[HO] Factorio

@Deschamps Visto así, supongo que tienes razón XD

Ciertamente los combinadores no son complicados, almenos para usos sencillos como yo les doy... Una vez entiendes como funcionan son muy simples, una extensión de la red de circuitos. A mi me parecen divertidos de usar y creo que todos deberíais probarlos...


A mí ahora mismo me va entrando monillo de jugarlo pero al mismo tiempo me da una pereza enorme. Me gustaría seguir aquella partida que dejé tirada pero... Me apetece probar cosillas nuevas pero me pesa la parte más rutinaria.

Saludos
Imagen


Imagen


@Deschamps @taigcris He sacado un ratito y he conseguido algo! En la primera captura lo he separado por probar y ya funciona. Cuando tenga menos de X munición y obuses los insertadores trabajan. Cuando termina o el tren llega lleno, doy la orden con el 3 comparador para que vuelva a salir el tren.

Y en la segunda captura desactivo la parada si ya tengo la munición suficiente en el cofre.

Todo rápido y sin probarlo apenas. A ver si consigo sacar mas tiempo :)
@sdsoldi Muy bien, ya te comentamos que no era difícil. Por curiosidad, que condición has puesto al tercer combinador para dar salida al tren? Veo que tienes dos materiales pero solo un combinador...

Saludos
@taigcris

Pues no me acuerdo muy bien y lo tengo que probar si funciona realmente con los 2 brazos. Pero te digo.

Los dos combinadores tengo para comparar el objeto <= 300 (para la munición), objeto <= 10 (para los obuses). En ambos la salida es A = 1 (si cumple)
Después en el tercer combinador para dar la salida del tren. Si A=0, sale el tren. Si cualquiera de los 2 brazos esta activo A será 1, por lo tanto el tren no sale.

Ya te digo, lo conseguí montar ayer pero no me dio tiempo a probarlo bien. No se si funciona como debería.
@sdsoldi Ok, es lo que me imaginaba pero no te va a funcionar porque has cableado mal...
Para hacerlo del modo en que tú haces tienes que separar las salidas de los combinadores, ahora mismo el combinadores de enmedio está sumando las dos salidas A (la del primer combinadores más la que te da el segundo) y mandando A=2 al brazo de los obuses. Separa las salidas a través de un poste de la luz y usa un cable de cada color. En el combinadores que compara A=0 hazle llegar los dos cables.
Los combinadores suman las señales iguales independientemente del color, por eso no te funciona...
El resto genial.

Saludos
@taigcris Si me funciona (al menos eso creo). Lo que hago es que si la salida es = 0 ya se que no hay ninguno funcionando, por lo tanto el tren sale de la estación.
@sdsoldi La salida del tren está "bien" (podríamos decir que no pero sí que funciona) pero la salida de los dos primeros combinadores están mal cableadas. Si te fijas en el brazo que mete los obuses, verás que está en rojo a pesar de que no hay ningún tren y por tanto debería cumplirse. No lo hace por lo que te he explicado antes, el brazo está recibiendo A=2. Además, en caso de que no te hagan falta obuses seguiría funcionando porque recibe la A de la munición...
La idea está bien, pero los cables están sumando señales...

Saludos
@taigcris aaa vale vale! Pensaba que te referías a la salida del tren. Lo miraré XD

Edito: Intentando comprenderlo. Funcionará pero de forma escalada verdad? Primero la munición y cuando termine de meter dará la señal 0. Y por lo tanto la suma dará 1 si no hay obuses. Entonces los meterá hasta que de 0.
@sdsoldi En teoría si, pero solo cuando se de la condición de que hay que meter de los dos materiales.
Pero si probamos otro ejemplo:
Imagina que el tren tiene 10 obuses pero menos de 300 de munición... Si esto ocurre los dos brazos reciben 1 y funcionan los dos cuando no deberían.
Pero si, lo has entendido bien.

Saludos
taigcris escribió:@sdsoldi En teoría si, pero solo cuando se de la condición de que hay que meter de los dos materiales.
Pero si probamos otro ejemplo:
Imagina que el tren tiene 10 obuses pero menos de 300 de munición... Si esto ocurre los dos brazos reciben 1 y funcionan los dos cuando no deberían.
Pero si, lo has entendido bien.

Saludos


[ok] Ya miraré con calma! gracias por todo

@taigcris Pues ya lo he podido mirar [fumando] El insertador de los obuses tenía mal la condición. Ahora salen los 2 verdes cuando no está el tren. Cuando llega, si llega vacío, inserta los 2 al mismo tiempo, y después cuando acaba primero el de los obuses se para y el de la munición sigue. Cuando los 2 terminan sale.

