nac, o yo lo estoy instalando mal o no hago lo necesario o no se...pero no me gusta nada, nada. Me quedo con el true storms y a correr, al igual que meter algún reshade o enb, porque no tengo forma a encontrar uno que se vea para mi gusto bien. Todos me dejan el juego con mucha definición, como todo muy afilado, no se como explicarlo. Eso o me dejan el juego con colores muy, saturados…en fin,desisto.

Sinceramente, nunca encontré un ENB de mi gusto, es lo que tu dices, muy coloridos, o saturados en algun parametro, o muy "modo foto" con aspecto casi granulado y gris, no veo esos ENBs para jugar, guapos para hacer screens algunos pero para jugar nunca me sentí comodo xD

NAC es complicado, tiene muchas cosas para configurar y dejarlo a tu gusto puede ser tedioso, si tuviera que ponerme ahora con el... me da hasta pereza, el problema es el monitor de cada uno compañero, que no todos lo ven igual, yo desde que cambié el samsung 1080p@60hz que tenia por el actual 1440p@144hz, con colores mas vivos, un mejor negro, mejor en todos los aspectos, parece que este viendo otro mundo, osea, nada que ver con lo que veia antes, algunos juegos me parecen nuevos xD pero eso a hecho que ciertos reshades en algunos juegos ya no me gusten como se ven y tener que buscar una alternativa mejor [+risas]

Te aconsejaria que junto con True Storms, que es el que yo uso, y ademas para mi gusto es el mejor mod de climas, destinado solo a eso, sin mas cambios como otros como el NAC que tambien modifican colores, saturaciones, etc por los archivos LUT que usa, que pruebes con ese el que puse arriba, el Fallout 4 Enhanced Color Correction(pincha), tiene 3 versiones, lo digo por si una te parece muy saturada, pues hay donde elegir, los tonos de color en el juego cambian, quita el "tono lechoso" del juego (que muchos juegos traen xD), yo lo veo mejor en todos los sentidos, llamalo ENB light, sin tantas opciones, de hecho sin opciones, lo que pones es lo que hay, no es modificable en e juego vamos xD y ademas no consume absolutamente nada, no afecta al rendimiento vamos.

Si no lo habias probado echale un vistazo, aqui hubo unos cuantos que lo probaron cuando lo comenté y creo que alguno me hizo estatua, el comentario que e llevó el premio vino de un compi andaluz, que me dijo "te como la chorra, era justo lo que buscaba!" (algo así xD), son mas salaos que la hostia [qmparto] como siempre es una cuestion de gustos, lo mismo no te gusta xD
Ya me está entrando el gusanillo infecto. Tengo 1000h en steam ya no sé ni pq vengo a tocarlo. He de reconocer que he hecho 2 intentos de instalarlo en las últimas semanas.

El caso es que el año pasado ya hice una partida con 100 mods y supervivencia y toda la pesca, pero sin ENB que chupaban mucho... pero claro era otro pc.

Así que... @davoker tal como dices... qué es lo que instalarías si tuvieras una 2070? Igual me queda algo interesante por ver en este juego, igual no xD.

Algo concreto, que más o menos sé de qué va la película.
@kjavi Ay, yo podría haberte recomendado algo, pero ya que le preguntas al "ese" (que para los mods es un calvinista) en fin, ya sabrás, que seas muy feliz xD
El Danés escribió:@kjavi Ay, yo podría haberte recomendado algo, pero ya que le preguntas al "ese" (que para los mods es un calvinista) en fin, ya sabrás, que seas muy feliz xD

Aqui participamos todos heee XD

@kjavi Pues hay unos cuantos, principalmente hay algunos mods que tienen opciones 2k y 4k, ahi lo primero es poner los de 4k s vas sobrado de equipo, pero hay otros que son bastante pesados para el rendimiento, que son de hierba, mods con mas y mejores arboles con su propio LOD, bueno, para decirte tendria que mirar porque ademas salieron bastantes nuevos, pero hasta que no me ponga con ello poco puedo decirte, que yo mismo tengo que revisarlos por no habermelos apuntado segun salian, que si que los vi, pero no los guardé xD asi que me toca revisar el nexus de nuevo,a ver si me pongo esta semana y actualizo todo lo mio, ahi sabré decirte.

