[HO] Factorio

@Sergio83pr Es el mismo método que te comenté yo solo que yo uso un doble check y un interruptor. Aunque no debería ocurrir, corres el riesgo de que los depósitos se vacíen de forma desigual y generes menos energía pero no se active el reactor porque en uno de los depósitos aún queda demasiado vapor.
Tu método es más sencillo (y te ahorras el uso de los combinadores) pero el mio es más efectivo.

Saludos
Me habéis puesto los dientes largos... XD

Llevo tres días dándole unos ratines (el tiempo libre que tengo, aunque es escaso estas semanas), con idea de seguir todos los días avanzando un poquito. Ya llevaba mucho tiempo con ganas de probar las novedades, que me quedé anclado varias versiones atrás.

Voy a paso de tortuga... no, más bien de tortuga coja. Pero con ganas de ir a más cada día, aunque sea de ese modo. De momento lo único que tengo claro son dos cosas: soy un paquete y he olvidado casi todo. Y dos: sigue siendo uno de los mejores juegos que se han hecho nunca XD
Como funciona el tema nuclear? Yo tengo puesta una central pero viendo lo que decis creo que no lo estoy haciendo demasiado bien...
@Davimaru Algunos mensajes mas atrás hay explicaciones de como lo hago yo y algunas imágenes.

Hace unos dias hemos empezado una partida con frutopia, nada demasiado ostentoso, un pequeño main bus y algunos trenes...

Por mi parte yo sigo con mi partida despacio pero con buen pie. He estado preparando el Hud en una partida de prueba en modo sandbox y ya está lo bastante avanzado para importarlo en mi partida y terminarlo.

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La parte de la izquierda es para los metales, y la de la derecha para los productos intermedios y finales. Cabe la posibilidad de ampliarlo cuando sea necesario, aún no tengo demasiado claro como haré para mezclar varios productos en un mismo almacén y sacarlos en base a la demanda, tendré que dedicarle bastante tiempo hasta que se me ocurra algo...
Terminado esto pondré a funcionar algunos outposts y empezaré a crear los productos intermedios.
Espero que el cruce extraño que he hecho arriba aguante el trafico cuando haya muchos trenes, en caso contrario tendré que hacer algunos cambios como separar la salida o doblarlo...

Saludos
Buenas,

Una pregunta: ¿Alguno de vosotros juega o ha jugado con los mods ''Desert Planet'' y ''No Lakes'' activados? Yo los estoy usando (junto ''Resource Spawner Overhaul'' y muchos otros que para el caso son irrelevantes -tree collision, better icons, ...-) y las estoy pasando p***s para progresar, precisamente porque la falta de generación de energía me condiciona muchísimo en estas primeras fases, además de tener que montar cintas kilométricas debido a lo dispersos -y escasos- que están los recursos.

Al lío: ¿eso de ''ground water'' que dice el mod ''No Lakes'' que puede aparecer ocasionalmente, a qué se refiere? ¿No voy a encontrar ni un triste charco donde enchufar una bomba para tener electricidad medio decente antes de tres meses de partida? XD

La configuración fue personalizada. De modo que me he planteado abandonar y empezar de nuevo variando los parámetros, aunque antes querría estar seguro de que la he cagado con las opciones actuales...

Un saludo!
@Deschamps Si las distancias son muy largas plantéate hacer trenes, es más práctico y más barato.

Sobre los charcos no tengo ni idea pero entiendo que parecen poco habituales y bastante pequeños. De todos modos, te salva que ahora producen más y puedes poner 20 motores por 10 calderas.

Saludos
taigcris escribió:@Deschamps Si las distancias son muy largas plantéate hacer trenes, es más práctico y más barato.

Sobre los charcos no tengo ni idea pero entiendo que parecen poco habituales y bastante pequeños. De todos modos, te salva que ahora producen más y puedes poner 20 motores por 10 calderas.


Ya, ya. Por descontado. Pero el asunto es que en esta partida avanzo lentísimo. No uso trenes, porque aún no tengo la infraestructura en condiciones para crearlos y tardaré mucho en llegar a ese punto. El problema principal es que dependo para todo de paneles solares (que me ha costado un siglo conseguir ''a mano'').

Imagina empezar sin electricidad durante mucho rato y sin opciones de tenerla de forma estable... Es decir, sin calderas.

