[HO] Factorio

19, 10, 11, 12, 13, 14
Cada cuanto suelen sacar actualizaciones del juego? osea la version 0.18

Por otro laod, estoy usnado el mod LongReah y el mod Warehousing. Hay algun mod que useis que sea imprescindible??
Tambien me gustaria saber si se pueden añadir mods a una partida ya empezada? es decir, si los instalas en el juego y s cargan automaticamente en la partida. Me parecido que el mod de warehousing si que se activo solo ya que me salia para construir edificios que no tenia antes


saludosss
angel_33 escribió:Cada cuanto suelen sacar actualizaciones del juego? osea la version 0.18

Por otro laod, estoy usnado el mod LongReah y el mod Warehousing. Hay algun mod que useis que sea imprescindible??
Tambien me gustaria saber si se pueden añadir mods a una partida ya empezada? es decir, si los instalas en el juego y s cargan automaticamente en la partida. Me parecido que el mod de warehousing si que se activo solo ya que me salia para construir edificios que no tenia antes


saludosss


Yo creo que cada uno de nosotros tenemos nuestros mods imprescindibles. Yo cuando empezaba miraba los mods más descargados y para que servían. Pero seguro que los míos no coinciden con los de otro.

Sí, puedes añadir mods con la partida empezada, cuando cargas el save tienes la opción de activar.
preserteo escribió:
angel_33 escribió:Cada cuanto suelen sacar actualizaciones del juego? osea la version 0.18

Por otro laod, estoy usnado el mod LongReah y el mod Warehousing. Hay algun mod que useis que sea imprescindible??
Tambien me gustaria saber si se pueden añadir mods a una partida ya empezada? es decir, si los instalas en el juego y s cargan automaticamente en la partida. Me parecido que el mod de warehousing si que se activo solo ya que me salia para construir edificios que no tenia antes


saludosss


Yo creo que cada uno de nosotros tenemos nuestros mods imprescindibles. Yo cuando empezaba miraba los mods más descargados y para que servían. Pero seguro que los míos no coinciden con los de otro.

Sí, puedes añadir mods con la partida empezada, cuando cargas el save tienes la opción de activar.



Oky gracias, yo he hecho igual al final ;)

Hay forma de modificar el terreno en el juego? es decir, crear zonas de mar o cambiarlas por terreno?
@angel_33 Zonas de agua si, actualmente el mod landfill se encuentra incluido en el juego. Crear zonas de agua no, posiblemente con un mod.

Saludos
taigcris escribió:Entiendo que muchos no compartis mi postura, pero es un mod bastante usado.


Supongo que depende mucho de lo que cada cual busque en el juego. Yo entiendo perfectamente que alguien con más de 1000 horas jugadas (como es tu caso) y a quien apasionan las redes ferroviarias complejas y retos análogos del late-game, empezar de cero ya no supone más que un tiempo "perdido" (es decir, invertido nada más que para llegar a una situación donde realmente empiezas a disfrutar del juego).

En resumen, que yo no lo veo cheto de ningún modo en ese contexto. De hecho yo creo que acabaré usándolo con regularidad en algún momento.
Deschamps escribió:
taigcris escribió:Entiendo que muchos no compartis mi postura, pero es un mod bastante usado.


Supongo que depende mucho de lo que cada cual busque en el juego. Yo entiendo perfectamente que alguien con más de 1000 horas jugadas (como es tu caso) y a quien apasionan las redes ferroviarias complejas y retos análogos del late-game, empezar de cero ya no supone más que un tiempo "perdido" (es decir, invertido nada más que para llegar a una situación donde realmente empiezas a disfrutar del juego).

En resumen, que yo no lo veo cheto de ningún modo en ese contexto. De hecho yo creo que acabaré usándolo con regularidad en algún momento.


Ni más ni menos, no podría explicarlo mejor. Ponerme a minar a mano o ponerme a crear una estación ferroviaria base es algo que he hecho medio centenar de veces y una perdida de tiempo en base a ello.

A veces me planteo jugar en modo free solo por el placer de no tener que preparar ciertas cosas, pero luego me doy cuenta que el hecho de mover los materiales no sirve para nada y se me quitan las ganas...