Mientras tanto si @El Danés quieres recomendarte adelante, que yo no mando aqui, participamos todos, y yo cda vez soy mas perezoso XD
Adelante, adelante, @El Danés no te cortes....siempre es bueno contar con la opinión de alguien que sabe exprimir los juegos de 2015 xD
Acabo de terminar de montar mi build con texturas, mejoras fx, iluminacion... y la verdad es que tras un primer test no va nada mal de fps teniendo en cuenta que le he metido todo lo que podia de texturas 4k.
Voy con la iluminación en ultra para que no se pixele, aunque pensaba que el NAC arreglaba esto. Lo mismo lo que hace es que no te coma tantos fps el ponerlo en ultra por que la verdad es que no he notado bajada de fps de entre normal/high/ultra.

Noto un defecto que me provoca algun mod o el enb en el que percibo como uns lineas verticales en las sombras. A veces se puede ver bien cuando hay un fondo de un color fijo. Es leve pero esta ahi y me jode mucho ya que le resta limpieza a la imagen. Esto tambien me ocurria con mi anterior build. También tengo un defecto de imagen que se ve solo en la hierba.. es como un flickering leve pero está ahi. También me pasaba en la anterior build. Creo que puede tener relación con el otro defecto que comentaba antes. Tal vez la malla esa que percibo al superponerse a las lineas de la yerba provoque algun efecto optico extraño tipo moiré o a saber.. Si alguien controla del tema y sabe lo que es esto y como arreglarlo soy todo oidos.
He tomado unas capturas de los fallos visuales a los que me refiero:

https://ibb.co/wSngPp0
https://ibb.co/6y1CymT
https://ibb.co/ZBzNmBf

**Edito: he descubierto que el dfecto de la las lineas esa está provocado por la opción enable SSAO del menu del ENB. Si lo desmarco desaparece ese defecto pero se pierden un poco las sombras. Por el momento no encuentro la manera de reducir el efecto sin quitarlo del todo pero incluso sin el se ve genial.[/i][/i]

**Edito2: Dejo aqui la solución por si le ocurre a alguien mas:
v355 messed something up with SSAO IL, to fix/bypass the problem for Visceral ENB do the following:

1. press Shift+Enter for menu
2. under "SSAO_SSIL" menu (left side): disable "UseIndirectLighting" and set "SamplingRange" to 0.1
3. Click Save Config and then Apply Changes

He desactivado el vsync del juego por si habia mejoria, y se supone que ahora mismo voy sin él por lo que la tasa de fps debe ser algo superior a la normalidad. La verdad es que no lo he notado mucho. En mi caso uso monitor con Gsync por lo que las bajadas de fps no las llego a notar ya que los hz del monitor se sincronizan con los fps.

El listado de mods que he usado es este: https://markdownshare.com/view/9aa3220b ... 282da086df.
Lo teneis a huefo para descargarlos porque teneis los links incluidos.

Mi orden de carga es este:
Fallout4.esm
DLCRobot.esm
DLCworkshop01.esm
DLCCoast.esm
DLCworkshop02.esm
DLCworkshop03.esm
DLCNukaWorld.esm
Unofficial Fallout 4 Patch.esp
NAC.esm
NAC-FarHarbor.esp
NAC-NukaWorld.esp
GraFix.esp
Vivid Fallout - All in One - 4k.esp
luxor8071 HD Texture Pack AIO.esp
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 2.esp
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 3.esp
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 4.esp
FlaconOil_BA2_Upto4K_Part1.esp
FlaconOil_BA2_Upto4K_Part2.esp
FlaconOil_BA2_Upto4K_Part3.esp
NMC Bundle VERY HIGH.esp
ValiusHDTextures4K.esp
Langleys HD Texture Workshop.esp
Multimod.esp
Real Roads HD.esp
HDCreaturesRework.esp
HD Creatures Rework - Far Harbor.esp
HD Creatures Rework - Nuka-World.esp
Crows&Creatures_V1.esp
Boston Natural Surroundings.esp
Grasslands - Healthy.esp
dD-Enhanced Blood Basic.esp
dD - Screen Blood Duration Medium.esp
Dynamic Lights and shadows Overhaul.esp
Enhanced Flickering Firelight.esp
ENBLightsHDRPatch.esp
TRUBY9.esp