Si te fijas las 2 salidas de los 2 comparadores tienen en cable verde, por lo tanto, por el rojo solo llega de su comparador. Y por el cable verde puede dar 0, 1 o 2. Si es 0 el tren sale.
@sdsoldi Pero sigues teniendo el mismo problema que anteriormente, si la situacion es que falta de los dos materiales funciona tal y como dices, pero si solo te faltan obuses en el tren? A=1 te rompe la condición teniendo en cuenta que la hayas cambiado por A=2. En el caso que hayas puesto >1 seguirás teniendo problemas porque se encenderá independientemente de que sea el A de la munición o de los obuses.

Tienes que cambiar los cables, no hay más... Separa las señales usando un poste de la luz y cables de distinto color. Ahora mismo da igual que uses cables de dos colores porque te los suma...

Saludos

P.S. Ahora estoy dudando de si los combinadores suman las señales también en la salida o solo en las entradas... Pero yo diría que las salidas también, vamos que el cable rojo del combinadores de enmedio también suma el cable verde... La verdad es que no me acuerdo, hace mucho que no toco el juego...
@taigcris Creo que he probado esa condición, pero ahora ya me haces dudar jajaja. Luego vuelvo a mirar vaciando solo los obuses y te cuento.

Que por cierto también he conseguido habilitar paradas si necesitan llevar obuses y/o munición. En nada ampliare llevando material de reparación, torretas, muros, etc...
@sdsoldi No recuerdo bien si suman la salida, de la entrada no me cabe duda pero las salidas ahora no lo tengo tan claro...
De todos modos es mucho mejor que te acostumbres a separar señales debidamente cuando uses la misma señal para varias cosas dentro de una red.
Si tengo un rato esta tarde te hago un dibujito con el Paint para que veas cómo separar las señales cambiando apenas un par de cables...

A ver si con suerte te pica mucho el tema de los trenes y te animas a seguir conmigo la partida que tengo a medias, si el tema logístico y de los trenes te gusta tanto como a mí disfrutarías muchísimo con todo lo que quiero hacer...

Saludos
@taigcris Ya sabes que soy un adicto a los trenes, con la logística me estoy metiendo ahora... a ver hasta donde consigo llegar.
@sdsoldi Vale, he hecho un par de pruebas y tu metodo funciona. Habría jurado que los combinadores suman las señales a la salida independientemente del color del cable pero parece que no, respetan los colores sumando el valor a cada señal por separado... Es decir, con una salida 1 suma 1 al color verde y al rojo pero no suma el verde y el rojo...
Por lo visto me equivocaba, supongo que lo recordaría mal...

Si te gusta trastear, prueba a cablear un semáforo, también te permiten hacer cosillas...

Saludos
@taigcris ves como me funcionaba jajajaja cuando consiga todo lo que quiero hacer ya pondré capturas por aquí no te preocupes.
sdsoldi escribió:@taigcris ves como me funcionaba jajajaja cuando consiga todo lo que quiero hacer ya pondré capturas por aquí no te preocupes.


Me disculpo por ello, vaya forma de hacerte perder el tiempo...

Ya me mostrarás la fotos pués, y si quieres me cuelgas la partida, nunca está de más aprender cosas nuevas.

Veo que usas doble cabezal para los trenes, te merece la pena? Que estás usando, vías separadas para cada tren? O usas sectores de espera para dar paso a varios de ellos?

Saludos
taigcris escribió:
sdsoldi escribió:@taigcris ves como me funcionaba jajajaja cuando consiga todo lo que quiero hacer ya pondré capturas por aquí no te preocupes.


Me disculpo por ello, vaya forma de hacerte perder el tiempo...

Ya me mostrarás la fotos pués, y si quieres me cuelgas la partida, nunca está de más aprender cosas nuevas.

Veo que usas doble cabezal para los trenes, te merece la pena? Que estás usando, vías separadas para cada tren? O usas sectores de espera para dar paso a varios de ellos?

Saludos


No te preocupes por nada!

Si uso dos tractoras ya que me resulta algo más sencillo a la hora de planificar el espacio. Al no tener que hacer una vuelta es espacio que me ahorro. Son trenes del early en realidad. Cuando la situación requiera ir más lejos ya lo planificaré mejor.