Saludos
sdsoldi escribió:.17.2 lanzada ahora mismo

https://forums.factorio.com/viewtopic.php?f=3&t=65580

35 bugfixed en menos de 24 desde el último parche. Son increíbles.
Zeoroth escribió:
sdsoldi escribió:.17.2 lanzada ahora mismo

https://forums.factorio.com/viewtopic.php?f=3&t=65580

35 bugfixed en menos de 24 desde el último parche. Son increíbles.


Menos mal que salían bastante pulidas jajajaja [sati] Me alegro que saquen tan rápido los bugfix.

Han cambiado una cosa y no me gusta nada... antes para entrar y salir a los trenes con el intro del teclado numérico funcionaba... ahora parece que lo han quitado.
Si algun novatillo quiere jugar con la calma alguna horilla por la tarde/noche que me agrege a steam: nastius, nunca he pasado de los destos verdes de ciencia, para que os hagais una idea, pero me gusta jugar con mas gente y no solo.
sdsoldi escribió:Menos mal que salían bastante pulidas jajajaja [sati] Me alegro que saquen tan rápido los bugfix..

Esto era predecible, ya que ha ocurrido en el pasado (la rama .16 tuvo 51 parches). Dije que si no solucionasen bugs y lo dejasen tal cual, Factorio sería uno de los juegos más estables y optimizados que existen, para nada se corresponde con un juego en "alpha" o "Early Access"... y aun así siguen corrigiendo, rehaciendo, optimizando, balanceando.

    20190225-145955
    Zeoroth escribió:Cuando se publica una nueva versión se suceden rápidamente múltiples actualizaciones junto a una lista con innumerables bugs solucionados pero, como dices, si no arreglasen ninguno, Factorio seguiría siendo uno de los juegos más estables y optimizados que existen, a pesar de ser Early Access.
Dejo unas capturas de la partida con la nueva alfa.

Tengo la primera parte terminada para poder desbloquear tecnologías, ahora estoy desmontando y "migrando" para usar el main bus que quiero alimentarlo a base de trenes. Ahora iré a por la ciencia azul.

Mapa general. Como se puede ver ahora el agua son verdaderos lagos, los acantilados ya se les parecen a unos de verdad y hay zonas con bosques muy frondosos.
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El nuevo menú de selección de tren es muy útil. La parte verde de la condición de "inventario de la carga completo" se va llenando conforme entran items al tren.
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El detalle de las cintas, ahora van sobre ruedas.
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La barra de los accesos directos es una delicia. Si estás haciendo trenes no tienes más que añadir todo lo relacionado, lo mismo con los líquidos, y todo lo que uno quiera.
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Me apunto esas idesa jaja

Hasta que punto es recomendable dejar activo que te ataquen los enemigos? me gustaria que de vez en cuando te ataquen y demas, pero no se si si supone una pesadez muy grande,
angel_33 escribió:Me apunto esas idesa jaja

Hasta que punto es recomendable dejar activo que te ataquen los enemigos? me gustaria que de vez en cuando te ataquen y demas, pero no se si si supone una pesadez muy grande,


Depende de lo que contamines, atacan una vez les llega la polución a dicho nido. Si la mantienes controlada te atacará algún nido pero no será demasiado continuo. De todos modos, con unas pocas torretas es fácil tenerlos controlados.

Saludos
Acabo de encontrar algo muy útil. Un pequeño gran supermercado.

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https://www.reddit.com/r/factorio/comme ... /017_mall/
Lo vi en reddit y lo iba a probar esta tarde. [fies]
sdsoldi escribió:Acabo de encontrar algo muy útil. Un pequeño gran supermercado.

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https://www.reddit.com/r/factorio/comme ... /017_mall/


Muy chulo, yo había hecho algo parecido pero a menor escala; brazos, cintas y cofres juntos a los postes de la luz.

La inclusión de blueprints ha cambiado el juego por completo, junto a los cambios en la interfaz de esta última Alpha se ha quedado un juego muy asequible.
Me gusta mucho el equilibrio que han conseguido, es profundo para el que le apetezca profundizar y asequible para quien no quiera o tenga tanto tiempo.