Fue un mapa que creé para probar (ajustando los parámetross de inicio para repartir los recursos más lejos y añadiendo esos mods que comentaba del desierto). Pero pensé que algún charco de agua habría. El caso es que llevo pateado un montón y ni rastro.

Al final creo que haré alguna pirula y añadiré alguno de esos mods para sacar agua del suelo con un pozo, y montar un par de calderas :P
Yo esta partida he empezado con un mod que se llama quick start y te evita todo el principio que es realmente tedioso...
Céntrate en las investigaciones que mas te interesen, como la energía nuclear para generar corriente y haz focus hasta llegar a ella... Si ves que se te atasca demasiado usa mods como bien decías. Te recomiendo encarecidamente el long reach, para mi un mod indispensable y ya no concibo jugar sin el.

Yo llevo 24h mas o menos y aún no he hecho los packs de ciencia de nivel 3, y aún no he investigado todo los de los packs de ciencia 2. Paso a mano el hierro y el cobre hasta los cofres de las fabricas y alimento los hornos de un cofre [fiu] Así que ya ves, yo avanzo bien poco en esta también. Un reto siempre es divertido.

Saludos
Bueno. Pues al final instalé el mod del pozo... y la verdad es que no hay color. Con centrales eléctricas a base de calderas se avanza infinitamente más rápido. Quizás me pudo el ansia, porque la partida tal y como estaba (avanzando a ''cuentagotas'', un juego de palabras que viene al pelo por aquello de jugar sin agua) era un verdadero reto... XD

Y por cierto, noto muchos cambios desde la versión que jugaba las últimas veces (al margen de que estoy probando mods que nunca había tocado, como factorissimo). Ahora las investigaciones son bastante más ambiciosas y costosas. Me ha llevado tiempo el tema de los cofres solicitadores y activos para la red logística, que he tenido que investigar ''a mano'' (creando yo mismo las pociones). Quizás al haber puesto el mod para repartir los recursos más alejados me está llevando algo más de tiempo.

¿Cómo vais vosotros? ¿Le seguís dando?
Yo como ahora me he puesto con Rimworld y algún otro estoy esperando ya a la salida del 0.16 para retomarlo.
Yo hace una par de semanas que no juego, tengo intención de terminar la partida pero con mucha calma...

Hasta ahora tengo hecho esto
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Ahora en verano tengo poco tiempo y pocas ganas, pero en setiembre y sobretodo en octubre (que tengo vacaciones) voy a intentar avanzar todo lo que pueda...

Saludos
No me esperaba llegar tan lejos en una partida tan chorra, quizás alcance 1RPM.

Acabo de rebasar estos días la frontera de las 300 horas jugadas en Steam (que es la edición que uso, aunque también tengo la drm-free de la web oficial y a que empecé jugando una edición jack-sparrow las primeras semanas).

Para lo que acostumbro a dedicar a juegos... es muchísimo XD (en mi caso). Solo lo supera Civilizaton V de los títulos que tengo instalados (aunque otros juegos no-steam algo más viejos deben superarlo de largo -en plan Patrician III o los city builders de Sierra).
@Deschamps con razón lo llaman cracktorio XD Yohe jugado cerca de 1000h
@Zeoroth Podrías compartir la partida? Me encantaría hecharle un vistazo, lo poco que veo en el mínimapa me parece bestial.

Saludos
Hola,

Estoy probando este juego. Llevo ya 30 horas y he completado las misiones de muestra que vienen en el juego.

Las misiones Primeros Pasos y Nueva esperanza han estado bastante entretenidas y van bien para aprender las mecánicas.

Locura con Cintas y Lugar Apretado, ya me han parecido un poco de relleno, y realmente no explotan el juego.

Me he quedado aquí, y ahora no se por donde continuar, ya que el juego no guía mas allá. ¿Cual debería ser mi próxima meta?
FerTRC escribió:Hola,

Estoy probando este juego. Llevo ya 30 horas y he completado las misiones de muestra que vienen en el juego.

Las misiones Primeros Pasos y Nueva esperanza han estado bastante entretenidas y van bien para aprender las mecánicas.

Locura con Cintas y Lugar Apretado, ya me han parecido un poco de relleno, y realmente no explotan el juego.

Me he quedado aquí, y ahora no se por donde continuar, ya que el juego no guía mas allá. ¿Cual debería ser mi próxima meta?