Estoy usando la misma vía en unas pocas zonas, para el tren que has visto es una vía totalmente independiente ya que será mi tren con "prioridad" y tiene algunos cruces. Para el resto tengo 2 trenes para hierro, 2 trenes para cobre, 1 carbón y 1 crudo.

Tengo un solo sector de espera al lado de la base para dejar en espera los trenes del cobre y hierro.

Ya te pasare la partida :)
@sdsoldi Te ahorras dicho espacio si, usas vías unidireccionales?
A mí lo que más me gusta es hacer los cruces, al final de una partida me puedo haber pasado horas viendo a los trenes recorrer las vías, como se paran al llegar a sectores ocupados, cambiar prioridades...
Si no fuera por el ferrocarril el juego no me gustaría tanto, pero es que solo con un par de semaforos y todo el tema de la red logística es como tener un TTD gigante...
Aunque no haga falta persé, amplia todo lo que puedas para forzar usar cada vez más trenes, es lo que hago yo y disfrutarás 100 veces más el juego...

Saludos
@taigcris Tengo la mena de cobre y hierro cerca, y por el otro lado tengo carbón, piedra y crudo al norte.

Los 4 trenes van por la misma vía hasta el sector. El carbón y crudo van no más de 30 "piezas" de vía compartidas. Y la piedra independiente total. Cuando vaya gastando esos recursos ampliaré y mucho, y seguramente acabe haciendo 2 carriles para la ida y la vuelta.

Tengo en mente crear una fábrica de acero externa, donde encuentre una mena grande de hierro. O tal vez no [carcajad] En medio de la nada también sería un buen lugar [jaja]
@sdsoldi No esperes a necesitarlo, puedes hacer nuevos outpost solo por el placer de tener más trenes... Yo lo hago, una media de 3-4 outpost para cada material solo por el placer de ver los trenes recorriendo la vía. Luego limito la descarga, hago estaciones de paso/espera donde los trenes se detienen mientras no se cumpla la condición de descarga y aprovecho el mismo andén para varias descargas... No era necesario, pero .e gustaba la idea de ver a la IA como se adaptaba a mis exigencias.
En la última partida tenía 30 y tantos trenes recorriendo las vías, y a nosotros que nos gusta el ferrocarril era casi imnotico ver los trenes desplazarte...

Algun día seguiré con la partida que tenía en mente, si consigo hacer la mitad de lo que tengo pensado va a ser una auténtica locura...

Saludos
@taigcris Jajaja ya veo que además vuelves a tener más ganas de volver a jugar que hace un par de días. [risita] Has probado alguna vez con algún mega tren? > 20 vagones de carga por ejemplo?

Pues que sepas que ya me has metido la mala idea de tener trenes por tener.... cuando haga mi fundición para el acero me pondre con trenes y trenes y más trenes [jaja]
sdsoldi escribió:@taigcris Jajaja ya veo que además vuelves a tener más ganas de volver a jugar que hace un par de días. [risita] Has probado alguna vez con algún mega tren? > 20 vagones de carga por ejemplo?


La verdad es que no, más allá de lo vistoso que pueda resultar y la curiosidad por verlo es muy poco eficiente... El peso de los trenes determinan su velocidad y trenes con más de 4 vagones reducen mucho la misma... Para hacer algo así tienes que tener la vía dedicada exclusivamente para el o generas cuellos de botella.
Soy mas partidario de meter mucha cantidad (cómo ya te he dicho, me gusta ver a la IA esforzarse por encontrar las rutas sin topar con vías ocupadas) y que se detengan lo mínimo posible.

De todos modos no descarto hacerlo algún día por mera curiosidad...

Saludos

P.S. si que tengo mono, pero tengo que encontrar tiempo si quiero avanzar mínimamente jugando solo. Le he dedicsdoas de 24h a la partida y no tengo hecho ni un 15% de todo lo que pretendo hacer...
Creo que voy a tener que mover y replantearme todo el sistema ferroviario del juego [+risas] Sobre todo porque necesito mover más trenes y de forma más eficiente. Aunque primero será mover las estaciones a sitios más amplios y con más opciones de ampliación. También necesitaría encontrar una beta de hierro... Ya se está acabando una de las que tengo.

Ya tengo el outpost de las barras de acero listo y sirviendo a una velocidad aceptable. Ya no gasto metal en base para fabricarlo. Y tuve que crear otro outpost solo para el carbón y alimentar las calderas que no veas como tragan. Las placas solares siguen siendo muy deficientes...

