[HO] Factorio

Deschamps
· ·
9.089 mensajes
desde jun 2009
Editado 1 vez. Última: 5/01/2019 - 15:49:25 por Deschamps.
@biohazard100 La historia se resume de este modo: (Antecedentes) Eres el único superviviente de la tripulación de una nave que se ha estampado en un planeta alienígena. (Misión) Tu propósito es fabricar todo lo necesario (recolectando recursos, usando maquinaria diversa que tendrás también que crear, investigando, ...) con el fin último de lanzar una sonda espacial con la que escapar de ese mundo. Por el camino, además de crear cadenas de montaje, transporte, producción de energía y fabricación cada vez más complejas, tendrás que defenderte (creando armamento y defensas) y lidiar con las especies "alienígenas" hostiles (en realidad, el alienígena ahí eres tú XD).

En la práctica es un puzzle infinito de fábricas, cintas, minas, ... con el que puedes trastear, hacer, rehacer y deshacer y crear a tu gusto todo lo que se te ocurra. Desde lo más básico (recolección y fabricación elementales) hasta redes de transporte ferroviario complejísimas o redes de circuitos con las que dar rienda suelta a la imaginación (balancear producción, controlar el transporte, crearte señales, ...). Y si usas modo pacífico, vas al ritmo que quieras.

Tienes además cientos de mods a tu disposición para tunear o añadir mil cosas a tu medida, y un sin fin de documentación (foro oficial, wiki, etc). En fin, el comehoras ideal para un maníaco del micromanejo y los rompecabezas. Ah! Y tiene modo colaborativo, por si te apetece ir de la mano de otros amigos y liaros a tiros o crear una mega-base entre todos.
Zeoroth
sonniko
1.617 mensajes
desde dic 2005
biohazard100 escribió:Estoy bastante interesado en el juego desde hace tiempo, pero veo videos y tal y no entiendo ni papa y si no lo he comprado todavia es por que me parece jodidamente dificil, cual es la finalidad en la partida?

Hay juegos complejos que están dirigidos a un nicho de jugadores como los que desarrolla Zachtronics que por cierto, me encantan, pero no es el caso de Factorio que llega a ser tan fácil (o difícil) como tú quieras.

Básicamente se trata de recolectar recursos (como se hacía en Age of Empires) pero las cantidades que te exigen para avanzar hasta lanzar el cohete se cuentan por millones, no te queda más remedio que automatizar, eso sí, a tu libre albedrío, ejemplo:

Pones un taladro picando metales, colocas una cinta que los transporta hasta un horno, allí se funden, y los llevas hacia otra máquina, con el fin de crear piezas más elaboradas. Esto, que suena complejo, es rematadamente sencillo, y es muy adictivo, como dicen por ahí; peor que la cocaína.
Parece complicado pero cuando pones el primer taladro de metal y el primero de carbon, las cajas y vas realimentando los taladros ya pillas la dinamica rapido y a partir se ahi rodao.
Deschamps
· ·
9.089 mensajes
desde jun 2009
Por cierto, una pregunta por curiosidad: ¿Vosotros utilizáis en algún momento módulos de productividad? ¿De qué modo?

Porque yo uso bastante los de velocidad, y en algún momento muy puntual alguno de eficiencia -los que reducen consumo eléctrico- (por trastear, o en condiciones muy concretas). Pero esos otros que fabrican más objetos a costa de subir consumo y bajar velocidad creo que nunca los he puesto por ahí, no les veo mucho uso. ¿Alguien los usa?
taigcris
MegaAdicto!!!
2.799 mensajes
desde feb 2005
en Girona
Deschamps escribió:Por cierto, una pregunta por curiosidad: ¿Vosotros utilizáis en algún momento módulos de productividad? ¿De qué modo?

Porque yo uso bastante los de velocidad, y en algún momento muy puntual alguno de eficiencia -los que reducen consumo eléctrico- (por trastear, o en condiciones muy concretas). Pero esos otros que fabrican más objetos a costa de subir consumo y bajar velocidad creo que nunca los he puesto por ahí, no les veo mucho uso. ¿Alguien los usa?

Yo los de productividad los uso en productos que se fabrican +2 por tirada, en estos casos se nota bastante la subida del ¿33% era? En otros casos uso los de velocidad. Los de eficiencia energética me parecen inútil, la electricidad no es un problema desde la energía nuclear y me da igual contaminar ya juegue en pacífico o no.

Saludos
Senegio
MegaAdicto!!!
17.456 mensajes
desde dic 2012
en Madrid
Yo uso productividad en los productos caros. El de velocidad lo uso en productos que necesite urgentemente, sino también tiro por productividad por lo general
Deschamps
· ·
9.089 mensajes
desde jun 2009
Cawen! Si al final voy a ser yo el perro verde XD XD Es que soy más de meterle a todo caña a destajo y quemar uranio como la espuma XD
Senegio
MegaAdicto!!!
17.456 mensajes
desde dic 2012
en Madrid
@Deschamps A mí me gusta productividad porque saco más productos de una misma zona y tengo menos necesidad de moverme a otra jaja. Al final sacar productos más rápido, salvo necesidad, no me interesa porque lo que quiero es apalancarme en el mismo sitio lo máximo posible [carcajad] [carcajad] [carcajad]
cuando tienes toda la base montada y te quedas sin recursos en ese trozo de mapa tienes que desmontar todo y pasarlo a otra zona del mapa?
_Markos_
MegaAdicto!!!
617 mensajes
desde ene 2011
Editado 1 vez. Última: 8/01/2019 - 23:10:26 por _Markos_.
Yo tiro de trenes, es una de las cosas que me gustan de este juego. Si además usas LTN, es flipante.