Una partida sandbox, es donde está realmente la chicha del juego... Las metas te las pones tu, empieza por terminar una partida y luego ya vas poniendo retos que veas a tu altura...

Saludos
Muchas gracias Taigcris, ya me he puesto a ello

Edit: Me ha surgido una duda... He puesto un tren con 2 locomotoras y un vagón. Las locomotoras una en cada extremo del vagón y en dirección opuesta. Solo tengo una via (una recta larga) con 2 paradas automatizadas. ¿No puedo usar esta vía para que el tren vaya y venga sin tener que hacer un loop?

En teoria una locomotora tira hacia una dirección y otra hacia la contraria. Pero he intentado configurarlo, y el tren me dice "No hay camino".
Buenas, compañeros.

Una pregunta posiblemente tonta: aún tengo bastantes logros por desbloquear y en alguna ocasión, durante los ratos que voy echándole de forma intermitente me aparece el aviso de Steam de que tal o cual logro ha sido desbloqueado. Pero luego en el cliente no se muestran, siguen aparecendo los mismos 12 que ya tenía desde hace tiempo.

¿Es posible que se desactiven por tener en uso determinados mods del workshop? ¿puede deberse al cambio de versiones (de la ''estable'' a la beta)? ¿Por qué salta el aviso durante el juego entonces?

Gracias y saludos.
Deschamps escribió:Buenas, compañeros.

Una pregunta posiblemente tonta: aún tengo bastantes logros por desbloquear y en alguna ocasión, durante los ratos que voy echándole de forma intermitente me aparece el aviso de Steam de que tal o cual logro ha sido desbloqueado. Pero luego en el cliente no se muestran, siguen aparecendo los mismos 12 que ya tenía desde hace tiempo.

¿Es posible que se desactiven por tener en uso determinados mods del workshop? ¿puede deberse al cambio de versiones (de la ''estable'' a la beta)? ¿Por qué salta el aviso durante el juego entonces?

Gracias y saludos.


Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, no se desde que momento, pero no me he preocupado mucho por que los logros no me interesan la verdad...
Sergio83pr escribió:(...) pero no me he preocupado mucho por que los logros no me interesan la verdad...


Mi caso es el mismo. No es que esté buscando desbloquearlos. Es me saltaron tres o cuatro avisos y los vi de refilón. Luego ya de regreso al cliente de Steam me acordé y quise ir a ver qué eran exactamente (solo recordaba el de los 10MJ de energía solar)... y encontré que todos seguían bloqueados (incluyendo ese), los últimos desbloqueados son de hace ya algunos meses.

De ahí mi extrañeza.
Hola de nuevo.

Andaba trasteando con la tecnología nuclear introducida en la v0.15 (apenas he tocado las novedades) y la verdad es que me ha dejado un poco desconcertado la tecnología Kovarex. ¿No creéis que está demasiado ''chetada''? Es que en el tiempo que consigo unas pocas decenas de uranio 235 procesando mineral en las centrifugadoras (tengo bastantes trabajando a full), consigo casi dos mil con el kovarex dichoso y solo ocho centrifugadoras...

Vamos, que me ha dado para fabricar varios miles de celdas de combustible de uranio sin pestañear. Un poco descompensado, ¿no os parece?

Aprovecho y dejo una captura con el detalle de mi chapucera instalación para fabricar uranio 235 :)

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Hola Deschamps,

No he jugado tanto como para poder dar mi opinion sobre el Uranio, pero me ha llamado la atencion la caseta que aparece en la parte superior derecha de tu captura. Es un mod? Para que sirve?

Estoy preparando una partida multiplayer para 3 jugadores, y habia pensado repartir responsabilidade de esta forma:

Rol 1. Energia, Defensa, Logistica/Robotica, Reparacion
- Gestionar la produccion de energia de la fabrica
- Gestionar una red electrica modular con zonas conectables/desconectables
- Gestionar la estrategia de defensas previntva de la base
- Gestionar las labores de defensa reactivas
- Gestionar las reparaciones de la base
- Gestionar la produccion y red de suministro Robotica

Rol 2. Expansion, Materias Primas, Transporte
- Gestionar la extraccion de mineral
- Gestionar la produccion de materias primas
- Gestionar la Red de Transporte Ferroviario
- Gestionar la Expansión de la Base

Rol 3. Fabricacion, Laboratorio, Quimica, Logistica
- Gestionar la fabricacion de productos intermedios
- Gestionar la produccion de ciencia
- Gestionar la produccion y almacenamiento de productos liquidos
- Gestionar la logistica de la fabrica

¿Que os parece? ¿Se me olvida algo?
FerTRC escribió:me ha llamado la atencion la caseta que aparece en la parte superior derecha de tu captura. Es un mod? Para que sirve?