Estoy probando ahora con varios blueprints para poder usar energía nuclear... veremos como acaba la cosa... siempre y cuando los bitters me dejen tranquilo [poraki]
@sdsoldi Lo de deshacer y reconstruir es parte inherente del juego. Yo he desmontado y trasladado instalaciones enormes decenas de veces, hasta que al final organizas todo decentemente. O hasta que empiezas a usar docenas de robots logísticos y te sumerges en el caos XD XD Porque te acostumbras a tenerlo más fácil (aunque más lento) y al menos a mí me queda al final todo a salto de mata, un cambalache.

Mi asignatura pendiente son precisamente los blueprints y la automatización en las construcciones. Soy tan masoca (o negado) que sigo montando los complejos a mano.

Lo de buscar nuevas minas es imprescindible, tendrás que disponer de muchas a medida que avances. Yo por ejemplo he tenido en ocasiones alguna enorme de cobre dedicada exclusivamente a fabricar hilo para los circuitos verdes. Con 24 extractores a fulll solo para esa instalación de circuitos... Si tuviera que compartirlo para otros propósitos, no me alcanzaba.

Ya verás el salto exagerado que pegas en la alimentación eléctrica cuando alcances un desarrollo avanzado en las tecnologías nucleares. Eso sí, medita bien tus necesitades de suministro y tu capacidad de producir U235 (para mí es imprescindible asegurar la ''fabricación'' de ese uranio enriquecido antes de cambiar definitivamente, aunque al principio puede parecer muy lento).
Yo usaba muchos blueprints, sobre todo para las estaciones de paneles solares. Mi problema fueron los malditos robots, que decidí que sería una buena idea sustituir una parte importante de las cintas por los drones... y me cargué la partida xD

De aquello ya hará un año, pero no se me olvida [carcajad]
Deschamps escribió:@sdsoldi Lo de deshacer y reconstruir es parte inherente del juego. Yo he desmontado y trasladado instalaciones enormes decenas de veces, hasta que al final organizas todo decentemente. O hasta que empiezas a usar docenas de robots logísticos y te sumerges en el caos XD XD Porque te acostumbras a tenerlo más fácil (aunque más lento) y al menos a mí me queda al final todo a salto de mata, un cambalache.

Mi asignatura pendiente son precisamente los blueprints y la automatización en las construcciones. Soy tan masoca (o negado) que sigo montando los complejos a mano.

Lo de buscar nuevas minas es imprescindible, tendrás que disponer de muchas a medida que avances. Yo por ejemplo he tenido en ocasiones alguna enorme de cobre dedicada exclusivamente a fabricar hilo para los circuitos verdes. Con 24 extractores a fulll solo para esa instalación de circuitos... Si tuviera que compartirlo para otros propósitos, no me alcanzaba.

Ya verás el salto exagerado que pegas en la alimentación eléctrica cuando alcances un desarrollo avanzado en las tecnologías nucleares. Eso sí, medita bien tus necesitades de suministro y tu capacidad de producir U235 (para mí es imprescindible asegurar la ''fabricación'' de ese uranio enriquecido antes de cambiar definitivamente, aunque al principio puede parecer muy lento).


Calla calla... putos robots logísticos. Me he aficionado a poner cofres y fábricas así para ahorrar "tiempo" y espacio.
Yo también lo hago todo a mano... Una asignatura pendiente será fabricar todos los items, objetos y demases para empezar a construir así.
Si, lo de buscar más recursos es algo que "odio", pero necesario. Lo del cobre luego lo llevas en tren? Ya te merecía la pena esa cantidad de movimiento? Yo ando escaso ahora de todo para que funcione todo a full. Ya plantee mal el main bus y solo uso una cinta para cada "recurso".

Con lo nuclear de momento estoy probando ya que no tengo ni idea de como funciona. He pillado 2 blueprint por internet, uno para la energía y otro para fabricar el combustible. Todavía tengo que extraer el uranio, tendré que ir viendo las necesidades y replantearme otra solución a no dentro de mucho. Pero quiero ponerlo en marcha y ver como funciona para luego desmontar y organizarme bien.
@Senegio jejeje Es un poco la sensación que me ha quedado a mí siempre, que ''abuso'' un poco de ellos y empiezo a poner estaciones base y robots a espuertas y se me descontrola el orden que había mantenido hasta entonces.