Saludos
Dudillas de novato, llevo unos días con el juego.

La duda digamos es el flujo normal de juego para ir aprendiendo poco a poco, fui a iniciar campaña, empece en un sitio pequeño, hasta que me mandaron a cambiar y unos bichos lo destruyeron, en ese nuevo sitio llegue a crear torretas y como q llegue al "final" me dieron la enhorabuena y listo....pero ya no veo como como que ahora en la campaña hayan fases nuevas, están los retos esos de las cintas transportadores y luego elegir escenario donde el freeplay y tal pero ya no hay mas rollo de la mano para ir aprendiendo cosas nuevas?

Hice por ejemplo unos tutoriales sobre robots y flipé bastante pero claro eso molaría que lo fueran explicando de a poco en unas fases con objetivos como lo que venia haciendo hasta ahora.


EDITO:Ahh y otra cosa, sobre la traduccion, hay muchas cosillas q estan en ingles aun, veo que de hecho cuando eliges español pone 90% , entiendo que es que falta un 10% por traducir....esto siempre es asi? o es por la version nueva y en breve lo completan o como va?
@eykhon Por partes, la campanya está a medias desde hace 3 o 4 años al menos, para la siguiente Alpha la van a revisar entera y cbiar la mayoría de sus aspectos además de terminarla.
Por otro lado, la traducción va a cabo de la comunidad, está a medias porque depende que la comunidad se vaya encargando de traducir los cambios e ir introduciéndolos en un foro de reedit privado.

Ten en cuenta que el juego se encuentra aún en early acces, pocos juegos en dicho estado vas a encontrar con un nivel de compromiso como tiene este estudio.

Saludos
Sisi, 0 quejas, solo es por informarme, la verdad q al ver lo de early y version 0.17 me daba mosca de meterme pero joder....esta mas completo q muchos juegos enteros.

Me he puesto con el freeplay/sandbox en modo pasivo y en verdad se va poco a poco tranquilote, supongo q no hay otra. Vuelan las horas aqui!!!
eykhon escribió:Sisi, 0 quejas, solo es por informarme, la verdad q al ver lo de early y version 0.17 me daba mosca de meterme pero joder....esta mas completo q muchos juegos enteros.

Me he puesto con el freeplay/sandbox en modo pasivo y en verdad se va poco a poco tranquilote, supongo q no hay otra. Vuelan las horas aqui!!!


Perdona, tampoco pretendía criticar tu comentario, pero a veces es fácil olvidar que el juego sigue en desarrollo cuando ves tal cantidad de contenido.

Toa Telo con calma y no tengas prisa por aprender, si te gusta tienes cientos de horas para ir introduciendo nuevas mecánicas y profundizar en el. Te aseguro que hay mucho, muchísimo más de lo que hayas podido ver hasta ahora, pero requiere tiempo, paciencia y poner de tu parte.

Saludos

Es el juego más freak (en el buen sentido de la palabra) que he conocido hasta ahora y me acerco a los 40 tacos.
eykhon escribió:Me he puesto con el freeplay/sandbox en modo pasivo y en verdad se va poco a poco tranquilote, supongo q no hay otra. Vuelan las horas aqui!!!


Imagino que muchos hemos aprendido de esa forma, con el modo pacífico. Yo en particular fui trasteando mucho tiempo con los circuitos, combinadores, etc. y con todo lo relacionado con trenes y señales en ese modo de juego. Y es cierto, las horas se pasan que da miedo XD
Me gustaría sugerir una web que acabo de ver por reddit y la veo muy útil si quieres sacar el máximo partido al juego.

https://factoriocheatsheet.com

Datos tan útiles como por ejemplo saber que necesitaría 120 hornos eléctricos (sin módulos) para llenar una cinta amarilla de barras de acero.
Si, es súper útil. Junto con esta te sirve para hacer todos los cálculos de ratios.

https://kirkmcdonald.github.io/calc.html
Si estamos en la versio 0,17, ¿por que dentrod el juego me sale que estamos en la 0.16,51?
@angel_33 Porque para jugar a la 17 tienes que bajarte la versión inestable. Todavía no estamos en la 0.17 oficialmente
Senegio escribió:@angel_33 Porque para jugar a la 17 tienes que bajarte la versión inestable. Todavía no estamos en la 0.17 oficialmente

ok gracias, entiendo que las partidas que empiece en el experimental se guarden para la versión oficial?
@angel_33 Sí, y si tienes partidas antiguas también te sirven
Maldita la hora q descubri el juego....xikito vicio!