Así es. Se trata del Warehousing mod, un añadido que incluye instalaciones para almacenar a gran escala. La caseta que se ve en la imagen es un depósito de 6x6 con capacidad de 800 casillas (hasta 80000 unidades en el caso de apilarse de 100 en 100). Muy práctico por ejemplo para descargar desde los vagones de los trenes. El mod dispone también de otras instalaciones, como almacenes 3x3 con 300 bloques de capacidad y las correspondientes versiones para integrarlo en el sistema logístico (solicitadores, proveedores, etc).


Estoy preparando una partida multiplayer para 3 jugadores (...) ¿Que os parece? ¿Se me olvida algo?


Yo lo encuentro a priori un reparto razonable (imagino que planteado todo con el juego base, sin mods tochos como la serie de Bob, porque quedarían descompensados en ese caso). Quizás el primer rol un poco puñetero. En cualquier caso, mi experiencia con partidas multijugador es nula, de modo que poco o nada puedo aportar.

Un saludo!
@Deschamps Los logros van asociados a las partidas, te está desbloqueando logros dentro de la partida. En el caso de estar usando mods se bloquean dentro del cliente, es decir, te saltan dentro de la propia partida pero no se desbloquean en steam...

Saludos
@quimico2008 Gracias!

Aprovecho para decir que a partir del 16 de abril van a subir el precio del juego 10€ pasando a costar 30€.
Dicen que con la versión alfa 16 ya está estable y que la alfa 17 será seguramente la versión 1.0 del juego.

Fuente: https://www.factorio.com/blog/post/016-price-change
@sdsoldi En casos así, todos los que lo compramos en su día -en mi caso creo que fue con la alpha 14- seguiremos teniéndolo (y con actualizaciones), ¿verdad?
@Deschamps Por supuesto, han ido incrementando el precio exponencialmente a medida que tenía más contenido. Yo pagué 10€ hace ya algunos años.

Aprovechad todos los que tengáis curiosidad por el juego, es un juegazo y mejor pagar 20 ahora que 30 después...

Saludos

P.S. ya era hora que pasarán a la 1.0, supuestamente el Alpha 16 ya tenía que ser esa versión gold. Llevo varios meses esperando para hechas la enésima partida...
taigcris escribió:@Deschamps Por supuesto, han ido incrementando el precio exponencialmente a medida que tenía más contenido. Yo pagué 10€ hace ya algunos años.

Aprovechad todos los que tengáis curiosidad por el juego, es un juegazo y mejor pagar 20 ahora que 30 después...

Saludos

P.S. ya era hora que pasarán a la 1.0, supuestamente el Alpha 16 ya tenía que ser esa versión gold. Llevo varios meses esperando para hechas la enésima partida...


Yo estoy jugando de nuevo y menudo enganche llevo [carcajad] Eso si, han cambiado tantas cosas que es casi como otro juego nuevo jajaja
sdsoldi escribió:
taigcris escribió:@Deschamps Por supuesto, han ido incrementando el precio exponencialmente a medida que tenía más contenido. Yo pagué 10€ hace ya algunos años.

Aprovechad todos los que tengáis curiosidad por el juego, es un juegazo y mejor pagar 20 ahora que 30 después...

Saludos

P.S. ya era hora que pasarán a la 1.0, supuestamente el Alpha 16 ya tenía que ser esa versión gold. Llevo varios meses esperando para hechas la enésima partida...


Yo estoy jugando de nuevo y menudo enganche llevo [carcajad] Eso si, han cambiado tantas cosas que es casi como otro juego nuevo jajaja


A mí me gustaría terminar la partida que tengo a medias pero últimamente estoy algo liado con más horas de curro y algunos juegos que quisiera terminar...

Me he pillado la camiseta, 28€ puesta en casa. Un poco cara pero me tiene enamorado desde que las regalaron en su fiesta de aniversario...

Saludos
taigcris escribió:Me he pillado la camiseta, 28€ puesta en casa. Un poco cara pero me tiene enamorado desde que las regalaron en su fiesta de aniversario...


jajaja Precisamente la estaba mirando en la sección merchandising de la web oficial y me entraron ganas, está chula.