Aunque reconozco que vienen de perlas para mantenerte siempre un stock a tope con todo lo que quieres llevar encima. Suelo organizar mis partidas con una gran zona de almacenes en la que acumulo un poco de todo (usando el warehousing mod, creo que ya no sabría jugar sin él), sin uso, En plan diógenes. Y aprovecho cada vez que paso por ahí para detenerme un minuto y observar como viene una nube de doscientos drones aburridos a llenarme los bolsillos con todo lo que suello llevar conmigo XD A veces me da por salir corriendo solo por ver como van todos detrás a cazarme como avispas XD


@sdsoldi Cierto. A la larga, fabricar los items es imprescindible. Más allá de los que todos nos hacemos a mano al principio (frascos rojos para investigación, cintas transportadoras básicas, postes de luz, ...) o de aquellos que es obligado fabricar sí o sí (motores, fluidos, ...). Los módulos de velocidad de nivel dos por ejemplo llevan un mundo completarse como para hacerlos a mano aunque solo quieras tener cuatro. O las cintas transportadoras rojas, que ya desde fases tempranas son tan necesarias en grandes cantidades. Etc. Es un coñazo descubrir que tienes que esperar cinco minutos para fabricarte cuatro hornos eléctricos porque se te fue el dedo y mandaste hacer ''a mano'' cincuenta frascos verdes de investigación XD

Y cuando empiezas a fabricar todo es cuando encuentras utilísimos los combinadores, para asegurar que todas tus líneas reciben un mínimo de ingredientes para funcionar, aunque no puedan trabajar a full. Al menos fue así en mi caso.

Sobre la energía nuclear, a mí me resultó útil leermelo todo en la wiki oficial cuando quise probarlo, aunque estuve experimentando por mi cuenta un poco a ciegas. Sin embargo, una vez que ya lo tienes por la mano reconozco que desequilibra algo esa faceta del juego, porque transcurrido un tiempo no es difícil asegurarte combustible casi indefinidamente y en consecuencia cantidades ingentes de MW sin apenas esfuerzo.

Edit: Estaba buscando, porque recordaba haber comentado precisamente esto ya antes. En efecto, fue aquí.
@Deschamps No había visto tu post!

Entiendo más o menos el funcionamiento de los combinadores... pero no les veo un uso práctico para hacer cosas que de otro modo más arcaico no pueda hacer. Creo que me faltan ver ejemplos de uso e ir cogiendo ideas.

Ahora estoy en proceso de actualizar cintas a la azul. Pero es un coñazo la cantidad de engranajes que requieren. Tengo una fábrica para dicho fin y cuando necesito algo voy y los ensamblo en el momento.

Y cuando empiezas a fabricar todo es cuando encuentras utilísimos los combinadores, para asegurar que todas tus líneas reciben un mínimo de ingredientes para funcionar, aunque no puedan trabajar a full. Al menos fue así en mi caso.

Podrías darme un ejemplo práctico? No lo termino de visualizar.
@sdsoldi para las producciones hay muchísimos usos con los combinadores, pero es muy recomendable saber hacer un reloj (o cronómetro) y las sr-latch. Haciendo uso de los mismos puedes distribuir los materiales entre distintas cintas, balancear las...
Si vas a tener varios trenes que carguen o descarguen en el mismo andén (sobretodo si lo hacen con varios materiales) también son muy útiles. Para el crudo y derivados también es muy útil.

Ciertamente, hay muchas cosas que se pueden hacer sin los combinadores pero estos te dan una mayor precisión.

Solo pregunta y @Deschamps y yo te hecharemos un cable.

Saludos

P.S. Si no lo habéis hecho aún, os recomiendo hechar un vistazo a esta sección de la wiki, tiene unas explicaciones muy buenas sobre los combinadores...
Si lo hubiera descubierto antes me habría ahorrado un montón de horas de prueba y error.
https://wiki.factorio.com/Tutorial:Combinator_tutorial
@taigcris Si estoy viendo la wiki https://wiki.factorio.com/Tutorial:Circ ... k_cookbook y veo cosas que podría usar para mi fábrica. También me llama mucho la idea de usar un mismo anden para varios trenes.
sdsoldi escribió:@taigcris Si estoy viendo la wiki https://wiki.factorio.com/Tutorial:Circ ... k_cookbook y veo cosas que podría usar para mi fábrica. También me llama mucho la idea de usar un mismo anden para varios trenes.


Yo usé un mismo andén para descargar las planchas de hierro y de cobre, usé combinadores y andenes de espera para evitar bucles y que los andenes estuvieran ocupadas de forma innecesaria... Limité las descargas de los andenes usando combinadores y brazos inteligentes, los combinadores definían los filtros de los brazos usando condiciones... Tenía varios sitios donde descargaba de dichos materiales, por lo que tube que convertir los materiales en señales hexadecimales para que no las sumará la red.