Sobre el orden de carga se pueden variar lor ordenes de todo lo que viene siendo texturas. Cuanto mas bajo esté el mod mas prioridad tendrá con respecto a los que hay encima suyo. La mayoria de esos mods son Ba2 asi que el juego los carga rapido.
Los mods se ordenan creando reglas en vortex desde la pestaña de plugins. Hay un boton donde pone "manage rules" que es el que se usa para esto. Hay otro botón a su lado que se llama "sort now" y se usa para reorganizar la lista cada vez que se instala algo nuevo. Instalas mod, pulsas "sort now" y luego "manage rules" para ordenarlos.

Hay un mod en mi load order que se llama multimod.esp que es un ba2 que he empaquetado yo mismo siguiendo el tutorial que compartio el amigo davoker.
En ese unico Ba2 he metido los siguientes mods:
-ccs improved roadsigns
-gravel redone 4k
-hauld out 4k pier
-hauld out 4k warehouse
-better sentlements and camps 2 (default version sin addons)
-shades of gradient 1.4
-dilapitaded museum paint 8k
-4k ventirbird retexture
-protectron hd 4k
-ArchIDEA
-Valentine REBORN - HD Retexture - V2 - Blue Eyes
-Synth Gen1 - Silver Metal Skeleton
-NMC's Sanctuary Bridge


Yo he ido haciendo pruebas con el orden para ver como dejarlos. No es algo definitivo, de hecho lo que me gustaria hacer es descomprirmir esos mods ba2 para ir mirando una a una sus texturas y hacerme una idea de lo que llevan para luego depurarlos dentro de lo posible quitandoles lo que no quiero.
Lo mismo para los mods de enemigos ya que hay que ver cual aporta mejores texturas, aunque en mi caso he acabado dejando para cargar el último el llamado "Crows&Creatures" ya que retexturiza con nuevos diseños el bestiario del juego.

Uso un mod para poder jugar en 21:9 que se llama Truby9 que no me anda bien y creo que lo que veo es 16:9 estirado ya que esta un poco deformado.
He grabado y subido a youtube un gameplay del ultimo test que he realizado para que veais por donde andan mis resultados. En la esquina superior izquierda teneis los fps.
https://www.youtube.com/watch?v=vEJJ33AtUtk
La grabación si la hago desde nvidia shadowplay me saca un video a velocidad acelerada y deformado pero si lo grabo desde la barra de juegos Xbox se ve a un formato correcto. Aunque le puse la maxima calidad de grabación veo que se pierde mucha calidad percibible sobre todo en la vegetación No se si es porque la grabación no da para mas o si es por youtube bajandosela. He grabado y subido a youtube un gameplay del ultimo test que he realizado para que veais por donde andan mis resultados.
Podeis ver como se comporta por el día con un buen sol y por la noche. La iluminación por la noche es simplemente genial.
He estado toqueteando un poco el NAC para ajustar la cantidad de iluminación por la noche y cambiar el cielo.. es una muestra del poder que tiene el mod.

Me doy por satisfecho con el resultado obtenido ya que no parecen haber cuelgues ni crashes de momento y los fps van considerablemente bien para tanto mod grafico. El siguiente paso es poner algun mod para optimizar como el FAR y no estaria mal alguno que limpie de basura y mierdas el suelo pero sin que rompa las precombinadas. ¿Alguna sugerencia para esto?
Luego ya le metere los habituales que mejoran el gameplay como el take cover, better locational dagame... Esos ya cuando los tenga probados y defina el orden decarga os los comparto también.

Creo que voy a hacerme un buen backup de todo tal y como lo tengo por si las moscas. Ya tengo uno del juego vanilla que viene genial para machacar todo cuando el motor revienta por algun sitio y el juego ya no arranca asi que no es mala idea tener otro del juego base con todo esto ya instalado.