Lo que me ha dejado un poco p'allá es ir a descargarme los instaladores para un portátil algo viejete y he tenido que bajar la 0.14.23, que es la última disponible para sistemas Windows de 32 bits A partir de ahí solo hay versiones 64 bits :( Ahora que me había acostumbrado a la energía nuclear XD Pero bueno, menos da una piedra.
@Deschamps No me he podido resistir XD
A mí me ha gustado mucho, no es muy Cantona (cosa que me gusta) y ya hacia mucho tiempo que quería algo de merchandise de factorio... Si sacaran un muñeco de bitter ya sería feliz XD

Creo que con el Alpha 15 hicieron algunos ajustes con el motor para dar mayor compatibilidad a los mods y mejorar el rendimiento en bases grandes. Supongo que entonces tomaron la decisión de seguir solo con estructuras de 64 bits, han cambiado los requisitos mínimos?

Saludos
taigcris escribió:han cambiado los requisitos mínimos?


No recuerdo los que había tiempo atrás, pero creo que no eran tan exigentes. Los actuales (en la web oficial):

The Minimum system requirements for running the game are:

4GB RAM
512MB dedicated video memory
Dual core 3GHz+ processor
1280x720 screen resolution
1 GB of disk space
A 64-bit operating system

To enjoy the game to its full extent we recommend:

8GB RAM
2GB dedicated video memory
Quad core 3GHz+ processor


Que destaquen en negrita lo del sistema operativo es lo que me llamó la atención, porque yo lo había jugado hace mucho en ese portátil precisamente (un Core2Duo con un sistema de 32 bits).
Si dices que hay versión de 32bits hasta el Alpha 14 es porque dejarían de soportarla entonces...
Un poco feo para la gente que comprara el juego con intención de jugarlo en equipos antiguos, supongo que avisarían en la web ya que si algo tienen es que son muy transparentes con su trabajo.

Alguno le habéis metido caña al Alpha 16? Ni la he tocado, creo que añadía los trenes de artillería pero no sé qué más. Alguna novedad mas respecto los trenes?

Saludos
@taigcris Cuándo avance más te cuento jajaja Todavía no he tocado ni el reactor nuclear, ni turbinas, ni satélites... etc etc etc

Cada vez me gusta más pero se me vuelve pesado con las horas y cuando termino un tipo de ciencia y veo lo que hay que hacer para el siguiente me desmotiva [+risas] Cuando llevo un rato sin jugar vuelvo a darle. Es algo cíclico [carcajad]

Cambios de la 0.16

Major Features
Added logistic buffer chest. It can request items that are still available to the logistic system.
Added the artillery wagon and artillery turret which will automatically shoot biter nests and worms.
Added cliffs.
Features:
Train block visualisation.
Building entities over identical ghosts will revive them.
When building a different entity on top of a ghost, settings from the ghost will be copied if possible.
Train schedules and wait conditions can be rearranged by clicking and dragging.
New mini-tutorials: Construction robots.
Belts, underground belts and splitters can now fast replace each other.
Roboports now provide the repair packs they have for other robots to use.
Logistic request tooltips now show the count of items in the requester, on the way, and in the network.
The players main inventory can now be filtered.
New terrains and new terrain generation.
All terrains, including stone path and concrete, have transitions with water.
Map generation dialog now contains a preview of the map.

https://wiki.factorio.com/Version_histo ... .0#0.16.36
Sencillamente sublime. Sin palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=_VR_b9YwqH8


pd/ No es reciente (es de agosto pasado) pero yo no lo había visto todavía. Es posible que ya se posteara en su día.
@Deschamps XD que bueno, este no lo había visto...
Yo había visto un Tetris que hicieron con combinadores...

Saludos

P.S. me acaba de llegar la camiseta, tengo ganas de llegar a casa y hecharle un vistazo...
taigcris escribió:@Deschamps XD que bueno, este no lo había visto...


Es una pasada como diseña la arquitectura y lo implementa con los comparadores. Ha usado nada menos que 165.000 (ciento sesenta y cinco mil!!) de ellos para configurar toda la lógica (además de 35.000 lámparas para los displays). Con un complejo de centrales nucleares para soportar los más de 200MW que necesita como alimentación

La recreación del vídeo está superacelerada, que conste. El mismo autor indica que para la secuencia de la partida estuvo grabando durante dos horas, a razón de 0,2 frames por segundo... Un trabajo de chinos! Y de hecho, cuando muestra cómo ''fabricó'' la cpu tuvo de limitar el zoom porque según comenta también al alejarse demasiado le petaba Factorio XD

No dejo de sorprenderme de la capacidad de la gente para hacer cosas alucinantes.