Me divertí muchísimo haciendo toda la red de circuitos, y ver cómo todo funcionaba correctamente a pesar de tener más de 30 trenes fué tremendamente satisfactorio...

Dale una oportunidad a los combinadores y prueba cosas (aunque no te parezca muy necesario) porque te vas a divertir muchísimo y vas a alargar la duración del juego de forma exponencial...

Saludos
@taigcris Pues ya me has metido el gusanillo [buuuaaaa]
Ui lo que acabo de conocer leyendo el último Friday Facts...

Satisfactory:

https://www.youtube.com/watch?v=W_lmP8jYVLs

https://www.youtube.com/watch?v=AUzENzrfXUQ


Competencia al canto [beer]
Deschamps escribió:Ui lo que acabo de conocer leyendo el último Friday Facts...

Satisfactory:

https://www.youtube.com/watch?v=W_lmP8jYVLs

https://www.youtube.com/watch?v=AUzENzrfXUQ


Competencia al canto [beer]

Tiene muy buena pinta
https://steamstore-a.akamaihd.net/news/ ... 3264959700

Esto dicen los de Factorio del juego ese que enlazáis arriba

From the point of a player I would say that the trailer looks amazing. The energy of it, the looks, the potential, the promise is fantastic. I don't doubt that our office will be playing from the day 0 once it is released. Let me quote /u/european_impostor by saying: "They've certainly talked the talk, now let's see if they can walk the walk".

From the point of a Factorio developer, I would say that it makes me proud and insecure at the same time. As the game is undoubtedly inspired by Factorio, it makes me proud that we most probably helped to make this "genre" become a thing. It makes me insecure as well, as it could also completely overshadow our game. To that, I would say, that if they managed to do a game that is better then Factorio on every level, then they deserve it. If there are still going to be areas where Factorio is better, the potential success of the game can actually help us, as when more people come to play the game, more people will eventually look for alternatives in the similar way as the people asking for "other games like Factorio" from time to time.
Senegio escribió:https://steamstore-a.akamaihd.net/news/externalpost/steam_community_announcements/2842216343264959700

Esto dicen los de Factorio del juego ese que enlazáis arriba

From the point of a player I would say that the trailer looks amazing. The energy of it, the looks, the potential, the promise is fantastic. I don't doubt that our office will be playing from the day 0 once it is released. Let me quote /u/european_impostor by saying: "They've certainly talked the talk, now let's see if they can walk the walk".

From the point of a Factorio developer, I would say that it makes me proud and insecure at the same time. As the game is undoubtedly inspired by Factorio, it makes me proud that we most probably helped to make this "genre" become a thing. It makes me insecure as well, as it could also completely overshadow our game. To that, I would say, that if they managed to do a game that is better then Factorio on every level, then they deserve it. If there are still going to be areas where Factorio is better, the potential success of the game can actually help us, as when more people come to play the game, more people will eventually look for alternatives in the similar way as the people asking for "other games like Factorio" from time to time.

Vamos, que dice mucho y no dice nada jaja son algo escépticos respecto al juego, pero vamos, como todos y más viniendo de goat simulator.
A mi este juego me llama mucho, pero no estoy acostumbrado a este tipo de juegos, cuando veo videos y veo la liada que tienen montada y todas las opciones que tiene el juego, las mecanicas y demas, me parece bastante abrumador a simple vista, juego de este tipo hay varios que me gustaria probar pero por ese motivo no lo hago.

Por otro lado creo que la meta del juego es solo hacer un cohete para irte no? no hay nada mas despues? no se haria el juego digamos soso? no se si me explico, no te quedas con ganas de ver algo mas o algo? me imagino este juego construyendo ese cohete y yendo a otro planeta en busca de otro tipo de materiales y minerales para avanzar mas tecnologicamente, e irte/terminar cuando quieras, pero igual es ya fliparse claro XD
davoker escribió:A mi este juego me llama mucho, pero no estoy acostumbrado a este tipo de juegos, cuando veo videos y veo la liada que tienen montada y todas las opciones que tiene el juego, las mecanicas y demas, me parece bastante abrumador a simple vista, juego de este tipo hay varios que me gustaria probar pero por ese motivo no lo hago.