Ahi estoy aprendiendo a ver como va lo del petroleo.... q tengo q ir a extraerlo al carajo x cierto, asi q es hora de ver como va el tema tb de los ferrocarriles...miedito me da...y porque tengo modo pasifico sino nose como coño mantengo la red electrica q tengo tirada de mi base a donde el petroleo....a ver si me aclaro con las refinerias y el tema de ligero, pesado, gas natural, combustible solido....madre mia.
eykhon escribió: porque tengo modo pasifico sino nose como coño mantengo la red electrica q tengo tirada de mi base a donde el petroleo....a ver si me aclaro con las refinerias y el tema de ligero, pesado, gas natural, combustible solido....madre mia.


No soy experto pero yo si está muy lejos monto allí unas placas solares o pongo unas calderas, sale mas a cuento que km y km de tendido electrico.
Buenas, probando la 0.17 veo que a la derecha de los accesos rapidos se habre otro panel, como se hace para activar las diferentes opciones( cortar, pegar...) y que aparezcan los iconos.
Ahora mismo solo puedo selecionar y activar alt-mode.

Saludos y gracias.
@Gizonwow justo a la derecha del toolbar tienes un botón que despliega un selector de lo qué mostrar.

Activas todo y ya tendrás el copiado, cortado y pegado.
sdsoldi escribió:@Gizonwow justo a la derecha del toolbar tienes un botón que despliega un selector de lo qué mostrar.

Activas todo y ya tendrás el copiado, cortado y pegado.


Se han activado cuando he estudiado Robots de construccion.

Gracias.
@Gizonwow Anda! pues no me fijé de esto [+risas] La verdad que es muy útil cuando quieres mover un trozo de base.
Joder como va creciendo el caos a medida q hay q automatizar nuevos colores de botellas de ciencia, q es digamos lo q marca la evolución, creias tenerlo todo ordenadito y empieza a pifostiarse todo, de repente ya no hay espacio para nada y hay q reestructurar o hacer rutas de cintas muy locas y poco eficientes.

Ahora mi siguiente paso es entender el tema de las puertas logicas(cables verdes/rojos y las puertas esas =< y demas) pq hay zonas donde eso mw vendria de perlas, indicarles a los brazos q cojan solo en ciertas condiciones y demas pq a veces, tendre q verme algun tutorial pq a mano trasteando no lo consigo.
Dejo capturas de mi partida por aquí

Vista general
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Fluidos
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Rojas
Imagen

Ciencia morada
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Ciencia gris y laboratorios
Imagen

Ciencia verde y azul
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40 hornos para el acero
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Placas de hierro, con espacio para cuando necesite ampliar
Imagen

1 de los outpost
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Me tengo que poner las pilas y hacer torretas láser y mejorar la defensa de la base pues ya están empezando a ser muy cansos los bichos.
@sdsoldi Ostras... ¿Las placas de hierro y cobre las sigues fabricando con hornos a carbón? Además, me da que ese espacio que dejas para ampliar igual no lo aprovechas mucho, porque incluso poniendo cintas transportadoras rápidas, a los últimos hornos no creo que le llegase mineral, ¿no?


@eykhon jejeje Se nota que lo estás disfrutando. Con los combinadores hay que tomárselo con calma. Son utilísimos para muchas cosas. Yo los uso por ejemplo con frecuencia para pasar elementos de unos cofres a otros -en realidad almacenes del warehouse mod- y asegurarme así que todos tienen la misma cantidad de cosas (por ejemplo en las zonas de carga para trenes, que sino quedarían descompensados y los trenes esperando tontamente la condición para marchar. O también para controlar si las cintas deben transportar o no determinados materiales según condiciones (lo que se esté produciendo en otro lado, o si hace falta por otro sitio, etc). Pero tienen mil usos, algunos muy originales.