Mi idea es preparar bien el juego para poder seguir avanzando con mi savegame y pasarme la historia y luego ya seguramente le meteré algun mod de los que forman batallas campales por la commonwealth. Me atraen los de supervivencia pero tampoco muy hardcore ya que para eso ya tengo otros juegos como Miscreated. me gusta la dificultad que añaden esos mods pero les quitaria lo de comer, beber y toda esa pesca.

Saludos
@dante_vmmv No percibo la malla que dices, en las imagenes se ve como si fuera lineas verticales? no veo otra cosa, el defecto de la hierba tampoco lo veo [+risas] igual en video se ve mejor, por si te animas.

Sobre la otra cuestion, aqui tienes uno que remueve unas piedras que parecen puestas ahi de mala manera que encima generan sombra, osea, afectan al rendimiento, no es gran cosa pero ayuda a hacer tu juego mas estable -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/9835

Pero de limpieza seria como quitar basura y tal, no puedo decirte porque directamente no me fio de ninguno, nadie se a molestado en hacer algo decente con ese tema, algunos "eliminan" con el CK la basura, no se debe eliminar que rompes las precombinas como has dicho, se deben desactivar, se hacen invisibles y es como si no estuvieran tanto visualemente como fisicamente, entonces de todos los que fui viendo no me terminad e convencer ninguno, bien porque no lo hicieron bien, o porque "limpiaron demasiado" y se deja ver un suelo que no es natural, que no estaba pensado para verse vaya, lo mejor seria que echaras un vistazo tu mismo y leyeras con detenimiento las descripciones, pero sobre todo "lee los comentarios de la gente (seccion posts de la pagina del mod)" del mod, la gente es la que da la alarma de si este si, esta no, esta me gusta me la como yo XD pon en el buscador arriba "cleaner" y daras con muchos.
davoker escribió:@dante_vmmv No percibo la malla que dices, en las imagenes se ve como si fuera lineas verticales? no veo otra cosa, el defecto de la hierba tampoco lo veo [+risas] igual en video se ve mejor, por si te animas.

Sobre la otra cuestion, aqui tienes uno que remueve unas piedras que parecen puestas ahi de mala manera que encima generan sombra, osea, afectan al rendimiento, no es gran cosa pero ayuda a hacer tu juego mas estable -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/9835

Pero de limpieza seria como quitar basura y tal, no puedo decirte porque directamente no me fio de ninguno, nadie se a molestado en hacer algo decente con ese tema, algunos "eliminan" con el CK la basura, no se debe eliminar que rompes las precombinas como has dicho, se deben desactivar, se hacen invisibles y es como si no estuvieran tanto visualemente como fisicamente, entonces de todos los que fui viendo no me terminad e convencer ninguno, bien porque no lo hicieron bien, o porque "limpiaron demasiado" y se deja ver un suelo que no es natural, que no estaba pensado para verse vaya, lo mejor seria que echaras un vistazo tu mismo y leyeras con detenimiento las descripciones, pero sobre todo "lee los comentarios de la gente (seccion posts de la pagina del mod)" del mod, la gente es la que da la alarma de si este si, esta no, esta me gusta me la como yo XD pon en el buscador arriba "cleaner" y daras con muchos.


El defecto que comentaba es lo que tu dices de las barras esas. Es que no sabia como describirlo y puse que era como una malla. Al parecer es un problema del enb visceral/NAC que tiene que ver con la oclusión ambiental porque estoy leyendo a mas personas con el. Sobre lo que dices de leer los comentarios es lo que hago siempre con todos los mods.. asi llevo un par de semanas echandole a esto unas cuantas horas al día... de 16:00 a 22:00 todos los días... Justo lo que dices de no fiarte de esoe tipo de mods es lo que me ocurre.. no me fio un pelo y a veces rompen mas que mejoran.. Será cuestión de investigarlo...
El ENB Pilgrim me tira mucho, pero pone Unsuported...

qué tal está?
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