Por otro lado creo que la meta del juego es solo hacer un cohete para irte no? no hay nada mas despues? no se haria el juego digamos soso? no se si me explico, no te quedas con ganas de ver algo mas o algo? me imagino este juego construyendo ese cohete y yendo a otro planeta en busca de otro tipo de materiales y minerales para avanzar mas tecnologicamente, e irte/terminar cuando quieras, pero igual es ya fliparse claro XD


La meta del juego es la que tú le pongas, ya que las investigaciones son infinitas. Uno querrá sacar todos los logros, otro simplemente lanzar el cohete, etc. A gente como a mi nos gusta optimizar la fábrica e intentar producir más efectivamente cada vez

Aún con lo del cohete solo tienes bastantes horas, más que cualquier campaña de juego triple A de 59.95€

Salu2
davoker escribió:A mi este juego me llama mucho, pero no estoy acostumbrado a este tipo de juegos, cuando veo videos y veo la liada que tienen montada y todas las opciones que tiene el juego, las mecanicas y demas, me parece bastante abrumador a simple vista, juego de este tipo hay varios que me gustaria probar pero por ese motivo no lo hago.

Por otro lado creo que la meta del juego es solo hacer un cohete para irte no? no hay nada mas despues? no se haria el juego digamos soso? no se si me explico, no te quedas con ganas de ver algo mas o algo? me imagino este juego construyendo ese cohete y yendo a otro planeta en busca de otro tipo de materiales y minerales para avanzar mas tecnologicamente, e irte/terminar cuando quieras, pero igual es ya fliparse claro XD


La curva de aprendizaje es muy progresiva, y Factorio es un juego donde tú te pones los límites y las metas. yo por ejemplo, eché muchísimas horas pero no logré tener muy claro como funcionaba el tema de "la programación" con puertas lógicas y todo eso, me parecía demasiado enrevesado, pero puedes ir avanzando en el juego perfectamente sin necesidad de ser un crack en según que puntos, además existen muchísimos blue prints (planos de construcción ya predefinidos) que ayudan infinitamente a mejorar el sistema y a aprender como deben hacerse las cosas.

Es un juego que aunque lleve casi un año sin tocarlo, lo recomendaría una y mil veces.
Igual le echo un vistazo a ver si me engancha, gracias por la info.
@davoker Si te gusta el micromanejo y montar "puzzles" con cadenas de producción de todo tipo, con este juego tienes montones de horas aseguradas.

Tienes la posibilidad de bajarte una versión demo desde su página oficial para darle un tiento si lo quieres probar, y puedes jugar también el tutorial introductorio para hacerte una idea. Pero ten en cuenta que todo lo que veas es solo la punta de un iceberg enorme que te va a apetecer descubrir. El juego tiene muchos frentes por los que puedes encaminar tu partida (redes lógicas y combinadores, redes de transporte ferroviario, ...) y te "obliga" a ir siempre más allá en la investigación y la automatización para progresar, pero a tu ritmo. Puedes experimentar a tu gusto y si te agobia tener que defenderte de bichos agresivos, puedes configurar el modo pacífico y a disfrutar.

No te va a dejar indiferente. O te encanta o no lo tocas nunca más XD
Deschamps escribió:@davoker Si te gusta el micromanejo y montar "puzzles" con cadenas de producción de todo tipo, con este juego tienes montones de horas aseguradas.

Tienes la posibilidad de bajarte una versión demo desde su página oficial para darle un tiento si lo quieres probar, y puedes jugar también el tutorial introductorio para hacerte una idea. Pero ten en cuenta que todo lo que veas es solo la punta de un iceberg enorme que te va a apetecer descubrir. El juego tiene muchos frentes por los que puedes encaminar tu partida (redes lógicas y combinadores, redes de transporte ferroviario, ...) y te "obliga" a ir siempre más allá en la investigación y la automatización para progresar, pero a tu ritmo. Puedes experimentar a tu gusto y si te agobia tener que defenderte de bichos agresivos, puedes configurar el modo pacífico y a disfrutar.

No te va a dejar indiferente. O te encanta o no lo tocas nunca más XD

El tipico juego que o lo odias o lo amas [qmparto] se que es una comparacion tonta, pero en Starbound habia historietas para montarte con conectores, con railes y un tranvia para transportarte de un lado a otro y unas cuantas historias, como detectores y muchas mas movidas, no terminé de entenderlo todavia, miedo me da con todo lo que tiene este XD voy a echarle un vistazo a la demo, no vaya ser que me agovie o que se yo, lo principal es divertirme, si voy andar agoviado por el tema que sea ya me corta el royo claro [+risas]
@davoker Como ya te han dicho, si te propones ir despacio no deberías agobiarte. Lo único un poco pesado al principio son los bichos, ponlo en Pacífico y juega a tu ritmo. Yo me he pasado partidas (con alojas mucho más viejas, menos contenido pero quizás más complicadas) en menos de 30h, pero nada te impide estar más de 100 para terminarla. Haz lo que te apetezca y si algo te agobia no lo uses, siempre hay alternativas aunque sean menos óptimas o más lentas.