Ah... Un consejo. Si ahora crees que lo tienes desordenado y crees que con los robots y los cofres logísticos vas a mejorar... Que va. Ahí es cuando empieza de verdad el caos y el desorden! XD
@Deschamps la verdad q tengo un vicio curioso jaja.

Me he pegado un ratazo peleándome con el cable rojo y las cintas pero no he tenido narices de controlarlo, queria hacer algo del estilo "si la cinta tiene x tuercas no dejes pasar mas" pero nada, ya le daré otro Intento.

Ahora he conseguido un flujo bueno de botellas azules, de manera algo chapucera x ahora, con alguna cosita manual y cofres aqui y alli, pero funcional. Ahora voy a x los cuerpos de los robots pa poder jugar con ellos y quiero montar el tren pa q traiga los productos del petroleo hasta la base...pero como dices con calma, voy a disfrutar el camino y ya esta, x suerte puedes ir al ritmo q quietas con los enemigos en modo pasivo.
sdsoldi escribió:Dejo capturas de mi partida por aquí

Vista general
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Fluidos
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Rojas
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Ciencia morada
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Ciencia gris y laboratorios
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Ciencia verde y azul
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40 hornos para el acero
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Placas de hierro, con espacio para cuando necesite ampliar
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1 de los outpost
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Me tengo que poner las pilas y hacer torretas láser y mejorar la defensa de la base pues ya están empezando a ser muy cansos los bichos.

Lo que te aparece arriba izquierda de bitter evolution es algun mod o es alguna opcion nueva de la 0.17?
biohazard100 escribió:
sdsoldi escribió:Dejo capturas de mi partida por aquí

Vista general
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Fluidos
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Rojas
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Ciencia morada
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Ciencia gris y laboratorios
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Ciencia verde y azul
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40 hornos para el acero
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Placas de hierro, con espacio para cuando necesite ampliar
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1 de los outpost
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Me tengo que poner las pilas y hacer torretas láser y mejorar la defensa de la base pues ya están empezando a ser muy cansos los bichos.

Lo que te aparece arriba izquierda de bitter evolution es algun mod o es alguna opcion nueva de la 0.17?

Es un mod. Creo que se llama evoGui o algo parecido.
@Deschamps mantengo esos hornos porque de momento cumplen como están y si mejorase a eléctricos tendría que ampliar la electricidad y prefiero alargarlo hasta tener energía nuclear.

Respecto a la cinta con el mineral pues ahora que lo dices tienes razon. Supongo que llegado el momento apañaré algo.

@biohazard100 como dice markos es un mod.
Muy interesante el último FFF, recomiendo mucho su lectura. Explica el nuevo tutorial (el cual quiero probar por curiosidad) y reflexiones sobre el mismo. Cómo he dicho, lectura muy recomendable.

@sdsoldi Ahora que te estás aficionando a los trenes, porque no usas el TheFatController? Para mí es un imprescindible si vas a usar trenes de forma asidua.
Luego veo que usas rotondas, no te planteas pasar a cruces? No suponen una dificultad mayor (al menos muy poca) y son más efectivas. Si se te atragantan las señalizaciones puedes usar blueprints.

Saludos

P.S. Me has copiado en la fundición eh? XD Es coña, es uno de los diseños más usados y realmente funcional. Se nota que le has hecho una barbaridad de horas.
No te planteas hacer estaciones a modo de hub en vez de ir diseminando las? No suele ser lo más efectivo pero si mucho más divertido.
De nuevo, si quieres nos hechamos esa partida y pruebas todo lo que te voy comentando, verás que más allá de ser más efectivo o no (que no siempre lo es) es muy divertido de usar (entre otras cosas los combinadores en conjunción con los trenes)
@taigcris Miraré el mod ese!

Las rotondas las hago porque me son mucho más fáciles hacerlas. Al final son todo curvas y me cuesta muy poco hacerlo. Los cruces me gustan y si te soy sincero no se porque leches hago rotondas.