P.S. me acaba de llegar la camiseta, tengo ganas de llegar a casa y hecharle un vistazo...


Juer, qué envidia! [beer]
@Deschamps Es brutal, los combinadores han dado toda una capa nueva de profundidad al juego, y es brutal.
Por cosas como esta es por lo que me tiene enamorado el juego, sus posibilidades son casi infinitas...
Me gusta que sea un juego de nicho, esto se aprecia en que los devs hacen muchísimo caso a las peticiones de los más veteranos y saben a quien deben su éxito. No es un juego enfocado a las masas, aunque cualquiera con un poquito de paciencia puede disfrutar lo. Se nota que la juego va destinado a los que quieren explotar todo su potencial, dando una profundidad enorme al que se atreva a ir más allá...
Aún sí, me da un poco de pena que no va a llegar nunca al gran público (a pesar de que ha tenido un gran éxito entre todos los que se han atrevido a probarlo) y eso va a hacer que nunca salga en grandes medios o tenga el suficiente reconocimiento en los medios...
Por suerte, el equipo da por éxito rotundo la andanza del juego y no se prostituyen para ganar nuevos adeptos...

Es un juegazo, pero como siempre digo, requiere de muchas horas y poner de tu parte para darse cuenta de su potencial...

Saludos
Oye se puede hacer que para cargar un vagón de un tren pueda elegir cuanto quiero que cargue de cada elemento?

Es un tren destinado a llevar munición y otra clase de objetos, pero al llegar a la estación no consigo filtrar que número de objetos quiero que meta.

Por ejemplo, quiero que cargue 300 de munición y 10 obuses. Nada más. No lo consigo...
sdsoldi escribió:Oye se puede hacer que para cargar un vagón de un tren pueda elegir cuanto quiero que cargue de cada elemento?

Es un tren destinado a llevar munición y otra clase de objetos, pero al llegar a la estación no consigo filtrar que número de objetos quiero que meta.

Por ejemplo, quiero que cargue 300 de munición y 10 obuses. Nada más. No lo consigo...


Estás dispuesto a usar combinadores? Si es así es bastante fácil. Si quieres usarlos te explico cómo, cuando me pilles por Steam te hecho un cable, o te lo explico por aquí, como tú quieras.
Que no te asuste porque es muy fácil.

Saludos
Te doy un par de pistas a ver si puedes hacerlo tú solo, será más satisfactorio...
Lo primero, piensa que la red de circuitos puede leer de un tren siempre y cuando la parada esté conectada a una red de circuitos.
Lo segundo, puedes hacer que las condiciones de salida de un tren se disponga por la parada en vez de que sea el tren...
Si conoces mínimamente como funciona la red de circuitos debería ser suficiente para usar los combinadores con sus funciones más básicas.
Si no te sale, házmelo saber y te doy una explicación más larga pero más clara...
taigcris escribió:
sdsoldi escribió:Oye se puede hacer que para cargar un vagón de un tren pueda elegir cuanto quiero que cargue de cada elemento?

Es un tren destinado a llevar munición y otra clase de objetos, pero al llegar a la estación no consigo filtrar que número de objetos quiero que meta.

Por ejemplo, quiero que cargue 300 de munición y 10 obuses. Nada más. No lo consigo...


Estás dispuesto a usar combinadores? Si es así es bastante fácil. Si quieres usarlos te explico cómo, cuando me pilles por Steam te hecho un cable, o te lo explico por aquí, como tú quieras.
Que no te asuste porque es muy fácil.

Saludos
Te doy un par de pistas a ver si puedes hacerlo tú solo, será más satisfactorio...
Lo primero, piensa que la red de circuitos puede leer de un tren siempre y cuando la parada esté conectada a una red de circuitos.
Lo segundo, puedes hacer que las condiciones de salida de un tren se disponga por la parada en vez de que sea el tren...
Si conoces mínimamente como funciona la red de circuitos debería ser suficiente para usar los combinadores con sus funciones más básicas.
Si no te sale, házmelo saber y te doy una explicación más larga pero más clara...