Sobre Satisfactorio, pienso (y tuve la misma impresión cuando vi el vídeo en el E3) que es un proyecto demasiado ambicioso, me veo otro No Man's Sky. Y pienso igual que el personal de Webe, lo van a tener muy difícil para hacer un juego que esté a la altura de factorio, si lo consiguen lo pillaré sin duda, pero a Webe software les ha costado muchísimo tiempo y feedback dejar un juego como el que tenemos ahora... Yo soy bastante exceptico, creo que va a ser muy vistoso pero a la par que plano.

Saludos
estos se han olvidado de que son las rebajas de verano...
@rubee3n No se han olvidado, no. Dijeron que no iban a rebajarlo pero sí subirlo de precio. Y bien que me parece, este juego vale cada €
Yo también creo que su política de precios es bastante ejemplar.
Los que arriesgamos comprando el juego temprano pagamos entre 6-12€ (9 pagué yo) ya que el juego se encontraba en una etapa muy temprana.con la salida del multi lo subieron a 15 (Alpha 11 creo) para seguir subiendo el precio progresivamente a medida que el contenido aumentaba y disminuían los riesgos de comprar el juego en su estado de Alpha.
Es decir, los que corrimos un mayor riesgo apoyando el proyecto (poco contenido, sin saber muy bien el futuro del juego, infinidad de Bugs...) pagamos un precio acorde a lo que ofrecía el juego. Actualmente es un juego casi terminado, extremadamente pulido tanto a nivel de Bugs como mecánicas, vamos, que el riesgo es mínimo. Acorde a ello han ido aumentando el precio.

Os puede gustar más o menos su política de precios y descuentos pero siempre han sido transparentes.
Algo que a mí me hizo bastante gracia, es que uno de los FFF que sacaron fué solo para decir que esa semana no habían avanzado nada en el juego, que se la habían pasado jugando al último Zelda. Hasta ahí llega la transparencia del equipo.

Saludos

P.S. dejo la opinion de un jovenzuelo con 74 años que ha jugado más de 3000h al juego y actualmente lo sigue jugando. A mí me dejó atónito cuando lo vi en su momento.

https://steamcommunity.com/profiles/765 ... ed/427520/
taigcris escribió:P.S. dejo la opinion de un jovenzuelo con 74 años que ha jugado más de 3000h al juego y actualmente lo sigue jugando. A mí me dejó atónito cuando lo vi en su momento.

https://steamcommunity.com/profiles/765 ... ed/427520/


¡La leche! Y le sigue dando a destajo... 100 horas en las últimas dos semanas XD
Admirable. Yo quiero jubilarme igual. Sí señor [beer]


pd/ He ido a mirar cuándo lo pillé yo (aunque lo jugué antes un poco en versión sparrow). Pensaba que lo había comprado antes, pero no. Fue a principios de 2016 (hace dos años y medio, por tanto) por 19 lauros. Creo que era la alpha 13 de aquella. Desde entonces, casi 480 horas en Steam. Tampoco está mal :)
Deschamps escribió:
taigcris escribió:P.S. dejo la opinion de un jovenzuelo con 74 años que ha jugado más de 3000h al juego y actualmente lo sigue jugando. A mí me dejó atónito cuando lo vi en su momento.

https://steamcommunity.com/profiles/765 ... ed/427520/


¡La leche! Y le sigue dando a destajo... 100 horas en las últimas dos semanas XD
Admirable. Yo quiero jubilarme igual. Sí señor [beer]


pd/ He ido a mirar cuándo lo pillé yo (aunque lo jugué antes un poco en versión sparrow). Pensaba que lo había comprado antes, pero no. Fue a principios de 2016 (hace dos años y medio, por tanto) por 19 lauros. Creo que era la alpha 13 de aquella. Desde entonces, casi 480 horas en Steam. Tampoco está mal :)


Es un crack, yo también quiero estas ganas de ocupar el tiempo cuando me jubile...

Yo compré el juego en marzo de 2014, alpha 8 o 9 creo... Desde entonces 393h en steam pero este salió en febrero del 2006, antes de eso ya le había echado cerca del doble de horas en su versión DRM free. Yo calculo que me acerco a las 1200h mas o menos.

Saludos
751 respuestas