Las fundiciones si jajaja todavía tengo recuerdos de nuestra anterior partida.

Respecto al hub. Es eso de hacer una mega "estación" donde van todos los trenes ahí a esperar? Si me pusieses un ejemplo sería fantástico, y más si fuese visual xD


Y hablando de mi partida, ya tengo la ciencia amarilla lista. Mi próximo paso será hacer el cañón para limpiar las zonas cercanas a la base y quiero tirar un cohete sin usar un robot. Y seguramente tenga que hacer algo con las defensas pues los bichos están llegando a ser muy cansos.
@sdsoldi Té voy a poner un ejemplo muy extremo, no es necesario llegar a tanto pero esto es a lo que me refiero.

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Yo estoy deseando hechar una partida pero todo el tema de fábricas y demás me da una pereza brutal.
Me encantaría pillar a alguien que quisiera centrarse en toda la parte de automatización y me dejara la logística. Además, tengo algunos hábitos ya obsoletos que me cuesta mucho dejar, errores que arrastró de las primeras alphas.

Al final, si nadie quiere jugar conmigo voy a optar por hacer una partida en modo libre o con el mod de quick start al máximo y centrarme en la parte que más me gusta. Me incomoda jugar con "cheats" pero si acabo jugando solo no descarto obviar ciertos aspectos.

Saludos
@taigcris Y como se hace para "configurar" ese hub? En que momento los trenes paran para esperar?

Si quieres te paso mi save que ya queda poco para tener de todo. Tendrías que hacer todos los robopuertos y robots. Luego te puedes pegar en blueprint ese del mercado para tener todos los objetos fabricados y a tirar millas [fumando]
sdsoldi escribió:@taigcris Y como se hace para "configurar" ese hub? En que momento los trenes paran para esperar?

Si quieres te paso mi save que ya queda poco para tener de todo. Tendrías que hacer todos los robopuertos y robots. Luego te puedes pegar en blueprint ese del mercado para tener todos los objetos fabricados y a tirar millas [fumando]



Tal y como está en la foto, simplemente pasan por la parte izquierda usando el Pathfinder que esté libre. En caso de que su estación esté ocupada se pararían en el semáforo de la vía izquierda que hayan encontrado libre.
Luego está el tema de estaciones de espera en caso de que tengas limitada la descarga. Esta parte no es complicada (a mí no me lo parece) pero ya entran en juego los combinadores.

Saludos

P.S.

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Esto es lo que tenía hecho hasta el momento en una partida que decidí abandonar por falta de tiempo, había que dedicar una barbaridad de horas y no lo veo posible hacerlo solo. Una lastima porque tenía muchas ideas en mente.
@taigcris Que barbaridad de partida jajaja

Vale te entiendo como está organizado. Pensaba que te referías como a una especie de outpost dónde los trenes paraban ahí a esperar ciertas condiciones.
sdsoldi escribió:@taigcris Que barbaridad de partida jajaja

Vale te entiendo como está organizado. Pensaba que te referías como a una especie de outpost dónde los trenes paraban ahí a esperar ciertas condiciones.


La parte izquierda poniendo algunas paradas vendría a ser eso, una parada intermedia que se activa y desactiva dependiendo de la condición de descarga. La parte que ves arriba sería la fundición y la parte de abajo un hub donde se descargaron todos los materiales. Después separaría las producciones (primarias, intermedias y productos finales) donde acabaría todo allí. Otra zona para la ciencia, otra para los cohetes... La gracia es que todo pasará por el hub. Usando combinadores y la lectura de los trenes la idea es que cada tren pudiera pedir los materiales, un punto en la cinta que calculé la salida de dichos materiales y frenara los brazos. Un SR-lach con filtros donde el start sea el propio tren y el reset un número de objetos X que hubieran pasado por la cinta.
Cómo digo, mucho curro para mí solo.

Saludos
@taigcris Jojojo menudo trabajo hay detrás de eso!

Por cierto ayer sacaron la 0.17.5 https://forums.factorio.com/viewtopic.php?f=3&t=66705
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