[HO] Factorio

taigcris
MegaAdicto!!!
2.799 mensajes
desde feb 2005
en Girona
Editado 1 vez. Última: 10/01/2019 - 14:17:31 por taigcris.
biohazard100 escribió:cuando tienes toda la base montada y te quedas sin recursos en ese trozo de mapa tienes que desmontar todo y pasarlo a otra zona del mapa?

No, usa el ferrocarril para traer más recursos que necesites. Recursos básicos hay más bien pocos: piedra, carbón, hierro y cobre junto al crudo. Es fácil moverlo con tren, además de que es muy divertido.

Saludos

He leído hace algún rato el último FFF y van a hacer un cambio que me parece genial y llevaba tiempo esperando. Por fin la lectura de las cintas va a ser uniforme... Tenía un par de configuraciones que fallaban debido a que las lecturas no eran uniformes, tenía que usar el sistema de tics y aún así se desajustada a los pocos segundos. Se me ocurren un par de ideas para implementar la carga dinámica para mí estación modular.

Cómo voy a disfrutar la próxima Alpha XD

Saludos
fasher
Habitual
77 mensajes
desde ene 2009
Lo deje hace mucho. Y me vuelto a jugar. Ya que tengo la espinita de no a ver llegado hasta el final. Siempre acababa rayandome y lo dejaba. No llegue muy lejos.
Ahora ya por fin tengo drones de construcción y logística. Da gusto construir de forma indirecta. Aunque he tardado un poco en descubrir cómo va el tema de los cofres rojos y amarillos.
Una pregunta. Por ejemplo yo quiero poner construcciones fantasma pero no tengo en el inventario ninguno, ¿hay alguna forma de ponerlo sin hacerle un plano único para ese elemento?
taigcris
MegaAdicto!!!
2.799 mensajes
desde feb 2005
en Girona
fasher escribió:Lo deje hace mucho. Y me vuelto a jugar. Ya que tengo la espinita de no a ver llegado hasta el final. Siempre acababa rayandome y lo dejaba. No llegue muy lejos.
Ahora ya por fin tengo drones de construcción y logística. Da gusto construir de forma indirecta. Aunque he tardado un poco en descubrir cómo va el tema de los cofres rojos y amarillos.
Una pregunta. Por ejemplo yo quiero poner construcciones fantasma pero no tengo en el inventario ninguno, ¿hay alguna forma de ponerlo sin hacerle un plano único para ese elemento?

Usando el objeto que quieras colocar, deja pulsado el shift.

Saludos
fasher
Habitual
77 mensajes
desde ene 2009
taigcris escribió:
fasher escribió:Lo deje hace mucho. Y me vuelto a jugar. Ya que tengo la espinita de no a ver llegado hasta el final. Siempre acababa rayandome y lo dejaba. No llegue muy lejos.

Saludos

Entonces como suponía. Hay que tener en el inventario 1 o tener un plano.
Algún consejo para los bichos? Y la contaminación?
taigcris
MegaAdicto!!!
2.799 mensajes
desde feb 2005
en Girona
fasher escribió:
taigcris escribió:

Saludos

Entonces como suponía. Hay que tener en el inventario 1 o tener un plano.
Algún consejo para los bichos? Y la contaminación?

Torretas a montones, nunca me han supuesto un problema. Haz grupos de 3-4 torretas cada pocos metros haciendo perímetros y listos. También puedes usar sistemas a lo tower defense, los bichos buscan camino siempre y cuando lo haya así que puedes prepararlo pero no me parece necesario...
Sobre la contaminación, la verdad es que nunca le he prestado atención, como ya te comentaba los bichos nunca me han parecido un problema.

Saludos
Senegio
MegaAdicto!!!
17.443 mensajes
desde dic 2012
en Madrid
Por fin, demasiados meses esperando y me estaba matando el mono jajaja
Deschamps
· ·
9.086 mensajes
desde jun 2009
Recomendadísimo este último FFF para ponerse al día de las novedades. El nuevo generador de mapas tiene una pinta espectacular.
taigcris
MegaAdicto!!!
2.799 mensajes
desde feb 2005
en Girona
Me encantan todos los cambios en QOL que están haciendo, los que llevamos muchas horas estamos ya acostumbrados a ciertas cosas (aunque se agradecen igual los cambios) pero para nuevos jugadores va a ser la leche.
Jugando online ya me había encontrado momentos en los que tenía que comentar ciertos atajos de teclado, este aspecto siempre ha sido poco intuitivo aunque herramientas había. Ahora todo va a ser más claro, más óptimo.
Cada vez se ve un juego más pulido, me siento muy contento de poder haber seguido el desarrollo desde casi el principio y poder haber visto crecer todo este proyecto.

Saludos
Que ganas tengo! Podría decir que ya tenemos la partida actual terminada y ahora solo "pasamos" el tiempo. Que si ahora no hay electricidad, que si ahora no llega cobre, ahora placas verdes, ... [+risas] [+risas]

Mi ilusión sería lanzar un cohete cada poco tiempo... pero creo que lo dejaremos como está. Tendría que hacerme otra base bien estructurada y ahora simplemente sobrevivo a base de "chapuzas" [fumando]

Dejo unas capturas por aquí. Estoy seguro que a más de uno le empezará a picar el cuerpo [360º]

Visión general:
Imagen

El resto en spoiler
Los nuevos reactores nucleares. (blueprint)
Imagen

Intentamos suplirnos a base de solar y baterías... no sirve más que para ocupar sitio.
Imagen

Descarga del petroleo y primeros depósitos de fluidos. Se quedo pequeño al poco tiempo.
Imagen

Fluidos. Se ha vuelto a quedar pequeño...
Imagen

A base de blueprints pusimos los primeros reactores. El estilo es digno de censura. Acabaré tirándolo.
Imagen

Tonterías que me flipan
Imagen

Placas azules, verdes, módulos y cintas. Casi todo a base de blueprints
Imagen

Lo último añadido para conseguir petroleo. En casi todas nuestras "bases" decidimos poner torretas convencionales pues es habitual que rompan los cableados eléctricos.
Imagen

Otra base externa en la que decidimos producir allí el cobre
Imagen

Y por último los toca cojones.
Imagen

Como se puede ver intentamos crear un main bus... pero al final se ha quedado en... eso.