Mil gracias! Soy idiota y probé de todo menos conectar la parada del tren [facepalm] [facepalm] Lo probaré mil veces antes de volver a pedir ayuda [uzi] Será algo personal
@sdsoldi Siempre es más satisfactorio cuando te sale por ti mismo, pero no dudes en preguntar si te hace falta... Cómo le pilles el gustillo a los combinadores... Es muy divertido probar con ellos e intentar hacer cosillas por sencillas que sean...

Saludos
@taigcris

Es de lo "poco" que me queda por probar. Quiero hacer tonterías pero como no se si son cosas posibles...

Por ejemplo, usando el mismo ejemplo del vagón con munición. Se podrían definir los destinos del propio tren? De nada me sirve que haga viajes si al final en su destino no va a descargar nada. Igual que el sistema logístico. Que en el momento que se gaste munición en alguna de las "estaciones", coja el tren y salga solo a donde sea necesario.
@sdsoldi si, todo lo que pides es posible, en la ultima partida que colgué hay varios ejemplos de cada... Practicamente todo lo que se te ocurra es posible, solo hay que ir paso por paso...
Para la última pregunta, tienes que usar la opción de estación de espera, definir todas las paradas que quieras que recorra el tren pero haciendo que se conecten y desconecten según la demanda...
Que descarguen solo x unidades, que solo se muevan si hay menos de X en el outpost... Todo es configurable, pero con combinadores...
En mi últimos partida tienes ejemplos de todo eso, lo que pides, y algo más, lo he usado en mi última partida que tienes aquí en el foro colgada...

Saludos
@taigcris Perfecto entonces! Mil gracias!
@sdsoldi hacer exactamente lo que pides ya es un pelín más complicado, nada del otro jueves pero ya hay que ir un poco más allá... De nuevo, voy a comer y conectaré Steam, si te veo te hecho un cable explicándote nociones básicas e intentas hacerlo por ti mismo. No es difícil que digamos, pero son unas nociones básicas es algo más complicado el discernir como hacerlo...

Saludos
@taigcris No te preocupes! Dudo de que hoy pueda entrar a probar cosas [+risas]
@sdsoldi bueno, como te decía contactame cuando me pilles conectado. No te preocupes que no voy a decirte cómo hacerlo, solo ayudarte a orientarte para que puedas hacerlo tú mismo...
Los combinadores me parecen una de las mejores cosas que tiene el juego (sobretodo si lo juntas con el ferrocarril) y me gusta ver qué hay quien quiere aprender de ello y profundizar más en el juego...
Estaría encantado de ayudar a todo el que lo necesite...

Saludos

P.S. debo decir que la camiseta me mola bastante más de lo que esperaba, es en tono gris (que no negro como yo creía) y el logo junto a las letras se ven mucho más bonitas que en la foto... Si la tuvieran en azul me pediría otra unidad...
taigcris escribió:Aún sí, me da un poco de pena que no va a llegar nunca al gran público


Pues yo creo que ha sido un exitazo indiscutible en cuanto a público y ventas, y ha llegado a barbaridad de gente. Cierto es que no hay mucha repercusión del título por ahí, pero yo creo que es porque concentra en su sitio oficial a la mayoría de incondicionales, y el resto lo ha ido tanteando y disfrutando sin llegar muy al fondo. Basta ver que en Steam tiene más de 26 mil análisis (98% positivos, una barbaridad) y aún a día de hoy sigue estando entre los más jugados (en los 40 principales XD), por encima de títulos muy conocidos. Si sumamos GOG y los que usan la versión del site oficial, hay una legión por ahí jugándolo.


@sdsoldi Como indicaba taigcris mensajes atrás, implementar qué/cuanto quieres cargar de algo en algún sitio con combinadores es muy sencillo, aunque parezca un poco lioso las primeras veces. De hecho yo creo que es una de las aplicaciones básicas más típicas (yo la uso para balancear almacenes, asegurar varios materiales en cofres únicos, controlar niveles de producción para no saturar líneas, ...).

A grandes rasgos, un combinador aritmético (para determinar cantidades y/o emitir señal) y otro de comparación (para establecer la condición en función del anterior y habilitar/deshabilitar un insertador determinado cuando se cumpla) son suficientes. Dicho esto desde el atrevimiento, que yo, salvo mis propios 'cutre-'experimentos'', estoy también bastante pez en ese terreno.
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